INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Segunda marcha contra el plan de Inmovilidad de Gijón

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-ene-2021, 19:08   #1
moteromantero
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 3.517 Mens.
Lugar: Asturias

bmw z3,cheroke, Swift 4x4,BMW GS y freccia125

Segunda marcha contra el plan de Inmovilidad de Gijón

Volvemos con la segunda marcha contra el plan de movilidad,en 2022 los coches diesel anterior al 2006 y gasolina anterior al 2000 ya no pueden estacionar en zona de pago y en 2026 PROHIBIDO CIRCULAR en TODA LA CIUDAD

moteromantero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ene-2021, 19:10   #2
Sin_cadena
Condensador de Fluzo

Abr 2004 | 23.374 Mens.
Lugar: Cantabrón

Abarth 595

joder, vaya putada.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº 142
YO COMO D.PELAYO, EN CONTRA DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES. Miembro nº 1
SIE VERLASSEN DEN AMERIKANISCHEN SEKTOR
«La paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros» Golda Meir
Sin_cadena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2021, 19:17   #3
moteromantero

Sep 2004 | 3.517 Mens.

*2ª Marcha por la movilidad de Gijón*

Os convocamos a todos a esta nueva marcha, para presionar al ayuntamiento el cual firmará la Ordenanza que nos privará de nuestros coches el día 20 de Enero.

Esta vez aparcaremos donde siempre, en el *Aparcamiento de Marina* y dejaremos espacio entre cada coche, con el fin de mantener medidas de seguridad Covid19 y poder posarnos y disfrutar de los coches y de la gente.

Otra novedad será que no haremos una marcha por todo Gijón, haremos un pequeño circuito del cual os daremos el plano estos días por la zona de la Plaza del Carmen y de la Acerona, para así no machacar los coches, no hacerlo pesado y colapsar el centro.

Contamos con vosotros.
Viejo 07-ene-2021, 22:23   #4
interceptor

Sep 2003 | 491 Mens.

rs

lo que teniamos que hacer era poner 5€ cada uno a los que nos afecta y ponerlo en manos de un abogado y palante, sino no vamos a conseguir nada.
interceptor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ene-2021, 23:30   #5
Mr.NaturaL
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮

Ago 2008 | 41.260 Mens.
Lugar: El Bierzo / Gijón

Polo GTI DSG - Audi A4 b5 1.8T - Kymco SuperDink

Si el trabajo me lo permite , ahi estare
Mr.NaturaL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 11:05   #6
Quebec
Sabine, always in my mind

Mar 2009 | 41.088 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR.

Como os dije en otro subforo, hasta que no hagáis algo que les meta el miedo en el cuerpo de verdad, ellos van a seguir su hoja de ruta por muchas marchas que hagáis, y llegarán incluso a prohibirlas.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 11:11   #7
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 51.667 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Como os dije en otro subforo, hasta que no hagáis algo que les meta el miedo en el cuerpo de verdad, ellos van a seguir su hoja de ruta por muchas marchas que hagáis, y llegarán incluso a prohibirlas.
Exactamente.

Del estilo de los taxistas de Barcelona, que "okuparon" una vía principal (Gran Vía) durante muchos dias.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 21:52   #8
moteromantero

Sep 2004 | 3.517 Mens.

Aquí el vídeo de la salida de coches y aún faltan más que se unían en el recorrido

https://youtu.be/T1pHKUTtSKo
Viejo 17-ene-2021, 22:01   #9
naviquen

Mar 2018 | 10.680 Mens.
Lugar: De todas partes
Menos mal que se hace algo
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 22:14   #10
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth

Nov 2009 | 13.740 Mens.

XR2 MK2, Lumo turbo, Sierra RS Cosworth

Pues por ahi estuvimos, aunque llegamos tarde y salimos practicamente los ultimos.

No creo que consigamos mucho, pero bueno, mejor dar un poco la murga que quedar sentados en casa.

Mitch-Bullitt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 22:53   #11
Quebec
Sabine, always in my mind

Mar 2009 | 41.088 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR.

Cita:
Originalmente Escrito por Mitch-Bullitt Ver Mensaje
Pues por ahi estuvimos, aunque llegamos tarde y salimos practicamente los ultimos.

No creo que consigamos mucho, pero bueno, mejor dar un poco la murga que quedar sentados en casa.

Minuto 20:08

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 23:08   #12
SimonAdebisi

Jul 2016 | 302 Mens.
Cita:

Yo tampoco tengo muchas esperanzas, pero creo que al menos hay que intentarlo, estar ahi y participar.
SimonAdebisi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 23:17   #13
MPS3

Dic 2010 | 1.274 Mens.

Turbo Diesel

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Minuto 20:08
Naa algunos no están para circular rompe en mitad de la ciudad y menudas caravanas forma
MPS3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 00:02   #14
Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth

Nov 2009 | 13.740 Mens.

XR2 MK2, Lumo turbo, Sierra RS Cosworth

Cita:
Originalmente Escrito por MPS3 Ver Mensaje
Naa algunos no están para circular rompe en mitad de la ciudad y menudas caravanas forma
Si lo dices por mi, acabe marchandome a la altura del corte ingles por aburrimiento, tiramos casi 45 min para recorrer 200 metros.

Aunque por lo que me comentaron alguno si que averió durante la marcha

Edit: vale justo vi que despues de salir yo, sale un 124 echando agua

Última edición por Mitch-Bullitt fecha: 18-ene-2021 a las 00:07.
Mitch-Bullitt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 14:59   #15
naviquen

Mar 2018 | 10.680 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:

Si esto se hiciera en toda España y cada poco seguro que algo se conseguia y negarse a pagar viñetas y denuncias al ayuntamiento si no se pude circular.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 17:28   #16
cicli
Red Powahh!!

May 2003 | 3.851 Mens.
Lugar: Gijón

OPC + GSI16v + GT/E + Carrera3.2

Cita:
Originalmente Escrito por interceptor Ver Mensaje
lo que teniamos que hacer era poner 5€ cada uno a los que nos afecta y ponerlo en manos de un abogado y palante, sino no vamos a conseguir nada.
Yo soy de esa opinión también, de hecho ya lo he hablado con más gente. Es tanto el perjuicio que nos genera que a alguno no le importaría pagar mucho más de esos 5€ que planteas. Vamos a esperar la acción final del ayuntamiento y sino tocará aburrirles a papeles.

Saludetes.

GSi16V
der Kaisser hinrichtest gerade immer noch
www.clubgsispain.com

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro empobrecido.
·Plataforma: "Llevo un coche antiguo, y me mola". Técnico especializado en mecánica germana de los'80 y '90.
·
Plataforma: "Viva el Heavy!!! Mi sangre? Gasolina y Metal!!". Socio radical.
cicli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 20:07   #17
moteromantero

Sep 2004 | 3.517 Mens.

Buenas noticias,el auto empieza a ceder en muchos aspectos,hoy otra vez reunión y se salió muy contento

https://www.lne.es/gijon/2021/02/17/...-34928042.html

https://www.elcomercio.es/gijon/coch...131905-nt.html
Viejo 18-feb-2021, 21:59   #18
turon_arrass

Jun 2004 | 1.229 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por moteromantero Ver Mensaje
Buenas noticias,el auto empieza a ceder en muchos aspectos,hoy otra vez reunión y se salió muy contento

https://www.lne.es/gijon/2021/02/17/...-34928042.html

https://www.elcomercio.es/gijon/coch...131905-nt.html
Bien, algo es algo, a mi en principio a mi me soluciona la papeleta.

Lo que no termino de entender son las criticas continuas a lo que se ha conseguido....y seguro que los que más se quejan son los que ni pegaron un cartel, ni consiguieron una firma, ni fueron a las marchas.....me asusta el ser humano.

También están los que cruzan media España con un coche viejo... en mi cabeza de ignorante, pensaba que casi todo aquel que tenia un "clásico" rodaba poco con el y contrataba seguros que limitan kilometraje para aprovechar la ventaja económica. Que algún caso habrá, mismamente en este foro hay gente que así hace, pero cuantos km llegan a hacer al año?

Y luego los inteligentes que pregonan que modificar los km es super fácil....
turon_arrass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 10:13   #19
Pegasín
Born to be Alive

Oct 2004 | 14.756 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Llevo años, muchos años sin participar en este foro, pero por alusiones implícitas se ha conseguido que despierte del limbo.

Antes de nada en ningún momento se quiere atacar, al menos por mi parte a la Plataforma por la Defensa del Vehículo Histórico de Gijón y a todos sus colaboradores. De hecho muchos estamos agradecidos por este avance y espero que se siga luchando. Ha tenido que ser duro sacrificar tanto tiempo y esfuerzos para este resultado. El malestar de la gente quiero entender, porque en ese sentido soy de esa opinión, es debido que se anunció como un gran logro y cualquier pregunta o réplica fue respondida de una forma, digamos, desairada. No creo que sean formas decir: si no estás contento, protesta tú. O peor están en Oslo. Comprendo que ayer los miembros de la Plataforma estuvieran quemados por haberse visto incapacitados ante las barreras de nuestros intransigentes políticos para llevar a cabo todos sus propósitos y conseguir este parche o tirita (que para un grupo es más que suficiente). Pero tampoco es plan de recibir o leer ciertas contestaciones (que no fueron mi caso) planteadas de forma educada. Quizás el Community Manager de la Plataforma debería tener más “tacto” porque por momentos sus respuestas parecían agresivas-pasivas hacia los discordantes, lo cual, con un ambiente caldeado en ambas partes no es lo más propicio. Vi confrontación en lugar de conciliación. O como dijo uno de los participantes, casi parecía que quien respondía era Aureliano.

Hay que comprender que existen muchas maneras de entender la afición, ya sean a los clásicos del copón, youngtimer, preguerra o populares… no es el caso. Está desde el que con quitarle el polvo de vez en cuando y sacarlo un domingo primaveral de sol radiante hasta al que le gusta salir a “tramear” con el escape bien gordo pasando por el que disfruta manchándose las manos de grasa. Y por supuesto que habrá decenas de filosofías más pero todos llevan al mismo fin: un hobby para desconectar. Cada cual, totalmente respetable. No estamos hablando de repartir “carnets de afición”.
Y por supuesto, hay quien rueda y rueda y rueda… Por eso me extraña que en un foro donde se reúnen tantos forofos a los clásicos suene tan extraño y se ponga en duda que viajar en clásico sea relativamente habitual. Y es aquí donde entre la polémica limitación a 2.500 km

Lo que se plantea con esta limitación es una auténtica paradoja que traspasa las fronteras del propio municipio. Si en la ITV te van a anotar los kilómetros anuales (algo que ya llevan haciendo años) ¿Cómo demuestran que se han gastado circulando por la “zona prohibida”? . ¿Tan difícil es entender que con esa medida arbitraria se está prohibiendo incluso rodar fuera de donde se aplica la ordenanza?

Para mí rodar en un viejo Volkswagen aircooled forma parte de mi forma de vida. Vale, puede sonar muy cursi y un enfoque romántico. Pero es mi manera de tener una ilusión en el momento en que cierro la puerta del trabajo. Periódicamente planeo viajes tanto por España como fuera de nuestras fronteras, todo lo que mi tiempo libre me permite. Es más, mis inicios en este foro comenzaron en parte narrando las crónicas al volante de mi Escarabajo (que por aquel entonces no era “clásico”) haciendo además una defensa de quitarse prejuicios para salir a rodar sin complejos.
Durante mis viajes siempre me he encontrado con gente o situaciones que de ir en otro vehículo no hubiera tenido lugar y que tanto en su momento como posteriormente recordarlo supone un aliciente. Y sí, constantemente me he ido encontrando con más viajeros que comparten esta filosofía de vida: desde un bretón en un FIAT 500 rumbo a Portugal hasta unos holandeses en un 2CV con remolque, ambos a su paso por Gijón. Por no hablar de la cantidad de VW T1/T2/T3 con matrícula bitánica/alemana/francesa/holandesa que llegan hasta nuestro país durante el verano o que igualmente me encuentro por Francia en algunos de mis viajes. Tampoco quiero extenderme en demasía, que ya lo estoy haciendo, pero son muchos los avistamientos de europeos viajando incluso en coches vetustos que para muchos serían pieza de museo. Por no hablar de la cantidad de blogs narrando sus crónicas aquellos suertudos que se pueden pasar un año sabático (o varios) alrededor del mundo (envidia sana).

Por otra parte también estará quien quiera acudir a reuniones, ferias y concentraciones fuera de su región: Espíritu de Montjuïc, Jarama, Retromóvil… e incluso internacionales.

En todos estos casos estamos hablando de superar unos 2.500 km que en su menor parte se realizarán sobre el terreno donde se creó la prohibición. Aunque el resto del año se circule por Gijón con un BMW i3 o un híbrido de última generación, para un grupo la limitación genérica a 2.500 km es una chapuza que coarta la libertad de circular como nos plazca fuera del ámbito acotado.

Si queréis expongo un caso práctico: hace años me compré un VW T2 de 1971 camperizada para viajar y tal cual arrancamos para rodar un total de 2.900 km durante las semanas que tuve de vacaciones. Toda una experiencia. De todo ese kilometraje lo rodado por el municipio de Gijón no llegaría ni a 20 km. Pues bien, según esta nueva ordenanza, los 2.900 km serían el cómputo para incumplir la ley de no circular por el casco urbano de Gijón. Y lo agoté con creces en un solo viaje. Con lo cual trastocan nuestros futuros planes de seguir viajando de la manera que más satisfacciones nos causa. No hablemos ya del Escarabajo, que si poco andaba por Gijón ya que la autovía la tengo a vista de cochera como quien dice y por donde más circula es fuera del municipio…
Por eso repito que la limitación a 2.500 km es un sinsentido al no poder demostrarse por donde se han gastado.

Aún tengo esperanzas que esto sea solo un pequeño pasito. Y veo necesario que cada uno exponga sus puntos de vista, siempre respetuosamente, para tenerlos en cuenta en próximas negociaciones.

-Un verdadero aficionado al automóvil debe sentir interés por su Historia
-http://beetleinjection.skynetblogs.be/
-http://www.clubvolkswagenprincipadodeasturias.es/

Última edición por Pegasín fecha: 19-feb-2021 a las 10:22.
Pegasín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 10:52   #20
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 51.667 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por turon_arrass Ver Mensaje
Bien, algo es algo, a mi en principio a mi me soluciona la papeleta.

Lo que no termino de entender son las criticas continuas a lo que se ha conseguido....y seguro que los que más se quejan son los que ni pegaron un cartel, ni consiguieron una firma, ni fueron a las marchas.....me asusta el ser humano.

También están los que cruzan media España con un coche viejo... en mi cabeza de ignorante, pensaba que casi todo aquel que tenia un "clásico" rodaba poco con el y contrataba seguros que limitan kilometraje para aprovechar la ventaja económica. Que algún caso habrá, mismamente en este foro hay gente que así hace, pero cuantos km llegan a hacer al año?

Y luego los inteligentes que pregonan que modificar los km es super fácil....
No quiero entrar en la polémica, pero esta medida de los 2.500 km sería un paso de gigante en una ciudad como Barcelona.

Es obvio que no sería suficiente, pero sin duda sería mucho mejor que la prohibición que tenemos ahora.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 11:06   #21
gelucu
ForoCoches: EL Miembro

Abr 2004 | 2.519 Mens.
Lugar: Noega in paeninsula

Uno con techo y otro sin él

Cita:
Originalmente Escrito por Pegasín Ver Mensaje
Por eso repito que la limitación a 2.500 km es un sinsentido al no poder demostrarse por donde se han gastado.
En realidad, si los avances en la negociación terminan ahí, lo que va a ocasionar es que "florezca" el comercio de odómetros.

If there's no smoke, there's no poke.
Semen retentum venenum est
gelucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 13:24   #22
turon_arrass

Jun 2004 | 1.229 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
No quiero entrar en la polémica, pero esta medida de los 2.500 km sería un paso de gigante en una ciudad como Barcelona.

Es obvio que no sería suficiente, pero sin duda sería mucho mejor que la prohibición que tenemos ahora.
Esa es la idea que creo que los organizadores de este movimiento quieren transmitir. Partíamos de cero km y ahora hablamos de 2500. ¿Qué puede ser insuficiente? Pues puede ser, pero ya es un inicio y como dijeron era eso o nada...

Y claro, si expones tu avance en las negociaciones, las cuales están siendo complicadas, más todo el tiempo que emplean en reuniones, recogida de firmas, etc.... y lo único que recibes son palos de las personas, que supuestamente te tendrían que apoyar y dar ánimo a seguir..... y decir también que muchos de los que critican lo hacen con unas maneras no muy correctas, pues puedo entender el "quemazo" del CM. Hay que ser un poco empatico y ponerse en la situación de todas estas personas que están tirando del carro. También decir que después del calentón inicial las respuestas del CM fueron mucho más cordiales.

En mi caso mi seguro me limita la circulación a 5000km, estos 2500km es la mitad de lo que hasta ahora podía circular legalmente con mi coche. Para mí es todo un avance.
turon_arrass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 14:57   #23
saab_9.3

Ene 2006 | 962 Mens.
Lugar: asturias

saab,grand vitara,lafer,spider, condesa,ruskas

Cita:
Originalmente Escrito por turon_arrass Ver Mensaje
Esa es la idea que creo que los organizadores de este movimiento quieren transmitir. Partíamos de cero km y ahora hablamos de 2500. ¿Qué puede ser insuficiente? Pues puede ser, pero ya es un inicio y como dijeron era eso o nada...

Y claro, si expones tu avance en las negociaciones, las cuales están siendo complicadas, más todo el tiempo que emplean en reuniones, recogida de firmas, etc.... y lo único que recibes son palos de las personas, que supuestamente te tendrían que apoyar y dar ánimo a seguir..... y decir también que muchos de los que critican lo hacen con unas maneras no muy correctas, pues puedo entender el "quemazo" del CM. Hay que ser un poco empatico y ponerse en la situación de todas estas personas que están tirando del carro. También decir que después del calentón inicial las respuestas del CM fueron mucho más cordiales.

En mi caso mi seguro me limita la circulación a 5000km, estos 2500km es la mitad de lo que hasta ahora podía circular legalmente con mi coche. Para mí es todo un avance.
aclaro que es el primer comentario que hago sobre este tema , por lo que no se me puede asociar ni con quienes aplaudieron lo conseguido ni con los que lo criticaron

pero desde mi punto de vista , que es el punto de vista de alguien con años que esta harto de las estratagemas de vendedores y hasta los cojones de las mentiras , medias verdades y retorciemientos varios de lo dicho por la autentica plaga de politicos de mierda que tenemos en este pais , eso que se puede considerar logro solo va a traer en el futuro mas problemas

¿porque? pues sencillamente por esa capacidad que tienen esta mierda de politicos en retorcer la verdad en su favor , si , por eso , porque si ahora se acepta esa miserable oferta que hacen , no tardaran en seguir jodiendo amparandose en que en su momento se nos dio lo que queriamos , no , no van a decir que cogimos lo unico posible , si no que es lo que queriamos, y como en realidad eso que estan dando son migajas que en 4 dias van a volver a quitar yo casi tendria la preferencia de tirarselas al hocico (focicu en asturiano) a esos politicos mierdas vendehumos , de esa manera mantenemos la lucha abierta y no les damos el gusto de agradecerles la muleta cuando antes nos han roto las piernas

lo que tendriamos que hacer, que es utopico porque quienes usamos clasicos por norma general somos gente ya con cierto respeto (aunque ultimamente va aumentando el % de los otros) es lo mismo que hacen esto politicos de mierda animando y aplaudiendo lo que pasa en barcelona por detener y encarcelar a un delincuente confeso y ponernos nosotros a seguir sus consejos y quemar contenedores y coches particulares de aquellos que los usan oficiales

pero no , por suerte para ellos la gente "normal" somos mas educados y no caemos tan bajo , de eso se aprovechan , y despues de quitarnos la vaca nos dan un vaso de leche y dicen que es lo que queriamos

reconozco que ni he participado en las marchas contra esa ley ni he realizado ningun esfuerzo mientra otros los haciais , pero no podeis pretender que por eso yo tenga que estar agradecido por lo conseguido porque en realidad lo conseguido es........ nada , y el tiempo lo demostrara , aunque si que teneis toda la razon en que una cosa es que yo considere que eso es pan para hoy y hambre para mañana y otra que critique vuestro esfuerzo , cosa que nunca voy a hacer , pero tampoco queramos vender ningun avance a dia de hoy porque en realidad ............ no ahi ninguno

saludos y espero leais esto sin acritud , es una opinion mas y creo estar en el derecho de tenerla mientras lo haga con respeto hacia vuestro trabajo
saab_9.3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 15:50   #24
salonclasicos

Mar 2012 | 2.344 Mens.
No estoy muy al día de cómo están las cosas en Gijón ...
Pero yo que vivo en León y de vez en cuando iba por Gijón simplemente a dar un paseo por el muro con la que manda en mi casa y a comer por allí .....
Como me afecta eso de los 2500 kms en mi coche clásico ? Cono justifico que no he circulado 2500kms ya no solo en Gijón si no en todo Asturias ?
Es por curiosidad simplemente , porque poniendo las cosas difíciles yo soy de los que no ando mirando kms calendarios ni horarios , voy directamente a otro sitio y arreando y el día que no pueda ir a ninguno me quedo en casa y listo ......
salonclasicos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 21:26   #25
J_T_D_85

Ago 2003 | 11.487 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Originalmente Escrito por salonclasicos Ver Mensaje
No estoy muy al día de cómo están las cosas en Gijón ...
Pero yo que vivo en León y de vez en cuando iba por Gijón simplemente a dar un paseo por el muro con la que manda en mi casa y a comer por allí .....
Como me afecta eso de los 2500 kms en mi coche clásico ? Cono justifico que no he circulado 2500kms ya no solo en Gijón si no en todo Asturias ?
Es por curiosidad simplemente , porque poniendo las cosas difíciles yo soy de los que no ando mirando kms calendarios ni horarios , voy directamente a otro sitio y arreando y el día que no pueda ir a ninguno me quedo en casa y listo ......
a abrir cuentakms antes de la itv....ante medidas absurdas acciones absurdas....
incluso tener 2 o 3 e ir cambiando para la itv....

vaya banda incompetentes
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 21:30   #26
salonclasicos

Mar 2012 | 2.344 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
a abrir cuentakms antes de la itv....ante medidas absurdas acciones absurdas....
incluso tener 2 o 3 e ir cambiando para la itv....

vaya banda incompetentes
Y tengo que hacer eso por si acaso voy un día al año a Gijón ? Acabo antes si no voy .... Me voy a gastar el poco dinero que tengo a otro sitio pero más tranquilo ....
Viejo 19-feb-2021, 21:32   #27
J_T_D_85

Ago 2003 | 11.487 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Y tengo que hacer eso por si acaso voy un día al año a Gijón ? Acabo antes si no voy .... Me voy a gastar el poco dinero que tengo a otro sitio pero más tranquilo ....
bueno, yo entiendo que lo hará la gente de gijon. Yo no soy de gijon y no se me ocurrirá pasar por allí con el coche viejo, me sobran sitios a los cuales ir por el momento, aunque poco a poco va a ponerse todo parecido....está claro que no cabe un gilipollas mas...

porque el que sea de gijon y pueda guardar el coche en otro sitio, cojonudo. Pero si has de tenerlo en gijon...
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 23:29   #28
Patoaparato

Mar 2004 | 6.852 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Cita:
A ver si te suena:

"Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada,
porque yo no era socialista.

Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada,
porque yo no era sindicalista.

Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada,
porque yo no era judío.

Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí."

Pues ve pensando en aplicarlo. Y no pienses sólo en el plan de movilidad de Gijón, piensa también por ejemplo en el impuesto al CO2 de Cataluña, que lo pagan hasta los coches dados de baja temporal.

Un saludo

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr
Patoaparato está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 02:28   #29
salonclasicos

Mar 2012 | 2.344 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Patoaparato Ver Mensaje
A ver si te suena:

"Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada,
porque yo no era socialista.

Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada,
porque yo no era sindicalista.

Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada,
porque yo no era judío.

Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí."

Pues ve pensando en aplicarlo. Y no pienses sólo en el plan de movilidad de Gijón, piensa también por ejemplo en el impuesto al CO2 de Cataluña, que lo pagan hasta los coches dados de baja temporal.

Un saludo
A ver si te suena , yo iba tres o cuatro veces mínimo al año, alguna iba "forzado" pero aprovechaba para pasar unos días por Madrid con todo lo que ello conlleva , primero fue la complicación con la tarjeta del metro y después la pegatina, desde entonces he entrado a Madrid lo justo y necesario por obligación y me he pirado de allí lo antes posible ..... (Segovia Ávila y Toledo lo han agradecido )
Que Gijón me lo complica también pues lo mismo .... Quizás sea mi forma de protestar aunque yo solo no hago nada pero si muchos hiciéramos lo mismo y de repente las reservas de hotel de Gijón y la factura de gasolineras restaurantes y bares bajase a lo mejor se lo planteaban ....

Están queriendo que no tengamos coche y que no nos movamos ..... Conmigo lo están consiguiendo pero no pienso llevarme ni un mal rato

Pero vamos que nadie me ha contestado ..... Yo que voy de fuera de Asturias con un coche viejo ..... Podré entrar tranquilamente en Gijón ? Como me va a afectar y como me van a contar lo de los 2500kms ?
Viejo 20-feb-2021, 09:50   #30
Patoaparato

Mar 2004 | 6.852 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Cita:
A ver si te suena , yo iba tres o cuatro veces mínimo al año, alguna iba "forzado" pero aprovechaba para pasar unos días por Madrid con todo lo que ello conlleva , primero fue la complicación con la tarjeta del metro y después la pegatina, desde entonces he entrado a Madrid lo justo y necesario por obligación y me he pirado de allí lo antes posible ..... (Segovia Ávila y Toledo lo han agradecido )
Que Gijón me lo complica también pues lo mismo .... Quizás sea mi forma de protestar aunque yo solo no hago nada pero si muchos hiciéramos lo mismo y de repente las reservas de hotel de Gijón y la factura de gasolineras restaurantes y bares bajase a lo mejor se lo planteaban ....

Están queriendo que no tengamos coche y que no nos movamos ..... Conmigo lo están consiguiendo pero no pienso llevarme ni un mal rato

Pero vamos que nadie me ha contestado ..... Yo que voy de fuera de Asturias con un coche viejo ..... Podré entrar tranquilamente en Gijón ? Como me va a afectar y como me van a contar lo de los 2500kms ?
Me refiero a que, cuando en una localidad cercana a la tuya empiecen con estas mierdas, tendremos que movilizarnos.

Yo me he dado de alta en las plataformas de Gijón y BCN aunque no soy de ninguno de los dos lados sólo por ayudar y enterarme para, cuando lo hagan en mi ciudad, estar preparado

Un saludo

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr
Patoaparato está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto