INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿Se puede vivir de la mina? [PLATAFORMA MINERA] Vol. 1

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-ene-2021, 13:06   #181
duply
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 5.554 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Protesico Ver Mensaje
Le he estado echando un ojo a GATO por ser de las pocas que puedo pillar en DeGiro, y parece que el proyecto es medianamente fiable, viendo que ya están sacando y tienen potencial de explorar y que encuentren cositas.

Ahora bien, viendo la subida de estos días tanto de la plata como de GATO, me da la sensación de que puede ser prudente esperar un poco echándole el ojo, ¿Cómo lo veis?
Yo no compro gráficos así, pero allá cada uno. Como dije, es probable que sea un meme stonk.
duply está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2021, 15:14   #182
duply

Nov 2017 | 5.554 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Dr_Legendario Ver Mensaje
Creés que és buen momento para su ciclo?
Que opinion de tan estas dos empresas?
Surge Copper (TSXV:SURG) - esta la veo bastante interesante, en los ultimos meses ha ido sacando catalizadores alcistas entiendo...
Altiplano Metals (TSXV:APN)
Si hablamos del ciclo macro en sí el cobre va a subir más y quien diga lo contrario debería hacerse un favor estudiando más macro. Si llevo meses diciendo sigo comprando cuando relaja es por algo.

Su aspecto técnico es impecable, y cuando descansa es precioso lo que pinta, mira.

PERO el sentimiento está engorilado, mira, y si hay un dip de mercado pues lo habrá en el cobre. Baja más, compramos más, hahhaha. Datos del último día de mercado.

Sobre las dos empresas que dices, muchas gracias, parecen interesantes, si dedico tiempo a mirarlas bien te digo algo. ¿Qué me puedes contar mientras?
Viejo 04-ene-2021, 15:35   #183
duply

Nov 2017 | 5.554 Mens.

El inversor modesto.

Viejo 04-ene-2021, 16:32   #184
ivancrack
Miembro Viril

Jul 2007 | 4.918 Mens.
Lugar: malaga

Mercedes A180 CDI

El etf gdxj de que país lo compráis? Milán o Xetra? U otro? Quiero meterle unos eurilllos a ese etf. ¿Es buen momento?

Pideme el código y LLÉVATE 20 € al portar a contrato SIMYO más una invitacion a FC
ivancrack está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2021, 16:36   #185
Hero

Ene 2011 | 2.516 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ivancrack Ver Mensaje
El etf gdxj de que país lo compráis? Milán o Xetra? U otro? Quiero meterle unos eurilllos a ese etf. ¿Es buen momento?
yo lo tengo en Xetra. Creo que tenia mas volumen. En teoria es buen momento comprar y mantener minimo hasta mediados de febrero por ahi.
Hero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 16:40   #186
Wabalabadupdup

May 2019 | 820 Mens.
Lugar: Valencia

Bici de niña de 10 años

Cita:
Si, muy muy buen momento

---El EGO nos impide ver tu verdadero camino----
Wabalabadupdup está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 16:46   #187
Dr_Legendario

Dic 2010 | 1.003 Mens.
Lugar: Reus

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
Si hablamos del ciclo macro en sí el cobre va a subir más y quien diga lo contrario debería hacerse un favor estudiando más macro. Si llevo meses diciendo sigo comprando cuando relaja es por algo.

Su aspecto técnico es impecable, y cuando descansa es precioso lo que pinta, mira.

PERO el sentimiento está engorilado, mira, y si hay un dip de mercado pues lo habrá en el cobre. Baja más, compramos más, hahhaha. Datos del último día de mercado.

Sobre las dos empresas que dices, muchas gracias, parecen interesantes, si dedico tiempo a mirarlas bien te digo algo. ¿Qué me puedes contar mientras?
Hola shur,

Soy muy novato aun para entender todo lo que pones en los graficos pero vamos, entiendo que el cobre seguira subiendo y subiendo y la demanda sera muy superior a la oferta ya que, de momento, no hay alternativa al cobre para la tecnologia y, eso tambien incluido, el montaje tanto de centrales nucleares o de energias limpias como eolicas o solares. El que si que ha subido mucho en el ultimo año y no se si la gente lo esta haciendo para buscar refugio por si viene un crack ya que veo todo esta demasiado alcista.

Creo que el mes que viene comprare alguna, ya habia mirado el FCX, aunque tambien ha subido mucho estos ultimos meses, pero veo un valor bastante seguro al ser un grande. Creo que le metere dinero a finales de mes. Ahora le he metido a gato, veremos si sigue subiendo.

Referente a las dos que te he puesto, he intentado buscar mineras que estubieran baratas en fase de desarrollo, en el caso de la primera esta en Canada, asi que en cuanto a pais es una seguridad, donde hay cobre y oro mayoritariamente, en una de las zonas a 24 metros de profundidad. Han ido sacando noticias cada poco tiempo, que por lo que dices son posibles catalizadores:

DECEMBER 15, 2020
Surge Copper Signs Option Agreement To Acquire A 70% Interest In The Berg Copper Project From Centerra Gold Inc.
DECEMBER 14, 2020
SURGE COPPER DRILLS 0.51% COPPER EQUIVALENT OVER 700 METRES AT OOTSA INCLUDING 0.60% COPPER EQUIVALENT OVER 422 METRES
NOVEMBER 26, 2020
SURGE COPPER DRILLS 0.72% COPPER EQUIVALENT OVER 176.1 METRES AT OOTSA INCLUDING 0.89% COPPER EQUIVALENT OVER 126 METRES
OCTOBER 29, 2020
SURGE COPPER ANNOUNCES 10,000 METRE DRILL PROGRAM UNDERWAY AT OOTSA

Me lo tengo que mirar mas en detalle, pero claro mi conocimiento aun es muy limitado jeje

Dr_Legendario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 17:02   #188
duply

Nov 2017 | 5.554 Mens.

El inversor modesto.

Dentro de VZLA con menos del 1%. Está retrasada quizá debido a un tiempo sin noticias. Desde el 9 de noviembre no han publicado drills. Supongo que no tardarán mucho en publicar drills. Ojo, es compra de riesgo, comprar "roturas" no es para todo el mundo.

https://static1.squarespace.com/stat...ember+2020.pdf
Viejo 04-ene-2021, 17:11   #189
1CUNETA
Un (1) miembro

Jun 2017 | 3.715 Mens.
Trabajo en una empresa minera cotizada en Canadá. Según el OP sería una empresa desarrolladora y productora (no junior, no especulativa).

Pillo sitio y me quedo por aquí.

Un saludo
1CUNETA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 17:31   #190
duply

Nov 2017 | 5.554 Mens.

El inversor modesto.

Bellllllllisssssimo.

Viejo 04-ene-2021, 17:31   #191
duply

Nov 2017 | 5.554 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por 1CUNETA Ver Mensaje
Trabajo en una empresa minera cotizada en Canadá. Según el OP sería una empresa desarrolladora y productora (no junior, no especulativa).

Pillo sitio y me quedo por aquí.

Un saludo
Cuentanos más!!!!
Viejo 04-ene-2021, 18:16   #192
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.452 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
En Xetra en mi caso.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2021, 18:23   #193
ivancrack
Miembro Viril

Jul 2007 | 4.918 Mens.

Mercedes A180 CDI

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
En Xetra en mi caso.
Sí. Al final he pillado ahí 12 a 39.85 €.

Pideme el código y LLÉVATE 20 € al portar a contrato SIMYO más una invitacion a FC
Viejo 04-ene-2021, 19:34   #194
duply

Nov 2017 | 5.554 Mens.

El inversor modesto.

FCX: https://seekingalpha.com/article/439...miner-for-free
Viejo 04-ene-2021, 19:38   #195
duply

Nov 2017 | 5.554 Mens.

El inversor modesto.

Entro en LEU

https://www.centrusenergy.com/what-we-do/
Viejo 04-ene-2021, 20:28   #196
avidal83

Jun 2015 | 353 Mens.
Cita:
Muy buen hilo shur, como ves está ?
Gracias
avidal83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 20:58   #197
ivancrack
Miembro Viril

Jul 2007 | 4.918 Mens.

Mercedes A180 CDI

Una duda. Viendo el gráfico de estacionalidad de la plata, sube hasta marzo. ¿En ese momento se deshace posiciones de plateras y se vende?

Viejo 04-ene-2021, 21:11   #198
duply

Nov 2017 | 5.554 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Una duda. Viendo el gráfico de estacionalidad de la plata, sube hasta marzo. ¿En ese momento se deshace posiciones de plateras y se vende?
Este año es complejo porque creo que más o menos por esas fechas Biden empezará a hacer lo que sea que esté tramando...
Viejo 04-ene-2021, 21:12   #199
duply

Nov 2017 | 5.554 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por avidal83 Ver Mensaje
Muy buen hilo shur, como ves está ?
Gracias
Para tirarle 4 pipas bien. Es la única empresa que enriquece uranio en USA y todo pinta a que Biden va a regar dinero sobre este tipo de empresas "verdes".

Aunque sus operaciones de enriquecimiento en Ohio y Kentucky ya no eran económicamente viables para proporcionar LEU después de Fukushima, Centrus ha mantenido su propiedad intelectual y ha invertido cientos de millones de dólares en investigación y desarrollo de tecnología centrífuga en sus instalaciones de Oak Ridge. Centrus Energy se asoció recientemente con el DOE para una puesta en marcha de 150 millones de dólares para fabricar HALEU (uranio de alto enriquecimiento y bajo ensayo). Básicamente, se trata de combustible que tiene 4 veces la cantidad de uranio que utilizan los reactores de uranio tradicionales. El beneficio de este combustible es una mayor eficiencia y menores costos que permiten a las empresas construir reactores más pequeños, lo que hace que la construcción sea mucho más barata, que es el principal cuello de botella para construir estas instalaciones. Centrus también se ha asociado con Terrapower y varias otras empresas para proporcionarles este combustible para sus reactores nucleares avanzados.

El DOE se asoció con Centrus ya que es la única empresa de enriquecimiento de propiedad de EE. UU. Que no está obligada. Esta es una estipulación clave en cualquier material nuclear que obtenga el gobierno, el material ni la tecnología pueden provenir de fuentes extranjeras. Con fines comerciales, las empresas de servicios públicos pueden comprar de fuentes extranjeras, la única instalación de enriquecimiento de LEU en los EE.UU. está en Nuevo México, propiedad de un consorcio de países europeos. Esta instalación enriquece uranio al 5% y aún no ha obtenido una licencia para enriquecer hasta el 20%. Esto se debe a una fuerte regulación y también muestra por qué varias empresas han optado por asociarse con Centrus.

Última edición por duply fecha: 04-ene-2021 a las 21:15.
Viejo 04-ene-2021, 21:14   #200
ivancrack
Miembro Viril

Jul 2007 | 4.918 Mens.

Mercedes A180 CDI

Cita:
Este año es complejo porque creo que más o menos por esas fechas Biden empezará a hacer lo que sea que esté tramando...
Y que trama? Leo mucho de dar muchos incentivos, fomentar energías renovables y tal.

Viejo 04-ene-2021, 21:17   #201
1CUNETA
Un (1) miembro

Jun 2017 | 3.715 Mens.
Cita:
Cuentanos más!!!!
No, si yo entraba por aprender, por el cochino dinero.

De la mía evidentemente no puedo dar información aunque tampoco creas que tengo demasiada a mi alcance.

Solo puedo decir (y esto no es ningún secreto, solo tenéis que ver la peli “Gold”), o buscar en wikipedia, que una cosa que aporta valor a un yacimiento es el informe NI 43 101, al menos para las empresas que quieran cotizar en la bolsa de Toronto.

Simplificándolo mucho, un yacimiento se divide en recursos y reservas.

Recursos es la cantidad de mineral que hay (o que se conoce o intuye). Según la certeza que haya, se dividen en inferidos, indicados o medidos.

Reservas es la cantidad de ese mineral que es económicamente viable de extraer. Se dividen en probables y probadas.

El informe NI 43 101 está firmado por un técnico independiente de acreditada solvencia. Por ello, si una empresa tiene una mina con ese informe, es mejor que la que dice que tiene el oro y el Moro.

Y poco más os puedo contar.
Viejo 04-ene-2021, 21:24   #202
duply

Nov 2017 | 5.554 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Y que trama? Leo mucho de dar muchos incentivos, fomentar energías renovables y tal.
Sí, todo ese rollo verde (y nuclear parece), el asunto es que haga brrrr pero no solo eso, puede que haga más helicopter money y gasto rollo el Plan E de Zapatero, el dinero circule y venga la bendita inflación.

Sea lo que sea, y sea este o cualquiera en los períodos de transición queda casi todo en pausa. Paciencia.
Viejo 04-ene-2021, 21:29   #203
duply

Nov 2017 | 5.554 Mens.

El inversor modesto.

Viejo 04-ene-2021, 21:39   #204
ivancrack
Miembro Viril

Jul 2007 | 4.918 Mens.

Mercedes A180 CDI

Cita:
No, si yo entraba por aprender, por el cochino dinero.

De la mía evidentemente no puedo dar información aunque tampoco creas que tengo demasiada a mi alcance.

Solo puedo decir (y esto no es ningún secreto, solo tenéis que ver la peli “Gold”), o buscar en wikipedia, que una cosa que aporta valor a un yacimiento es el informe NI 43 101, al menos para las empresas que quieran cotizar en la bolsa de Toronto.

Simplificándolo mucho, un yacimiento se divide en recursos y reservas.

Recursos es la cantidad de mineral que hay (o que se conoce o intuye). Según la certeza que haya, se dividen en inferidos, indicados o medidos.

Reservas es la cantidad de ese mineral que es económicamente viable de extraer. Se dividen en probables y probadas.

El informe NI 43 101 está firmado por un técnico independiente de acreditada solvencia. Por ello, si una empresa tiene una mina con ese informe, es mejor que la que dice que tiene el oro y el Moro.

Y poco más os puedo contar.
Ese informe es público?

Viejo 04-ene-2021, 22:22   #205
1CUNETA
Un (1) miembro

Jun 2017 | 3.715 Mens.
Cita:
Ese informe es público?
Si. Al menos en la página web de mi empresa los ponen accesibles a cualquiera. Pero no todas las minas de todas las empresas los tienen.

Aquí un ejemplo de otra empresa

https://auplatamininggroup.com/wp-co...-101_FINAL.pdf

Eso sí. El informe lo hace un experto independiente con una acreditación concreta, basándose en los datos geológicos y económicos que da la empresa minera.

Es decir: yo soy la empresa minera “Shur gold mining”, hago una porrada de sondeos con recuperación de testigo, los analizo en un laboratorio y envío los datos al experto. Ese señor hace un “modelo de bloques”, lo que viene siendo un modelo 3D del yacimiento. Con los parámetros económicos que da la empresa y con un modelo de la explotación que se pretende realizar, ese hombre “certifica” las reservas de la mina en función del cut off (ley de corte), por debajo de la cual, con un determinado coste de operación y con un determinado precio estimado del
Mineral, no es viable su extracción.
Viejo 04-ene-2021, 22:38   #206
ivancrack
Miembro Viril

Jul 2007 | 4.918 Mens.

Mercedes A180 CDI

Cita:
Si. Al menos en la página web de mi empresa los ponen accesibles a cualquiera. Pero no todas las minas de todas las empresas los tienen.

Aquí un ejemplo de otra empresa

https://auplatamininggroup.com/wp-co...-101_FINAL.pdf

Eso sí. El informe lo hace un experto independiente con una acreditación concreta, basándose en los datos geológicos y económicos que da la empresa minera.

Es decir: yo soy la empresa minera “Shur gold mining”, hago una porrada de sondeos con recuperación de testigo, los analizo en un laboratorio y envío los datos al experto. Ese señor hace un “modelo de bloques”, lo que viene siendo un modelo 3D del yacimiento. Con los parámetros económicos que da la empresa y con un modelo de la explotación que se pretende realizar, ese hombre “certifica” las reservas de la mina en función del cut off (ley de corte), por debajo de la cual, con un determinado coste de operación y con un determinado precio estimado del
Mineral, no es viable su extracción.

Vamos lo que viene siendo una especie de certificación tipo iso 9000 pero de minería.

Viejo 04-ene-2021, 22:42   #207
Hero

Ene 2011 | 2.516 Mens.
Dejo una posible idea por si alguien esta mirando de meter dinero en mineras de plata y diversificar que como en europa no hay un etf de mineras de plata, pues mirando he visto que existen ETF apalancados de plata, entonces buscas un etf X2 que se podria decir que son las minas senior y x3 que son las junior.

Voy a meter dinero en este ETF que seria como invertir en minas silver (ojo con este ETF porque esta apalancado es decir si la plata sube x esto sube X veces y al reves) tambien no recomiendo tenerlo mas de un periodo corto de tiempo porque su gastos son de 1% mas o menos.

WisdomTree Silver 3x Daily Leveraged IE00B7XD2195
Viejo 04-ene-2021, 22:50   #208
dtrotski

Mar 2011 | 1.639 Mens.
Lugar: Barcelona

Siempre financiando

A ver minerlovers, por qué decís que hay estacionalidad de plata hasta marzo? No me entero de nada, y sí, me he leído el OP. Cómo sacáis la estacionalidad de cada material? Miro el del cobre por ejemplo y veo que está en máximos desde hace 8 años. Esto significa que ya está caliente y en un futuro cercano es probable que se toque techo?
dtrotski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 22:56   #209
Hero

Ene 2011 | 2.516 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dtrotski Ver Mensaje
A ver minerlovers, por qué decís que hay estacionalidad de plata hasta marzo? No me entero de nada, y sí, me he leído el OP. Cómo sacáis la estacionalidad de cada material? Miro el del cobre por ejemplo y veo que está en máximos desde hace 8 años. Esto significa que ya está caliente y en un futuro cercano es probable que se toque techo?
Si pones por ejemplo en gogle Silver Seasonality, veras que durante el año suele tener una tendencia o otra dependiendo de los meses (esto no hay que tomarlo al pie de la letra pero si te da posibilidades). Luego hay años buenos y malos. En la situacion economica que estamos se asume que es un buen año para los metales preciosos.
Viejo 04-ene-2021, 23:16   #210
duply

Nov 2017 | 5.554 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por Hero Ver Mensaje
Dejo una posible idea por si alguien esta mirando de meter dinero en mineras de plata y diversificar que como en europa no hay un etf de mineras de plata, pues mirando he visto que existen ETF apalancados de plata, entonces buscas un etf X2 que se podria decir que son las minas senior y x3 que son las junior.

Voy a meter dinero en este ETF que seria como invertir en minas silver (ojo con este ETF porque esta apalancado es decir si la plata sube x esto sube X veces y al reves) tambien no recomiendo tenerlo mas de un periodo corto de tiempo porque su gastos son de 1% mas o menos.

WisdomTree Silver 3x Daily Leveraged IE00B7XD2195
Huye shur. Mucho mejor XAGUSD apalancado x11,11 en IB ya que mantiene el valor de la plata, no destruye valor cuando baja como sí hace un ETF apalancado. Si no lo entiendes googlea sobre los ETFs apalancados y te darás cuenta de que son un ruina.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto