INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

MATRICULACIONES EN 2021, mes a mes.

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-ene-2021, 20:15   #1
XM2000
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 53.759 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

MATRICULACIONES EN 2021, mes a mes.

Simplemente abro este hilo con ese título ya desde primero de Enero porque este año promete.

Los fabricantes españoles hablan de un millón de matriculaciones.

Se admiten apuestas hasta el 31 de Diciembre.

No se trata solo de poner aquí frías cifras, sino cualquier circunstancia política, económica o social que afecte a las matriculaciones, el actual plan MOVES o cualquier otro plan que le sustituya, etc.

Ahora mismo parece ser que hay una amenaza con la falta de chips electrónicos que llevan todos o la mayoría de los coches y algunos fabricantes comienzan a notar sus efectos.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 14-abr-2021 a las 18:12.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2021, 20:19   #2
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 21.620 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Imposible ya cuento con cierres perimetrales al pasar reyes por culpa del comportamiento de la gente
Con lo que esto implica para la economía

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 20:24   #3
oxcar
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 499 Mens.
Lugar: Madrid

Megane

Mi apuesta es que el primer trimestre va a ser muy flojo debido al aumento del impuesto de matriculación, y en cuanto la dgt confirme el cambio de etiquetas, los 3 meses anteriores de la entrada en vigor se van a disparar las ventas de los últimos microhibridos con etiqueta eco.

Supongo que si se venderán 1 millon de coches.
oxcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 20:32   #4
jandropuntacan

Oct 2017 | 2.542 Mens.
851.000 coches se han vendido en 2020, en 2021 no hay plan renové, así que un millón ni de coña, apuesto que se ven menos coches que en 2020, ahora cuántos? Un 10% menos? Un 20%? 700.000 coches sería la mitad que en 2019. Creo que entre 750.000 a 800.000 coches vendidos en el año 2021 en total
jandropuntacan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2021, 20:34   #5
jandropuntacan

Oct 2017 | 2.542 Mens.
"Las ventas de coches en 2020 no superan el millón de unidades vendidas y siguen mandando los SUV" https://www.motorpasion.com/industri...spana-2020/amp
jandropuntacan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 20:39   #6
XM2000

Dic 2007 | 53.759 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jandropuntacan Ver Mensaje
851.000 coches se han vendido en 2020, en 2021 no hay plan renové, así que un millón ni de coña, apuesto que se ven menos coches que en 2020, ahora cuántos? Un 10% menos? Un 20%? 700.000 coches sería la mitad que en 2019. Creo que entre 750.000 a 800.000 coches vendidos en el año 2021 en total
Yo ya he dicho que espero el millón que muchos esperamos, pero a mediados de año, con comparaciones con tres meses con y tres meses sin pandemia (en números redondos) yo revisaré mis previsiones, pues entonces podríamos hacernos ya una idea de hacia donde va el mercado.

Última edición por XM2000 fecha: 04-ene-2021 a las 20:54.
Viejo 04-ene-2021, 22:56   #7
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Abr 2012 | 25.041 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10_Jaguar XJS V12_BMW M2 Competition

1 millón...

Si llegan a 700.000 ya se pueden dar con un canto en los dientes.

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo."
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2021, 09:53   #8
XM2000

Dic 2007 | 53.759 Mens.

Acabo de leer que Citroén Vigo busca 50 operarios mas para producción y está solicitando vehiculos.

Sin duda una gran noticia para los tiempos que corren.

A los 4 electricos que fabrica (208, C3, Corsa y DS) desde Febrero incorpora las 4 furgonetas correspondientes.

Como de DS no va a haber furgonetas, la suple con la Toyota, que tambien la va a fabricar eléctrica.

Piensan que se van a vender muy bien, sobre todo en reparto de paquetería en grandes ciudades, por el gran ahorro que supone al mes en el combustible, ya que todos los motores térmicos en esas circunstancias gastan aún mas que en carretera.
Viejo 05-ene-2021, 15:32   #9
XM2000

Dic 2007 | 53.759 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pavofrito Ver Mensaje
1 millón...

Si llegan a 700.000 ya se pueden dar con un canto en los dientes.
Pues yo estoy convencido de que en este año se superan las matriculaciones del año anterior.

Viejo 05-ene-2021, 15:55   #10
tulon

Dic 2017 | 1.148 Mens.
Realmente no me atrevo a predecir nada aunque en principio hay nuevas normativas que van a encarecer todavía más el coche como es el impuesto de matriculación usando WLTP, la subida de los seguros y en el futuro el cambio de etiquetas así como otro cambio a peor (creo que era en el impuesto de matriculación también) con unas penalizaciones por emisiones de co2 muy gordas.

La evolución de la pandemia también influirá algo, ya sea por restricciones o más avanzado el año por la vacunación masiva, que si hay buenas noticias después de 1 año de alarmismo y pesimismo igual se anima más la cosa.

Por otro lado lo que tengo claro es que los eléctricos seguirán aumentando habiendo además cada vez más modelos.
tulon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2021, 15:56   #11
vinchen

Mar 2008 | 14.699 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Acabo de leer que Citroén Vigo busca 50 operarios mas para producción y está solicitando vehiculos.

A los 4 electricos que fabrica (208, C3, Corsa y DS) desde Febrero incorpora las 4 furgonetas correspondientes.

Como de DS no va a haber furgonetas, la suple con la Toyota, que tambien la va a fabricar eléctrica.

Piensan que se van a vender muy bien, sobre todo en reparto de paquetería en grandes ciudades, por el gran ahorro que supone al mes en el combustible, ya que todos los motores térmicos en esas circunstancias gastan aún mas que en carretera.
Yaa... por eso cerro ahora todas las navidades. No todo es oro lo que reluce...
vinchen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2021, 16:01   #12
blasje32

Abr 2015 | 16.575 Mens.
Lugar: Huelma
Con la subida de precios la mayoría de matriculaciónes van a ser de los propios concesionarios
blasje32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2021, 16:05   #13
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 9.162 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Yo creo que serán menos que el pasado año.

El primer trimestre puede ser dramático por el incremento de precios (impuestos y ausencia de plan renove). Todo lo automatriculado en diciembre saldrá como seminuevo.

Los siguientes veremos como evoluciona el tema de confinamientos y la economía. Para moverse poco y con la economía en la mierda, como para comprarse coche.

Y las alquiladoras supongo que tampoco renovará flotas con mucha alegría si el tema turismo está a medio gas.

Lo veo negro.

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2021, 18:53   #14
BBR

Feb 2006 | 59.317 Mens.
Lugar: 28031

italiano rosso

Pue yo creo q va a ser un año jodido,entre la crisis del covid y el miedo de la gente se va a vender poco.De todas maneras las cifras son totalmente irreales pq siempre estará el comodín de las auto matriculaciones

PEÑA COLCHONERASocio número 133
BBR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2021, 19:19   #15
XM2000

Dic 2007 | 53.759 Mens.

Otros efectos inducidos del teletrabajo, los ERTES, los confinamientos, los ERES (con sus nuevos parados) y las limitaciones de desplazamientos ya está haciendo que muchas personas hayan bajado mucho sus km mensuales (yo soy uno) por lo que muchos potenciales compradores alargarán la vida de sus vehículos uno, dos y hasta tres años.

Yo creo que la edad media del parque de vehiculos en 4 o 5 años puede aumentar un par de años perfectamente.

Viejo 05-ene-2021, 19:25   #16
Syntroleum

Ago 2006 | 12.739 Mens.
yo creo que algo recuperará, pero sin llegar al millón, por decir una cifra, 940000 , la pandemia, la situación económica, además de las restricciones y normativas son los mayores obstáculos para la recuperación del mercado, pero también lo que puede favorecer al mercado es el miedo a contagiarse en el transporte público, que hará que también mucha gente compre coche, pero la mayor parte será en el mercado de ocasión
y la vuelta del turismo, si con suerte en la segunda mitad del año el virus va dando descanso y esperemos que así sea, y vamos recibiendo turismo, empezarían a matricularse coches de alquiler
Syntroleum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2021, 19:30   #17
Insignia ST

Nov 2015 | 23.744 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jandropuntacan Ver Mensaje
Un millón de coches no se venderá en 2021 ni de coña pero el plan Renove (o su ausencia mejor dicho) no hará absolutamente la menor diferencia.

El Renove de 2020, tal como este gobierno de inútiles lo ha planteado, ha sido un fracaso y ha tenido nula incidencia en las ventas. La prueba la tienes en que sólo se usó un 20% de los fondos cuando un plan como Dios manda (como lo fue el PIVE hace unos años) revalidó hasta en ocho ocasiones.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2021, 19:37   #18
XM2000

Dic 2007 | 53.759 Mens.

Yo tambien creo que este año el joroba virus va a jorobar mucho.

Viejo 06-ene-2021, 00:37   #19
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 21.620 Mens.

Algunos con cv 🐕

Cita:

Será por toda la gente que entra y no aguanta
Y cerró en navidades
Ósea que las noticias que pones hay que contrastarlas mejor

Moriré conduciendo
Viejo 06-ene-2021, 08:42   #20
XM2000

Dic 2007 | 53.759 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Será por toda la gente que entra y no aguanta
Y cerró en navidades
Ósea que las noticias que pones hay que contrastarlas mejor
Me extraña que en la nación del paro disparado alguien entre en una empresa como Citroën y no "aguante".

Aunque tú vivas en Vigo, eso no me lo creo como norma general.

Pero que haya uno, o incluso dos que no hayan aguantado, eso ya puedo creérmelo.

En todas partes hay tipos "blanditos", como dicen en Andalucía.

Y la noticia no puedo (ni quiero) contrastarla.

Me he limitado a reproducirla aquí, sin comentarla, por provenir de una revista especializada como Autopista.

Última edición por XM2000 fecha: 06-ene-2021 a las 08:46.
Viejo 06-ene-2021, 09:21   #21
Apestxuske

Sep 2019 | 2.607 Mens.

Chrysler 300c, alfa Romeo giulia

500.000 unidades y me estoy arriesgando, entre subida del IVA más nueva normativa de emisiones, la hostia de los testigos del bitcoin va a quedar en nada
Apestxuske está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2021, 09:33   #22
XM2000

Dic 2007 | 53.759 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Apestxuske Ver Mensaje
500.000 unidades y me estoy arriesgando, entre subida del IVA más nueva normativa de emisiones, la hostia de los testigos del bitcoin va a quedar en nada
Entre 800.000 y 1.000.000 de unidades calculo yo, mas cerca de la segunda cifra que de la primera.

La subida del IVA, que estuvo sobrevolando durante varios meses del año pasado, de momento no se ha vuelto a hablar de ella.

Última edición por XM2000 fecha: 06-ene-2021 a las 09:36.
Viejo 06-ene-2021, 10:07   #23
tabanete

Jun 2005 | 9.218 Mens.

Suzuki V-Strom 650 2018

Con la incertidumbre que hay, tanto por el covid, por como quedará la economía después (empleo), y con el coñazo de las emisiones en algunas ciudades, no creo que superen las 800.000 matriculaciones. Si le sumamos la subida de los precios de este año... Lo que sí que veo es el mercado de usados, que va a mover más del doble de unidades que de nuevos.

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2021, 11:38   #24
XM2000

Dic 2007 | 53.759 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tabanete Ver Mensaje
Con la incertidumbre que hay, tanto por el covid, por como quedará la economía después (empleo), y con el coñazo de las emisiones en algunas ciudades, no creo que superen las 800.000 matriculaciones. Si le sumamos la subida de los precios de este año... Lo que sí que veo es el mercado de usados, que va a mover más del doble de unidades que de nuevos.
A partir de Abril yo creo que habrá subidas respecto a los mismos meses de 2020 que ya fueron fuertemente diezmados en sus números por el COVID-19.

Precisamente yo creo que a partir de Abril ya se empezarán a notar algunos aumentos de los alquiladores por el progresivo regreso de los turistas a partir de los meses de Julio y Agosto, y la curva de matriculaciones a partir de esa fecha será ascendente, en lugar de descendente como lo fue en 2020.

Lógicamente estoy comparando con las muy bajas cifras de esos meses entonces.

Viejo 06-ene-2021, 12:02   #25
tabanete

Jun 2005 | 9.218 Mens.

Suzuki V-Strom 650 2018

Cita:
A partir de Abril yo creo que habrá subidas respecto a los mismos meses de 2020 que ya fueron fuertemente diezmados en sus números por el COVID-19.

Precisamente yo creo que a partir de Abril ya se empezarán a notar algunos aumentos de los alquiladores por el progresivo regreso de los turistas a partir de los meses de Julio y Agosto, y la curva de matriculaciones a partir de esa fecha será ascendente, en lugar de descendente como lo fue en 2020.

Imagino que el escarnio en 2020 de las alquiladoras, sobretodo de las zonas turísticas, habrá sido épico. Si no hay turismo, no se renuevan los coches. Pero curiosamente, a finales de septiembre pasé una semana en Tenerife sur y la alquiladora, una compañía “pequeña” llamada Autoreisen, me puso un Citroen C3 matriculado en julio. Me quedé flipao. Me esperaba algún utilitario random con 2 ó 3 años.

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2021, 12:05   #26
Seronera88

Dic 2016 | 11.449 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
Un millón de coches no se venderá en 2021 ni de coña pero el plan Renove (o su ausencia mejor dicho) no hará absolutamente la menor diferencia.

El Renove de 2020, tal como este gobierno de inútiles lo ha planteado, ha sido un fracaso y ha tenido nula incidencia en las ventas. La prueba la tienes en que sólo se usó un 20% de los fondos cuando un plan como Dios manda (como lo fue el PIVE hace unos años) revalidó hasta en ocho ocasiones.
+1

Lo suyo sería hacer un plan PIVE como el de hace años, pero del gobierno anticoches doy por hecho que no va a venir.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2021, 17:15   #27
XM2000

Dic 2007 | 53.759 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
+1

Lo suyo sería hacer un plan PIVE como el de hace años, pero del gobierno anticoches doy por hecho que no va a venir.
El gobierno anticoches está apoyado por muchos votantes anticoches.

Y por políticos anticoches.

Y por alcaldes anticoches.

Y por alcaldesas anticoches.

Y por segundas tenientas alcaldesas anticochas.

Tenemos las de perder.

Última edición por XM2000 fecha: 06-ene-2021 a las 17:18.
Viejo 06-ene-2021, 17:29   #28
nano19

May 2004 | 4.582 Mens.
Lugar: ..

Bici con Ruedines

He leído alguna noticia que están estudiando como evitar un poco incidencia de la nueva normativa WLTP , esperemos que eso reactive un poco las ventas.

Pero casi seguro que este enero/febrero sea el peor en muchos años.
nano19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2021, 18:33   #29
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 21.620 Mens.

Algunos con cv 🐕

Cita:
Me extraña que en la nación del paro disparado alguien entre en una empresa como Citroën y no "aguante".

Aunque tú vivas en Vigo, eso no me lo creo como norma general.

Pero que haya uno, o incluso dos que no hayan aguantado, eso ya puedo creérmelo.

En todas partes hay tipos "blanditos", como dicen en Andalucía.

Y la noticia no puedo (ni quiero) contrastarla.

Me he limitado a reproducirla aquí, sin comentarla, por provenir de una revista especializada como Autopista.
Cuando quieras ven y prueba el turno de 12 h y me cuentas si una persona lo puede aguantar
Cuanto tenía 18 años trabajar en PSA era como ser funcionario y te decían que suerte
Hoy en día solo van extranjeros …y buscando gente siempre
Así consiguen beneficios

Moriré conduciendo
Viejo 06-ene-2021, 18:34   #30
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 21.620 Mens.

Algunos con cv 🐕

Cita:

Que listo
Eso lo sabe cualquiera
Aun así con las cifras de Alemania y Reino Unido de estos días no me atrevería a escribir nada
Estamos empezando otra pesadilla

Moriré conduciendo

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto