INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

MATRICULACIONES EN 2021, mes a mes.

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-nov-2021, 19:20   #961
Syntroleum
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 13.062 Mens.
totalmente verdad lo que se ha comentado un poco más arriba sobre la antigüedad, recuerdo que en el año 2008, iniciando aquella crisis, ya con la matrícula G**; las matrículas provinciales se iban viendo ya cada vez menos, y las anteriores a M-PB, unos 15 años en adelante, iban siendo una minoría, actualmente esos 15 años de edad equivalen a las matrículas serie FH*, hoy ver un matrícula FH* por las calles sigue siendo bastante sencillo de ver y no digamos matrículas con más años, las D, C, B**, todavía se ven sin demasiada dificultad
Syntroleum está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 04-nov-2021, 20:14   #962
SomeR

Oct 2015 | 424 Mens.

Seat Leon

21 años tiene mi coche con poco más de 300.000 km y la verdad que alguna vez me da por pensar en comprar uno nuevo, pero viendo el panorama actual se me pasa la idea enseguida.
SomeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2021, 21:51   #963
XM2000

Dic 2007 | 57.937 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Cita de SomeR Ver Mensaje
21 años tiene mi coche con poco más de 300.000 km y la verdad que alguna vez me da por pensar en comprar uno nuevo, pero viendo el panorama actual se me pasa la idea enseguida.
Mi berlina tiene esos años, he calculado lo que mensualmente me costaría cambiarla por algo igual actualizado y se me han quitado las ganas, con una cifra de escándalo.

La mantendré algún año mas de los previsto.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2021, 02:23   #964
Emily Fox
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 18.678 Mens.
Lugar: ✈️

¡VENTA DE VUELOS CON GRANDES DESCUENTOS!

Cita:
Cita de XM2000 Ver Mensaje
Mi berlina tiene esos años, he calculado lo que mensualmente me costaría cambiarla por algo igual actualizado y se me han quitado las ganas, con una cifra de escándalo.

La mantendré algún año mas de los previsto.
otro por aqui que va a aguantar

¡VENTA DE VUELOS CON GRANDES DESCUENTOS! CONSÚLTAME SIN COMPROMISO ¿PUEDO AYUDARTE CON TU LINKEDIN?
Emily Fox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-nov-2021, 16:10   #965
XM2000

Dic 2007 | 57.937 Mens.

Cita:
Cita de Emily Fox Ver Mensaje
otro por aqui que va a aguantar
Mis cálculos (muy aproximados):

Cambio de la berlina de viaje: 1.000 € mensuales.

Cambio del compacto faliliar: 666,66 € mensuales.

Aguantaré unos años mas.

Unos años mas de los que ya tenia pensado aguantar.

Así es como se salva el planeta, que Greta nos acecha.

Viejo 06-nov-2021, 10:30   #966
XM2000

Dic 2007 | 57.937 Mens.

Por fin una buena noticia:

La industria del automóvil ejerce mucha presión sobre los fabricantes de chips.

Estos fabricantes son TRMC e Intel, y en menor medida Samsung y Global Foundries, que han recibido presiones de los gobiernos de los principales fabricantes de automóviles de USA y Europa.

Ya han empezado a desviar chips de alta integración a la industria del automóvil retirando algunos millones a la industria del juguete, que en plena campaña de Navidad se está viendo afectada.

Hasta ahora el principal afectado es Nintendo, que frente al fuerto aumento de demanda que tenian previsto para sus videoconsolas en esta campaña, ya ha anunciado que su fabricación será mas baja aún que la del pasado año.

Última edición por XM2000 fecha: 06-nov-2021 a las 11:04.
Viejo 06-nov-2021, 11:13   #967
Milnoki

Abr 2017 | 1.789 Mens.
Cita:
Cita de Syntroleum Ver Mensaje
totalmente verdad lo que se ha comentado un poco más arriba sobre la antigüedad, recuerdo que en el año 2008, iniciando aquella crisis, ya con la matrícula G**; las matrículas provinciales se iban viendo ya cada vez menos, y las anteriores a M-PB, unos 15 años en adelante, iban siendo una minoría, actualmente esos 15 años de edad equivalen a las matrículas serie FH*, hoy ver un matrícula FH* por las calles sigue siendo bastante sencillo de ver y no digamos matrículas con más años, las D, C, B**, todavía se ven sin demasiada dificultad
en mi casa... matriculas Leon, BBL y FSJ

a ver lo q aguanta el tema
Milnoki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2021, 17:21   #968
XM2000

Dic 2007 | 57.937 Mens.

Sigo pensando que en el tema de comprar un coche nuevo a veces lo mas urgente es no hacer nada.

Última edición por XM2000 fecha: 09-nov-2021 a las 14:18.
Viejo 09-nov-2021, 14:20   #969
XM2000

Dic 2007 | 57.937 Mens.

Alguna fábrica española mas parará mas dias de los previstos por incrementarse la escasez de semiconductores.

Ya todos los fabricantes coinciden en que el problema no se soluciona en este año.

Y para 2022 hay división de opiniones.

Última edición por XM2000 fecha: 09-nov-2021 a las 15:48.
Viejo 09-nov-2021, 15:38   #970
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 24.217 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Alguna fábrica española mas parará mas dias de los previstos por incrementarse la escasez de semiconductores.

Yaya todos los fabricantes coinciden en que el problema no se soluciona en este año.

Esta semana en vigo salen a las 3:30 el turno de noche
Pobre gente la verdad

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2021, 15:49   #971
XM2000

Dic 2007 | 57.937 Mens.

Cita:
Cita de KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Esta semana en vigo salen a las 3:30 el turno de noche
Pobre gente la verdad
He leido varias fábricas durante todo este mes, pero no las he puesto porque no recordaba todas.

Está ocurriendo lo mismo también con electrodomésticos y juguetes.

Viejo 09-nov-2021, 15:50   #972
PvB_GTi

Jul 2005 | 9.085 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/DS7 2.0HDi180 EAT8 PLine

Cita:
Cita de Syntroleum Ver Mensaje
Y si te lo propones, tampoco es tan difícil ver matrículas provinciales a día de hoy.
PvB_GTi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2021, 19:40   #973
XM2000

Dic 2007 | 57.937 Mens.

Cita:
Cita de PvB_GTi Ver Mensaje
Y si te lo propones, tampoco es tan difícil ver matrículas provinciales a día de hoy.
Tampoco es tan fácil.

Yo de vez en cuando me entretengo en contarlas en los coches aparcados cuando voy andando.

Desde el año pasado con la pandemia, 3, 4 o 5 matrículas provinciales de cada 100 coches aparcados.

Haz la prueba.

Viejo 09-nov-2021, 21:30   #974
PvB_GTi

Jul 2005 | 9.085 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/DS7 2.0HDi180 EAT8 PLine

Cita:
Tampoco es tan fácil.

Yo de vez en cuando me entretengo en contarlas en los coches aparcados cuando voy andando.

Desde el año pasado con la pandemia, 3, 4 o 5 matrículas provinciales de cada 100 coches aparcados.

Haz la prueba.
Será que como ahora tengo uno, me fijo más. Pero un 5% de coches de más de 21 años, no está mal.
PvB_GTi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2021, 00:20   #975
BBR

Feb 2006 | 61.376 Mens.
Lugar: 28031

italiano rosso

Cita:

Ya todos los fabricantes coinciden en que el problema no se soluciona en este año.

Yo he oído q hasta el 2023 no se va a normalizar la cosa

PEÑA COLCHONERASocio número 133
BBR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2021, 10:45   #976
XM2000

Dic 2007 | 57.937 Mens.

Yo pienso seguir aportando mi granito de arena al aumentode la soleta del parque automovilístico en España.

Los coches bien cuidados son como las personas: la edad solo importa si eres un vino o un queso.

Viejo 10-nov-2021, 13:50   #977
XM2000

Dic 2007 | 57.937 Mens.

Cita:
Cita de BBR Ver Mensaje
Yo he oído q hasta el 2023 no se va a normalizar la cosa
Yo tambien lo creo, y cada vez se escucha mas.

Son cientos de millones de microchips de los que ahora mismo hay escasez.

La industria del automóvil utiliza varios cientos de microchips por cada automóvil producido.

Ya hay cada vez mas coches que se acercan a los 1.000 microchips por vehículo.

E incluso algunos nuevos modelos montan mas de 1.000 microchips por cada unidad producida, como el EQS.

Última edición por XM2000 fecha: 10-nov-2021 a las 14:55.
Viejo 10-nov-2021, 21:44   #978
XM2000

Dic 2007 | 57.937 Mens.

Stellantis debería cerrar el año perdiendo una producción de 1,4 millones de unidades por la crisis de los semiconductores.

Esta escasez de componentes podría conllevar un descenso de la producción mundial de 7,7 millones de unidades en 2021.

Viejo 12-nov-2021, 21:43   #979
XM2000

Dic 2007 | 57.937 Mens.

La subida encubierta de los coches nuevos.

La subida de los coches nuevos en España, según Hacienda, se acerca ya al 7% (6,7 exactamente).

Según los datos de este organismo, esto es lo que subieron los coches nuevos en España en el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo de 2020.

Menos de la mitad de la subida se debe a subida de precios de los fabricantes, y el resto a la compra de coches nuevos que aunque menos contaminantes tienen mayor valor por el aumento de coches que resultan en su precio de compra varios miles de euros mas caros (EV y PEHV).

Esta subida del precio medio de los coches está prevista que se mantenga e incluso aumente en lospróximos años.

Viejo 16-nov-2021, 15:38   #980
XM2000

Dic 2007 | 57.937 Mens.

La falta de suministro pone en jaque a SEAT: incumplirá las previsiones impuestas por Alemania.

Seat cancela la contratación de 1.000 temporales por la avalancha de paradas de producción de Martorell.

Al inicio del año en la sede de Wolkswagen en Wolsfburgo estaban convencidos de que 2021 iba a ser el año de Seat con una previsión de producción de 500.000 unidades en Martorell para igualar los datos registrados antes del impacto de la crisis del coronavirus -su mejor volumen desde el 2000-. No obstante, la crisis de suministro que ha puesto en jaque al sector de la automoción a nivel mundial ha convertido en papel mjado los planes de Alemania para la planta catalana que, según fuentes cercanas a la compañía podría cerrar el año por debajo de las unidades ensambladas en el año duro de la pandemia. "La planta de Seat en Martirell fué una de las primeras en sufrir la crisis de los semiconductores y consigo la falta de abastecimiento de piezas para producir coches. En Enero de 2021 se aplicó un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas productivas y organizativas que afectaba a casi 500 trabajadores con el objetivo de hacer frente a esta situación de penuria de aprovisionamiento de suministros", recuerdan las citadas fuentes. "Una medida con la que se perdieron casi 100.000 ensamblajes",cifran.

Unas unidades perdidas que desde Alemania tenían previsto recuperar en la segunda mitad del año para lo que, incluso el fabricante automovilístico del grupo Volkswagen esperaba contratar a 1.000 trabajadores temporales, tal y como avanzó este diario. "El empeoramiento del suministro en los mercados destrozó de nuevo los planes de Seat para Martorell, que aplicó otro expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas productivas y organizativas de nueve meses para 11.000 empleados dada la magnitud de la situacion", explican.

Así, Seat incumplirá las previsiones impuestas desde Alemania al inicio del año para la planta de Martorell por elimpacto de la crisis delos semiconductores y lejos de alcanzar niveles previos a la pandemia -500.000 unidades ensambladas- podría cerrar el año por debajo de los 350.000 coches, lo que se traduce en una caída de la producción del 30% en comparación con lo exigido desde Wolfsburgo, ya que el empeoramiento del abastecimiento ha impedido a la plata recuperar las unidades perdidas", explican.

No obstante, recalcan que "las únicas unidades que ha logrado recuperar la planta de Seat han sido las producidas durante el mes de agosto, que se abrieron algunas semanas las lineas de ensamblaje pese a estar en periodo vacacional, ante la llegada de suministro".

Impacto en las ventas.

Una caída de los ensamblajes que ya tiene impacto en las ventas de SEAT, ya que la falta de stock en el mercado ha provocado un retraso en las entregas de hasta seis meses. La marca española registró un volumen mundial de matriculaciones de 24.500 unidades durante el pasado mes de Octubre, lo que se traduce en un retroceso del 37,1% en comparación con las 38.900 unidades contabilizadas en el mismo mes del año anterior.

Según informó el grupo Volkswagen, las entregas del fabricante con sede en Martorell durante los diez primeros meses del año actual alcanzaron las 415.800 unidades, hasta registrar un 16,9%de incremento interanual, (355.800 unidades en 2020). Unas cifras que podrían empeorar en lospróximos meses por el empeoramiento de la falta de suministro en la cadena de valor del sector de la automoción.

Viejo 16-nov-2021, 15:44   #981
DarkKenny
Detective asesor

Nov 2008 | 9.384 Mens.
Lugar: 221B Baker Street, London

Audi S5 TFSI V6 Coupé

La verdad es que es escalofriante el panorama actual en cuanto a precios de coches nuevos. Incluso los de segunda mano también han notado la subida.

Hace un par de semanas aproveché y adquirí una buena unidad de S5 V6 con 130mil km. Está muy bien cuidado y yo le pienso cuidar más aún.

Contento con la compra

"Nada resulta más engañoso que un hecho evidente".
DarkKenny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2021, 18:05   #982
XM2000

Dic 2007 | 57.937 Mens.

Cita:
Cita de DarkKenny Ver Mensaje
La verdad es que es escalofriante el panorama actual en cuanto a precios de coches nuevos. Incluso los de segunda mano también han notado la subida.

Hace un par de semanas aproveché y adquirí una buena unidad de S5 V6 con 130mil km. Está muy bien cuidado y yo le pienso cuidar más aún.

Contento con la compra
130.000 km tenia mi berlina cuando la compré hace ya 16 años.

La he hecho cosas y creo que ahora con 21 años está incluso mejor.

Cuando se compra un coche usado en buen estado con la intención de cuidarlo y mejorarlo (no siempre se juntan las dos) es muy probable que tengamos vehiculo para muchos años mas.

Viejo 16-nov-2021, 18:07   #983
DarkKenny
Detective asesor

Nov 2008 | 9.384 Mens.
Lugar: 221B Baker Street, London

Audi S5 TFSI V6 Coupé

Cita:

Cuando se compra un coche usado en buen estado con la intención de cuidarlo y mejorarlo (no siempre se juntan las dos) es muy probable que tengamos vehiculo para muchos años mas.

Es mi idea shur. Espero no encontrar otro que me guste más y tener que venderlo antes de tiempo xD

"Nada resulta más engañoso que un hecho evidente".
DarkKenny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2021, 18:10   #984
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 22.091 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:

Haciéndole los kms. que le haces al XM como para que no te dure. Siempre dices que haces menos de 2.000 km. al año.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2021, 22:28   #985
XM2000

Dic 2007 | 57.937 Mens.

Cita:
Cita de Prius TS Ver Mensaje
Haciéndole los kms. que le haces al XM como para que no te dure. Siempre dices que haces menos de 2.000 km. al año.
Hacía.

Este año incluso podría subir al doble.

Subir 2.000 km en un coche no me importa si a cambio bajo 10.000 km en el otro.

Lo conseguiré, pues ahora viajo menos.

Última edición por XM2000 fecha: 23-nov-2021 a las 16:42.
Viejo 22-nov-2021, 07:29   #986
XM2000

Dic 2007 | 57.937 Mens.

La escasez de semiconductores sigue incrementándose a nivel mundial.

El Ford F150 Lightning, la primera pick-up eléctrica de Ford ya acumula cientos de miles de reservas a pesar de no haber llegado todavía a los mercados.

A su presentación, en tan solo 12 horas ya contaba con 20.000 pedidos. En menos de un mes se superaron las 100.000, a mediados de Septiembre las 150.000 y al dia de hoy ya se contabilizan mas de 200.000 unidades reservadas.

De formalizarse todas las reservas, ya estaría vendida toda la producción estimada para 2025 y los nuevos pedidos no podrían servirse antes de 2026.

Ello convierte al vehículo mas vendido en USA en el de plazo mas largo a nivel mundial.

Viejo 23-nov-2021, 16:47   #987
XM2000

Dic 2007 | 57.937 Mens.

Teresa Rivero, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha pasado de "el diésel tiene los días contados" a declarar que subir los impuestos al diésel "perjudicaría a los que mas lo necesitan".

Distintos politólogos llevan días analizando y comparando ambas declaraciones para encontrar una explicación, pero no consiguen ponerse de acuerdo.

Viejo 23-nov-2021, 17:03   #988
Dompitopocho

Sep 2019 | 1.816 Mens.
Lugar: madrid

una bici electrica sin sillin

pues a ver si siguen aprentando y dejan el impuesto de matriculacion como esta ahora y no lo suben el dia 1.
Dompitopocho está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2021, 18:26   #989
XM2000

Dic 2007 | 57.937 Mens.

Dí ficil.

Muydi fícil.

Yodi ría.

Impo sible.

Viejo 23-nov-2021, 18:50   #990
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 22.091 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Teresa Rivero, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha pasado de "el diésel tiene los días contados" a declarar que subir los impuestos al diésel "perjudicaría a los que mas lo necesitan".

Distintos politólogos llevan días analizando y comparando ambas declaraciones para encontrar una explicación, pero no consiguen ponerse de acuerdo.
No te preocupes, luego a continuación te suelta que hay que imponer un peaje por uso de autovías porque los que más usan las carreteras no deben usarlas gratis, que sería algo muy injusto para esa "abuelita que nunca ha tenido coche", como dijo hace unos meses su colega de desvaríos Pere Navarro... Y se quedaría tan pancha, oye con dos cojones.

Luego igual alguien le dice ministra, que precisamente los que más usan las carreteras son quienes más las necesitan porque dependen del coche en todo momento para vivir y trabajar. Eso también sería perjudicial para los que precisamente más aportan a las arcas públicas vía impuestos asociados al sector. ¿No, ministra?

Y así todo, así va el nivel de la gentuza que nos gobierna.

Plataforma HSD - Nº 55

Última edición por Prius TS fecha: 23-nov-2021 a las 18:53.
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto