Honda Accord CL7 o berlina similar como primer coche ¿Descabellado?
28-dic-2020 01:23
|
EDIT: Solo revivo el post para comentar que finalmente he comprado un Accord CL7 2.0 del 2003, lo he cogido un par de veces y no es para tanto el cambio de un Ibiza diesel a una berlina gasolina. A futuros lectores, no le tengaís miedo. ---------------------- Buenas, ando terminando el práctico y empieza esa búsqueda del primer coche. Siempre me han gustado las berlinas (Mondeo, Accord, C5, 407...) Particularmente este modelo de Accord lo conozco bien, tenemos 2 en casa (2.0 ivtec del 2003 y 2.2 IDTEC del 2005) y han salido bastantes buenos sin muchos problemas, ambos superan los 200.000km, sobre todo el diesel. Para que tenga mantenimiento barato, fiabilidad y me dure unos años, me gustaría algo sin turbo, gasolina por la dichosa pegatina y que no supere los 4000€ He visto muchos típicos que recomienda todo el mundo, Ibiza, Clio, Megane... pero entre FAP, correa de distribución, turbo y mierdas, no sé hasta qué punto resulta mejor un coche más moderno con estos temas que uno con cadena, atmosférico y sin FAP. Mi "miedo" es que el Accord en tamaño es un poco barco como cualquier berlina y aunque no pretendo entrar al centro de Madrid en él, me da cosilla el aparcar y los giros ![]() En resumen, ¿recomendaís un Honda Accord 2.0 del 2003-2005 como primer coche antes que un coche más pequeño, nuevo y económico para hacer sobre los 15-20mil km anuales en Madrid (pueblo, no centro) siendo el 80% carretera? Gracias |
Editado: 19-jun-2021 10:42 -
28-dic-2020 01:58
|
Buenas, ando terminando el práctico y empieza esa búsqueda del primer coche. Siempre me han gustado las berlinas (Mondeo, Accord, C5, 407...)
Particularmente este modelo de Accord lo conozco bien, tenemos 2 en casa (2.0 ivtec del 2003 y 2.2 IDTEC del 2005) y han salido bastantes buenos sin muchos problemas, ambos superan los 200.000km, sobre todo el diesel. Para que tenga mantenimiento barato, fiabilidad y me dure unos años, me gustaría algo sin turbo, gasolina por la dichosa pegatina y que no supere los 4000€ He visto muchos típicos que recomienda todo el mundo, Ibiza, Clio, Megane... pero entre FAP, correa de distribución, turbo y mierdas, no sé hasta qué punto resulta mejor un coche más moderno con estos temas que uno con cadena, atmosférico y sin FAP. Mi "miedo" es que el Accord en tamaño es un poco barco como cualquier berlina y aunque no pretendo entrar al centro de Madrid en él, me da cosilla el aparcar y los giros ![]() En resumen, ¿recomendaís un Honda Accord 2.0 del 2003-2005 como primer coche antes que un coche más pequeño, nuevo y económico para hacer sobre los 15-20mil km anuales en Madrid (pueblo, no centro) siendo el 80% carretera? Gracias |
28-dic-2020 02:03
| De daily uso yo un Nissan Primera y ni tan mal. Respecto al tamaño...es cuestión de acostumbrarse, tampoco es un coche tan tan grande. De mecánica....pues diría que salieron todos los motores bastante fiables |
28-dic-2020 02:05
| Como dicen arriba, al tamaño te acostumbras al poco tiempo, es un buen coche, con mejor aplomo que ibizas y meganes. |
28-dic-2020 14:51
| Mi primer coche ha sido una berlina y no puedo estar más contento. Ahora pillo un compacto y lo aparco con la minga |
28-dic-2020 15:28
| Mondeo Mk3 gasolina, salieron fiables y son muy económicos tanto en su compra como de mantener. El 2.0 es la versión mas equilibrada. |
28-dic-2020 16:35
|
Un MK3 también tuvimos en la familia hace años, pero le montarían mal el embrague o algo similar porque en un año se le piró 4 veces y se cambiaba siempre en garantía... Concretamente tengo echado a este MK4 que también me tira bastante FORD Mondeo 2.0I GHIA 5p. https://www.coches.net/vehiculo.aspx...tor=CS5-10004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA] |
28-dic-2020 17:44
| Yo empecé (y sigo) con un monovolumen grande viviendo en el centro de Barcelona, te prometo que al tamaño te haces en dos semanas. Es posible que en algún parking tengas que maniobrar más de la cuenta sobretodo al principio, yo besé alguna columna en el primer año, pero a no ser que seas un animal por un rozón suave no salta ni la pintura. Ahora le toca a mi hermana y está cagada y le digo lo mismo que te estoy diciendo. |
Editado: 28-dic-2020 17:46 -
28-dic-2020 18:32
|
Los Accord de 7ª gen. son verdaderos cochazos. Tengo un CL7 desde hace 17 años, y creeme, el funcionamiento del coche es tan suave que casi parece nuevo. El motor funciona muy, muy fino, al igual que la palanca de cambios o el embrague. Todos los mandos del salpicadero y demas tienen el mismo tacto, practicamente, que cuando lo compre. Todo muy suave. Las puertas cierran con una suavidad, y a la vez solidez, que muchos coches mas actuales no tienen. Es un coche muy facil de conducir, y al tamaño te adaptaras en poco tiempo, que ademas, como ya han comentado algunos, no es tan grande. En cuanto a tamaño cualquier berlina actual es un palmo mas larga. Para mi se usa con facilidad callejeando. Yo siempre lo recomiendo, es un coche, sobre todo, muy completo.> |
28-dic-2020 22:04
|
También los he visto, pero estéticamente por dentro no me van nada... Los Accord de 7ª gen. son verdaderos cochazos.
Tengo un CL7 desde hace 17 años, y creeme, el funcionamiento del coche es tan suave que casi parece nuevo. El motor funciona muy, muy fino, al igual que la palanca de cambios o el embrague. Todos los mandos del salpicadero y demas tienen el mismo tacto, practicamente, que cuando lo compre. Todo muy suave. Las puertas cierran con una suavidad, y a la vez solidez, que muchos coches mas actuales no tienen. Es un coche muy facil de conducir, y al tamaño te adaptaras en poco tiempo, que ademas, como ya han comentado algunos, no es tan grande. En cuanto a tamaño cualquier berlina actual es un palmo mas larga. Para mi se usa con facilidad callejeando. Yo siempre lo recomiendo, es un coche, sobre todo, muy completo.> ¿Qué tal os han ido respecto a averías? Los 2 de casa a parte del manguito de la dirección como creo que a todos los Accord y el turbo en el diesel no han tenido más visitas al taller a parte de los mantenimientos y es algo que me da calma en este sentido. ¿Y sobre consumos qué tal? |
28-dic-2020 22:08
| Tema averías, aparte de la de la dirección que comentas, el sensor de picado. Lo demás, mantenimiento puro y duro. |
28-dic-2020 22:15
| En absoluto descabellado. Si te gustan las berlinas, adelante. Burro grande, ande o no ande. Lo de entrar al centro creo que es lo de menos, dudo que en unos años se pueda entrar con algún coche al centro de alguna ciudad. Mis dieses si vas por el Accord |
28-dic-2020 22:28
|
También los he visto, pero estéticamente por dentro no me van nada...
¿Qué tal os han ido respecto a averías? Los 2 de casa a parte del manguito de la dirección como creo que a todos los Accord y el turbo en el diesel no han tenido más visitas al taller a parte de los mantenimientos y es algo que me da calma en este sentido. ¿Y sobre consumos qué tal? A mi Accord 2.4 i-vtec del año 2005 se le a cambiado el alternador (300€ más o menos) y se rompió el piñón del motor de arranque, que como va en el volante de inercia y Honda no lo vende por separado, viene en un kit volante de inercia y piñón de arranque.... Y ya que se sacaba la caja de cambios.... Pues se cambio el embrague.... Sobre 1.500€ la broma.... También se rompió una bobina (100€) Yo lo tengo desde finales del 2017 con 199.000km, ahora tiene sobre 260.000. Sobre consumos.... Yo le saco de media a los 100km sobre 9,5 o 10,5.....sin preocuparme para nada en el consumo.... Tratando de hacer consumos.... Sobre 8, 8,5... Yo la verdad que estoy muy contento con el |
Editado: 28-dic-2020 22:30 -
28-dic-2020 22:54
|
- Manguito de la direccion. - Actuadores de las puertas (fallaba la del conductor). - Chirrido del embrague. Al margen de todo eso, practicamente ningun otro problema. Es de esos coches de "gasolina y a correr". Aceite no consume. Respecto al consumo,pues depende de lo que le pises,pero yo hago mucho Madrid-Almeria y llego con un cuarto de deposito yendo a 130 de promedio, aprox. (570 km solo el viaje). En ciudad unos 11l, mas o menos, pero en carretera gasta relativamente poco.> |
28-dic-2020 23:41
|
Los Accord de 7ª gen. son verdaderos cochazos.
Tengo un CL7 desde hace 17 años, y creeme, el funcionamiento del coche es tan suave que casi parece nuevo. El motor funciona muy, muy fino, al igual que la palanca de cambios o el embrague. Todos los mandos del salpicadero y demas tienen el mismo tacto, practicamente, que cuando lo compre. Todo muy suave. Las puertas cierran con una suavidad, y a la vez solidez, que muchos coches mas actuales no tienen. Es un coche muy facil de conducir, y al tamaño te adaptaras en poco tiempo, que ademas, como ya han comentado algunos, no es tan grande. En cuanto a tamaño cualquier berlina actual es un palmo mas larga. Para mi se usa con facilidad callejeando. Yo siempre lo recomiendo, es un coche, sobre todo, muy completo.> +1 a todo. Es un coche como la copa de un pino. El mío también con 16 años está absolutamente nuevo por funcionamiento, suavidad, envejecimiento de botones o de materiales...creo que este coche con cualquiera de sus 3 motores jubila a cualquiera que le trate medianamente bien. |
29-dic-2020 12:38
|
A mi Accord 2.4 i-vtec del año 2005 se le a cambiado el alternador (300€ más o menos) y se rompió el piñón del motor de arranque, que como va en el volante de inercia y Honda no lo vende por separado, viene en un kit volante de inercia y piñón de arranque.... Y ya que se sacaba la caja de cambios.... Pues se cambio el embrague.... Sobre 1.500€ la broma.... También se rompió una bobina (100€) Yo lo tengo desde finales del 2017 con 199.000km, ahora tiene sobre 260.000.
Sobre consumos.... Yo le saco de media a los 100km sobre 9,5 o 10,5.....sin preocuparme para nada en el consumo.... Tratando de hacer consumos.... Sobre 8, 8,5... Yo la verdad que estoy muy contento con el 1500 no me parece "tanto" tengo entendido que ya el embrague bimasa son los 1000 y algo ya... no? La verdad que si ya me encajaba el Accord, ahora más
|
19-jun-2021 10:41
|
Solo revivo el post para comentar que finalmente he comprado un Accord CL7 2.0 del 2003, lo he cogido un par de veces y no es para tanto el cambio de un Ibiza diesel a una berlina gasolina. A futuros lectores, no le tengaís miedo. |
19-jun-2021 10:43
|
EDIT:
Solo revivo el post para comentar que finalmente he comprado un Accord CL7 2.0 del 2003, lo he cogido un par de veces y no es para tanto el cambio de un Ibiza diesel a una berlina gasolina. A futuros lectores, no le tengaís miedo. ---------------------- Buenas, ando terminando el práctico y empieza esa búsqueda del primer coche. Siempre me han gustado las berlinas (Mondeo, Accord, C5, 407...) Particularmente este modelo de Accord lo conozco bien, tenemos 2 en casa (2.0 ivtec del 2003 y 2.2 IDTEC del 2005) y han salido bastantes buenos sin muchos problemas, ambos superan los 200.000km, sobre todo el diesel. Para que tenga mantenimiento barato, fiabilidad y me dure unos años, me gustaría algo sin turbo, gasolina por la dichosa pegatina y que no supere los 4000€ He visto muchos típicos que recomienda todo el mundo, Ibiza, Clio, Megane... pero entre FAP, correa de distribución, turbo y mierdas, no sé hasta qué punto resulta mejor un coche más moderno con estos temas que uno con cadena, atmosférico y sin FAP. Mi "miedo" es que el Accord en tamaño es un poco barco como cualquier berlina y aunque no pretendo entrar al centro de Madrid en él, me da cosilla el aparcar y los giros ![]() En resumen, ¿recomendaís un Honda Accord 2.0 del 2003-2005 como primer coche antes que un coche más pequeño, nuevo y económico para hacer sobre los 15-20mil km anuales en Madrid (pueblo, no centro) siendo el 80% carretera? Gracias |
19-jun-2021 11:57
| Mi primer coche es un Mazda 6, y me han dicho mucho que es muy grande como primer coche, pero se lleva de lujo, a falta de que a veces no aparco bien, y consumos dignos de (en mi caso) gasofa atmosférico. |