INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ruedas de Invierno o Cadenas + Tema Serio

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-ene-2021, 10:45   #1
anregu95
Sir

Nov 2020 | 1.029 Mens.
Lugar: Leoncito.
Ruedas de Invierno o Cadenas + Tema Serio

Hola shures, aprovechando un post de otro shur sobre la preparación para este temporal aprovecho para consultaros.
Vivo en una zona donde nevará un día o dos a año y suelo desplazarme a Asturias por la autopista, que como hemos visto estos días está nevada alrededor de un mes. Vaya que me desplazo o me podría llegar a desplazar con nieve poco, pocas veces al año.

El caso es que no tenía cadenas y en lugar de unas cadenas para cuando me nieva me decidí a comprar unas ruedas de invierno de las de 3 picos y copo de nieve. Mi duda es, ¿estoy tirando el dinero? Las dejaría puestas como hasta febrero pero me da cosa de que cuando saque el coche sin nieve me coma las ruedas el asfalto. ¿Es mejor llevar unas cadenas y arreglado?

Gracias por cualquier opinión shures, que yo de esto ni puta idea.

Aprovecho y tiro otra pregunta, ¿en un tracción trasera (MercedesE 270) en nieve ni con neumáticos de invierno ni con nada no?
Saludos!
anregu95 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ene-2021, 10:47   #2
midnight-904
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 2.651 Mens.
Infinitamente mejor las gomas, no solo les das uso cuando nieva sino con frío, agua, etc... Las cadenas son un coñazo, además de que solo las puedes usar cuando hay mucha nieve o hielo y a muy baja velocidad, con nieve medio derretida estás vendido.

El mercedes, con gomas de invierno ningún problema.
midnight-904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 10:48   #3
TABIS
ForoCoches: Miembro

Jun 2011 | 233 Mens.
Lugar: ZARAGOZA

BMW GT

Ruedas de invierno sin dudarlo.
TABIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 10:52   #4
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 938 Mens.

Peugeot 407 2.0 HDi; Volvo S60 III T5

Un tracción delantera irá un poquito mejor que tu Mercedes con la propulsión trasera, pero con neumáticos de invierno puedes ir mucho más lejos de lo que te imaginas. Son una maravilla.

En cuanto a tu otra cuestión, depende lo que consideres tirar el dinero. Los neumáticos de invierno van mejor que los de verano en cualquier situación por debajo de 7 grados, ya sea en seco, lluvia o nieve. Los empiezas a desgastar más cuando las temperaturas están por encima, entonces, desde luego, para el frío y la nieve, vas mil veces mejor que con cadenas, las cuáles también te sirven si tu uso sobre nieve es muy esporádico y no te importa ponerlas, quitarlas e ir con precaución extrema cuando las condiciones sean más complicadas pero no lo suficientemente difíciles para llevar cadenas.

Entonces...valóralo tú. Si por donde te desplazas usas los neumáticos de invierno cuando hace frío y cuando empieza a hacer calor los cambias, te van a durar bastante y además sacarles micha rentabilidad. Y vas a ir de lujo. Con cadenas te puedes apañar, yo me apaño con ellas, pero no es lo mismo.

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
DracoRacing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ene-2021, 10:53   #5
anregu95
Sir

Nov 2020 | 1.029 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TABIS Ver Mensaje
Ruedas de invierno sin dudarlo.

Cita:
Originalmente Escrito por midnight-904 Ver Mensaje
Infinitamente mejor las gomas, no solo les das uso cuando nieva sino con frío, agua, etc... Las cadenas son un coñazo, además de que solo las puedes usar cuando hay mucha nieve o hielo y a muy baja velocidad, con nieve medio derretida estás vendido.

El mercedes, con gomas de invierno ningún problema.

Gracias shures. Veo que lo tenéis claro, hombre más seguro el neumático si tiene pinta.

O sea puede funcionar bien con esos neumáticos, es que como haya un poquito de nieve no veas como culea xd
Viejo 08-ene-2021, 10:56   #6
JOYSSS

Jul 2004 | 2.019 Mens.
Lugar: MADRID

CLIO

Sobre el asunto.
Equipo neumáticos M+S más el símbolo de la montaña con el símbolo del hielo

Que presión se debe llevar, por encima o igual a lo establecido en condiciones normales sin nieve o por debajo ligeramente?

Gracias

Última edición por JOYSSS fecha: 08-ene-2021 a las 10:59.
JOYSSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 10:56   #7
anregu95
Sir

Nov 2020 | 1.029 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DracoRacing Ver Mensaje
Un tracción delantera irá un poquito mejor que tu Mercedes con la propulsión trasera, pero con neumáticos de invierno puedes ir mucho más lejos de lo que te imaginas. Son una maravilla.

En cuanto a tu otra cuestión, depende lo que consideres tirar el dinero. Los neumáticos de invierno van mejor que los de verano en cualquier situación por debajo de 7 grados, ya sea en seco, lluvia o nieve. Los empiezas a desgastar más cuando las temperaturas están por encima, entonces, desde luego, para el frío y la nieve, vas mil veces mejor que con cadenas, las cuáles también te sirven si tu uso sobre nieve es muy esporádico y no te importa ponerlas, quitarlas e ir con precaución extrema cuando las condiciones sean más complicadas pero no lo suficientemente difíciles para llevar cadenas.

Entonces...valóralo tú. Si por donde te desplazas usas los neumáticos de invierno cuando hace frío y cuando empieza a hacer calor los cambias, te van a durar bastante y además sacarles micha rentabilidad. Y vas a ir de lujo. Con cadenas te puedes apañar, yo me apaño con ellas, pero no es lo mismo.
Pues a ver, en León hace bastante mucho frío con lo que por lo que me cuentas no sufrirían mucho las gomas en los meses de invierno, luego claro las cambiaría, no tengo problema para guardarlas además. Pero es lo que tu dices que pasa uso esporádico las cadenas me salen muy rentables.
De todas formas yo es que no tengo ni idea de estas cosas (ya me vale no haber aprendido antes) y si me dices que los rentabilizo y que son más seguros pues oye, no es tirar eldinero.
Pensaba que era algo como más exclusivo que usaba solo la gente de alta montaña la verdad.
Ahora me hacéis dudar si se las pongo al delantera (ClaseB que me deja mi padre) o al mío que es el propulsado. Jo.
Viejo 08-ene-2021, 11:01   #8
hector.navarro

Feb 2017 | 100 Mens.
Lugar: Un lugar extraño

Girocyclo

Si vas a Asturias desde León mejor ruedas de nieve. Según tengo entendido no te dejan usar cadenas en la autopista porque les dañas el asfalto de los túneles. Vamos, eso me dicen los compañeros que vienen de Asturias, pero no estoy 100% seguro.
hector.navarro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 11:02   #9
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 938 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por anregu95 Ver Mensaje
Pues a ver, en León hace bastante mucho frío con lo que por lo que me cuentas no sufrirían mucho las gomas en los meses de invierno, luego claro las cambiaría, no tengo problema para guardarlas además. Pero es lo que tu dices que pasa uso esporádico las cadenas me salen muy rentables.
De todas formas yo es que no tengo ni idea de estas cosas (ya me vale no haber aprendido antes) y si me dices que los rentabilizo y que son más seguros pues oye, no es tirar eldinero.
Pensaba que era algo como más exclusivo que usaba solo la gente de alta montaña la verdad.
Ahora me hacéis dudar si se las pongo al delantera (ClaseB que me deja mi padre) o al mío que es el propulsado. Jo.
Si vives en León, considero que no estás tirando el dinero. Esta misma mañana una amiga mía me mandaba foto a 9 bajo cero, vamos, si vas con neumáticos de verano estarían duros como una piedra.

Yo en tu caso, iría encantado con los neumáticos de invierno y luego los cambiaría. Si no tienes problemas para guardar el juego que no uses, de verdad, no te rayes que vas a ir de lujo en cualquier situación. Son mucho, mucho más seguros.

Hace unos años en España no se ponían tanto, pero cada vez más. Si quieres, para la próxima vez que tengas que renovar un juego, valora poner unos All Season que son una solución intermedia. No van tan bien en nieve como los de invierno pero te apañas, no van tan bien en temperaturas altas como los neumáticos de verano, pero te apañas, y pasas todo el año con el mismo juego sin que se desgasten demasiado. Por tu zona mucha gente opta por ello.

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
Viejo 08-ene-2021, 11:05   #10
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 938 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por hector.navarro Ver Mensaje
Si vas a Asturias desde León mejor ruedas de nieve. Según tengo entendido no te dejan usar cadenas en la autopista porque les dañas el asfalto de los túneles. Vamos, eso me dicen los compañeros que vienen de Asturias, pero no estoy 100% seguro.
Es que las cadenas solo se pueden usar cuando hay una capa de nieve que imposibilita la tracción sin ellas, sí. Se somete a desgaste tanto al asfalto, como a las cadenas, como al vehículo. Por eso el coñazo de ponerlas, quitarlas, ponerlas etc.

Op: Tu otra pregunta. Quédate las gomas de invierno tú y al clase B de tracción delantera le metes cadenas
Viejo 08-ene-2021, 11:05   #11
picazzo

Jun 2004 | 7.838 Mens.
Neumáticos, sin duda. En mi coche cuestan como 80 euros mas que los normales, ero por 80 euros cada tres o cuatro años, nome bajo a poner cadenas bajo el temporal. Los que ponen cadenas habitualmente saben de que hablo.

Yo llevo neumáticos de invierno en un tiguan. Los llevo todo el año, y con 55.000 km los voy a cambiar por que ya tienen 4 años, con el dibujo todavía intacto.

Los he probado en nieve dos veces. Una en al puerto de la Mora (Granada). Eran necesarias cadenas para pasar, pero la Guardia Civil tras ver llas tres motañas y el copito, me dijo que adelante. Una maravilla. Había tramos con 2 cm de nieve y otros con mas de 20 cm. El coche aceleraba, giraba y frenaba soin problema y lo puse a 80 en las zonas con menos nieve.

La otra vez, en mi trabajo. Hay un cuesta de asfalto de unos 100 metros. Una mañana, hace tres o cuatro años, heló bastante y el único que subió al curro en coche fui yo. El resto tuvo que dejar el coche abajo y subir caminando con muuuuucho cuidado.

picazzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 11:17   #12
anregu95
Sir

Nov 2020 | 1.029 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hector.navarro Ver Mensaje
Al final siempre dejan por eso de alta montaña, al menos cuando me ha tocado algo de nieve (e ir a putos 40)...

Cita:
Si vives en León, considero que no estás tirando el dinero. Esta misma mañana una amiga mía me mandaba foto a 9 bajo cero, vamos, si vas con neumáticos de verano estarían duros como una piedra.

Yo en tu caso, iría encantado con los neumáticos de invierno y luego los cambiaría. Si no tienes problemas para guardar el juego que no uses, de verdad, no te rayes que vas a ir de lujo en cualquier situación. Son mucho, mucho más seguros.

Hace unos años en España no se ponían tanto, pero cada vez más. Si quieres, para la próxima vez que tengas que renovar un juego, valora poner unos All Season que son una solución intermedia. No van tan bien en nieve como los de invierno pero te apañas, no van tan bien en temperaturas altas como los neumáticos de verano, pero te apañas, y pasas todo el año con el mismo juego sin que se desgasten demasiado. Por tu zona mucha gente opta por ello.
Pensé en All Season, pero al final lo que más quería era seguridad y estabilidad con nieve y me dijo que invierno lo mejor. Nah los acabaré poniendo entonces y en febrero van al almacén bien guardados hasta diciembre. Va a ser lo mejor.

Igual tengo que hacer eso y cascárselos al ClaseE, que es con el que más me muevo y más me gusta. Hoy lo planteo a ver, aunque sea probarlo así en nieve a ver si tira.

Cita:
Originalmente Escrito por picazzo Ver Mensaje
Neumáticos, sin duda. En mi coche cuestan como 80 euros mas que los normales, ero por 80 euros cada tres o cuatro años, nome bajo a poner cadenas bajo el temporal. Los que ponen cadenas habitualmente saben de que hablo.

Yo llevo neumáticos de invierno en un tiguan. Los llevo todo el año, y con 55.000 km los voy a cambiar por que ya tienen 4 años, con el dibujo todavía intacto.

Los he probado en nieve dos veces. Una en al puerto de la Mora (Granada). Eran necesarias cadenas para pasar, pero la Guardia Civil tras ver llas tres motañas y el copito, me dijo que adelante. Una maravilla. Había tramos con 2 cm de nieve y otros con mas de 20 cm. El coche aceleraba, giraba y frenaba soin problema y lo puse a 80 en las zonas con menos nieve.

La otra vez, en mi trabajo. Hay un cuesta de asfalto de unos 100 metros. Una mañana, hace tres o cuatro años, heló bastante y el único que subió al curro en coche fui yo. El resto tuvo que dejar el coche abajo y subir caminando con muuuuucho cuidado.
Me encantaría ahberte visto bien refachero subiendo mientras los compis se caían jajajaj

Gracias a todos por las respuestas!

Viejo 08-ene-2021, 11:21   #13
brakepad

Sep 2006 | 15.043 Mens.

Biscúter ShurperSport

Ruedas de invierno o todo tiempo. La verdadera salud en invierno a temperaturas de menos de siete grado y nieve ocasional.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 11:27   #14
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 11.145 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Ojo con las cadenas y tramos de autopista con muchos túneles. En la A67, entre Molledo y pesquera, cuando alcanza nivel rojo sólo permiten turismos con ruedas de invierno, y no dejan pasar con cadenas. La razón es que hay varios túneles de lungitud considerable y, con cadenas, sería necesario quitarlas al llegar al túnel para volverlas a poner a la salida, algo inviable.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 14:49   #15
JOYSSS

Jul 2004 | 2.019 Mens.

CLIO

Cita:
Originalmente Escrito por JOYSSS Ver Mensaje
Sobre el asunto.
Equipo neumáticos M+S más el símbolo de la montaña con el símbolo del hielo

Que presión se debe llevar, por encima o igual a lo establecido en condiciones normales sin nieve o por debajo ligeramente?

Gracias
Me autocito.....☺️
Viejo 08-ene-2021, 15:02   #16
bandido400
MOTERO DE PRO

Nov 2005 | 12.118 Mens.
Lugar: Compostela

AUDI A4 b8 Avant S-Line CBR900RR Bandit400

Ruedas de invierno, sin duda ninguna.... las cadenas sólo si vas a subir San Glorio hasta arriba y rodar por el alto, pq para lo demás....

Me muevo principalmente por Galicia, pero también bastante por León, Zamora y Asturias... En mi caso, le pongo las de invierno en octubre-principios de noviembre, y hasta abril... no creas tampoco que por rodar por encima de los 7º se te van a deshacer en un día, tengo andado muchísimos km por encima de esas temperaturas e incluso aprovechar juegos hasta agotarlos y alguno me tiene durado casi hasta el final del verano... andando por León y provincia notarás las ventajas de las ruedas de invierno sin ninguna duda,

Yo tengo en el Audi (245/40-18) y en la Caddy (195/65-15) dos juegos de llantas siempre, uno con ruedas de invierno y otros con ruedas "de verano", los tengo en el taller donde cambio ruedas y es solo avisarlos y me los cambian a mi conveniencia en 10min si me corre prisa.... Pero bueno, yo hago muchos km, el juego de invierno lo suelo acabar el mismo invierno, el de verano algunos años me dura un poco más....

Cita:
Me autocito.....☺️
En mis ruedas siempre ponen un pelín más, ruedas de invierno Continental Contiwintercontact TS 810 / 860 segun el coche
bandido400 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 15:36   #17
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!

Feb 2011 | 1.533 Mens.
Lugar: Meseta

MB CLS/M3e46/Corrado VR6/Buell XB12/Ducati Diavel

Cita:
Originalmente Escrito por bandido400 Ver Mensaje
Yo tengo en el Audi (245/40-18) y en la Caddy (195/65-15) dos juegos de llantas siempre, uno con ruedas de invierno y otros con ruedas "de verano", los tengo en el taller donde cambio ruedas y es solo avisarlos y me los cambian a mi conveniencia en 10min si me corre prisa.... Pero bueno, yo hago muchos km, el juego de invierno lo suelo acabar el mismo invierno, el de verano algunos años me dura un poco más....
Asi es, en todos mis coches excepto en el Range Rover que no las necesita, tengo 2 juegos de neumaticos. Lo bueno es que las de invierno te aguantan 4 o 5 temporadas sin despeinarse y siguen funcionando muy bien. Se cambian en 15 min y listo
TraspaletRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 16:35   #18
PapaHaydn
Kapellmeister

Ago 2011 | 427 Mens.
Lugar: Eisenstadt/Madrid/Dunkerque
Para el uso que indicas, los neumáticos de invierno van a funcionar bien. Yo llevo unos ocho años usándolos en la temporada invernal (los monto en noviembre y los desmonto en abril) y encantado. Al principio tenía miedo de que se desgastaran prematuramente, pero aguantan muy bien el desgaste y no es ningún problema el que circules algunos días a más de 20 grados.

Eso sí, no recomiendo dejarlos durante el verano, en seco y temperaturas altas aumenta mucho la distancia de frenado. Si no tienes pensado tener dos juegos de llantas son más recomendables los neumáticos de todas las estaciones.

Aunque no tengo experiencia en coches propulsión y neumáticos de invierno, me atrevo a pensar que van a funcionar muy bien.

Saludos.

Edito para añadir que lo que indican los compañeros es completamente cierto. El 4 de enero la autopista A67 en Cantabria sólo dejaba circular con neumáticos homologados (símbolo de los los tres picos), y es que los túneles son un follón para el tema de las cadenas, con unas metálicas machacas el asfalto y el coche, y con unas de tela es posible que las rompas y luego te quedes tirado.

Última edición por PapaHaydn fecha: 08-ene-2021 a las 16:42.
PapaHaydn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 16:52   #19
Ecallaw

Ene 2017 | 1.262 Mens.

Uno rojo

Yo en tu caso, que es parecido al mío aunque creo que yo pillo más nieve, montaba unas all weather. En seco y mojado muy bien, y con nieve en carretera cumplen.
Tengo unas vredestein quatrac con 40.000 km y todavía tienen dibujo. Te evitas el estar cambiando ruedas.
Ecallaw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 16:52   #20
joseibrahimovic

Dic 2010 | 5.804 Mens.
Con ruedas de invierno llevo yendo por nieve con turismos delantera hasta donde la altura libre al suelo lo permite y aquí nieva de verdad.
joseibrahimovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 16:56   #21
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 9.345 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Yo monto ruedas de invierno en un BMW trasera diésel potente (200cv) y es una maravilla. He rodado varias veces en nieve con él y no te crees lo bien que va hasta que lo ves. Hay que tener cuidado con el acelerador, eso sí, porque al tener mucho par ni unas ruedas de invierno te salvan de un buen patinazo si te pasas de gas. En mi caso en nieve le pongo el modo "eco", que limita mucho el par.

No tengo dos juegos de llantas, mando montar y desmontar todos los años. Ni te lo pienses, es la mejor opción. En mi caso llevo unas Pirelli Sottozero 2 Runflat.
bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 16:57   #22
joseibrahimovic

Dic 2010 | 5.804 Mens.
Cita:
Me autocito.....☺️
Lo mismo o un poco más, lo que nunca debes hacer es darle menos como he leído a algún iluminado en otro hilo.
joseibrahimovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 17:10   #23
pitiflericos

Jun 2009 | 783 Mens.
Las ruedas de nieve son muy buenas para nieve y barro, yo llevo unos 15 año usando ruedas de nieve en mi caso por que hay años que piso mucha nieves, esta semana sin ir mas lejos me ha tocado todos los días. Esas ruedas son buenas para lo que lo son, en cuanto viene un poco de calor se gastan muy rápido, lo normal es tener 1 juego de invierno y otro para el resto del año.

Para el uso que tu les vas a dar es totalmente absurdo poner ruedas de nieve, compra cadenas o pon ruedas all weather.

Ah y ojo con las ruedas de nieve, tiran mas de lo piensas y muchos coches no vienen preparados para nieve como me paso a mi y eso que mi anterior coche todavía era bastante alto, las ruedas llevaban muy bien la nieve, me anime y fui llevando la nieve a la altura de la defensa, conclusión: defensa rota.

Última edición por pitiflericos fecha: 08-ene-2021 a las 17:15.
pitiflericos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 18:18   #24
JOYSSS

Jul 2004 | 2.019 Mens.

CLIO

Cita:
Originalmente Escrito por bandido400 Ver Mensaje

En mis ruedas siempre ponen un pelín más, ruedas de invierno Continental Contiwintercontact TS 810 / 860 segun el coche
Cita:
Originalmente Escrito por joseibrahimovic Ver Mensaje
Lo mismo o un poco más, lo que nunca debes hacer es darle menos como he leído a algún iluminado en otro hilo.
Y un pelín más, cuánto es?

Saludos ☺️
Viejo 08-ene-2021, 18:40   #25
jozito

Ene 2004 | 658 Mens.
Lugar: Madrid

Megane 1.6 16v

Cita:

Totalmente de acuerdo.
Yo llevo 4 estaciones y hoy he ido de Alcorcón a Madrid (10kms) y mientras iban dando patinazos los demás yo iba tan tranquilo eso si. Extremando precauciones y siendo cuidadoso con el freno. He probado forzar y te acabas pirando. Más tarde que con un neumático normal pero te acabas pirando. No es mala alternativa. Pero ojo que eso no es un neumático de invierno.
Es más, creo que esos neumáticos(allseaseon)la Guardia Civil te obliga a poner cadenas. No estoy muy seguro porque dependen de un código, que solo la Crossclimate tiene.
jozito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 18:45   #26
Forestry

Ene 2008 | 2.150 Mens.
Lugar: Aragon

Hyundai i10 y Mercedes GLC Ex-Rover 45 y XC60I

Desde hace más de 13 años usando ruedas de invierno.
No las quito ni en verano, y bajo de vacaciones a Almeria.
Hago con ellas de media 50.000 Km, si bien los últimos 4-5.000 funcionan como unas ruedas de verano.
Siempre he montado de la marca Vredestrain.
Son caras incluido montado y alineado incluido unos 220 Euros por rueda.

Que los árboles no te impidan ver el bosque
Forestry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 19:00   #27
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.560 Mens.
Neumático de invierno sin duda.

Si se pone la cosa muy fea, guardia civil puede llegar a decir que solo neumático de invierno, no quieren gente montando o desmontando cadenas mientras otro circula a su lado con riesgo de accidente.

Cita:
Y un pelín más, cuánto es?

Saludos ☺️
Pues dependerá del coche y de la carga que lleve normalmente, pero yo suelo recomendar un 10% mas de lo que se lleva en un neumático de verano, los flancos son blanditos y hay que cuidarlos.

Neumáticos, mecánica completa y electricidad al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 19:23   #28
BMW I8

Sep 2008 | 149.001 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

No hay color, las ruedas sin duda.
Las cadenas tampoco me hacen mucha gracia, prefiero las fundas.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 19:28   #29
hostigador

Nov 2020 | 99 Mens.
Lugar: DE

Totota GT86

Ni lo dudes shur ruedas de invierno, yo vivo en Alemania y voy cambiando ruedas de invierno y ruedas de verano. Pero es una gozada ver la carretera con nieve y poder coger el coche sin problema ,extremando la precaución claro, además que con frío aunque no este nevado funcionan mejor.
hostigador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 19:54   #30
JOYSSS

Jul 2004 | 2.019 Mens.

CLIO

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje
Neumático de invierno sin duda.

Si se pone la cosa muy fea, guardia civil puede llegar a decir que solo neumático de invierno, no quieren gente montando o desmontando cadenas mientras otro circula a su lado con riesgo de accidente.

Pues dependerá del coche y de la carga que lleve normalmente, pero yo suelo recomendar un 10% mas de lo que se lleva en un neumático de verano, los flancos son blanditos y hay que cuidarlos.
Gracias !!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto