INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

"Alquilar" mi Titulo de Transportista.. ¿es posible?

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-dic-2020, 18:06   #1
Ben Hogan
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 1.367 Mens.
"Alquilar" mi Titulo de Transportista.. ¿es posible?

Buenas, resulta que el año pasado, casi que por "hobby", me empollé, y aprobé el titulo de transportista. Técnicamente... "título de competencia profesional para el transporte por carretera".

No me dedico al transporte, pero mi trabajo (mis clientes) son en su mayoría transportistas. Y se me ocurrió sacarmelo por "hacer currículum".

Bien, varios son los que me han dicho que el título se puede "alquilar". Es decir, podría cobrar un dinero por aportar mi titulo a una empresa que lo necesite.

La cuestión es que, como no quiero meterme en líos, cuando he preguntado en alguna gestoría, he escuchado versiones contradictorias:

- Que hoy en día, si no estás allí trabajando, es imposible, porque si te pillan, te empuran...
- Que es posible, pero me tienen que dar de alta a tiempo completo... sueldo, seguridad social, etc...
- Que sí, pero hay que estar dado de alta en la empresa como si trabajase allí, pero sólo unas horas al mes basta...
- Que solo tienen que darme de alta el mes que el transportista va a "renovar" los papeles, luego me dan de baja cuando le renuevan la tarjeta a la empresa... y entonces me dan de baja... y ya solo me queda cobrar todos los meses una pequeña cantidad...

Total, que estoy hecho un lío...

Alguien tiene idea de este asunto?
Ben Hogan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2020, 20:42   #2
Javier Lorenzo

Sep 2013 | 737 Mens.
Lugar: Galiza

Berlingo Blue HDi 100;; Bmw f650 Dakar

Hola.
Tras la reciente modificación del ROTT una de las opciones es estar dado de alta (grupo 1) a jornada completa.
La otra parte de las modificaciones es que tú responderás de los incumplimientos de la empresa.
( Piénsate bien, ya que ahoa conlleva graves repercusiones)

Un saludo.
Javier Lorenzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2020, 21:50   #3
Ben Hogan

Nov 2017 | 1.367 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Javier Lorenzo Ver Mensaje
Hola.
Tras la reciente modificación del ROTT una de las opciones es estar dado de alta (grupo 1) a jornada completa.
La otra parte de las modificaciones es que tú responderás de los incumplimientos de la empresa.
( Piénsate bien, ya que ahoa conlleva graves repercusiones)

Un saludo.

UPSS. pues sí que se ha complicado la cosa... a jornada completa? pues es una putada. Tanto para la empresa como para el que quiera alquilar el título...

Creo que no me voy a meter en jaleos...
Viejo 30-dic-2020, 11:30   #4
mejoreno2
Miembro???el mio

Ene 2004 | 9.829 Mens.
Lugar: madrid

Seat Leon

Segun la ultima actualizacion del ROTT para que una empresa pueda favorecerse de tu titulo de transportista te debe contratar como trabajador de la empresa (dar de alta, etc) y con un contrato de 40 horas semanales.
En ese tema han endurecido las normas.

Un saludo

PEÑA MERENGUE FOROCOCHES carne de socio nº186 No se admite cules
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 160- ¡APUNTATE!

Llevo un
LEON FR y por ello, ¿debo ser "malote"? , no generalicemos

SI BUSCAS CONDUCTOR CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO
mejoreno2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-dic-2020, 15:16   #5
Compact325ti

Dic 2007 | 2.168 Mens.
Lugar: Barcelona y alrededores

Nissan Xtrail Nissan Trade 3.0 T

El alquiler del titulo.....se acabo el negocio para muchos, sobretodo gestorias!!!

Plataforma Solo Camiones nº38
Compact325ti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2020, 20:43   #6
Javier Lorenzo

Sep 2013 | 737 Mens.
Lugar: Galiza

Berlingo Blue HDi 100;; Bmw f650 Dakar

Me resulta curioso de los comentarios que solo preocupe el contrato a jornada completa, y no la responsabilidad que conlleva ((....y sus consecuencias)) ¿??
Javier Lorenzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2020, 22:35   #7
Ben Hogan

Nov 2017 | 1.367 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mejoreno2 Ver Mensaje
Segun la ultima actualizacion del ROTT para que una empresa pueda favorecerse de tu titulo de transportista te debe contratar como trabajador de la empresa (dar de alta, etc) y con un contrato de 40 horas semanales.
En ese tema han endurecido las normas.

Un saludo

Esta parte ya la tengo bastante clara... ahora bien, en el "mundo real" qué es lo que se está haciendo? Hay gente dispuesta a pagar una jornada completa + seguridad social, sólo porque alguien le "aporte" el título?

O se "devuelve" una parte del sueldo en billetes una vez cobrado?

Es que no me cuadra nada que a alguna empresa le puede interesar dar un alta "falsa" a jornada completa....

Última edición por Ben Hogan fecha: 30-dic-2020 a las 22:40.
Viejo 30-dic-2020, 22:53   #8
Actros

May 2016 | 2.477 Mens.
Lugar: Brazalote

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Javier Lorenzo Ver Mensaje
Me resulta curioso de los comentarios que solo preocupe el contrato a jornada completa, y no la responsabilidad que conlleva ((....y sus consecuencias)) ¿??
A mí lo que me sorprende es que el que se saco el título el año pasado mismo no lo sepa y lo esté preguntando aquí
Actros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2020, 22:58   #9
Ben Hogan

Nov 2017 | 1.367 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Actros Ver Mensaje
A mí lo que me sorprende es que el que se saco el título el año pasado mismo no lo sepa y lo esté preguntando aquí
Nunca he trabajado en una empresa de transporte, ni me he montado en un camión. Pero, por razones que no vienen al caso, buena parte de mis clientes son camioneros y transportista.

En los libros no te enseñan a "alquilar" tu titulo...

Lo de "responsabilidad", en fin... me reservo mi opinión.
Viejo 30-dic-2020, 23:14   #10
Actros

May 2016 | 2.477 Mens.
Lugar: Brazalote

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Ben Hogan Ver Mensaje
Nunca he trabajado en una empresa de transporte, ni me he montado en un camión. Pero, por razones que no vienen al caso, buena parte de mis clientes son camioneros y transportista.

En los libros no te enseñan a "alquilar" tu titulo...

Lo de "responsabilidad", en fin... me reservo mi opinión.
Enseñan básicamente a por qué no se puede alquilar principalmente porque el que aporte el título tiene que estar dado de alta a jornada completa y gestionar la empresa de manera efectiva, luego tienes el resto de apartados de las responsabilidades por las que tendrá que responder el “gestor”

Última edición por Actros fecha: 30-dic-2020 a las 23:20.
Actros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2020, 15:58   #11
juantorrelavega

Sep 2010 | 519 Mens.
Lugar: torrelavega

ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Ben Hogan Ver Mensaje
Buenas, resulta que el año pasado, casi que por "hobby", me empollé, y aprobé el titulo de transportista. Técnicamente... "título de competencia profesional para el transporte por carretera".

No me dedico al transporte, pero mi trabajo (mis clientes) son en su mayoría transportistas. Y se me ocurrió sacarmelo por "hacer currículum".

Bien, varios son los que me han dicho que el título se puede "alquilar". Es decir, podría cobrar un dinero por aportar mi titulo a una empresa que lo necesite.

La cuestión es que, como no quiero meterme en líos, cuando he preguntado en alguna gestoría, he escuchado versiones contradictorias:

- Que hoy en día, si no estás allí trabajando, es imposible, porque si te pillan, te empuran...
- Que es posible, pero me tienen que dar de alta a tiempo completo... sueldo, seguridad social, etc...
- Que sí, pero hay que estar dado de alta en la empresa como si trabajase allí, pero sólo unas horas al mes basta...
- Que solo tienen que darme de alta el mes que el transportista va a "renovar" los papeles, luego me dan de baja cuando le renuevan la tarjeta a la empresa... y entonces me dan de baja... y ya solo me queda cobrar todos los meses una pequeña cantidad...

Total, que estoy hecho un lío...

Alguien tiene idea de este asunto?
antiguamente se podia , hoy tienes que estar dado de alta en la empresa , y como tengan algun follon legal tu vas por delante , no compensa , lo comentamos en el ultimo CAP , uno que habia alquilado a una empresa pirata de autobuses y les pillan con droga en uno de los buses y ahora tiene juicio
juantorrelavega está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto