INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

GNU/Linux vigésimo sexto "Wayland Edition"

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ene-2021, 18:23   #61
ElectroMalvado
*AutοBаn Pаm/Flood/Trolo*

Abr 2019 | 1.579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Flyale Ver Mensaje
`testing-backports` no existe. Los backports sólo tienen sentido para `stable`. Para tenerlo lo más actualizado posible no necesitas nada más que los repositorios de `sid`.

No hay problema siempre que tenga la prioridad bien configurada (como es el caso según el otro fichero que ha compartido). Según su configuración, los paquetes se instalarán de `unstable`, y si el paquete no está en `unstable` entonces se intentará instalar de `testing`.

yo estoy pegao en estos temas, no llego a tantas profundidades, me he limitado a seguir el articulo que me paso el otro compi

Última edición por ElectroMalvado fecha: 02-ene-2021 a las 18:26.
ElectroMalvado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2021, 18:25   #62
ElectroMalvado

Abr 2019 | 1.579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por uzanto Ver Mensaje
Deja solo los de sid y no hagas pinning, eso solo tiene sentido si fueras a estar en testing con ciertos paquetes de unstable como yo suelo hacer para tener el ultimo firefox en testing.

ay, ya me lié, entonces solo las dos lineas primeras que hacen refencia a sid, y todo lo demás fuera
Viejo 02-ene-2021, 18:29   #63
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Hola:

El No. 23 de la revista Solo Linux. Lectura online.

Por si alguien quiere lectura.

El que la quiera descargar que pinche AQUÍ.

Saludos.

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T
Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 21:06   #64
uzanto
ForoCoches: Miembro

Abr 2016 | 524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElectroMalvado Ver Mensaje
ay, ya me lié, entonces solo las dos lineas primeras que hacen refencia a sid, y todo lo demás fuera
deb http://deb.debian.org/debian/ unstable main contrib non-free

El src es para descargar el código fuente si tu mismo quieres compilar los paquetes, pero no merece la pena tenerlos activados, si quieres dejalo comentado y si te hace falta lo descomentas y actualizas repositorios.
uzanto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2021, 13:24   #65
ElectroMalvado

Abr 2019 | 1.579 Mens.
Cita:
`testing-backports` no existe. Los backports sólo tienen sentido para `stable`. Para tenerlo lo más actualizado posible no necesitas nada más que los repositorios de `sid`.

Me da mensajes de error (o advertencias) si pongo esta línea:

deb http://deb.debian.org/debian/ testing-backports main contrib non-free

pero me hace el apt update sin ninguna de estas advertencias si pongo esta línea (tal y como la pone la instalación de debian testing):

deb http://deb.debian.org/debian/ bullseye-backports main contrib non-free

No lo entiendo, se supone que "bullseye" y "testing" en cuanto a repositorios es lo mismo. Al igual que "sid" y "unstable"

Sobre que los backports sólo tienen sentido para 'stable' no lo pillo, voy a ir a la wiki de Debian a ver si le encuentro el sentido a eso.
Viejo 03-ene-2021, 13:41   #66
Flyale

Jun 2006 | 5.275 Mens.
Cita:
Me da mensajes de error (o advertencias) si pongo esta línea:

deb http://deb.debian.org/debian/ testing-backports main contrib non-free

pero me hace el apt update sin ninguna de estas advertencias si pongo esta línea (tal y como la pone la instalación de debian testing):

deb http://deb.debian.org/debian/ bullseye-backports main contrib non-free

No lo entiendo, se supone que "bullseye" y "testing" en cuanto a repositorios es lo mismo. Al igual que "sid" y "unstable"

Sobre que los backports sólo tienen sentido para 'stable' no lo pillo, voy a ir a la wiki de Debian a ver si le encuentro el sentido a eso.
Los backports son paquetes más nuevos que no han entrado en la release a tiempo y alguien los porta para que sean compatibles con la release actual. Por ejemplo: la actual Debian stable salió con Libreoffice 6, y a día de hoy ya existe Libreoffice 7 y está disponible tanto en testing como en unstable. Alguien entonces toma ese paquete de testing/unstable y se encarga de hacer que funcione en stable, subiéndolo al repositorio buster-backports.

Si estás utilizando Debian testing o unstable no tiene sentido el repositorio de backports. El flujo de un paquete en Debian es experimental -> unstable -> testing, por lo que (salvo en época de freeze preparando ya la release de la siguiente stable) los paquetes de unstable terminan llegando a testing cuando están lo suficientemente maduros. Es por esto que hacer un backport de un paquete de unstable a testing no tiene sentido: es natural que el paquete llegue a testing cuando esté listo.

Sobre el nombre del repo, a lo mejor los de backports sólo se llaman por el nombre de la release, probablemente por esto mismo.

Última edición por Flyale fecha: 03-ene-2021 a las 13:44.
Flyale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 13:26   #67
ElectroMalvado

Abr 2019 | 1.579 Mens.
Cita:
Los backports son paquetes más nuevos que no han entrado en la release a tiempo y alguien los porta para que sean compatibles con la release actual. Por ejemplo: la actual Debian stable salió con Libreoffice 6, y a día de hoy ya existe Libreoffice 7 y está disponible tanto en testing como en unstable. Alguien entonces toma ese paquete de testing/unstable y se encarga de hacer que funcione en stable, subiéndolo al repositorio buster-backports.

Si estás utilizando Debian testing o unstable no tiene sentido el repositorio de backports. El flujo de un paquete en Debian es experimental -> unstable -> testing, por lo que (salvo en época de freeze preparando ya la release de la siguiente stable) los paquetes de unstable terminan llegando a testing cuando están lo suficientemente maduros. Es por esto que hacer un backport de un paquete de unstable a testing no tiene sentido: es natural que el paquete llegue a testing cuando esté listo.

Sobre el nombre del repo, a lo mejor los de backports sólo se llaman por el nombre de la release, probablemente por esto mismo.

Gracias de nuevo, me ahorras un viaje a la wiki de Debian.

Otra cosa si me puedes responder o quien quiera responderme: en debian 10 acostumbro a editar ciertos achivos de configuración de texto como los del servidor web apache, ejecutando sudo mousepad desde la terminal, en vez de nano, pues el editor grafico mousepad me da mas vidilla en cuanto a busquedas y sustituciones, etc.

En Debian unstable no funciona "sudo mousepad":

(mousepad:1689): Mousepad-CRITICAL **: 13:23:14.437: Failed to initialize xfconf: Falló al ejecutar el proceso hijo «dbus-launch» (No existe el fichero o el directorio)

y si embargo si me deja ejecutar "sudo thunar" para abrir el explorador de archivos en modo root, leí algo hace tiempo sobre politicas de privacidad y tal, ¿que archivo tendría que editar y que cambios hacerle para que me deje ejecutar en modo root el editor de texto mousepad?

Gracias.

Última edición por ElectroMalvado fecha: 04-ene-2021 a las 13:29.
Viejo 04-ene-2021, 13:48   #68
Flyale

Jun 2006 | 5.275 Mens.
Cita:
Gracias de nuevo, me ahorras un viaje a la wiki de Debian.

Otra cosa si me puedes responder o quien quiera responderme: en debian 10 acostumbro a editar ciertos achivos de configuración de texto como los del servidor web apache, ejecutando sudo mousepad desde la terminal, en vez de nano, pues el editor grafico mousepad me da mas vidilla en cuanto a busquedas y sustituciones, etc.

En Debian unstable no funciona "sudo mousepad":

(mousepad:1689): Mousepad-CRITICAL **: 13:23:14.437: Failed to initialize xfconf: Falló al ejecutar el proceso hijo «dbus-launch» (No existe el fichero o el directorio)

y si embargo si me deja ejecutar "sudo thunar" para abrir el explorador de archivos en modo root, leí algo hace tiempo sobre politicas de privacidad y tal, ¿que archivo tendría que editar y que cambios hacerle para que me deje ejecutar en modo root el editor de texto mousepad?

Gracias.
La verdad es que yo apenas utilizo interfaces gráficas y menos como `root`, así que no sé a ciencia cierta lo que pasa. Pero bueno, por el error parece que no existe el binario `dbus-launch`, ¿puedes comprobarlo?

Si en efecto no existe, prueba a instalar el paquete `dbus-x11`, que es el paquete que incluye ese binario: https://packages.debian.org/sid/dbus-x11
Viejo 04-ene-2021, 13:50   #69
ElectroMalvado

Abr 2019 | 1.579 Mens.
Cita:
La verdad es que yo apenas utilizo interfaces gráficas y menos como `root`, así que no sé a ciencia cierta lo que pasa. Pero bueno, por el error parece que no existe el binario `dbus-launch`, ¿puedes comprobarlo?

Si en efecto no existe, prueba a instalar el paquete `dbus-x11`, que es el paquete que incluye ese binario: https://packages.debian.org/sid/dbus-x11

efectivamente, al instalar `dbus-x11` ya se ejecuta mousepad como root sin problemas.

Gracias
Viejo 04-ene-2021, 14:00   #70
moelus

Abr 2007 | 1.551 Mens.
Despues de mirar unas cuantas webs de distros y no ver nada (o ser muy torpe) ¿hay alguna que ofrezca la opción de crear automáticamente el usb de prueba/instalación como Fedora? Se que se podía tirar de iso+Rufus y otro que no recuerdo el nombre pero me ha parecido super cómodo lo de Fedora.
moelus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 17:17   #71
Reynolds Number
ForoCoches: Número

Nov 2013 | 10.892 Mens.
Lugar: Markgrafschaft Baden Madrid

FIAT Tipo SW / exRINOL Laguna I / StuG IIIF / A346

Cita:
Originalmente Escrito por moelus Ver Mensaje
Despues de mirar unas cuantas webs de distros y no ver nada (o ser muy torpe) ¿hay alguna que ofrezca la opción de crear automáticamente el usb de prueba/instalación como Fedora? Se que se podía tirar de iso+Rufus y otro que no recuerdo el nombre pero me ha parecido super cómodo lo de Fedora.
Cualquiera que tenga la opción de descargarte una versión live, que es a lo que te refieres. De las principales casi todas tienen.

Cita:
Originalmente Escrito por Zaiku Ver Mensaje
No todas las distros proporcionan ese sistema de pruebas.

De todos modos, a mi juicio no sirve para nada. Las cosas que te harán usar una distro u otra (sistema de paquetería, estabilidad, diligencia con las actualizaciones...) no las verás en un sistema de pruebas.
Coincido en gran parte contigo, aunque no viene mal tener siempre a mano un pincho de estos para cualquier urgencia. Así es como suelo tener un Debian live a mano en el cajón.

Reynolds Number está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 17:30   #72
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por moelus Ver Mensaje
Hola:

Usa Etcher .

Te descargas al Pc la ISO que quieras probar.

Entras aquí y sigues las instrucciones , más simple imposible. Lo tienes para todas las plataformas , incluso si usas WIN lo tienes portable.

Además si gozas de buena conexión a internet (fibra) puedes hacer una instalación online partiendo de una iso mínima.

Saludos.

Opensuse Mediawriter también lo tienes disponible para WIN.

Viejo 05-ene-2021, 10:23   #73
Flyale

Jun 2006 | 5.275 Mens.
XFCE 4.16 ya está en Debian Testing, llega a tiempo para la próxima release.
Viejo 05-ene-2021, 13:36   #74
Sixtolo
W̬̬͔̭̼*******h͈͉̩*͓*** **ǎ

Mar 2008 | 14.264 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Reynolds Number Ver Mensaje
Coincido en gran parte contigo, aunque no viene mal tener siempre a mano un pincho de estos para cualquier urgencia. Así es como suelo tener un Debian live a mano en el cajón.
Aún tengo algún pincho por ahí tirado, pero DriveDroid es la vida.

¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio #85 ::
Sixtolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 14:09   #75
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Hola:

Resultados de la encuesta de openSUSE de 2020.

https://news.opensuse.org/2021/01/07...urvey-results/

Para los "vagos":

La comunidad openSUSE ha publicado los resultados de la encuesta de la comunidad de este fin de año.

Los resultados proporcionaron información significativa sobre las herramientas del proyecto, sus distribuciones, la demografía de los usuarios y cómo la comunidad está contribuyendo al proyecto.
El mayor porcentaje de usuarios tenía entre 35 y 49 años, según los resultados.

Más de la mitad de los encuestados eran de Europa.
América representa aproximadamente una cuarta parte de los encuestados.
Asia el 10 por ciento.
Los encuestados de Oceanía como de África tenían porcentajes similares inferiores al 2 por ciento.
Los encuestados eran predominantemente hombres que trabajaban en la industria de TI con más de 10 años de experiencia con un sistema NIX.
Casi la mitad tenía educación universitaria.

Un poco menos del 20 por ciento estaban cursando estudios y tenían menos de 25 años.

Muchos se identificaron como aficionados a la tecnología y utilizaron openSUSE Leap y Tumbleweed por igual.

La mayoría de los contribuyentes al proyecto brindaron soporte al usuario o realizaron empaquetado y/o mantenimiento.
La mayoría de los encuestados utilizó Plasma de KDE para su entorno de escritorio, seguido de cerca por GNOME y Xfce respectivamente.
Más del 92 por ciento estaba satisfecho o muy satisfecho con el entorno de escritorio.

El uso de gráficos se dividió de manera bastante uniforme entre Intel, Nvidia y AMD, respectivamente.
Menos de 900 encuestados identificaron puntos débiles, que se distribuyeron uniformemente en torno a temas como encontrar software, instalar software, instalación, hardware no compatible y documentación.

Una gran mayoría desconocía openSUSE en dispositivos móviles, pero expresó interés en la sección de los comentarios.
Muchos parecían estar interesados en probar openSUSE según blogs, artículos de revistas o podcasts, sin embargo, una gran mayoría de los encuestados piensa que openSUSE estaba subestimado / subrepresentado por los influencers de código abierto y Linux.

Se pueden encontrar más detalles sobre los resultados de la encuesta de la comunidad de fin de año en el wiki de openSUSE.

Saludos.

Última edición por Chrysler fecha: 08-ene-2021 a las 14:20.
Viejo 10-ene-2021, 23:17   #76
DAHON
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 3.084 Mens.
Pregunta para debatir un poco.

¿Veis alguna utilidad a distribuciones como PureOS o portátiles como los de la marca Purism que están enfocados a la privacidad?

¿O pensais que cualquier portátil con cualquier Linux es igual de respetuoso con la privacidad?
DAHON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 11:48   #77
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DAHON Ver Mensaje
Pregunta para debatir un poco.

¿Veis alguna utilidad a distribuciones como PureOS o portátiles como los de la marca Purism que están enfocados a la privacidad?

¿O pensais que cualquier portátil con cualquier Linux es igual de respetuoso con la privacidad?
Hola:

Básicamente lo que te ha contestado Zaiku.

Lo primero sería que se pudiera instalar una UEFI Libre , tipo coreboot/libreboot en algunos se puede en otros no , como los de Padrón.

Así que para entornos delicados , es una opción.

Ahora bien , también hay que decir que una distro GNU/Linux bien instalada ---modo experto-- puede paliar muchos inconvenientes , pero siempre será vulnerable , eso si , no por cualquier "juanker".

Saludos.

Viejo 11-ene-2021, 17:04   #78
ruben767
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2009 | 2.926 Mens.
Lugar: JP
Actualmente estoy usando Linux Mint 20.1 en un portatil ya antiguo (Core 2 duo t9500, Quadro FX 3600m 512mb, 8gb ddr2)

¿Me recomendais alguna distro ligera para darle una segunda vida?
ruben767 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 20:57   #79
kiske

Jun 2014 | 253 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruben767 Ver Mensaje
Actualmente estoy usando Linux Mint 20.1 en un portatil ya antiguo (Core 2 duo t9500, Quadro FX 3600m 512mb, 8gb ddr2)

distro la que quieras o te guste mas, y como escritorio uno ligero en consumo de cpu, puedes probar budgie
kiske está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 22:10   #80
ruben767
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2009 | 2.926 Mens.
Lugar: JP
Cita:
Originalmente Escrito por kiske Ver Mensaje
distro la que quieras o te guste mas, y como escritorio uno ligero en consumo de cpu, puedes probar budgie
Voy a probarla, tiene buena pinta.
ruben767 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 09:42   #81
Flyale

Jun 2006 | 5.275 Mens.
Yo también ponía Debian Stable con XFCE. Incluso con Openbox mejor, pero tendrías que configurarlo tú todo a menos que usases una distro como BunsenLabs.
Viejo 12-ene-2021, 12:11   #82
kiske

Jun 2014 | 253 Mens.
manjaro creo que tambien trae openbox bien configurado
kiske está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 00:56   #83
Opteron
A sueldo de Bill Gates

Feb 2017 | 9.149 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por ruben767 Ver Mensaje

Con esa RAM vas sobrado con Linux Mint 20.1 si usas MATE.

Apenas vas a notar la diferencia cambiando de distro, bueno si, que vas a perder funcionalidades y usabilidad con un entorno de escritorio muy basico.

Cualquier diferencia en uso de CPU va a ser irrelevante en cuanto abras un navegador y cargues alguna pagina llena de javascript.

Última edición por Opteron fecha: 13-ene-2021 a las 00:58.
Opteron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 12:37   #84
bubu_54
Sois escoria rebelde

Oct 2005 | 1.846 Mens.
Hola, tengo un minipc con procesador Atom N455, 2GB de RAM, etc, desconozco que placa monta porque es un pc industrial, no comercial, cuenta con 2 puertos COM, VGA, disipacion pasiva... pero no tiene wifi

Le he montado una distribución que se llama Volumio https://volumio.org que es básicamente un reproductor de música (basado en debian creo), el caso es que como no tiene wifi he puesto un pincho que tenia por casa de marca Edup (Chino) pero basado en el chip RTL8188CUS y funciona.... mas o menos, el comportamiento es que funciona unos minutos y después pierdo la conexión y no hay manera de que levante, incluso hice un script que reinicia el adaptador wifi cada x tiempo, pero nada, una vez caído esta muerto, hay que reiniciar el aparato para que vuelve a levantar.

Con cable no me pasa, es estable 100% solo ocurre con el wifi, también he lo intentado con un TP-Link Archer T2U basado en Mediatek MT7610U pero llevo media mañana intentando instalar el driver y no hay manera, peta por todos los lados.

Imagino que al no ser una distribución estándar será mas complicado ver que puede estar pasando, pero a ver si me podéis echar un cable al menos para saber por donde buscar.
bubu_54 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 13:20   #85
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bubu_54 Ver Mensaje
Hola, tengo un minipc con procesador Atom N455, 2GB de RAM, etc, desconozco que placa monta porque es un pc industrial, no comercial, cuenta con 2 puertos COM, VGA, disipacion pasiva... pero no tiene wifi

Le he montado una distribución que se llama Volumio https://volumio.org que es básicamente un reproductor de música (basado en debian creo), el caso es que como no tiene wifi he puesto un pincho que tenia por casa de marca Edup (Chino) pero basado en el chip RTL8188CUS y funciona.... mas o menos, el comportamiento es que funciona unos minutos y después pierdo la conexión y no hay manera de que levante, incluso hice un script que reinicia el adaptador wifi cada x tiempo, pero nada, una vez caído esta muerto, hay que reiniciar el aparato para que vuelve a levantar.

Con cable no me pasa, es estable 100% solo ocurre con el wifi, también he lo intentado con un TP-Link Archer T2U basado en Mediatek MT7610U pero llevo media mañana intentando instalar el driver y no hay manera, peta por todos los lados.

Imagino que al no ser una distribución estándar será mas complicado ver que puede estar pasando, pero a ver si me podéis echar un cable al menos para saber por donde buscar.
Hola:

No conocía Volumio.

¿Qué versión del kernel usa?

Saludos.

Viejo 13-ene-2021, 13:22   #86
ElectroMalvado

Abr 2019 | 1.579 Mens.
que tal?

por cierto, llevo varios días usando Debian Sid y no detecto ningún problema, (para un uso casero de navegar por la web y poco más)
Viejo 13-ene-2021, 13:37   #87
bubu_54
Sois escoria rebelde

Oct 2005 | 1.846 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

No conocía Volumio.

¿Qué versión del kernel usa?

Saludos.
Al parecer es un Debian tuneado, tiene un servidor web, no se si apache o ngnix o algo así, tu le agregas una fuente de audio, bien por USB, NAS, almacenamiento interno... y el te lo reproduce y lo controlas por web, es bastante útil la verdad.

En mi caso el uname menos a me dice que tiene un kernel 3.18.25 pero me ha parecido leer a los desarrolladores que no siguen la versión oficial a la hora de nombrarlo.

--Edit--

Cojones, no me deja poner uname "menos" a y me salta la proteccion WAF del foro

Última edición por bubu_54 fecha: 13-ene-2021 a las 13:43.
bubu_54 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 13:44   #88
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Cita:
Al parecer usan un Debian tuneado,

--Edit-- Que coño no me funciona el copiar y pegar ni el quote
Hola:

Si , "tuneado" , pero ese tuneado tendrá un número... por ejemplo 4.8.1-3
Mira el enlace

https://asciinema.org/a/384268

Saludos.

Viejo 13-ene-2021, 13:45   #89
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Cita:
Al parecer es un Debian tuneado, tiene un servidor web, no se si apache o ngnix o algo así, tu le agregas una fuente de audio, bien por USB, NAS, almacenamiento interno... y el te lo reproduce y lo controlas por web, es bastante útil la verdad.

En mi caso el uname menos a me dice que tiene un kernel 3.18.25 pero me ha parecido leer a los desarrolladores que no siguen la versión oficial a la hora de nombrarlo.

--Edit--

Cojones, no me deja poner uname "menos" a y me salta la proteccion WAF del foro

Hola:

Si va el foro mal...

Y no había visto tu edit.

Saludos.

Viejo 13-ene-2021, 13:52   #90
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Hola:

@bubu_54

Tendrás que compilar el kernel me temo.
https://volumio.github.io/docs/Porti...he_Kernel.html

Saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto