INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

He montado un Stake Pool de Cardano (ADA) - ticker VERDE

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-ene-2021, 05:12   #1
invisFC
ForoCoches: Usuario

Dic 2018 | 55 Mens.
Lugar: Dublin
He montado un Stake Pool para minar Cardano (ADA) y os enseño cómo hacer staking

Hola shurs, he montado un Stake Pool para minar Cardano para poder obtener un % de rentabilidad anual desde nuestras carteras sin tener los ADA en un Exchange. Personalmente no me impresiona la forma de operar de los Exchange y no hay mucha regulación.

¿Qué es un Stake Pool?
Es una infraestructura de servidores para minar blockchain. Lo que yo he hecho ha sido preparar una nube con unos 20 servidores distribuidos en 4 países para minar Cardano durante al menos los próximos 2 años.

¿Qué más hace falta para minar Cardano?
Además del Stake Pool, hace falta tener moneda de la que se utiliza en la red Cardano: ADA. Cuanta mayor cantidad de ADA haya en el pool, mayores probabilidades de generar beneficio. Yo pongo 23000 ₳ y no los voy a mover en estos 2 próximos años e iré incrementando mi inversión progresivamente.

¿Cómo funciona el Staking de ADA/Cardano?
Cualquier persona se puede descargar un software para crear (gratuitamente) tantas carteras de Cardano como quiera. Cada cartera tiene la capacidad de delegar sus ADA a un Stake Pool para que mine bloques y produzca recompensas. Únicamente se delega el voto de confianza, los ADA permanecen en todo momento en las cartera de sus propietarios y no tiene coste de mantenimiento si no se generan beneficios.

Cuando un pool genera bloques al minar, el pool es premiado en proporción al volumen de ADA total que hay en el pool. La red de Cardano deduce las tarifas del premio y envía los ADA premiados directamente a las carteras que han mantenido depositada la confianza en el Stake Pool durante al menos los últimos 15 días anteriores. Los premios del pool por minar bloques se entregan proporcionalmente a los ADA aportados por cada cartera.

Dicho con otras palabras, una cartera de Cardano es algo parecido a una cuenta de un banco. Y si asocias tu cartera a un Stake Pool, tus ADA podrían generar un interés variable. Cuando quieras utilizar la cartera, tendrás que utilizar el software de Cardano.

¿Por qué hacer Staking desde una cartera y no desde un Exchange?
Por seguridad, así mantenemos la custodia de nuestros ADA en todo momento simplemente guardando la frase de palabras en orden que es la contraseña de la cartera. Como propietario de una cartera sólo hace falta utilizar el software cuando tengáis que operar, podéis incluso desinstalarlo hasta entonces.

¿Qué carteras se pueden utilizar?
Yo conozco 3 carteras con las que se puede hacer staking:
  1. https://daedaluswallet.io/ Versión para usuarios. Se puede instalar en Windows/Mac/Linux y en mi opinión es la mejor opción para usuarios. La contraseña en esta cartera es una frase de 24 palabras (en orden).
  2. https://yoroi-cartera.com Versión ligera para usuarios utilizando intermediarios. Compatible con Android, iOS, Chrome Firefox y Edge. La contraseña en esta cartera es una frase de 15 palabras (en orden).
  3. cardano-cartera Versión para servidores Linux.
La red de Cardano cobra 0.17 ₳ al delegar y además toma 2 ₳ como depósito.

¿Cuánto beneficio va a generar el staking?
No se puede asegurar de antemano porque depende de la suerte y otros factores. En un Stake Pool pequeño se supone que el beneficio es de un 3% a 9% anualmente dependiendo de la suerte y la fórmula del protocolo.

En este link puedes ver el beneficio que están teniendo los Stakes Pools; es una de las web más importantes de Cardano: https://adapools.org

¿Qué riesgos hay?
No hay riesgo por delegar y hacer staking porque tus ADA siempre estarán en tu cartera. El riesgo está en la variabilidad del precio de Cardano (como el resto de criptomonedas) y en la seguridad de la cartera: utilizar la última versión de software, guardar las 24 palabras en orden en formato físico, etc. Cada uno es responsable de la seguridad de su cartera y de investigar sobre sus inversiones.

Cardano es una tecnología reciente que comenzó a desarrollarse en 2015, se lanzó en Septiembre de 2017 y ha tenido esta evolución económica:

¿Cómo se hace staking con Daedalus?
1. Instala Daedalus en tu PC o portátil. Daedalus es un nodo de la red en sí mismo, así que tenéis que ser pacientes con el tiempo que tarda en sincronizar y comprobar la blockchain cuando abrimos el programa.

2. Abre el programa de Daedalus y te creas una cartera. Apunta la contraseña, las palabras en orden y guárdalo muy bien o te arriesgas a perder tus ADA.

3. Prepara una dirección de tu cartera a la que enviar ADA. He cortado la imagen pero aparecen unas 20 direcciones distintas asignadas a tu cartera. Si necesitas más direcciones, Daedalus las generará gratis.

4. Transfiere tus ADA a tu cartera. Yo los compré haciendo un transferencia en euros desde el banco a kraken y luego los envíe desde kraken a la cartera.

5. Mira en Daedalus que hayas recibido tus ADA.

6. Delega tu cartera a un Stake Pool (VERDE). Desde que delegas tu cartera, tienen que pasar 15 días (3 epochs) hasta que tu cartera puede generar dinero en el nuevo pool. Para elegir un pool, debes fijarte en la tarifa y disponibilidad que ofrece. Para que te hagas una idea, los pool de la empresa que creó Cardano cobran una tarifa del 2%.

Invitación a utilizar mi pool
Si alguien quiere utilizar el pool que he creado para hacer Staking con su cartera, será muy bienvenido.

Ticker: VERDE
Tarifa fija: 340 ₳ (el mínimo)
Tarifa del pool: 1%
Pool_ID: 88bceb660ed277e1ab3df05dce0305d1daf1b74a7aebe82480 42b0f6
Web: https://greencardano.com Estoy terminando la versión en inglés y a ver si saco tiempo para traducir la web al español.
Garantías: No puedo garantizar que vayamos a producir bloques, especialmente durante los primeros meses del pool, porque es un proceso semi-aleatorio donde se favorece a los grandes operadores. Yo creo en el futuro de esta criptomoneda y me juego si me roban la cartera del pool 23000 ₳ + el esfuerzo + el dinero en software y servidores para intentar que esté operativo el 100% del tiempo.

Última edición por invisFC fecha: 15-ene-2021 a las 23:19. Razón: Mejorado
invisFC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2021, 07:16   #2
mostagán
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 215 Mens.
Lugar: España
Interesa
mostagán está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2021, 09:07   #3
RbBritannia

Abr 2020 | 891 Mens.
3-9℅? Dan más en algún exchangue jaja

Pd: no sabía que podías hacer esto así, buena info.
RbBritannia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2021, 04:14   #4
invisFC

Dic 2018 | 55 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RbBritannia Ver Mensaje
3-9℅? Dan más en algún exchangue jaja

Pd: no sabía que podías hacer esto así, buena info.
Claro shur, los Exchanges y demás trasatlánticos del Staking pueden ofrecer diferentes condiciones asegurando cierto retorno, pero con ellos no te vas a poder marcar un 50-150% de ROA (beneficio) si hay suerte y salimos elegidos entre los Stake Pools que hay. Mira la imagen del top de beneficios que aparece en adapools.org He actualizado el primer post y lo puedes encontrar ahí.

---------------- Añado algo más de información interesante sobre Cardano.

Ejemplo de distribución de recompensas en el pool:
Unos ejemplos reales de un Stake Pool con Active Stake de 75000 ₳ (a la vuelta de la esquina) y recompensa bruta de 75000₳: ejemplo_1, ejemplo_2 y ejemplo_3 (mirad la tabla de datos que hay en la pestaña Rewards de los tres enlaces. columna ROA).

Recompensa bruta menos la tarifa base de 340₳: 75000-340= 74660 ₳, y las distribuyo así para el ejemplo:

Persona 1: 3000 ₳ delegados, se llevará el 4% de los 74660₳ que son 2986,4₳. Y le restamos un 1% de tarifa. Neto: 2956,53₳
Persona 2: 3000 ₳ delegados, se llevará el 4% de los 74660₳ que son 2986,4₳. Y le restamos un 1% de tarifa. Neto: 2956,53₳
... así todos ...
Persona 25: 3000 ₳ delegados, se llevará el 4% de los 74660₳ que son 2986,4₳. Y le restamos un 1% de tarifa. Neto: 2956,53₳

Dueño pool: 1086,75₳. Me cobran a mí las transacciones de las recompensas que os llegan directamente a vuestras carteras.
A medida que se vayan creando más y más carteras de Cardano, menores serán los beneficios del Staking.

¿Entonces de dónde salen los ADA en Cardano para pagar recompensas del staking?

Añado una mejor fuente donde leer sobre política económica de Cardano: Cardano Monetary Policy

----------------------------------------------

Otro edit:
LA HOJA DE RUTA DE CARDANO
Las 5 fases de la hoja de ruta de Cardano:

Fase Byron: Fundación
La fase Byron es la creación de la versión inicial de la red Cardano. IOHK (la empresa que desarrolla Cardano) comenzó proporcionando los Stake Pools (cloud de servidores) para que la red pudiese arrancar.

Fase Shelley: Descentralización
Actualmente estamos en la fase 2 de Cardano: Shelley. La red Shelley tenía previsto que fuese lanzada en Marzo de 2020 y finalmente fue desplegada en Agosto de 2020.

La fase de descentralización está dedicada a la creación de Stake Pools, donde los Operadores de Stake Pool estamos sustituyendo a esos Stake Pools iniciales que IOHK creó para la fase Byron. Actualmente la tasa de descentralización está al 70% aproximadamente. Lo podéis ver en vuestro Daedalus:

Los Stake Pools nos conectamos entre nosotros a través de Internet formando una red distribuida (es algo parecido a la idea del P2P con el épico eMule) y nos encargamos de "transmitir el mensaje" unos a otros cuando un Stake Pool genera un nuevo bloque válido para añadir a la blockchain. Todos los Stake Pools tenemos que tener la misma copia de la blockchain y quizás en este momento un Stake Pool de Japón ha generado un bloque y esa información añadida al blockchain tiene que llegar a todos los demás Stake Pools a través del "boca a boca". Por este motivo es importante la latencia de la que hablaba en mi anterior post.

Imaginad si tuviese funcionando mi Stake Pool en una raspberry en la casa de mi pueblo en Soria conectado a la wifi del vecino. La velocidad sería una patata y ésto afectaría a los Stake Pools conectados a la raspberry. En Cardano se trabaja profesionalmente y no se aceptan este tipo de prácticas, así que me imagino que crearán un algoritmo que descarte los Stake Pools que están funcionando sin fiabilidad.

Stake Pools conectados de una manera distribuida.

Fase Goguen: Contratos inteligentes
Mientras estamos en ese proceso de llegar a un 100% de descentralización de la red, está previsto que en Marzo de 2021 comience la fase 3: Goguen y básicamente será el momento en el que se empiece a utilizar el software llamado a desbancar los contratos inteligentes (Smart Contracts) que se utilizan en Ethereum. En el roadmap que dieron, se puede ver que durará unos 9 meses así que digamos que les tomará un año:

En el diagrama podéis ver la fase "Multi Asset Ledger" en color blanco y en el siguiente enlace al blog de IOHK, explican sus razones sobre por qué Cardano es la siguiente evolución de la tecnología en la que se basa Ethereum.

Por el momento, estos son los artículos que han publicado acerca de Goguen:
  1. Towards a Smart Contract-based, Decentralized, Public-Key Infrastructure: enlace al PDF
  2. [DRAFT] System F in Agda, for fun and profit: enlace
  3. [DRAFT] Unraveling recursion: compiling an IR with recursion to System F: enlace
  4. [DRAFT] Functional Blockchain Contracts: enlace

Las otras 2 fases siguientes (Basho y Voltaire) que hablarán sobre Escalabilidad y Governanza, para otro post.

Última edición por invisFC fecha: Ayer a las 06:40.

Viejo 06-ene-2021, 16:24   #5
foropiratas
Supernumerario

Nov 2018 | 413 Mens.
Lugar: Gibraltar

Vauxhall Astra

me interesa

--$$-- SUPERNUMERARIO DE LA SECTA DEL QUERIDO LIDL --$$--
Únete a la secta para recibir su mensaje al segundo de ser publicado
foropiratas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2021, 21:55   #6
Doctor Zoidber

Mar 2020 | 135 Mens.
Pregunta de novato, cual es la desventaja de hacer esto si tu idea es holdear ada? (En general me refiero al proceso de staking) Es que si te dan un % por algo que vas a tener muerto de la risa en un exchange o wallet pues no le veo cosa negativa. O hay algo que no se cuenta.. Gracias de antecodo
Doctor Zoidber está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2021, 22:14   #7
naked
★Jiennense★

Mar 2011 | 985 Mens.
Lugar: Jaén np

Suzuki Vitara 1.6

Cual es el riesgo de perdes los ADAS? o en caso de vulnerabilidad quien perderia los ADAs seria el dueño del pool que pone la fianza?

naked está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2021, 12:23   #8
invisFC

Dic 2018 | 55 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naked Ver Mensaje
Cual es el riesgo de perdes los ADAS? o en caso de vulnerabilidad quien perderia los ADAs seria el dueño del pool que pone la fianza?
Me temo que no es así, amigo. Cada cual se responsabiliza de su wallet.

-------------

Edit:

Los de Cardano están fomentando que los Stake Pools publiquemos la monitorización de la aplicación que funciona en nuestros servidores, así que aprovecho y comparto los enlaces por si os apetece echarlos un ojo y ver que los servidores del Stake Pool están funcionando:
relay01 (España): enlace 1
relay02 (España): enlace 2
relay03 (Alemania): enlace 3
relay04 (Finlandia): enlace 4
relay05 (Inglaterra): enlace 5
relay06 (Alemania): enlace 6

Además de esta monitorización de la aplicación de los servidores, también he publicado otra monitorización de nuestra velocidad de sincronización con la blockchain. Es decir, cómo de rápido el Stake Pool está recibiendo el último bloque generado y pueden tener 3 valores como un semáforo: rojo, naranja o verde. Lo llaman "Height" y contiene el número del último bloque añadido: https://pooltool.io/pool/88bceb660ed...ebe8248042b0f6

Staking Cardano (ADA) a largo plazo: https://greencardano.com
Ticker VERDE

Última edición por invisFC fecha: Ayer a las 03:14.
Viejo 07-ene-2021, 14:21   #9
endorphina
a la moon!!!!

Oct 2016 | 1.319 Mens.

Dic 2003 | 37.897 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Doctor Zoidber Ver Mensaje
Pregunta de novato, cual es la desventaja de hacer esto si tu idea es holdear ada? (En general me refiero al proceso de staking) Es que si te dan un % por algo que vas a tener muerto de la risa en un exchange o wallet pues no le veo cosa negativa. O hay algo que no se cuenta.. Gracias de antecodo
no hay secretos, tus cardano crecen como lo hacía ANTES el dinero en los bancos a un pequeño tanto de interés

en resumen: hay que ser tonto para siendo holder de ADA no hacer staking

Ok!
endorphina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2021, 14:38   #10
zascatronic

Dic 2010 | 1.829 Mens.
Lugar: Girona

Una austríaca

Si me paso a tu pool tengo que esperar otra vez los 3 Epoch, verdad?
Que pasa si mañana cierras el chiringuito? Que garantías hay?
zascatronic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2021, 16:20   #11
invisFC

Dic 2018 | 55 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zascatronic Ver Mensaje
Si me paso a tu pool tengo que esperar otra vez los 3 Epoch, verdad?
Que pasa si mañana cierras el chiringuito? Que garantías hay?
Sí, desde que delegas hasta que se produce el cambio hay que esperar 3 epochs durante los cuales podrías generar ADA con tu anterior Stake Pool.

Si mañana cerrase el chiringuito o el servicio dejase de funcionar, dejarías de poder generar ADA hasta que delegues en otro Stake Pool y pasen los 3 epochs. Garantías? Mi palabra. Es muy difícil predecir si hay viabilidad económica para un Stake Pool porque depende del precio de Cardano. El Cloud que he montado está pagado durante los próximos 2 años y si económicamente es casi viable en estos 2 primeros años, mantendré el Stake Pool funcionando.

Saludos

---------------------------

CÓMO FUNCIONAN LOS EPOCH EN CARDANO
Hola, añado por aquí una imagen y una explicación de cómo funcionan los epoch en Cardano:

Un epoch (cada una de las lineas verticales de la imagen) siempre dura 5 días. Y al finalizar cada epoch, la red Cardano toma una instantánea (snapshot) de la situación actual de la red.

¿Cuánto tiempo hay que esperar desde que delegas tu cartera al Stake Pool para que pueda generar beneficios?
Desde que delegas la cartera, hay que esperar 1 epoch completo tras la toma del siguiente snapshot.

Ejemplo 1: Delego hoy mi cartera al Stake Pool sabiendo que mañana cambiará el epoch (snapshot), espero un epoch entero de 5 días (otro snapshot) y entonces mi cartera puede participar activamente en el Stake Pool. En total tardará: 1 día hasta el siguiente snapshot + 5 días del siguiente epoch donde no se participa activamente.

Ejemplo 2: Delego hoy mi cartera al Stake Pool sabiendo que hace 2 horas hubo cambio de epoch, así que tengo que esperar un epoch entero de 4 días y 23 horas hasta el primer snapshot, además esperaré un epoch entero hasta el segundo snapshot y entonces mi cartera participará activamente en el Stake Pool. En total tardará: casi 5 días hasta el primer snapshot + 5 días del epoch donde no se participa activamente.

Ticker VERDE

Última edición por invisFC fecha: Hoy a las 03:03. Razón: Mejorado
Viejo 07-ene-2021, 17:02   #12
Qu4s4r

Jun 2014 | 292 Mens.
Interesting
Qu4s4r está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ene-2021, 19:40   #13
invisFC

Dic 2018 | 55 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Doctor Zoidber Ver Mensaje
Sinceramente no le veo ninguna desventaja. Si tienes ADA, deberías hacer staking de tu wallet a un Stake Pool.

Y si haces staking en el pool VERDE, ayudarás a un shur

Ticker VERDE
Viejo 07-ene-2021, 19:57   #14
Emitter
Transeunte

Feb 2017 | 443 Mens.
Lugar: Barcelona

Ibiza | YS

Pillo sitio, interesa bastante

Emitter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2021, 20:18   #15
asi14.

May 2015 | 4.178 Mens.
Lugar: bilbao
sitio que interesa. en resumen, si tenemos una wallet de ada, nos podemos unir a lo que has creado y generar un % de ADA no? entiendo que tu no tienes acceso a nuestra wallet y que si algun dia cierras, se parara de generar y ya no?
asi14. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2021, 20:26   #16
invisFC

Dic 2018 | 55 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por asi14. Ver Mensaje
sitio que interesa. en resumen, si tenemos una wallet de ada, nos podemos unir a lo que has creado y generar un % de ADA no? entiendo que tu no tienes acceso a nuestra wallet y que si algun dia cierras, se parara de generar y ya no?
Correcto. Yo no tengo acceso a vuestros ADA y de hecho cuando el Stake Pool genera beneficio, la parte proporcional de vuestro beneficio no pasa por el Stake Pool, sino que lo ingresan directamente en vuestras wallets.

Ticker VERDE
Viejo 08-ene-2021, 17:38   #17
Zuler
Sin talento

Jun 2015 | 389 Mens.
Lugar: La Moraleja 3ºB
Interesa, pillo sitio
Zuler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 18:04   #18
asi14.

May 2015 | 4.178 Mens.
Lugar: bilbao
shur estoy intentando crear la wallet con daedlus y al crear la wallet, me da la contraseña esa de 24 palabras, la apunto, me dice que la escriba y no me deja osea solo me deja poner 4-5 palabras que empizan por a... no puedo escribir nada
asi14. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 18:09   #19
invisFC

Dic 2018 | 55 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por asi14. Ver Mensaje
shur estoy intentando crear la wallet con daedlus y al crear la wallet, me da la contraseña esa de 24 palabras, la apunto, me dice que la escriba y no me deja osea solo me deja poner 4-5 palabras que empizan por a... no puedo escribir nada
Hola shur. Tienes que ir escribiendo las 24 palabras en orden de una a una y eligiendo de la lista de palabras que te va ofreciendo.

Si no lo consigues, te puedo ayudar por telegram: @Greencardano

Ticker VERDE
Viejo 09-ene-2021, 21:23   #20
invisFC

Dic 2018 | 55 Mens.
Muchas gracias a todos los que habéis delegado unos ADA al Stake Pool. Ya tenemos un 50% más de Active Stake . Vuestra delegación será efectiva para mejorar las probabilidades del pool dentro de 15 días desde la fecha en que habéis delegado (tampoco os llevaríais recompensa hasta entonces). Podéis ver la fecha cuando habéis delegado en este enlace: https://adapools.org/

Los datos del Pool que aparecen en el enlace son correctos, excepto el número de relays donde solamente aparece uno por motivos de seguridad pero son muchos más realmente. Ésto no tiene efectos en el algoritmo de Cardano y ayuda a aumentar la seguridad del Stake Pool.

Ticker VERDE

Última edición por invisFC fecha: 09-ene-2021 a las 21:32.
Viejo 09-ene-2021, 23:53   #21
javesp
Mjolnir de IlitriThor

Jun 2004 | 4.970 Mens.

Zumbando trolls

Cita:
Originalmente Escrito por invisFC Ver Mensaje
Muchas gracias a todos los que habéis delegado unos ADA al Stake Pool. Ya tenemos un 50% más de Active Stake . Vuestra delegación será efectiva para mejorar las probabilidades del pool dentro de 15 días desde la fecha en que habéis delegado (tampoco os llevaríais recompensa hasta entonces). Podéis ver la fecha cuando habéis delegado en este enlace: https://adapools.org/

Los datos del Pool que aparecen en el enlace son correctos, excepto el número de relays donde solamente aparece uno por motivos de seguridad pero son muchos más realmente. Ésto no tiene efectos en el algoritmo de Cardano y ayuda a aumentar la seguridad del Stake Pool.
Yo tengo mi Daedalus cargando el blockchain.... en un rato me sumo tambien.
javesp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 00:02   #22
transeunte77

Oct 2017 | 830 Mens.
Voy a ello

Última edición por transeunte77 fecha: 10-ene-2021 a las 00:15.
transeunte77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 00:05   #23
mostagán

Mar 2004 | 215 Mens.
Lugar: España
Añadido a tu Stake
mostagán está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 01:32   #24
javesp
Mjolnir de IlitriThor

Jun 2004 | 4.970 Mens.

Zumbando trolls

Delegados! Digo yo que del foro mas grande español que existe, podemos concentrar un buen stake, no?
javesp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 01:49   #25
transeunte77

Oct 2017 | 830 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por invisFC Ver Mensaje

Una duda, acabo de quedarme

Siempre había accedido a mis ADA con el ledger a través de la webwallet adalite.io, me acabo de bajar daedalus para hacer el skating y al conectar el ledger a ésta aparece que tengo 0 ADA, pero en cambio si lo conecto a la adalite.io me aparece el balance que tengo.

No se supone que con el ledger, en cualquier wallet entro en la misma cuenta? :-O
transeunte77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 01:53   #26
tabones
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2009 | 2.349 Mens.
Lugar: de ninguna parte

Renault Twizy

¿asi que este es el sistema de confianza que quieren meter en ethereum 2.0?

lo veo un puto coladero. si soy una ballena me creo mis 2.000 stacks y me pongo a certificar transferencias falsas y basicamente a robar ¿que me lo impide?
tabones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 03:08   #27
Doblezzeta

Abr 2016 | 108 Mens.
Lugar: ⚡

VW

Pillo sitio!
Doblezzeta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 08:20   #28
Takeski

Mar 2015 | 1.450 Mens.
Hueco
Takeski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 09:31   #29
Sposob

Dic 2015 | 1.207 Mens.

Renault Clio

Pillo sitio, interesa
Sposob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 11:19   #30
yiropa

Oct 2017 | 168 Mens.
Lugar: mad
pillo sitio
yiropa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto