INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Toyota GR Yaris (2020) Vol. III

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-ene-2021, 16:20   #121
Enverde
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 1.894 Mens.
Lugar: Norte

un fdm sport

Cita:
Originalmente Escrito por gonzalobc Ver Mensaje

Anda, así sabes realmente de qué se estaba hablando con lo del 0-100 y no lo primero que se te ocurra

Pd. Al menos si lo hacen cuesta abajo y sin calibrar, podían avisar
Te lo explico.

Lo que se dijo en su momento, es que el 0-100 homologado era muy malo para la relación peso potencia que tiene, y a partir de ahí, se empezó a decir por parte de algunos, que el coche no iba a andar nada, un cepo para ese peso.
Luego otros añadieron que podría ser porque el coche no anda en bajos o porque es 3 cilindros.

Lo que dijimos otros, como yo, es que las condiciones de la homologación no las sabemos, y que decir que un coche va a andar poco solo con ver esa cifra (de 0-100) no es posible, o es erróneo.

Además, y sobre todo, es UNA ESTUPIDEZ muy grande comparar mediciones de diferentes medios, pues como hemos visto no solo en este 0-100, que depende de muchísmos factores, si no un simple 80-120 en donde el agarre del asfalto o el conductor son descartables, la diferencia de números, incluso con el mismo coche y zona (Madrid) es de hasta 4 décimas.

Pues bin, la diferencia de medición entre Sport Auto (seguramente alguno más) y Motorpress es de 57 décimas. No tengo ni idea, ni nadie supongo que sin hacer un trabajo científico exhaustivo, de por qué se produce esta diferencia.

Pero no solo en este coche, sino en la inmensa mayoría.
Por ejemplo, un GOLF GTI 7, saca en Sport Auto 6,7s y en Motorpress 6seg contados. No tengo ni idea de si el asfalto agarra mucho más, si es que suele estar mucho más caliente, si empiezan a contar antes de moverse el coche o si los aviones de Torrejón le ayudan a hacer mejores tiempos, pero es así.

Lo que no se puede hacer, es decir que la medición del Yaris es FALSA, porque si lo es, entonces son TODAS falsas, sea la del S3, la del A35AMG, Focus RS, Type R, BMW 330i o el que quieras.

Eso si, opinar sin saber y trolear, podemos hacerlo un rato largo.

El tema es que el GR yaris al final, corre mucho en recta. Mucho más de lo que se esperaba. Incluso siendo 4x4 hace un 100-200 mejor que el Focus ST, y mucho mejor que un I30n.

También se dijo que POR DEBAJO de 4000rpm está MUERTO, cosa que es falso completamente.
En la medición de 80 a 160 en sexta, que es una -recuperación- de 2000 a 4000rpm en este coche, va más rápido que todos los rivales que se han puesto en ese número.

No sé qué más se puede añadir.

Enverde está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2021, 16:27   #122
Enverde

Sep 2006 | 1.894 Mens.

un fdm sport

Cita:
Originalmente Escrito por 288_Shur_St Ver Mensaje
Si el par que transmite el acoplador es variable y se basa en una secuencia de discos paralelos que van transmitiénsose el par deseado de uno al siguiente, se supone que es un sistema con fricción / deslizamiento. Y donde hay fricción, hay desgaste y necesidad de reemplazar piezas, ¿no?

¿Conllevará un coste de mantenimiento alto, o es algo ya supercontrolado en este aspecto y sólo hay que cambiar discos cada muchísimos-mil km y se trata de algo sencillo?.
Pufff! Imposible saberlo.

Como siempre la marca dirá que lo tiene controlado, que ha puesto el conjunto en una zona donde se refrigera, con unos materiales de primera calidad y bla bla.

La realidad es que tiene pinta que de si tus km son todo el rato con diferencia del velocidad en las ruedas eso va a sufrir y mucho, y muy posiblemente haya problemas.

Que era mejor que montase el sistema del EVO? pues claro, pero como dice el vídeo, entonces estaríamos hablando de 45mil para arriba y más peso.
Enverde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 16:43   #123
Makki
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 225 Mens.

Bonobus

Cita:
Originalmente Escrito por Mamella 2.0 Ver Mensaje
El makoki ya esta baneado?
2021 y la vida sigue igual , sigue arrastrándote cual sabandija y haciéndonos los días con tus perlas de cuñi
Makki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 16:45   #124
lacuerda
THE MASTER OF THE GAME

Jun 2006 | 8.347 Mens.
Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Enverde Ver Mensaje
Pufff! Imposible saberlo.

Como siempre la marca dirá que lo tiene controlado, que ha puesto el conjunto en una zona donde se refrigera, con unos materiales de primera calidad y bla bla.

La realidad es que tiene pinta que de si tus km son todo el rato con diferencia del velocidad en las ruedas eso va a sufrir y mucho, y muy posiblemente haya problemas.

Que era mejor que montase el sistema del EVO? pues claro, pero como dice el vídeo, entonces estaríamos hablando de 45mil para arriba y más peso.
Lancer evo x MR 58000€,lo he visto en km77.

20000€ mas q el GR y si el EVO tiene mejor sistema de traccion,pero el GR es mas rapido y tiene cosas muy buenas,como por ejemplo los frenos,etc

Saludos
lacuerda está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2021, 17:09   #125
txopenjauer

Sep 2013 | 2.951 Mens.
Lugar: País Vasco

BMW M140i

Acabo de ver uno en Irun Guipúzcoa hace 1 hora. Matricula LL... . En blanco.

No es cantoso ni macarroni. Se ve más ensanchado que uno normal.

"El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales" Arthur Schopenhauer
txopenjauer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 17:48   #126
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Abr 2012 | 24.467 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10_Jaguar XJS V12_BMW M2 Competition

Pues de momento no baja de los 5 segundos el 0-100

Veremos las comparativas en vivo

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo."
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 20:47   #127
Mamella 2.0

Jul 2019 | 4.781 Mens.
Lugar: Polonia/Ecuador

SMART 451

Cita:
Originalmente Escrito por txopenjauer Ver Mensaje
Acabo de ver uno en Irun Guipúzcoa hace 1 hora. Matricula LL... . En blanco.

No es cantoso ni macarroni. Se ve más ensanchado que uno normal.
Hace 3 días en el valles por can trias.

LK.

Última edición por Mamella 2.0 fecha: 04-ene-2021 a las 20:59.
Mamella 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 21:14   #128
Activia

Feb 2009 | 3.412 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miAVERNO Ver Mensaje
En Reino Unido tienes que elegir entre equipar ese paquete que incluye los extras que comentas o el circuit pack. No puedes elegir las 2.
??
Activia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 21:32   #129
miAVERNO

Mar 2011 | 727 Mens.
Lugar: A Coruña
Cita:
Originalmente Escrito por Activia Ver Mensaje
??

Y cuál es la pregunta?
miAVERNO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 21:40   #130
Activia

Feb 2009 | 3.412 Mens.
Cita:
Y cuál es la pregunta?
No se, no se donde puse reino unido en el mensaje que me citas...
Activia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 22:04   #131
miAVERNO

Mar 2011 | 727 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Activia Ver Mensaje
No se, no se donde puse reino unido en el mensaje que me citas...

Lo aclaro yo pero sucede en más paises. Creo que en toda Europa, pero si digo que es en Europa seguro que aparece alguien discutiéndolo, esto es forocoches. Y como no voy a perder el tiempo documentándome en que país sí y en cuál no, sólo para informarte a tí, pues te lo digo con ese ejemplo.
Viejo 04-ene-2021, 22:36   #132
Evolaco

Abr 2008 | 17.642 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por lacuerda Ver Mensaje
Lancer evo x MR 58000€,lo he visto en km77.

20000€ mas q el GR y si el EVO tiene mejor sistema de traccion,pero el GR es mas rapido y tiene cosas muy buenas,como por ejemplo los frenos,etc

Saludos
Un evo 9 Ultimate eran 46k, también era más coche que el Yaris que es un utilitario, eso también sube el precio
Evolaco está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2021, 22:38   #133
miAVERNO

Mar 2011 | 727 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Evolaco Ver Mensaje
Un evo 9 Ultimate eran 46k, también era más coche que el Yaris que es un utilitario, eso también sube el precio

Sí pero hace cuántos años? Hoy en día serían más de 46.
Viejo 04-ene-2021, 22:40   #134
Evolaco

Abr 2008 | 17.642 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Sí, sería más, para mí el Yaris está en precio, a mí no me cuadra la medida para mis características personales, un utilitario se me hace pequeño y para coche solo de disfrute solo me pillo un cayman
Viejo 04-ene-2021, 22:44   #135
Harry Manback
Baylisstic

Ene 2004 | 90.496 Mens.

Volvo XC40 polestarizado de prestadillo

Cita:
Pero bastante mas.

El equivalemente a mi compacto morron del 2005 vale como 15 mil pavos mas....no me quiero imaginar tirando de imaginacion que valdria un EVO si se vendiera hoy en dia

Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 22:47   #136
Evolaco

Abr 2008 | 17.642 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por Harry Manback Ver Mensaje
Pero bastante mas.

El equivalemente a mi compacto morron del 2005 vale como 15 mil pavos mas....no me quiero imaginar tirando de imaginacion que valdria un EVO si se vendiera hoy en dia
Un evo con la potencia actualizada y las mejoras necesarias para mí valdría 60k perfectamente, tal como salió de fábrica pues no mucho más de lo que valía, el IPC y gracias, mira lo que valía el WRX sti hasta hace nada, prácticamente lo que valía en 2006
Viejo 04-ene-2021, 23:00   #137
Harry Manback
Baylisstic

Ene 2004 | 90.496 Mens.

Volvo XC40 polestarizado de prestadillo

Cita:
Un evo con la potencia actualizada y las mejoras necesarias para mí valdría 60k perfectamente, tal como salió de fábrica pues no mucho más de lo que valía, el IPC y gracias, mira lo que valía el WRX sti hasta hace nada, prácticamente lo que valía en 2006
Podria irse a 60k tranquilamente.

Recuerdo cuando salio el focus rs mk1 lo compro una conocida y fueron unos 30k hablando de memorieta...a cuanto se vendio el mk3? 40 y tantos no?

En 10-15 años con la tonteria los precios se han disparado.

Y el Yaris, dentro de que para ser lo que es tiene un precio razonable, no deja de ser un utilitario de 5 millines de las antiguas pesetas

Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 23:03   #138
Evolaco

Abr 2008 | 17.642 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:

Recuerdo cuando salio el focus rs mk1 lo compro una conocida y fueron unos 30k hablando de memorieta...a cuanto se vendio el mk3? 40 y tantos no?

Y el Yaris, dentro de que para ser lo que es tiene un precio razonable, no deja de ser un utilitario de 5 millines de las antiguas pesetas
Hombre, el MK3 es awd y el MK1 no, eso ya es un dinero, el MK2 ya pasó a 36k en 2009

El Yaris ya son más de 5 kilos sin el pack, con el pack 6 y pico
Viejo 04-ene-2021, 23:12   #139
IBÉRICO
www.r-events.es

Jun 2005 | 28.001 Mens.
Lugar: Madrid

Letrado

Cita:

Cita:
Hombre, el MK3 es awd y el MK1 no, eso ya es un dinero, el MK2 ya pasó a 36k en 2009

Un Honda CRX costaba tres millones de pesetas en 1989.

Un Boxster seis millones en 1999

Coches diferentes, pero no especiales.

Si el GR en lugar de llamarse Yaris se hubiera llamado “GR Four” o Cocheconnombrenuevo”, poco escucharíamos eso de “es mucho dinero por un Yaris”.

Y añadid el cambio del IVA del 16 al 21% y el aumento del impuesto de matriculación.

IBÉRICO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 23:12   #140
miAVERNO

Mar 2011 | 727 Mens.
Cita:

Mira, el mk2 siendo delantera y hace 10 años costaba lo mismo que el Yaris con Pack. Y hay que sumar el IPC....
Viejo 05-ene-2021, 00:44   #141
gonzalobc

Jul 2011 | 5.722 Mens.
Lugar: María Pita

Hdi, 16v, eg, swift (d.e.p.)

Cita:
Te lo explico.

Lo que se dijo en su momento, es que el 0-100 homologado era muy malo para la relación peso potencia que tiene, y a partir de ahí, se empezó a decir por parte de algunos, que el coche no iba a andar nada, un cepo para ese peso.
Luego otros añadieron que podría ser porque el coche no anda en bajos o porque es 3 cilindros.

Lo que dijimos otros, como yo, es que las condiciones de la homologación no las sabemos, y que decir que un coche va a andar poco solo con ver esa cifra (de 0-100) no es posible, o es erróneo.

Además, y sobre todo, es UNA ESTUPIDEZ muy grande comparar mediciones de diferentes medios, pues como hemos visto no solo en este 0-100, que depende de muchísmos factores, si no un simple 80-120 en donde el agarre del asfalto o el conductor son descartables, la diferencia de números, incluso con el mismo coche y zona (Madrid) es de hasta 4 décimas.

Pues bin, la diferencia de medición entre Sport Auto (seguramente alguno más) y Motorpress es de 57 décimas. No tengo ni idea, ni nadie supongo que sin hacer un trabajo científico exhaustivo, de por qué se produce esta diferencia.

Por ejemplo, un GOLF GTI 7, saca en Sport Auto 6,7s y en Motorpress 6seg contados. No tengo ni idea de si el asfalto agarra mucho más, si es que suele estar mucho más caliente, si empiezan a contar antes de moverse el coche o si los aviones de Torrejón le ayudan a hacer mejores tiempos, pero es así.

Lo que no se puede hacer, es decir que la medición del Yaris es FALSA, porque si lo es, entonces son TODAS falsas, sea la del S3, la del A35AMG, Focus RS, Type R, BMW 330i o el que quieras.

El tema es que el GR yaris al final, corre mucho en recta. Mucho más de lo que se esperaba. Incluso siendo 4x4 hace un 100-200 mejor que el Focus ST, y mucho mejor que un I30n.

También se dijo que POR DEBAJO de 4000rpm está MUERTO, cosa que es falso completamente.
En la medición de 80 a 160 en sexta, que es una -recuperación- de 2000 a 4000rpm en este coche, va más rápido que todos los rivales que se han puesto en ese número.

Tanto texto para no decir casi nada de lo que se estaba hablando
Que es del 0-100 falso cuando en casi todos lados andaba sobre el 5.4-5.6 y en esa revista/canal bajaron al 4.8, se discutía por el medidor sin calibrar, y gente defendiendo que era real y fiable cuando en ningún otro lado dieron ese resultado. Fin.

Lo de meter mediciones del golf, lo de la cifra del par, los 80-120 ya no entiendo ni a cuento de qué viene contestarmelo a mi
gonzalobc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2021, 03:03   #142
gonzalobc

Jul 2011 | 5.722 Mens.
Lugar: María Pita

Hdi, 16v, eg, swift (d.e.p.)

Cita:
Mira, el mk2 siendo delantera y hace 10 años costaba lo mismo que el Yaris con Pack. Y hay que sumar el IPC....
Unos 40500 serían hoy en día
gonzalobc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2021, 03:17   #143
Fernando Simon
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 3.268 Mens.

Médico epidemiólogo

No se si esta puesto, perdon si es gol de signore

Para los que cuestionaban mi curiosidad acerca de si merecerian la pena o no los 5000 pavos del circuit pack. Dani Cuadrado dice muy claramente que si vas de tramo o a meterte esporadicamente a un circuito... no lo ve tan necesario. El coche sigue siendo excelente.

Y todo esto con unos neumaticos, no olvidemos, considerablemente inferiores a los que trae el circuit pack, que probablemente son el factor mas diferencial en la vida real (que no en un tramo de montecarlo)

Última edición por Fernando Simon fecha: 05-ene-2021 a las 03:36.
Fernando Simon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2021, 03:42   #144
palacio

Mar 2005 | 10.601 Mens.

Tener coche propio es un lujo.

Cita:
Originalmente Escrito por Forex GP Ver Mensaje
Joder pero si tiene una curva más que aceptable la basura esta tricilindrica y todo....lo del cambio lo comenté hace semanas cuando vi el primero vídeo 0-200 está muy bien escalonado, para disfrutar de él

Sacándole el Yaris 20cv de potencia máxima, a 2750 rpms el I30N le mete 55cv.

Que no te engañe que la parte alta supera en cv porque eso es simplemente que tiene 20cv más de máxima, nada tiene que ver con el tema de debate que es la falta de bajos respecto a su potencia máxima de 280cv.

¿Sois capaces de mantener un debate mínimamente serio sin cambiar de tema constantemente para siempre tener la razón? el coche tiene unos bajos pobrísimos.

Eso es un hecho, ya está, no pasa nada.
palacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2021, 03:51   #145
palacio

Mar 2005 | 10.601 Mens.

Cita:
Te lo explico.

Autopista es famosa por obtener resultados de ciencia ficción como el del Yaris. Si la marca declara 5,5 es casi imposible que se obtengan mejores resultados.

Como comprenderás, las marcas no son gilipollas y en un coche de estos intentarán dar un buen dato y hacen multitud de pruebas en las mejores condiciones posibles.

Yo daría por bueno de todas formas la media de los datos de las pruebas y del dato oficial. Sobre todo en este modelo que seguro que lo probarán la totalidad de medios más importantes.

Todas las lanzadas con dispositivos profesionales de medida arrojan sobre 5,5.

De autopista aún recuerdo esa gloriosa prueba al Cayman 300cv que obtuvieron mejor resultado en el 0-100 que el dato oficial del cayman de 330cv. Fue apoteósico.

Además bajando del 4,9 oficial que ya era sideral (peso/potencia y trasera), a 4,4 o así.

MARAVILLOSO.
Viejo 05-ene-2021, 04:36   #146
palacio

Mar 2005 | 10.601 Mens.

Cita:

Hace mejor el 80-160 porque:

1º Los mea en relación peso/potencia.
2º Tiene la 6ª más corta de todos.

Por comparar con el focus que es con quien iguala el 80-160. Con una claramente peor peso/potencia.

El Focus empieza en 1.882 rpms y acaba en 3.764 rpms si hablamos del manual. O empieza en 1.393 rpms y acaba en 2.787 rpms si hablamos del automático. (No especificas ni en el focus ni en el MINI como sí haces con el GTI)

El Yaris empieza en 2.094 rpms y acaba en 4.188 rpms.

O para que lo veas más claro. Ya que tenemos la gráfica del Yaris VS i30N. Vemos, que aún teniendo el I30N infinitamente mejores bajos, en el tramo de rpms de la prueba del 80-160 en 6ª, es favorable al Yaris.

No sé qué más añadir.

Última edición por palacio fecha: 05-ene-2021 a las 04:58.
Viejo 05-ene-2021, 09:14   #147
lacuerda
THE MASTER OF THE GAME

Jun 2006 | 8.347 Mens.
Cita:
Sí, sería más, para mí el Yaris está en precio, a mí no me cuadra la medida para mis características personales, un utilitario se me hace pequeño y para coche solo de disfrute solo me pillo un cayman
Un GR lo veo mas para tramo gordo.un cayman lo veo mas para circuito
Viejo 05-ene-2021, 09:23   #148
Evolaco

Abr 2008 | 17.642 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Para mi no es caro el gr, encima han hecho una carrocería para él solo, Toyota pierde dinero seguro
Viejo 05-ene-2021, 09:28   #149
Evolaco

Abr 2008 | 17.642 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por lacuerda Ver Mensaje
Un GR lo veo mas para tramo gordo.un cayman lo veo mas para circuito
Pero para un tramo tengo el Focus que no le tiene mucho que envidiar y voy con mi mujer y los dos niños donde quiero sin parecer ridículos, como segundo coche no tendría un Yaris gr la verdad, habiendo evo, sti o el Focus que te vale para ambas cosas, que seas unas décimas más rápido en un tramo revirado con el Yaris no le veo el sentido, luego según dicen no mueves el culo con el gas en seco como con el Focus y eso a mí me quita diversión, no todo es ser un poquito más rápido en un tramo
Viejo 05-ene-2021, 09:35   #150
lacuerda
THE MASTER OF THE GAME

Jun 2006 | 8.347 Mens.
Cita:
Pero para un tramo tengo el Focus que no le tiene mucho que envidiar y voy con mi mujer y los dos niños donde quiero sin parecer ridículos, como segundo coche no tendría un Yaris gr la verdad, habiendo evo, sti o el Focus que te vale para ambas cosas, que seas unas décimas más rápido en un tramo revirado con el Yaris no le veo el sentido, luego según dicen no mueves el culo con el gas en seco como con el Focus y eso a mí me quita diversión, no todo es ser un poquito más rápido en un tramo
Tu focus RS va de lujo,mas q suficiente.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto