INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Quedadas (KDD)

Que tal wimax para tener internet ?

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-dic-2020, 17:45   #1
alvaro_rst
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 537 Mens.
Que tal wimax para tener internet ?

Pues eso en la urbanización finde vivo no llega la fibra y actualmente tengo ADSL con Vodafone donde solo llegan de 4 a 6 MB. Hay una compañía local que me ofrece por algo menos de dinero mensual la opción de wimax ( ponen una antena en la terraza ) y me aseguran de 16 MB a 25 MB. Alguna experiencia con wimax ?
alvaro_rst está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-dic-2020, 17:52   #2
alvaro_rst

Feb 2014 | 537 Mens.
Nadie ?
alvaro_rst está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2020, 18:49   #3
Caballo
Pastor of disaster

Sep 2006 | 13.223 Mens.
Lugar: Valladolid

A4 1.8T, Maverick 2.7 TDI

Una mierda. Me vi obligado a contratarlo (con Globe Telecom) porque era la única opción aparte del ADSL de 2 megas de Movistar que llegaba hasta el poblacho en el que estuve viviendo hace unos años, y fallaba mas que una escopeta de feria. Las condiciones de propagación de RF condicionan la transmisión una barbaridad. No llegaba a lo contratado (que eran 10 putos megas) ni por equivocación. Priorización (obvia) de los clientes del propietario de la linea a la que tu compañía se conecta, que te deja con linea, pero sin ancho de banda. Caídas continuas del servicio... Un rosario de problemas.

El día que lo dí de baja respiré tranquilo.

"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de que terminaste segundo son tu mujer y tu perro."
MIEMBRO Nº 18. PLATAFORMA RETROGAMING FOROCOCHERA
Caballo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2020, 12:46   #4
alarbas

Jun 2008 | 56 Mens.
Lugar: Zona cero -Lorca

BMW X3

Yo lo tengo en el piso de la playa y de momento funciona muy bien
alarbas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-dic-2020, 14:07   #5
SeñorFobia
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 1.013 Mens.
dependerá totalmente de la compañía, la distancia, el tiempo que haga, la red que tenga el "origen"... o preguntas por el pueblo o poco vas a sacar

piensa que es prácticamente un tío de la ciudad que se pone un antenón y te comparte su wifi con antenas direccionales (que yo sepa)
SeñorFobia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2020, 16:58   #6
fosco100

Jul 2019 | 1.477 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alvaro_rst Ver Mensaje
Pues eso en la urbanización finde vivo no llega la fibra y actualmente tengo ADSL con Vodafone donde solo llegan de 4 a 6 MB. Hay una compañía local que me ofrece por algo menos de dinero mensual la opción de wimax ( ponen una antena en la terraza ) y me aseguran de 16 MB a 25 MB. Alguna experiencia con wimax ?
Es una antena wifi seguramente, pero mejor que el adsl te irá.
fosco100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2020, 20:54   #7
resa

Nov 2013 | 1.423 Mens.
Yo lo tengo en la segunda residencia.
Muchos problemas, minimo una vez cada 2 o 3 días algun corte, bastantes caídas de velocidad, pero aún así sin duda muuucho mejor que ADSL, puesto que la mayoría del tiempo va bien. En mi caso me llegan entre 8 y 25 megas aprox, supongo que según los vecinos que haya conectados, o las condiciones climáticas.
Cuando falla es frustrante, pero sin duda no lo cambiaría por ADSL ni de broma. Me he tirado todo el confinamiento ahí de hecho y en general no puedo tener mucha queja (que la tengo, pero pq estoy acostumbrado a las 600 megas de fibra que tengo de normal en la primera residencia, es quejarse por quejarse realmente).
resa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2020, 23:14   #8
SeñorFobia

Dic 2020 | 1.013 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por resa Ver Mensaje
Yo lo tengo en la segunda residencia.
Muchos problemas, minimo una vez cada 2 o 3 días algun corte, bastantes caídas de velocidad, pero aún así sin duda muuucho mejor que ADSL, puesto que la mayoría del tiempo va bien. En mi caso me llegan entre 8 y 25 megas aprox, supongo que según los vecinos que haya conectados, o las condiciones climáticas.
Cuando falla es frustrante, pero sin duda no lo cambiaría por ADSL ni de broma. Me he tirado todo el confinamiento ahí de hecho y en general no puedo tener mucha queja (que la tengo, pero pq estoy acostumbrado a las 600 megas de fibra que tengo de normal en la primera residencia, es quejarse por quejarse realmente).
combinalo con tu móvil que te comparta wifi y a correr (pa cuando se cae)

si llega el 3g/4g claro
SeñorFobia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2020, 19:07   #9
atizapicon

Sep 2009 | 1.766 Mens.
Es una lotería, depende mucho de la profesionalidad de la empresa que te dé el servicio. En ese mundo hay desde conexiones personales compartidas por wifi (ilegal), redes mal mantenidas, saturadas, llenas de interferencias, con antenas cutres que en cuanto llueve pierden señal... Hasta empresas serias que usan WiMAX de verdad o LTE.

Como te han dicho mejor que preguntes por el pueblo.
atizapicon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2020, 04:24   #10
ozne

Mar 2018 | 172 Mens.
Estoy haciendo prácticas por temas de un ciclo formativo, ayudo a una empresa que se dedica a eso y creeme que será mucho mejor una tarifa 4G. El Wimax si está muy lejos de la antena tendrás problemas, sin contar los días de lluvia.
Con la ofertas de hoy en día que las tienes ilimitadas me compraba un router 4G con una antena externa y a tirar millas.
ozne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2020, 17:34   #11
eriklll

Feb 2020 | 2 Mens.
Lugar: Pucela

Saab 9-5 2.0T Vector TD04-15T

Cita:
Originalmente Escrito por Caballo Ver Mensaje
Una mierda. Me vi obligado a contratarlo (con Globe Telecom) porque era la única opción aparte del ADSL de 2 megas de Movistar que llegaba hasta el poblacho en el que estuve viviendo hace unos años, y fallaba mas que una escopeta de feria. Las condiciones de propagación de RF condicionan la transmisión una barbaridad. No llegaba a lo contratado (que eran 10 putos megas) ni por equivocación. Priorización (obvia) de los clientes del propietario de la linea a la que tu compañía se conecta, que te deja con linea, pero sin ancho de banda. Caídas continuas del servicio... Un rosario de problemas.

El día que lo dí de baja respiré tranquilo.
Globetecom ha cambiado mucho, antes si es cierto que tenían muchos cortes...hay muchas empresas funcionando con ellos con la tarifa 50mb perfectamente.
Como dicen los compañeros, todo depende de la profesionalidad de la empresa.
eriklll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2021, 18:59   #12
joseng

Sep 2008 | 8.659 Mens.
Como verás en el hilo hay disparidad de opiniones, unos te dicen que es una mierda y otros te dicen que va bien.
La verdad es que depende de la empresa que lo lleve, puede ir muy bien o puede ser una mierda.

Para saber si es bueno o no solo te queda preguntar a la gente de la zona o probarlo tu mismo.

Intel Core i7 3770K - 4x4GB 1600mhz CL7 - Nvidia GTX 1080 8GB - SSD 256GB - HDD 3+8TB
///
////// VOLUNTARIO PLATAFORMA ANTI PROGRES /////////
joseng está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2021, 02:11   #13
Sadev
ForoCocheando me hayo

Dic 2008 | 40.008 Mens.
Lugar: Rías Baixas

Dic 2004 | 17.017 Mens.

Cita:
-Yo cambié en octubre de ADSL 20mb a 50Mb WiMAX y estoy encantado. Fuera de algún corte por tormenta (Que es normal, también habría caído el ADSL) va muy bien en estabilidad, en ping y sin fallo con nubes y lluvia. Que en Galicia es bastante tiempo al año

SDV - Roto2_NOOBS CS:GO - Counter Terrorist Nº 1
Sadev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 16:05   #14
Calviruli

Dic 2018 | 3 Mens.
Lugar: Cartagena

Seat Leon FR 1.8TSI

Actualmente estoy trabajando en una empresa de la zona de murcia que ofrece internet por wimax y tambien fibra, yo al principio tenia una opinion no demasiado buena pero con todo bien configurado y con buena visión hemos llegado a dar hasta 100mb
Todo depende de como se configuren los equipos y si tienes buena visión entre ambos ya te digo
Calviruli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 09:50   #15
PROFUMO

May 2020 | 2.894 Mens.
Cita:
Yo estuve unos años con wimax, 20 megas de bajada y 3 de subida. En general iba bastante bien, si que es verdad que en verano cuando la zona se saturaba bajaba bastante el rendimiento.
PROFUMO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 12:17   #16
Lord_Pelusa
Pelusero

Feb 2018 | 520 Mens.
Lugar: Nordkilktown

for escor

Mira fibrix.
Lord_Pelusa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Quedadas (KDD)
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto