|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#1 |
Gran miembro
Mar 2006 | 17.053 Mens.
Lugar: madrid
dos |
sobre Carlos Sainz padre
https://www.marca.com/motor/2020/06/...d198b457b.html interesante articulo... que ganas de verlo de nuevo en el Dakar |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
erl_xava
Jul 2004 | 6.302 Mens.
|
Muy interesante.grscias shur |
![]() ![]() Plataforma: MARÍA SHARAPOVA (Diosa del Tenis) nº 15 PEÑA MERENGUE Forocoches. Nº de socio 125 ![]() *Plataforma: PRO PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA Socio Nº74 ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
ForoCoches: Miembro
Jul 2015 | 8.920 Mens.
|
Según he oído en muchos sitios quizá el piloto de Rallies más grande de la Historia, con el permiso de otros grandes como Loeb, era el más completo, igual que el más trabajador. De hecho el otro día vi que durante algunos años Sainz era el que más victorias de Rallies tenía, o pugnó por ello durante un buen tiempo, no lo sabía. Lo que no sé es por qué no gano más mundiales, más allá de lo la rotura en aquel que tenía bien atado, ¿me lo sabe explicar alguien? Pregunto desde mi ignorancia por el WRC, por curiosidad, puesto que el talento lo tiene a raudales. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
No Espic Inglehs.
Oct 2006 | 10.448 Mens.
Lugar: Cerca de BCN
|
Cita:
También, en los rallys antes había mucha igualdad | |
Originalmente Escrito por sweet child
Yo desde que no tengo antivirus,no me aparece ningun virus |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Domador de cepos
Ene 2004 | 78.735 Mens.
Lugar: España
Clase C Coupé & GSX-R & Scalpel-Si |
Muy interesante ![]() |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
ForoCoches: Miembro
Feb 2009 | 4.013 Mens.
Lugar: Yeah
Touran+Passat |
un superclase. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
ForoCoches: Miembro
Mar 2006 | 962 Mens.
opel |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
ForoCoches: Miembro
Jul 2015 | 8.920 Mens.
|
Gracias a quienes me respondieron. Parece que se juntaron varios factores a la vez entonces. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
ForoCoches: Miembro
Sep 2007 | 1.124 Mens.
Lugar: Alicante
Menos de los que quiero |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
nosce te ipsum
Jul 2004 | 5.077 Mens.
Lugar: somewherebeyond
ST165 / GTI / ZX7R |
Y además de todo eso, que no es poco, todo un Señor. En una ocasión hace muchos años con el Jr. Team cuando empezaron con los Ka Kit Car tuve la oportunidad de estar en una jornada de pruebas a la que asistió Carlos Sainz, en un momento dado en la asistencia le pedí hacernos una foto y que me firmara una revista, pensando que al estar prácticamente solo era la situación ideal para conseguirlo. Pues bien, de forma breve pero firme me pidió que esperara a que terminase lo que estaba tratando con el ingeniero, yo esperé un rato y como seguían hablando muy cerca uno del otro pero de forma aparentemente distendida, pensé ingenuo de mí que “pasaba del tema” con la urgencia que da la visión adolescente de la vida. En estas andaba yo cuando vuelve uno de los Ka del tramo de pruebas, las pocas personas que estábamos por allí nos centramos en el coche, y es justo en ese preciso instante cuando se dirige a mí como quien tiene una deuda pendiente, y no sólo me dedica el ejemplar de Automóvil ya bien manoseado por ese “eterno” tiempo de espera, sino que además hablamos unos minutos, e incluso me pregunta la opinión sobre el Jr. Team, regalándome esa lección de educación que demuestra el tipo de persona que es. Un saludo. |
Too fast, never ask, if the life don't last
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#11 | |
ForoCoches: Miembro
Jul 2005 | 27.315 Mens.
Lugar: Moratalaz
skoda fabia 2018 |
Cita:
Yo entiendo la postura de Sainz, sin Repsol no habría ganado los dos mundiales y corría el riesgo de si Repsol salía del mundial no volver si las cosas se complicaban. Ten en cuenta que pocos pilotos podían permitirse renunciar a un patrocinio tan generoso y tan leal. Con Repsol siguio en Lancia, Subaru y Ford, y no es hasta el regreso a Toyota cuando se acaba la relación, que sustituye con la entrada de Movistar y Fortuna. Si en 1989 no hubiera estado Repsol y Malboro quizá no estaríamos hablando de Sainz como lo hacemos a día de hoy. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
ForoCoches: Miembro
Mar 2004 | 5.728 Mens.
|
Desde luego un reportaje muy bueno, aunque en el caso del Campeonato de España de Turismos, el comentario esta un poco ambigüo, los pilotos de ford eran efectivamente Luis Lopez de la Camara y Sasiambarrena, Perez Sala y Villamil corrian con el Alfa |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
ForoCoches: Miembro
Mar 2004 | 5.728 Mens.
|
Cita:
Estoy de acuerdo que si Sainz llegara a seguir con castrol en el equipo Toyota, la cosa hubiese sido otra, Carlos y Luis tambien reconocieron en su dia que se equivocaron. En relación al patrocinio de Repsol, ya intentaron que Sainz corriera en el equipo de toyota con el patrocinio de repsol, pero no fructiferó. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
ForoCoches: Miembro
Mar 2004 | 5.728 Mens.
|
Cita:
Efectivamente es tal como dices | |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2005 | 29.305 Mens.
|
El año de Lancia, fue un año perdido y con el Ford siempre le faltaba un punto al coche. Toyota era la marca a seguir y no abandonarla. Toyota hoy en dia mismamente, no se que pasó con Lappi, no sé si se fue el o le dejaron la puerta abierta, pero cuantas veces habrá pensado lo que sería su carrera deportiva si hubiera seguido allí. Mismamente Tanak, no veo al Hyundaí inferior, en algunos aspectos hasta creo que esta por arriba, pero ya tenías al coche por la mano, sabías de lo que era capaz, conocías al equipo........ah!!! el dinero, se me olvidaba Otro buen ejemplo fue la unión Makinen con Mitusbishi hasta que se terminó. Yo no valoro tanto a Carlos por el numero de títulos, que son un cumulo de muchas cosas, como por su trayectoria larga y brillantísima siempre. Los premios otorgados últimamente lo terminan de avalar. |
Última edición por PARADISE fecha: 23-dic-2020 a las 21:29. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2011 | 8.052 Mens.
Lugar: Del monte
xsara167cv,predator 500 |
Correcto, cambio una camisa de seda por una de pana. |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
ForoCoches: Miembro
Jun 2004 | 1.204 Mens.
|
La descalificación de Toyota en el 95 y la prohibición de correr en el 96 después de haber firmando con ellos tampoco le vino demasiado bien. Los dos años en Ford, para mi, fueron perdidos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
ForoCoches: Miembro
Mar 2004 | 5.728 Mens.
|
Cita:
Los titulos son una minucia si comparas con otros hechos desde participar en una carrera del cet y ganarlo, luchar el solo con el toyota contra toda la escuderia lancia, la capacidad de hacer coches campeones como el Subaru impreza, la capacidad de sacarle todo el partido al escort cosworth grA, hacer campeón el vw touareg, peugeot 3008 dkr,... | |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |
ForoCoches: Miembro
Mar 2004 | 5.728 Mens.
|
Cita:
Para mi también | |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
ForoCoches: Miembro
Ene 2013 | 1.638 Mens.
309 gti16,BX 16v,206 rc |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#21 | |
ForoCoches: Miembro
Mar 2004 | 5.728 Mens.
|
Cita:
Gracias, desconocia, pero no me extraña en absoluto, también estuvo a punto de correr las 24 horas de Le Mans con el porsche 956 del equipo brun-repsol con Jesus Pareja | |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
Trolaco a sueldo.
Abr 2004 | 63.857 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)
El que podia pagar |
Yo escuche una vez a Moya decir que Sainz tenia un culo prodigioso, que era capaz de notar las vibraciones que nadie notaba, mas o menos lo que pone en el articulo... |
Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2008 | 1.353 Mens.
Lugar: Arnage
|
Nada nuevo a descubrir a estas alturas de este campeon. |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
ForoCoches: Usuario
May 2015 | 29 Mens.
|
¿Sabéis si hay algún documental o alguna biografía sobre el que merezca la pena? Seguro que hay mil historias en su carrera no muy conocidas |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
ForoCoches: Miembro
Jul 2011 | 161 Mens.
Lugar: esplugues de llobregat
citroen saxo |
No solo es merito los ultimos dakar por llamarlo de alguna forma ya que los ultimos en sudamerica y asia. Es por que cada vez es mas mayor y la preparacion fisica para aguantar en los desiertos desgasta mucho. Veremos si este año se celebra tambien otro dakar. |
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2010 | 15.845 Mens.
Lugar: España
|
ya me gustaría un a serie sobre él al. estilo de la de Alonso |
![]() |
![]() |
![]() |
#27 | |
ForoCoches: Usuario
Feb 2006 | 219 Mens.
|
Cita:
Hay alguna foto donde se vea el Porsche que probó? | |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
ForoCoches: Miembro
Dic 2016 | 1.035 Mens.
|
Cita:
Este artículo habla de aquel día. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#29 | |
ForoCoches: Miembro
Mar 2004 | 5.728 Mens.
|
Cita:
Muchas gracias. Desde luego quedarse a un segundo de Martin Brundle que era una de las referencias en sport prototipos ya lo dice mucho | |
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
ForoCoches: Miembro
Mar 2004 | 5.728 Mens.
|
Tienes este link muy interesante, aunque yo me basé del contenido de Autopista y Automovil en su dia https://www.racingsportscars.com/dri...s-Sainz-E.html |
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|