INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

He montado un Stake Pool de Cardano (ADA) - ticker VERDE

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-feb-2021, 04:33   #721
invisFC
ForoCoches: Usuario

Dic 2018 | 403 Mens.
Lugar: Dublin
Cita:
Originalmente Escrito por invisFC Ver Mensaje
Un tuit interesante. A ver si mañana se cumple que hay cambio de epoca a las 22.45 hora de Madrid:

El tuit se traduce en algo así: "Los dos últimos picos de precio de ADA empezaron a las pocas horas del cambio de época"
De momento no tiene pinta que este patrón se cumpla A ver cómo evoluciona durante el resto del día

No tomes nada de lo que digo como consejo financiero
invisFC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-feb-2021, 14:07   #722
pjperez
Doing Epic Shit

Sep 2012 | 1.186 Mens.
Lugar: Tarragona

Uno de color negro

Me sabe mal que hayáis tenido que cerrar el pool. Estaba mirando vuestra web y me llama la atención lo de la IA que decíais que estabáis desarrollando @invisFC de qué iba este tema? Habéis parado el desarrollo de la IA también?

Cuales son los motivos por los que habéis cerrado tan pronto?

Saludos
pjperez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2021, 15:32   #723
invisFC

Dic 2018 | 403 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pjperez Ver Mensaje
Me sabe mal que hayáis tenido que cerrar el pool. Estaba mirando vuestra web y me llama la atención lo de la IA que decíais que estabáis desarrollando @invisFC de qué iba este tema? Habéis parado el desarrollo de la IA también?

Cuales son los motivos por los que habéis cerrado tan pronto?

Saludos
Hola shur,

Se trata de varios motivos y resumiéndolos en uno es que no tenemos dinero suficiente según está avanzando el software y el precio de ADA. El entorno de Cardano no está financiando lo suficiente como para que podamos continuar; cada ronda de financiación de Catalyst está entregando 1 millón a repartir entre todos los proyectos y con 50.000€ (imagínate que nos concediesen esa cantidad) no llegaríamos ni a pagar el salario de 2 personas que nos ayudasen durante un año.

No tomes el cierre del pool como algo malo, este proyecto nos ha dado muy buenas lecciones aprendidas que se podrán reaprovechar en el futuro si hubiese viabilidad económica. El core de la IA está terminado y básicamente (no me debo poner muy técnico en el foro) sirve para mantener operativo el pool con capacidad de autodiagnóstico y autorecuperación y no, el desarrollo de software no se para ya que está terminado al 90% y solo falta ir añadiendo nuevos módulos según van añadiendo nuevas funcionalidades a Cardano (pecata minuta en comparación con el total que hay que hacer).

Un saludo

Última edición por invisFC fecha: 15-feb-2021 a las 15:35.
Viejo 15-feb-2021, 15:50   #724
pjperez
Doing Epic Shit

Sep 2012 | 1.186 Mens.

Uno de color negro

Os habéis planteado meteros en temas de crowdfunding y/o buscar inversión privada por otros medios? Si tienes una IA que te permite hacer el trabajo de 2 ingenieros de 50k/EUR al año estoy seguro de que solo con eso te puedes sacar algún milloncejo de inversión...

Saludos

Viejo 15-feb-2021, 16:23   #725
invisFC

Dic 2018 | 403 Mens.
Cita:
Os habéis planteado meteros en temas de crowdfunding y/o buscar inversión privada por otros medios? Si tienes una IA que te permite hacer el trabajo de 2 ingenieros de 50k/EUR al año estoy seguro de que solo con eso te puedes sacar algún milloncejo de inversión...

Saludos
Claro que lo hemos intentado, pero lo que había que hacer es mover el culo (y además muy rápido) y de casi 100 delegantes que tuvimos, solo ha habido uno que voluntariamente nos haya ayudado a liberarnos de carga de trabajo. Este es uno de los foros hispanohablantes más importantes que hay con los intereses económicos que eso conlleva y hace falta gente para contestar "dudas" trabajando 24x7. Me gustaría que experimentaseis lo que para mi ha sido atender durante 16 horas al día este hilo (mientras además desarrollo software), porque ahí es donde realmente te das cuenta de cómo funciona ésto.

Viejo 15-feb-2021, 16:29   #726
pjperez
Doing Epic Shit

Sep 2012 | 1.186 Mens.

Uno de color negro

Cita:
Claro que lo hemos intentado, pero lo que había que hacer es mover el culo (y además muy rápido) y de casi 100 delegantes que tuvimos, solo ha habido uno que voluntariamente nos haya ayudado a liberarnos de carga de trabajo. Este es uno de los foros hispanohablantes más importantes que hay con los intereses económicos que eso conlleva y hace falta gente para contestar "dudas" trabajando 24x7. Me gustaría que experimentaseis lo que para mi ha sido atender durante 16 horas al día este hilo (mientras además desarrollo software), porque ahí es donde realmente te das cuenta de cómo funciona ésto.
Perdona, no era mi intención que te sintieras atacado. Pregunto por curiosidad.

Tengo interés en hacer algo parecido y por experiencia laboral sé de lo que hablas. Lo de buscar la financiación privada usando la IA como un asset que os puede dar pasta (no solo para vuestro stake pool, si no en general como servicio para otros) era un pensamiento al vuelo - obviamente no conozco los detalles, por lo que estoy haciendo un "educated guess".

En resumen, básicamente el precio de ADA era muy alto para que la gente metiera mucha cantidad en vuestro stake pool, por lo que se complicaba el poder conseguir rewards más a menudo. Para ir al siguiente nivel hace falta tiempo y dinero, que no estaba disponible ahora mismo, es eso? No tienes que contestar si no quieres, como te digo estoy pensando en ir por el mismo camino...

Ojalá lo hubiera visto antes de chapara

Saludos
Viejo 15-feb-2021, 16:56   #727
invisFC

Dic 2018 | 403 Mens.
Cita:
Perdona, no era mi intención que te sintieras atacado. Pregunto por curiosidad.

Tengo interés en hacer algo parecido y por experiencia laboral sé de lo que hablas. Lo de buscar la financiación privada usando la IA como un asset que os puede dar pasta (no solo para vuestro stake pool, si no en general como servicio para otros) era un pensamiento al vuelo - obviamente no conozco los detalles, por lo que estoy haciendo un "educated guess".

En resumen, básicamente el precio de ADA era muy alto para que la gente metiera mucha cantidad en vuestro stake pool, por lo que se complicaba el poder conseguir rewards más a menudo. Para ir al siguiente nivel hace falta tiempo y dinero, que no estaba disponible ahora mismo, es eso? No tienes que contestar si no quieres, como te digo estoy pensando en ir por el mismo camino...

Ojalá lo hubiera visto antes de chapara

Saludos
No es así exactamente pero el precio de ADA influye bastante para conseguir nuevos delegantes.

¿Te vas a atrever a poner muchos miles de ADA en servidores conectados a Internet?

Viejo 15-feb-2021, 17:37   #728
pjperez
Doing Epic Shit

Sep 2012 | 1.186 Mens.

Uno de color negro

Cita:
No es así exactamente pero el precio de ADA influye bastante para conseguir nuevos delegantes.

¿Te vas a atrever a poner muchos miles de ADA en servidores conectados a Internet?
Si no entiendo mal como funciona, los ADA nunca salen de tu cartera y solo los delegas. El riesgo es más de oportunidad perdida por ponerlos en un stake en vez de en otro que saque más rewards, no?

Saludos
Viejo 15-feb-2021, 17:40   #729
invisFC

Dic 2018 | 403 Mens.
Cita:
Si no entiendo mal como funciona, los ADA nunca salen de tu cartera y solo los delegas. El riesgo es más de oportunidad perdida por ponerlos en un stake en vez de en otro que saque más rewards, no?

Saludos
Lo de que no salgan nunca de tu cartera es para la gente que los delega. El operador de stake pool tiene que hacer un poquito más que eso

Viejo 15-feb-2021, 17:53   #730
pjperez
Doing Epic Shit

Sep 2012 | 1.186 Mens.

Uno de color negro

Cita:
Lo de que no salgan nunca de tu cartera es para la gente que los delega. El operador de stake pool tiene que hacer un poquito más que eso
Ya te entiendo, hablas del riesgo para ti como operador. Tiene sentido.

Gracias!
Viejo 15-feb-2021, 23:16   #731
invisFC

Dic 2018 | 403 Mens.
Voy a dar mi opinión personal desde la barra del bar: lo que tanto venden como descentralización creo que es mejorable por la acumulación de ADA en manos de unos pocos que está ocurriendo ahora mismo. Estuve comentándolo en reddit y me encontré con mucho hooligan que pone negativos sin argumentar solamente para que no se viese mi opinión. Yo creo que para lograr una mejor descentralización no se debería permitir que alguien controle varios stake pools.

Con este proyecto he visto como a pesar de lograr muy buenos números en cuanto a número de nuevos delegados, íbamos cayendo en la clasificación de pools ordenado por Active Stake. La verdad que no termino de entender el porqué pero me imagino que se debe a nuevas cantidades de ADA que antes no hacían staking y ahora sí lo hacen. En las listas de https://adapools.org podéis ver que hay unos 100 pools con un Active Stake de 64.000.000 ADA que con el cambio de la variable K en Marzo, pasarán a tener 32M y por tanto probablemente se generarán unos 150 pools más (más competencia) a rebosar de Active Stake.

Para conseguir viabilidad con un Stake Pool pienso en 3 maneras posibles: o comprar muchos ADA (que han ido incrementando de precio), o conseguir muchos delegados (que tienen menos ADA en comparación a primeros de Enero cuando empezamos) u ofrecer servicios adicionales como un explorador de bloques, servicios de Native Tokens (me refería a éste tipo de servicios con lo de contratar gente que hablaba con @pjperez ), etc. Las 3 maneras suponen invertir mucho dinero que no he conseguido y además sin tener garantías de que no sigamos cayendo en la clasificación.

Personalmente me gusta la idea de ADA a pesar de sus fallos ya que se podrían corregir en el futuro, estoy contento con cómo ha funcionado el software, pero he terminado con alguna duda sobre si el proyecto llegará a algo debido a la acumulación de ADA en manos de unos pocos. Además no me ha gustado tanto hype con los tuits de pájaros durante los últimos días, así que he vendido los ADA necesarios para recuperar mi inversión inicial (que no me suponga costes si hay un desplome en el precio de ADA) y creo que dejaré los ADA que me quedan haciendo staking. Quedan 3 ó 4 años de desarrollo todavía.

PD: Que nadie lo tome como consejo de inversión. No tengo ni idea sobre lo que ocurrirá con el precio de ADA.

Última edición por invisFC fecha: 15-feb-2021 a las 23:41.
Viejo 17-feb-2021, 00:50   #732
flip
Don't you flipes

Oct 2003 | 4.461 Mens.
Lugar: Vallabulense

Uno con cuatro ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por reysincorona Ver Mensaje
Una pena lo del pool. Al final me ha ido a ADV2 tambien.
Que comisiones tiene?
flip está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-feb-2021, 01:53   #733
maltes_
ForoCoches: Miembro

Sep 2009 | 974 Mens.
Lugar: Madrid

Ibiza 6J

Cita:
Originalmente Escrito por flip Ver Mensaje
Que comisiones tiene?
En Daedalus te sale

Plataforma NFL: #498
maltes_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 02:20   #734
invisFC

Dic 2018 | 403 Mens.
¡Bravo por el shur @pjperez que se ha animado a crear un Stake Pool!

https://www.forocoches.com/foro/show...#post395224077
Cita:
Buenas, si alguien está buscando un stake pool que no esté saturado yo acabo de abrir uno. El compromiso es a largo plazo y yo mismo voy a ir incrementando mi stake mes a mes.

Website: https://graphenepool.com/
Adapools: https://adapools.org/pool/a8435275c4...dfe109750d8a17
Ticker: GRAF
Telegram: https://t[.]me/graphenepool
PD: Cuidado con dejar abierto otro puerto que no sea el de cardano-node por si pudiera haber vulnerabilidades :nudge: :nudge:

Última edición por invisFC fecha: 17-feb-2021 a las 03:01.
Viejo 17-feb-2021, 03:13   #735
invisFC

Dic 2018 | 403 Mens.
En las 3 últimas horas ha habido alguien que ha metido en estos 14 pools unos 32M de Active Stake en cada uno: OWJU, ITVB, HKZD, WHCZ, YLGA, FOEQ, DIPN, XJKG, MOJW, BVUY, ZDUH, OPSX, ARTH, JWER

Viejo 17-feb-2021, 06:29   #736
Esqu1rol

Dic 2017 | 118 Mens.
Lugar: Girona

Honda civic

pillo sitio
Esqu1rol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 09:23   #737
reysincorona

Abr 2010 | 5.925 Mens.

Mazda 3 Skyactive X

Cita:
Que comisiones tiene?

0% segun Daedalus. Puedes mirar todos los datos del pool alli.

reysincorona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 21:50   #738
flip
Don't you flipes

Oct 2003 | 4.461 Mens.
Lugar: Vallabulense

Uno con cuatro ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por reysincorona Ver Mensaje
0% segun Daedalus. Puedes mirar todos los datos del pool alli.
Gracias shur. Es que yo uso yoroi. 0% significa que ahora mismo no piden adas por entrar, correcto? Lo del % luego a repartir entre los integrantes si entiendo que es en todos igual
flip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2021, 22:25   #739
invisFC

Dic 2018 | 403 Mens.
Hace un rato han publicado una nueva versión de Daedalus (v3.3.0) que incluye:
- Una chapuza para hacer votaciones, donde hace falta un teléfono móvil para poder votar.
- La primera votación para que los usuarios puedan decidir cómo Catalyst financiará diferentes proyectos. Para fomentarlo entregarán 70.000$ en premios entre las personas que voten.
- Configuración de SMASH servers personalizables. Ésto sí es interesante porque el sistema que había fallaba mucho y provocaba retrasos para delegar por no poder encontrar el pool.
- Integración con Coingecko para mostrar conversiones de precio a otras monedas para saber cuánto equivalen los ADA que hay en la cartera.
- Ya se puede ver que las transacciones pueden incluir metadatos.

Última edición por invisFC fecha: 17-feb-2021 a las 22:34.
Viejo 17-feb-2021, 23:53   #740
reysincorona

Abr 2010 | 5.925 Mens.

Mazda 3 Skyactive X

Cita:
Gracias shur. Es que yo uso yoroi. 0% significa que ahora mismo no piden adas por entrar, correcto? Lo del % luego a repartir entre los integrantes si entiendo que es en todos igual

No, eso es siempre igual. Tienes que pagar creo que 0,17 ADA para entrar y 2 ADA que te pillan de depósito y te los devuelven al salir. Lo del 0% es que cuando el pool es premiado se reparte el premio integro en otros pools los administradores se quedan con un porcentaje.

reysincorona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 13:14   #741
Rompemovil

Sep 2012 | 200 Mens.
Lugar: Málaga

BMW serie 3

Cita:
Hola shur,

Se trata de varios motivos y resumiéndolos en uno es que no tenemos dinero suficiente según está avanzando el software y el precio de ADA. El entorno de Cardano no está financiando lo suficiente como para que podamos continuar; cada ronda de financiación de Catalyst está entregando 1 millón a repartir entre todos los proyectos y con 50.000€ (imagínate que nos concediesen esa cantidad) no llegaríamos ni a pagar el salario de 2 personas que nos ayudasen durante un año.

No tomes el cierre del pool como algo malo, este proyecto nos ha dado muy buenas lecciones aprendidas que se podrán reaprovechar en el futuro si hubiese viabilidad económica. El core de la IA está terminado y básicamente (no me debo poner muy técnico en el foro) sirve para mantener operativo el pool con capacidad de autodiagnóstico y autorecuperación y no, el desarrollo de software no se para ya que está terminado al 90% y solo falta ir añadiendo nuevos módulos según van añadiendo nuevas funcionalidades a Cardano (pecata minuta en comparación con el total que hay que hacer).

Un saludo

Siento que hayas tenido que dejarlo Shur

Guardé este hito para empezar con el Skating... pero ahora veo que ya no está.

¿aconsejas algún pool?
Rompemovil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:23   #742
invisFC

Dic 2018 | 403 Mens.
Indescriptible este vídeo que Charles Hoskinson ha publicado hace un rato:

Si ahora recomienda Raspberry PI para correr un stake pool con miles o millones de ADA, apaga y vámonos.

Las raspberrys van de lujo para uso domestico, pero me parece una autentica tomadura de pelo sugerir esta idea.

Viejo 23-feb-2021, 19:33   #743
Wyzed
Master T-Maxxer

Oct 2018 | 774 Mens.
Lugar: Ministerio de Fiordos
Cita:
Indescriptible este vídeo que Charles Hoskinson ha publicado hace un rato:

Si ahora recomienda Raspberry PI para correr un stake pool con miles o millones de ADA, apaga y vámonos.

Las raspberrys van de lujo para uso domestico, pero me parece una autentica tomadura de pelo sugerir esta idea.
¿Puede ser que por alguna razón le interese que haya millones de PI's por el mundo trasteando con su moneda?
Wyzed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:43   #744
invisFC

Dic 2018 | 403 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wyzed Ver Mensaje
¿Puede ser que por alguna razón le interese que haya millones de PI's por el mundo trasteando con su moneda?
No creo, las raspberrys son de la Fundación Raspberry Pi de Inglaterra y no le veo relación con C. Hoskinson. Me parece que su intención es crear hype sobre ADA.

Un stake pool puede correr sobre una raspberry pi, pero no es serio plantearse algo así como una solución a largo plazo. Imagínate poner una raspberry en cualquier casa en África con 50º en el exterior funcionando las 24 horas del día. Por no hablar de la estabilidad en el suministro eléctrico que hace falta.

Viejo 23-feb-2021, 19:48   #745
Wyzed
Master T-Maxxer

Oct 2018 | 774 Mens.
Lugar: Ministerio de Fiordos
Cita:
No creo, las raspberrys son de la Fundación Raspberry Pi de Inglaterra y no le veo relación con C. Hoskinson. Me parece que su intención es crear hype sobre ADA.

Un stake pool puede correr sobre una raspberry pi, pero no es serio plantearse algo así como una solución a largo plazo. Imagínate poner una raspberry en cualquier casa en África con 50º en el exterior funcionando las 24 horas del día. Por no hablar de la estabilidad en el suministro eléctrico que hace falta.
A saber... Lo mismo el tío sueña con la descentralización de verdad, ¿Has visto lo de Elon y el tenedor? ¿Andarán compinchados?

Última edición por Wyzed fecha: 23-feb-2021 a las 19:51.
Wyzed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 00:16   #746
invisFC

Dic 2018 | 403 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wyzed Ver Mensaje
A saber... Lo mismo el tío sueña con la descentralización de verdad, ¿Has visto lo de Elon y el tenedor? ¿Andarán compinchados?

Viejo 25-feb-2021, 10:49   #747
Manu

Abr 2003 | 6.116 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Buenas. Ahora se supone que el pool ya no existe y que debemos redelegar no? Ya lo siento, era un proyecto que sentia como propio, en comunidad con los foreros de FC. ¿Algun pool recomendable como sustituto?

Saludos
Cita:
Originalmente Escrito por maltes_ Ver Mensaje
Gracias, a buscar otro pool. Sino hubiera sido por este hilo no hubiera comprado 1600 adas a buen precio.
Piensa que el precio de Ada puede bajar y quizás te animes a reabrir el pool, somos muchos shures
Cita:
Originalmente Escrito por Fabinho4454 Ver Mensaje
Puedes al menos dar 4 directrices para que nosotros mismo elijamos un pool?
Cita:
Originalmente Escrito por Makaveli Ver Mensaje
Y podrias dar algun consejo?
Por ejemplo a cual vas a derivar tus adas
Cita:
Originalmente Escrito por fernylo Ver Mensaje
+1
Cita:
Originalmente Escrito por OTR93 Ver Mensaje
+2
Cita:
Originalmente Escrito por transeunte77 Ver Mensaje
Ya que nadie dice otro, me uno yo también a ver.
Cita:
Originalmente Escrito por asi14. Ver Mensaje
Y en que nos fijamos para elegir 1??

Hola. Para todos los que estabamos buscando un pool, me he metido en uno que me han recomendado por historico de recompensas y adas delegados. Es español, y usa el español en su web, no solo ingles.

https://genkipool.com/#home
Buscad por GENKI

Saludos

Última edición por Manu fecha: 25-feb-2021 a las 10:59.
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 12:22   #748
pjperez
Doing Epic Shit

Sep 2012 | 1.186 Mens.

Uno de color negro

Cita:
Hola. Para todos los que estabamos buscando un pool, me he metido en uno que me han recomendado por historico de recompensas y adas delegados. Es español, y usa el español en su web, no solo ingles.

Buscad por GENKI

Saludos
El operador de Genkipool es

También aprovecho para hablar de mi libro... digo de mi pool: GRAF en Yoroi/Daedalus y el website https://graphenepool.com

Llevamos apenas 3 epochs y hemos crecido de mi pledge inicial de 300 ADA a 28 delegados y casi 20.000 ADA hoy.

HODLing Cardano/ADA? Delega tus coins a Graphene Pool (Ticker: GRAF) y empieza a ganar rewards sin aumentar tu riesgo.
Viejo 25-feb-2021, 12:58   #749
Fabinho4454
sIR

Mar 2017 | 2.505 Mens.
Lugar: Galicia

328i, Un passat y Z800

Cita:

Buscad por GENKI

Saludos
Ya me diras como te va, yo me meti en otro, e terminado mi primer epoch hace ayer, pero no hubo suerte....

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP
Fabinho4454 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2021, 13:28   #750
maltes_

Sep 2009 | 974 Mens.

Ibiza 6J

Ayer completé mi primer epoch en ADV2, tampoco hubo suerte. Al final la media tiene que salir al 5% anual.

Plataforma NFL: #498
maltes_ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto