INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Toyota GR Yaris (2020) Vol. III

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ene-2021, 19:39   #31
Mamella 2.0
ForoCoches: Miembro

Jul 2019 | 4.781 Mens.
Lugar: Polonia/Ecuador

SMART 451

Cita:
Originalmente Escrito por Activia Ver Mensaje
Buena pregunta... según parece hay bastantes diferencias en según que concesionarios...
Tal como se ve . Yo si fuese comercial y la avalancha de curiosos, sino veo "placa placa" no hay prueba.

Desde NOV 2004
Mamella 2.0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2021, 20:06   #32
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 11.643 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por Motocicleto Ver Mensaje
Veo en numerosas pruebas que se critica que el retrovisor resta bastante visibilidad. En un coche en el cual previsiblemente vas a ir "ligerito" y por tanto ver bien y anticipar todas las acciones es crucial... ¿nadie se ha planteado quitar el espejo y problema resuelto?
1-no irías legal.
2-para mi es muy incómodo ir sin él.
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 20:07   #33
Atago
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 737 Mens.
Lugar: Afueras de Kioto

Clase Takao

Cita:
Ojalá!!! Hasta Abril Mayo no cuento con él.... Este lo estoy probando éstos días. Es sin pack. Mi elección es Rojo con Pack. Creo que ya lo han comentado otros foreros y coincido, me gustaría poder incluir algún equipamiento que en nuestro mercado no está disponible.

Poco puedo aportar a toda la info que hay... No soy muy ducho, no creo que mis impresiones sean de utilidad
Sobre las caracteristicas principales ya le ha dicho prácticamente todo.

Alguna tontería que me ha llamado la atención... La lluvia en el techo se nota una barbaridad, es una simple anécdota, pero me ha llamado la atención.
Mido 1,80 y la visibilidad me parece correcta, me esperaba algo peor a tenor de las críticas aunque me gustaría un retrovisor como el del Land Cruiser para restar menos visibilidad.
Otro dato que me sorprendido, ha sido el consumo yendo suave. Supongo que es un dato que no condicionará a nadie que se lo compre... 7,1 en los últimos 200km y una media de 8,8 en los 500 km que tiene.

Respecto al ruido artificial y la cancelación de ruido... Lo cancelé antes de sacarlo, pero la verdad es que lo he probado y me parece "bien conseguido" Pero creo que la configuración que quedará va a ser con cancelación de ruido activada y sonido artificial apagado.

Cuando lo reservastes shur? y otra pregunta, te lo han dejao todo un fin de semana o solo un dia?
Atago está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 20:09   #34
Motocicleto

Ago 2020 | 437 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
1-no irías legal.
2-para mi es muy incómodo ir sin él.
1.- SÍ irías legal: el retrovisor interior es opcional siempre que tengas los dos exteriores (y el coche, obviamente, los trae de serie).

2.- Para tí a lo mejor es incómodo (eso tú sabrás), pero problema de visibilidad reducida hacia delante solucionado (obviando que el pilar A también es muy ancho... pero eso no hay quien lo solucione).
Motocicleto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2021, 20:27   #35
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 11.643 Mens.
Cita:
1.- SÍ irías legal: el retrovisor interior es opcional siempre que tengas los dos exteriores (y el coche, obviamente, los trae de serie).

2.- Para tí a lo mejor es incómodo (eso tú sabrás), pero problema de visibilidad reducida hacia delante solucionado (obviando que el pilar A también es muy ancho... pero eso no hay quien lo solucione).
1-No es así, en un turismo como el Yaris el retro interior es obligatorio, no hay mucho que discutir en ese aspecto.

2-Recientemente tuve que conducir un coche al cual le habían arrancado el retro interior y en según que circunstancias me parece incomodo si.
Viejo 02-ene-2021, 20:35   #36
martin1

Oct 2006 | 784 Mens.
Lugar: Bilbao

R5 Turbo

LA normativa de tráfico especifica que es olbigatorio el exterior del lado del conductor y el interior y si a través de este no tiene visibilidad o no es utilizable, entonces es obligatorio tener un espejo exterior derecho en sustitución del central. OTra cuestión diferente es que lo elimines, en ese caso estás eliminando un elemento del vehículo y se debería homologar la reforma.

Y estoy plenamente de acuerdo en no quitarlo porque es peor el remedio que la enfermedad
martin1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 20:36   #37
Dened
ForoCoches: Miembro Viril

Oct 2003 | 13.493 Mens.
Lugar: Zug (Switzerland)
Cita:
1-no irías legal.

¿No tiene 2 fuera? ¿o ha cambiado la norma?

Edito ya leo:

Cita:
Originalmente Escrito por martin1 Ver Mensaje
LA normativa de tráfico especifica que es olbigatorio el exterior del lado del conductor y el interior y si a través de este no tiene visibilidad o no es utilizable, entonces es obligatorio tener un espejo exterior derecho en sustitución del central. OTra cuestión diferente es que lo elimines, en ese caso estás eliminando un elemento del vehículo y se debería homologar la reforma.

Y estoy plenamente de acuerdo en no quitarlo porque es peor el remedio que la enfermedad
¿Hay algun link que hable de homologar esa reforma?

Aun con todo poco se habla en las pruebas (plural) de la visibilidad interior con respecto a esos pilares C gigantescos:

Última edición por Dened fecha: 02-ene-2021 a las 21:02.
Dened está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 21:01   #38
Dened

Oct 2003 | 13.493 Mens.

Visión entre retrovisor y pantalla:

Punto de anclaje de serie bajo el tapizado:

Última edición por Dened fecha: 02-ene-2021 a las 21:09.
Viejo 02-ene-2021, 21:14   #39
Dened

Oct 2003 | 13.493 Mens.
Un colgao que se ha puesto a arrancar plastico en el techo pelandolo por completo:

Viejo 02-ene-2021, 21:20   #40
pipo939
El que te pipa.

Feb 2006 | 3.786 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dened Ver Mensaje
Un colgao que se ha puesto a arrancar plastico en el techo pelandolo por completo:

¿trabaja a duras penas o a duras penas trabaja?
pipo939 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 21:22   #41
Forex GP

Dic 2014 | 3.391 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dened Ver Mensaje

Se parece a la fibra de carbono forjada no?
Forex GP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 21:22   #42
Dened

Oct 2003 | 13.493 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Forex GP Ver Mensaje
Es de Australia, a ver como le va con el sol

Última edición por Dened fecha: 02-ene-2021 a las 21:29.

Viejo 02-ene-2021, 21:57   #43
Motocicleto

Ago 2020 | 437 Mens.
Según itv.com, hablando de los turismos:
"Deben llevar obligatoriamente el exterior izquierdo y el central, aunque si por la razón que sea este está inhabilitado el derecho es obligatorio"

https://itv.com.es/espejos-retroviso...os_en_turismos

"Se me ha soltado el espejo, que podrá ver que llevo aquí en el maletero para ponerlo en cuento pueda" entra dentro de "la razón que sea", ¿no?. Es decir: no indica que la razón deberá estar justificada en base a un listado de razones admisibles, y excluyendo las demás. Y como llevo el exterior izquierdo (que ese sí que no hay tu tía, y hay que llevarlo sí o sí) y también llevo el exterior derecho, como prevé la cita anterior... pues teóricamente (y sí, ya sé que cogido por los pelos, pero dentro de la norma) no vas ilegal.

No creo que un coche (y menos este, que seamos claros, no se lo va a comprar la gente para ir al super) sea más inseguro por no llevar el retrovisor interior cuando se dispone de los dos exteriores, e indiscutiblemente sí es más seguro cuanto mejor visibilidad frontal tengas (y reitero: especialmente en este, al cual previsiblemente de le van a buscar las cosquillas en zonas reviradas) . Y joder, entre el espejo interior y la pantalla TFT esa, el campo de visión que han dejado está bastante mermado:

A eso súmale que la "amplitud" de la luna trasera, que brilla por su ausencia, tampoco creo que haga particularmente efectivo el espejo interior:

Última edición por Motocicleto fecha: 02-ene-2021 a las 22:07.
Motocicleto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 22:00   #44
joseibrahimovic

Dic 2010 | 5.888 Mens.
Volumen 3 ya.
joseibrahimovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 22:02   #45
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 11.643 Mens.
Cita:
Según itv.com, hablando de los turismos:
"Deben llevar obligatoriamente el exterior izquierdo y el central, aunque si por la razón que sea este está inhabilitado el derecho es obligatorio"

https://itv.com.es/espejos-retroviso...os_en_turismos

"Se me ha soltado el espejo, que podrá ver que llevo aquí en el maletero para ponerlo en cuento pueda" entra dentro de "la razón que sea", ¿no?. Es decir: no indica que la razón deberá estar justificada en base a un listado de razones admisibles, y excluyendo las demás. Y como llevo el exterior izquierdo (que ese sí que no hay tu tía, y hay que llevarlo sí o sí) y también llevo el exterior derecho, como prevé la cita anterior... pues teóricamente (y sí, ya sé que cogido por los pelos, pero dentro de la norma) no vas ilegal.

No creo que un coche sea más seguro por no llevar el retrovisor interior cuando se dispone de los dos exteriores, e indiscutiblemente sí es más seguro cuanto mejor visibilidad frontal tengas. Y joder, entre el espejo interior y la pantalla TFT ese, el campo de visión que han dejado está bastante mermado:

A eso súmale que la "amplitud" de la luna trasera, que brilla por su ausencia, tampoco creo que haga particularmente efectivo el espejo interior:

Olvídate, en ITV ese caso es falta grave
Viejo 02-ene-2021, 22:06   #46
Harry Manback
Baylisstic

Ene 2004 | 90.496 Mens.

Volvo XC40 polestarizado de prestadillo

Cita:
Vaya si se parece.....demasiado

Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 22:13   #47
Esau_zgz
Miembro

May 2009 | 19.262 Mens.
Lugar: zaragoza

Un barco checo

lo de la visibilidad con el espejo tan grande por lo que he visto en las distintas pruebas esta mas condicionado por lo alto que seas, asi que hasta que no te eintes en el coche no lo podras apreciar
Esau_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 22:35   #48
manuel lamela
¿?

Mar 2008 | 1.694 Mens.
Lugar: de un lugar lleno de curvas

uno de esos que no giran

Cita:
Ojalá!!! Hasta Abril Mayo no cuento con él.... Este lo estoy probando éstos días. Es sin pack. Mi elección es Rojo con Pack. Creo que ya lo han comentado otros foreros y coincido, me gustaría poder incluir algún equipamiento que en nuestro mercado no está disponible.
Que equipamiento no esta disponible en españa?

520nm al eje que dicen es el equivocado
manuel lamela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 22:36   #49
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 11.643 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Harry Manback Ver Mensaje
Vaya si se parece.....demasiado
Es que es lo que es.... y oye no queda mal, Toyota podría haber puesto perfectamente un vinilo transparente.
Viejo 02-ene-2021, 22:38   #50
USUARIO

Jun 2003 | 5.659 Mens.
Lugar: MADRID

Mx5-NC, 987 2.7, Ex-Porsche 944 S2,ex-golf II gti

Cita:
Es plástico reforzado con un porcentaje muy bajo de fibras de fibra de carbono. Lo que se llama C-SMC.

Última edición por USUARIO fecha: 02-ene-2021 a las 22:42.
USUARIO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 22:41   #51
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 11.643 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por USUARIO Ver Mensaje
Es plástico reforzado con un porcentaje muy bajo de fibras de fibra de carbono.
De dónde sacas eso? Has visto la composición en algún sitio?
Viejo 02-ene-2021, 22:42   #52
USUARIO

Jun 2003 | 5.659 Mens.

Cita:
De dónde sacas eso? Has visto la composición en algún sitio?
Lo pone en la nota de prensa de Toyota es C-SMC.

https://newsroom.toyota.eu/gr-yaris-born-from-the-world-rally-championship/

Pero parece que también se puede hacer con una lámina de fibra de carbono entre medias de la masa de plástico. Aquí algo más de info.

https://www.astar.es/products/csmc-carbon-smc/que-es-csmc_62-63-es

No es un techo de fibra de carbono como el de un BMW M o un Porsche. Lo que se ve es un vinilo como muestra la foto del chico australiano.

Última edición por USUARIO fecha: 02-ene-2021 a las 22:50.
Viejo 02-ene-2021, 22:46   #53
Atago

Abr 2020 | 737 Mens.
Lugar: Afueras de Kioto

Clase Takao

Cita:
Originalmente Escrito por manuel lamela Ver Mensaje
Que equipamiento no esta disponible en españa?
Asientos y volante calefactables, sensores de aparcamiento, sistema de navegación y sistema de sonido JBL.

Y luego el pulverizador del intercooler que solo está disponible en Japón.
Atago está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 22:48   #54
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 11.643 Mens.
Cita:

https://newsroom.toyota.eu/gr-yaris-...-championship/
Ahí no pone en ningún sitio el %de fibras o el polímero utilizado, es carbono forjado, SMC o como quieras llamarlo de Mitsubishi Chemical.

https://us.mitsubishi-chemical.com/m...yota-gr-yaris/
Viejo 02-ene-2021, 22:52   #55
Dened

Oct 2003 | 13.493 Mens.
Cita:

Ya pero es mas complicado que eso, consideramos de fribra de carbono ¿todo lo que la lleve? ¿a partir que que porcentaje de fibra lo consideramos como tal?, ¿con que resina?¿Con todas? ¿Por que ocultarla bajo una pegatina?

Incognitas de la industria

Última edición por Dened fecha: 02-ene-2021 a las 22:55.
Viejo 02-ene-2021, 22:56   #56
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 11.643 Mens.
Cita:

Pero parece que también se puede hacer con una lámina de fibra de carbono entre medias de la masa de plástico. Aquí algo más de info.

https://www.astar.es/products/csmc-c...-csmc_62-63-es

No es un techo de fibra de carbono como el de un BMW M o un Porsche. Lo que se ve es un vinilo como muestra la foto del chico australiano.
Veo que has editado, si es un techo de "fibra de carbono" solo que en lo que tu conoces como "fibra de carbono" el carbono va en capas de tejido mientras que en el SMC el carbono va en fibras de unos pocos centímetros distribuidas por todo el volumen, pero si es "fibra de carbono" en cuanto a que es un material compuesto de un polímero reforzado con fibra de carbono como cualquier otro.
Viejo 02-ene-2021, 22:56   #57
BxGTi16v

Nov 2003 | 7.626 Mens.
Lugar: Madrid

coches de carreras, deportivos y clásicos

Por aquí un Circuit Pack color rojo, pedido a principios de diciembre. Espero que me llegue en mayo.
BxGTi16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 22:57   #58
USUARIO

Jun 2003 | 5.659 Mens.

Cita:
Ahí no pone en ningún sitio el %de fibras o el polímero utilizado, es carbono forjado, SMC o como quieras llamarlo de Mitsubishi Chemical.

https://us.mitsubishi-chemical.com/m...yota-gr-yaris/
En otros usos en los que se emplean fibras de fibra de carbono orientadas para mejorar la resistencia a tracción que es básicamente lo que se hace con el C-SMC la cuantía de fibra de carbono ronda el 10% del peso total del elemento.

Entiendo que aquí no será muy diferente cuando además no tiene una capacidad estructural que es la gracia de añadir fibra de carbono ya sea en láminas o filamentos.

PLATAFORMA:"NOS GUSTA VAG Y DISFRUTAMOS DE SUS COCHES"-miembro fundador
socio nº93 www.clubvwgolf.com

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 139- ¡APUNTATE!

Socio Nº 10 K.R.C---> Kemaillos Racing Club (2º miembro más joven )
Viejo 02-ene-2021, 22:59   #59
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 11.643 Mens.
Cita:
En otros usos en los que se emplean fibras de fibra de carbono orientadas para mejorar la resistencia a tracción que es básicamente lo que se hace con el C-SMC la cuantía de fibra de carbono ronda el 10% del peso total del elemento.

Entiendo que aquí no será muy diferente cuando además no tiene una capacidad estructural que es la gracia de añadir fibra de carbono ya sea en láminas o filamentos.
Claro que tiene "capacidad estructural" si no no lo añadirían. En ninguna nota de prensa han indicado el % de carbono, pero ya se ve en la foto del colgado que se bajo el vinilo lo que se ve es una pieza como misma apariencia de las piezas de "forged carbon" de otras aplicaciones.
Viejo 02-ene-2021, 23:04   #60
USUARIO

Jun 2003 | 5.659 Mens.

Cita:
Veo que has editado, si es un techo de "fibra de carbono" solo que en lo que tu conoces como "fibra de carbono" el carbono va en capas de tejido mientras que en el SMC el carbono va en fibras de unos pocos centímetros distribuidas por todo el volumen, pero si es "fibra de carbono" en cuanto a que es un material compuesto de un polímero reforzado con fibra de carbono como cualquier otro.
No es lo que cualquier persona identifica como fibra de carbono que sería CRFP como los techos de los BMW M y Porsche. Esto es C-SMC (la fibra de carbono sirve como refuerzo de la masa "plástica" Como el acero en el hormigón armado) y el contenido en fibra de carbono es muy inferior al CRFP (donde el elemento principal es la fibra de carbono y la resina sirve para mantener unidos los hilos de fibra de carbono).

No soy ningún experto, lo estuve leyendo tras ver el video de Powerart porque otros medios no lo llamaban fibra de carbono.

Sí he usado fibra de carbono en filamentos pero como refuerzo de hormigón en sustitución de las barras corrugadas de acero.

PLATAFORMA:"NOS GUSTA VAG Y DISFRUTAMOS DE SUS COCHES"-miembro fundador
socio nº93 www.clubvwgolf.com

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 139- ¡APUNTATE!

Socio Nº 10 K.R.C---> Kemaillos Racing Club (2º miembro más joven )

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto