|
![]() |
|
![]() |
|
Trabajo en un equipo de competicion automovilistica y respondo preguntas |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
ForoCoches: Miembro
Mar 2018 | 427 Mens.
Lugar: Everywhere
|
Trabajo en un equipo de competicion automovilistica y respondo preguntas
Pues eso,si alguien tiene preguntas/curiosidad,aqui estoy...y sino pues nada ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
浜崎あ
Jun 2005 | 39.923 Mens.
Polo 1.9 TDI 101cv |
Que te pareció el lío de Mercedes el finde pasado? Tongo o se liaron con las radios como dijeron? |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Mar 2018 | 427 Mens.
|
Cita:
Se hacen en categorias inferiores,donde no hay tanto dinero/intereses de por medio,imaginate en la categoria reina | |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Dic 2016 | 2.621 Mens.
Lugar: Figueras
|
¿Qué tipo de competicion? Rallys, circuitos, raids... |
La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
miembra
May 2011 | 6.298 Mens.
|
que estudios tienes? que hace falta para llegar a ello? equipo español o extrajero. tengo un hijo con ganas para ello y no sabemos como halerlo. es mejor hacer bachiller y luego superior mecanica, o hacer medio y luego superior de mecanica? o hay que hacer una ingeneria. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Jun 2006 | 1.087 Mens.
Lugar: canarias
ford fiesta L |
rallye??? |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Mar 2018 | 427 Mens.
|
Circuitos,desde formula 4 hasta le mans series |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Mar 2018 | 427 Mens.
|
Cita:
Hace falta estudiar y contactos,puedes ser el peor mecanico o ingeniero y estar en un equipo top,ganando mucha pasta Mejor equipo extranjero,en españa son expertos explotadores,lo venden como si te hicieran un favor el trabajar alli. Tiene que estar muy muy seguro de hacerlo,esto no es las 2 horas que ves en tv Mucho viaje,poca vida personal y muchas horas de curro Si aun asi te merece la pena,adelante,con esfuerzo todo se consigue | |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
ForoCoches: Premium
Oct 2011 | 1.241 Mens.
ceposférico gasolina y una susi650 |
Te compensa el salario y el poco tiempo de estar en casa? Lo disfrutas? Aprendes? |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Feb 2014 | 4.726 Mens.
Lugar: Menaland
golf |
Cómo ves el futuro del automovilismo español? algún piloto español que pueda destacar en las categorías que conoces? |
Peña Racinguista de Forocoches, socio nº 88
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#11 | |
Mar 2018 | 427 Mens.
|
Cita:
De joven si De “más mayor” rechazas trabajo para estar en casa para pasar tiempo con los tuyos o no llegar de un circuito e irte a otro sin apenas dormir y cambiar la ropa. Disfrutarlo es cada uno,yo cuando estoy trabajando me gusta Pero hay muchas horas vacías y madrugones a veces para quedar el 20/22 pero si te gusta disfrutas aún sabiendo que no vas a puntuar en toda la temporada. Siempre aprendes,porque siempre habrá alguien mejor que tú y ves su método y lo aplicas o lo evitas a toda costa jajaj | |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Mar 2018 | 427 Mens.
|
Cita:
Pero es fácil si tiene dinero llega,sino se quedará por el camino Mira como es la fórmula 1 actualmente los pilotos que llegan.... | |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Mar 2018 | 427 Mens.
|
No,circuitos solamente |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
akisenta0
Sep 2009 | 19.171 Mens.
Lugar: Puxa Asturies ho!
|
Gran verdad y que no se suele decir a menudo, que parece que sólo vale fijarse en lo bueno jaja. |
Neart inár lámha, fírinne ar ár dteanga, glaine inár gcroí
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Elegí lo imposible
Nov 2015 | 3.482 Mens.
Lugar: '58-'68: Rapture; '12-: Vigo
Batisfera |
En marzo de 2021 presento mi TFG y me gradúo por fin en ingeniería mecánica así que me interesa muy mucho este hilo, pillo sitio para futuras preguntas. |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
🟥🟦
Ago 2005 | 16.451 Mens.
|
Cuál es tu función? |
Cuanto más lejos esté tu sueño, más lejos te hará llegar
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Jun 2019 | 914 Mens.
Lugar: Evergreen Terrace
|
Preguntas quieres y preguntas te doy jejeje ¿En estas categorías el ingeniero también hace la función de mecánico? ¿Cómo conseguís patrocinadores, en reuniones sociales o a base de spam? ¿Os llegan muchos currículums? ¿Les hacéis mucho caso? |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
Mar 2018 | 427 Mens.
|
Cita:
Tb esta el caso contrario,un mal piloto que no demuestra todo el potencial del ingeniero o equipo | |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |
Mar 2018 | 427 Mens.
|
Cita:
Por cierto,suerte para el TFG | |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Mar 2018 | 427 Mens.
|
Ingeniero de pista,pero estoy a disposicion de lo que necesite el equipo,cuanto antes acabemos,me vuelvo antes al hotel,hay que ir todos a una,asi se puede descansar mas y rendir mejor |
![]() |
![]() |
![]() |
#21 | |
Mar 2018 | 427 Mens.
|
Cita:
No en estas categorias ya hay cierto nivel,se compiten por contratos para pilotos o para el equipo para el siguiente año,no es F1 pero hay nivel Patrocinadores los traen los pilotos o vas tu a la marca.....salvo si tienes buenos resultados que vienen ellos al equipo,pero hay de todo tipo,raro es ver un gran patrocinio....salvo que sea el hijo del dueño de la marca o un mega crack Llegan muchos CV,y se dan muchos en los circuitos La mayoria pasan de ellos,aqui mas el boca a boca o hacer el master/curso que ofrezca el equipo,tiran de sus clientes Pagas por aprender y al año siguiente de lo que has pagado,te pagan a ti Te tienen 2 años trabajando sin costarles nada,asi es el motorsport,lo que no te cuentan | |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
Dic 2014 | 828 Mens.
Lugar: MADRID
TOYOTA GT86 |
Como ingeniero de pista o mecánico, es fácil saltar de un equipo a otro e ir escalando posiciones y/o categoría? |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
May 2018 | 272 Mens.
|
¿No hiciste el máster de Oxford brookes? |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
Sin hilos yo me sé mover
Abr 2018 | 597 Mens.
Golf IV GTI || Macbor Johnny Be Good |
De qué piloto tienes mejores recuerdos ? y por contra, de cuál les tienes peores jeje |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
May 2018 | 1.212 Mens.
Lugar: Almería
Renault R26 |
Piensas que hay futuro haciendo la ing de mecanica y luego algun master de motorsports de equipos de competicion? La verdad es que estoy muy interesado en hacer esto pero tengo ese pequeño miedo a no encontrar curro |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
ForoCoches: Usuario
Dic 2019 | 1.573 Mens.
Lugar: Galicia
Opel Astra |
Que estudios tienen los mecánicos? Son también ingenieros? |
![]() |
![]() |
![]() |
#27 |
Jun 2019 | 914 Mens.
Lugar: Evergreen Terrace
|
Gracias por tus respuestas ![]() Aquí van unas cuantas más: En estas categorías monomarca, ¿qué puedes configurar en el coche para mejorar el rendimiento? (Entiendo que dampers, muelles, presión de los neumáticos, ángulo de ataque del alerón y algún parámetro del motor, pero seguro se me escapa algo...) Y olvidando el reglamento, ¿Se hacen algunas trampillas? ![]() Si la respuesta no está en la pregunta anterior ![]() Por otra parte, ¿en qué trabaja el ingeniero fuera de la pista? ¿se simula el comportamiento del monoplaza previamente antes de ir al circuito...? Porque entiendo que no se diseña nada. Y ya por cotilleo, ¿cuál es la mayor chapuza que has visto en circuito? ¿Y el mejor apaño? Mil gracias ![]() |
Última edición por Don Tuercas fecha: 09-dic-2020 a las 20:50. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
Ilitri Fan Hooligan
Ene 2015 | 3.211 Mens.
|
Cita:
![]() | |
"Y entre cada palabra y sílaba pronunciada como surco áspero al recorrer, quedarán mensajes sin descifrar que escondan mentiras aprendidas"
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
Feb 2015 | 4.217 Mens.
Lugar: Castilla
Laguna Coupe |
Que edad tienes? Cuantos años llevas? Hasta cuándo piensas seguir? Sueldo fijo o también un plus por resultados? Cuantos dias pasas por casa al año? |
![]() |
![]() |
![]() |
#30 | |
Mar 2018 | 427 Mens.
|
Cita:
Si vas cambiando cada 6 meses de equipo y no estás tiempo en un equipo...algo falla No es lo mismo saltar por mejorar de equipo que porque te echan de equipos por cagadas o meteduras de pata tipo dejar sin gasolina el coche o muy mal setup del coche o quejas de todos los pilotos que llevas. Lo normal es empezar de ingeniero de datos junior Ingeniero de datos Ingeniero de carreras Ingeniero jefe de carreras | |
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|