INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

Plataforma S.T.A.L.K.E.R. : "Bienvenido al rompehielos del pantano" Skadovsk

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-ene-2021, 16:15   #61
SV8
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 7.754 Mens.
Lugar: Cantábrico
Cita:
Originalmente Escrito por Ergoforce Ver Mensaje
+1000

Sólo descubres la zona una vez en la vida, tómatelo con calma y a disfrutar shur!
Gracias shur, ahí estoy con la columna más erguida que una farola A un ritmo de -2 km/h y mirando absolutamente todo.

Y eso que de momento sólo he estado en la superficie, que ya los laboratorios y eso será la fiesta suprema.

Pero sí, de momento me está gustando. Tiene su cosilla, y eso que soy consciente de que ni he rozado el tema.

SV8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2021, 16:19   #62
Ronal Macdonal

Oct 2017 | 2.278 Mens.
Lugar: Rías Baixas
He was a good stalker.

Pillo sitio, estoy jugando al SOC y es muy bueno. Personalmente no me da miedo pero es como que a veces tu mente quiere salir del sitio en el que estas y regresar a la base. Como que el juego te mantiene en tension especialmente cuando te adentras en tuneles y demas.

Ademas la historia y ambientacion es excelente.
Ronal Macdonal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2021, 16:22   #63
Ronal Macdonal

Oct 2017 | 2.278 Mens.
Lugar: Rías Baixas
Cita:
Originalmente Escrito por CHesTalker Ver Mensaje
Metro es un juego lineal al fin y al cabo. No tienes esa sensacion que te da stalker de "incursion" en la zona... prepararte para ello, salir al epicentro del terror de turno y cuando vuelves a la taberna o al campamento sentirte super aliviado... nunca he sentido algo asi en un videojuego hasta que probé stalker en 2009 o asi
Literalmente eso que dices de la sensacion de alivio al volver a la ''seguridad'' es muy cierto. Es la ostia como te come la cabeza el juego.
Ronal Macdonal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2021, 16:31   #64
Boia
◖Cheeki Breeki Premium◗

Mar 2017 | 1.216 Mens.
Lugar: Zaton

Skadovsk

Cita:
Originalmente Escrito por SV8 Ver Mensaje
Al final entre lo que he leído por aquí y por otros sitios, estoy jugando el original. Más adelante si eso probaré a ver con mods.

También es cierto que siempre he sido partidario de jugar primero cómo querían que jugaras los desarrolladores, y después ya probar mods y cosas.

Así que ahí estoy, el original en modo maestro. Ya que entramos lo hacemos bien
Estoy rejugando el primero ahora mismo, sin interfaz y en maestro, me has dado envidia sana.

Edito: 19:33
Aquí me hallo, la entrada a los subsuelos del Instituto Agroprom.

Edito: 20:23
Un militar muerto tras un tiroteo en el Instituto Agoprom

Edito: 20:44
Salida de las catacumbas del Instituto Agoprom

Edito 21:14
La superficie del Instituto Agroprom

Edito 21:17
Teniente Rodnyansky muerto en el Instituto Agoprom

Edito 22:26
El Vertedero más bonito

El Sir Dandy del Vertedero (46 artifacts)

Plataforma S.T.A.L.K.E.R. Miembro Nº[01] Facción: Deber

Última edición por Boia fecha: 03-ene-2021 a las 22:26.
Boia está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2021, 22:16   #65
Kupo

Dic 2007 | 9.290 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kerous004 Ver Mensaje
Estuve dándole caña al shadow of chernobil, que en su día leí que era el mejor de la saga, los otros dos los descarté por diferentes cosas que leí en su día.

Me encanta la ambientación, apuntame en la lista, este caerá en cuanto pueda
Yo te los recomiendo. Son peores que Shadow, y el comienzo del clear sky que tiene una especie de secuencias-cutscenes es una mierda. Una vez pasado eso son Stalkers al uso, un escalón por debajo.

Por poner un ejemplo, es como Kotor y Kotor 2. El 2 recicla cosas del 1 de forma descarada, tiene peor final, peor ritmo y trama, etc pero sigue siendo un buen juego.

WEWEWEWEWEWEEEEEEEEEE
Kupo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2021, 22:35   #66
Boia
◖Cheeki Breeki Premium◗

Mar 2017 | 1.216 Mens.

Skadovsk

Cita:
Originalmente Escrito por Kupo Ver Mensaje
Yo te los recomiendo. Son peores que Shadow, y el comienzo del clear sky que tiene una especie de secuencias-cutscenes es una mierda. Una vez pasado eso son Stalkers al uso, un escalón por debajo.

Por poner un ejemplo, es como Kotor y Kotor 2. El 2 recicla cosas del 1 de forma descarada, tiene peor final, peor ritmo y trama, etc pero sigue siendo un buen juego.
¿Qué opinas de que haya recolectado ya 46 artefactos contando zona del cordón + el vertedero/instituto?

Está plagado de Medusas

Viejo 03-ene-2021, 22:36   #67
Kupo

Dic 2007 | 9.290 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Boia Ver Mensaje
¿Qué opinas de que haya recolectado ya 46 artefactos contando zona del cordón + el vertedero/instituto?

Está plagado de Medusas
Yo vendía como si no hubiese un mañana te sacas un buen dinero para pillarte algunas armas buenas ya al principio.

La verdad que es una cifra muy notable, se nota que looteas bien

WEWEWEWEWEWEEEEEEEEEE
Kupo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2021, 22:51   #68
Boia
◖Cheeki Breeki Premium◗

Mar 2017 | 1.216 Mens.

Skadovsk

Cita:
Originalmente Escrito por Kupo Ver Mensaje
Yo vendía como si no hubiese un mañana te sacas un buen dinero para pillarte algunas armas buenas ya al principio.

La verdad que es una cifra muy notable, se nota que looteas bien
No me esperaba tantos artefactos, me podría haber sacado 60 en estas dos primeras partes, ahora lo veo y me parece una burrada...

Ya me estoy montando en el rublodolar, mirando yates para llenarlo de putillas venidas de fuera del perímetro y pensando en un plan de escapada sobornando a todos los tenientes guarda carreteras al ton de “rublo o plomo”
Viejo 03-ene-2021, 23:33   #69
Nighto

Ene 2014 | 16.623 Mens.
Lugar: ...

...

Cita:
El caso de @SV8 es especial, ha dicho que siempre le ha llamado la atención pero que nunca se había animado porque son juegos que dan respeto, de los que te hacen brincar.
No es especial, le pasa a mucha gente con muchos juegos. Pero eliminando parte de lo que los hace especiales y dignos de respeto solo se consigue que cuando esa persona los pasa se quede pensando "y eso era todo? menuda sobrevaloración tiene el juego este".

Al final o te interesa y lo haces bien o no te interesa. Eso de me interesa pero mejor si es light...no nos engañemos, a esa persona no le interesa. Le interesa decir que lo probó y ser parte de la conversación, pero esa persona sabe que el juego no era ni es para él, porque ha tenido que adulterarlo.

Los mods van después, tanto para cambios como para versiones más despiadadas como el anomaly o el dead air. Pero la primera impresión...esa hay que respetarla.
Nighto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 00:06   #70
El Pame
Omparetieneunsigarrito?

Ene 2017 | 1.655 Mens.
Lugar: Málaga
De las mejores sagas que he podido probar desde que me pase a PC. Para todos los fans acerrimos que sientan que con los tres juegos que hay tienen poco, os recomiendo el mod "STALKER - Call Of Chernobyl". Es fascinante y gigantesco, la de hora que le he podido meter a eso.

En Moddb está, ese y muchisimos mas.
El Pame está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 00:16   #71
Ascended 2
⭐️ Miembro VIP ⭐

Jul 2018 | 6.611 Mens.
Lugar: Almeria
Pillo sitio, soy muy fan de la saga y en los últimos años he estado dandole al Stalker Anomaly, que es un mod bastante chulo.

No tengo filtro.
Ascended 2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 03:54   #72
Boia
◖Cheeki Breeki Premium◗

Mar 2017 | 1.216 Mens.

Skadovsk

Cita:
Originalmente Escrito por Nighto Ver Mensaje
No es especial, le pasa a mucha gente con muchos juegos. Pero eliminando parte de lo que los hace especiales y dignos de respeto solo se consigue que cuando esa persona los pasa se quede pensando "y eso era todo? menuda sobrevaloración tiene el juego este".

Al final o te interesa y lo haces bien o no te interesa. Eso de me interesa pero mejor si es light...no nos engañemos, a esa persona no le interesa. Le interesa decir que lo probó y ser parte de la conversación, pero esa persona sabe que el juego no era ni es para él, porque ha tenido que adulterarlo.

Los mods van después, tanto para cambios como para versiones más despiadadas como el anomaly o el dead air. Pero la primera impresión...esa hay que respetarla.
Me quería referir como un caso especial dentro de este hilo, no me expliqué lo suficiente la verdad. Como es alguien que está interesado pero que no termina de decidirse por el aspecto del Survival horror pues, un mod que pueda servir de introducción a la saga, "entrenamiento", sin perder la esencia pues mejor eso que un mod con una dificultad superior que pueda llegar a ser frustrante, como el Misery. No obstante rectifico, no me había informado sobre los cambios de este mod a parte de los bugs y visuales, no sabía que lo hacía tan fácil... He leído que efectivamente trae; mejora en la precisión, recibes menos daño, un kit de reparación como ítem, los comerciantes te pueden reparar el equipo, aumento del peso de carga, los vendajes para el sangrado además te dan salud, y varias cosas más. Mi conclusión es que son ventajas muy grandes que quitan parte de la experiencia, toda la razón shur.

Así de primeras si me pudieras contar tu experiencia con los mods, que no rebajen el desafío, te lo agradecería, yo sólo he jugado con el Misery y no sería suficiente. Tenemos que poner un apartado de Mods, dan para muchísimo.

Viejo 04-ene-2021, 04:21   #73
Ascended 2
⭐️ Miembro VIP ⭐

Jul 2018 | 6.611 Mens.
Don @Boia, ponme de facción Stalker.

Gracias.

No tengo filtro.
Viejo 04-ene-2021, 05:05   #74
Boia
◖Cheeki Breeki Premium◗

Mar 2017 | 1.216 Mens.

Skadovsk

Cita:
Originalmente Escrito por Ascended 2 Ver Mensaje
Don @Boia, ponme de facción Stalker.

Gracias.
Ya mismo señor.

Viejo 04-ene-2021, 05:16   #75
Beseker
Coaching online

Ene 2017 | 7.274 Mens.
Esperemos que stalker 2 sea al menos la mitad de bueno que el shadow of chernobyl....
Beseker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 19:44   #76
Boia
◖Cheeki Breeki Premium◗

Mar 2017 | 1.216 Mens.

Skadovsk

Cita:
Originalmente Escrito por Beseker Ver Mensaje
Esperemos que stalker 2 sea al menos la mitad de bueno que el shadow of chernobyl....
Tiene mucho potencial y me sorprende que no tenga la atención que merece.

Al tiempo, con el gameplay en unos meses, va a llamar mucho más la atención de los casuales y la prensa.
No están enseñando casi nada realmente, las pistas del teaser no han llamado la atención porque son cosas que ya sabíamos tras la cancelación hace unos años. Excepto que el protagonista se llama Skif y que han diseñado un pan ultra realista :O

No me gusta jugarme la cuenta pero, voy a dejar caer que estará nominado al GOTY, pero por hacer la gracia más que nada, en cuanto vea el gameplay diré.

Me baso en la experiencia de GSC Game World todos estos años de ver mods que son prácticamente independientes, convirtiendo toda la saga en algo rejugable, pendiendo de la comunidad tan determinante que tiene. Han tenido mucho margen, viendo qué funciona y qué se puede mejorar, incluso con juegos como Metro, Survarium, Fear the Wolves, Escape from Tarkov... Muchos ejemplos que pueden tomar, lamentablemente eso no significa que puedan hacer un juegazo, se verá.

Además del Call of Pripyat, aunque muchos digan que no es mejor que el primero, es una secuela muy bien trabajada, arreglando todos los defectos del primero en cuanto a ; la IA, los artefactos, las anomalías, la neutralidad entre personajes y una historia bien explicada, dejando claro cuál es tu objetivo desde que empiezas hasta que acabas.

Viejo 04-ene-2021, 21:03   #77
Ascended 2
⭐️ Miembro VIP ⭐

Jul 2018 | 6.611 Mens.
Aqui os dejo unas foticos de mis ultimas partidas en el mod Anomaly.

No tengo filtro.
Viejo 04-ene-2021, 21:10   #78
Señor Naranja

Feb 2017 | 1.184 Mens.
Por aquí otro stalker. Hace años que no le doy, mi época buena fue cuando salieron. De habla hispana había un foro enorme y se participaba mucho, por desgracia lo cerraron hace unos años.

En su día me pasaría unas 3 o 4 veces cada juego, quitando el cop que serán un par más, que aunque a mí gusto es el más simple y que quitaba muchas cosas como las facciones y los mapas antiguos, era el mejor optimizado y el que se dejaba jugar mejor, además de que no tenía por aquel entonces muy buen pc y los anteriores te obligaban a pasar demasiadas veces por tiempos de carga que se hacían eternos.

Lo último que jugue fue el mod shadow if chernobyl, muy entretenido para hacerte un personaje aleatorio de una facción y hacer modo libre. Pero como digo hace años ya que no pongo nada de stalker, el día que saquen el nuevo (si lo sacan porque esto ya lleva muchos años así) volveré.
Señor Naranja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 21:16   #79
Grip_04

Ago 2015 | 2.163 Mens.

civic ek3

Nunca he jugado a la saga, que mod me recomendais para ello? He visto el autumn aurora y tiene buena pinta. Alguno más?
Grip_04 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 21:34   #80
Nike1600

Oct 2016 | 1.371 Mens.

Peugeot 2008

Pillo sitio en hilo de juegazos.

Lo pille muchos años después y flipé con el primero
Nike1600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 22:15   #81
XStyleX

Nov 2011 | 163 Mens.
Me sumo para preguntar sobre Mods.
En los últimos años he visto como aparecían una gran cantidad de mods para S.T.A.L.K.E.R.

Alguno en especial que valga la pena 100%? No tanto de gráficos, que lo dejo en un segundo plano, sino que añada diversas mejoras o mejore el gameplay.

Me refiero a mods de tipo lore-friendly

Gracias!
XStyleX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 22:33   #82
Boia
◖Cheeki Breeki Premium◗

Mar 2017 | 1.216 Mens.

Skadovsk

Cita:
Originalmente Escrito por Grip_04 Ver Mensaje
Nunca he jugado a la saga, que mod me recomendais para ello? He visto el autumn aurora y tiene buena pinta. Alguno más?
Este mensaje, te quedan unas horas para pillarlo en oferta, si no te quieres arriesgar compra sólo el primero, sin mods para catarlo oficialmente. Cuando te lo pases, si te ha gustado e intrigado ponte mods buenos, además de pillarte los otros dos o uno, si te ha fascinado claro
Que aunque el Clear Sky no es tan bueno como la secuela y el original, es un muy buen juego, eso ya cada quien...

¿Te gustan los juegos de combate bajo presión y el horror combinado? Es tu juego

Edito: la oferta expiró

@Ascended 2 buenísimas fotos, mis teen, el fotógrafo de La Zona

Última edición por Boia fecha: 06-ene-2021 a las 06:04.
Viejo 05-ene-2021, 18:44   #83
Nighto

Ene 2014 | 16.623 Mens.
Lugar: ...

...

Cita:
Me quería referir como un caso especial dentro de este hilo, no me expliqué lo suficiente la verdad. Como es alguien que está interesado pero que no termina de decidirse por el aspecto del Survival horror pues, un mod que pueda servir de introducción a la saga, "entrenamiento", sin perder la esencia pues mejor eso que un mod con una dificultad superior que pueda llegar a ser frustrante, como el Misery. No obstante rectifico, no me había informado sobre los cambios de este mod a parte de los bugs y visuales, no sabía que lo hacía tan fácil... He leído que efectivamente trae; mejora en la precisión, recibes menos daño, un kit de reparación como ítem, los comerciantes te pueden reparar el equipo, aumento del peso de carga, los vendajes para el sangrado además te dan salud, y varias cosas más. Mi conclusión es que son ventajas muy grandes que quitan parte de la experiencia, toda la razón shur.

Así de primeras si me pudieras contar tu experiencia con los mods, que no rebajen el desafío, te lo agradecería, yo sólo he jugado con el Misery y no sería suficiente. Tenemos que poner un apartado de Mods, dan para muchísimo.
Voy a copiarte el mensaje tocho que hice hace meses en otro hilo del general. Una respuesta en condiciones para alguien que preguntaba también por el tema.

Tienes mods como Autumn Aurora 2 y el Misery entre otros que les dan una nueva capa de complejidad al primero y tercer juego respectivamente, añadiendo muchas cosas y dando más dificultad.

Tienes mods gráficos como Autumnal Winds, Absolute Nature Redux o Winter que simplemente son mods gráficos para el paisajes. Hay muchos más para el clima y el sonido y etc etc.

Tienes mods que son como remakes de los juegos, añadiendo contenido. Lost Alpha, Oblivion Lost o Radiophobia 2 añaden historia y misiones al primer juego, además de cambiar la zona para que sea fresca y meterle nueva localizaciones y posibilidades basadas en la alpha de Shadow of Chernobyl que se vio en 2003 que tenía cosas que se descartaron después.

Tienes mods que directamente son historias nuevas en localizaciones nuevas, como Spatial Anomaly o Valley of Whispers.

Y más cosillas que van añadiendo elementos al juego, nuevos o elementos de otros juegos o incluso de la alpha de 2003, como Dead City que mete toda una nueva ciudad que se vio en aquella alpha.

Tienes The Faction War, que es el Clear Sky pero sin historia y con mundo abierto desde el inicio, simplemente para convertir la zona en una guerra total de facciones desde el minuto 1, y tú pudiendo elegir bando y conquistar la zona para los tuyos.

Y luego tienes Call of Chernobyl, que es la locura más maravillosa del mundo. Es un mod independiente basado en Call of Prypiat que no requiere ni instalación, que es básicamente un mundo abierto con todas las zonas de los 3 juegos + algunas nuevas. Tiene varios modos pero el guay es el modo libre sin historia, donde básicamente deambulas por la zona sobreviviendo y haciendo misiones, pudiendo ser de cualquier facción. Este mod le dio nueva vida a la comunidad.
Luego están sus múltiples addons (modificaciones menores) para ir añadiéndole más cosas y hacer múltiples versiones del mismo, añadiendo armas, mejor IA, metiendo la guerra de facciones de Clear Sky, haciendo las relaciones entre facciones dinámicas, etc etc.

Y luego están los mods con base Call of Chernobyl que también son juegos independientes y son experiencias llevadas a otro nivel. Como Anomaly que ni requiere tener ningún juego instalado ni instalación de ningún tipo, o Dead Air que es lo más difícil y frustrante que te echarás a la cara con esta saga. También immersivo de forma deprimente y enfermiza.
Si no me crees, mírate este vídeo de su modo Last Survivor y compara con lo que conocías de STALKER. Recomendado verlo de noche a pantalla completa y si puede ser con auriculares.

Ya te digo, si te pones a indagar un poco para ir visualizando el estado de la comunidad alucinas con lo que han hecho. Mira te dejo moddb que es donde están casi todos los mods y puedes indagar por tu cuenta. Ordena los mods por popularidad y curiosea.

https://www.moddb.com/games/stalker/mods

https://www.moddb.com/games/stalker-clear-sky/mods

https://www.moddb.com/games/stalker-...f-pripyat/mods

Y te dejo por si quieres bajarlo para probar el Call of Chernobyl, aunque no recuerdo si pedía el Call of Prypiat instalado para correr. La versión 1.4.22 es la última estable.
Después de probarlo puedes ojear también entre los addons más populares que hay mucha cosa buena.

https://www.moddb.com/mods/call-of-chernobyl/downloads

Y también te dejo Anomaly y Dead Air por si eres un masoca y solo quieres comprobar que para la zona somos basura.

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly

https://www.moddb.com/mods/dead-air

Si no te importa leer inglés puedes ver este vídeo con subtítulos en inglés de un tipo que prueba Call of Chernobyl y lo va mejorando con addons tras cada partida y los va probando. Como recomendaciones para empezar están bien.

Y si ya quieres la fumada máxima Stalker Soup creo que es un mundo abierto aún más grande que Call of Chernobyl, metiendo muchas zonas inventadas. Aunque no es tan popular supongo que Call of Chernobyl estará más logrado. Pero bueno yo lo menciono.
Nighto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2021, 20:38   #84
Vault Boy_
ForoCoches: Usuario

Jul 2020 | 981 Mens.
Shurs, como se llama el Stalker nuevo en hd y con mods del que ya se ha hablado alguna vez
en el hilo?

Vale, Anomaly...algun sitio donde descargarlo?

Última edición por Vault Boy_ fecha: 05-ene-2021 a las 20:40.
Vault Boy_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2021, 00:20   #85
Boia
◖Cheeki Breeki Premium◗

Mar 2017 | 1.216 Mens.

Skadovsk

Cita:
Originalmente Escrito por Vault Boy_ Ver Mensaje
Shurs, como se llama el Stalker nuevo en hd y con mods del que ya se ha hablado alguna vez
en el hilo?

Vale, Anomaly...algun sitio donde descargarlo?
En esta Página, pero yo te enseño cómo hacerlo shur, que hay gente que tiene problemas. Recientemente lo he descargado, una pasada de juego.

Es un mod STAND-ALONE, no necesitas tener ningún juego de STALKER para jugar Anomaly, consta de 4 descargas y se baja como un juego normal. En la página que te pasé, en la sección "SUMMARY" vas hacia abajo en descargas, pero puede ser confuso, toma el tutorial, sigue las flechas verdes y los pasos de abajo, lo tendrías listo.

Última edición por Boia fecha: 06-ene-2021 a las 04:28.
Viejo 06-ene-2021, 00:35   #86
Grip_04

Ago 2015 | 2.163 Mens.

civic ek3

Cita:
En esta Página, pero yo te enseño cómo hacerlo shur, que hay gente que tiene problemas. Recientemente lo he descargado, una pasada de juego.

Es un mod STAND-ALONE, no necesitas tener ningún juego de STALKER para jugar Anomaly, consta de 4 descargas y se baja como un juego normal. En la página que te pasé, en la sección "SUMMARY" vas hacia abajo en descargas, pero puede ser confuso, toma el tutorial, sigue las flechas verdes y los pasos, lo tendrías listo.
Hay video de Anomaly? De qué trata respecto a los Stalker originales? Qué diferencias hay?
Muchisimas gracias shur
Grip_04 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2021, 00:40   #87
10100111001

Jul 2013 | 123 Mens.
Lugar: Barcelona
Pillo sitio

10100111001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2021, 04:23   #88
Boia
◖Cheeki Breeki Premium◗

Mar 2017 | 1.216 Mens.

Skadovsk

Cita:
Originalmente Escrito por Grip_04 Ver Mensaje
Hay video de Anomaly? De qué trata respecto a los Stalker originales? Qué diferencias hay?
Muchisimas gracias shur
Acabo de crear un recopilatorio de distintos jugadores en situaciones adversas, para que veas si es tu estilo y te sientes con fuerzas para un desafío.

(Vídeo en oculto para la plataforma)

Luego, sobre tu primera pregunta te dejo este vídeo, ya que no tengo suficiente información sobre este mod, recién he empezado... Aviso que mi recomendación y la de muchos es que si os queréis meter en la saga, debéis jugar sin los mods primero, respetando como bien ha dicho Nighto los juegos originales, con un mod que arregla bugs máximo.

Gracias a @Ascended 2, he usado tu captura de Anomaly para la miniatura del vídeo, y a @XX77 por dejar el vídeo review

Última edición por Boia fecha: 06-ene-2021 a las 05:52.
Viejo 06-ene-2021, 07:40   #89
XX77
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 842 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nighto Ver Mensaje
Voy a copiarte el mensaje tocho que hice hace meses en otro hilo del general. Una respuesta en condiciones para alguien que preguntaba también por el tema.

Tienes mods como Autumn Aurora 2 y el Misery entre otros que les dan una nueva capa de complejidad al primero y tercer juego respectivamente, añadiendo muchas cosas y dando más dificultad.

Tienes mods gráficos como Autumnal Winds, Absolute Nature Redux o Winter que simplemente son mods gráficos para el paisajes. Hay muchos más para el clima y el sonido y etc etc.

Tienes mods que son como remakes de los juegos, añadiendo contenido. Lost Alpha, Oblivion Lost o Radiophobia 2 añaden historia y misiones al primer juego, además de cambiar la zona para que sea fresca y meterle nueva localizaciones y posibilidades basadas en la alpha de Shadow of Chernobyl que se vio en 2003 que tenía cosas que se descartaron después.

Tienes mods que directamente son historias nuevas en localizaciones nuevas, como Spatial Anomaly o Valley of Whispers.

Y más cosillas que van añadiendo elementos al juego, nuevos o elementos de otros juegos o incluso de la alpha de 2003, como Dead City que mete toda una nueva ciudad que se vio en aquella alpha.

Tienes The Faction War, que es el Clear Sky pero sin historia y con mundo abierto desde el inicio, simplemente para convertir la zona en una guerra total de facciones desde el minuto 1, y tú pudiendo elegir bando y conquistar la zona para los tuyos.

Y luego tienes Call of Chernobyl, que es la locura más maravillosa del mundo. Es un mod independiente basado en Call of Prypiat que no requiere ni instalación, que es básicamente un mundo abierto con todas las zonas de los 3 juegos + algunas nuevas. Tiene varios modos pero el guay es el modo libre sin historia, donde básicamente deambulas por la zona sobreviviendo y haciendo misiones, pudiendo ser de cualquier facción. Este mod le dio nueva vida a la comunidad.
Luego están sus múltiples addons (modificaciones menores) para ir añadiéndole más cosas y hacer múltiples versiones del mismo, añadiendo armas, mejor IA, metiendo la guerra de facciones de Clear Sky, haciendo las relaciones entre facciones dinámicas, etc etc.

Y luego están los mods con base Call of Chernobyl que también son juegos independientes y son experiencias llevadas a otro nivel. Como Anomaly que ni requiere tener ningún juego instalado ni instalación de ningún tipo, o Dead Air que es lo más difícil y frustrante que te echarás a la cara con esta saga. También immersivo de forma deprimente y enfermiza.
Si no me crees, mírate este vídeo de su modo Last Survivor y compara con lo que conocías de STALKER. Recomendado verlo de noche a pantalla completa y si puede ser con auriculares.

Ya te digo, si te pones a indagar un poco para ir visualizando el estado de la comunidad alucinas con lo que han hecho. Mira te dejo moddb que es donde están casi todos los mods y puedes indagar por tu cuenta. Ordena los mods por popularidad y curiosea.

https://www.moddb.com/games/stalker/mods

https://www.moddb.com/games/stalker-clear-sky/mods

https://www.moddb.com/games/stalker-...f-pripyat/mods

Y te dejo por si quieres bajarlo para probar el Call of Chernobyl, aunque no recuerdo si pedía el Call of Prypiat instalado para correr. La versión 1.4.22 es la última estable.
Después de probarlo puedes ojear también entre los addons más populares que hay mucha cosa buena.

https://www.moddb.com/mods/call-of-chernobyl/downloads

Y también te dejo Anomaly y Dead Air por si eres un masoca y solo quieres comprobar que para la zona somos basura.

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly

https://www.moddb.com/mods/dead-air

Si no te importa leer inglés puedes ver este vídeo con subtítulos en inglés de un tipo que prueba Call of Chernobyl y lo va mejorando con addons tras cada partida y los va probando. Como recomendaciones para empezar están bien.

Y si ya quieres la fumada máxima Stalker Soup creo que es un mundo abierto aún más grande que Call of Chernobyl, metiendo muchas zonas inventadas. Aunque no es tan popular supongo que Call of Chernobyl estará más logrado. Pero bueno yo lo menciono.
Este mensaje es para enmarcarlo, cuanta información y todo bien descrito, mis diez.
XX77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2021, 14:31   #90
josepgtm

Nov 2016 | 746 Mens.
Descubrí la saga hace relativamente poco. Me encanta Europa del este, me encantan los entornos post-apocalípticos y en especial nucleares, y me llama muchísimo todo lo relacionado con la historia de Chernobyl sea o no ficción.

Creo que el juego lo tiene casi todo para que me encante.

Lo único que a día de hoy me a echado para atrás es el "balanceo" ese al andar el personaje, me choca bastante.

Dicho esto jugaré los 3 este año, así que apúntame op para estar al tanto de todo.

De aquí a que lo juegue (puede ser 1 semana, 1 mes, 6... no sé) comentaré cosillas por aquí.
josepgtm está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto