INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Soy Devops y respondo preguntas

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-jun-2021, 13:03   #151
Devops
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 726 Mens.
Lugar: La nube
Cita:
Cita de BassMachine Ver Mensaje
@Devops

Desde tu punto de vista, ¿un perfil Devops es una persona con mucho conocimiento de programación y buenas nociones de sistemas, o al revés?

Desde el mío es un programador que también tiene una base de sistemas para saber sobre qué coño está montando la automatización.
Para mi es todo lo contrario, una persona de sistemas que se ha adaptado al mundo de la programacion y programa infras.

creo que desarrollar infras y aplicaciones, son 2 cosas completamente diferentes, de ahi que el devops haga infras, y ademas automatize procesos

Cita:
Cita de Jarri Poter Ver Mensaje
Soy estudiante de ing. informática, he recibido una oferta de prácticas en IT y plataformas cloud. Nunca he trabajado en algo relacionado con eso y no sé qué esperarme.
Se programa mucho?
Cómo ves el sector de IT/Cloud?
Debería buscarme algo relacionado con la programación/data science (cosas que estoy dando en la carrera) o crees que puedo beneficiarme de la oportunidad?

Gracias
Yo si fuera tu, cogeria todo lo que me ofrezcan que suene bien directamente, es mejor tener exp de algo que de nada.

Lo de programar depende de la empresa y de lo que llamen cloud, de lo que programen ellos.... el sector cloud esta subiendo y creo que va a seguir asi un poco mas ,hasta que explote la burbuja y se quede arriba la gente que ha estudiado y se ha formado, y el resto pues dep
Devops está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jul-2021, 12:12   #152
Devops

Mar 2020 | 726 Mens.
upeo
Viejo 05-jul-2021, 12:13   #153
Zhark
Aprendiendo a desaprender

Abr 2008 | 2.509 Mens.
Cita:
Cita de Devops Ver Mensaje
upeo
soy desarrollador y cada vez que tengo que contactar con devops es un infierno... ¿Porqué son todos tan subnormales y ponen tantas pegas para todo? estoy generalizando, no dudo que tu seas una bellísima persona

Zhark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2021, 12:14   #154
Jigoro Kano
ForoCoches: Miembro

Dic 2018 | 2.844 Mens.
Lugar: Mikage (Settsu)
Me podrías recomendar material para la certificación AWS Associate y también la Professional?

Son exámenes muy difíciles?
Jigoro Kano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jul-2021, 12:16   #155
Devops

Mar 2020 | 726 Mens.
Cita:
Cita de Jigoro Kano Ver Mensaje
Me podrías recomendar material para la certificación AWS Associate y también la Professional?

Son exámenes muy difíciles?
Respondidisimo en el hilo shur

Cita:
Cita de Zhark Ver Mensaje
soy desarrollador y cada vez que tengo que contactar con devops es un infierno... ¿Porqué son todos tan subnormales y ponen tantas pegas para todo? estoy generalizando, no dudo que tu seas una bellísima persona
Yo no soy una bellisima persona pero tus compañeros si te lo ponen tan dificil, un poco tontos si parecen...

que pegas te ponen? por curiosidad
Viejo 05-jul-2021, 12:17   #156
treezio
Kwartz//Reeko//Jonas Kopp

Ene 2014 | 568 Mens.

Mulero//Tensal//Tripeo//Exium

DevOps NO es un role o posición dentro de un equipo o empresa, es un conjunto de principios y buenas practicas que conforman una filosofia capaz de unir los equipos de Desarrollo y Operaciones/Sistemas/Plataforma que tradicionalmente han estado separados y con responsabilidades distintas. Dejad de prostituir la palabra como hace el mercado.
treezio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2021, 12:27   #157
luis_sete

Ago 2017 | 725 Mens.
Los preprocesos los añades en la pipeline de CD o tienes CI/CD en la misma pipeline? Con preprocesos me refiero a por ejemplo, a pasar las migraciones ante un despliegue de una nueva versión de software que necesita cambios en la BD.
luis_sete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2021, 12:35   #158
Devops

Mar 2020 | 726 Mens.
Cita:
Cita de treezio Ver Mensaje
DevOps NO es un role o posición dentro de un equipo o empresa, es un conjunto de principios y buenas practicas que conforman una filosofia capaz de unir los equipos de Desarrollo y Operaciones/Sistemas/Plataforma que tradicionalmente han estado separados y con responsabilidades distintas. Dejad de prostituir la palabra como hace el mercado.
Deberias leerte el hilo, pero vamos, que llegas tarde

Cita:
Cita de luis_sete Ver Mensaje
Los preprocesos los añades en la pipeline de CD o tienes CI/CD en la misma pipeline? Con preprocesos me refiero a por ejemplo, a pasar las migraciones ante un despliegue de una nueva versión de software que necesita cambios en la BD.
CI y CD son cosas distintas, segun el nivel de automatizacion que tengas en tus pipelines

Dicho esto, no entiendo bien tu pregunta, pero los preprocesos de un pipeline los suelo ejecutar en el propio pipeline, o si tengo tiempo y puedo, no hacen falta (por ejemplo unos requisitos para desplegar algo) porque ya van incluidos en la imagen que haga o use

No se si respondo tu pregunta...

Viejo 05-jul-2021, 12:35   #159
Jigoro Kano

Dic 2018 | 2.844 Mens.
Lugar: Mikage (Settsu)
Cita:
Respondidisimo en el hilo shur

Yo no soy una bellisima persona pero tus compañeros si te lo ponen tan dificil, un poco tontos si parecen...

que pegas te ponen? por curiosidad
No dices mucho eh Para la cert AWS Professional si que no he encontrado mucho material

Para aprender Terraform recomiendas algo a parte de la documentación oficial? Algún curso o libreto explicándolo poco a poco. Tengo experiencia pero a veces tiro mucho de ver lo que ya hay montado en mi empresa y lo adapto
Jigoro Kano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2021, 12:40   #160
AiNuGaR

Dic 2015 | 1.340 Mens.
Lugar: España

Ninguno

Puede que me plantee cambiar la rama en la que trabajo (en IT claro) @Devops ¿Cómo te va como de devops? ¿Crees que podría encontrar algo decente con teletrabajo siendo nueva? ¿O que tiempo necesitaría para aprender lo mínimo a ojo para empezar a buscar trabajo? ¿Qué sueldo es el "normal"? Muchas gracias.
AiNuGaR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2021, 12:45   #161
Devops

Mar 2020 | 726 Mens.
Cita:
Cita de Jigoro Kano Ver Mensaje
No dices mucho eh Para la cert AWS Professional si que no he encontrado mucho material

Para aprender Terraform recomiendas algo a parte de la documentación oficial? Algún curso o libreto explicándolo poco a poco. Tengo experiencia pero a veces tiro mucho de ver lo que ya hay montado en mi empresa y lo adapto
Ah espera, lei mal... para la professional si que estas jodido, hay muy muy pocos recursos! el curso de acloudguru te puede dar buenas referencias para aprenderte los servicios, y lueog hacer 9230402349023 test , pero es verdad que el professional es mucho mas complicado porque no hay recursos

perdona!

Cita:
Cita de AiNuGaR Ver Mensaje
Puede que me plantee cambiar la rama en la que trabajo (en IT claro) @Devops ¿Cómo te va como de devops? ¿Crees que podría encontrar algo decente con teletrabajo siendo nueva? ¿O que tiempo necesitaría para aprender lo mínimo a ojo para empezar a buscar trabajo? ¿Qué sueldo es el "normal"? Muchas gracias.
depende de muchisimas cosas...

a mi como devops me va muy bien, muy contento y cada dia mejorando un poquito mas (tambien es actitud) sobre encontrar algo, depende de lo que sepas hacer y que herramientas sepas usar (pasta te ofrecen en todos lados, condiciones buenas ya es otra cosa...) y yo MINIMO me sacaba la aws associate architect si quieres trabajar con aws (supongo que si)

no hay un sueldo normal, puedes ganar 25k o 75k, depende de tu experiencia y de lo que sepas hacer... como junior supongo que 25k es una cifra normal para empezar a trabajar en cloud
Viejo 05-jul-2021, 12:46   #162
O'nil
Forocochia92

Ene 2014 | 12.049 Mens.
Lugar: Las Españas - Mare Nostrum
Trabajas de devops, te llamas devops i abres hilos sobre devops.

Tienes que tener una vida interesantísima.

Follas poco y lo sabes.
O'nil está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2021, 12:51   #163
AiNuGaR

Dic 2015 | 1.340 Mens.
Lugar: España

Ninguno

Cita:
Ah espera, lei mal... para la professional si que estas jodido, hay muy muy pocos recursos! el curso de acloudguru te puede dar buenas referencias para aprenderte los servicios, y lueog hacer 9230402349023 test , pero es verdad que el professional es mucho mas complicado porque no hay recursos

perdona!

depende de muchisimas cosas...

a mi como devops me va muy bien, muy contento y cada dia mejorando un poquito mas (tambien es actitud) sobre encontrar algo, depende de lo que sepas hacer y que herramientas sepas usar (pasta te ofrecen en todos lados, condiciones buenas ya es otra cosa...) y yo MINIMO me sacaba la aws associate architect si quieres trabajar con aws (supongo que si)

no hay un sueldo normal, puedes ganar 25k o 75k, depende de tu experiencia y de lo que sepas hacer... como junior supongo que 25k es una cifra normal para empezar a trabajar en cloud

Pues no se que usas realmente, partiría de 0 con conocimientos en programación. Soy una persona aplicada, cabezona y que no le asusta aprender y dedicarle horas a algo mientras me sea útil, ya sea por trabajo/aprender. Pero es eso, no tengo claro que mirarme, porque ahora mismo desarrollo para móviles y algún minijuego y por temas personales me gustaría buscar algo que me permita teletrabajar siempre y por la rama que voy pues me esta costando encontrar algo fijo. No se, puede que me anime a hacer un post a ver que me cuentan los shurs. Pero básicamente busco algo que me permita teletrabajar y que opte a buen sueldo, obviamente curándomelo.
AiNuGaR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2021, 12:52   #164
javbadajoz

Abr 2019 | 206 Mens.
Lugar: Madrid

kia carnival

Sitio
javbadajoz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2021, 12:53   #165
C0FF33 S33D
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2019 | 18.052 Mens.
Lugar: Hanói

Una planta de café

Pues has desplegado un hilo de puta madre shur. Mis felicitaciones por este lanzamiento tan bien testeado y libre de bugs.
C0FF33 S33D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2021, 12:54   #166
Devops

Mar 2020 | 726 Mens.
Cita:
Cita de AiNuGaR Ver Mensaje
Pues no se que usas realmente, partiría de 0 con conocimientos en programación. Soy una persona aplicada, cabezona y que no le asusta aprender y dedicarle horas a algo mientras me sea útil, ya sea por trabajo/aprender. Pero es eso, no tengo claro que mirarme, porque ahora mismo desarrollo para móviles y algún minijuego y por temas personales me gustaría buscar algo que me permita teletrabajar siempre y por la rama que voy pues me esta costando encontrar algo fijo. No se, puede que me anime a hacer un post a ver que me cuentan los shurs. Pero básicamente busco algo que me permita teletrabajar y que opte a buen sueldo, obviamente curándomelo.
Lo dificil lo tienes, que son las ganas XD

mirate esto, es bastante realista https://roadmap.sh/devops

basicamente deberias tener conocimientos de todos los cuadrados amarillos que ves, generalmente mas de 1 herramienta por cuadrado, pero te haces a la idea de lo que seria un devops con buen puesto y sueldo

es relativo como todo, pero al menos te da una vision general de las competecias... para empezar a trabajar de esto no necesitas tantas cosas, pero es una muy buena ayuda

Cita:
Cita de C0FF33 S33D Ver Mensaje
Pues has desplegado un hilo de puta madre shur. Mis felicitaciones por este lanzamiento tan bien testeado y libre de bugs.
gracias shur, todavia estamos en UAT, en cuanto pase las pruebas, desplegamos en prod
Viejo 05-jul-2021, 12:55   #167
Yõma
Deuterofóbico

Feb 2016 | 7.848 Mens.
Soy Kiu y no tengo ninguna pregunta. Un saludo.

Haha ndinakupangitsa kuti uyang'ane kumasulira
Yõma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2021, 12:59   #168
Spardos

Jul 2003 | 6.152 Mens.
Cita:
Cita de michaelManson Ver Mensaje
AWS, Azure y otros conseguirán que la gente de sistemas desaparezcan y solo curren revisteros.
Yo soy de sistemas y eso es algo que llevo viendo venir años. Solo espero poder aguantar hasta la jubilación.
Spardos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2021, 13:05   #169
Lacietobs

Sep 2008 | 10.782 Mens.
Cita:
En torno a 3k netos al mes
Funciones respondido ya!

Mi dia a dia suele ser trabajar con los devs dandoles la infraestructura que necesiten sus aplicaciones, optimizando toda esa infraestructura y asegurandome que ademas es segura. Tambien automatizar todo lo posible todo lo que se pueda de tal forma que con 1 boton hagas todo. Eso seria un resumen grande

Depende de donde trabajes, es como todo, mucho vendehumo, pero cuando tienes claro la metodologia (que en este caso es devops) y lo usas en el trabajo (que en este caso es desplegar infraestructuras como codigo) a menos que tu proyecto sea prqueño, no te vas a aburrir nunca xD

Sin leerlo mucho porque estoy en el movil, mirate el modelo de responsabilidad compartida.

Aun asi, para aws software son sua servicios y lo que hay en el "underliying infraestructure" y para el customer platform es la aplicacion que monte.

Si no, es incorrecto (o yo me equivoco)

Eso da ñara horas y debates, pero te diré que sobretodo utilizando codepipeline y lo que lo que este permita automatizar, y codebuild para stages mas complejos

Aws!!!!

No entiendo jajaja

Devops!

Claro que se puede, busca en google "rds terraform"

Versatilidad sobretodo, actualizaciones rapidisimas de los nuevos servicios, hcl funciona genial, modulos , dynamics....

K8s y docker si, el otro no se que es

La ostia que os vais a meter los testigos del DevOps....

3k netos, como buen forocochero.
Lacietobs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2021, 13:12   #170
Devops

Mar 2020 | 726 Mens.
Cita:
Cita de Lacietobs Ver Mensaje
La ostia que os vais a meter los testigos del DevOps....

3k netos, como buen forocochero.
El que crea que "devops" es un puesto va mal... pero si ademas crees que solo pulsan botoncitos... peor!

Cita:
Cita de Spardos Ver Mensaje
Yo soy de sistemas y eso es algo que llevo viendo venir años. Solo espero poder aguantar hasta la jubilación.
No va a pasar, a menos que seas legacy y trabajes en baremetal

Cita:
Cita de O'nil Ver Mensaje
Trabajas de devops, te llamas devops i abres hilos sobre devops.

Tienes que tener una vida interesantísima.
Una cosa podemos deducir de tus palabras, y es que judgas a los demas por un simple nick de un foro y un hilo abierto (que encima es para ayudar a los demas)

Y que deducimos? que te podriamos llamar sherlock holmes, por ser tan bueno deduciendo cosas

No tendras a mano el numero de la loteria?
Viejo 05-jul-2021, 13:22   #171
SeniorX
Mindundi

Ago 2015 | 10.548 Mens.
Lugar: undefined

Lexus RC

Hola shur,

Tengo bastante experiencia en Front pero ahora estoy metiendo el pie en AWS pq mi trabajo me pide hacer despliegues y encajarlo en nuestro pipe CI/CD via Terraform y Bitbucket.
Creo que me gusta el Cloud, pero lo que más me motiva es el sueldo.

Es cierto que se gana más si tienes conocimientos en cloud ?
Cuánto tiempo tardaría en sacarme la primera certificación de AWS ? Veo que recomiendas cloudguru, ahí los cursillos duran poco, por lo que estimo que me lo pueda sacar en unas 30 hrs de estudio.

If I am better than you, you are noob If you are better than me ,you are no life
If all are better than me , I certainly have lags!
SeniorX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 09:06   #172
Devops

Mar 2020 | 726 Mens.
Cita:
Cita de SeniorX Ver Mensaje
Hola shur,

Tengo bastante experiencia en Front pero ahora estoy metiendo el pie en AWS pq mi trabajo me pide hacer despliegues y encajarlo en nuestro pipe CI/CD via Terraform y Bitbucket.
Creo que me gusta el Cloud, pero lo que más me motiva es el sueldo.

Es cierto que se gana más si tienes conocimientos en cloud ?
Cuánto tiempo tardaría en sacarme la primera certificación de AWS ? Veo que recomiendas cloudguru, ahí los cursillos duran poco, por lo que estimo que me lo pueda sacar en unas 30 hrs de estudio.
Siemprr vas a ganar mas con tecnologias que esten implantadas y sean punteras, con aws lo mismo

El aws associate architect depende de las horas que le metas,en 1 mes 3 o 4 horas al dia (y menos) lo sacas, partiendo de 0 (el libro oficial es muy bueno)

Cloudguru tambien es bueno, y para mucha gente es mas comodo que leer en ingles

Ten en cuenta que esta certi es de sistemas, tu deberias ir a por otras de desarrollo en teoria
Viejo 26-ago-2021, 18:00   #173
Estrabón

Dic 2019 | 3.259 Mens.
Muchas horas extra?
Estrabón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2021, 18:01   #174
Sr. Rat
Mi perro se llama Jordi

Abr 2015 | 3.180 Mens.
Lugar: Aitona

Jaguar XE

Cita:
Pues eso, por algo me llamo devops

Respondo preguntas sobre el tema de IT pero en un rato, eso si.

Actualmente trabajo sobretodo con IaC y AWS

Utilizo sobretodo terraform, ansible, servicios de aws que antes usaba en programas de terceros (jenkins,grafana,redis,kibana...) automatizo sobretodo despliegues serverless, cross-account y multi-region, tanto la infra en si como el cicd

Eso da para horas y debates, pero te diré que sobretodo utilizando codepipeline y lo que lo que este permita automatizar, y codebuild para stages mas complejos

Versatilidad sobretodo, actualizaciones rapidisimas de los nuevos servicios, hcl funciona genial, modulos , dynamics....

Claro! Normalmente me suelen dar el codigo sin compilar y me dicen como lo compilan ellos, de ahí me monto el pipeline completo para automatizarlo y desplegarlo.

Eso si, testing del codigo no, linters y tal pero poco mas (QA suele hacer eso)

Es dificil decir un nivel.... porque es dificil medirlo con algo.

De desarrollo necesitas saber minimo lo basico (arrays, atributos....) para empezar, de ahi vas aprendiendo simplemente picando codigo

De sistemas necesitas saber lo que vas a montar, que arquitectura y porqué, como conectar todo ello de la forma mas eficiente... y para eso necesitas saber todos los elementos que se usan y conocerlos en profundidad (y no son pocos)

Depende muchísimo de lo que quieras montar... yo empezaria montando un servidor wordpress para aprender, es una arquitectura facilita y basica

Si, associate y professional, la de hashi no me la he sacado, no soy muy pro certifiaciones, asi que solo las mecesarias

Ahora mismo estoy montando microservicios para una infraestructura muy grande, que también estoy montando/mejorando.

Sin dar muchos detalles, es algo asi como netflix/spotify

Si sabes inglés y no tienes exp, fuera de aquí muchísimo mejor... si tienes exp y puedes currar en remoto, sin duda teletrabajando para empresas de fuera

No tiene nada que ver uno con otro, ansible es una herramienta para todo, terraform esta enfocado a infraestructura, te quita muchisima complejidad para hacer lo mismo que ansible y maneja la logica mucho mejor (al menos los provider que uso)

Mi recomendacion es que aprendas primero alguna de las 3 nubes (gcp,azure,aws) y te saques el associate de alguna de las 3. Despues de eso, aprende CI/CD , ciclos de vida de las aplicaciones, y infraestructura como codigo.

Y vas tirando, una vez metido en el mundillo vas a saber que necesitas

Para desarrollo logicamente aws developer, porque aunque las associate son muy parecidas, en cada una se toca alguna cosa especifica de la rama que te guste.

Para adquirir conocimiento cloud y certificarte, el libro oficial (que lo hay para el arquitect pero no para el professional XD) ver los cursos de cloudguru para que te den mas conocimiento, y libros de oreilly.

Tampoco hay que volverse locos, si haces test en whizlabs vas a ver por donde van los tiros y lo que se pide, y para el associat e no es tanto.

Poco mas, porque de la parte de dev no tengo mucha experiencia...

Un grado medio de informática (aquí es donde la mayoría de foreros se van )del superior me quedan 2 asignaturas de primero, pero lo dejé (lo hice ya trabajando) porque prefería aprender cosas mas útiles

25-30, mas o menos 8 años de experiencia total en el sector y en torno 2 con aws, Madrid
Lo siento mucho, pero Red Hat con Openshift se come a AWS. En el extranjero y en empresas multinacionales aun no se fian de AWS. Openshift on premise da un rendimiento muy muy brutal.
Sr. Rat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2021, 18:03   #175
iMorTalESP

Ago 2021 | 480 Mens.
Lugar: De mi casa.

Algún día un BMW serie 3

Buenas shur,

Trabajo como centro de incidencias en problemas de redes, me gustaría dar el cambio a admin de sistemas. He pensado en formarme en Windows y AWS qué opinas de lo elegido? En mi zona hay bastante salida y puedo hacer cursos para tener titulación de lo comentado.

Tengo 23 años y estoy trabajando, qué consejo me darías tú que tienes gente a tu mando? Qué esperas de tu equipo y qué es para ti alguien ideal que como yo, tiene poca experiencia y es su primer trabajo.
iMorTalESP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2021, 00:53   #176
Devops

Mar 2020 | 726 Mens.
Cita:
Cita de Sr. Rat Ver Mensaje
Lo siento mucho, pero Red Hat con Openshift se come a AWS. En el extranjero y en empresas multinacionales aun no se fian de AWS. Openshift on premise da un rendimiento muy muy brutal.
Entiendo que es el post troll del dia
Viejo 16-sep-2021, 09:26   #177
marko_tomas

Feb 2015 | 7.219 Mens.
Lugar: Rivercourt

Batmovil

Cita:
Pues eso, por algo me llamo devops

Respondo preguntas sobre el tema de IT pero en un rato, eso si.

Actualmente trabajo sobretodo con IaC y AWS

Utilizo sobretodo terraform, ansible, servicios de aws que antes usaba en programas de terceros (jenkins,grafana,redis,kibana...) automatizo sobretodo despliegues serverless, cross-account y multi-region, tanto la infra en si como el cicd

Eso da para horas y debates, pero te diré que sobretodo utilizando codepipeline y lo que lo que este permita automatizar, y codebuild para stages mas complejos

Claro! Normalmente me suelen dar el codigo sin compilar y me dicen como lo compilan ellos, de ahí me monto el pipeline completo para automatizarlo y desplegarlo.

Eso si, testing del codigo no, linters y tal pero poco mas (QA suele hacer eso)

Es dificil decir un nivel.... porque es dificil medirlo con algo.

De desarrollo necesitas saber minimo lo basico (arrays, atributos....) para empezar, de ahi vas aprendiendo simplemente picando codigo

De sistemas necesitas saber lo que vas a montar, que arquitectura y porqué, como conectar todo ello de la forma mas eficiente... y para eso necesitas saber todos los elementos que se usan y conocerlos en profundidad (y no son pocos)

Depende muchísimo de lo que quieras montar... yo empezaria montando un servidor wordpress para aprender, es una arquitectura facilita y basica

Si, associate y professional, la de hashi no me la he sacado, no soy muy pro certifiaciones, asi que solo las mecesarias

Ahora mismo estoy montando microservicios para una infraestructura muy grande, que también estoy montando/mejorando.

Sin dar muchos detalles, es algo asi como netflix/spotify

Si sabes inglés y no tienes exp, fuera de aquí muchísimo mejor... si tienes exp y puedes currar en remoto, sin duda teletrabajando para empresas de fuera

No tiene nada que ver uno con otro, ansible es una herramienta para todo, terraform esta enfocado a infraestructura, te quita muchisima complejidad para hacer lo mismo que ansible y maneja la logica mucho mejor (al menos los provider que uso)

Mi recomendacion es que aprendas primero alguna de las 3 nubes (gcp,azure,aws) y te saques el associate de alguna de las 3. Despues de eso, aprende CI/CD , ciclos de vida de las aplicaciones, y infraestructura como codigo.

Y vas tirando, una vez metido en el mundillo vas a saber que necesitas

Para desarrollo logicamente aws developer, porque aunque las associate son muy parecidas, en cada una se toca alguna cosa especifica de la rama que te guste.

Para adquirir conocimiento cloud y certificarte, el libro oficial (que lo hay para el arquitect pero no para el professional XD) ver los cursos de cloudguru para que te den mas conocimiento, y libros de oreilly.

Tampoco hay que volverse locos, si haces test en whizlabs vas a ver por donde van los tiros y lo que se pide, y para el associat e no es tanto.

Poco mas, porque de la parte de dev no tengo mucha experiencia...

Un grado medio de informática (aquí es donde la mayoría de foreros se van )del superior me quedan 2 asignaturas de primero, pero lo dejé (lo hice ya trabajando) porque prefería aprender cosas mas útiles

25-30, mas o menos 8 años de experiencia total en el sector y en torno 2 con aws, Madrid
Justo estoy como tú, con el ciclo medio ajjj

Cómo puedo iniciarme (ahora ya con 30 y en otra industria) en el tema de certificaciones.

Me encantaría estar en el sector. Pero como no tengo tiempo que perder, no puedo dar pasos en falso, cómo y en qué debería iniciarme y dónde? Para el tema AWS por ejemplo.
marko_tomas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2021, 10:39   #178
Devops

Mar 2020 | 726 Mens.
Cita:
Cita de marko_tomas Ver Mensaje
Justo estoy como tú, con el ciclo medio ajjj

Cómo puedo iniciarme (ahora ya con 30 y en otra industria) en el tema de certificaciones.

Me encantaría estar en el sector. Pero como no tengo tiempo que perder, no puedo dar pasos en falso, cómo y en qué debería iniciarme y dónde? Para el tema AWS por ejemplo.
esta respondido (creo) pero para aws en sistemas, aws associate architect , y si no tienes base de linux, al menos lpic1 y lpic2 (solo el conocimiento, las certis no hacen falta) y si no, rcsa
Viejo 26-sep-2021, 23:00   #179
SrJägermeister

Ene 2018 | 1.731 Mens.
Lugar: Wolfenbüttel, Alemania

Un vaso de chupito

@Devops: Para un front end, qué recomendarías ir haciendo para encaminarlo por ahí?
En el curro me han dado algo de tiempo para que me levantará un docker y tener mi propio keycloak y pensé en que podía servirme para meter un poco el hocico en devops, pero la verdad es que hasta hace nada era escuchar pipelines, terraform, docker y me sonaba todo a chino... También porque apenas llevo 3 meses currando de programador jajaja
SrJägermeister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2021, 18:29   #180
Devops

Mar 2020 | 726 Mens.
Cita:
Cita de SrJägermeister Ver Mensaje
@Devops: Para un front end, qué recomendarías ir haciendo para encaminarlo por ahí?
En el curro me han dado algo de tiempo para que me levantará un docker y tener mi propio keycloak y pensé en que podía servirme para meter un poco el hocico en devops, pero la verdad es que hasta hace nada era escuchar pipelines, terraform, docker y me sonaba todo a chino... También porque apenas llevo 3 meses currando de programador jajaja
Perdona la tardanza, olvidé la cita

realmente mi respuesta va a ser una mierda, pero da igual que seas front, back, ux... lo que tienes que tener son conocimientos en SISTEMAS e infraestructura.

Vamos, que si quieres meter el hocico en devops, te sugiero roadmap.sh y mires el cuadro de devops, verás lo que debes aprender

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto