INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

GNU/Linux vigésimo sexto "Wayland Edition"

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-ene-2021, 14:26   #151
ElectroMalvado
*AutοBаn Pаm/Flood/Trolo*

Abr 2019 | 1.579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Buenasssssss. Pues he dado otro saltito y he instalado arch directamente desde este instalador, os lo recomiendo, instala arch puro usando calamares, nada de modificaciones ni distros personalizadas, ni mirrors propios,...

https://sourceforge.net/projects/blue-arch-installer/

Flipante lo facil que es instalar arch con este instalador.

Y lo que mas me ha impresionado es lo que se ha reducido el tiempo de arranque respecto a Manjaro sobre todo:

Saludos

PD.: lo unico que me resulta chocante de arch es que siga con xorg y bash y no haya dado el salto a wayland y zsh como si ha hecho manjaro.

manjaro es solo un instalador para Arch linux o es otra distro distinta (aunque basada en arch)?
Me gustaria probarlo en un pc que tengo en desuso, pero quizas mejor empiezo por manjaro...
ElectroMalvado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ene-2021, 14:50   #152
Pizzelio
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 864 Mens.
kubuntero cogiendo sitio
Pizzelio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2021, 14:53   #153
Manu

Abr 2003 | 6.190 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por ElectroMalvado Ver Mensaje
manjaro es solo un instalador para Arch linux o es otra distro distinta (aunque basada en arch)?
Me gustaria probarlo en un pc que tengo en desuso, pero quizas mejor empiezo por manjaro...

Manjaro es una distro derivada de arch, con sus propios repositorios y servidores, ellos deciden que incluyen de arch y que no, pero no es un instalador para arch. Para empezar en el universo arch linux, y aprender, te recomiendo mejor, Arcolinux, es arch mas un repositorio propio de su creador.
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2021, 14:55   #154
ElectroMalvado

Abr 2019 | 1.579 Mens.
Cita:
Manjaro es una distro derivada de arch, con sus propios repositorios y servidores, ellos deciden que incluyen de arch y que no, pero no es un instalador para arch. Para empezar en el universo arch linux, y aprender, te recomiendo mejor, Arcolinux, es arch mas un repositorio propio de su creador.

Arcolinux, ok

Viejo 25-ene-2021, 20:37   #155
kiko3

Oct 2007 | 817 Mens.
Tenia sonido en xfce ha sido entrar en kde y he perdido todo el sonido, si abro pavucontrol me sale: estableciendo conexión con pulseaudio espere por favor y de ahí no pasa, que puede ocurrir?

kiko3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2021, 20:43   #156
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kiko3 Ver Mensaje
Tenia sonido en xfce ha sido entrar en kde y he perdido todo el sonido, si abro pavucontrol me sale: estableciendo conexión con pulseaudio espere por favor y de ahí no pasa, que puede ocurrir?
Hola:

Empieza por contar algo más...

Distribución ,hardware...

Misma distribución con dos escritorios al mismo tiempo¿?

Plasma con Xorg o Wayland.

Saludos.

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T
Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2021, 20:51   #157
kiko3

Oct 2007 | 817 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

Empieza por contar algo más...

Distribución ,hardware...

Misma distribución con dos escritorios al mismo tiempo¿?

Plasma con Xorg o Wayland.

Saludos.
Distribucion manjaro
ya esta solucionado tenia la linea de salida conectada a los auriculares, lo he quitado y solucionado jaja
Gracias

kiko3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2021, 12:01   #158
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Hola:

Jueves de actualizaciones...Sí , he cambiado los Martes por los Jueves , "el culpable" Tumbleweed.

Nada destacable , todo en orden , nada que arreglar.

openSUSE Tumbleweed ( Plasma , Gnome y Xfce)
Xubuntu 20.04>>cambiaré a Kubuntu ( por enredar).
Fedora 33
Archlinux-Gnome.

Saludos.

Seguro cambie Fedora Gnome por Plasma , por aquello de ver que interés tiene Fedora en portar Plasma a Wayland por defecto...intrigado estoy... además el movimiento de RHEL de hacerlo "free" para los "chiquitos" , CentOS R&R ...

QVO Vadis RHEL...

Podéis opinar , debatir , enredar...y con respeto lo exabruptos también.

Viejo 28-ene-2021, 12:33   #159
patxirasta
ForoCoches: Usuario

Ene 2015 | 626 Mens.

Tesla

Me gustaria añadirle funciones a weston para usarlo como entorno de escritorio. ¿Se pueden poner iconos y demas?
patxirasta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2021, 12:53   #160
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por patxirasta Ver Mensaje
Me gustaria añadirle funciones a weston para usarlo como entorno de escritorio. ¿Se pueden poner iconos y demas?

Hola:

Me he perdido... lo reconozco.

Vamos a ver, Wayland es un protocolo de comunicación para que los escritorios y/o gestores de ventanas se comuniquen de forma directa con el hardware...por esto es más eficiente y eficaz que Xorg.

Weston fue o es un compositor , pero que yo sepa nadie se ha basado en el , ya que de momento todo lo que no enlace de forma directa por Wayland lo hace a través de una capa conocida como XWayland.

De hecho para avalar "algo" esta opinión , uso openSUSE Tumbleweed con Gnome con Wayland y mira donde está Weston:

Código:
[email protected]:~> sudo zypper se weston 
[sudo] password for root:  
Recuperando los metadatos del repositorio 'MEGAsync' ................................................................................[terminado] 
Construyendo el caché del repositorio MEGAsync ......................................................................................[terminado] 
Recuperando los metadatos del repositorio 'packman' .................................................................................[terminado] 
Construyendo el caché del repositorio packman .......................................................................................[terminado] 
Recuperando los metadatos del repositorio 'openSUSE-Tumbleweed-Non-Oss' .............................................................[terminado] 
Construyendo el caché del repositorio openSUSE-Tumbleweed-Non-Oss ...................................................................[terminado] 
Recuperando los metadatos del repositorio 'openSUSE-Tumbleweed-Oss' .................................................................[terminado] 
Construyendo el caché del repositorio openSUSE-Tumbleweed-Oss .......................................................................[terminado] 
Recuperando los metadatos del repositorio 'openSUSE-Tumbleweed-Update' ..............................................................[terminado] 
Construyendo el caché del repositorio openSUSE-Tumbleweed-Update ....................................................................[terminado] 
Cargando datos del repositorio... 
Leyendo los paquetes instalados... 

S | Name                  | Summary                                   | Type 
--+-----------------------+-------------------------------------------+-------- 
  | libweston-9           | Weston rendering backend collection       | paquete 
  | libweston-9-0         | The Weston compositor as a shared library | paquete 
  | libweston-desktop-9-0 | The Weston compositor as a shared library | paquete 
  | weston                | Wayland Reference Compositor              | paquete 
  | weston-devel          | Development files for Weston plugins      | paquete 
[email protected]:~>
Como ves , en la columna "S" , no hay ningún "x" lo que indicaría que está instalado.

Y estoy usando Wayland con la capa XWayland porque no todas las aplicaciones se pueden comunicar con Wayland:

Código:
[email protected]:~> xrandr 
Screen 0: minimum 16 x 16, current 1920 x 1080, maximum 32767 x 32767 
XWAYLAND0 connected primary 1920x1080+0+0 (normal left inverted right x axis y axis) 480mm x 270mm 
   1920x1080     59.96*+ 
Así que si quieres que Weston haga de i3wm o mejor dicho de Sway... creo que vas a tener que picar código y no poco.

Y si no es así , invocamos a los Stallman-Tordvalds para que nos iluminen.

Saludos.

Última edición por Chrysler fecha: 28-ene-2021 a las 12:59.
Viejo 28-ene-2021, 20:14   #161
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zaiku Ver Mensaje
Ubuntu 21.04 Will Use Wayland By Default https://www.omgubuntu.co.uk/2021/01/...and-by-default
Hola:

Gnome manda.

Es un buen espaldarazo para que Wayland despegue , aunque había que decir para que las apps lo usen.

Bien por Ubuntu.

Saludos.

Viejo 30-ene-2021, 09:33   #162
selenator

Dic 2014 | 771 Mens.
Ahora mismo lo único que me ata a Windows para trabajar es la aplicación de sincronización de Google Drive.

Las alternativas gráficas que he localizado tienen una tara gordísima, la velocidad de sincronización es lenta no, lo siguiente. Lo cual para trabajar directamente sobre directorios en local sincronizados con Drive acaba siendo desesperante.

Lo más cercano que he llegado a probar es RClone que por pereza de hacerme scripts de sincronización (que es ponerme...).

¿Alguna solución? ¿Alguna experiencia positiva con RClone?
selenator está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2021, 10:21   #163
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por selenator Ver Mensaje
Ahora mismo lo único que me ata a Windows para trabajar es la aplicación de sincronización de Google Drive.

Las alternativas gráficas que he localizado tienen una tara gordísima, la velocidad de sincronización es lenta no, lo siguiente. Lo cual para trabajar directamente sobre directorios en local sincronizados con Drive acaba siendo desesperante.

Lo más cercano que he llegado a probar es RClone que por pereza de hacerme scripts de sincronización (que es ponerme...).

Hola:

Yo no lo uso , pero pensé que Grive u Odrive lo tenían solucionado , además de Gnome con el configurador de cuentas...

Espera a ver si alguien sabe algo más.

Saludos.

Acabo de probar el configurador de cuentas de Gnome , con mi cuenta de Drive y va bien...muy bien... ¿Qué me he perdido?

Así me sale a mi en Nautilus.

De hecho saqué la captura , la moví a la carpeta , se sincronizó y he copiado el enlace que estás viendo.

Algo me he perdido y no sé que es...

Última edición por Chrysler fecha: 30-ene-2021 a las 10:43.
Viejo 31-ene-2021, 00:41   #164
Sixtolo
W̬̬͔̭̼*******h͈͉̩*͓*** **ǎ

Mar 2008 | 14.264 Mens.
Cita:

Yo uso insync desde hace muchísimo... Eso sí, es de pago.

¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio #85 ::
Sixtolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2021, 01:15   #165
SwaggyP

Ago 2016 | 781 Mens.
Lugar: San Francisco

Esto no es un foro de coches

Cita:

Insync va genial en Linux.
SwaggyP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2021, 23:21   #166
selenator

Dic 2014 | 771 Mens.
Gracias shurs, me plantearé lo de Insync, en algunas cosas estoy un poquillo harto de Windows 10 y para lo que me hace falta con una VM iría tirando bien.

Cita:
Hola:

Yo no lo uso , pero pensé que Grive u Odrive lo tenían solucionado , además de Gnome con el configurador de cuentas...

Espera a ver si alguien sabe algo más.

Saludos.

Acabo de probar el configurador de cuentas de Gnome , con mi cuenta de Drive y va bien...muy bien... ¿Qué me he perdido?

Así me sale a mi en Nautilus.

De hecho saqué la captura , la moví a la carpeta , se sincronizó y he copiado el enlace que estás viendo.

Algo me he perdido y no sé que es...
Las últimas pruebas las hice con Ubuntu 18.04 y Linux Mint 19.3, que para el caso es lo mismo y si que es verdad que hay acceso a las carpetas de Google Drive pero la sincronización en algunas circunstancias es desesperante.

Igual por lo que dices han mejorado el sistema en versiones más actuales.

En cuanto pueda montaré una máquina virtual con Ubuntu 20.04 para trastear y hacer nuevas pruebas de rendimiento... o directamente me pondré a hacer scripts en Bash y Python para que se me sincronice como quiero.
selenator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2021, 09:32   #167
klian

May 2004 | 542 Mens.
Buenos días,

Estoy buscando un portátil para trabajar (programación nodejs y react) de 15 pulgadas.

¿Recomendáis algún modelo en concreto? Conozco los slimbook... ¿alguno más que no haya problema de compatibilidad de hardware?

Presupuesto unos 1200€.

Gracias!
klian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2021, 18:35   #168
trgz

May 2006 | 6.047 Mens.
Cita:
Hola:

Jueves de actualizaciones...Sí , he cambiado los Martes por los Jueves , "el culpable" Tumbleweed.

Nada destacable , todo en orden , nada que arreglar.

openSUSE Tumbleweed ( Plasma , Gnome y Xfce)
Xubuntu 20.04>>cambiaré a Kubuntu ( por enredar).
Fedora 33
Archlinux-Gnome.

Saludos.

Seguro cambie Fedora Gnome por Plasma , por aquello de ver que interés tiene Fedora en portar Plasma a Wayland por defecto...intrigado estoy... además el movimiento de RHEL de hacerlo "free" para los "chiquitos" , CentOS R&R ...

QVO Vadis RHEL...

Podéis opinar , debatir , enredar...y con respeto lo exabruptos también.

Yo actualizo casi todos los dias Opensuse Tumbleweed Xfce, nunca da problemas al actualizar y va muy bien, Opensuse Tumbleweed es la mejor distribucion Rolling Release, la mas robusta y fiable.
trgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2021, 08:43   #169
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Hola:

Ubuntu --y por ende todos sus sabores-- han sacado ya 20.04.2 LTS , que trae cambios importantes , Kernel , Mesa , Nvidia,Intel etc ( AMD va en el kernel).

El anuncio.
https://lists.ubuntu.com/archives/ub...ry/000264.html

La GRAN novedad o por lo menos para mi lo es , es que HWE ya está activado por defecto , por lo tanto de facto Ubuntu LTS pasa a ser semi-rolling , lo cual me parece fantástico.

HWE... ¿Qué es ?

Hardware Enablement , que no es otra cosa que una actualización del kernel y todos los principales componentes (drivers por ejemplo) para que la "nueva" LTS tenga mejor soporte en hardware más nuevo , Canonical se ha dado cuenta que en escritorio una LTS pura no tiene sentido...y para el usuario que lo tenga...para eso tiene Debian.

Así que ya contaréis como os va esta actualización a los hermanos ubunterinos.

Por otro lado en la web de Arch aparece desde el miércoles un aviso sobre el futuro de Chromium y su bloqueo a las características de Google (Chrome )...mensajes más atrás ya se ha hablado de esto , y va cogiendo forma.

Saludos.

Viejo 05-feb-2021, 20:15   #170
bangstabber
Miembrazo

May 2011 | 652 Mens.
Cita:

Esta es otra opción parecida, te monta drive como un disco, y muy sencilla.

https://github.com/astrada/google-drive-ocamlfuse

MEN OF MAYHEM - Peña NBA FC nº 477
bangstabber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2021, 20:23   #171
Manu

Abr 2003 | 6.190 Mens.

Uno con 4 ruedas

Hola. Alguno con opensuse? Que tal va para el día a día? Gnome viene con wayland en opensuse?
Alguien puede poner los tiempos de arranque?
Algún consejo para la instalación y postinstalacion??
Saludos
Viejo 05-feb-2021, 21:26   #172
ElectroMalvado

Abr 2019 | 1.579 Mens.
Cita:
Hola:

Ubuntu --y por ende todos sus sabores-- han sacado ya 20.04.2 LTS , que trae cambios importantes , Kernel , Mesa , Nvidia,Intel etc ( AMD va en el kernel).

El anuncio.
https://lists.ubuntu.com/archives/ub...ry/000264.html

La GRAN novedad o por lo menos para mi lo es , es que HWE ya está activado por defecto , por lo tanto de facto Ubuntu LTS pasa a ser semi-rolling , lo cual me parece fantástico.

HWE... ¿Qué es ?

Hardware Enablement , que no es otra cosa que una actualización del kernel y todos los principales componentes (drivers por ejemplo) para que la "nueva" LTS tenga mejor soporte en hardware más nuevo , Canonical se ha dado cuenta que en escritorio una LTS pura no tiene sentido...y para el usuario que lo tenga...para eso tiene Debian.

Así que ya contaréis como os va esta actualización a los hermanos ubunterinos.

Por otro lado en la web de Arch aparece desde el miércoles un aviso sobre el futuro de Chromium y su bloqueo a las características de Google (Chrome )...mensajes más atrás ya se ha hablado de esto , y va cogiendo forma.

Saludos.

pero para estar a lo ultimo, tambien está la versión de ubuntu 20.10 ¿para que andarse con medias tintas?
Viejo 05-feb-2021, 22:21   #173
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Cita:
Hola. Alguno con opensuse? Que tal va para el día a día? Gnome viene con wayland en opensuse?
Alguien puede poner los tiempos de arranque?
Algún consejo para la instalación y postinstalacion??
Saludos

Hola:

Si...dígame...

Va muy bien , yo uso Tumbleweed +Gnome... y si , Gnome usa Wayland por defecto , y parece ser que Plasma dentro de poco también.

El arranque después del post de la placa entre 3,5 y 5 segundos , dependiendo lo que tengas colgado del pc , sistema de archivos ,etc,etc.

Código:
[email protected]:~> systemd-analyze  

Startup finished in 6.928s (firmware) + 217ms (loader) + 1.644s (kernel) + 884ms (initrd) + 959ms (userspace) = 10.634s
Saludos.

Viejo 05-feb-2021, 22:25   #174
Manu

Abr 2003 | 6.190 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Hola:

Si...dígame...

Va muy bien , yo uso Tumbleweed +Gnome... y si , Gnome usa Wayland por defecto , y parece ser que Plasma dentro de poco también.

El arranque después del post de la placa entre 3,5 y 5 segundos , dependiendo lo que tengas colgado del pc.

Código:
[email protected]:~> systemd-analyze  

Startup finished in 6.928s (firmware) + 217ms (loader) + 1.644s (kernel) + 884ms (initrd) + 959ms (userspace) = 10.634s
Saludos.

Muy buenas. No me acordaba que te habias pasado de arch a opensuse. Fenomenal. ¿Una vez instalado, hay que cambiar algo, añadir algo,...? Voy a instalar Gnome.

Muchas gracias por tus consejos
Viejo 05-feb-2021, 22:36   #175
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElectroMalvado Ver Mensaje
pero para estar a lo ultimo, tambien está la versión de ubuntu 20.10 ¿para que andarse con medias tintas?
Hola:

No solo lo apuntado por Zaiku , también está el hecho de no tener que reinstalar ya que en muchos casos puedes tener muchas configuraciones para trabajar , por ejemplo el DNIe.

Además una Distro para 6 meses ( 9 de soporte) no lo veo , salvo para trastear y enredar.

Ya que el camino de Canonical no va por el tema R&R , Ubuntu deberá buscar su camino , salvo que copie a Fedora y empiece a tantear el tema "Silverblue" o las actualizaciones al estilo Clear Linux (Intel).

Tanto monta-monta tanto.

Ambas están basadas en el "Clear-kernel" y actualizan por capas , no por paquetes.

Así que veo con buenos ojos que Ubuntu en sus LTS mejore su soporte de Hardware vía Kernel y el escritorio lo haga a otro ritmo.

Saludos.

Viejo 05-feb-2021, 22:47   #176
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Cita:
Muy buenas. No me acordaba que te habias pasado de arch a opensuse. Fenomenal. ¿Una vez instalado, hay que cambiar algo, añadir algo,...? Voy a instalar Gnome.

Muchas gracias por tus consejos
Hola:

Arch , lo sigo teniendo en un SSD externo , en ocasiones lo arranco y cacharreo con el, sigue funcionando de cine , pero el kernel de openSUSE va muy bien , zypper trabaja muy bien en la terminal y además tienes el respaldo de Yast por si te atoras en algún punto.

Después de instalar , añadir el repositorio de packman para tener soporte de las cosas "nonsantas" y listo.

Una vez instalado , abres la terminal y pones:

sudo zypper ar -cfp 70 https://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/p...SE_Tumbleweed/ packman

Si usas Tumbleweed y si usas Leap pones:

sudo zypper ar -cfp 70 'https://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/p...leasever/' packman

Una vez hecho esto , para que cambie los paquetes que tiene que cambiar pones:

sudo zypper dup --from packman --allow-vendor-change

Esto último solo lo haces una vez y ya está , después de añadido el repositorio , siempre instalará primero los paquetes de packman , por eso le hemos dado prioridad 70 , en lugar de 99 como los repositorios normales.

Cualquier cosa pregunta.

Sobre la instalación , sino vas a usar las instantáneas de btrfs , mejor instala en xfs o ext4.

Saludos.

Última edición por Chrysler fecha: 05-feb-2021 a las 22:50.
Viejo 05-feb-2021, 23:02   #177
Manu

Abr 2003 | 6.190 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Hola:

Arch , lo sigo teniendo en un SSD externo , en ocasiones lo arranco y cacharreo con el, sigue funcionando de cine , pero el kernel de openSUSE va muy bien , zypper trabaja muy bien en la terminal y además tienes el respaldo de Yast por si te atoras en algún punto.

Después de instalar , añadir el repositorio de packman para tener soporte de las cosas "nonsantas" y listo.

Una vez instalado , abres la terminal y pones:

sudo zypper ar -cfp 70 https://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/p...SE_Tumbleweed/ packman

Si usas Tumbleweed y si usas Leap pones:

sudo zypper ar -cfp 70 'https://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/p...leasever/' packman

Una vez hecho esto , para que cambie los paquetes que tiene que cambiar pones:

sudo zypper dup --from packman --allow-vendor-change

Esto último solo lo haces una vez y ya está , después de añadido el repositorio , siempre instalará primero los paquetes de packman , por eso le hemos dado prioridad 70 , en lugar de 99 como los repositorios normales.

Cualquier cosa pregunta.

Sobre la instalación , sino vas a usar las instantáneas de btrfs , mejor instala en xfs o ext4.

Saludos.

Gracias. Ya escribo desde Opensuse. ¿Como añado nuevos temas e iconos a gnome? Pq mira que es feo el adwaita. Queria instalar algo similar a manjaro, el matcha o arc theme y de iconos, papirus.

Saludos
Viejo 05-feb-2021, 23:17   #178
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Cita:
Gracias. Ya escribo desde Opensuse. ¿Como añado nuevos temas e iconos a gnome? Pq mira que es feo el adwaita. Queria instalar algo similar a manjaro, el matcha o arc theme y de iconos, papirus.

Saludos

Hola:

Lo primero búscalo en los repositorios , por ejemplo Materia está en ellos:

Código:
[email protected]:~> sudo zypper se materia 

S  | Name                                         | Summary                                                           | Type 
---+----------------------------------------------+-------------------------------------------------------------------+-------- 
   | OpenShadingLanguage-MaterialX-shaders-source | MaterialX shader nodes                                            | paquete 
   | cura-fdm-materials                           | FDM material database                                             | paquete 
i+ | materia-gtk-theme                            | A Material Design theme for GNOME/GTK+ based desktop environments | paquete 
   | texlive-xcolor-material                      | Defines the 256 colors from Google Material Color Palette         | paquete 
   | texlive-xcolor-material-doc                  | Documentation for texlive-xcolor-material                         | paquete 
sudo zypper se paquete a buscar
sudo zypper in paquete a instalar.
sudo zypper rm paquete a desinstalar #solo el paquete , si quieres las dependencias que nadie usa.
sudo zypper rm -u paquete a desinstalar.

Saludos.

Código:
S  | Name                       | Summary                          | Type 
---+----------------------------+----------------------------------+-------- 
   | cinnamon-theme-adapta      | Adapta Cinnamon themes           | paquete 
i  | gedit-theme-adapta         | Adapta gedit themes              | paquete 
i+ | gnome-shell-theme-adapta   | Adapta GNOME Shell themes        | paquete 
i  | gtk2-metatheme-adapta      | Adapta GTK+2 themes              | paquete 
i  | gtk3-metatheme-adapta      | Adapta GTK+3 themes              | paquete 
i+ | gtk4-metatheme-adapta      | Adapta GTK+4 themes              | paquete 
   | metacity-theme-adapta      | Adapta Metacity themes           | paquete 
i  | metatheme-adapta-common    | Archivos comunes del tema Adapta | paquete 
   | openbox-theme-adapta       | Adapta openbox themes            | paquete 
   | plank-theme-adapta         | Adapta Plank themes              | paquete 
   | telegram-theme-adapta      | Adapta Telegram themes           | paquete 
   | xfce4-notifyd-theme-adapta | Adapta Xfce4 notifyd themes      | paquete 
   | xfwm4-theme-adapta         | Adapta Xfwm4 themes              | paquete

Última edición por Chrysler fecha: 05-feb-2021 a las 23:20.
Viejo 05-feb-2021, 23:21   #179
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 16.531 Mens.
Hola:

Si haces la búsqueda por theme te saldrá esto:

Código:
S  | Name                                         | Summary                                                                            | Type 
---+----------------------------------------------+------------------------------------------------------------------------------------+------------ 
   | WindowMaker-themes                           | Temas para Window Maker                                                            | paquete 
i  | adwaita-icon-theme                           | Tema de iconos de GNOME                                                            | paquete 
   | aisleriot-themes                             | Extra themes for the Aisleriot solitaire card game program                         | paquete 
   | arc-icon-theme                               | Arc Icon Theme                                                                     | paquete 
   | atheme                                       | Extensible IRC services                                                            | paquete 
   | atheme-devel                                 | Development files for the Atheme IRC Services core                                 | paquete 
   | blueprint-cursor-theme                       | Cursores del sistema X Window para el tema Blue Print                              | paquete 
   | bumblebee-status-theme-powerline             | Bumblebee themes using awesome and powerline fonts                                 | paquete 
   | cinnamon-metatheme-numix                     | Numix Cinnamon Theme                                                               | paquete 
   | cinnamon-theme-adapta                        | Adapta Cinnamon themes                                                             | paquete 
   | cinnamon-theme-plata                         | Plata Cinnamon themes                                                              | paquete 
   | compiz-emerald-theme-manager                 | Graphical theme manager for Emerald                                                | paquete 
   | compiz-emerald-themes                        | Various themes for Emerald decorator                                               | paquete 
   | dmz-icon-theme-cursors                       | DMZ Cursor Theme                                                                   | paquete 
   | dracula-gtk-theme                            | A dark theme for GTK                                                               | paquete 
   | elementary-icon-theme                        | A Tango-styled icon theme                                                          | paquete 
   | elementary-icon-theme-gimp-palette           | Copic Colors for The Gimp Palettes                                                 | paquete 
   | elementary-icon-theme-inkscape-palette       | Copic Colors for The Inkscape Palettes                                             | paquete 
   | elementary-xfce-icon-theme                   | Icon theme inspired by Tango and Elementary                                        | paquete 
   | emacs-color-theme                            | Color themes for emacs                                                             | paquete 
   | enlightenment-theme-dark                     | Default Enlightenment theme(Dark)                                                  | paquete 
   | enlightenment-theme-openSUSE                 | openSUSE theme for Enlightenment                                                   | paquete 
   | enlightenment-theme-openSUSE-ice             | A light openSUSE theme modified to suite the openSUSE 13.2 artwork                 | paquete 
   | enlightenment-theme-openSUSE-neon            | openSUSE theme for Enlightenment                                                   | paquete 
   | enlightenment-theme-upstream                 | Default Enlightenment theme                                                        | paquete 
   | enlightenment-x-dark-icon-theme              | A https://freedesktop.org compatible icon theme                                            | paquete 
   | eog-plugin-light-theme                       | Eog light-theme plugin                                                             | paquete 
   | faba-icon-theme                              | Faba Icon theme                                                                    | paquete 
i+ | faenza-icon-theme                            | Faenza Icon Theme                                                                  | paquete 
   | faenza-icon-theme-ambiance                   | Faenza-Ambiance Icon Theme                                                         | paquete 
i+ | faenza-icon-theme-dark                       | Faenza-Dark Icon Theme                                                             | paquete 
   | faenza-icon-theme-darker                     | Faenza-Dark Icon Theme                                                             | paquete 
   | faenza-icon-theme-darkest                    | Faenza-Dark Icon Theme                                                             | paquete 
   | faenza-icon-theme-mint                       | Faenza-Mint Icon Theme                                                             | paquete 
   | faenza-icon-theme-radiance                   | Faenza-Radiance Icon Theme                                                         | paquete 
   | fvwm-themes                                  | Infraestructura de configuración FVWM                                              | paquete 
i  | gedit-theme-adapta                           | Adapta gedit themes                                                                | paquete 
   | gedit-theme-plata                            | Plata gedit themes                                                                 | paquete 
   | gnome-colors-icon-theme                      | A complete, multi-colored suite of icons for Linux                                 | paquete 
i  | gnome-icon-theme                             | Tema de iconos de GNOME                                                            | paquete 
i  | gnome-icon-theme-extras                      | GNOME Icon Theme Extras                                                            | paquete 
i  | gnome-icon-theme-symbolic                    | Symbolic icon theme for GNOME                                                      | paquete 
i+ | gnome-shell-extension-user-theme             | Allow the user to change GNOME Shell Themes                                        | paquete 
i+ | gnome-shell-theme-adapta                     | Adapta GNOME Shell themes                                                          | paquete 
   | gnome-shell-theme-plata                      | Plata GNOME Shell themes                                                           | paquete 
i  | gnome-themes                                 | Temas de GNOME                                                                     | paquete 
i  | gnome-themes-accessibility                   | Accessibility GNOME Themes                                                         | paquete 
i  | gnome-themes-accessibility-gtk2              | Accessibility GNOME Themes                                                         | paquete 
i  | gnome-themes-extras                          | Temas adicionales para GNOME                                                       | paquete 
i  | gnome-themes-lang                            | Translations for package gnome-themes                                              | paquete 
   | grantleetheme                                | Grantlee theme support                                                             | paquete 
   | grantleetheme-devel                          | Development package for grantleetheme                                              | paquete 
   | grantleetheme-lang                           | Translations for package grantleetheme                                             | paquete 
   | grub2-theme-breeze                           | Plasma branding for GRUB2's graphical console                                      | paquete 
   | gtk-chtheme                                  | GTK2 Theme Switcher                                                                | paquete 
   | gtk-chtheme                                  | GTK2 Theme Switcher                                                                | paquete src 
   | gtk-chtheme-debuginfo                        | Debug information for package gtk-chtheme                                          | paquete 
   | gtk-chtheme-debugsource                      | Debug sources for package gtk-chtheme                                              | paquete 
   | gtk-key-theme-ctrluftw                       | GTK key theme that sets ctrl-u in text entries                                     | paquete 
i  | gtk2-metatheme-adapta                        | Adapta GTK+2 themes                                                                | paquete 
i  | gtk2-metatheme-adwaita                       | GTK+ 2 support for the Adwaita GNOME theme                                         | paquete 
   | gtk2-metatheme-ambiance                      | Ambiance Gtk Theme -- GTK+ 2 Support                                               | paquete 
   | gtk2-metatheme-ambiant-mate                  | Ambiant-MATE Gtk Theme -- GTK+ 2 Support                                           | paquete 
   | gtk2-metatheme-arc                           | Arc GTK 2 Theme                                                                    | paquete 
   | gtk2-metatheme-bluebird                      | A Clean Minimalistic Theme for GNOME, XFCE, GTK+ 2 and 3 -- GTK+ 2 Support         | paquete 
   | gtk2-metatheme-breeze                        | GTK+ theme matching KDE's Breeze -- GTK+ 2 Support                                 | paquete 
   | gtk2-metatheme-e17gtk                        | The Enlightenment GTK theme -- GTK+ 2 Support                                      | paquete 
   | gtk2-metatheme-elementary                    | GTK+ 2 support for the Elementary GTK theme                                        | paquete 
   | gtk2-metatheme-equinox                       | Equinox Metathemes for GTK+                                                        | paquete 
   | gtk2-metatheme-gilouche                      | openSUSE themes and metathemes for gtk2, Xfwm4 and metacity                        | paquete 
   | gtk2-metatheme-greybird                      | GTK+ 2 support for the Greybird theme                                              | paquete 
   | gtk2-metatheme-greybird-geeko                | GTK+ 2 support for the Greybird theme                                              | paquete 
   | gtk2-metatheme-industrial                    | Metatema industrial para GNOME                                                     | paquete 
   | gtk2-metatheme-mint                          | Mint Themes -- GTK+ 2 Support                                                      | paquete 
   | gtk2-metatheme-nimbus                        | Nimbus Metatheme for GNOME                                                         | paquete 
   | gtk2-metatheme-numix                         | Numix GTK+2 Theme                                                                  | paquete 
   | gtk2-metatheme-paper                         | The 'Paper' theme for Gtk2                                                         | paquete 
   | gtk2-metatheme-plata                         | Plata GTK+2 themes                                                                 | paquete 
   | gtk2-metatheme-radiance                      | Radiance Gtk Theme -- GTK+ 2 Support                                               | paquete 
   | gtk2-metatheme-radiant-mate                  | Radiant-MATE Gtk Theme -- GTK+ 2 Support                                           | paquete 
   | gtk2-metatheme-sonar                         | GTK+, Xfwm4 and Metacity Sonar Theme                                               | paquete 
   | gtk2-metatheme-vertex                        | Vertex GTK+2 Theme                                                                 | paquete 
   | gtk2-metatheme-yaru                          | GTK+ 2 support for the Yaru Gtk Theme                                              | paquete 
   | gtk2-metatheme-yuyo                          | Yuyo Gtk Theme -- GTK+ 2 Support                                                   | paquete 
   | gtk2-theme-clearlooks                        | Clearlooks Theme for GTK+ 2                                                        | paquete 
   | gtk2-theme-crux                              | Crux Theme for GTK+ 2                                                              | paquete 
   | gtk2-theme-industrial                        | Industrial Theme for GTK+ 2                                                        | paquete 
   | gtk2-theme-mist                              | Mist Theme for GTK+ 2                                                              | paquete 
   | gtk2-theme-oxygen                            | Oxygen GTK 2.x Theme                                                               | paquete 
   | gtk2-theme-redmond95                         | Redmond Theme for GTK+ 2                                                           | paquete 
   | gtk2-theme-thinice                           | ThinIce Theme for GTK+ 2                                                           | paquete 
i  | gtk3-metatheme-adapta                        | Adapta GTK+3 themes                                                                | paquete 
i  | gtk3-metatheme-adwaita                       | GTK+ 3 support for the Adwaita GNOME theme                                         | paquete 
   | gtk3-metatheme-ambiance                      | Ambiance Gtk Theme -- GTK+ 3 Support                                               | paquete 
   | gtk3-metatheme-ambiant-mate                  | Ambiant-MATE Gtk Theme -- GTK+ 3 Support                                           | paquete 
   | gtk3-metatheme-arc                           | Arc GTK 3 Theme                                                                    | paquete 
   | gtk3-metatheme-bluebird                      | A Clean Minimalistic Theme for GNOME, XFCE, GTK+ 2 and 3 -- GTK+ 3 Support         | paquete 
   | gtk3-metatheme-breeze                        | GTK+ theme matching KDE's Breeze -- GTK+ 3 Support                                 | paquete 
   | gtk3-metatheme-e17gtk                        | The Enlightenment GTK theme -- GTK+ 3 Support                                      | paquete 
   | gtk3-metatheme-elementary                    | GTK+ 3 support for the Elementary GTK theme                                        | paquete 
   | gtk3-metatheme-greybird                      | GTK+ 3 support for the Greybird theme                                              | paquete 
   | gtk3-metatheme-greybird-geeko                | GTK+ 3 support for the Greybird theme                                              | paquete 
   | gtk3-metatheme-mint                          | Mint Themes -- GTK+ 3 Support                                                      | paquete 
   | gtk3-metatheme-numix                         | Numix GTK+3 Theme                                                                  | paquete 
   | gtk3-metatheme-paper                         | The 'Paper' theme for Gtk3                                                         | paquete 
   | gtk3-metatheme-plata                         | Plata GTK+3 themes                                                                 | paquete 
   | gtk3-metatheme-radiance                      | Radiance Gtk Theme -- GTK+ 3 Support                                               | paquete 
   | gtk3-metatheme-radiant-mate                  | Radiant-MATE Gtk Theme -- GTK+ 3 Support                                           | paquete 
   | gtk3-metatheme-vertex                        | Vertex GTK+3 Theme                                                                 | paquete 
   | gtk3-metatheme-yaru                          | GTK+ 3 support for the Yaru Gtk Theme                                              | paquete 
   | gtk3-metatheme-yuyo                          | Yuyo Gtk Theme -- GTK+ 3 Support                                                   | paquete 
i+ | gtk4-metatheme-adapta                        | Adapta GTK+4 themes                                                                | paquete 
   | gtk4-metatheme-plata                         | Plata GTK+4 themes                                                                 | paquete 
i  | hicolor-icon-theme                           | Tema icono de reserva                                                              | paquete 
i  | hicolor-icon-theme-branding-openSUSE         | Fallback Icon Theme -- openSUSE Icons                                              | paquete 
   | humanity-icon-theme                          | Ayatana Humanity icon theme                                                        | paquete 
   | icewm-theme-branding                         | Icewm theme branding                                                               | paquete 
   | icewm-theme-yast-installation                | openSUSE Tumbleweed branding for IceWM during the installation                     | paquete 
   | icewm-themes                                 | Themes for the IceWM Window Manager                                                | paquete 
   | jupyter-jupyter-themer                       | Custom CSS themer for jupyter notebooks                                            | paquete 
   | kiconthemes-devel                            | Icon GUI utilities: Build Environment                                              | paquete 
   | kiconthemes-devel-32bit                      | Icon GUI utilities: Build Environment                                              | paquete 
   | kvantum-openbox-themes                       | Openbox themes for Kvantum engine                                                  | paquete 
   | kvantum-themes                               | Themes for Kvantum engine                                                          | paquete 
   | libKF5GrantleeTheme5                         | GrantleeTheme library for kdepim                                                   | paquete 
   | libKF5IconThemes5                            | Icon GUI utilities                                                                 | paquete 
   | libKF5IconThemes5-32bit                      | Icon GUI utilities                                                                 | paquete 
   | libKF5IconThemes5-lang                       | Translations for package kiconthemes                                               | paquete 
   | libathemecore1                               | The Atheme IRC Services core library                                               | paquete 
   | libbudgietheme0                              | Shared library for Budgie theming                                                  | paquete 
i  | libqt5-qtbase-platformtheme-gtk3             | Qt 5 gtk3 plugin                                                                   | paquete 
   | libqt5-qtbase-platformtheme-xdgdesktopportal | Qt 5 XDG Desktop Portal Plugin                                                     | paquete 
i  | libqt5-qtstyleplugins-platformtheme-gtk2     | Qt 5 gtk2 plugin                                                                   | paquete 
i  | libreoffice-icon-themes                      | Temas de iconos de LibreOffice                                                     | paquete 
   | lxqt-theme-openSUSE-default                  | Theme for LXQt                                                                     | paquete 
   | lxqt-theme-openSUSE-leaper                   | Leaper theme for LXQt                                                              | paquete 
   | lxqt-theme-openSUSE-light                    | Light theme for LXQt                                                               | paquete 
   | lxqt-themes                                  | Themes, graphics and icons for LXQt                                                | paquete 
   | marco-themes                                 | MATE window manager themes                                                         | paquete 
   | mate-icon-theme                              | MATE icon theme                                                                    | paquete 
   | mate-icon-theme-faenza                       | MATE Desktop Faenza compilation theme                                              | paquete 
   | mate-icon-theme-faenza-dark                  | MATE Desktop faenza compilation theme, dark variant                                | paquete 
   | mate-icon-theme-faenza-gray                  | MATE Desktop faenza compilation theme, grey variant                                | paquete 
   | mate-themes                                  | Themes for the MATE desktop                                                        | paquete 
i+ | materia-gtk-theme                            | A Material Design theme for GNOME/GTK+ based desktop environments                  | paquete 
   | metacity-theme-adapta                        | Adapta Metacity themes                                                             | paquete 
   | metacity-theme-plata                         | Plata Metacity themes                                                              | paquete 
i  | metatheme-adapta-common                      | Archivos comunes del tema Adapta                                                   | paquete 
i  | metatheme-adwaita-common                     | Common files for the Adwaita GNOME theme                                           | paquete 
   | metatheme-ambiance-common                    | Ambiance Gtk Theme -- Common Files                                                 | paquete 
   | metatheme-ambiant-mate-common                | Ambiant-MATE Gtk Theme -- Common Files                                             | paquete 
   | metatheme-arc-common                         | Archivos comunes del tema Arc                                                      | paquete 
   | metatheme-bluebird-common                    | A Clean Minimalistic Theme for GNOME, XFCE, GTK+ 2 and 3 -- Common Files           | paquete 
   | metatheme-breeze-common                      | GTK+ theme matching KDE's Breeze -- Common Files                                   | paquete 
   | metatheme-e17gtk-common                      | The Enlightenment GTK theme -- Common Files                                        | paquete 
   | metatheme-elementary-common                  | Common files for the Elementary GTK theme                                          | paquete 
   | metatheme-greybird-common                    | Common files for the Greybird theme                                                | paquete 
   | metatheme-greybird-geeko-common              | Common files for the Greybird theme                                                | paquete 
   | metatheme-mint-common                        | Mint Themes -- Common Files                                                        | paquete 
   | metatheme-numix-common                       | Numix Common Theme Files                                                           | paquete 
   | metatheme-paper-common                       | Common files for the 'Paper' Gtk theme                                             | paquete 
   | metatheme-plata-common                       | Plata common theme files                                                           | paquete 
   | metatheme-radiance-common                    | Radiance Gtk Theme -- Common Files                                                 | paquete 
   | metatheme-radiant-mate-common                | Radiant-MATE Gtk Theme -- Common Files                                             | paquete 
   | metatheme-sonar-common                       | GTK+, Xfwm4 and Metacity Sonar Theme -- Common Files                               | paquete 
   | metatheme-vertex-common                      | Vertex Common Theme Files                                                          | paquete 
   | metatheme-yaru-common                        | Common files for the Yaru Gtk Theme                                                | paquete 
   | metatheme-yuyo-common                        | Yuyo Gtk Theme -- Common Files                                                     | paquete 
   | mint-x-icon-theme                            | Mint-X icon theme                                                                  | paquete 
   | mint-y-icon-theme                            | Mint-Y icon theme                                                                  | paquete 
   | mojave-gtk-theme                             | MacOS Mojave like theme for GTK 3, Gnome-Shell and others                          | paquete 
   | moka-icon-theme                              | Moka Icon theme                                                                    | paquete 
   | mythtv-base-themes                           | Core user interface themes for mythtv                                              | paquete 
   | nagios-theme-exfoliation                     | Nagios Core web interface                                                          | paquete 
   | nagios-theme-switcher                        | Simple Theme Switcher for Nagios Webfrontend                                       | paquete 
   | nimbus-icon-theme                            | Nimbus Icon Theme                                                                  | paquete 
   | nuoveXT2-icon-theme                          | This package provides the default LXDE icon theme                                  | paquete 
   | openSUSE-xfce-icon-theme                     | openSUSE Xfce Default Icon Theme                                                   | paquete 
   | openbox-adwaita-ob-theme                     | Adwaita theme for the Openbox Window Manager                                       | paquete 
   | openbox-theme-adapta                         | Adapta openbox themes                                                              | paquete 
   | openbox-theme-plata                          | Plata openbox themes                                                               | paquete 
   | oxygen5-icon-theme                           | Tema de iconos Oxygen                                                              | paquete 
   | oxygen5-icon-theme-large                     | Tema de iconos Oxygen                                                              | paquete 
   | oxygen5-icon-theme-scalable                  | Tema de iconos Oxygen                                                              | paquete 
   | pagure-theme-chameleon                       | Pagure web interface theme based on openSUSE's chameleon theme                     | paquete 
   | pagure-theme-default-openSUSE                | Configuration for pagure to default to the openSUSE web interface theme            | paquete 
   | pagure-theme-default-upstream                | Configuration for pagure to default to the upstream web interface theme            | paquete 
   | pagure-theme-pagureio                        | Pagure web interface theme used on https://Pagure.io                                       | paquete 
   | pagure-theme-srcfpo                          | Pagure web interface theme used on https://src.fedoraproject.org                           | paquete 
   | pagure-theme-upstream                        | Base theme for the Pagure web interface                                            | paquete 
   | paper-icon-theme                             | Paper Icon theme                                                                   | paquete 
i+ | papirus-icon-theme                           | Papirus icon theme for Linux                                                       | paquete 
   | plank-metatheme-elementary                   | GTK+ support for the Elementary Plank theme                                        | paquete 
   | plank-theme-adapta                           | Adapta Plank themes                                                                | paquete 
   | plank-theme-elementary                       | The Elementary Plank theme                                                         | paquete 
   | plank-theme-plata                            | Plata Plank themes                                                                 | paquete 
   | plasma5-theme-openSUSE                       | Plasma 5 theme for openSUSE                                                        | paquete 
   | plymouth-theme-bgrt                          | Plymouth "bgrt" theme                                                              | paquete 
   | plymouth-theme-breeze                        | Plymouth "Breeze" theme                                                            | paquete 
   | plymouth-theme-breeze-plugin-breeze          | Plymouth "breeze" plugin                                                           | paquete 
   | plymouth-theme-fade-in                       | Plymouth "Fade-In" theme                                                           | paquete 
   | plymouth-theme-opensuse-beat                 | Theme opensuse-beat for Plymouth                                                   | paquete 
   | plymouth-theme-script                        | Plymouth "Script" theme                                                            | paquete 
   | plymouth-theme-solar                         | Plymouth "Solar" theme                                                             | paquete 
   | plymouth-theme-spinfinity                    | Plymouth "Spinfinity" theme                                                        | paquete 
   | plymouth-theme-spinner                       | Plymouth "Spinner" theme                                                           | paquete 
   | plymouth-theme-tribar                        | Plymouth "Tribar" theme                                                            | paquete 
   | python-cloud-sptheme-doc                     | Documentation files for python-cloud-sptheme                                       | paquete 
   | python3-openstackdocstheme                   | OpenStack Docs Theme                                                               | paquete 
   | python36-aiohttp-theme                       | A configurable sidebar-enabled Sphinx theme                                        | paquete 
   | python36-cloud-sptheme                       | Sphinx theme named 'Cloud', and some related extensions                            | paquete 
   | python36-guzzle_sphinx_theme                 | Sphinx theme used by Guzzle                                                        | paquete 
   | python36-pylons-sphinx-themes                | Pylons Sphinx themes for documentation styling                                     | paquete 
   | python36-python-docs-theme                   | The Sphinx theme for the CPython docs and related projects                         | paquete 
   | python36-sphinx-bootstrap-theme              | Sphinx Bootstrap Theme                                                             | paquete 
   | python36-sphinx_rtd_theme                    | https://ReadTheDocs.org theme for Sphinx                                                   | paquete 
   | python38-aiohttp-theme                       | A configurable sidebar-enabled Sphinx theme                                        | paquete 
   | python38-cloud-sptheme                       | Sphinx theme named 'Cloud', and some related extensions                            | paquete 
   | python38-guzzle_sphinx_theme                 | Sphinx theme used by Guzzle                                                        | paquete 
   | python38-pylons-sphinx-themes                | Pylons Sphinx themes for documentation styling                                     | paquete 
   | python38-python-docs-theme                   | The Sphinx theme for the CPython docs and related projects                         | paquete 
   | python38-sphinx-bootstrap-theme              | Sphinx Bootstrap Theme                                                             | paquete 
   | python38-sphinx_rtd_theme                    | https://ReadTheDocs.org theme for Sphinx                                                   | paquete 
   | qt6-platformtheme-gtk3                       | Qt 6 GTK3 plugin                                                                   | paquete 
   | qt6-platformtheme-xdgdesktopportal           | Qt 6 XDG Desktop Portal Plugin                                                     | paquete 
   | sddm-theme-openSUSE                          | SDDM theme for openSUSE                                                            | paquete 
   | sierra-gtk-theme                             | MacOS High Sierra like theme for GTK 3, Gnome-Shell and more                       | paquete 
   | smplayer-theme-leo                           | Leo Icon Theme for SMPlayer                                                        | paquete 
   | smplayer-theme-leo                           | Leo Icon Theme for SMPlayer                                                        | paquete src 
   | smplayer-themes                              | Icon Themes for SMPlayer                                                           | paquete 
   | smplayer-themes                              | Icon Themes for SMPlayer                                                           | paquete src 
   | sonar-icon-theme                             | Sonar Icon Theme                                                                   | paquete 
i  | sound-theme-freedesktop                      | https://freedesktop.org sound theme                                                        | paquete 
   | sound-theme-yaru                             | Yaru sound theme                                                                   | paquete 
   | suru-plus-dark-icon-theme                    | Suru Plus Dark icon theme                                                          | paquete 
   | tango-icon-theme                             | Tango Icon Theme                                                                   | paquete 
   | telegram-theme-adapta                        | Adapta Telegram themes                                                             | paquete 
   | telegram-theme-plata                         | Plata Telegram themes                                                              | paquete 
   | terminology-theme-dark                       | Default terminology theme(Dark)                                                    | paquete 
   | terminology-theme-misc                       | Miscellaneous terminology themes                                                   | paquete 
   | terminology-theme-openSUSE                   | openSUSE theme for Terminology                                                     | paquete 
   | terminology-theme-openSUSE-oliveleaf         | openSUSE theme for Terminology                                                     | paquete 
   | terminology-theme-upstream                   | Default Enlightenment theme                                                        | paquete 
   | texlive-beamerauxtheme                       | Supplementary outer and inner themes for beamer                                    | paquete 
   | texlive-beamerauxtheme-doc                   | Documentation for texlive-beamerauxtheme                                           | paquete 
   | texlive-beamercolorthemeowl                  | A flexible beamer color theme to maximize visibility                               | paquete 
   | texlive-beamercolorthemeowl-doc              | Documentation for texlive-beamercolorthemeowl                                      | paquete 
   | texlive-beamerdarkthemes                     | Dark color themes for beamer                                                       | paquete 
   | texlive-beamerdarkthemes-doc                 | Documentation for texlive-beamerdarkthemes                                         | paquete 
   | texlive-beamertheme-cuerna                   | A beamer theme with 4 colour palettes                                              | paquete 
   | texlive-beamertheme-cuerna-doc               | Documentation for texlive-beamertheme-cuerna                                       | paquete 
   | texlive-beamertheme-detlevcm                 | A beamer theme designed for use in the University of Leeds                         | paquete 
   | texlive-beamertheme-detlevcm-doc             | Documentation for texlive-beamertheme-detlevcm                                     | paquete 
   | texlive-beamertheme-epyt                     | A simple and clean theme for LaTeX beamer class                                    | paquete 
   | texlive-beamertheme-epyt-doc                 | Documentation for texlive-beamertheme-epyt                                         | paquete 
   | texlive-beamertheme-focus                    | A minimalist presentation theme for LaTeX Beamer                                   | paquete 
   | texlive-beamertheme-focus-doc                | Documentation for texlive-beamertheme-focus                                        | paquete 
   | texlive-beamertheme-light                    | A minimal beamer style                                                             | paquete 
   | texlive-beamertheme-light-doc                | Documentation for texlive-beamertheme-light                                        | paquete 
   | texlive-beamertheme-metropolis               | A modern LaTeX beamer theme                                                        | paquete 
   | texlive-beamertheme-metropolis-doc           | Documentation for texlive-beamertheme-metropolis                                   | paquete 
   | texlive-beamertheme-npbt                     | A collection of LaTeX beamer themes                                                | paquete 
   | texlive-beamertheme-npbt-doc                 | Documentation for texlive-beamertheme-npbt                                         | paquete 
   | texlive-beamertheme-phnompenh                | A simple beamer theme                                                              | paquete 
   | texlive-beamertheme-phnompenh-doc            | Documentation for texlive-beamertheme-phnompenh                                    | paquete 
   | texlive-beamertheme-saintpetersburg          | A beamer theme that incorporates colours and fonts of Saint Petersburg State Uni-> | paquete 
   | texlive-beamertheme-saintpetersburg-doc      | Documentation for texlive-beamertheme-saintpetersburg                              | paquete 
   | texlive-beamertheme-upenn-bc                 | Beamer themes for Boston College and the University of Pennsylvania                | paquete 
   | texlive-beamertheme-upenn-bc-doc             | Documentation for texlive-beamertheme-upenn-bc                                     | paquete 
   | texlive-beamerthemejltree                    | Contributed beamer theme                                                           | paquete 
   | texlive-beamerthemenirma                     | A Beamer theme for academic presentations                                          | paquete 
   | texlive-beamerthemenirma-doc                 | Documentation for texlive-beamerthemenirma                                         | paquete 
   | ubuntu-mate-icon-theme                       | Icon themes from Ubuntu MATE                                                       | paquete 
   | ubuntu-mono-icon-theme                       | Ubuntu Mono Icon theme                                                             | paquete 
   | xcursor-themes                               | Default set of cursor themes for X                                                 | paquete 
   | xfce4-notifyd-theme-adapta                   | Adapta Xfce4 notifyd themes                                                        | paquete 
   | xfce4-notifyd-theme-plata                    | Plata Xfce4 notifyd themes                                                         | paquete 
   | xfdashboard-themes                           | Themes for Xfdashboard                                                             | paquete 
   | xfwm4-theme-adapta                           | Adapta Xfwm4 themes                                                                | paquete 
   | xfwm4-theme-plata                            | Plata Xfwm4 themes                                                                 | paquete 
   | xviewer-plugin-light-theme                   | Xviewer light-theme plugin                                                         | paquete 
   | yaru-icon-theme                              | Yaru icon theme                                                                    | paquete 
i  | yast2-theme                                  | YaST2 - Tema SuSE                                                                  | paquete 
   | yast2-theme-breeze                           | YaST2 - Tema de iconos Brisa                                                       | paquete 
   | yast2-theme-oxygen                           | YaST2 - Tema de iconos Oxígeno                                                     | paque
Saludos.

Viejo 05-feb-2021, 23:24   #180
Manu

Abr 2003 | 6.190 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Hola:

Lo primero búscalo en los repositorios , por ejemplo Materia está en ellos:

Código:
[email protected]:~> sudo zypper se materia 

S  | Name                                         | Summary                                                           | Type 
---+----------------------------------------------+-------------------------------------------------------------------+-------- 
   | OpenShadingLanguage-MaterialX-shaders-source | MaterialX shader nodes                                            | paquete 
   | cura-fdm-materials                           | FDM material database                                             | paquete 
i+ | materia-gtk-theme                            | A Material Design theme for GNOME/GTK+ based desktop environments | paquete 
   | texlive-xcolor-material                      | Defines the 256 colors from Google Material Color Palette         | paquete 
   | texlive-xcolor-material-doc                  | Documentation for texlive-xcolor-material                         | paquete 
sudo zypper se paquete a buscar
sudo zypper in paquete a instalar.
sudo zypper rm paquete a desinstalar #solo el paquete , si quieres las dependencias que nadie usa.
sudo zypper rm -u paquete a desinstalar.

Saludos.

Código:
S  | Name                       | Summary                          | Type 
---+----------------------------+----------------------------------+-------- 
   | cinnamon-theme-adapta      | Adapta Cinnamon themes           | paquete 
i  | gedit-theme-adapta         | Adapta gedit themes              | paquete 
i+ | gnome-shell-theme-adapta   | Adapta GNOME Shell themes        | paquete 
i  | gtk2-metatheme-adapta      | Adapta GTK+2 themes              | paquete 
i  | gtk3-metatheme-adapta      | Adapta GTK+3 themes              | paquete 
i+ | gtk4-metatheme-adapta      | Adapta GTK+4 themes              | paquete 
   | metacity-theme-adapta      | Adapta Metacity themes           | paquete 
i  | metatheme-adapta-common    | Archivos comunes del tema Adapta | paquete 
   | openbox-theme-adapta       | Adapta openbox themes            | paquete 
   | plank-theme-adapta         | Adapta Plank themes              | paquete 
   | telegram-theme-adapta      | Adapta Telegram themes           | paquete 
   | xfce4-notifyd-theme-adapta | Adapta Xfce4 notifyd themes      | paquete 
   | xfwm4-theme-adapta         | Adapta Xfwm4 themes              | paquete

Gracias. He descubierto Yast y vale para todo, incluso para olvidarte del terminal. Voy a investigar, no te molesto mas....................

Por ahora

Saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto