Cinco Cajas de Ahorros iran al fondo de garantia........ tras las elecciones
04-feb-2008 17:59
|
Será fiable la noticia? El análisis reciente de banqueros VIP en un encuentro privado: “cinco Cajas irán al fondo de garantía tras el 9-M y quebrarán dos empresas del IBEX” (5) Comentarios | Enviar noticia | Imprimir Hace una semana algunos de los principales financieros del país se reunieron de forma discreta en Madrid. Según la narración de varios de los presentes, el dibujo realizado sobre el futuro económico nacional no es nada optimista. Según los testimonios recogidos por El Confidencial Digital, el gran temor de los banqueros que estuvieron en aquel encuentro es el fenómeno que se producirá tras las elecciones generales del próximo 9 de marzo. Todo parece indicar, explicaron, que se desatará una tormenta de grandes proporciones, ahora amortiguada por la orden lanzada desde Moncloa de estarse todos quietos: vea aquí detalles sobre esa consigna. “Se está tapando el estiércol y no se está tomando ninguna medida de calado para evitar la granizada”, se dijo. Y algún importante financiero se atrevió a dibujar el gris futuro, en el que coincidieron la mayoría de los asistentes: -- Masivos requerimientos para la ejecución de impagados, que hasta ahora cuentan con el beneplácito gubernamental para seguir contemporizando. -- Al menos dos empresas del IBEX 35 –el principal índice de referencia de las bolsas españolas que incluye a las sociedades con mayor capitalización bursátil del país- irán a la quiebra. -- Unas cinco Cajas de Ahorro deberán acudir al Fondo de Garantía de Depósitos del Banco de España para resolver la insostenible situación en la que se encuentran. -- Se van a destruir 100.000 empleos de marzo a junio, muchos relacionados con las pequeñas y medianas empresas vinculadas al mundo de la construcción: suministradoras de tejas, ladrillos, aluminios… Este demoledor análisis, realizado entre tan selecto grupo, incluía un matiz importante: todo eso se producirá al margen de quién gane las elecciones. La preocupación de los financieros reunidos llevó a alguno a aventurar un desiderátum: “ojalá las elecciones no fueran en marzo sino en junio; así se podría mantener este falso clima de calma chicha hasta después de verano”. |
04-feb-2008 18:05
| Creando miedo para votar al PP?. Eso según la fuente claro. Cinco Cajas nada menos. No se lo cree ni el propio redactor. |
04-feb-2008 18:38
|
No se lo cree nadie............. en principio. Hace tiempo que hay pululando por el ambiente ciertos rumores sobre algunas cajas de ahorros. Yo no es que le de mucha credibilidad, pero algo tiene que haber........ otra cosa es que lleguemos a enterarnos.
|
04-feb-2008 18:38
| En que las cajas no tendrían dinero y los que tengan ahorros en esa caja se quedarían sin su dinero, con la única opción de acudir al fondo de garantía que tienen entre todas, pero seguramente no lo recuperarían todo. |
04-feb-2008 18:41
|
Basicamente y para que lo entiendas............... si tu tienes tu dinero en una caja de ahorros........ solo tienes garantizados los primeros 20.000 euros Dicho de otra forma...... suponemos que tienes ahorrados 100.000 euros en una caja de ahorros, y esta caja tiene problemas y no puede garantizar todos los depositos de los clientes......... el fondo de garantia de depositos te garantizaria la recuperación de 20.000............. los otros 80.000 dentro de unos añitos y despues de innumerables juicios puede que los recuperaras, puede que no. |
04-feb-2008 18:44
|
Yo me lo creo. Lo ideal es que mientras Sarko Merkel y demás reunian para hablar de la crisis nuestro presi decía que no hay crisis. Que las cosas están mal es obvio, sólo cabe esperar que se gestione bien la solución a la crisis y sea breve, si se gestiona mal pues durará mucho más y pinchará más. |
04-feb-2008 18:46
|
Hablando con bancos, no me refiero al cajero de la sucursal, te dicen que es algo más que un rumor ... son cajas pequeñas o medianas con dificultades para financiarse en el mercado al interés que les ofrece el BCE a los grandes bancos (BBVA y Santander) y cajas (Cajamadrid y La Caixa), tienen un diferencial mucho más elevado que estas lo que hace que estén pasando grandes dificultades ...., pero en fin será un mero reajuste como diría Solbes ... cosas normales ... , porque decir que hay crisis es de ser antipatriota ¿no? ...
|
Editado: 04-feb-2008 18:48 -
04-feb-2008 18:51
| los empleados de las empresas del Ibex35 y todos los inversores, ( pequeños y grandes ) ya pueden prepararse como gane zetapé |
04-feb-2008 18:52
| esta noticia me la habian comentado ya antes de las navidades, dos de las que podrian ir al fondo de garantias son Caja Ma...d y Caixa Pe....s |
04-feb-2008 18:52
|
No tuvo beneficios Astroc ???, y además esto no es un tema de beneficios es un tema de liquidez, los bancos no tienen la pasta en una caja fuerte, negocian con la pasta, dan creditos a los promotores que no les son devueltos en este momento, piden ayuda al BCE y les dan prestamos a un diferencial mucho más alto. No tiene nada que ver los beneficios con su situación ..., de que te sirve haber vendido no sé cuantos millones de euros a un cliente que no te paga, tendrás beneficio X pero ni un duro ... ni más ni menos ...
|
04-feb-2008 18:53
| lo curioso que hay gente que aún no sabe que la economía no depende principalmente del gobierno.... tu puedes tener al mejor equipo al frente del sector económico, que como EEUU, Alemania..etc se hundan vas a caer detrás |
04-feb-2008 18:53
|
Ya lo he dicho antes.......... no le he dado mucha credibilidad a la noticia. Pero para los que piensan que esto es imposible......... solo recordar que situaciones parecidas se han dado en el pasado........ y hasta en el presente( vease el Northen Rock, que ha tenido que intervenir el gobierno britanico para evitar la quiebra del banco). ejemplo en España: Caja Alcoy............. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...199528218.html |
04-feb-2008 18:54
|
En las paginas económicas de El Mundo hace unas semanas venían las cajas con nombres y apellidos, y suelen estar bien informados.
Hablando con bancos, no me refiero al cajero de la sucursal, te dicen que es algo más que un rumor ... son cajas pequeñas o medianas con dificultades para financiarse en el mercado al interés que les ofrece el BCE a los grandes bancos (BBVA y Santander) y cajas (Cajamadrid y La Caixa), tienen un diferencial mucho más elevado que estas lo que hace que estén pasando grandes dificultades ...., pero en fin será un mero reajuste como diría Solbes ... cosas normales ... , porque decir que hay crisis es de ser antipatriota ¿no? ... ![]() Ya que estas podias decir los nombres de esas cajas... mas que nada pk toda mi familia y yo tenemos los pocos ahorros en una caja de ahorros y como que si esta en la lista, empezamos a mover el dinero por si las moscas... |
04-feb-2008 18:56
|
pero da una sensacion de nosaberhacer para el gobierno (no digo que realmente sepa) yo personalmente no me creo que vaya a ser de esas magnitudes algo pasara pero no para tanto yo creo que es imposible tapar que dos empresas del Ibex (con toda la gente que las rodea ) se vaya al garete s2 |
|
Te digo lo que me dijo a mi el del banco, repito que no es un cajero de sucursal, "no es bueno poner todos los huevos en la misma cesta ...
|
|
y quien coño dice eso¿? los de los bancos para robarles clientes a las cajas?¿¿? ya esta el tipico subnormal que no lee la noticia, como ronaldiño sin cerebro
|
04-feb-2008 19:08
|
Bueno venga yo me mojo y tu me das tu opinion sobre la caja en cuestion,ok? Que piensas de Caja Duero??? estaba en la lista o no?? |
04-feb-2008 19:08
|
Lo de siempre. CAM siempre esta en medio de todos los rumores. Pero ahi dejo la pregunta: Dejara la Generalitat que la CAM quiebre?
|

:ANTI-SGAE, Socio nº 21

Eres libre de hacer lo que quieras, pero cuando te hagan lo mismo, mastica y traga.