INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿Se puede vivir de la mina? [PLATAFORMA MINERA] Vol. 1

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 31-may-2021, 01:46   #1891
SwimTrader
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 196 Mens.
Lugar: Valencia

Ferrari Alquilado

Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
Y la momia comprimiendo movimiento. IB aún no ha canjeando las TETH.

https://seekingalpha.com/article/443...easonable-risk
Tu hablando con los shures de las Teth :

Última edición por SwimTrader fecha: 31-may-2021 a las 01:48.
SwimTrader está desconectado  

Viejo 31-may-2021, 11:55   #1892
duply
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 6.066 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

duply está conectado ahora  
Viejo 31-may-2021, 13:30   #1893
Hero

Ene 2011 | 3.090 Mens.
Cita:

Lo de la derecha que es de las gráficas? Son órdenes de compra a esos niveles o volumen de operaciones? Lo puedes explicar.

Como que en el oro desde 1950 hay muchas órdenes o volumen aguantando?
Hero está desconectado  
Viejo 31-may-2021, 22:01   #1894
duply

Nov 2017 | 6.066 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Originalmente Escrito por Hero Ver Mensaje
Lo de la derecha que es de las gráficas? Son órdenes de compra a esos niveles o volumen de operaciones? Lo puedes explicar.

Como que en el oro desde 1950 hay muchas órdenes o volumen aguantando?
Es volumen en precio de largo plazo. https://unespeculador.com/volume-profile-bases-y-tipos/

Viejo 31-may-2021, 22:44   #1895
Hero

Ene 2011 | 3.090 Mens.
Cita:
Es volumen en precio de largo plazo. https://unespeculador.com/volume-profile-bases-y-tipos/
Muchas gracias y muy interesante la página. Que programa utilizas para ver los gráficos?, yo uso tradingview pero no sé si tiene esa opción.
Hero está desconectado  
Viejo 01-jun-2021, 16:38   #1896
morgatlego

Feb 2020 | 106 Mens.
Lugar: De aquí

El mío

Cita:
Y la momia comprimiendo movimiento. IB aún no ha canjeando las TETH.

https://seekingalpha.com/article/443...easonable-risk

@duply en qué mercado es mejor comprar ADT1?

Gracias
morgatlego está desconectado  
Viejo 01-jun-2021, 18:28   #1897
SwimTrader

Mar 2021 | 196 Mens.

Ferrari Alquilado

Cita:
Originalmente Escrito por morgatlego Ver Mensaje

Gracias
Sería mirar 2 cosas, 1 que tenga tu zona horaria y 2 que la comisión sea baja

La liquidez quedate con la de la accion base
Viejo 01-jun-2021, 19:31   #1898
Hero

Ene 2011 | 3.090 Mens.
He cerrado la posicion en Cameco, no descarto volver a entrar, le he sacado un 27% con el tiron de hoy. Lo he vendido porque la veo sobre comprada en semenal en el grafico. Cualquier consejo es bienvenido
Hero está desconectado  

Viejo 01-jun-2021, 20:02   #1899
vyk

Mar 2014 | 2.429 Mens.
Cita:
He cerrado la posicion en Cameco, no descarto volver a entrar, le he sacado un 27% con el tiron de hoy. Lo he vendido porque la veo sobre comprada en semenal en el grafico. Cualquier consejo es bienvenido
Yo la vendí hace 2 semanas con buenas plusvalías y he comprado otras más pequeñas. Me estoy planteando vender UUUU en la que llevo buenas plusvalías (+150%) y rotar a otras, pero las que me gustan las veo muy arriba y me acojona.
vyk está desconectado  
Viejo 01-jun-2021, 21:29   #1900
Sr.MiHo

Nov 2020 | 103 Mens.
Lugar: Harvard
Cita:
Originalmente Escrito por vyk Ver Mensaje
yo la vendí hace 2 semanas con buenas plusvalías y he comprado otras más pequeñas. Me estoy planteando vender uuuu en la que llevo buenas plusvalías (+150%) y rotar a otras, pero las que me gustan las veo muy arriba y me acojona.
hold 💪🏻
Sr.MiHo está desconectado  
Viejo 01-jun-2021, 22:41   #1901
Hero

Ene 2011 | 3.090 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vyk Ver Mensaje
Yo la vendí hace 2 semanas con buenas plusvalías y he comprado otras más pequeñas. Me estoy planteando vender UUUU en la que llevo buenas plusvalías (+150%) y rotar a otras, pero las que me gustan las veo muy arriba y me acojona.

Otro factor por lo que vendido además de parte he visto que en gráfico semanal estaba sobre comprado también por la aparente estacionalidad de la acción. Por eso creo que volveré a entrar por septiembre o octubre.
Hero está desconectado  
Viejo 02-jun-2021, 01:06   #1902
Leroy Brown

Sep 2008 | 499 Mens.

He tomado unas notas a modo de resumen mientras iba viendo y pausando el vídeo. Os las dejo por si os sirven, disculpad las posibles licencias que me haya tomado con la traducción con la intención de hacerlas más fáciles de entender. Ahí van:

Cuidado con las exploradoras que gastan más en relaciones públicas que en explorar.

Un becario le hizo un mini estudio sobre 25 exploradoras random del TSX.V y, de media, gastaban un 60% en G&A, cuando lo aceptable sería un 12%-15%

Por supuesto que se puede ganar dinero con "exploradoras" con grandes presupuestos de RRPP montadas para pump and dump, pero eso no son exploradoras. Si conoces el juego (que algún tonto pague más que tú por tu papelito) y asumes las reglas, ok, pero sino luego no te quejes.

Hay que entender que el negocio de las exploradoras es un negocio de capital intelectual, resolver un puzzle. Hay que preguntarse si las personas que gestionan la exploradora son las adecuadas para resolver el puzzle por ti.

La directiva DEBE tener experiencia haciendo lo mismo que pretende hacer con su nueva empresa. No con algo parecido, sino con lo mismo.

Hay putear las tesis de las exploradoras y, de esa manera, quitarse de en medio al 90%. Sólo quedarse con la que siga siendo atractiva aunque la pintes fatal.

Categorías (que funcionan) de especulación con exploradoras:

1- (la que mejor le ha funcionado, muy aburrida y lenta): prospect generation. Son empresas que usan sus habilidades técnicas y comerciales para desarrollar teorías de exploración, apostar por un terreno sobre el que aplicar la tesis y, a partir de ahí, dejar el trabajo "duro" (la inversión en exploración física y hacer taladros) a un tercero a cambio de una parte del pastel.

2- Aunque joda ver como una acción hace un x2, x3 o x4 tras el primer drill bueno, habitualmente la acción está más barata después de esa subida que antes, porque ahí sabes que estás comprando valor. El dinero fácil suele hacerse después de esa subida inicial.

3- Técnica "pesca de fondo" de John Kaiser: buscar un equipo de gente de mucha calidad (que sabes que saben cómo incrementar el market cap de una empresa) y buscar su empresa INACTIVA, la que no ha comprado tierras sobre las que explorar, a la que no se le hace publicidad, cuyo precio de la acción ha estado cayendo como si no hubiera un final durante los últimos dos años... pero ves que la curva empieza a aplanarse. Quizás se esté endeudando para sobrevivir. De repente, convierte esa deuda en tierra y el stock explota al alza.

Tipo de exploradora que le gusta por riesgo/beneficio:
- 10 billion $ (10.000 millones $) o más en metal recuperable in situ
- En fase PEA o de target (entiendo que se refiere a haciendo girar taladros)
- Decil superior en retorno sobre capital empleado
- Cuartil superior en costes de mantenimiento (all-in sustaining costs)

MUCHO cuidado con el FOMO. Es el cúlmen de la estupidez.

Siempre tener en cuenta el valor REAL ACTUAL, más allá de narrativas y cantos de sirena. TODAS las exploradoras te van a presentar su proyecto como el descubrimiento del siglo.

Siempre tener en cuenta el downside en relación al posible upside.

La ventana temporal habitual para sus inversiones es de 5 años, con 18 meses entre respuestas a las preguntas que vayan surgiendo (si hay dinero enterrado, si es económicamente viable, si habrá permisos, etc).

Fallos más típicos que ve en los portfolios que la gente le envía (a sprott.com/rankings) y él revisa:

1- Están llenos de empresas cuyo mayor activo es una narrativa demasiado buena para ser verdad. Si parece demasiado buena para ser verdad, probablemente no sea verdad.

2- No quitarse los muertos (no vender empresas que lleves en rojo) por no querer aceptar psicológicamente el hecho de haber cometido un error. Cuando el motivo para llevar una empresa desparece, la empresa debe desaparecer de tu portfolio. Si has perdido un 50% la pregunta es qué vas a hacer con el 50% restante. Si tú mismo no comprarías más al precio actual, por qué lo va a hacer otro a un precio mayor? Perder un 30% es mucho mejor que perder un 70%. Estas acciones casi siempre vuelven a su valor intrínseco, que es casi siempre 0. Si algo se tuerce y no tiene fácil solución, vende ya.

3- Llevar demasiadas empresas. El número correcto es 1 por cada hora al mes que puedas dedicarle. Si en un mes vas a poder dedicar 20 horas, pues 20 son las empresas que debes llevar.
Leroy Brown está desconectado  
Viejo 02-jun-2021, 01:17   #1903
duply

Nov 2017 | 6.066 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:

Gracias
Más liquidez en Australia pero yo prefiero UK por horarios. A no ser que le vayas a meter 100k de golpe o alguna animalada así no hay problema de liquidez en UK. ADT1 es el ticker allí.
Viejo 02-jun-2021, 01:17   #1904
duply

Nov 2017 | 6.066 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Muchas gracias y muy interesante la página. Que programa utilizas para ver los gráficos?, yo uso tradingview pero no sé si tiene esa opción.
La versión de pago de TradingView más barata sí tiene perfiles y es lo que uso para acciones y ETFs.

Los futuros los analizo en ATAS.
Viejo 02-jun-2021, 03:33   #1905
Hermes_
Pentadecabaneado

Jun 2013 | 12.055 Mens.

HYU

Cita:
Originalmente Escrito por Leroy Brown Ver Mensaje

He tomado unas notas a modo de resumen mientras iba viendo y pausando el vídeo. Os las dejo por si os sirven, disculpad las posibles licencias que me haya tomado con la traducción con la intención de hacerlas más fáciles de entender. Ahí van:

Cuidado con las exploradoras que gastan más en relaciones públicas que en explorar.

Un becario le hizo un mini estudio sobre 25 exploradoras random del TSX.V y, de media, gastaban un 60% en G&A, cuando lo aceptable sería un 12%-15%

Por supuesto que se puede ganar dinero con "exploradoras" con grandes presupuestos de RRPP montadas para pump and dump, pero eso no son exploradoras. Si conoces el juego (que algún tonto pague más que tú por tu papelito) y asumes las reglas, ok, pero sino luego no te quejes.

Hay que entender que el negocio de las exploradoras es un negocio de capital intelectual, resolver un puzzle. Hay que preguntarse si las personas que gestionan la exploradora son las adecuadas para resolver el puzzle por ti.

La directiva DEBE tener experiencia haciendo lo mismo que pretende hacer con su nueva empresa. No con algo parecido, sino con lo mismo.

Hay putear las tesis de las exploradoras y, de esa manera, quitarse de en medio al 90%. Sólo quedarse con la que siga siendo atractiva aunque la pintes fatal.

1- (la que mejor le ha funcionado, muy aburrida y lenta): prospect generation. Son empresas que usan sus habilidades técnicas y comerciales para desarrollar teorías de exploración, apostar por un terreno sobre el que aplicar la tesis y, a partir de ahí, dejar el trabajo "duro" (la inversión en exploración física y hacer taladros) a un tercero a cambio de una parte del pastel.

2- Aunque joda ver como una acción hace un x2, x3 o x4 tras el primer drill bueno, habitualmente la acción está más barata después de esa subida que antes, porque ahí sabes que estás comprando valor. El dinero fácil suele hacerse después de esa subida inicial.

3- Técnica "pesca de fondo" de John Kaiser: buscar un equipo de gente de mucha calidad (que sabes que saben cómo incrementar el market cap de una empresa) y buscar su empresa INACTIVA, la que no ha comprado tierras sobre las que explorar, a la que no se le hace publicidad, cuyo precio de la acción ha estado cayendo como si no hubiera un final durante los últimos dos años... pero ves que la curva empieza a aplanarse. Quizás se esté endeudando para sobrevivir. De repente, convierte esa deuda en tierra y el stock explota al alza.

Siempre tener en cuenta el valor REAL ACTUAL, más allá de narrativas y cantos de sirena. TODAS las exploradoras te van a presentar su proyecto como el descubrimiento del siglo.

La ventana temporal habitual para sus inversiones es de 5 años, con 18 meses entre respuestas a las preguntas que vayan surgiendo (si hay dinero enterrado, si es económicamente viable, si habrá permisos, etc).

Fallos más típicos que ve en los portfolios que la gente le envía (a sprott.com/rankings) y él revisa:

1- Están llenos de empresas cuyo mayor activo es una narrativa demasiado buena para ser verdad. Si parece demasiado buena para ser verdad, probablemente no sea verdad.

2- No quitarse los muertos (no vender empresas que lleves en rojo) por no querer aceptar psicológicamente el hecho de haber cometido un error. Cuando el motivo para llevar una empresa desparece, la empresa debe desaparecer de tu portfolio. Si has perdido un 50% la pregunta es qué vas a hacer con el 50% restante. Si tú mismo no comprarías más al precio actual, por qué lo va a hacer otro a un precio mayor? Perder un 30% es mucho mejor que perder un 70%. Estas acciones casi siempre vuelven a su valor intrínseco, que es casi siempre 0. Si algo se tuerce y no tiene fácil solución, vende ya.

3- Llevar demasiadas empresas. El número correcto es 1 por cada hora al mes que puedas dedicarle. Si en un mes vas a poder dedicar 20 horas, pues 20 son las empresas que debes llevar.
Gracias por la molestia shur. Siempre está interesante lo que opina Rick.
Hermes_ está desconectado  
Viejo 02-jun-2021, 14:46   #1906
goyoman
Mas pseudodictadura???

Abr 2006 | 11.378 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

Me he leído bastante de lo escrito por aquí pero al ser muy novel no me entero demasiado pero si que tengo interés de aprender un poco y meter algo de dinero siempre he pensado en el mercado de metales.

Algo para novatos e ir aprendiendo

Haciendo el ridículo por los circuitos since 2011
goyoman está conectado ahora  
Viejo 02-jun-2021, 22:11   #1907
morgatlego

Feb 2020 | 106 Mens.

El mío

Cita:
Originalmente Escrito por Leroy Brown Ver Mensaje

@duply en el vídeo dice y cito el texto de Leroy B.

" 2- Aunque joda ver como una acción hace un x2, x3 o x4 tras el primer drill bueno, habitualmente la acción está más barata después de esa subida que antes, porque ahí sabes que estás comprando valor. El dinero fácil suele hacerse después de esa subida inicial."

Coincides en la visión???

Una vez te pregunté qué tiempo teníamos de subir en una acción después de que haya publicado DRILLS, me dijiste que 0. Según el video, si el DRILL es bueno, sería bueno subir (dejándola posiblemente descansar un poco).

Cómo lo ves??

PD: Gracias L.B. por el curro!!!
Viejo 03-jun-2021, 16:02   #1908
Hero

Ene 2011 | 3.090 Mens.
FED de Nueva York anuncia que vende desde el 7 de junio los etfs de bonos corporativos ¡Hola tapering!

https://serenitymarkets.com/todos-lo...hola-tapering/

Puede que le den por todos lados a la plata y al oro con esto, al menos hasta el nuevo dato de inflaccion (suponiendo que sea mayor que el pasado dato)
Hero está desconectado  
Viejo 03-jun-2021, 16:40   #1909
dtrotski

Mar 2011 | 1.778 Mens.
Lugar: Barcelona

Siempre financiando

Cita:
La versión de pago de TradingView más barata sí tiene perfiles y es lo que uso para acciones y ETFs.

Los futuros los analizo en ATAS.
La gratuita de Tradingview también tiene perfiles.
dtrotski está desconectado  
Viejo 03-jun-2021, 17:20   #1910
SwimTrader

Mar 2021 | 196 Mens.

Ferrari Alquilado

yo ya he vendido mi plata, no se ustedes pero prefiero no morir este mes, suerte a los que seguis dentro
Viejo 03-jun-2021, 18:18   #1911
duply

Nov 2017 | 6.066 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Compro un poco más de AXU. https://ceo.ca/@newswire/alexco-anno...ublic-offering
Viejo 03-jun-2021, 18:19   #1912
duply

Nov 2017 | 6.066 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:
Originalmente Escrito por dtrotski Ver Mensaje
La gratuita de Tradingview también tiene perfiles.
Decentes y finos no.
Viejo 03-jun-2021, 18:20   #1913
duply

Nov 2017 | 6.066 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Cita:

" 2- Aunque joda ver como una acción hace un x2, x3 o x4 tras el primer drill bueno, habitualmente la acción está más barata después de esa subida que antes, porque ahí sabes que estás comprando valor. El dinero fácil suele hacerse después de esa subida inicial."

Una vez te pregunté qué tiempo teníamos de subir en una acción después de que haya publicado DRILLS, me dijiste que 0. Según el video, si el DRILL es bueno, sería bueno subir (dejándola posiblemente descansar un poco).

Cómo lo ves??

No tenemos bola de cristal, pero lo cierto es que entre tanda y tanda de drills suele haber descanso del precio y es ahí donde es más prudente entrar.
Viejo 04-jun-2021, 11:21   #1914
duply

Nov 2017 | 6.066 Mens.

A.K.A. Sr. Canario

Ya hemos entrado en junio, típico mes de consolidación o ligeramente bajista. Hold.

GC, test poco profundo. almeidapocomeparece.gif Fijaos cómo rechazó esta noche la zona poco negociada en el perfil de mayo (mecha). Esta noche hubieron fuertes agresiones a mercado.

SI, como dije mirando los perfiles de verano de 2020 la zona 28,5 no era fácil pasar a la primera y así ha sido. Ahora ha vuelto al punto de equilibrio de largo plazo. Todo OK.

Última edición por duply fecha: 04-jun-2021 a las 11:29.
Viejo 04-jun-2021, 12:27   #1915
SwimTrader

Mar 2021 | 196 Mens.

Ferrari Alquilado

Mensaje 1914 empieza la guerra
Viejo 04-jun-2021, 13:38   #1916
STAT#1
Miembro: ForoCoches

Sep 2008 | 2.487 Mens.
Lugar: España
Cita:

Cómo lo ves??

Aunque no me hayas interpelado directamente, me gustaría dar mi punto de vista igualmente. Para mí es un rotundo SÍ. Y la explicación es porque la publicación de esos drillings suponen un game-changer del proyecto y, por tanto, de la cotización del acción. No obstante, se ha de distinguir el grano de la paja y saber reconocer cuando esto es así. Un ejemplo gráfico:

Entre el día de publicación de los agujeros 120042 y 120038 y el día posterior, la acción se duplica y, aunque parezca contraituitivo, se convierte en una acción más barata que a priori.

La otra fecha señala el día de la publicación de los mejores agujeros hasta la fecha. Es decir, la primera flecha indica cuándo se produce el game-changer y presagia -y en cierta medida descuenta- lo que está por venir.

Como estas hay muchos ejemplos más.
STAT#1 está desconectado  
Viejo 04-jun-2021, 13:45   #1917
Hero

Ene 2011 | 3.090 Mens.
Yo creo que voy a esperar para volver a meterme al vencimiento de derivados el 18 de junio. Me da que el mercado puede corregir mucho, pero vamos a finales de junio a tope con GDXJ de nuevo hasta agosto septiembre
Hero está desconectado  
Viejo 04-jun-2021, 21:06   #1918
morgatlego

Feb 2020 | 106 Mens.

El mío

Cita:
Originalmente Escrito por STAT#1 Ver Mensaje
Aunque no me hayas interpelado directamente, me gustaría dar mi punto de vista igualmente. Para mí es un rotundo SÍ. Y la explicación es porque la publicación de esos drillings suponen un game-changer del proyecto y, por tanto, de la cotización del acción. No obstante, se ha de distinguir el grano de la paja y saber reconocer cuando esto es así. Un ejemplo gráfico:

Entre el día de publicación de los agujeros 120042 y 120038 y el día posterior, la acción se duplica y, aunque parezca contraituitivo, se convierte en una acción más barata que a priori.

La otra fecha señala el día de la publicación de los mejores agujeros hasta la fecha. Es decir, la primera flecha indica cuándo se produce el game-changer y presagia -y en cierta medida descuenta- lo que está por venir.

Como estas hay muchos ejemplos más.
Si lo llego a saber te interpelo antes
Gran intervención y va en la línea que estaba pensando hacer.

El tema está en cómo distinguir grano de paja. Ideas??

Gracias
Viejo 05-jun-2021, 15:25   #1919
vyk

Mar 2014 | 2.429 Mens.
Alguien tiene miradas o lleva en cartera Alligator Energy y Virginia Energy Resources (Uranio)?

Creo que es demasiado tarde para entrar.
vyk está desconectado  
Viejo 05-jun-2021, 23:35   #1920
malkuth

Abr 2013 | 3.068 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra F 1.7 Mazda6 Sportive 2.3 GLP

He entrado en Gatling Exploration, tienen una base de recursos históricos de 1M oz, capitalizan 15.9MM CAD lo cual nos deja 15.9 CAD / oz lo cual me parece un valor barato y tenemos gratis todos los drillings que han hecho ampliando los 3 depósitos, los drillings que tienen pendientes y la actualización de recursos.
malkuth está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto