INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

terios o ignis para zona de montaña?

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-ene-2021, 10:10   #1
duko
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 1.264 Mens.
terios o ignis para zona de montaña?

Buenas shurs tengo un amigo con un golf v gti que esta harto de ir al pueblo ( norte de burgos ) y ahora le caiga una nevada, el año anterior querer ir a por setas , meterse en alguna pista etc y no poder ir con su coche. Me comento comprar un segundo coche lowcost para subir al pueblo y estar agusto y disfrutarlo dos dias por semana. Lo mas economico que se me ocurrio fue un terios, un ignis o un hrv 4*4. todos de sus primeras generaciones obviamente. por 2.000€ o menos me es imposible recomendarle algo mas. se os ocurre alguno ? experiencias con estos? un abrazo
duko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2021, 10:19   #2
Transfer87

Oct 2018 | 613 Mens.
Yo siempre recomendare un todoterreno baratito a cualquier todocamino pero entiendo que quiera ir bien en carretera hasta allí y por eso busque un SUV.

De esos tres que propones el más campero sin duda es el Terios. Buenas cotas, eje rígido trasero, bloqueo de diferencial central(me parece básico para salir del asfalto) y autoblocante trasero. Además tiene una medida de rueda en la que hay muchas opciones all Terrain y alguna Mud.

El HRV lo descartaba totalmente si sales del asfalto por cotas, sistema de tracción total....

El Ignis no deja de ser un utilitario con tracción 4x4 básica como en cualquier turismo 4wd y las ventajas de una altura libre más alta y neumaticos estrechos que van bien por carreteras nevadas y caminos sencillos. Es un coche honesto como lo es un panda 4x4 pero no se le puede pedir mucho en monte lógicamente.

Mi consejo es el Terios.

Decir que yo estuve en una situación muy similar y pillé un Jimny con el que estoy encantado pero tu amigo tendría que subir el presupuesto de esos 2.000e y si su uso no es extremo yo miraría un Vitara, un Monterio IO... (más motor en carretera y más cómodos pero menos camperos que un Jimny).

Última edición por Transfer87 fecha: 03-ene-2021 a las 10:22.
Transfer87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2021, 10:30   #3
duko

Abr 2004 | 1.264 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Transfer87 Ver Mensaje
Yo siempre recomendare un todoterreno baratito a cualquier todocamino pero entiendo que quiera ir bien en carretera hasta allí y por eso busque un SUV.

De esos tres que propones el más campero sin duda es el Terios. Buenas cotas, eje rígido trasero, bloqueo de diferencial central(me parece básico para salir del asfalto) y autoblocante trasero. Además tiene una medida de rueda en la que hay muchas opciones all Terrain y alguna Mud.

El HRV lo descartaba totalmente si sales del asfalto por cotas, sistema de tracción total....

El Ignis no deja de ser un utilitario con tracción 4x4 básica como en cualquier turismo 4wd y las ventajas de una altura libre más alta y neumaticos estrechos que van bien por carreteras nevadas y caminos sencillos. Es un coche honesto como lo es un panda 4x4 pero no se le puede pedir mucho en monte lógicamente.

Mi consejo es el Terios.

Decir que yo estuve en una situación muy similar y pillé un Jimny con el que estoy encantado pero tu amigo tendría que subir el presupuesto de esos 2.000e y si su uso no es extremo yo miraría un Vitara, un Monterio IO... (más motor en carretera y más cómodos pero menos camperos que un Jimny).

os esta leyendo.

el jimny partimos de que valen el doble, el vitara ha mirado alguno 1.6 pero los ve un poco viejos o con peor vida y el montero io es chulisimo pero tambien le va a salir el doble.

la verdad que otro amigo tiene un terios para cazar y esta encantado...
gracias
duko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2021, 20:42   #4
Montañes

Jun 2005 | 5.085 Mens.

No te excites demasiado. No es ni bueno ni malo.

el terios es más capaz, tiene cotas superiores, tracción permanente mecánica y la primera es bastante más corta que las del Suzuki, que son normales de turismo.

Claro que seguramente haya más respuestos en desguaces del Suzuki (también Subaru GX4), al menos si optamos a un segunda generación, pues contaba con versiones FWD y se trata de modelos más actuales.

ADVERTENCIA. Esta publicación puede contener sarcasmo.
Montañes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2021, 22:20   #5
R-44

Dic 2016 | 4.125 Mens.
Lugar: España

ML W163 V8

El Terios para no tener reductora, es un *todoterreno muy capaz fuera de carretera, si tu amigo no va a trialear y solo va a pistear, le vale perfectamente.

* Lo considero todoterreno por la configuración mecánica de suspensiones y ejes aún a falta de tener reductora. El bloqueo central es una gran ayuda también.
R-44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 11:34   #6
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.549 Mens.
Lugar: Burgos Hispanistan.Wangan line

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Para ir a por setas, el coche se deja en el camino cerca de la carretera y se usa el mejor 4x4 del mundo. Este :

Es lo que hacemos todos los que no teniamos un 4x4, bueno y ahora que lo tenemos pues tambien. Patearnos la zona toda la mañana. Y ojo que yo soy de Burgos, pero esque en nieve-hielo como estos dias, no hay nada que te salve de quedarte. Vale que un cacharro con ruedones va a llegar algo mas lejos, pero hay que ir con ojo.

Me gusta el Therios, rocksta, Freeclimber etc Precios ... va a ir en consonancia al estado. Cuanto menos pagues mas lata te van a dar aunque alguno pide por pedir porque el resto pide y hay que revisarlos.

Esto es un Rocksta vendido en 2500 https://es.wallapop.com/item/asia-ro...1996-552012875

Aqui otro por 2000 etc etc https://www.milanuncios.com/todoterr...-262187843.htm

Mirad que funcione bien la calefaccion.

Lot Of Trouble, Usually Serious= Lotus
madjh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:23   #7
ruvenbdk
ForoCoches: Usuario

Dic 2017 | 6 Mens.
Para lo que quiere, el ingis cumple 100%

Yo llevo un año con uno del 2003 y cada día más encantado. Soy agricultor y el verano puedo asegurar que el 90% anda por caminos, saltando cunetas, rastrojos y de todo. Y despues de hacerle 15.000 km en este año no le suena un grillo. Estoy encantado y al pesar tan poco (860 kg), con ruedas pequeñas y con una altura libre al suelo considerable, te diviertes un montón offroad, puede pasar por muchos sitios sorprendentemente. Solo me han tenido que sacar en esta nevada por hacer el cabra llevando ruedas de calle y por intentar pasar 4 personas por 40 cm de nieve. Es realmente un juguete
ruvenbdk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:34   #8
turini
nabuconodosorcito

Dic 2003 | 27.676 Mens.
Lugar: Erandio city

Vw Tiguan, Jcw

El.subaru justy es también del estilo del ignis, no?

vts power
Si haces lo que siempre has hecho, no llegaras mas lejos de lo que siempre has llegado.

-Plataforma "Yo pensaba en Ari. Ningún piloto había hecho tal hazaña" socio nº6 adherido de mala manera.
-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porq me sale de los co***es) miembro nº 100 (todo un honor)
turini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 09:09   #9
vasj
Miembrillo

Sep 2015 | 847 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por turini Ver Mensaje
El.subaru justy es también del estilo del ignis, no?

Es el mismo coche, subaru solo le pone los logos

vasj está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto