|
![]() |
|
![]() |
|
"Alquilar" mi Titulo de Transportista.. ¿es posible? |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
ForoCoches: Miembro
Nov 2017 | 1.367 Mens.
|
"Alquilar" mi Titulo de Transportista.. ¿es posible?
Buenas, resulta que el año pasado, casi que por "hobby", me empollé, y aprobé el titulo de transportista. Técnicamente... "título de competencia profesional para el transporte por carretera". No me dedico al transporte, pero mi trabajo (mis clientes) son en su mayoría transportistas. Y se me ocurrió sacarmelo por "hacer currículum". Bien, varios son los que me han dicho que el título se puede "alquilar". Es decir, podría cobrar un dinero por aportar mi titulo a una empresa que lo necesite. La cuestión es que, como no quiero meterme en líos, cuando he preguntado en alguna gestoría, he escuchado versiones contradictorias: - Que hoy en día, si no estás allí trabajando, es imposible, porque si te pillan, te empuran... - Que es posible, pero me tienen que dar de alta a tiempo completo... sueldo, seguridad social, etc... - Que sí, pero hay que estar dado de alta en la empresa como si trabajase allí, pero sólo unas horas al mes basta... - Que solo tienen que darme de alta el mes que el transportista va a "renovar" los papeles, luego me dan de baja cuando le renuevan la tarjeta a la empresa... y entonces me dan de baja... y ya solo me queda cobrar todos los meses una pequeña cantidad... Total, que estoy hecho un lío... Alguien tiene idea de este asunto? ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Sep 2013 | 737 Mens.
Lugar: Galiza
Berlingo Blue HDi 100;; Bmw f650 Dakar |
Hola. Tras la reciente modificación del ROTT una de las opciones es estar dado de alta (grupo 1) a jornada completa. La otra parte de las modificaciones es que tú responderás de los incumplimientos de la empresa. ( Piénsate bien, ya que ahoa conlleva graves repercusiones) Un saludo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Nov 2017 | 1.367 Mens.
|
Cita:
UPSS. pues sí que se ha complicado la cosa... a jornada completa? pues es una putada. Tanto para la empresa como para el que quiera alquilar el título... Creo que no me voy a meter en jaleos... | |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Miembro???el mio
Ene 2004 | 9.829 Mens.
Lugar: madrid
Seat Leon |
Segun la ultima actualizacion del ROTT para que una empresa pueda favorecerse de tu titulo de transportista te debe contratar como trabajador de la empresa (dar de alta, etc) y con un contrato de 40 horas semanales. En ese tema han endurecido las normas. Un saludo |
PEÑA MERENGUE FOROCOCHES
![]() ![]() ![]() ![]() Plataforma: Soy Adicto, ![]() Llevo un LEON FR y por ello, ¿debo ser "malote"? ![]() ![]() SI BUSCAS CONDUCTOR ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Dic 2007 | 2.168 Mens.
Lugar: Barcelona y alrededores
Nissan Xtrail Nissan Trade 3.0 T |
El alquiler del titulo.....se acabo el negocio para muchos, sobretodo gestorias!!! |
Plataforma Solo Camiones nº38
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Sep 2013 | 737 Mens.
Lugar: Galiza
Berlingo Blue HDi 100;; Bmw f650 Dakar |
Me resulta curioso de los comentarios que solo preocupe el contrato a jornada completa, y no la responsabilidad que conlleva ((....y sus consecuencias)) ¿?? |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Nov 2017 | 1.367 Mens.
|
Cita:
Esta parte ya la tengo bastante clara... ahora bien, en el "mundo real" qué es lo que se está haciendo? Hay gente dispuesta a pagar una jornada completa + seguridad social, sólo porque alguien le "aporte" el título? O se "devuelve" una parte del sueldo en billetes una vez cobrado? ![]() Es que no me cuadra nada que a alguna empresa le puede interesar dar un alta "falsa" a jornada completa.... | |
Última edición por Ben Hogan fecha: 30-dic-2020 a las 22:40. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
May 2016 | 2.477 Mens.
Lugar: Brazalote
Varios |
A mí lo que me sorprende es que el que se saco el título el año pasado mismo no lo sepa y lo esté preguntando aquí |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Nov 2017 | 1.367 Mens.
|
Cita:
En los libros no te enseñan a "alquilar" tu titulo... ![]() Lo de "responsabilidad", en fin... me reservo mi opinión. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
May 2016 | 2.477 Mens.
Lugar: Brazalote
Varios |
Cita:
| |
Última edición por Actros fecha: 30-dic-2020 a las 23:20. |
||