INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ruedas de Invierno o Cadenas + Tema Serio

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ene-2021, 20:28   #61
C72AMG
Caudillo Forocochero

Jul 2014 | 18.133 Mens.
Lugar: Imprio donde no se pone el sol

MERCEDES SLK 350, CLASE C W204,SILLA FRANCÉS 600Kg

Cita:
Originalmente Escrito por bodyboarderGT Ver Mensaje
Sí, las que yo monto por ejemplo, Pirelli Sottozero 2 runflat. Eso sí, son caras de cojones.

¿Cuánto te cuesta cada goma y dónde las compras Shur?

Yo me acabo de comprar un segundo juego de llantas para alternar con los meses de invierno, son en 225/45/17 delante y 245/40/17 detrás, y la verdad es que veo súper interesante el combo runflat + invierno.

Gracias por la respuesta.

Un saludo.

Un Príncipe que en ocasiones de azul pero siempre a caballo
C72AMG está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2021, 20:54   #62
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 867 Mens.

Peugeot 407 2.0 HDi; Volvo S60 III T5

Cita:
Originalmente Escrito por ave_golf Ver Mensaje
últimamente te veo mucho por el foro, y cada comentario que dices lo comparto al 100% parece que estés escribiendo por mi , y es muy raro eso, ya que la mayoría en este foro escribe cosas sin sentido
Oh gracias

Sí, la verdad es que tengo poquitos mensajes para mi antigüedad y uso del foro, voy a intentar aportar un poquito más

Aunque a veces se me quitan las ganas ante algunos mensajes también te lo digo

Seguro que yo también me equivoque algunas veces pero aquí aprendemos todos y con educación, el foro crece en el buen sentido

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
DracoRacing está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 21:39   #63
picazzo
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 7.836 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Einherjar Ver Mensaje
He leído la información oficial al respecto y parece demasiado bonito para ser cierto. ¿Funciona tan bien como publicitan?
¿Te refieres a contiseal?

He pinchado una vez, con un tornillo de 4 mm de diámetro. Pinché el 12 de marzo y nos confinaron. El neumático tardó como un mes y medio en desinflarse.

Tuve que quitarlo y llevarlo con otro coche a reparar, porque mi coche no tiene ni rueda de repuesto, ni kit, ni compresor para inflar.

Te arreglan el pinchazo sin problema, pero en ese área, de grande como una moneda de euro, ya no es seal, por lo que si da la puñetera casualidad de que pinchas en el mismo sitio, se desinfla normalmente.

Te da tiempo a llegar aun taller, te da tiempo a continuar el viaje y hacer 500 km mas, pero no me inspira confianza al 100%. He comprado un neumatico con una llanta igual a la mía por wallapop y cuando haga un viaje largo, lo meteré en el maletero. Le he hecho un doble fondo con DM para que el maletaro siga teniendo el fondo plano. Aún no he hecho ningún viaje largo desde marzo.

picazzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 21:41   #64
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 9.308 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Cita:
Originalmente Escrito por C72AMG Ver Mensaje

Yo me acabo de comprar un segundo juego de llantas para alternar con los meses de invierno, son en 225/45/17 delante y 245/40/17 detrás, y la verdad es que veo súper interesante el combo runflat + invierno.

Un saludo.
Yo monto 225/40/18 y 245/35/18.

Las monté en mi ruedero habitual, pero para que te hagas una idea;

Las delanteras entorno a 140€/u

https://www.neumaticoslider.es/neuma...-r18-92v-53052

Las traseras entorno a 320€/u

https://www.neumaticoslider.es/neuma...-r18-92v-43461

Me salieron parecido de precio que en esa web. Son caras, pero la seguridad que dan en invierno es brutal y me van a durar 4 inviernos.

Saludos!

bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2021, 21:53   #65
Bris

Dic 2003 | 6.765 Mens.
Lugar: Las Palmas

el que caiga en mis manos ;)

Neumáticos sin lugar a dudas.
Bris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 22:00   #66
Einherjar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2003 | 11.930 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por picazzo Ver Mensaje
¿Te refieres a contiseal?

He pinchado una vez, con un tornillo de 4 mm de diámetro. Pinché el 12 de marzo y nos confinaron. El neumático tardó como un mes y medio en desinflarse.

Tuve que quitarlo y llevarlo con otro coche a reparar, porque mi coche no tiene ni rueda de repuesto, ni kit, ni compresor para inflar.

Te arreglan el pinchazo sin problema, pero en ese área, de grande como una moneda de euro, ya no es seal, por lo que si da la puñetera casualidad de que pinchas en el mismo sitio, se desinfla normalmente.

Te da tiempo a llegar aun taller, te da tiempo a continuar el viaje y hacer 500 km mas, pero no me inspira confianza al 100%. He comprado un neumatico con una llanta igual a la mía por wallapop y cuando haga un viaje largo, lo meteré en el maletero. Le he hecho un doble fondo con DM para que el maletaro siga teniendo el fondo plano. Aún no he hecho ningún viaje largo desde marzo.
Pues tal y como cuentas, no está nada mal el sistema.
Einherjar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 22:01   #67
Pron

Nov 2011 | 636 Mens.
Lugar: País vasco

Buscando

Yo llevo las de invierno todo el año y eso de que se deshacen, es mentira. Las de invierno son duras, al contrario de lo que se suele pensar.
Es mejor no llevarlas en verano, porque se fastidian un poco las láminas. Pero a mis últimas Michelin alpin les hice 60.000 km entre verano e invierno y en invierno seguían funcionando perfectamente.

Última edición por Pron fecha: 11-ene-2021 a las 22:04.
Pron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 22:29   #68
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 867 Mens.

Peugeot 407 2.0 HDi; Volvo S60 III T5

Cita:
Originalmente Escrito por Pron Ver Mensaje
Yo llevo las de invierno todo el año y eso de que se deshacen, es mentira. Las de invierno son duras, al contrario de lo que se suele pensar.
Es mejor no llevarlas en verano, porque se fastidian un poco las láminas. Pero a mis últimas Michelin alpin les hice 60.000 km entre verano e invierno y en invierno seguían funcionando perfectamente.
Depende de tu manera de conducir y la zona. Te aseguro que en verano a mí unas de invierno me duran 2 semanas.

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
DracoRacing está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 22:46   #69
anregu95
Sir

Nov 2020 | 857 Mens.
Lugar: Leoncito.
Gracias a todos por las respuestas. Le pongo las ruedas de invierno cuando acabe algo de curro que tengo y pueda moverme a Asturias.
Al final se las pondré al tracc. delantera que total, voy a ir más tranquilo. Tengo donde guardarlas y cuando cambie el tiempo allá pro marzo pues a cambiar! Saludos
anregu95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 23:26   #70
C72AMG
Caudillo Forocochero

Jul 2014 | 18.133 Mens.

Cita:

Me salieron parecido de precio que en esa web. Son caras, pero la seguridad que dan en invierno es brutal y me van a durar 4 inviernos.

Saludos!
Muchas gracias Shur
Si más o menos había pensado en unos 800€ las 4
Un saludo

Viejo 12-ene-2021, 01:08   #71
Mirandini

Nov 2006 | 357 Mens.
Lugar: Cangas de Onís, Asturias

Toyota Avensis-Opel Astra

Tanta unanimidad no puede fallar.

Además las cadenas sirven para salir de un apuro. No te puedes plantear un León-Asturias por Pajares con cadenas porque tardarías 5 horas fácilmente. Principalmente porque hay que rodar muy despacio y porque al bajar de altitud habría que parar a quitarlas. Rodar con cadenas es un suplicio. Además tendría que ser todo el rato con nieve, porque una vez que desaparezca el coche sufriría mucho.

Por supuesto que por la autopista no las puedes utilizar, a no ser para salirte a una zona de descanso. Los túneles son muy largos y en ellos no están autorizadas.

Yo vivo en Asturias y llevo ruedas de inverno todo el año, aunque haya pisado nieve una vez en los últimos quince años.
Mirandini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 01:28   #72
Qpasa

Nov 2015 | 3.784 Mens.

Mini Cooper R56

y las allseason royo crossclimate son una castaña o merecen la pena???
Qpasa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2021, 01:34   #73
rt22

Oct 2017 | 286 Mens.
Lugar: norte

116d

Yo llevo unas michelin crossclimate y en nieve van muy bien, y se supone que valen para todas las estaciones.
rt22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 05:44   #74
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 19.876 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

https://youtu.be/fpFWLYUih1Q

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 07:47   #75
xetao

May 2012 | 535 Mens.

M235i

Cita:

Saludos!
Yo también uso esa medida para los de verano pero ahora en invierno llevo montado 225/40/18 en las 4 ruedas ahorrandome un buen dinero. No podrías hacer tu lo mismo?

xetao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 08:16   #76
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 9.308 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Cita:
Originalmente Escrito por xetao Ver Mensaje
Yo también uso esa medida para los de verano pero ahora en invierno llevo montado 225/40/18 en las 4 ruedas ahorrandome un buen dinero. No podrías hacer tu lo mismo?
En el juego de verano efectivamente tengo las 4 en 225/40/18. En las de invierno me cuadró que tenían justo en stock en las medidas de serie y las pillé, pero al próximo cambio las 4 iguales, está claro.

bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 08:27   #77
tx94
100tifiko

Ago 2007 | 38.343 Mens.
Lugar: Euskadi / Mallorca

Ford Focus EcoBoost Honda SLR650 Ossa 160

Cita:
Originalmente Escrito por Qpasa Ver Mensaje

Son neumáticos de invierno como tal, M+S y con montañita y copito. Se defienden perfectamente en nieve, almenos los Continental que llevo.

tx94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 08:40   #78
Einherjar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2003 | 11.930 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Qpasa Ver Mensaje
Llevo aproximadamente cinco juegos de ellas (tres de CrossClimate y dos de Nokian WeatherProof) y estoy encantadísimo.

Las CrossClimate con buen tiempo se comportan de forma muy, muy, muy parecida a unas Primacy, quedando lejos de las PS4. Y con mal tiempo se comportan muuuuuuuuuuucho mejor que cualquier neumático de verano, aunque quedando muy lejos de las Alpin.

A mí me parecen un compromiso cojonudo.
Einherjar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 08:48   #79
la_aranha

Ago 2003 | 1.429 Mens.
Lugar: Valladolid

Opel Zafira 1.9 CDTI / Burgman 400 L8

Cita:
Originalmente Escrito por jozito Ver Mensaje
No estoy muy seguro porque dependen de un código, que solo la Crossclimate tiene.
Si te refieres a los códigos M+S y a la montaña con el copo de nieve, ya hay más modelos de ruedas similares a las Crossclimate que los llevan (por ejemplo, las Continental AllSeason Contact, que son bastante parecidas -al menos a simple vista- a las Michelin)

https://www.continental-neumaticos.e...lseasoncontact
la_aranha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 16:31   #80
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 16.209 Mens.

B235R TD04

Cita:
Originalmente Escrito por rupert75 Ver Mensaje
Tonterías de los comerciales de Michelin.

Todas las all season Llevan m+s y el símbolo de los tres picos.

La guardia civil te puede obligar a poner cadenas si sabe que hay mucho hielo tanto si llevas all season como si llevas neumáticos de invierno.
Entonces en ese caso, mejor que cadenas unos Spider. Son más caros, eso sí.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 16:50   #81
argt_hf

Mar 2005 | 2.118 Mens.

952 Q

argt_hf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 17:02   #82
Trama

Sep 2018 | 957 Mens.
Lugar: de Marujita

Leré

Ojito lo de los 7 C. Se trata de temperatura del neumático y no ambiental (realmente 8 C es lo que dice la Michelin). Supongo que no tienes cockpit con temperatura y presión de neumáticos: en muy pocos km (6-7) se pone sobre 10 C con una temperatura ambiente -4 C. Es mi experiencia estos días. Entonces lo de que sus mejores prestaciones están por debajo de 8 C...

Última edición por Trama fecha: 12-ene-2021 a las 17:03. Razón: .
Trama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 17:07   #83
argt_hf

Mar 2005 | 2.118 Mens.

952 Q

Cita:
Originalmente Escrito por Trama Ver Mensaje
Ojito lo de los 7 C. Se trata de temperatura del neumático y no ambiental (realmente 8 C es lo que dice la Michelin). Supongo que no tienes cockpit con temperatura y presión de neumáticos: en muy pocos km (6-7) se pone sobre 10 C con una temperatura ambiente -4 C. Es mi experiencia estos días. Entonces lo de que sus mejores prestaciones están por debajo de 8 C...
Alguien con criterio, por fin. Los neumáticos de invierno van muy bien en nieve, pero ya. Si no hay nieve, para ir a 50 sirven, pero si quieres divertirte un poco, algo por supuesto imposible en los amantes de los coches, no valen para nada. Mejor las spikes spider que no dañan el coche ni el asfalto y las usas cuando realmente se necesitan cadenas, que son pocas veces en el invierno.
argt_hf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 17:18   #84
Gokemon

May 2016 | 1.993 Mens.
Lugar: Torrejón de Ardoz

Mazda 6 MPS '06 AWD Michelin Cross Climate + M+S

Cita:
Originalmente Escrito por tx94 Ver Mensaje
Son neumáticos de invierno como tal, M+S y con montañita y copito. Se defienden perfectamente en nieve, almenos los Continental que llevo.
Son neumáticos All Season o todo Tiempo las Crossclimate o las Continental no de invierno.

De invierno las Alpin en Michelin o Winter Contact en Continental

Pegatina DGT Emisiones C color "verde" EURO 4 Mi blog http://virginiadelrio.blogspot.com
Gokemon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 17:23   #85
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 16.209 Mens.

B235R TD04

Cita:
Originalmente Escrito por C72AMG Ver Mensaje

Un saludo.
No te planteaste comprar el 2º juego en 16”? Y poner 225 también atrás?
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 17:40   #86
joseibrahimovic

Dic 2010 | 5.887 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por argt_hf Ver Mensaje
Alguien con criterio, por fin. Los neumáticos de invierno van muy bien en nieve, pero ya. Si no hay nieve, para ir a 50 sirven, pero si quieres divertirte un poco, algo por supuesto imposible en los amantes de los coches, no valen para nada. Mejor las spikes spider que no dañan el coche ni el asfalto y las usas cuando realmente se necesitan cadenas, que son pocas veces en el invierno.
¿Dónde son pocas veces? ¿En Écija, en Badajoz, en Brañosera, en Boca de Huérgano, en Reinosa o en Sotres?
Ni que vendieses las cadenas esas.
joseibrahimovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 17:55   #87
tx94
100tifiko

Ago 2007 | 38.343 Mens.
Lugar: Euskadi / Mallorca

Ford Focus EcoBoost Honda SLR650 Ossa 160

Cita:
Originalmente Escrito por Gokemon Ver Mensaje
Son neumáticos All Season o todo Tiempo las Crossclimate o las Continental no de invierno.

De invierno las Alpin en Michelin o Winter Contact en Continental
Sí, pero están homologados como neumáticos de nieve.

tx94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 18:02   #88
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 19.876 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

https://blogs.km77.com/engendromecan...-crossclimate/

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 18:06   #89
C72AMG
Caudillo Forocochero

Jul 2014 | 18.133 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
No te planteaste comprar el 2º juego en 16”? Y poner 225 también atrás?
Ya he comprado el segundo juego y son 225/45/17 y 245/40/17, aún no me han llegado, pero también me he planteado poner en esas las de verano y en las mías de ahora (las 4 son 225/45/17) los neumáticos de invierno

Viejo 12-ene-2021, 18:23   #90
adrispeed
On the road again

Ene 2009 | 5.255 Mens.
Lugar: València

Focus IV STline Ecoboost 2XX

Si vives en el norte y haciendo km como es el caso, neumáticos de invierno están mas que amortizados. Las cadenas, para un apuro están bien, pero el neumático es mas practico.

Flickr | Plataforma Amantes De Nürburgring Nordschleife // Socio nº248
Censo de Focus MK I, II, III, IV // Socio nº172
adrispeed está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto