INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

Multa de trafico 900€. Serio

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-dic-2020, 20:33   #1
Aneirola
ForoCoches: Miembro

Ene 2013 | 213 Mens.
Lugar: Murcia
Multa de trafico 900€. Serio

Hola shurs, primero feliz año y todo eso.

Para terminar esta mierda de 2020 acaba de llegarme una carta certificada de hacienda donde dice que tengo una multa de trafico de 900€ mas el 20% por demora.

Me he informado y es por no identificacion del conductor.

La duda es... si me identifico ahora modificaran el importe y pasa a ser una multa normal?

Gracias!

Aneirola está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-dic-2020, 20:34   #2
VonRichthofen
r3db4r0n

Jun 2019 | 3.361 Mens.

Nov 2007 | 7.202 Mens.

Me temo que no. La demora irá incrementando según lo que tardes

VonRichthofen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2020, 08:00   #3
Leon_2

Nov 2007 | 4.921 Mens.
No. Por que no identificaste? No te llego nada?
Leon_2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2021, 09:51   #4
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 7.530 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Uno apañado

Cita:
Originalmente Escrito por Leon_2 Ver Mensaje
No. Por que no identificaste? No te llego nada?
Se creería que al no identificar, no cae la multa.

lobillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ene-2021, 11:19   #5
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.239 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por Aneirola Ver Mensaje

Para terminar esta mierda de 2020 acaba de llegarme una carta certificada de hacienda donde dice que tengo una multa de trafico de 900€ mas el 20% por demora.

La duda es... si me identifico ahora modificaran el importe y pasa a ser una multa normal?

Gracias!
A no ser que aportes mas información, ya que no tenemos una bola de cristal para averiguar cual ha sido el recorrido hasta llegar a donde estas, aparentemente no te queda mas que pagar y mejor cuanto antes.

Si pides ayuda para algo al menos no seas tan vago y aporta toda la información que puedas.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 17:52   #6
Aneirola

Ene 2013 | 213 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
A no ser que aportes mas información, ya que no tenemos una bola de cristal para averiguar cual ha sido el recorrido hasta llegar a donde estas, aparentemente no te queda mas que pagar y mejor cuanto antes.

Si pides ayuda para algo al menos no seas tan vago y aporta toda la información que puedas.
No tengo mucho que aportar, el dia 30 apareció la señora de correos con una carta certificada de hacienda donde dice que tengo una multa de 900€ mas el 20% de recargo por no pagar antes, que viene de trafico, de la dgt.

He intentado llamar para pedir cita para sanciones porque no tengo ni idea de como ha pasado ni la razón de esa gran cantidad, pero hasta el lunes el 060 no me ayuda y en la web pone que las citas están agotadas.

Añado que la fecha de la sanción es de Julio de 2019 y en la web de trafico tengo los 15 puntos y no aparece ninguna sanción a mi nombre. Nunca antes me llego ninguna carta ni nada de nada.

Viejo 02-ene-2021, 17:54   #7
malahierba
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 2.568 Mens.
Lugar: Del norte.

ZX

¿Y no será que ibas tan pedo que ya no te acuerdas?

"No hay malas hierbas ni hombres malos, solo malos cultivadores". Victor Hugo en Los Miserables
malahierba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 17:57   #8
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.239 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
No tengo mucho que aportar, el dia 30 apareció la señora de correos con una carta certificada de hacienda donde dice que tengo una multa de 900€ mas el 20% de recargo por no pagar antes, que viene de trafico, de la dgt.

He intentado llamar para pedir cita para sanciones porque no tengo ni idea de como ha pasado ni la razón de esa gran cantidad, pero hasta el lunes el 060 no me ayuda y en la web pone que las citas están agotadas.

Añado que la fecha de la sanción es de Julio de 2019 y en la web de trafico tengo los 15 puntos y no aparece ninguna sanción a mi nombre. Nunca antes me llego ninguna carta ni nada de nada.
Ahora mismo no se en que momento estas a la hora de recurrir o si ya tienes que ir al contencioso, no tengo ni idea, pero si estas en situación de poder recurrir el recurso pasa por que tienes que alegar que no ha habido ningún intento de notificación previo.

Todo eso, naturalmente, asumiendo que el domicilio de notificaciones de tráfico lo tengas bien.

Tienes que ponerlo en manos de alguien experto en estos temas para ver que puedes hacer en este momento, mira a ver si tu seguro te cubre algo.

Viejo 02-ene-2021, 19:04   #9
andres36

Ene 2005 | 1.528 Mens.
Lugar: madrid

BMW 320D

En la propia carta de Hacienda debe indicarte los recursos a los que tienes derecho. Yo tuve un embargo de hacienda por multa de radar de G.C y alegué prescripción. Hacienda pidió el expediente a Trafico y como no lo enviaron me repusieron el importe embargado y con intereses.
En tu caso puedes alegar falta de notificación, lo que genera indefensión , segun la ley de procedimiento administrativo y el expediente seria anulable.
Supongo que Hacienda seguirá los mismos tramites que antaño, pues lo mio ocurrio hace 30 años y creo que ahora son mas garantistas. No pierdes nada, pues si no recurres te van a embargar iguel
andres36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2021, 09:38   #10
Aneirola

Ene 2013 | 213 Mens.
Cita:
Ahora mismo no se en que momento estas a la hora de recurrir o si ya tienes que ir al contencioso, no tengo ni idea, pero si estas en situación de poder recurrir el recurso pasa por que tienes que alegar que no ha habido ningún intento de notificación previo.

Todo eso, naturalmente, asumiendo que el domicilio de notificaciones de tráfico lo tengas bien.

Tienes que ponerlo en manos de alguien experto en estos temas para ver que puedes hacer en este momento, mira a ver si tu seguro te cubre algo.
Lo he puesto en manos de un abogado. El lunes empezamos tramites y a ver por donde sale esto.

Gracias

Viejo 03-ene-2021, 09:40   #11
Aneirola

Ene 2013 | 213 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por andres36 Ver Mensaje
En la propia carta de Hacienda debe indicarte los recursos a los que tienes derecho. Yo tuve un embargo de hacienda por multa de radar de G.C y alegué prescripción. Hacienda pidió el expediente a Trafico y como no lo enviaron me repusieron el importe embargado y con intereses.
En tu caso puedes alegar falta de notificación, lo que genera indefensión , segun la ley de procedimiento administrativo y el expediente seria anulable.
Supongo que Hacienda seguirá los mismos tramites que antaño, pues lo mio ocurrio hace 30 años y creo que ahora son mas garantistas. No pierdes nada, pues si no recurres te van a embargar iguel
Gracias, a ver si se ve un poco de luz!!
Supongo que el abogado tendra claro todo esto y espero que salga bien.
Vaya palo ☹️

Viejo 03-ene-2021, 09:43   #12
anregu95
Sir

Nov 2020 | 889 Mens.
Lugar: Leoncito.
Cita:

Gracias!
Shur, no te había llegado antes el requerimiento para identificar al conductor?
Puedes tratar de tumbarlo por error de notificación lo que lo anularía, aunque tu abogado sabrá por donde tirar.
Si no es molestia puedes actualizarnos como va la cosa? Por curiosidad profesional...
anregu95 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2021, 09:46   #13
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.239 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Lo he puesto en manos de un abogado. El lunes empezamos tramites y a ver por donde sale esto.

Gracias
El recurso va por ahí, lo que no se en el momento en el que estas como se procede a ello, pero la DGT tiene que demostrar que ha habido los intentos de notificación que les exije la ley. No se si seguirá valiendo, pero hace años, en una multa que me recurrió AEA, en el recurso pedian hasta una declaración firmada del cartero en la que se jurara que habia intentado notificarme pero que como nunca estaba en casa siempre me habia dejado la notificación en el buzón.

De todas formas estas acciones a estas alturas ya no extrañan nada, no hacen las cosas bien y lo que si tienen claro es que la pasta es la pasta, y les da igual como hacer para conseguir dinerito a cubos.

Viejo 03-ene-2021, 09:53   #14
ALHAMBRA
Premium

May 2019 | 1.458 Mens.
Lugar: Granada

Volkswagen Multivan

Cita:

Gracias!
Mas vale que sea bueno el abogado, todos los casos que conozco con abogado en temas de tráfico han perdido, por ejemplo, eso que te dicen que te agarres a que no te notificaron es una mierda.... se publicó en el tablon de edictos, por lo que se en tiende como “notificado” después de haberlo intentado en su día, también me extraña que sea la cartera la que “te diga que te han multado” ahí supongo que te habrás expresado mal, pues de ser así (que te toque a la puerta una tia y te diga que te han multado y tienes que pagar X....) huele a estafa.
ALHAMBRA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2021, 09:57   #15
Aneirola

Ene 2013 | 213 Mens.
Fue en verano de 2019, trabajo muchas horas pero desde noviembre 2019 por circunstancias y luego el erte he estado en mi casa toooodo el tiempo. No ha llegado ninguna carta anterior y no sera porque yo no estaba aquí.

Y si, ire actualizando según avance esto.
Como tomen por costumbre sacar €€€ asi a la gente...

Viejo 03-ene-2021, 10:01   #16
Aneirola

Ene 2013 | 213 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ALHAMBRA Ver Mensaje
Mas vale que sea bueno el abogado, todos los casos que conozco con abogado en temas de tráfico han perdido, por ejemplo, eso que te dicen que te agarres a que no te notificaron es una mierda.... se publicó en el tablon de edictos, por lo que se en tiende como “notificado” después de haberlo intentado en su día, también me extraña que sea la cartera la que “te diga que te han multado” ahí supongo que te habrás expresado mal, pues de ser así (que te toque a la puerta una tia y te diga que te han multado y tienes que pagar X....) huele a estafa.
La cartera vino con una carta certificada de hacienda y al leerla pone la matricula de mi coche, que es de trafico, la fecha inicial y el importe mas el 20%
Vamos una multaza pero con un importe extragrande

Se ve muy legal, asusta!!

Viejo 03-ene-2021, 10:05   #17
ALHAMBRA
Premium

May 2019 | 1.458 Mens.

Volkswagen Multivan

Cita:
La cartera vino con una carta certificada de hacienda y al leerla pone la matricula de mi coche, que es de trafico, la fecha inicial y el importe mas el 20%
Vamos una multaza pero con un importe extragrande

Se ve muy legal, asusta!!
Pues shur... o te sobra la pasta y ve a por todas (a ver si el radar estaba bien....coche de DGT con ITV....) y lo mismo tienes una posibilidad....o si no te sobra, paga y olvidate, ve a trafico y pon el domicilio que tienes ahora, para la próxima asegurate que si te mudas, lo cambias alli tambien, que luego pasan estas cosas
Viejo 03-ene-2021, 10:07   #18
Aneirola

Ene 2013 | 213 Mens.
Cita:
Pues shur... o te sobra la pasta y ve a por todas (a ver si el radar estaba bien....coche de DGT con ITV....) y lo mismo tienes una posibilidad....o si no te sobra, paga y olvidate, ve a trafico y pon el domicilio que tienes ahora, para la próxima asegurate que si te mudas, lo cambias alli tambien, que luego pasan estas cosas
Os ire contando, porque tampoco he cambiado de domicilio y me llegan cartas de todas las instituciones sin problemas siempre, así que a ver por donde sale esto.

Actualizare!!

Viejo 03-ene-2021, 10:10   #19
ALHAMBRA
Premium

May 2019 | 1.458 Mens.

Volkswagen Multivan

Cita:
Os ire contando, porque tampoco he cambiado de domicilio y me llegan cartas de todas las instituciones sin problemas siempre, así que a ver por donde sale esto.

Actualizare!!
Shur, no te has mudado DESDE que tienes ese coche????? que te lleguen cartas de otras instituciones no tiene nada que ver, cuando te mudas, tienes que ir al DNI, a Trafico y a Hacienda, a cambiarlos.... sino te han dejado el resguardo de correos en el buzon, muy probablemente te hayas mudado despues de haber comprado el coche/haberte renovado el permiso de conducir, y de ahí el problema.
Viejo 03-ene-2021, 10:26   #20
Aneirola

Ene 2013 | 213 Mens.
Cita:
Shur, no te has mudado DESDE que tienes ese coche????? que te lleguen cartas de otras instituciones no tiene nada que ver, cuando te mudas, tienes que ir al DNI, a Trafico y a Hacienda, a cambiarlos.... sino te han dejado el resguardo de correos en el buzon, muy probablemente te hayas mudado despues de haber comprado el coche/haberte renovado el permiso de conducir, y de ahí el problema.
No, no me he mudado DESDE que compre el coche

Viejo 03-ene-2021, 10:41   #21
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.239 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
@Aneirola

Tiene que haber notificación reglamentaria y no acudir por defecto al tablón edictal.

https://motor.elpais.com/actualidad/...ta-de-trafico/

Viejo 03-ene-2021, 10:48   #22
ALHAMBRA
Premium

May 2019 | 1.458 Mens.

Volkswagen Multivan

Cita:
@Aneirola

Tiene que haber notificación reglamentaria y no acudir por defecto al tablón edictal.

https://motor.elpais.com/actualidad/...ta-de-trafico/
"....pasando por alto la obligatoriedad de informar al propietario del vehículo –por una carta certificada en el domicilio o una comunicación en la Dirección Electrónica Vial (DEV)– de la existencia de una multa. El Tribunal Constitucional ha manifestado en varias ocasiones que la notificación edictal genera indefensión en los ciudadanos y solo se puede utilizar de manera excepcional, cuando sea imposible hacerlo personalmente.

Que mire a ver en trafico el domicilio que les consta, es lo mas sensato antes de recurrir.
Viejo 03-ene-2021, 16:15   #23
Aneirola

Ene 2013 | 213 Mens.
Cita:
"....pasando por alto la obligatoriedad de informar al propietario del vehículo –por una carta certificada en el domicilio o una comunicación en la Dirección Electrónica Vial (DEV)– de la existencia de una multa. El Tribunal Constitucional ha manifestado en varias ocasiones que la notificación edictal genera indefensión en los ciudadanos y solo se puede utilizar de manera excepcional, cuando sea imposible hacerlo personalmente.

Que mire a ver en trafico el domicilio que les consta, es lo mas sensato antes de recurrir.
Gracias shur, mañana empezamos proceso y cita en trafico, a ver que nos dicen

Saludos!

Viejo 14-ene-2021, 02:03   #24
Münkee

Mar 2017 | 249 Mens.

Uno de Milán y otra de Japón

Cita:
Gracias shur, mañana empezamos proceso y cita en trafico, a ver que nos dicen

Saludos!
Hola shur, estoy en las mismas aunque a mí todavía no me ha llegado notificación de Hacienda. Me he dado cuenta al mirar TESTRA, pero ya estoy fuera de plazo. Alguna novedad al respecto?

Suerte!
Münkee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 01:34   #25
Correcaminos
descompuesto

Mar 2019 | 646 Mens.
Lugar: Entre dos tierras

Toyota

Cita:

Gracias!
Cita:
Originalmente Escrito por Münkee Ver Mensaje
Hola shur, estoy en las mismas aunque a mí todavía no me ha llegado notificación de Hacienda. Me he dado cuenta al mirar TESTRA, pero ya estoy fuera de plazo. Alguna novedad al respecto?

Suerte!
EXPONE

PRIMERO.- Que se ha recibido notificación de resolución recaída en recurso de reposición
interpuesto contra expediente de apremio por multas de circulación.

Se adjunta copia de la resolución.

SEGUNDO: Que no hallándose en absoluto conforme con dicho acto administrativo se interpone la
presente reclamación económico –administrativa en base a las siguientes,

ALEGACIONES

FALTA DE NOTIFICACIÓN REGLAMENTARIA DE LA LIQUIDACIÓN DE LA DEUDA EN PERIODO VOLUNTARIO.

Se debe precisar que no se motiva en la resolución las circunstancias de la práctica de la
notificación de la liquidación de la deuda en periodo voluntario (sanciones de tráfico): identidad
-en su caso- del receptor, si se produjo rehúse de la misma, si se dejó –en su caso- aviso para
retirar la notificación y si la misma fue devuelta por caducada, etc.

Por lo que se desconoce cuales han sido los criterios jurídicos esenciales fundamentadores de la
decisión, es decir la ratio decidendi que ha determinado aquella ( Cfr. TC 2ª S 24/1991 de 28 de
enero).

Debiendo añadir que no se ha tenido conocimiento, ni se ha notificado legal y reglamentariamente la
liquidación de la deuda en período voluntario, esto es de imposición firme de multa.

A efectos probatorios, se designa el propio expediente administrativo, solicitando de ese

órgano que compruebe los acuses de recibo de las notificaciones practicadas, y se compruebe:

-- Si se intentó practicar la notificación por DOS VECES, dejando en su caso un margen de
diferencia de tres horas entre ambos intentos de notificación, realizándose en todo caso el primer
intento de notificación antes de las 15 horas y el segundo después de dicha hora, de conformidad
con lo dispuesto en el art. 42.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas de aplicación supletoria en virtud de lo
establecido en el punto 2º de la Disposición Adicional Primera de la mencionada ley.

-- Si en caso de AUSENCIA, el segundo intento de notificación se realizó dentro de los tres días
siguientes de conformidad con lo establecido en el art. 90.3 del Texto Refundido de la Ley de
Seguridad Vial.

Ya que la expresion “dentro de los tres días siguientes” no define el intervalo mínimo entre
notificaciones sino el periodo en que han de intentarse: excluye el mismo día del primer intento
notificador y , situando en el inmediato siguiente el primer día del período, refiere al tercero el
último (en este sentido se expresa la STSJ Navarra de fecha 15-01-2008 siendo ponente Francisco
Javier Pueyo Calleja ).

-- Si se agotaron TODOS los mecanismos de notificación personal establecidos en el art.
90.3 del Texto Refundido de la Ley de Seguridad Vial.

-- La identidad del receptor de la misma: nombre, apellidos, DNI y condición del firmante.

-- La identidad de la persona que pudo rechazar la notificación y se especifiquen las
circunstancias del intento de notificación, si es que se produjo ese rechazo. Ya que solo se
permite tener por practicada eficazmente la notificación cuando la misma sea rechazada por el
interesado.

-- Si se dejó aviso para retirar la notificación. Y por tanto si obra en expediente CERTIFICACIÓN
del Servicio de Postal en la que se haga constar que el interesado no se personó a recoger la
notificación en lista. Y que acreditaría que se dejó aviso para recoger notificación en Lista de
Correos. Prueba -de que se dejó aviso para recoger notificación en Lista de Correos- que recae
sobre el propio Servicio de Correos (Confrontar. Sentencia de
18 de marzo de 1995 del Tribunal Supremo, señaladamente por la Sentencia de 12 de diciembre de 1997
del Tribunal Supremo, dictada en casación en interés de ley, siendo ponente el Excmo Sr. D. Alfonso
Gota Losada).

El art.42.3 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de
Prestación de los Servicios Postales dispone:

"Una vez realizados los dos intentos sin éxito, el operador al que se ha encomendado la prestación
del servicio postal universal deberá depositar en lista las notificaciones, durante el plazo máximo
de un mes, a cuyo fin se procederá a dejar al destinatario aviso de llegada en el correspondiente
casillero domiciliario, debiendo constar en el mismo, ademas de la dependencia y plazo de
permanencia en lista de la notificación, las circunstancias expresadas relativas al segundo intento
de entrega. Dicho aviso tendrá carácter de ordinario."

La entrega del aviso de llegada se configura por tanto como un requisito de obligado

cumplimiento, cuya omisión, de conformidad con la doctrina del Tribunal Económico Administrativo
Central expresada en la resolución nº 4306/2009, de 22 de septiembre de 2011, constituye un vicio
procedimental que invalida la notificación de la liquidación. En este sentido se expresa la
referida resolución al indicar en su fundamento de derecho tercero lo siguiente:

" la omisión de la entrega del aviso del Servicio de Correos del intento de notificación en el
domicilio de la interesada para que pudiera retirar la notificación. Y en efecto... consta la falta
de entrega de dicho aviso en el domicilio de la interesada, por lo que no pudo acudir a dicho
Servicio para la notificación de dicha liquidación, motivo de indefensión. En este sentido la
resolución de este Tribunal Central, de 23 de octubre de 2003 (RG4598/02) señaló que, "si bien es
cierto que el artículo 59.2 de la Ley 30/1992 no hace referencia a que después de intentada sin
éxito por dos veces la notificación personal tenga que dejarse aviso de llegada en el buzón o
casillero domiciliario correspondiente, la entrega de dicho aviso, prevista en el artículo 42.3 del
Reglamento de Prestación de Servicios Postales, se configura como requisito inherente al derecho de
tutela judicial efectiva del administrado". Por lo que la omisión de dicho requisito constituye un
vicio procedimental que invalida la notificación de la liquidación..."

Por tanto, a la práctica de dejar aviso de llegada ha de otorgársele las máximas garantías, por
cuanto el incumplimiento de tal actuación, fuerza a acudir a la notificación edictal, con menoscabo
de la posibilidad de que se produzca la notificación personal, precisamente facilitada por dicha
actuación.

Por todo ello,

SOLICITO al Tribunal Económico Administrativo Municipal de Madrid que, teniendo por interpuesta
reclamación económico administrativa contra el acto administrativo que se especificó acuerde con
estimación de la presente reclamación económico - administrativa anular la resolución recaída en el
recurso de reposición interpuesto contra expediente de apremio por multas de circulación, y anular
la providencia de apremio , así como los actos que sean confirmación, reproducción o ejecución de
la providencia de apremio.
Correcaminos está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto