INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

IAG para verano señores.

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-dic-2020, 15:15   #1
Mr.Muntz
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 1.610 Mens.
IAG para verano señores.

No soy ningún broker ni inversor. Pero para mayo/junio espero tener 5000-10000€ en acciones de Iberia.

¿Que opináis? ¿Subirán las acciones de las aerolíneas este verano?
Mr.Muntz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-dic-2020, 15:24   #2
shaperroflauta
ForoCoches: Miembro

Sep 2009 | 4.282 Mens.
Lugar: Ávila

uno con pegatina roto2

Cuando veas al carnicero de tu barrio comprar acciones...
shaperroflauta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2020, 15:28   #3
Hal9ooo

Dic 2014 | 874 Mens.
IAG quema 400 millones de euros todos los meses (pérdidas por gastos fijos de aviones, salarios, oficinas, etc.). además de eso, tiene una deuda neta de 11.000 millones + compromisos de pensiones con los trabajadores.
Cuando compras acciones de IAG te conviertes en accionista y propietario, pero también en responsable, con lo que has invertido, de todos los compromisos adquiridos por IAG. Lo único que puede salvar la acción es un rescate, pero como ya no es ni inglesa ni española, no hay ningún gobierno que se haga responsable.
Si no hay rescate, IAG seguirá existiendo, pero tras una restructuración de la deuda que hará que los accionistas pierdan todo (tipo Banco Popular).
También puede pasar que todo se arregle rápido, la gente se ponga como loca a viajar, las aerolíneas no tengan que bajar precios y que la acción triplique.
Ea, ya sabes los riesgos, ahora decide.
Hal9ooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2020, 16:17   #4
sergiorumem
Forocochia35

Feb 2011 | 1.375 Mens.
Lugar: Barcelona
El avión mas caro es el que no está volando... Y en verano se prevee una actividad del 70%
sergiorumem está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-dic-2020, 19:25   #5
G.Bravo

Oct 2006 | 6.457 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hal9ooo Ver Mensaje
IAG quema 400 millones de euros todos los meses (pérdidas por gastos fijos de aviones, salarios, oficinas, etc.). además de eso, tiene una deuda neta de 11.000 millones + compromisos de pensiones con los trabajadores.
Cuando compras acciones de IAG te conviertes en accionista y propietario, pero también en responsable, con lo que has invertido, de todos los compromisos adquiridos por IAG. Lo único que puede salvar la acción es un rescate, pero como ya no es ni inglesa ni española, no hay ningún gobierno que se haga responsable.
Si no hay rescate, IAG seguirá existiendo, pero tras una restructuración de la deuda que hará que los accionistas pierdan todo (tipo Banco Popular).
También puede pasar que todo se arregle rápido, la gente se ponga como loca a viajar, las aerolíneas no tengan que bajar precios y que la acción triplique.
A eso súma 1.000 mil millones que tiene que aflojar por la compra de de Air Europa en 2026.
Va a tener que hacer mucha caja, pero mucha...
La clave la tendremos en marzo, con el volumen de contratación de paquetes vacacionales y la apertura de fronteras en Suramérica.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2020, 19:38   #6
Sempere

Jul 2020 | 435 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
A eso súma 1.000 mil millones que tiene que aflojar por la compra de de Air Europa en 2026.
Va a tener que hacer mucha caja, pero mucha...
La clave la tendremos en marzo, con el volumen de contratación de paquetes vacacionales y la apertura de fronteras en Suramérica.
Es una apuesta arriesgada pero si las vacunas salen bien tiene q tirar para arriba
Sempere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2020, 20:31   #7
G.Bravo

Oct 2006 | 6.457 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sempere Ver Mensaje
Es una apuesta arriesgada pero si las vacunas salen bien tiene q tirar para arriba
Correcto. La apuesta de comprar AirEuropa para dominar las rutas a Suramérica era buenísima cuando la hizo, pero nadie podía imaginar lo del puñetero virus.
La cuestión es cuándo y a qué velocidad hará caja para no tener que ir a por otra ampliación para pagar ese dineral.
Porque es la pasta de la Sepi + lo de los Hidalgo + los intereses.
Y que no haya follón y le toque de rebote con lo del brexit, que entonces apaga y vámonos.
Si lo consigue, hara más de un bagger.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2020, 18:09   #8
jijito

Dic 2014 | 7.104 Mens.
Lugar: Setiles castilla y leon (cyl)

Leon fr

Cita:
Supongo que iras en corto a tope
jijito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2020, 20:41   #9
krc

Jun 2015 | 1.420 Mens.
la mayoria de analistas la recomiendan para el 2021, por algo sera
krc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2020, 20:43   #10
Therion

Ene 2014 | 861 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por krc Ver Mensaje
la mayoria de analistas la recomiendan para el 2021, por algo sera
En parte porque la hicieron caer para comprar por 1€. Cuando la denostaban. Ahora casualmente ya la recomiendan.
Therion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2020, 20:54   #11
Termonuclear

May 2017 | 670 Mens.
Buena ostia se puede llevar mañana con las restricciones a UK, no?
Termonuclear está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2020, 20:57   #12
Hal9ooo

Dic 2014 | 874 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jijito Ver Mensaje
Supongo que iras en corto a tope
Que va. Simplemente no la toco. En su lugar tengo Amadeus, que no quema dinero mes a mes y tiene caja para aguantar los años que hagan falta y hasta para comprar competidores si se ponen a tiro (como Travelport o Sabré). Es verdad que si todo sale bien en lugar de triplicar solo dobla, pero mientras tanto yo ando muy tranquilo.

Viejo 20-dic-2020, 20:58   #13
krc

Jun 2015 | 1.420 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Therion Ver Mensaje
En parte porque la hicieron caer para comprar por 1€. Cuando la denostaban. Ahora casualmente ya la recomiendan.
cuando bajo a 1€ es porque literalmente el mercado aero de pasajeros no existia, la vacuna lo ha cambiado todo
krc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2020, 22:34   #14
gatocuantico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2019 | 2.194 Mens.
Cita:

muchas gracias por el análisis. Me estaba planteando entrar y ahora tengo dudas.

¿Tienes la fuente de esos datos que das?
¿son 400 millones todos lo meses?

¿es seguro que la deuda es de 11.000 millones? no habían hecho una ampliación de capital en septiembre para no endeudarse más?

Lo de Air Europa serán 500 millones en 2026, verdad? no lo ves como una operación rentable?

Gracias y un saludo
gatocuantico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2020, 23:58   #15
jijito

Dic 2014 | 7.104 Mens.

Leon fr

Cita:
Originalmente Escrito por gatocuantico Ver Mensaje
muchas gracias por el análisis. Me estaba planteando entrar y ahora tengo dudas.

¿es seguro que la deuda es de 11.000 millones? no habían hecho una ampliación de capital en septiembre para no endeudarse más?

Lo de Air Europa serán 500 millones en 2026, verdad? no lo ves como una operación rentable?

Gracias y un saludo
Iag hace vuelos de carga. Hay incertidumbre pero lejos de quemar dinero alegremente como hace pensar la gente aqui.
Viejo 21-dic-2020, 00:45   #16
Hal9ooo

Dic 2014 | 874 Mens.
Cita:
Iag hace vuelos de carga. Hay incertidumbre pero lejos de quemar dinero alegremente como hace pensar la gente aqui.
400 millones de pérdidas operativas mensuales (sin contar excepcionales) medias durante los 9 primeros meses de 2020.
Esta en los números que publica IAG para la CNMV.
Viejo 21-dic-2020, 00:47   #17
Hal9ooo

Dic 2014 | 874 Mens.
Cita:

Gracias y un saludo
Los 400 es una cifra media en base a los datos de los últimos 9 meses.
Los 11bn de deuda son números de la propia IAG, incluyendo capitalización de leasing de aeronaves (que es equivalente a deuda ya que los tiene que pagar aunque el avión esté parado).
Viejo 21-dic-2020, 00:53   #18
gatocuantico

Nov 2019 | 2.194 Mens.
Cita:
Los 400 es una cifra media en base a los datos de los últimos 9 meses.
Los 11bn de deuda son números de la propia IAG, incluyendo capitalización de leasing de aeronaves (que es equivalente a deuda ya que los tiene que pagar aunque el avión esté parado).

muchas gracias por la info, de momento me lo voy a pensar.

igualmente, para una persona que esté dentro a 1.5 ¿le recomendarías salir de forma inmediata? (tengo un compañero de trabajo que está en esa situación).

¿ves posible que puedan desmembrarla en varias empresas para poder cobrar un probable rescate de los gobiernos británicos y español?
Viejo 21-dic-2020, 00:55   #19
jijito

Dic 2014 | 7.104 Mens.

Leon fr

Cita:
400 millones de pérdidas operativas mensuales (sin contar excepcionales) medias durante los 9 primeros meses de 2020.
Esta en los números que publica IAG para la CNMV.
Que si, pero amortigua perdidas que podian ser 800 millones perfectamente al mes con la flota totalmente parada. Hay que ver a futuro, no es descabellado que la capitalizacion para 2023 sea similar a la del 2019 mas la explotacion de air europa. Aunque tambien puede quebrar perfectamente.
Viejo 21-dic-2020, 00:57   #20
Hal9ooo

Dic 2014 | 874 Mens.
Cita:
muchas gracias por la info, de momento me lo voy a pensar.

igualmente, para una persona que esté dentro a 1.5 ¿le recomendarías salir de forma inmediata? (tengo un compañero de trabajo que está en esa situación).

¿ves posible que puedan desmembrarla en varias empresas para poder cobrar un probable rescate de los gobiernos británicos y español?
Dentro de una cartera diversificada, tener un poco de IAG puede tener sentido (nunca más de un 5-7% de la cartera) pero si tiene mucho más yo que el iría vendiendo poco a poco. Aunque sea una buena inversión, tiene demasiada volatilidad como para justificar meter mucho ahorro en una compañía de ese tipo (eso siempre, no solo en una situación como la actual)
Viejo 21-dic-2020, 00:58   #21
Hal9ooo

Dic 2014 | 874 Mens.
Cita:
Que si, pero amortigua perdidas que podian ser 800 millones perfectamente al mes con la flota totalmente parada. Hay que ver a futuro, no es descabellado que la capitalizacion para 2023 sea similar a la del 2019 mas la explotacion de air europa. Aunque tambien puede quebrar perfectamente.
Eso es exactamente lo que digo.
Viejo 21-dic-2020, 01:12   #22
Vicura

May 2019 | 2.586 Mens.
Lugar: Mars

Bicicleta oxidada del abuelo

Yo tenía IAG con la misma idea que tú, desde abril. Vendí hace 1 mes tras pasar por la ampliación de capital en que me tocó desembolsar dinero que no quería haber gastado en IAG.

Un profesor de mi carrera (aeronáutica) nos dijo que el sector de las aerolíneas o bien nunca se recuperaría o si lo hacía tardaría más de 5 años en llegar a niveles pre covid.
Vicura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2020, 01:42   #23
gatocuantico

Nov 2019 | 2.194 Mens.
Cita:
Cita:
Dentro de una cartera diversificada, tener un poco de IAG puede tener sentido (nunca más de un 5-7% de la cartera) pero si tiene mucho más yo que el iría vendiendo poco a poco. Aunque sea una buena inversión, tiene demasiada volatilidad como para justificar meter mucho ahorro en una compañía de ese tipo (eso siempre, no solo en una situación como la actual)

muchas gracias a los dos por compartir vuestro punto de vista y análisis
Viejo 21-dic-2020, 01:49   #24
gatocuantico

Nov 2019 | 2.194 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vicura Ver Mensaje
Yo tenía IAG con la misma idea que tú, desde abril. Vendí hace 1 mes tras pasar por la ampliación de capital en que me tocó desembolsar dinero que no quería haber gastado en IAG.

Un profesor de mi carrera (aeronáutica) nos dijo que el sector de las aerolíneas o bien nunca se recuperaría o si lo hacía tardaría más de 5 años en llegar a niveles pre covid.

es interesante lo que comentaba tu profesor.
es posible que debido a eso se fusionen compañías y muchas otras quiebren. de esa manera las que sobrevivan se repartirán el mercado.

habría que ver cuales tienen posibilidades de sobrevivir aunque es complicado de saber para los que no estamos metidos en ese mundo. supongo que ahora mismo todas las empresas de aerolíneas están en una situación similar a AIG (algunas peor y otras mejor).
Viejo 21-dic-2020, 09:40   #25
Alconpe

Dic 2018 | 2.208 Mens.
Dep
Alconpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2020, 11:05   #26
agorazein11
No lo entenderías

Oct 2016 | 3.962 Mens.
Lugar: Murcia

Fiat Stilo

Host..... Me entró la compra a 1,46. No sé si salir aprovechando el intra o quedarme ya para largo

EDIT: A tomar por culo, más vale pájaro en mano que ciento volando. Me llevo mil pavos por no hacer nada. Feliz Navidad.

Última edición por agorazein11 fecha: 21-dic-2020 a las 11:40.
agorazein11 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2020, 12:45   #27
Alconpe

Dic 2018 | 2.208 Mens.
Cita:
es interesante lo que comentaba tu profesor.
es posible que debido a eso se fusionen compañías y muchas otras quiebren. de esa manera las que sobrevivan se repartirán el mercado.

habría que ver cuales tienen posibilidades de sobrevivir aunque es complicado de saber para los que no estamos metidos en ese mundo. supongo que ahora mismo todas las empresas de aerolíneas están en una situación similar a AIG (algunas peor y otras mejor).
Misma opinión de un amigo aeronáutico que trabaja en Rolls Royce. Las empresas están DEP y no van a aguantar mucho más.
Alconpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2020, 12:49   #28
Kali_Escrima

Nov 2008 | 4.691 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por agorazein11 Ver Mensaje
Host..... Me entró la compra a 1,46. No sé si salir aprovechando el intra o quedarme ya para largo

EDIT: A tomar por culo, más vale pájaro en mano que ciento volando. Me llevo mil pavos por no hacer nada. Feliz Navidad.
Feliz Navidad shurmano, que aprovechen esos 1000 pavos.

Yo tuve algo parecido el otro día con Luckin Coffee, 1280€
Kali_Escrima está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2020, 12:53   #29
Ulalioli

Ene 2020 | 313 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por krc Ver Mensaje
cuando bajo a 1€ es porque literalmente el mercado aero de pasajeros no existia, la vacuna lo ha cambiado todo
No veo que haya cambiado tanto la situación
Ulalioli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2020, 12:54   #30
agorazein11
No lo entenderías

Oct 2016 | 3.962 Mens.
Lugar: Murcia

Fiat Stilo

Cita:
Originalmente Escrito por Kali_Escrima Ver Mensaje
Feliz Navidad shurmano, que aprovechen esos 1000 pavos.

Yo tuve algo parecido el otro día con Luckin Coffee, 1280€
Cuando vuelva a dipear a 1,45, volveré a entrar.
agorazein11 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto