INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿Se puede vivir de la mina? [PLATAFORMA MINERA] Vol. 1

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-ene-2021, 13:04   #121
ivancrack
Miembro Viril

Jul 2007 | 4.912 Mens.
Lugar: malaga

Mercedes A180 CDI

Buenos días y feliz año a todos. Sigo el hilo con atención y daros las gracias por compartir vuestras carteras.

Mirándolas me surgen algunas dudas que pasó a comentar.
Sé que @duply ha comentado varias veces que si cartera es de 6 cifras, suponiendo el número más bajo de 6 cifras hablamos de 100000 €/$. La cartera es de unos 40 valores, por lo que de media, cada valor es de 2500€. Bueno algunos más y otros menos (sólo habría que aplicar el % que indica). Lo que me quiero referir, es que cada inversión es de unos cientos d euros (600 o 700) por lo que es una cantidad más o menos razonable para diversificar y le va estupendamente bien.

Ahora viene la duda. No creo que todo el mundo tenga 6 cifras para invertir pero 5 sí, unos 10 o 15 mil es muy posible. Supongamos que son 10.000€.
¿Sería lógico y recomendable tener tal diversificación en 40 mineras? Es que saldría una cantidad de 250€ d media para cada una (creo que es poco). Además 40 valores supondrán un porcentaje alto en comisiones (aunque si son 0.50 € por posición, son 20€)
¿Sería mejor tener menos posiciones y elegir las mejores y que cada posición tener más invertido?
¿O sería mejor una mezcla de ETFs que cubra la mayoría de empresas más unas pocas acciones?

Mi idea es invertir una parte de mis ahorros para sacarle algo de rendimiento si es posible, ya que con la inflación que se viene lo único que hace es perder valor, y este sector promete por lo que veo, pero aún no tengo clara que estrategia es mejor seguir de las comentadas anteriormente para cantidades modestas.

A ver si los que más sabéis me decís los pros y contras de cada una y la relación beneficios/riesgo de cada una, vamos que un 140% anual tampoco busco como lo que ha conseguido @duply.

Saludos y gracias.

Pideme el código y LLÉVATE 20 € al portar a contrato SIMYO más una invitacion a FC
ivancrack está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ene-2021, 13:12   #122
duply
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por ivancrack Ver Mensaje
Buenos días y feliz año a todos. Sigo el hilo con atención y daros las gracias por compartir vuestras carteras.

Mirándolas me surgen algunas dudas que pasó a comentar.
Sé que @duply ha comentado varias veces que si cartera es de 6 cifras, suponiendo el número más bajo de 6 cifras hablamos de 100000 €/$. La cartera es de unos 40 valores, por lo que de media, cada valor es de 2500€. Bueno algunos más y otros menos (sólo habría que aplicar el % que indica). Lo que me quiero referir, es que cada inversión es de unos cientos d euros (600 o 700) por lo que es una cantidad más o menos razonable para diversificar y le va estupendamente bien.

Ahora viene la duda. No creo que todo el mundo tenga 6 cifras para invertir pero 5 sí, unos 10 o 15 mil es muy posible. Supongamos que son 10.000€.
¿Sería lógico y recomendable tener tal diversificación en 40 mineras? Es que saldría una cantidad de 250€ d media para cada una (creo que es poco). Además 40 valores supondrán un porcentaje alto en comisiones (aunque si son 0.50 € por posición, son 20€)
¿Sería mejor tener menos posiciones y elegir las mejores y que cada posición tener más invertido?
¿O sería mejor una mezcla de ETFs que cubra la mayoría de empresas más unas pocas acciones?

Mi idea es invertir una parte de mis ahorros para sacarle algo de rendimiento si es posible, ya que con la inflación que se viene lo único que hace es perder valor, y este sector promete por lo que veo, pero aún no tengo clara que estrategia es mejor seguir de las comentadas anteriormente para cantidades modestas.

A ver si los que más sabéis me decís los pros y contras de cada una y la relación beneficios/riesgo de cada una, vamos que un 140% anual tampoco busco como lo que ha conseguido @duply.

Saludos y gracias.
Te cuento mi visión.

Hasta quien empieza con 1000 euros le regaño si aparte del GDXJ no mete media docena de plateras de las que cotizan en USA. Hablamos de medio euro de comisión poco más por cada platera. Si a alguien le preocupa eso mejor que se vaya con los de los indexados y mate el tiempo haciendo Excels en búsqueda del céntimo perdido.

No hay excusa para no diversificar. Luego vienen los lloros...

El número de empresas debe ser el que mirando la cartera sepas de qué va la cosa con cada una de ellas. Vigilarlas no da trabajo. IB te pone una sección de noticias de la cartera, tanto en app como en la plataforma. También te puedes subscribir a las noticias de cada minera en las webs, o en ceo.ca que es muy sencillo.
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2021, 13:21   #123
ivancrack
Miembro Viril

Jul 2007 | 4.912 Mens.

Mercedes A180 CDI

Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
Te cuento mi visión.

Hasta quien empieza con 1000 euros le regaño si aparte del GDXJ no mete media docena de plateras de las que cotizan en USA. Hablamos de medio euro de comisión poco más por cada platera. Si a alguien le preocupa eso mejor que se vaya con los de los indexados y mate el tiempo haciendo Excels en búsqueda del céntimo perdido.

No hay excusa para no diversificar. Luego vienen los lloros...

El número de empresas debe ser el que mirando la cartera sepas de qué va la cosa con cada una de ellas. Vigilarlas no da trabajo. IB te pone una sección de noticias de la cartera, tanto en app como en la plataforma. También te puedes subscribir a las noticias de cada minera en las webs, o en ceo.ca que es muy sencillo.
Gracias por contestar.

Sé que diversificar es fundamental. Mira que he mirado muchas veces las comisiones de IB pero no se cuanto sale por operación. Tengo en mente las comisiones de iNG y claro es un robo, pero en IB no es el caso.

Otra cosa, ¿Da igual el número de acciones que se tengan de cada una?

Pideme el código y LLÉVATE 20 € al portar a contrato SIMYO más una invitacion a FC
Viejo 01-ene-2021, 13:39   #124
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Gracias por contestar.

Sé que diversificar es fundamental. Mira que he mirado muchas veces las comisiones de IB pero no se cuanto sale por operación. Tengo en mente las comisiones de iNG y claro es un robo, pero en IB no es el caso.

Otra cosa, ¿Da igual el número de acciones que se tengan de cada una?
Te dejo las comisiones de mis operaciones recientes. Siempre uso la tarifa por niveles. Están en la moneda del mercado que sea.

Verás que las comisiones son diferentes a veces pero eso es porque si se lo permites IB te busca la mejor ruta de manera que entre el precio de la acción y de la comisión sea lo más favorable. Tienen en cuenta la tarifa o descuento por retirar o añadir liquidez, etc. Incluso a veces ni te sacan a mercado y te cruzan con otro cliente de IB. Ventajas de estar en el mayor bróker del mundo.

Última edición por duply fecha: 01-ene-2021 a las 13:45.

Viejo 01-ene-2021, 13:42   #125
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

https://ibkr.info/node/728

https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6505
Viejo 01-ene-2021, 13:48   #126
ivancrack
Miembro Viril

Jul 2007 | 4.912 Mens.

Mercedes A180 CDI

Cita:
Te dejo las comisiones de mis operaciones recientes. Siempre uso la tarifa por niveles. Están en la moneda del mercado que sea.

Verás que las comisiones son diferentes a veces pero eso es porque si se lo permites IB te busca la mejor ruta de manera que entre el precio de la acción y de la comisión sea lo más favorable. Tienen en cuenta la tarifa o descuento por retirar o añadir liquidez, etc. Incluso a veces ni te sacan a mercado y te cruzan con otro cliente de IB. Ventajas de estar en el mayor bróker del mundo.

Barato entonces.

Esa de aec es Anfield resources de Canadá que está a 9 centavos?

Viejo 01-ene-2021, 14:02   #127
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
barato entonces.

Esa de aec es anfield resources de canadá que está a 9 centavos?
Pura droga sin cortar.

Última edición por duply fecha: 01-ene-2021 a las 14:07.
Viejo 01-ene-2021, 14:53   #128
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Viejo 01-ene-2021, 16:37   #129
ivancrack
Miembro Viril

Jul 2007 | 4.912 Mens.

Mercedes A180 CDI

Cita:
Pura droga sin cortar.

Sugieres que cuando se corte esa droja con el colacao su valor será 3 o 4 veces más?

Viejo 01-ene-2021, 16:52   #130
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Sugieres que cuando se corte esa droja con el colacao su valor será 3 o 4 veces más?
Si vuelve donde estaba es un 45000% o así

No digo que vaya a pasar eso pero en los mercados alcistas no es raro ver a las "peores" empresas hacer un 1000%. En el anterior ciclo alguna como Deep Yellow hizo un 3000% de un año para otro. Prefiero tener muchas basurillas, cuanto más repartida la pasta, mejor. Mi manía de no comprar en Australia me limita mucho las opciones.

El asunto es que la mayoría de gente no está preparada ni para ver pérdidas fotantes de -50% ni para aguantar ganancias grandes y saldrán pronto. Si a mi estas basurillas me caen un 50% te aseguro que saco el cava y les meto pasta con alegría, y espero salir "tarde" cuando sea claro que el precio del spot baja.

Creo que sobra decir lo siguiente, pero bueno, por si acaso:

AHORA NO ES PRUDENTE HACER EL BRUTO COMPRANDO MINERAS DE URANIO.
Viejo 01-ene-2021, 17:06   #131
LaSuerte

Sep 2018 | 750 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW 116d 2018

qué te parece este ertf de uranio? GB00B15FW330
LaSuerte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2021, 17:09   #132
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por LaSuerte Ver Mensaje
qué te parece este ertf de uranio? GB00B15FW330
No es un ETF. Es un fondo cerrado que puede cotizar con sobre o infra prima dependiendo del día. Ahora mismo es la única opción desde España si no se quieren comprar acciones. Pon "Closed-end fund" en Google si no lo entiendes.

Salen caras las comisiones del fondo, el impuesto a la reina y la habitual sobreprima.

Última edición por duply fecha: 01-ene-2021 a las 17:12.

Viejo 01-ene-2021, 17:46   #133
Cängas

Dic 2017 | 3.858 Mens.
Cita:
Pura droga sin cortar.

Lo malo de esta es que en degiro cobran 0'01 Cad por acción, saldría cada operación a 8€, mínimo.
Cängas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2021, 18:24   #134
ivancrack
Miembro Viril

Jul 2007 | 4.912 Mens.

Mercedes A180 CDI

Cita:
Originalmente Escrito por Cängas Ver Mensaje
Lo malo de esta es que en degiro cobran 0'01 Cad por acción, saldría cada operación a 8€, mínimo.
Hay que irse a IB.

Por cierto otra cosa @duply, ¿La anfield es de tus quinielas o tiene catalizadores alcistas?

Viejo 01-ene-2021, 18:41   #135
srfranchu
Miembro Premium

Jul 2014 | 1.696 Mens.
Lugar: Bayern

Immer BMW

Estoy pensando en comprar algo de cobre, no encuentro ningún ETF de mineras de cobre como pasa con el oro...

Debo comprar directamente acciones de mineras de cobre ?

Alguna preferencia ?

Un saludo a todos
srfranchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2021, 18:55   #136
AlbertoAF

Abr 2004 | 603 Mens.

VW

Gracias por compartir tu trabajo, pillo sitio y sigo leyendo y aprendiendo.
AlbertoAF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2021, 21:04   #137
Playamar
ForoCoches: Usuario

Nov 2017 | 71 Mens.
Cita:
Rentabilidad 2020 TWR +140%

GDX +23,02%
SILJ +30,95%
COPX +49,36%
URA +38,09%
SPY +16,16%

Comentario anual: ha sido todo un privilegio haber operado el crash de 2020. En el crash salí en verde mientras mis hater se reían en el hilo de seguimiento. ¿Como decía el refrán? El que ríe el último... pues eso. Este año he aprendido mucho y el próximo año operaré más agresivamente la estacionalidad. Será más fácil hacerlo, tendré menos FOMO porque ahora estoy diversificado en minas que no son de metales preciosos. En tramos alcistas de los metales preciosos quizá gane menos que antaño debido a la diversificación, pero estaré mucho más cómodo.

Rentabilidad semanal TWR +7,32%

GDX -0,03%
SILJ +4,62%
COPX +1,44%
URA +0,99%
SPY +1,32%

Comentario semanal: he seguido tirando cacahuetes a los uranios de reciente adquisición, están en la parte baja de la cartera. Ya equilibraré con las otras 3: GLO, NXE y EU, este año no quería ejecutar más ganancias, lo mismo con la deuda, en enero amortizaré deuda sacándole una pasta debido al tipo de cambio. También he comprado Novo Resources, en breve haré un post de la empresa. GATO ha sido una barbaridad esta semana y se ha convertido por méritos propios en el nº1 en ponderación. 2bagger en pocas semanas. También muy bonito el cierre anual de SLS, 4bagger en pocos meses.

Cartera. TETH sigue congelado hasta que me las canjeen por ADT1.

Cuánto tiempo llevas invirtiendo en mineras shur?
Playamar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2021, 21:05   #138
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Hay que irse a IB.

Por cierto otra cosa @duply, ¿La anfield es de tus quinielas o tiene catalizadores alcistas?
Chicharrazo con mucha deuda pero este tipo de empresas son las que más suben si el spot se dispara.
Viejo 01-ene-2021, 21:06   #139
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por srfranchu Ver Mensaje
Estoy pensando en comprar algo de cobre, no encuentro ningún ETF de mineras de cobre como pasa con el oro...

Debo comprar directamente acciones de mineras de cobre ?

Alguna preferencia ?

Un saludo a todos
Para mi mientras no haya UCITS, FCX e IVN son 2 imprescindibles.
Viejo 01-ene-2021, 21:10   #140
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Playamar Ver Mensaje
Cuánto tiempo llevas invirtiendo en mineras shur?
Menos de 2 años.
Viejo 01-ene-2021, 21:13   #141
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Cängas Ver Mensaje
¿Me quieres decir que la operación que ves arriba por la que he pagado 47 céntimos a tí te costaría más de 30 CAD?
Viejo 01-ene-2021, 21:33   #142
ivancrack
Miembro Viril

Jul 2007 | 4.912 Mens.

Mercedes A180 CDI

Cita:
¿Me quieres decir que la operación que ves arriba por la que he pagado 47 céntimos a tí te costaría más de 30 CAD?
En degiro para las cad son 2 euros + 0.04 cad por acción.

Viejo 01-ene-2021, 22:17   #143
duply

Nov 2017 | 5.513 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
En degiro para las cad son 2 euros + 0.04 cad por acción.
No.

Lo acabo de mirar en Degiro y pone

Canadá 2.00 € + 0.01 CAD por acción.

Entrar y salir en esos precios palmas un 25% en comisiones.

Última edición por duply fecha: 01-ene-2021 a las 22:21.
Viejo 01-ene-2021, 22:45   #144
morgatlego
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 8 Mens.
Lugar: De aquí

El mío

Cita:
No.

Lo acabo de mirar en Degiro y pone

Canadá 2.00 € + 0.01 CAD por acción.

Entrar y salir en esos precios palmas un 25% en comisiones.

También en proceso de migración a IB

Anda Duply, ponme un número que llevo pillando sitio unos días ya.

Gold save the @duply !
morgatlego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2021, 23:14   #145
xsex

Jul 2004 | 4.614 Mens.
Me quedo por aquí este año, @duply dame número

xsex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 00:20   #146
Supraking
get rich or die trying

Sep 2006 | 12.225 Mens.
Lugar: Luxemburgo

Mitsubishi Lancer 1.8 Di-D

Shur, que opinas de Nouveau Monde Graphite? La conoces?

PD: gracias por el hilo, muy currado

Plataforma: amantes de lamborghini:socio nº 60
Plataforma:50 Cent Socio nº5
Plataforma Carspotters: Socio Nº 10
Supraking está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 00:37   #147
Leroy Brown

Sep 2008 | 387 Mens.
Sitiaco!! Y quiero mi numerito, por favor
Leroy Brown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 07:01   #148
Kuro-Obi

Abr 2016 | 121 Mens.
Pillo sitio por aquí después de bastantes meses siguiendo el hilo de tu cartera minera. Llevo unas cuantas en mi cartera y de momento disfrutando del aumento de la masa M2.

Aprovecho para agradecerte otra vez la info y pillar número

Ya lo dijo Lorca en su día: "Si llevas GATO en la cartera, yate de gran eslora te espera".
Kuro-Obi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 07:21   #149
Yanknot

Dic 2013 | 5.602 Mens.
Lugar: Cambiando
Cita:
Originalmente Escrito por marg5754 Ver Mensaje
Toma, tonto del uranio

La producción nuclear del este de Europa, India y China a largo plazo debería estabilizar el precio del uranio mundial durante unas cuantas décadas.

Yanknot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 10:01   #150
marg5754

Mar 2004 | 7.374 Mens.
Lugar: ANDALUCIA

GOLF II GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Yanknot Ver Mensaje
La producción nuclear del este de Europa, India y China a largo plazo debería estabilizar el precio del uranio mundial durante unas cuantas décadas.
Posiblemente sí. Y eso hace que el uranio no sea una de las commodities con más sentido para jugar.

Pero bueno. Esto es un foro de coches.
marg5754 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto