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sobre Carlos Sainz padre

 
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Viejo 23-dic-2020, 08:37   #1
venenosopez
Gran miembro
 
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Mar 2006 | 17.053 Mens.
Lugar: madrid

dos

sobre Carlos Sainz padre

https://www.marca.com/motor/2020/06/...d198b457b.html

interesante articulo...
que ganas de verlo de nuevo en el Dakar
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Viejo 23-dic-2020, 08:45   #2
el llanero
erl_xava
 
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Jul 2004 | 6.302 Mens.
Muy interesante.grscias shur

Emporio Edanr
Plataforma: MARÍA SHARAPOVA (Diosa del Tenis) nº 15
PEÑA MERENGUE Forocoches. Nº de socio 125 No se admiten cules
*Plataforma: PRO PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA Socio Nº74
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Viejo 23-dic-2020, 08:56   #3
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2015 | 8.920 Mens.
Según he oído en muchos sitios quizá el piloto de Rallies más grande de la Historia, con el permiso de otros grandes como Loeb, era el más completo, igual que el más trabajador.

De hecho el otro día vi que durante algunos años Sainz era el que más victorias de Rallies tenía, o pugnó por ello durante un buen tiempo, no lo sabía.

Lo que no sé es por qué no gano más mundiales, más allá de lo la rotura en aquel que tenía bien atado, ¿me lo sabe explicar alguien? Pregunto desde mi ignorancia por el WRC, por curiosidad, puesto que el talento lo tiene a raudales.
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Viejo 23-dic-2020, 09:18   #4
rally88
No Espic Inglehs.
 
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Oct 2006 | 10.448 Mens.
Lugar: Cerca de BCN
Cita:
Originalmente Escrito por golpe_de_remo Ver Mensaje
Según he oído en muchos sitios quizá el piloto de Rallies más grande de la Historia, con el permiso de otros grandes como Loeb, era el más completo, igual que el más trabajador.

De hecho el otro día vi que durante algunos años Sainz era el que más victorias de Rallies tenía, o pugnó por ello durante un buen tiempo, no lo sabía.

Lo que no sé es por qué no gano más mundiales, más allá de lo la rotura en aquel que tenía bien atado, ¿me lo sabe explicar alguien? Pregunto desde mi ignorancia por el WRC, por curiosidad, puesto que el talento lo tiene a raudales.
En 1995 le hicieron lo mismo que Alonso en 2007 (para que te hagas una idea)

También, en los rallys antes había mucha igualdad

Originalmente Escrito por sweet child
Yo desde que no tengo antivirus,no me aparece ningun virus
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Viejo 23-dic-2020, 10:38   #5
Zeratul
Domador de cepos
 
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Ene 2004 | 78.735 Mens.
Lugar: España

Clase C Coupé & GSX-R & Scalpel-Si

Muy interesante


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Viejo 23-dic-2020, 10:44   #6
alvaris
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Avatar de alvaris
 
Feb 2009 | 4.013 Mens.
Lugar: Yeah

Touran+Passat

un superclase.
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Viejo 23-dic-2020, 10:47   #7
rayo tumbao
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2006 | 962 Mens.

opel

Cita:
Originalmente Escrito por golpe_de_remo Ver Mensaje
Según he oído en muchos sitios quizá el piloto de Rallies más grande de la Historia, con el permiso de otros grandes como Loeb, era el más completo, igual que el más trabajador.

De hecho el otro día vi que durante algunos años Sainz era el que más victorias de Rallies tenía, o pugnó por ello durante un buen tiempo, no lo sabía.

Lo que no sé es por qué no gano más mundiales, más allá de lo la rotura en aquel que tenía bien atado, ¿me lo sabe explicar alguien? Pregunto desde mi ignorancia por el WRC, por curiosidad, puesto que el talento lo tiene a raudales.
. Se equivocó al salir de Toyota tras ganar la temporada 92, el Celica fue los dos o tres años siguientes el mejor coche, después en Subaru un año llevaba el campeonato muy encarrilado, tubo una lesión tras una caída en bicicleta y se perdió dos rallys de los 8 del campeonato, también hubo preferencia por mcrae en momentos clave, la biela del Corolla, el primer año en Citroen se le paró el coche en el Cataluña y solo pudo ser 5 o así, cuando con el 2 o 3 puesto que llevaba en ese instante se le ponía el título muy de cara, también había mucha igualdad y surgieron pilotazos más jóvenes como makinen o gronholm que en ese instante igual tenían más velocidad
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Viejo 23-dic-2020, 10:54   #8
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2015 | 8.920 Mens.
Gracias a quienes me respondieron.

Parece que se juntaron varios factores a la vez entonces.
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Viejo 23-dic-2020, 13:36   #9
OpelCamel
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Sep 2007 | 1.124 Mens.
Lugar: Alicante

Menos de los que quiero

Cita:
Originalmente Escrito por rayo tumbao Ver Mensaje
. Se equivocó al salir de Toyota tras ganar la temporada 92, el Celica fue los dos o tres años siguientes el mejor coche, después en Subaru un año llevaba el campeonato muy encarrilado, tubo una lesión tras una caída en bicicleta y se perdió dos rallys de los 8 del campeonato, también hubo preferencia por mcrae en momentos clave, la biela del Corolla, el primer año en Citroen se le paró el coche en el Cataluña y solo pudo ser 5 o así, cuando con el 2 o 3 puesto que llevaba en ese instante se le ponía el título muy de cara, también había mucha igualdad y surgieron pilotazos más jóvenes como makinen o gronholm que en ese instante igual tenían más velocidad
La clave para mi es la salida de Toyota, ahi se equivocaron tanto el por seguir a Repsol como Repsol en no querer pagar lo que les pedían para ser sponsor principal.
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Viejo 23-dic-2020, 14:14   #10
Perfil Bajo
nosce te ipsum
 
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Jul 2004 | 5.077 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Y además de todo eso, que no es poco, todo un Señor.

En una ocasión hace muchos años con el Jr. Team cuando empezaron con los Ka Kit Car tuve la oportunidad de estar en una jornada de pruebas a la que asistió Carlos Sainz, en un momento dado en la asistencia le pedí hacernos una foto y que me firmara una revista, pensando que al estar prácticamente solo era la situación ideal para conseguirlo.
Pues bien, de forma breve pero firme me pidió que esperara a que terminase lo que estaba tratando con el ingeniero, yo esperé un rato y como seguían hablando muy cerca uno del otro pero de forma aparentemente distendida, pensé ingenuo de mí que “pasaba del tema” con la urgencia que da la visión adolescente de la vida.
En estas andaba yo cuando vuelve uno de los Ka del tramo de pruebas, las pocas personas que estábamos por allí nos centramos en el coche, y es justo en ese preciso instante cuando se dirige a mí como quien tiene una deuda pendiente, y no sólo me dedica el ejemplar de Automóvil ya bien manoseado por ese “eterno” tiempo de espera, sino que además hablamos unos minutos, e incluso me pregunta la opinión sobre el Jr. Team, regalándome esa lección de educación que demuestra el tipo de persona que es.

Un saludo.

Too fast, never ask, if the life don't last
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Viejo 23-dic-2020, 18:44   #11
dobleturbo
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Jul 2005 | 27.315 Mens.
Lugar: Moratalaz

skoda fabia 2018

Cita:
Originalmente Escrito por OpelCamel Ver Mensaje
La clave para mi es la salida de Toyota, ahi se equivocaron tanto el por seguir a Repsol como Repsol en no querer pagar lo que les pedían para ser sponsor principal.
No es que Repsol no quisiese seguir, es que entro Castrol que tenía acuerdos con Toyota a nivel mundial. Repsol quería seguir pero era imposible.

Yo entiendo la postura de Sainz, sin Repsol no habría ganado los dos mundiales y corría el riesgo de si Repsol salía del mundial no volver si las cosas se complicaban. Ten en cuenta que pocos pilotos podían permitirse renunciar a un patrocinio tan generoso y tan leal. Con Repsol siguio en Lancia, Subaru y Ford, y no es hasta el regreso a Toyota cuando se acaba la relación, que sustituye con la entrada de Movistar y Fortuna.

Si en 1989 no hubiera estado Repsol y Malboro quizá no estaríamos hablando de Sainz como lo hacemos a día de hoy.
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Viejo 23-dic-2020, 19:53   #12
Ford Capri 2.8i
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 5.728 Mens.
Desde luego un reportaje muy bueno, aunque en el caso del Campeonato de España de Turismos, el comentario esta un poco ambigüo, los pilotos de ford eran efectivamente Luis Lopez de la Camara y Sasiambarrena, Perez Sala y Villamil corrian con el Alfa
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Viejo 23-dic-2020, 19:55   #13
Ford Capri 2.8i
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 5.728 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por OpelCamel Ver Mensaje
La clave para mi es la salida de Toyota, ahi se equivocaron tanto el por seguir a Repsol como Repsol en no querer pagar lo que les pedían para ser sponsor principal.

Estoy de acuerdo que si Sainz llegara a seguir con castrol en el equipo Toyota, la cosa hubiese sido otra, Carlos y Luis tambien reconocieron en su dia que se equivocaron.


En relación al patrocinio de Repsol, ya intentaron que Sainz corriera en el equipo de toyota con el patrocinio de repsol, pero no fructiferó.
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Viejo 23-dic-2020, 19:55   #14
Ford Capri 2.8i
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 5.728 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dobleturbo Ver Mensaje
No es que Repsol no quisiese seguir, es que entro Castrol que tenía acuerdos con Toyota a nivel mundial. Repsol quería seguir pero era imposible.

Yo entiendo la postura de Sainz, sin Repsol no habría ganado los dos mundiales y corría el riesgo de si Repsol salía del mundial no volver si las cosas se complicaban. Ten en cuenta que pocos pilotos podían permitirse renunciar a un patrocinio tan generoso y tan leal. Con Repsol siguio en Lancia, Subaru y Ford, y no es hasta el regreso a Toyota cuando se acaba la relación, que sustituye con la entrada de Movistar y Fortuna.

Si en 1989 no hubiera estado Repsol y Malboro quizá no estaríamos hablando de Sainz como lo hacemos a día de hoy.

Efectivamente es tal como dices
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Viejo 23-dic-2020, 21:26   #15
PARADISE
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de PARADISE
 
Sep 2005 | 29.305 Mens.
El año de Lancia, fue un año perdido y con el Ford siempre le faltaba un punto al coche. Toyota era la marca a seguir y no abandonarla.

Toyota hoy en dia mismamente, no se que pasó con Lappi, no sé si se fue el o le dejaron la puerta abierta, pero cuantas veces habrá pensado lo que sería su carrera deportiva si hubiera seguido allí. Mismamente Tanak, no veo al Hyundaí inferior, en algunos aspectos hasta creo que esta por arriba, pero ya tenías al coche por la mano, sabías de lo que era capaz, conocías al equipo........ah!!! el dinero, se me olvidaba

Otro buen ejemplo fue la unión Makinen con Mitusbishi hasta que se terminó.

Yo no valoro tanto a Carlos por el numero de títulos, que son un cumulo de muchas cosas, como por su trayectoria larga y brillantísima siempre. Los premios otorgados últimamente lo terminan de avalar.

Última edición por PARADISE fecha: 23-dic-2020 a las 21:29.
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Viejo 24-dic-2020, 00:38   #16
predi44
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Ago 2011 | 8.052 Mens.
Lugar: Del monte

xsara167cv,predator 500

Cita:
Originalmente Escrito por OpelCamel Ver Mensaje
La clave para mi es la salida de Toyota, ahi se equivocaron tanto el por seguir a Repsol como Repsol en no querer pagar lo que les pedían para ser sponsor principal.
Correcto, cambio una camisa de seda por una de pana.
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Viejo 24-dic-2020, 01:06   #17
turon_arrass
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de turon_arrass
 
Jun 2004 | 1.204 Mens.
La descalificación de Toyota en el 95 y la prohibición de correr en el 96 después de haber firmando con ellos tampoco le vino demasiado bien.

Los dos años en Ford, para mi, fueron perdidos.
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Viejo 24-dic-2020, 09:34   #18
Ford Capri 2.8i
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 5.728 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PARADISE Ver Mensaje
El año de Lancia, fue un año perdido y con el Ford siempre le faltaba un punto al coche. Toyota era la marca a seguir y no abandonarla.

Toyota hoy en dia mismamente, no se que pasó con Lappi, no sé si se fue el o le dejaron la puerta abierta, pero cuantas veces habrá pensado lo que sería su carrera deportiva si hubiera seguido allí. Mismamente Tanak, no veo al Hyundaí inferior, en algunos aspectos hasta creo que esta por arriba, pero ya tenías al coche por la mano, sabías de lo que era capaz, conocías al equipo........ah!!! el dinero, se me olvidaba

Otro buen ejemplo fue la unión Makinen con Mitusbishi hasta que se terminó.

Yo no valoro tanto a Carlos por el numero de títulos, que son un cumulo de muchas cosas, como por su trayectoria larga y brillantísima siempre. Los premios otorgados últimamente lo terminan de avalar.

Los titulos son una minucia si comparas con otros hechos desde participar en una carrera del cet y ganarlo, luchar el solo con el toyota contra toda la escuderia lancia, la capacidad de hacer coches campeones como el Subaru impreza, la capacidad de sacarle todo el partido al escort cosworth grA, hacer campeón el vw touareg, peugeot 3008 dkr,...
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Viejo 24-dic-2020, 09:35   #19
Ford Capri 2.8i
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 5.728 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por turon_arrass Ver Mensaje
La descalificación de Toyota en el 95 y la prohibición de correr en el 96 después de haber firmando con ellos tampoco le vino demasiado bien.

Los dos años en Ford, para mi, fueron perdidos.

Para mi también
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Viejo 24-dic-2020, 16:40   #20
Ultza-man
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ultza-man
 
Ene 2013 | 1.638 Mens.

309 gti16,BX 16v,206 rc

Cita:
Originalmente Escrito por Ford Capri 2.8i Ver Mensaje
Los titulos son una minucia si comparas con otros hechos desde participar en una carrera del cet y ganarlo, luchar el solo con el toyota contra toda la escuderia lancia, la capacidad de hacer coches campeones como el Subaru impreza, la capacidad de sacarle todo el partido al escort cosworth grA, hacer campeón el vw touareg, peugeot 3008 dkr,...
Probar el Toyota GT One y casi clavar el tiempo de los pilotos oficiales y no poder participar en Le Mans por tener que correr el Acrópolis.....
Ultza-man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2020, 17:50   #21
Ford Capri 2.8i
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 5.728 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ultza-man Ver Mensaje
Probar el Toyota GT One y casi clavar el tiempo de los pilotos oficiales y no poder participar en Le Mans por tener que correr el Acrópolis.....

Gracias, desconocia, pero no me extraña en absoluto, también estuvo a punto de correr las 24 horas de Le Mans con el porsche 956 del equipo brun-repsol con Jesus Pareja
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Viejo 24-dic-2020, 18:06   #22
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
 
Avatar de INDIGNAO
 
Abr 2004 | 63.857 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Yo escuche una vez a Moya decir que Sainz tenia un culo prodigioso, que era capaz de notar las vibraciones que nadie notaba, mas o menos lo que pone en el articulo...

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2020, 23:26   #23
arnage99
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2008 | 1.353 Mens.
Lugar: Arnage
Nada nuevo a descubrir a estas alturas de este campeon.
arnage99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2020, 17:10   #24
rubpmg
ForoCoches: Usuario
 
May 2015 | 29 Mens.
¿Sabéis si hay algún documental o alguna biografía sobre el que merezca la pena? Seguro que hay mil historias en su carrera no muy conocidas
rubpmg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2020, 22:15   #25
jrvm
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jrvm
 
Jul 2011 | 161 Mens.
Lugar: esplugues de llobregat

citroen saxo

No solo es merito los ultimos dakar por llamarlo de alguna forma ya que los ultimos en sudamerica y asia.

Es por que cada vez es mas mayor y la preparacion fisica para aguantar en los desiertos desgasta mucho.

Veremos si este año se celebra tambien otro dakar.
jrvm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2020, 22:46   #26
patriciostar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de patriciostar
 
Sep 2010 | 15.845 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por rubpmg Ver Mensaje
¿Sabéis si hay algún documental o alguna biografía sobre el que merezca la pena? Seguro que hay mil historias en su carrera no muy conocidas
ya me gustaría un a serie sobre él al. estilo de la de Alonso
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2020, 04:33   #27
jojamabe
ForoCoches: Usuario
 
Feb 2006 | 219 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ford Capri 2.8i Ver Mensaje
Gracias, desconocia, pero no me extraña en absoluto, también estuvo a punto de correr las 24 horas de Le Mans con el porsche 956 del equipo brun-repsol con Jesus Pareja

Hay alguna foto donde se vea el Porsche que probó?
jojamabe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2020, 09:15   #28
911_Carrera_4
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2016 | 1.035 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ultza-man Ver Mensaje
Probar el Toyota GT One y casi clavar el tiempo de los pilotos oficiales y no poder participar en Le Mans por tener que correr el Acrópolis.....
https://www.revistascratch.com/histo...montmelo-24343

Este artículo habla de aquel día.
911_Carrera_4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2020, 20:40   #29
Ford Capri 2.8i
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 5.728 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 911_Carrera_4 Ver Mensaje
https://www.revistascratch.com/histo...montmelo-24343

Este artículo habla de aquel día.

Muchas gracias. Desde luego quedarse a un segundo de Martin Brundle que era una de las referencias en sport prototipos ya lo dice mucho
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2020, 20:42   #30
Ford Capri 2.8i
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 5.728 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jojamabe Ver Mensaje
Hay alguna foto donde se vea el Porsche que probó?

Tienes este link muy interesante, aunque yo me basé del contenido de Autopista y Automovil en su dia



https://www.racingsportscars.com/dri...s-Sainz-E.html
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita


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