INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Proyecto Lexus IS430

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-dic-2020, 21:36   #91
IVANV6
V8,V9,V10........

Oct 2006 | 947 Mens.
Lugar: Del mas alla

Dos hierros viejos.

Cita:
Originalmente Escrito por TOLEDOG60 Ver Mensaje
que estás buscando?

Mp enviado
IVANV6 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-dic-2020, 23:46   #92
dudlaka
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 656 Mens.
Lugar: Narnia

Mercedes E270

buen precio te hacen, allí hay mucho material y trabajo, si vas a dejar la caja de cambios de origen cámbiale el reten de aceite que pecan por allí todas.

Suerte en tu proyecto
dudlaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2020, 11:41   #93
romilr8

Jun 2015 | 512 Mens.
Menudo pedazo de hilo y qué bonito este proyecto con Lexus, enhorabuena!
romilr8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 19:31   #94
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.371 Mens.
Lugar: Valencia/Cambridgeshire

Una Japoneta y toyota con esteroides

UPDATE 11/1/21

Bueno revivo un poco el hilo con novedades de esta semana. No ha habido mucho que contar, ésta mañana he hablado con el taller y mañana me dirán una fecha aproximadamente. En mi mente tiene sentido tenerlo hecho para cuando termine el invierno, pero quizás sea antes (o quizás después).

Antes de irme de vacas hice todo el papeleo de importación y matriculación en UK, pero todavía no he recibido los papeles. DVLA es bastante lenta en según que periodos del año y como tampoco es algo que me urja, pues imagino que ya me dirán algo pronto. Si veo que para finales de mes todavía no sé nada llamaré para que me digan.

Y ahora lo interesante. La semana pasada uno de mis contactos en materia de Lexus me ofreció el frontal original del IS200 TTE y el lip trasero, ¡y encima en mi color! No pude negarme.

Aquí para que os hagáis una idea de como queda

FRONTAL

TRASERA

Creo que cambia radicalmente el frontal sin dejar de ser un sleeper. No cambia prácticamente la altura y le añade bastante deportividad sin caer en kits demasiado llamativos. Además, al ser OEM te ahorras muchas historias. El lip trasero, creo que acompaña el conjunto.

Además, ya que hacía el viaje a Birmingham le pedí que me añadiera también unas ópticas traseras del restyling. Básicamente son las mismas pero con el fondo mas oscuro. En mi opinión, y más en colores oscuros, es un must. De lo contrario queda demasiado cani (gracias tuning barroco).

Aquí una comparación:

Ópticas traseras prefacelift

Ópticas traseras facelift

Una vez matados dos pájaros de un tiro dejamos cerrado lo que son los cambios estéticos exteriores salvo arreglar los pequeños desperfectos que tiene la chapa. Nada grave, simplemente con el tiempo se irán metiendo mano pero esto va directamente a la cola de baja prioridad.

También tengo que contar novedades con respecto al interior. Hoy estaba yo bicheando el facebook como siempre, y un taller de cerca de mi casa tenía dos despieces de la plataforma: un IS200 sport y un Altezza (que estaba abandonado en el pueblo ya que aun conservaba las notificaciones de abandono y los precintos lol). He visto fotos y no me lo he pensado mucho, en 30 minutos estaba yo ahí con la herramienta. Sorpresas me he encontrado tales como un interior facelift JDM en tela que le quedaría perfecto a mi coche (sin salirme de los OEM). Mi idea es tener un interior OEM para ITVs y el día a día, y tener un juego de asientos delanteros que me gusten para ocasiones especiales. A si que ésta oportunidad no se escapaba.

Aqui os dejo una foto de como están los asientos con nada menos que 70k km

Al verlos tenía claros que eran para mí. Están casi perfectos, y son mucho mas bonitos que los "poverty spec" europeos que monta el mío.

Como curiosidad y que le da un toque bastante especial, es que los cabezales traseros no son extraíbles (a diferencia de los míos) y forman parte del propio conjunto de los asientos traseros, cosa que le da un encanto y los hace más bonitos. También le he cogido las viseras ya que tenían las pegatinas en japonés y me ha parecido bastante curioso. Ya subiré fotos cuando esté en el almacén.

Con la tontería acabo de terminar de un plumazo todo el interior y el exterior del coche. Algún detalle seguro que encuentro para mejorar pero todo lo gordo que para mi requería cierta urgencia ya está hecho.

Última edición por TOLEDOG60 fecha: 11-ene-2021 a las 19:38.
TOLEDOG60 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2021, 19:37   #95
gambini

Sep 2003 | 6.351 Mens.

GXE10

Buena actualización! Llevaba un tiempo preguntándome qué habría sido del proyecto. Cuando haya más novedades haces el favor de citarme? Y currate unas impresiones extensas cuando te lo den/unos videos para ver como zumba estarían bien!

-------McLAREN F1: EL POST-------

Plataforma "Circuito Galego XA!" socio Nº10
Plataforma: Cuando La Musica Era Musica. miembro nº 8

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº 058- ¡APUNTATE!
gambini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 19:45   #96
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.371 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gambini Ver Mensaje
Buena actualización! Llevaba un tiempo preguntándome qué habría sido del proyecto. Cuando haya más novedades haces el favor de citarme? Y currate unas impresiones extensas cuando te lo den/unos videos para ver como zumba estarían bien!

gracias shur! la verdad es que no soy de actualizar o rellenar el hilo por rellenar, por lo tanto si pasan unas semanas o meses y no se sabe nada de mí no penséis que el coche está en wallapop Simplemente es que igual no tengo nada que contar.

Cuando vuelva a actualizar te cito 100% y obvio que haré una review profunda del coche con videos y demás

Viejo 11-ene-2021, 19:58   #97
Enanon
Kansei Dorifto

Sep 2005 | 3.734 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota AE86, Pontiac Trans am, Toyota prius

no le pongas los dientes largos a sat que no tenemos hueco en el garaje para montarle esto jajajaja.

buen curro shur, me quedo por aqui a ver como avanzas, que esto es informacion que antes o despues nos va a venir bien.

de 10!

Enanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 20:14   #98
volvo_s60
.

Abr 2005 | 37.394 Mens.

IS200 Supercharged'

Buen curro!!

Este coche como mejor va es con 17, no le pongas 18 ni haciéndolo turbo!

Por cierto yo llevo HSD Dualtech 12k delante y 10k detrás y se me hace blanda a veces... yo pondría 16 delante y 12 detrás, seguirá siendo cómodo y efectivo
volvo_s60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 20:28   #99
sat
🍳

Abr 2007 | 35.223 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Originalmente Escrito por Enanon Ver Mensaje
no le pongas los dientes largos a sat

Demasiado tarde

@TOLEDOG60 Si estuvieses por madrid te diria de probar el is200 con compresor, te sorprenderia y es mas que suficiente.

Ahora bien, con un v8 ya me pareceria perfecto, y 3500 en taller con todo hecho me parece un precio razonable.
Sabes de algo asi para un rx8?

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 20:44   #100
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.371 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
Demasiado tarde

@TOLEDOG60 Si estuvieses por madrid te diria de probar el is200 con compresor, te sorprenderia y es mas que suficiente.

Ahora bien, con un v8 ya me pareceria perfecto, y 3500 en taller con todo hecho me parece un precio razonable.
Sabes de algo asi para un rx8?
He visto el mismo motor que voy a montar yo en un rx8. Todo es cuestión de plantearlo y ver como atacar el problema. La electrónica la tienes hecha con Phoenix engine Management que hace cableados para casi cualquier swap y son de 10. A partir de ahí ya sería ver como encajarlo en el agujero y los problemas que pueda haber con los soportes y el túnel de transmisión.

Cuando lo tenga hecho y esté por España te mando un MP y nos intercambiamos los coches un rato

Viejo 11-ene-2021, 20:48   #101
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.371 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Enanon Ver Mensaje
no le pongas los dientes largos a sat que no tenemos hueco en el garaje para montarle esto jajajaja.

buen curro shur, me quedo por aqui a ver como avanzas, que esto es informacion que antes o despues nos va a venir bien.

de 10!
Jejeje esto es como Origen, una vez que la semilla está plantada ya solo hay que dejar que germine. Realmente creo que el 3uz para nada es un motor que desentone en la plataforma. Cabe sin mucho trabajo, pesa menos y tampoco es que sea una brutalidad de potencia. Creo honestamente que debieron salir versiones con esta motorización. De hecho hay un prototipo que montaba el 1UZ.

Cita:
Originalmente Escrito por volvo_s60 Ver Mensaje
Buen curro!!

Por cierto yo llevo HSD Dualtech 12k delante y 10k detrás y se me hace blanda a veces... yo pondría 16 delante y 12 detrás, seguirá siendo cómodo y efectivo
Gracias shur! mi idea es no modificar el diámetro porque me gustan las 17 que lleva de casa. En cuanto a suspensiones tampoco es que tenga unas grandes pretensiones. Con que sean mejores que las de casa y mejoren la conducción ligeramente me sobra. No quiero comprometer el comfort para nada. Ya veremos si he tomado la decisión correcta...

Viejo 11-ene-2021, 20:55   #102
sat
🍳

Abr 2007 | 35.223 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
He visto el mismo motor que voy a montar yo en un rx8. Todo es cuestión de plantearlo y ver como atacar el problema. La electrónica la tienes hecha con Phoenix engine Management que hace cableados para casi cualquier swap y son de 10. A partir de ahí ya sería ver como encajarlo en el agujero y los problemas que pueda haber con los soportes y el túnel de transmisión.

Cuando lo tenga hecho y esté por España te mando un MP y nos intercambiamos los coches un rato
Si tienes un rato para mirar lo del rx8 y lo ves viable dime algo por mp, y vale cuando tengas el is listo nos vemos

Mi canal YouTube //
Viejo 11-ene-2021, 20:58   #103
roman28

Feb 2011 | 1.891 Mens.
Lugar: almeria
Sirio
roman28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 20:58   #104
gambini

Sep 2003 | 6.351 Mens.

GXE10

Cita:
Si tienes un rato para mirar lo del rx8 y lo ves viable dime algo por mp, y vale cuando tengas el is listo nos vemos
Qué diámeteo de polea llevas en tu compresor? Con inyectores y catalizadores de serie?

Viejo 11-ene-2021, 21:08   #105
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬

Nov 2005 | 38.048 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

toledo todo impresionante me encanta el pack tte yt los ricardos jeje

lo unico que yo me la jugaria a andar con placas españolas teniendo en cuenta que el primer año va estar en el taller solo te quedarian unos 2 años para andar con el coche por alli con algo de suerte no es exagerado, ademas la primera vez que te paren podias decir que acabas de traerlo mientras no te apuntasen la matricula no seria un problema grave y para repatriarlo a españa en tres años el swap y todo va haber que meterle billetes en un homologador.

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 21:09   #106
sat
🍳

Abr 2007 | 35.223 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Qué diámeteo de polea llevas en tu compresor? Con inyectores y catalizadores de serie?

150, inyectores mas gordos y catalizadores de serie.
Habria que quitarlos para no quemarlos, pero no lo uso para circuito sino para tener un coche mas suelto y divertido, asi que me vale asi.

Mi canal YouTube //
Viejo 11-ene-2021, 21:13   #107
Enanon
Kansei Dorifto

Sep 2005 | 3.734 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota AE86, Pontiac Trans am, Toyota prius

Cita:
si juntais los 2 IS sale video del copon

Enanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 21:17   #108
gambini

Sep 2003 | 6.351 Mens.

GXE10

Cita:
150, inyectores mas gordos y catalizadores de serie.
Habria que quitarlos para no quemarlos, pero no lo uso para circuito sino para tener un coche mas suelto y divertido, asi que me vale asi.
Por eso te preguntaba. Por encima de 140mm ya habría que meterse en follones.

Un conocido tiene un 200 sedán con compresor, polea de 165, escape, sin catalizadores, volante aligerado, inyectores gordos, ecu, roscadas, vacío y backets. Bicho serio - 275cv. Y lleva muchos km de circuito ese coche ya...y va finísimo.

Viejo 11-ene-2021, 21:22   #109
sat
🍳

Abr 2007 | 35.223 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
Por eso te preguntaba. Por encima de 140mm ya habría que meterse en follones.

Un conocido tiene un 200 sedán con compresor, polea de 165, escape, sin catalizadores, volante aligerado, inyectores gordos, ecu, roscadas, vacío y backets. Bicho serio - 275cv. Y lleva muchos km de circuito ese coche ya...y va finísimo.

Con 230cv sin mucho lio ni gastos tienes un coche super fiable y con potencia de sobra para que sea disfrutable.
Pasar de 250cv no compensa economicamente, en la pagina del kit de compresor explican todo muy bien en la descripcion.

Mi canal YouTube //
Viejo 11-ene-2021, 21:36   #110
dobarg

Ene 2008 | 3.927 Mens.
Pillo sitio, siempre me ha encantado el is y ese swap le viene como anillo al dedo.
Ánimo y suerte shurmano.
dobarg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 22:33   #111
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.371 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kaldere Ver Mensaje
toledo todo impresionante me encanta el pack tte yt los ricardos jeje

lo unico que yo me la jugaria a andar con placas españolas teniendo en cuenta que el primer año va estar en el taller solo te quedarian unos 2 años para andar con el coche por alli con algo de suerte no es exagerado, ademas la primera vez que te paren podias decir que acabas de traerlo mientras no te apuntasen la matricula no seria un problema grave y para repatriarlo a españa en tres años el swap y todo va haber que meterle billetes en un homologador.
Gracias shur!!

Shur, el coche no está circulando porque sin placas británicas no hay seguro. Además al haberlo exportado había que hacer sí o sí la baja definitiva por exportación. Osea que ahora mismo el coche está en el limbo.

De todos modos lo de los 3 años no lo entiendo muy bien. Si te refieres a la futura homologación en España por cambio de residencia los requisitos además de otros aspectos técnicos son: residir un mínimo de 12 meses en el país de donde procedes (dado de alta en la oficina consular que te toque) y tener el coche al menos 6 meses demostrable bien por contrato de CV o bien en los papeles.
Viejo 13-ene-2021, 17:31   #112
IRM97

Mar 2017 | 1.122 Mens.
Lugar: Granada

A pata

Me quedo por aqui, muy interesante!
IRM97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:17   #113
radge

Ene 2006 | 7.287 Mens.
Lugar: d[o_O]p

EX-Ibiza ST TDI , EX-IBIZA 1.4 y EX-GOLF V

Precioso... enhorabuena

radge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 16:01   #114
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.371 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por IRM97 Ver Mensaje
Me quedo por aqui, muy interesante!
Cita:
Originalmente Escrito por radge Ver Mensaje
Precioso... enhorabuena
gracias shurs!

Viejo 02-feb-2021, 19:34   #115
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.371 Mens.

Update 2/2/21

Hoy he hablado con el taller y parece que las cosas están ya sucediendo. Por un lado mi ECU y cableado ya se han ido para que sean modificados y tengo fotos!

Básicamente es el cableado adapatado para la conversión 3UZ en la plataforma IS200 añadiendo cableado para el acelerador y la caja de cambios del IS200 (J160).

La ECU ha sido modificada de tal manera que se le han borrado cualquier codigo en referente a la caja de cambios, además de una modificación en el multiplexado de la transmisión de datos.

Además, se le ha modificado el mapa y se ha añadido un módulo que corrige el tacómetro pasando de los 4 cilindros (x2) del 3uz al 6 cilindros del 1ge.

Mantienen los conectores de base pero se aseguran de sustituir los pines que estén desgastados o directamente que hagan mal contacto.

De momento no tengo muchas mas noticias pero adelanto que estoy muy cerca de tener el coche matriculado cosa que tengo muchas ganas de tener. Ahora mismo el coche está en un limbo burocrático y no puede circular.

Viejo 03-feb-2021, 08:59   #116
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.371 Mens.

@gambini

Viejo 03-feb-2021, 09:07   #117
Kumquat racing

Nov 2018 | 1.148 Mens.

Westfield zetec itbs

Cita:
Originalmente Escrito por volvo_s60 Ver Mensaje
Buen curro!!

Que locura de tarados. De serie lleva unos 4k delante y 3.5k detrás.

Estás multiplicando x4 los tarados. Con eso tendrás un recorrido útil mínimo.
Kumquat racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2021, 09:34   #118
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.371 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kumquat racing Ver Mensaje
Que locura de tarados. De serie lleva unos 4k delante y 3.5k detrás.

Estás multiplicando x4 los tarados. Con eso tendrás un recorrido útil mínimo.
yo he tirado por algo muy conservador porque la verdad que este coche no creo que pise circuito, si acaso alguna vez pero priorizo el comfort ante todo.

De todos modos todo el mundo coincide en que 12/10 de Dualtech peca de blanda.

Viejo 03-feb-2021, 10:26   #119
Kumquat racing

Nov 2018 | 1.148 Mens.

Westfield zetec itbs

Cita:
yo he tirado por algo muy conservador porque la verdad que este coche no creo que pise circuito, si acaso alguna vez pero priorizo el comfort ante todo.

De todos modos todo el mundo coincide en que 12/10 de Dualtech peca de blanda.
No he entrado a emborronar el post, simplemente me ha llamado la atención esto. Y oye si podemos sacar una conclusión pues mejor.

Estoy leyendo info de otros foros de IS, sobretodo americanos, sobre tarados y veo que ponen muelles muy muy duros. Como dices, 12/10 16/12 y cosas similares, para un coche de 1600kg....... No tiene ningún sentido, a menos que lo queras llevar tirado al suelo con la rueda pegada a la aleta y que no roce, stance puro y duro.

A más duro el muelle, menos agarre mecánico, es así de sencillo. No estamos hablando de comodidad, sino de eficacia.

He echado un cálculo rápido y de serie va con muelles 4k/3.5k. eso son sobre 1.6hz de frecuencia, que es lo normal en un coche de calle. Con 16k delante vas con una frecuencia de 3.2hz , es decir que te has pasado 7 pueblos y has jodido la suspensión por completo. Peor agarre, cero comodidad, en mojado te da la risa, etc

https://www.racingaspirations.com/ap...cy-calculator/

Es mi opinión, nada más, no quiero montar una discusión. Otras marcas como Meister usan muelles 9k/6k para este coche, por poner un ejemplo de un fabricante europeo. Que parecen unos tarados bastante más lógicos para este coche.

Última edición por Kumquat racing fecha: 03-feb-2021 a las 10:28.
Kumquat racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2021, 10:30   #120
Empty Roads
Amateur photographer

Abr 2018 | 410 Mens.
Lugar: Viviendo en Munich (de Madrid)

Toyota GT86 2012

Cita:
Update 2/2/21

Hoy he hablado con el taller y parece que las cosas están ya sucediendo. Por un lado mi ECU y cableado ya se han ido para que sean modificados y tengo fotos!

Básicamente es el cableado adapatado para la conversión 3UZ en la plataforma IS200 añadiendo cableado para el acelerador y la caja de cambios del IS200 (J160).

De momento no tengo muchas mas noticias pero adelanto que estoy muy cerca de tener el coche matriculado cosa que tengo muchas ganas de tener. Ahora mismo el coche está en un limbo burocrático y no puede circular.
Enhorabuena por el proyect shur, este tipo de hilos son los que molan. Esos cables tienen muy buena pinta, estoy deseando ver finalizado el swap y que nos cuentes

Sígueme en instagram: @risco.photography
Empty Roads está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto