INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿Se puede vivir de la mina? [PLATAFORMA MINERA] Vol. 1

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 15-ene-2021, 20:25   #451
granvindio
ForoCoches: Miembro

Nov 2007 | 1.328 Mens.
Lugar: España

Mazda 6

Amplio GATO, hubiera preferido comprar ABRA pero las comisiones de degiro me matan.
A ver como se da la semana que viene.
granvindio está desconectado  

Viejo 15-ene-2021, 21:21   #452
duply

Nov 2017 | 6.066 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

duply está conectado ahora  
Viejo 16-ene-2021, 00:28   #453
siberiano

Sep 2016 | 693 Mens.
Lugar: Parderrubias

Volvo C30

Vaya montaña rusa esta semana. Hemos pasado de empezar la semana con sentimiento pesimista a optimista ayer y hoy otra vez pensando que se acaba el mundo. Hay que tener diamond hands o tener dos cojones bien gordos para pasar estas idas y venidas.
Hoy he pillado Abra a 0.40$ y estas bellezas:

Que bonita es la canadiense, Dios mío!
siberiano está desconectado  
Viejo 16-ene-2021, 10:44   #454
Gasplit
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 218 Mens.
Lugar: España

Honda Civic 1.6

Interesa
Gasplit está desconectado  

Viejo 16-ene-2021, 14:18   #455
duply

Nov 2017 | 6.066 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Movimientos semanales:
Futuros del oro GC -0,30%
Futuros de la plata SI +0,93%
ETF Mineras de oro GDX -5,50%
ETF Mineras de plata SILJ -11,29%
ETF Mineras de cobre COPX -5,55%
ETF Mineras de uranio URA -4,88%
ETF SP500 SPY -1,46%

Mi cartera apalancada y fuertemente invertida en plata:
Semanal -8,25%
YTD -9,26%
Desde el 24 de noviembre +23,56%

¿Qué ha pasado en el sector desde el 24 de noviembre, fondo de los metales preciosos?

¿Y YTD?

El gráfico debería hacer meditar a más de uno sobre la diversificación de su cartera. Recuerda el OP: O DIVERSIFICAS O SERÁS SACRIFICADO. Si alguien ha sentido angustia esta semana va poco diversificado y/o le falta el cuadro macro completo.

En la página 11 de este hilo podéis ver de nuevo en mi actualización semanal como el 2010-2011 que fue un año excepcional para la plata la estacionalidad no se cumplió en enero, es más, la plata bajó un 15% antes de ir a los 50 USD. La estacionalidad son medias, no son leyes. Hay años excepcionales.

Sobre el oro y la plata ayer volvimos a zonas de soportes. No se ha roto nada. Os recomiendo esta lectura: https://sprott.com/insights/sprott-m...10-watch-list/ Esta semana han habido divergencias entre los metales preciosos y las tasas reales, lo normal será que abramos semana corrigiendo esto.

El cobre y el uranio se mantienen en sus precios y las acciones han tenido una volatilidad normal.

Debido al interés que hay os recuadro las acciones de uranio de mi cartera en rojo y las de cobre en verde.

Viejo 16-ene-2021, 14:28   #456
srfranchu
Miembro Premium

Jul 2014 | 1.793 Mens.
Lugar: Bayern

Immer BMW

Gracias Duply
srfranchu está desconectado  
Viejo 16-ene-2021, 14:31   #457
houcor

Oct 2015 | 141 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
Movimientos semanales:
ETF SP500 SPY -1,46%

Mi cartera apalancada y fuertemente invertida en plata:
Semanal -8,25%
YTD -9,26%
Desde el 24 de noviembre +23,56%

¿Qué ha pasado en el sector desde el 24 de noviembre, fondo de los metales preciosos?

¿Y YTD?

El gráfico debería hacer meditar a más de uno sobre la diversificación de su cartera. Recuerda el OP: O DIVERSIFICAS O SERÁS SACRIFICADO. Si alguien ha sentido angustia esta semana va poco diversificado y/o le falta el cuadro macro completo.

En la página 11 de este hilo podéis ver de nuevo en mi actualización semanal como el 2010-2011 que fue un año excepcional para la plata la estacionalidad no se cumplió en enero, es más, la plata bajó un 15% antes de ir a los 50 USD. La estacionalidad son medias, no son leyes. Hay años excepcionales.

Sobre el oro y la plata ayer volvimos a zonas de soportes. No se ha roto nada. Os recomiendo esta lectura: https://sprott.com/insights/sprott-m...10-watch-list/ Esta semana han habido divergencias entre los metales preciosos y las tasas reales, lo normal será que abramos semana corrigiendo esto.

El cobre y el uranio se mantienen en sus precios y las acciones han tenido una volatilidad normal.

Debido al interés que hay os recuadro las acciones de uranio de mi cartera en rojo y las de cobre en verde.

Gracias por calmar los ánimos
houcor está desconectado  
Viejo 16-ene-2021, 14:46   #458
duply

Nov 2017 | 6.066 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Viejo 16-ene-2021, 16:24   #459
tuilsar

Dic 2010 | 2.112 Mens.
Lugar: Toletvm

Bicicleta de afilador

Cita:
Movimientos semanales:
ETF SP500 SPY -1,46%

[
Una pregunta duply. Cuando pones estos ETFs los pones solo como medida de referencia, no es que formen parte de tu cartera, verdad? Tienes solo el GDX?

tuilsar está desconectado  
Viejo 16-ene-2021, 17:45   #460
duply

Nov 2017 | 6.066 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Originalmente Escrito por tuilsar Ver Mensaje
Una pregunta duply. Cuando pones estos ETFs los pones solo como medida de referencia, no es que formen parte de tu cartera, verdad? Tienes solo el GDX?
No tengo ningún ETF de metales.
Viejo 16-ene-2021, 18:04   #461
Protesico

Nov 2016 | 273 Mens.
Aprovecho para agradecer a todos los de la plataforma, y en especial a duply, por todo lo que compartíis.
Protesico está desconectado  
Viejo 16-ene-2021, 21:19   #462
ivancrack
Miembro Viril

Jul 2007 | 5.146 Mens.
Lugar: malaga

Mercedes A180 CDI

Cita:
Movimientos semanales:

Hola duply,

¿Las demás que no estan recuadradas son oros y platas?

O tienes otros minerales?

Cuando miro el investing, muchas ponen oro y plata y en otras pone minería de metales sin especificar. ¿La que pone oro y plata se dedica a los dos metales o sólo a uno de ellos?

Otra pregunta, otro shur le dijiste soy no te interesaba las mineras de grafito, ¿Por algún motivo especial? Se supone que estas tienen las idea de usar el grafito para fabricar grafeno que es el mejor conductor eléctrico hoy en día y así poder fabricar baterías y otros dispositivos.

¿Y mineras de elementos de las tierras raras llevas a parte del uranio? Aunque estos elementos suelen estar en países de jurisdicción poco seguras (o eso me suena).

Saludos

Pideme el código y LLÉVATE 20 € al portar a contrato SIMYO más una invitacion a FC
ivancrack está desconectado  
Viejo 16-ene-2021, 23:08   #463
duply

Nov 2017 | 6.066 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Originalmente Escrito por ivancrack Ver Mensaje
Hola duply,

¿Las demás que no estan recuadradas son oros y platas?

O tienes otros minerales?

Cuando miro el investing, muchas ponen oro y plata y en otras pone minería de metales sin especificar. ¿La que pone oro y plata se dedica a los dos metales o sólo a uno de ellos?

Otra pregunta, otro shur le dijiste soy no te interesaba las mineras de grafito, ¿Por algún motivo especial? Se supone que estas tienen las idea de usar el grafito para fabricar grafeno que es el mejor conductor eléctrico hoy en día y así poder fabricar baterías y otros dispositivos.

¿Y mineras de elementos de las tierras raras llevas a parte del uranio? Aunque estos elementos suelen estar en países de jurisdicción poco seguras (o eso me suena).

Saludos
Plata y oro, sí, en la presentación PDF de cada empresa te explica. Qué menos que echar un vistazo a eso.

"Se supone..." muchas cosas se suponen, pero el cobre y el uranio son caballos ganadores.
Viejo 16-ene-2021, 23:19   #464
duply

Nov 2017 | 6.066 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Viejo 17-ene-2021, 06:07   #465
siberiano

Sep 2016 | 693 Mens.
Lugar: Parderrubias

Volvo C30

Alguno del foro ha invertido en oro o plata directamente?
En que porcentajes respecto a vuestra cartera?
siberiano está desconectado  
Viejo 17-ene-2021, 21:04   #466
Dr_Legendario

Dic 2010 | 1.003 Mens.
Lugar: Reus

Opel Astra

Buenas shurs,

Primero pido numero. Soy novato, empeze a invertir a finales de año y he estado leyendo y escuchando podcast, entrevistas, videos, etc durante un par de meses. Unos de los podcast que escuche fue investing FM (lo recomiendan en la plataforma de bolsa donde voy leiendo tambien) donde esta el Godas ese que no para de hablar de minas y se hace parecer experto porque le invitan en multitud de canales y otros podcast etc. He echo su curso gratuito, y esta bien como general, pero para mi un chico de 21 años que no ha podido terminado una carrera simple, tiene dos o tres webs donde vende cursos, de minas, de inversion, de cultura, participa en multiples podcast, canales de youtube, etc no me parece la persona mas seria, profesional y de mas confianza mas alla de proporcionarme un conocimiento basico sobre el tema. Como dijiste aqui @duply, el chico a tenido un 40% de rendimiento segun el, que no esta mal, pero hay gente que hace mas y vende menos cursos, como los que estais en esta plataforma.

Mi idea es ir inviertiendo un pellizco cada mes, uso Degiro, porque por mi capital no me vale la pena irme a IB y para inciarme en este mundo ya me esta bien, asi que mi inversion en general se limita a US sabiendo la limitacion que supone en mineras.

Primer agredecer a @duply por el pedazo de OP, me lo he impreso y me he leido y voy leiendo los enlaces poco a poco. Estoy intentando entender tanto el VSA, la estacionalidad y el ciclo en general de la mina y de las materias en general. Mi idea es diversificar (pq no quiero morir) entre mineras y industriales, y de las mineras la idea es tener plata, cobre, litio y algo de uranio. De momento, tengo Gatos y lithium americas, el mes que viene, comprare cobre y algo de uranio.

Tengo algunas preguntas en general, a ver si los mas expertos del tema me podeis dar algunas respuestas.

- Hablais del macro, de la estacionalidad del metal y el ciclo de la mina.

Entiendo que todo esto es combinado, por ejemplo, estamos en un ciclo alcista de la economica porque estan inyectando billetes a saco y que hace que los metales se revaloricen. Supongo que el macro tambien incluye si hay cosas que afectan que un metal se pueda usar mas o menos, la legislacion etc En cuanto al metal, lo explicas bien, el cobre segun el desarrollo mundial, la plata esta en un ciclo alcista donde aun no ha llegado al maximo.

Si una mina, antes no era viable o tenia problemas de cash, al valorizarse el metal, pues va a ser rentable y al producir su valor va a subir. El valor de la mina, como habeis dicho es P/NPV, que esto se modifica de las onzas que se puedan sacar y del precio del metal. Por lo tanto el valor de la mina esta influenciado con la estacionalidad y el macro.

Si la vida o el ciclo de la mina dura muchos años, como actuais con la estacionalidad? En algunos sitios decis de comprar al 20% mas bajo y vender en el 20% mas alto, pero por otro lado, que sentido tendria vender una desarrolladora, que por mucho que el ciclo este bajando o porque el macro general sea malo, su precio se espera que sea muy superior y independiente del ciclo.En otro sitios decis de cuando esta bajo comprar mas, porque creeis en el proyecto o porque pensais que podreis sacar mas. Entonces cuando vendeis? cuando es el momento y/o como lo calculais? o comprais y soltais el lastre cuando se compra metal o senior?

- Como saber si comprar la mina A o la mina B?

Catalizadores alcistas si, claro, esto claro. Pero en el OP decis que mirando 4 cosas en el folleto deberiamos poder saber si una mina es buena y poder comprar entre dos o tres y saber cual comprar. Deberiamos coger el valor de la empresa y mirar el numerar el numero de onzas que podemos sacar de forma "facil" (que es facil para vosotros? en el op dices que no quieres aburrirnos pero creo que para los novatos seria interesante) y de alli podemos comparar entre minas en un estado parecido. Es asi? Entonces supongo que mirando, localización, equipo tecnico y catalizadores deberiamos poder tomar una desición.

- Como buscar minas

Miramos ceo.ca o googleamos minas emergentes + metal o best chicharro mining + metal... o teneis una forma mas elegante de buscarlas.

Agradecer todos los que habeis puesto vuestras carteras para poder aprender y comprar, especialmente @STAT#1 que pone el porque lo hace y permite a los novatos saber un poco mas. Agredecer tambien a @duply, donde tambien me he leido la entrada de tu blog, por el curro y por ir actualizando y ir respondiendo las preguntas e ir formando de esta manera los novatos que vamos entrando.

Dr_Legendario está desconectado  
Viejo 17-ene-2021, 22:38   #467
Flamisell206
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 127 Mens.

Peugeot 206 3p

Cita:
Supongo que esto perjudica al Níquel y al Litio, la cosa es, hay alguna empresa que se dedique a reciclar baterías de ese estilo?
Flamisell206 está desconectado  
Viejo 18-ene-2021, 13:25   #468
duply

Nov 2017 | 6.066 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Originalmente Escrito por Flamisell206 Ver Mensaje
Supongo que esto perjudica al Níquel y al Litio, la cosa es, hay alguna empresa que se dedique a reciclar baterías de ese estilo?
Salvo Tesla ni idea. Para mi el tema de las baterías es un sector demasiado cambiante que se mueve a golpe de noticia con un alto porcentaje de dinero tonto. Hay muchas empresas que son una auténtica ruina como la práctica totalidad de las que se dedican al litio y los tontitos ni se han molestado en comprobarlo, ni saben lo abundante que es. Algo puede estar de moda pero si pasan los años y las empresas no dan beneficios poco hay que rascar. El riesgo/beneficio a largo plazo de elegir acciones de baterías no me atrae, prefiero llevar algo de "nuevas energías" con hidrógeno y otras hierbas en un ETF y arreando. Duermo mucho más tranquilo con el cobre y el uranio ya que son insustituibles.

Última edición por duply fecha: 18-ene-2021 a las 13:38.
Viejo 18-ene-2021, 13:35   #469
duply

Nov 2017 | 6.066 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Originalmente Escrito por Dr_Legendario Ver Mensaje
Buenas shurs,

Primero pido numero. Soy novato, empeze a invertir a finales de año y he estado leyendo y escuchando podcast, entrevistas, videos, etc durante un par de meses. Unos de los podcast que escuche fue investing FM (lo recomiendan en la plataforma de bolsa donde voy leiendo tambien) donde esta el Godas ese que no para de hablar de minas y se hace parecer experto porque le invitan en multitud de canales y otros podcast etc. He echo su curso gratuito, y esta bien como general, pero para mi un chico de 21 años que no ha podido terminado una carrera simple, tiene dos o tres webs donde vende cursos, de minas, de inversion, de cultura, participa en multiples podcast, canales de youtube, etc no me parece la persona mas seria, profesional y de mas confianza mas alla de proporcionarme un conocimiento basico sobre el tema. Como dijiste aqui @duply, el chico a tenido un 40% de rendimiento segun el, que no esta mal, pero hay gente que hace mas y vende menos cursos, como los que estais en esta plataforma.

Mi idea es ir inviertiendo un pellizco cada mes, uso Degiro, porque por mi capital no me vale la pena irme a IB y para inciarme en este mundo ya me esta bien, asi que mi inversion en general se limita a US sabiendo la limitacion que supone en mineras.

Primer agredecer a @duply por el pedazo de OP, me lo he impreso y me he leido y voy leiendo los enlaces poco a poco. Estoy intentando entender tanto el VSA, la estacionalidad y el ciclo en general de la mina y de las materias en general. Mi idea es diversificar (pq no quiero morir) entre mineras y industriales, y de las mineras la idea es tener plata, cobre, litio y algo de uranio. De momento, tengo Gatos y lithium americas, el mes que viene, comprare cobre y algo de uranio.

Tengo algunas preguntas en general, a ver si los mas expertos del tema me podeis dar algunas respuestas.

- Hablais del macro, de la estacionalidad del metal y el ciclo de la mina.

Entiendo que todo esto es combinado, por ejemplo, estamos en un ciclo alcista de la economica porque estan inyectando billetes a saco y que hace que los metales se revaloricen. Supongo que el macro tambien incluye si hay cosas que afectan que un metal se pueda usar mas o menos, la legislacion etc En cuanto al metal, lo explicas bien, el cobre segun el desarrollo mundial, la plata esta en un ciclo alcista donde aun no ha llegado al maximo.

Si una mina, antes no era viable o tenia problemas de cash, al valorizarse el metal, pues va a ser rentable y al producir su valor va a subir. El valor de la mina, como habeis dicho es P/NPV, que esto se modifica de las onzas que se puedan sacar y del precio del metal. Por lo tanto el valor de la mina esta influenciado con la estacionalidad y el macro.

Si la vida o el ciclo de la mina dura muchos años, como actuais con la estacionalidad? En algunos sitios decis de comprar al 20% mas bajo y vender en el 20% mas alto, pero por otro lado, que sentido tendria vender una desarrolladora, que por mucho que el ciclo este bajando o porque el macro general sea malo, su precio se espera que sea muy superior y independiente del ciclo.En otro sitios decis de cuando esta bajo comprar mas, porque creeis en el proyecto o porque pensais que podreis sacar mas. Entonces cuando vendeis? cuando es el momento y/o como lo calculais? o comprais y soltais el lastre cuando se compra metal o senior?

- Como saber si comprar la mina A o la mina B?

Catalizadores alcistas si, claro, esto claro. Pero en el OP decis que mirando 4 cosas en el folleto deberiamos poder saber si una mina es buena y poder comprar entre dos o tres y saber cual comprar. Deberiamos coger el valor de la empresa y mirar el numerar el numero de onzas que podemos sacar de forma "facil" (que es facil para vosotros? en el op dices que no quieres aburrirnos pero creo que para los novatos seria interesante) y de alli podemos comparar entre minas en un estado parecido. Es asi? Entonces supongo que mirando, localización, equipo tecnico y catalizadores deberiamos poder tomar una desición.

- Como buscar minas

Miramos ceo.ca o googleamos minas emergentes + metal o best chicharro mining + metal... o teneis una forma mas elegante de buscarlas.

Agradecer todos los que habeis puesto vuestras carteras para poder aprender y comprar, especialmente @STAT#1 que pone el porque lo hace y permite a los novatos saber un poco mas. Agredecer tambien a @duply, donde tambien me he leido la entrada de tu blog, por el curro y por ir actualizando y ir respondiendo las preguntas e ir formando de esta manera los novatos que vamos entrando.
Has calado a Godás a la primera. Enhorabuena.

Cada uno lleva una estrategia diferente. Hay gente que solo compra cuando hay pesimismo y otros nos apalancamos con el pesimismo y soltamos parte del lastre en euforias. Elige lo que te haga sentir mejor.

Mirando el coste por onza y comprando "mierdas varias" no vas a ganar dinero. Si una acción está barata normalmente es por un buen motivo y da igual lo que nosotros pensemos. Es el mercado el que da y quita el dinero y el coste de oportunidad de esperar a que el mercado te de la razón (o no) es tremendo. Por decir algo si ves una mina en una zona peligrosa de Colombia por mucho que te emociones con la calculadora si para el mercado ha sido y es una mierda va a seguir siendo una mierda, no le des más vueltas.
Viejo 18-ene-2021, 13:45   #470
duply

Nov 2017 | 6.066 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

GLO: https://pro.ceo.ca/@newswire/global-...ish-operations

MOZ: https://pro.ceo.ca/@nasdaq/marathon-...from-the-5c877

ROXG: https://pro.ceo.ca/@businesswire/rox...m-462-gpt-over

DMX: https://ceo.ca/@newswire/district-ex...mtebo-property

Última edición por duply fecha: 18-ene-2021 a las 14:28.
Viejo 18-ene-2021, 14:35   #471
jormorlor

Mar 2018 | 135 Mens.
opiniones de Sun Metals Corp (SUNM)?
jormorlor está desconectado  
Viejo 18-ene-2021, 14:43   #472
duply

Nov 2017 | 6.066 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Originalmente Escrito por jormorlor Ver Mensaje
opiniones de Sun Metals Corp (SUNM)?
Está un 25% más abajo que en agosto, y ahora el cobre ha subido un 25%. Algo huele mal ahí, quizá es que los drills son de pocos metros, no me he metido a mirar a fondo porque un gráfico así no me interesa en absoluto. Sube el cobre mucho y la empresa baja.

Compramos fortaleza, vendemos debilidad.

Última edición por duply fecha: 18-ene-2021 a las 14:48.
Viejo 18-ene-2021, 15:54   #473
Dr_Legendario

Dic 2010 | 1.003 Mens.
Lugar: Reus

Opel Astra

Cita:
Has calado a Godás a la primera. Enhorabuena.

Cada uno lleva una estrategia diferente. Hay gente que solo compra cuando hay pesimismo y otros nos apalancamos con el pesimismo y soltamos parte del lastre en euforias. Elige lo que te haga sentir mejor.

Mirando el coste por onza y comprando "mierdas varias" no vas a ganar dinero. Si una acción está barata normalmente es por un buen motivo y da igual lo que nosotros pensemos. Es el mercado el que da y quita el dinero y el coste de oportunidad de esperar a que el mercado te de la razón (o no) es tremendo. Por decir algo si ves una mina en una zona peligrosa de Colombia por mucho que te emociones con la calculadora si para el mercado ha sido y es una mierda va a seguir siendo una mierda, no le des más vueltas.
Gracias duply.

Entonces si solo compras en el pesimismo, cuando vendes? o si soltas lastre sigues teniendo una cantidad en cartera, esa cuando la venderas? cuando veas que la mina no pueda dar mas de si? Por ejemplo, Gato, tiene proyecto para largo, entiendo que mientras el proyecto evolucione, la accion deberia de subir con los altibajos de los ciclos, y que puedas soltar algo en euforia pero que cargaras durante el pesimismo que unicamente venderas la totalidad de las posiciones cuando veas que el proyecto no da mas de si o que hay un cambio en la direccion y entonces no suelten catalizadores etc?

Aqui esta el punto, saber que es una mierda o no. Miras las acciones de algunas desarrolladoras y son centimos de dolar, y esto puede tener un potencial enorme o no. Nos podrias ayudar un poco a hacer esta evaluacion? Has puesto precio-onza en el op, aunque en el mismo op dices que tu te mantuviste y ganaste mas dinero. Esa misma accion se termino corregiendo en el tiempo dando un resultado parecido a 1? supongo que se debe tener en cuenta el proyecto en general, y en particular que tan dificil es sacar el metal. Es asi? como lo evaluas? Que son las 4 cosas que dices mirar en los folletos que te hacen decidir por una?
Al final es entenderlo, como comprarlo con otros proyectos parecidos y decidirse por uno.

Por ejemplo, tu tienes X acciones de plata de Y plateras, esas las debes haber evaluado, debes haber apostado por esos proyectos y no por otros y debe haber razones por eso que nos puedas contar para nosotros entender y trasladar esto a nuestros casos.

Como ves al final te estoy preguntado como saber que comprar y saber si esta barato y cuando vender, que entiendo que es lo mas complicado de este mundo. Si quieres nos puedes poner ejemplos faciles de tus carteras o de acciones que hayas echo en el pasado.

Gracias shur

Dr_Legendario está desconectado  
Viejo 18-ene-2021, 16:20   #474
duply

Nov 2017 | 6.066 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Amplío NVO + IVN.
Viejo 18-ene-2021, 16:55   #475
duply

Nov 2017 | 6.066 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Originalmente Escrito por Dr_Legendario Ver Mensaje
Gracias duply.

Entonces si solo compras en el pesimismo, cuando vendes? o si soltas lastre sigues teniendo una cantidad en cartera, esa cuando la venderas? cuando veas que la mina no pueda dar mas de si? Por ejemplo, Gato, tiene proyecto para largo, entiendo que mientras el proyecto evolucione, la accion deberia de subir con los altibajos de los ciclos, y que puedas soltar algo en euforia pero que cargaras durante el pesimismo que unicamente venderas la totalidad de las posiciones cuando veas que el proyecto no da mas de si o que hay un cambio en la direccion y entonces no suelten catalizadores etc?

Aqui esta el punto, saber que es una mierda o no. Miras las acciones de algunas desarrolladoras y son centimos de dolar, y esto puede tener un potencial enorme o no. Nos podrias ayudar un poco a hacer esta evaluacion? Has puesto precio-onza en el op, aunque en el mismo op dices que tu te mantuviste y ganaste mas dinero. Esa misma accion se termino corregiendo en el tiempo dando un resultado parecido a 1? supongo que se debe tener en cuenta el proyecto en general, y en particular que tan dificil es sacar el metal. Es asi? como lo evaluas? Que son las 4 cosas que dices mirar en los folletos que te hacen decidir por una?
Al final es entenderlo, como comprarlo con otros proyectos parecidos y decidirse por uno.

Por ejemplo, tu tienes X acciones de plata de Y plateras, esas las debes haber evaluado, debes haber apostado por esos proyectos y no por otros y debe haber razones por eso que nos puedas contar para nosotros entender y trasladar esto a nuestros casos.

Como ves al final te estoy preguntado como saber que comprar y saber si esta barato y cuando vender, que entiendo que es lo mas complicado de este mundo. Si quieres nos puedes poner ejemplos faciles de tus carteras o de acciones que hayas echo en el pasado.

Gracias shur
Me haces como 8 o 10 preguntas. Trataré de sintetizar, pero creo que tienes la ilusión de dar con la "fórmula mágica" para identificar buenas mineras. Siento decirte que no la hay y si la hubiera al hacerse conocida dejaría de funcionar. Estamos en manos del mercado y hay que ir con él o hacer el ridículo. Mira empresas con catalizadores alcistas y si el mercado acompaña a la acción tú también.

No me planteo lo que va a pasar en X años. Si hay euforia vendo parte sin darle vueltas a la cabeza, no me caso con ninguna minera. Si tuviesemos otro régimen fiscal vendería todo sin cortarme.

En verano estuve avisando de que vendía durante 10 días mientras la gente me preguntaba qué comprar. Ahí tienes la euforia y un inversor contrarian. Final de julio primeros de agosto. La acción del precio manda. Cuando venda, lo diré, como siempre.

Ejemplo: GAU pillada a unos 85 céntimos en primavera y vendida en la zona de 1,90. Ahora en soporte he recomprado. En alguna tuve potra en el fuera de horas, por ejemplo le colé a alguien algunas AXU a 3,42. HL comprada a menos de 2,50 y vendida parte entre 5 y algo y 6 en diferentes días. No soy adivino, vendo poco a poco y compro poco a poco. Ni cazo el suelo ni el techo ni jamás lo pretendo. Me equivoco mucho eligiendo mineras y lo seguiré haciendo, el precio es soberano, si algo no tira y el sector sí se vende, da igual si está en pérdidas o en ganancias.

Es MUCHO más importante que entiendas la acción del precio que cualquier cosa fundamental. Los fundamentalistas vende cursos españoles en 2020 han ganado el 40% o menos y yo he ganado un 140%. Tú mismo.

Última edición por duply fecha: 18-ene-2021 a las 18:05.
Viejo 18-ene-2021, 17:37   #476
Doctor 7

Ago 2016 | 10.248 Mens.
¿No abre hoy la bolsa de EEUU?
Doctor 7 está desconectado  
Viejo 18-ene-2021, 17:38   #477
duply

Nov 2017 | 6.066 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Originalmente Escrito por Doctor 7 Ver Mensaje
¿No abre hoy la bolsa de EEUU?
No. Hoy se compra en Canadá.
Viejo 18-ene-2021, 18:49   #478
foziw

May 2018 | 331 Mens.
Cita:
El rodio es el metal de moda. ¿El rodio? Sí, el rodio. Oro, platino, paladio... todos palidecen ante el humilde metal de la familia, precisamente, del platino, que es complicado de conseguir y cuyo valor se ha disparado más de un 30% en lo que llevamos de mes de enero. En el último año su precio se ha multiplicado por 12 y ha elevado la cotización de cada onza (cuyo peso es de 28 gramos) hasta más allá de los 8.000 dólares. Es ya el metal más caro del mundo.
https://www.elconfidencial.com/merca...rodio_2409872/
foziw está desconectado  
Viejo 18-ene-2021, 18:52   #479
duply

Nov 2017 | 6.066 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Originalmente Escrito por foziw Ver Mensaje

30 de noviembre de 2020: Ivanhoe Mines (IVN) anuncia poderosos resultados del estudio de viabilidad actualizado (FS) para el proyecto Platreef de paladio, platino, rodio, níquel, cobre y oro a escala mundial en Sudáfrica.
Viejo 18-ene-2021, 18:55   #480
foziw

May 2018 | 331 Mens.
Cita:

30 de noviembre de 2020: Ivanhoe Mines (IVN) anuncia poderosos resultados del estudio de viabilidad actualizado (FS) para el proyecto Platreef de paladio, platino, rodio, níquel, cobre y oro a escala mundial en Sudáfrica.
Gracias @duply, eso iba buscando jeje

foziw está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto