INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Proyecto Lexus IS430

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-abr-2021, 12:26   #211
TOLEDOG60
ForoCoches: Miembro

Nov 2011 | 3.375 Mens.
Lugar: Valencia/Cambridgeshire

Una Japoneta y toyota con esteroides

27/04/2021

El mecánico me ha comentado que el Jueves lo meten en banco y que si no hay sorpresas lo pouedo recoger el Sábado. Mientras espero hoy me he calentado y comprado un juego de suspensiones roscadas BC racing 10/6.

Mucha gente me ha dicho que son muy blandas, pero personalmente no quería comprometer el comfort y prefiero que pequen de blandas que de duras.

Además, mientras me llegan las suspensiones que he pedido, voy a coger los roll center adjuster para que todo la geometría quede como toca al poner las roscadas. También voy a comprar rótulas nuevas que dicho sea de paso, una está pidiendo el cambio y ya que estoy pues pongo todo nuevo.

TOLEDOG60 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2021, 00:45   #212
nagasaki5

Feb 2015 | 999 Mens.
¿Qué tal va el bicho, lo han podido meter en el banco?
nagasaki5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 08:46   #213
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.375 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nagasaki5 Ver Mensaje
¿Qué tal va el bicho, lo han podido meter en el banco?
buenas. Ayer hubo una sesión larguísima en banco con interesantes resultados. Estoy subiendo el material al servidor y el video a YT para enseñar el proceso

Viejo 30-abr-2021, 09:40   #214
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.375 Mens.

30/04/2021

Buenos días tengo noticas buenas y menos buenas. Primero de todo, enseñaros el video del coche en banca.

Se ajustaron los valores de la vvti/el timing/ACIS para dejar una curva decente.

Aquí tenemos al maetro trasteando

Hasta llegar a este punto hubieron varias cosas que modificar:

Primeramente el escape de serie es extremadamente restrictivo, dando 220cv y 290nm de par. Tras mucho ajustar y con el escape suelto despues del catalizador tras unas 45 lanzadas y diversas mods el resultado final fue de 280cv/431nm.

Tambien se tuvo que probar usando una admisión recta quitando las tuberías. Esto nos daba 5 caballos que se perdían por el camino.

Aquí os dejo el nuevo tanque japonés fabricado por Toyota para cubrir las necesidades de los conflictos bélicos modernos

En principio tenemos que atajar varias cosas: una es el escape, voy a evaluar que opciones tengo y si quizás suprimiendo el intermedio se puede ir tirando hasta hacer algo que vaya acorde con el coche. La otra es la admisión, voy a empezar a evaluar si con un filtro tipo seta debajo del faro se puede recuperar algo de potencia, si no, tampoco es crítico pero bueno...

Viejo 30-abr-2021, 14:51   #215
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.375 Mens.

confirmado que mañana lo recojo

Viejo 30-abr-2021, 14:55   #216
Empty Roads
Amateur photographer

Abr 2018 | 410 Mens.
Lugar: Viviendo en Munich (de Madrid)

Toyota GT86 2012

Cita:
Originalmente Escrito por TOLEDOG60 Ver Mensaje
confirmado que mañana lo recojo
Cita:
30/04/2021

Buenos días tengo noticas buenas y menos buenas. Primero de todo, enseñaros el video del coche en banca.

En principio tenemos que atajar varias cosas: una es el escape, voy a evaluar que opciones tengo y si quizás suprimiendo el intermedio se puede ir tirando hasta hacer algo que vaya acorde con el coche. La otra es la admisión, voy a empezar a evaluar si con un filtro tipo seta debajo del faro se puede recuperar algo de potencia, si no, tampoco es crítico pero bueno...
VAMOS!! Cuanto me alegra ver avanzar el proyecto tio. Por cierto en el video del banco suena brutisimo, la puta!

Sígueme en instagram: @risco.photography
Empty Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 15:03   #217
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.375 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Empty Roads Ver Mensaje
VAMOS!! Cuanto me alegra ver avanzar el proyecto tio. Por cierto en el video del banco suena brutisimo, la puta!
Gracias shur. Todavía queeedan muchas cosas que hacer. Parece que no pero esto es la base, ahora toca ponerme con otras cosas como escape, admisión, suspensión...

Viejo 30-abr-2021, 15:11   #218
Grale G.F.

Dic 2003 | 6.550 Mens.

Fiat Uno Turbo i.e.

Vaya proyecto chulo! Siempre me ha gustado el IS y has paliado sus mayores defectos, que no había versiones gordas con cambio manual.

Suena bien!
Grale G.F. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 15:23   #219
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.375 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Grale G.F. Ver Mensaje
Vaya proyecto chulo! Siempre me ha gustado el IS y has paliado sus mayores defectos, que no había versiones gordas con cambio manual.

Suena bien!
probablemente el mayor inconveniente...

Viejo 30-abr-2021, 15:55   #220
bob-el-guapo

Abr 2016 | 3.195 Mens.

Orange Alpine

Aplausos, como siempre...

FUERZA AEREA FOROCOCHERA: Nº 350
bob-el-guapo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2021, 23:34   #221
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.375 Mens.

01/05/2021

Esta mañana he ido a por el coche y la verdad que muy muy contento. Tras 350km de vuelta a casa el coche ha ido como la seda: el cuadro sin ningún fallo extraño (salvo dos detallitos que ahora os contaré), y todos las agujas han estado en posición y sin ningún síntoma de calentones, o caídas repentinas. Además he comparado con GPS la velocidad y tiene la esperada tolerancia entre GPS y el marcador.

Además el AC sigue funcionando cosa que es muy importante para mí y no ha salido ningún testigo de motor.

En cuanto al embrague: lo he notado firme pero no absurdamente incómodo por lo que el coche es cómodo si necesito usarlo para el día a día. Tampoco entran muchas vibraciones a la cabina ni ruido. Se puede hablar tranquilamente y no se oye ninguna resonancia a velocidad crucero.

Pequeñas pegas: por un lado el coche tiene puenteado el control de tracción y no se puede hacer nada al respecto. Es una de las cosas del swap, no hay mas cojones. La pega es que el testigo parpadea constantemente como si lo hubieras deshabilitado tu manualmente. Solución? quitar la bombilla y olvidarse para siempre.

La otra pega es el testigo de nivel de aceite. Se enciende de vez en cuando y el mecánico me ha dicho que no tiene ningún problema de niveles ya que de nivel está bien y no he notado que perdiese en ningún momento, simplemente de vez en cuando salta el testigo y al poco rato se apaga. Puede que sea el sensor? No me preocupa, cuestión de mirar bien niveles y saber que es un inconveniente que de vez en cuando aparece.

Aquí os dejo un video una llegado a casa

Última edición por TOLEDOG60 fecha: 02-may-2021 a las 00:06.
Viejo 01-may-2021, 23:37   #222
Yurinka64

Abr 2018 | 525 Mens.
Lugar: El Norte

VW Touran 1.9 TDI

Buenoooo, hilo 5 estrellas!!!
Yurinka64 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 01-may-2021, 23:41   #223
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.359 Mens.
Enhorabuena!!

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2021, 00:30   #224
nagasaki5

Feb 2015 | 999 Mens.
Cita:
Pequeñas pegas: por un lado el coche tiene puenteado el control de tracción y no se puede hacer nada al respecto. Es una de las cosas del swap, no hay mas cojones. La pega es que el testigo parpadea constantemente como si lo hubieras deshabilitado tu manualmente. Solución? quitar la bombilla y olvidarse para siempre.
El testigo del control de tracción parpadea cuando entra en acción. Cuando lo desactivas, el testigo se queda encendido permanentemente.

En tu caso, te recomendaría que forzarses el coche para comprobar si realmente está desactivado o no. Con el motor de serie puedes llevarlo desactivado sin problema, pero con ese motor y con las lluvias británicas yo preferiría asegurarme de que funciona de vez en cuando.
Viejo 02-may-2021, 01:41   #225
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.375 Mens.

Cita:
El testigo del control de tracción parpadea cuando entra en acción. Cuando lo desactivas, el testigo se queda encendido permanentemente.

En tu caso, te recomendaría que forzarses el coche para comprobar si realmente está desactivado o no. Con el motor de serie puedes llevarlo desactivado sin problema, pero con ese motor y con las lluvias británicas yo preferiría asegurarme de que funciona de vez en cuando.
el control de tracción está afectado por la modificación que se ha hecho en la ECU, donde se deshabilita el control de tracción y queda inservible. Hay que tener cuidado con el coche porque es un tiro y por lo tanto,todos los elementos de la suspensión y neumáticos han de estar en óptimas condiciones.

Ahora mismo, hasta que no me lleguen las suspensiones y ponga gomas nuevas solo voy a pasear el coche para ver que todo va okey, pero no voy a apretar para nada porque voy en bragas.

Viejo 02-may-2021, 01:45   #226
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.375 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Yurinka64 Ver Mensaje
Buenoooo, hilo 5 estrellas!!!
Cita:
Originalmente Escrito por Shurpakito Ver Mensaje
Enhorabuena!!
gracias a los dos!!!

Viejo 02-may-2021, 08:49   #227
nagasaki5

Feb 2015 | 999 Mens.
Cita:
el control de tracción está afectado por la modificación que se ha hecho en la ECU, donde se deshabilita el control de tracción y queda inservible. Hay que tener cuidado con el coche porque es un tiro y por lo tanto,todos los elementos de la suspensión y neumáticos han de estar en óptimas condiciones.

Ahora mismo, hasta que no me lleguen las suspensiones y ponga gomas nuevas solo voy a pasear el coche para ver que todo va okey, pero no voy a apretar para nada porque voy en bragas.
Pues menudo juguete, tiene que ser divertido
Viejo 02-may-2021, 09:41   #228
vicensvts

Mar 2008 | 1.238 Mens.
Lugar: huelva

mmmmm

Buen proyecto, esperando más avances 👌
vicensvts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2021, 10:17   #229
.:jula:.

Ene 2007 | 2.538 Mens.
Lugar: No lo se

Toyota Hilux

Enhorabuena shur!!
.:jula:. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2021, 10:48   #230
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.375 Mens.

Cita:
Pues menudo juguete, tiene que ser divertido
ayer haciendo un pisotón en una explanada me culeó el coche pero bien. Hasta que no tenga suspensiones y gomas acorde no voy a hacer conducción alegre.

Tengo que mirar bien reviews de gomas premium y meter algo que me de agarre sin escatimar.

Viejo 02-may-2021, 16:40   #231
NA V8
FCKFLNDRS

Abr 2021 | 125 Mens.
Lugar: Debian Buster

IS 300h

Enhorabuena shur! Lo vas a dejar perfecto, menuda máquina. Te esperan lustros de V8 y futuro clásico

¿Seguro que no encuentras alguien que te mejore la electrónica configurando el control de tracción? Será difícil pero no suena imposible.

Que lo disfrutes! merece una suspensión japonesa fina.
NA V8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 17:49   #232
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.375 Mens.

03/05/21

Buenas a todos, hoy he terminado todas las cosas que tenía en mente del interior y la verdad que estoy muy contento del cambio. Aprovechando que es festivo hoy en UK le he podido meter en 2 tardes caña y quitarme de encima una de las cosas que menos me gustaba del coche.

Aviso se avecinan MUCHAS fotos

Primeramente os enseño como era el coche antes de tocar un tornillo jejeje [Ojo sensibles]

Como podéis apreciar el estado de los asientos era lamentable tanto en desgaste como en suciedad.

Por otro lado el volante "bitono" había casi desaparecido ya y estaba un estado que hacía que perdiera toda la gracia

Además tenía pensado reemplazar la bandejita por la mini guantera.

Me equivocaba al pensaba que la suciedad terminaba con los asientos....

Continuo en un rato que voy a comer jejeje

Viejo 03-may-2021, 19:24   #233
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.375 Mens.

Continuamos para bingo

Al levantar los asientos traseros nos encontramos la siguiente escena

Como podéis ver había mierda del siglo pasado, y al ver esto no podía mirar para otro lado... de ahí que el refranero diga "ojos que no ven, corazón que no siente".

Tras un buen rato frotando y varios cubos hasta arriba de mierda, este es el resultado

Una vez adecentado el suelo, monté los asientos traseros

La cosa poco a poco iba mejorando, el siguiente paso era quitar los asientos delanteros y meterle un repaso de aspiradora a la moqueta.

Aquí tenemos un "head 2 head" de los asientos delanteros

Mentras que iba limpiando cosillas metí las alfombrillas traseras a la lavadora y la verdad que quedaron fetén

Un saludo al gremio de mecánicos. Los quiero mucho porque en mi casa la comida la ponía en el plato un mecánico, pero a veces alguno que otro tiene poco cuidado con según que detalles

Aquí podemos ver ya el volante reemplazado y las viseras japonesas en su sitio. Las pegatinas en japonés me mola bastante

Aquí por fin el interior completamente montado y limpiado. La verdad que estoy muy contento con el resultado. Ha rejuvenecido mucho el coche

Se me olvidaba! También os dejo fotos del antes y después de cambiar los pilotos traseros pre resty por los restyling.
Antes

Después

Creo que es un pequeño cambio que estiliza bastante al coche y le da un toque.

Aquí os dejo como era antes de que le cambiara el tubarro cutre asqueroso que llevaba

Viejo 04-may-2021, 10:25   #234
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.375 Mens.

4/5/21

Actualizamos la lista de cosas por hacer tachando lo hecho

LISTA DE COSAS POR HACER

0. SWAP 3UZ-FE 4.3
1. Montar kit TTE original
2. Swap de interior, cambio de volante y poner las pijadas que quería
3. Faros traseros del restyling
4. Montar portón trasero con alerón TTE
5. Quitar el escape horrendo que lleva y montar petaca OEM.
6. Hacerse llave nueva
7. Montar suspensión roscada BC racing 10/6. Comprada a falta de que me llegue
8. Reemplazar rótulas y todos los componentes de suspensión que se necesite.
9. Montar gomas nuevas.
10. Conectar la tercera luz de freno del alerón y quitar la del interior.

Última edición por TOLEDOG60 fecha: 04-may-2021 a las 16:06.
Viejo 04-may-2021, 10:32   #235
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.375 Mens.

Os dejo también una foto de la nueva llavecita que ya al menos no da penita cogerla. 12 euros al cambio en ebay

Viejo 04-may-2021, 11:12   #236
Kumquat racing

Nov 2018 | 1.149 Mens.

Westfield zetec itbs

Me la pone gorda el sonido del V8, muy guapo!!!

A disfrutarlo

P.d me fliparia este swap en un Sportcross, soy muy fan de las rancheras.

Última edición por Kumquat racing fecha: 04-may-2021 a las 11:16.
Kumquat racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 12:28   #237
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.375 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kumquat racing Ver Mensaje
Me la pone gorda el sonido del V8, muy guapo!!!

A disfrutarlo

P.d me fliparia este swap en un Sportcross, soy muy fan de las rancheras.
a mi la ranchera poco a poco me ha ido entrando por el ojo. Al principio no era muy fan. Luego ya la cosa fue cambiando

Viejo 04-may-2021, 16:05   #238
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.375 Mens.

Seguimos haciendo cosillas en los ratos libres .

Tenía un hueco libre y me he liado y he puesto el portón del maletero con el alerón y todas las insignias. Está cambiado el bombín y puesto en el sitio pero no está conectado al cableado trasero.

En otro rato conectaré todo y veremos en el futuro como conecto la tercera luz de freno del alerón y quito la tercera luz de freno de la luna trasera.

La verdad que el coche cambia completamente, al menos a mi parecer.

Viejo 04-may-2021, 17:25   #239
Árctic_blue

Dic 2015 | 276 Mens.
Brutal el proyecto shur. ¿Cómo sería el proceso de homologación en UK?
Árctic_blue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 17:33   #240
TOLEDOG60

Nov 2011 | 3.375 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Árctic_blue Ver Mensaje
Brutal el proyecto shur. ¿Cómo sería el proceso de homologación en UK?
Pues no existe per se. En el caso de importación, tienes que pasar una ITV previa y rellenar un formulario de importación, pagar unas tasas y el impuesto de circulación en cheque. Envías, los papeles españoles, los cheques, el formulario y la ITV y si todo está okey te envían los papeles ingleses y te dan una matrícula. Ahora por ejemplo que acabo de terminar la mecánica, he de rellenar un apartado de los papeles con el cambio de motor.

Envías la documentación rellenada con el cambio de motor, una factura de compra del motor o una factura de taller donde lo hayan montado o una factura de taller donde hayan revisado el proyecto y den el visto bueno y en principio en 3 semanas te contestan y te dan los papeles si todo okey y te dicen cuanto tienes que pagar de impuesto de circulación (si te exigen pagar mas o pagar menos).

Yo estoy esperando a que me confirmen y me actualicen los papeles con los nuevos datos del motor, en principio no debería haber problema

Última edición por TOLEDOG60 fecha: 04-may-2021 a las 17:37.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto