INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

GNU/Linux vigésimo sexto "Wayland Edition"

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-dic-2020, 20:36   #31
ferwp5
Sleep With One Eye Open

Jun 2014 | 3.513 Mens.
Lugar: Burgos

Tesla Model S P85D

Cita:
Originalmente Escrito por ferwp5 Ver Mensaje
Buenas shurs, llevo tiempo usando Ubuntu, pero ahora me he comprado un Huawei Matebook 13 AMD, y no me funciona el Bluetooth. Concretamente, cuando conectas un dispositivo, sale conectado y al momento se desconecta.

He encontrado un patch (https://marc.info/?l=linux-bluetooth...8222632366&w=2), pero no entiendo como aplicarlo. Hay que modificar el fichero que pone ahí (hci_core.c), meter dentro el código del patch, y recompilar? Lo he entendido bien?

Gracias

Me autocito: Me he bajado, de varias fuentes, el kernel de Ubuntu, tanto el 5.40.58, como el 5.80. En ninguna de las versiones aparece, dentro del fichero hci_core.c, la línea que debe ser modificada, ni ninguna parecida (parecidas hay muchas, pero que parezca que hace lo mismo que esa, no).

Deduzco dos cosas, o el kernel que sube Ubuntu trae ese fichero modificado, o no soy capaz de encontrar la versión que tiene esa línea de código, al fin y al cabo tampoco soy capaz de averiguar sobre que versión trata el post del patch.

Se que voy perdidísimo, pero es que por cambio de trabajo ya no necesito usar Windows como mi sistema principal y quería volver atrás, pero nunca he sido un experto, y hace un par de años que no toco estas cosas. Si alguien me pudiera echar una mano, se lo agradecería

In a world without fences or walls, who needs Windows and Gates?
ferwp5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2020, 21:17   #32
Flyale
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 5.275 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ferwp5 Ver Mensaje
Me autocito: Me he bajado, de varias fuentes, el kernel de Ubuntu, tanto el 5.40.58, como el 5.80. En ninguna de las versiones aparece, dentro del fichero hci_core.c, la línea que debe ser modificada, ni ninguna parecida (parecidas hay muchas, pero que parezca que hace lo mismo que esa, no).

Deduzco dos cosas, o el kernel que sube Ubuntu trae ese fichero modificado, o no soy capaz de encontrar la versión que tiene esa línea de código, al fin y al cabo tampoco soy capaz de averiguar sobre que versión trata el post del patch.

Se que voy perdidísimo, pero es que por cambio de trabajo ya no necesito usar Windows como mi sistema principal y quería volver atrás, pero nunca he sido un experto, y hace un par de años que no toco estas cosas. Si alguien me pudiera echar una mano, se lo agradecería
Mirando el código en el repositorio de Ubuntu es cierto que la línea no aparece: https://kernel.ubuntu.com/git/ubuntu...oth/hci_core.c

Investigando un poco parece que es una funcionalidad que se añadió hace 5 meses (y el kernel de Ubuntu es anterior) con este commit: https://github.com/torvalds/linux/co...73503b081c2a7a

Puedes probar a construir el kernel aplicando esos dos parches (el que añade la funcionalidad y el fix), aunque entramos ya en terreno pantanoso.
Flyale está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2020, 21:54   #33
hibrido-chan
Ecologeta

Dic 2011 | 1.466 Mens.
Lugar: Valencia

Auris Híbrido

Osti, se ve que se había traspapelado algún correo y hacía eones que no entraba en FC. Me doy cuenta ahora justo cuando hay nuevo volumen. Creía que Linux había muerto pero no, Linux sigue masmolando.

Melafo
Plataforma Linux Masmola - Miembro nº 101, ¡por el qlo te la hinco!
hibrido-chan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2020, 22:29   #34
ElectroMalvado
*AutοBаn Pаm/Flood/Trolo*

Abr 2019 | 1.579 Mens.
Otra edicion? bien, esto va bien
ElectroMalvado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2020, 22:36   #35
ElectroMalvado

Abr 2019 | 1.579 Mens.
Cita:
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer el trabajo, consiguiendo el trabajo hecho.”
inteligente y vagos ¿no?

Bueno, gracietas aparte, poneis Debian como distro recomendada para "los no tan novatos", pero yo me considero un eterno novato y me siento mas suelto y con mas comodo con Debian que con Ubuntu, por citar una de las distros recomendadas para novatos que conozco

Por cierto ayer mismo instale Debian testing en un segundo disco duro, y lo estoy probando, a primera vista parece estable.
¿Alguien que lo haya probado ya tiene alguna opinión formada?
Viejo 29-dic-2020, 23:04   #36
Manu

Abr 2003 | 6.190 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Buenas. Me alegra ver que la plataforma sigue adelante, aunque ultimamente ya no participo tanto por falta de tiempo. Actualmente, dando caña a Arcolinux Plasma

Saludos

Última edición por Manu fecha: 29-dic-2020 a las 23:08.
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2020, 01:05   #37
child

Ago 2006 | 2.109 Mens.
Lugar: cadiz

Toyota

Un up para la plataforma, después de años en ubuntu como sistema principal y probar mil virtualizadas, al cambiar de equipo me he pasado a fedora 33, por ahora gran distribución.

child está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2020, 08:26   #38
davidepmc

Oct 2006 | 1.542 Mens.
Lugar: De todos los lados

Astra By Bertone & ninja 636

Esta vez cojo la plataforma recien empezada!! Yuju!

Plataforma "Lo único importante es la belleza, vivan los coupés" Socio Nº 1
davidepmc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2020, 09:00   #39
opiate

Oct 2018 | 1.056 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElectroMalvado Ver Mensaje
Por cierto ayer mismo instale Debian testing en un segundo disco duro, y lo estoy probando, a primera vista parece estable.
¿Alguien que lo haya probado ya tiene alguna opinión formada?
Mejor unstable que testing, en mi opinión. Te ahorras el freeze y el periodo en el que te quedas sin security updates y te ahorras también tener que actualizar cuando haya una nueva release.

Si la mantienes bien y tienes un poco de cuidado con los updates (hay paquetes que te ayudan con esto, puedes mirarte https://linuxconfig.org/how-to-run-d...atively-safely) no suele dar problemas. Es lo más parecido en Debian a una rolling release y es muy estable (como cualquier otra rolling, vaya).
opiate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2020, 20:07   #40
ElectroMalvado

Abr 2019 | 1.579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por opiate Ver Mensaje
Mejor unstable que testing, en mi opinión. Te ahorras el freeze y el periodo en el que te quedas sin security updates y te ahorras también tener que actualizar cuando haya una nueva release.

Si la mantienes bien y tienes un poco de cuidado con los updates (hay paquetes que te ayudan con esto, puedes mirarte https://linuxconfig.org/how-to-run-d...atively-safely) no suele dar problemas. Es lo más parecido en Debian a una rolling release y es muy estable (como cualquier otra rolling, vaya).

no me atrevia a ser tan osado, bueno pero como es solo para pruebas, puedo borrar ese segundo disco duro que solo es para eso, para pruebas, bajarme la iso unstable y a ver que tal
Viejo 31-dic-2020, 09:53   #41
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por puenteador Ver Mensaje
@Chrysler

Hola, ¿Me podrías añadir al listado de shurs de este hilo? Soy estudiante de ASIR y tengo interés en Linux y poder obtener LPIC-1 antes de primavera.

También quería preguntar si conocíais dos cursos de udemy que he encontrado, pero no los pongo ahora, por si no está permitido.

Un saludo.
Hola:

Puedes ponerlos , si a "Udemy" no le importa , así si algún forero le interesa , pues eso...

En las normas del OP pone que hay que mandar MP , no es un capricho , es para no gastar mensajes del tema sin contenido relevante , ahora ya no lo mandes --ya estás anotado-- pero las normas están para algo .

Saludos.

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T
Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2020, 11:36   #42
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Hola:

https://asciinema.org/a/381978

Saludos.

Arch y Xubuntu los actualizo los martes , Fedora y openSUSE los jueves... Manías.

Viejo 31-dic-2020, 14:10   #43
Manu

Abr 2003 | 6.190 Mens.

Uno con 4 ruedas

Buenas. Si estais con Manjaro, ojo con la ultima actualizacion de la rama estable, que viendo los resultados, me parece que no es tan estable.

https://forum.manjaro.org/t/stable-u...a-20-3-1/45364
Viejo 31-dic-2020, 14:24   #44
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Buenas. Si estais con Manjaro, ojo con la ultima actualizacion de la rama estable, que viendo los resultados, me parece que no es tan estable.

https://forum.manjaro.org/t/stable-u...a-20-3-1/45364
Hola:

Pues una pena que el kernel 5.10 dé ese problema en Manjaro...en combinación con otros paquetes (amdgpu,systemd..etc).

Voy a meter la puyita... esto con openSUSE Tumbleweed no pasa... QA es lo que tiene.

Manjaro --P.Müller-- ya sabes que tienes que implementar si quieres hacer de Manjaro algo decente...o sino usar los repos correspondientes de Arch "a pelo" , es mejor ser basada que ser derivada... aunque tenga menos "cache".

Lo usan openSUSE , Debian , Fedora de manera indirecta... "algo tendrá el agua cuando bautizan con ella".

Saludos.

No me alegro de que las cosas salgan mal en alguna distribución GNU/Linux , pero los experimentos... "con gaseosa".

Viejo 31-dic-2020, 16:07   #45
ElectroMalvado

Abr 2019 | 1.579 Mens.
Me he atascado buscando una iso de debian sid, y no habia manera. Al parecer no exite ninguna iso para descargar debian unstable (sid)

en la wiki de debian recomiendan hacer una instalación minima de debian estable, y luego editar sources.list y cambiar "buster" por "unstable" y luego un apt update && apt dist-upgrade

Supongo que lo mismo es si cambias "buster" por "sid" ¿no?
Viejo 31-dic-2020, 16:14   #46
Flyale

Jun 2006 | 5.275 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por electromalvado Ver Mensaje
me he atascado buscando una iso de debian sid, y no habia manera. Al parecer no exite ninguna iso para descargar debian unstable (sid)

en la wiki de debian recomiendan hacer una instalación minima de debian estable, y luego editar sources.list y cambiar "buster" por "unstable" y luego un apt update && apt dist-upgrade

supongo que lo mismo es si cambias "buster" por "sid" ¿no?
sí.
Viejo 31-dic-2020, 17:26   #47
Manu

Abr 2003 | 6.190 Mens.

Uno con 4 ruedas

Feliz año linuxeros. Que la variedad en Linux sea una forma de unirnos bajo el paraguas del SO, no una forma de separarnos. Y esta noche sacar provecho a Linux, jeje

Viejo 31-dic-2020, 17:39   #48
Flyale

Jun 2006 | 5.275 Mens.

Cuidado al jugar con `sudo` a ver si nos van a traer carbón

Viejo 31-dic-2020, 17:44   #49
Manu

Abr 2003 | 6.190 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Flyale Ver Mensaje

Viejo 31-dic-2020, 18:09   #50
DnBLover

Ene 2014 | 6.178 Mens.
Lugar: Barcelona, ESPAÑA
Sitio pillo. Uso Linux desde hace unos añitos y me suena haber leído esta plataforma alguna vez ya .
Cita:
Originalmente Escrito por Flyale Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

Pues una pena que el kernel 5.10 dé ese problema en Manjaro...en combinación con otros paquetes (amdgpu,systemd..etc).

Voy a meter la puyita... esto con openSUSE Tumbleweed no pasa... QA es lo que tiene.

Manjaro --P.Müller-- ya sabes que tienes que implementar si quieres hacer de Manjaro algo decente...o sino usar los repos correspondientes de Arch "a pelo" , es mejor ser basada que ser derivada... aunque tenga menos "cache".

Lo usan openSUSE , Debian , Fedora de manera indirecta... "algo tendrá el agua cuando bautizan con ella".

Saludos.

No me alegro de que las cosas salgan mal en alguna distribución GNU/Linux , pero los experimentos... "con gaseosa".
El kernel 5.10 es un tema delicado, hasta en arch se han esperado un poco a pasarlo de testing a stable (hasta ayer estaba en la 5.9.14) porque daba problemas con amdgpu/bluetooth/thunderbolt... (los tenían que añadir a mano al arranque).

He usado a Manjaro más de un año tras Fedora y el tema de las actualizaciones en Manjaro me parecen más arriesgadas que en Fedora, en este podías hacer un dnf update sin pensar.
Al principio estaba contento con Manjaro hasta que con el tiempo las cosas empezaron a romperse, kernels, fontconfig...

He visto periodos de hasta 1 mes con 0 actualizaciones, con Chromium y demás quedándose anticuados . Da la impresión de que falte personal en el equipo de Manjaro para manejar este tema.

De paso, sorprendentemente aunque todos te digan que no debes hacerlo, convertir una instalación de los repos de Manjaro a los de Arch no es un salto tan difícil aunque evidentemente no está soportado y suerte si lo haces (da conflictos de grub, configs, paquetes, icu, polkit, pero se pueden arreglar con algo de esfuerzo) .

Drum and Bass Lover
DnBLover está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2020, 18:36   #51
koCO78
Giugiaro Rulez !

Ene 2007 | 2.949 Mens.
Lugar: BCN

Lancia Delta ('14)

Buenas. Estoy un poco mosqueado con Baloo en KDE. SI tengo activada la indexación de archivos, por algún motivo, y teniendo ya indexado el directorio en cuestión, no es capaz de encontrar ni un elefante en una habitación. Sin embargo, cuando lo deshabilito, realizo la misma búsqueda que antes no daba resultado y encuentra los archivos ... He estado mirando el archivo de configuración por si por algún motivo hay algún bug con el panel de configuración y cuando lo activo de desactiva y al revés, pero no, todo está correctamente.

Alguien ha conseguido que funcione correctamente Baloo??

Foreros Zurdos Nº 4 Robert de Niro edition
Plataforma Forocochera ESCÉPTICOS #62
koCO78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2021, 11:40   #52
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DnBLover Ver Mensaje
Sitio pillo. Uso Linux desde hace unos añitos y me suena haber leído esta plataforma alguna vez ya .

El kernel 5.10 es un tema delicado, hasta en arch se han esperado un poco a pasarlo de testing a stable (hasta ayer estaba en la 5.9.14) porque daba problemas con amdgpu/bluetooth/thunderbolt... (los tenían que añadir a mano al arranque).

He usado a Manjaro más de un año tras Fedora y el tema de las actualizaciones en Manjaro me parecen más arriesgadas que en Fedora, en este podías hacer un dnf update sin pensar.
Al principio estaba contento con Manjaro hasta que con el tiempo las cosas empezaron a romperse, kernels, fontconfig...

He visto periodos de hasta 1 mes con 0 actualizaciones, con Chromium y demás quedándose anticuados . Da la impresión de que falte personal en el equipo de Manjaro para manejar este tema.

De paso, sorprendentemente aunque todos te digan que no debes hacerlo, convertir una instalación de los repos de Manjaro a los de Arch no es un salto tan difícil aunque evidentemente no está soportado y suerte si lo haces (da conflictos de grub, configs, paquetes, icu, polkit, pero se pueden arreglar con algo de esfuerzo) .

Hola:

Feliz Año Nuevo a todos.

Si , con algo de esfuerzo --no mucho se pueden usar los repos de Arch-- , pero es que con ese mismo esfuerzo se instala directamente Arch y se acabaron los problemas.

Después con seguir una buena estrategia de actualización ya está todo en marcha y funcionando.

Yo he usado Manjaro cuando era basada y deje de usarla cuando pasó a ser derivada.

De hecho a P.Müller , se le dijo desde Arch , que esa estrategia no era la mejor .

Saludos.

Viejo 01-ene-2021, 13:36   #53
DnBLover

Ene 2014 | 6.178 Mens.
Lugar: Barcelona, ESPAÑA
Feliz 2021 a los shurs!
Cita:
Hola:

Feliz Año Nuevo a todos.

Si , con algo de esfuerzo --no mucho se pueden usar los repos de Arch-- , pero es que con ese mismo esfuerzo se instala directamente Arch y se acabaron los problemas.

Después con seguir una buena estrategia de actualización ya está todo en marcha y funcionando.

Yo he usado Manjaro cuando era basada y deje de usarla cuando pasó a ser derivada.

De hecho a P.Müller , se le dijo desde Arch , que esa estrategia no era la mejor .

Saludos.
Ciertamente, algunos comandos que se lanzan para convertir la instalación son indirectamente los de una instalación de arch para reemplazar la base de uno por la de otro. Al final si veo que el experimento falla (que no lo ha hecho en bastante tiempo) siempre puedo instalar de 0.

Interesante, buscaré algo más sobre la decisión de pasar a distro derivada. No conocía que hicieron ese cambio, pensaba que siempre había sido así.

Un saludo!

Drum and Bass Lover
DnBLover está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2021, 14:36   #54
Reynolds Number
ForoCoches: Número

Nov 2013 | 10.892 Mens.
Lugar: Markgrafschaft Baden Madrid

FIAT Tipo SW / exRINOL Laguna I / StuG IIIF / A346

mkdir a2021;
sudo rm -rf / a2020/

Reynolds Number está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 10:04   #55
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Hola:

Saludos.

Viejo 02-ene-2021, 15:43   #56
ElectroMalvado

Abr 2019 | 1.579 Mens.
¿Alguien me puede aconsejar sobre repositorios para debian sid?

Siguiendo el artículo que me citaron mas arriba:https://linuxconfig.org/how-to-run-d...atively-safely

He dejamos mi sources.list de debian unstable asi:

deb http://deb.debian.org/debian/ sid main contrib non-free
deb-src http://deb.debian.org/debian/ sid main

deb http://deb.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb-src http://deb.debian.org/debian/ testing main

deb http://security.debian.org/debian-security testing-security main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/debian-security testing-security main

deb http://deb.debian.org/debian/ testing-updates main contrib non-free
deb-src http://deb.debian.org/debian/ testing-updates main

----
y en preferences.d

Package: *
Pin: release a=unstable
Pin-Priority: 1000

Pin: release a=testing
Pin-Priority: 100

------

Los repositorios testing-backports no me los acepta

¿alguna sugerencia para tener el debian sid lo más actulizado posible?
Viejo 02-ene-2021, 17:25   #57
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Cita:

Siguiendo el artículo que me citaron mas arriba:https://linuxconfig.org/how-to-run-d...atively-safely

deb http://security.debian.org/debian-security testing-security main contrib non-free

----
y en preferences.d

------

Hola:

Espera a que algún Debianita se pronuncie , pero veo ilógico que tengas los repos sid y testing al mismo tiempo activados.

Saludos.

Viejo 02-ene-2021, 18:03   #58
uzanto

Abr 2016 | 524 Mens.
Cita:

----
y en preferences.d

------

Deja solo los de sid y no hagas pinning, eso solo tiene sentido si fueras a estar en testing con ciertos paquetes de unstable como yo suelo hacer para tener el ultimo firefox en testing.
uzanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 18:11   #59
o4color
Alucina Mari Pili

Mar 2005 | 323 Mens.
Buena plataforma, si no estoy en la lista me gustaría que me agragaras @Chrysler
o4color está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 18:11   #60
Flyale

Jun 2006 | 5.275 Mens.
Cita:

----
y en preferences.d

------

`testing-backports` no existe. Los backports sólo tienen sentido para `stable`. Para tenerlo lo más actualizado posible no necesitas nada más que los repositorios de `sid`.

Cita:
Hola:

Espera a que algún Debianita se pronuncie , pero veo ilógico que tengas los repos sid y testing al mismo tiempo activados.

Saludos.
No hay problema siempre que tenga la prioridad bien configurada (como es el caso según el otro fichero que ha compartido). Según su configuración, los paquetes se instalarán de `unstable`, y si el paquete no está en `unstable` entonces se intentará instalar de `testing`.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto