INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Cambiar Router Sercomm FG824CD por ONT Nokia G-010G-P y Router neutro

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-dic-2020, 21:07   #1
Scailer88
ForoCoches: Miembro

Oct 2019 | 383 Mens.

Abr 1988 | 88.026 Mens.

Cambiar Router Sercomm FG824CD por ONT Nokia G-010G-P y Router neutro

Hola buenas noches como pone en le titulo llevo idea de sustituir el router que te pone ahora por defecto vodafone que es el Sercomm FG824CD, por la ONT Nokia G-010G-P y un router neutro. Para realziar esta tarea he conseguido la ONT Nokia G-010G-P y un router Sercomm H500-s. El problema que al poner la ONT el pon sale en verde pero se queda parpadeando y nunca se queda en verde fijo. Sabeis cual puede ser el problema? Con el router Sercomm FG824CD va todo perfecto pero al intentar poner esta ONT se queda parpadeando y el router Sercomm H500-s no consigue encontrar internet.
Scailer88 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-dic-2020, 21:46   #2
Hechounlio

Nov 2012 | 774 Mens.
Lugar: Inferno

Un pelotilla nipón

Cita:
Originalmente Escrito por Scailer88 Ver Mensaje
Hola buenas noches como pone en le titulo llevo idea de sustituir el router que te pone ahora por defecto vodafone que es el Sercomm FG824CD, por la ONT Nokia G-010G-P y un router neutro. Para realziar esta tarea he conseguido la ONT Nokia G-010G-P y un router Sercomm H500-s. El problema que al poner la ONT el pon sale en verde pero se queda parpadeando y nunca se queda en verde fijo. Sabeis cual puede ser el problema? Con el router Sercomm FG824CD va todo perfecto pero al intentar poner esta ONT se queda parpadeando y el router Sercomm H500-s no consigue encontrar

internet.

Tienes que extraer el GPON, username y el password de Vodafone. Al ONT Nokia G-010G-P se le saca la GPON fácilmente pero al H-500S se le extraen con Wireshark y parece que con el FG824CD es algo más complicado.

Échale un vistazo a estos dos hilos a ver si encuentras ayuda

https://www.adslzone.net/foro/vodafo...g824cd.494244/

https://www.adslzone.net/foro/vodafo...g824cd.494244/

Aunque para introducir los datos necesarios en un H500-S lo mismo necesitas el pass de "usuario plenipotenciario" del mismo y ese pass sólo se consigue, creo, cuando Vodafone te instala ese router. Si te instala otro no tendrás el pass que necesitas para poder trastear el H500-S y tendrás que buscarte otro neutro.

Yo he hecho lo contrario que tú pides, sustituir el H500-S+Nokia por el FG824CD en Lowi

El matrimonio es como el submarino, puede flotar pero está diseñado para hundirse.

Última edición por Hechounlio fecha: 11-dic-2020 a las 21:57.
Hechounlio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2020, 12:22   #3
Scailer88

Oct 2019 | 383 Mens.

Abr 1988 | 88.026 Mens.

Al final lo consegui me volvi a leer el post, y pude acceder como admin al router y sacar todos los datos. Al final he puesto el h500-s hasta que compre el neutro pero ya me funciona todo. @Hechounlio Gracias
Scailer88 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2020, 12:45   #4
Hechounlio

Nov 2012 | 774 Mens.

Un pelotilla nipón

Cita:
Originalmente Escrito por Scailer88 Ver Mensaje
Al final lo consegui me volvi a leer el post, y pude acceder como admin al router y sacar todos los datos. Al final he puesto el h500-s hasta que compre el neutro pero ya me funciona todo. @Hechounlio Gracias

Me alegro que lo consiguieras pero no sé si el H500-S te "llenará", hay mucha gente de Vodafone y Lowi que se lo están quitando, bien sustituyéndolo por un HGU de Movistar o por otro router+el ONT de Nokia.

De todas formas, como ya tienes los pass, sólo tendrás que sustituir el H500-S por otro tipo TPLink Archer

No había leído que el Sercomm va a ser temporal.

El matrimonio es como el submarino, puede flotar pero está diseñado para hundirse.

Última edición por Hechounlio fecha: 12-dic-2020 a las 12:48.

Viejo 12-dic-2020, 13:19   #5
SuperCocov6.5
Aporrizando con estilo.

Nov 2011 | 1.892 Mens.
Lugar: Sesame Street

MT-09 Tracer / Megane 1.5 / León 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por Hechounlio Ver Mensaje
Me alegro que lo consiguieras pero no sé si el H500-S te "llenará", hay mucha gente de Vodafone y Lowi que se lo están quitando, bien sustituyéndolo por un HGU de Movistar o por otro router+el ONT de Nokia.

De todas formas, como ya tienes los pass, sólo tendrás que sustituir el H500-S por otro tipo TPLink Archer

No había leído que el Sercomm va a ser temporal.
A ver si me puedes ayudar y al op no le importa que le tome prestado el hilo.

Te cuento lo que tengo y el "problema"

Yo estoy con Pepephone, pero la Red de fibra es de Adamo.

Con Adamo tenía una ONT fiberhome y mi router neutro.

Ahora con Pepephone me han instalado un zte F680 que no se pone en modo bridge...
He conseguido sacar la clave gpon por smb volcando la ram a un pendrive.

Leí que la gente se compraba una zte f601 para sustituir el f680 y así hice, la liberé con un uart to usb para tener todas las opciones y le puse mi clave gpon, la luz verde se queda parpadeando... He estado leyendo que puede ser porque pepephone identifica también por id y/o Mac del ont, pero la f601 no permite hacer eso.

Así que ando buscando una ONT que me permita indicarle además de la clave gpon, la id y la Mac que debe decir a pepephone que tiene.
¿Alguna recomendación?

Hago directos en Twitch jugando mal y hablando poco.
https://www.twitch.tv/supercocov9
SuperCocov6.5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2020, 23:24   #6
Hechounlio

Nov 2012 | 774 Mens.

Un pelotilla nipón

Cita:
Originalmente Escrito por SuperCocov6.5 Ver Mensaje
A ver si me puedes ayudar y al op no le importa que le tome prestado el hilo.

Te cuento lo que tengo y el "problema"

Yo estoy con Pepephone, pero la Red de fibra es de Adamo.

Con Adamo tenía una ONT fiberhome y mi router neutro.

Ahora con Pepephone me han instalado un zte F680 que no se pone en modo bridge...
He conseguido sacar la clave gpon por smb volcando la ram a un pendrive.

Leí que la gente se compraba una zte f601 para sustituir el f680 y así hice, la liberé con un uart to usb para tener todas las opciones y le puse mi clave gpon, la luz verde se queda parpadeando... He estado leyendo que puede ser porque pepephone identifica también por id y/o Mac del ont, pero la f601 no permite hacer eso.

Así que ando buscando una ONT que me permita indicarle además de la clave gpon, la id y la Mac que debe decir a pepephone que tiene.
¿Alguna recomendación?

Hay operadoras que utilizan el número de serie del ONT para validarla. Puede que ese sea el dato que te falta y parece que la F601 permite cambiarlo. He buscado bastante para adaptar un Sercomm FG824CD a Lowi y no me he cruzado con ninguna configuración de ONT que haya que ponerle MAC, puede que exista pero yo no la he visto.

Última edición por Hechounlio fecha: 13-dic-2020 a las 23:40.
Viejo 13-dic-2020, 23:43   #7
SuperCocov6.5
Aporrizando con estilo.

Nov 2011 | 1.892 Mens.

Cita:
Hay operadoras que utilizan el número de serie del ONT para validarla. Puede que ese sea el dato que te falta y parece que la F601 permite cambiarlo. He buscado bastante para adaptar un Sercomm FG824CD a Lowi y no me he cruzado con ninguna configuración de ONT que haya que ponerle MAC, puede que exista pero yo no la he visto.

Lo que está en gris significa que no se puede cambiar.

Viejo 14-dic-2020, 00:18   #8
Hechounlio

Nov 2012 | 774 Mens.

Un pelotilla nipón

Cita:
Lo que está en gris significa que no se puede cambiar.

Creo que Pepephone usa OLT de Orange o Jazztel. Tiré un ONT ZTE porque la OLT de Movistar no soporta esa marca. Voy a entretenerme trasteando un F680 de Jazztel para usarlo en Lowi. Si descubro algo que te pueda servir te lo haré saber.

Mientras, revisa este hilo por si encuentras algo útil

https://www.adslzone.net/foro/fibra-...e-f680.425756/

Última edición por Hechounlio fecha: 14-dic-2020 a las 00:28.
Viejo 14-dic-2020, 14:56   #9
SuperCocov6.5
Aporrizando con estilo.

Nov 2011 | 1.892 Mens.

Cita:
Creo que Pepephone usa OLT de Orange o Jazztel. Tiré un ONT ZTE porque la OLT de Movistar no soporta esa marca. Voy a entretenerme trasteando un F680 de Jazztel para usarlo en Lowi. Si descubro algo que te pueda servir te lo haré saber.

Mientras, revisa este hilo por si encuentras algo útil

https://www.adslzone.net/foro/fibra-...e-f680.425756/
Gracias a ese hilo pude sacar la clave gpon y la de acceso admin al router, ahora lo que necesito es poder mandarlo al carajo, no he visto en mucho tiempo un router más limitado que ese.

Viejo 14-dic-2020, 15:32   #10
Hechounlio

Nov 2012 | 774 Mens.

Un pelotilla nipón

Cita:
Gracias a ese hilo pude sacar la clave gpon y la de acceso admin al router, ahora lo que necesito es poder mandarlo al carajo, no he visto en mucho tiempo un router más limitado que ese.

Me alegro de que lo hayas conseguido. Algunos de esos routers mejoran bastante cuando se instalan en otra operadora que no inyecta nada al arrancar ni cambia firmwares a su libre albedrío, el HGU de Movistar no da tantos fallos puesto en Lowi.

Una petición, ¿me das el formato del GPON que extrajiste (cambiándole los números y letras, no poniendo xxxx. Si, p.e., es FFF435454 pues pones GGG74576)?

Viejo 23-feb-2021, 19:06   #11
Sultán

Jul 2013 | 2.184 Mens.
Lugar: Morabia Saudí

Ferrari F40

Hola shurmanos, tengo el Sercomm FG824CD, alguna guía para reemplazarlo por un neutro que he comprado? y qué ONT recomendáis?
Sultán está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto