INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ruedas de Invierno o Cadenas + Tema Serio

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2021, 18:24   #91
argt_hf
ForoCoches: Miembro

Mar 2005 | 2.114 Mens.

952 Q

Cita:
Originalmente Escrito por joseibrahimovic Ver Mensaje
¿Dónde son pocas veces? ¿En Écija, en Badajoz, en Brañosera, en Boca de Huérgano, en Reinosa o en Sotres?
Ni que vendieses las cadenas esas.
En el norte, amigo, en el norte, donde no sólo ha nevado ahora sino muchas veces otros años y hay una cosa que se llama hielo. En una nevada donde empanza el vehículo, no te libran ni neumáticos de invierno ni cadenas. Para las nevadas normales que hay en las generales o autovías a lo largo del año, es pocas veces.

En una aldea, como digo no te salva ni el tato en una nevada de medio metro de verdad. Hablamos de situaciones en la que un coche normal pueda circular y de 365 días del año, dime cuantos de esos en cualquier lugar que has nombrado, se necesitan cadenas o ruedas de invierno (que unas ruedas de verano y precaución no puedan servir) para circular en las carreteras.

Que vengo de una época en la que no existían las ruedas de invierno o no eran conocidas en España y nos movíamos en los coches y sin ESP ni ABS ni etc...

Edito. Y no vendo nada. Algunos si parece que os dan comisión de las ruedas de invierno.
argt_hf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2021, 18:26   #92
ARP

Oct 2017 | 3.035 Mens.
Con lo que ganas en seguridad, no es tirar el dinero en absoluto.
ARP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 18:31   #93
joseibrahimovic

Dic 2010 | 5.804 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por argt_hf Ver Mensaje
En el norte, amigo, en el norte, donde no sólo ha nevado ahora sino muchas veces otros años y hay una cosa que se llama hielo. En una nevada donde empanza el vehículo, no te libran ni neumáticos de invierno ni cadenas. Para las nevadas normales que hay en las generales o autovías a lo largo del año, es pocas veces.

En una aldea, como digo no te salva ni el tato en una nevada de medio metro de verdad. Hablamos de situaciones en la que un coche normal pueda circular y de 365 días del año, dime cuantos de esos en cualquier lugar que has nombrado, se necesitan cadenas o ruedas de invierno (que unas ruedas de verano y precaución no puedan servir) para circular en las carreteras.

Que vengo de una época en la que no existían las ruedas de invierno o no eran conocidas en España y nos movíamos en los coches y sin ESP ni ABS ni etc...

Edito. Y no vendo nada. Algunos si parece que os dan comisión de las ruedas de invierno.
Pues para ir con seguridad en todos ellos, pero bueno, puede que no tenga ningún tipo de capacidad sensorial y desconozca lo que tengo en la puerta de casa. En una nevada de esas de medio metro y de un metro y de metro y medio, la pala pasa pero sigue habiendo capa de nieve y/o hielo.
Ahora, si lo que quieres es martirizarte también puedes ir andando y a cada paso meterte hasta la cadera en vez de usar raquetas, puedes ponerte dos capas de ropa en vez de poner la calefacción y así hasta donde quieras.
Y efectivamente como dices, antes se iba sin ruedas de invierno, tirando de cadenas, bajándose a empujar, rezando un padre nuestro como hubiese que frenar de golpe, curvas con nula dirección y la vida seguía, pero desde que la gente empezó a poner ruedas de invierno (en los sitios que digo) no se volvió jamás a las de verano, que cosas.
joseibrahimovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 22:13   #94
argt_hf

Mar 2005 | 2.114 Mens.

952 Q

Cita:
Pues para ir con seguridad en todos ellos, pero bueno, puede que no tenga ningún tipo de capacidad sensorial y desconozca lo que tengo en la puerta de casa. En una nevada de esas de medio metro y de un metro y de metro y medio, la pala pasa pero sigue habiendo capa de nieve y/o hielo.
Ahora, si lo que quieres es martirizarte también puedes ir andando y a cada paso meterte hasta la cadera en vez de usar raquetas, puedes ponerte dos capas de ropa en vez de poner la calefacción y así hasta donde quieras.
Y efectivamente como dices, antes se iba sin ruedas de invierno, tirando de cadenas, bajándose a empujar, rezando un padre nuestro como hubiese que frenar de golpe, curvas con nula dirección y la vida seguía, pero desde que la gente empezó a poner ruedas de invierno (en los sitios que digo) no se volvió jamás a las de verano, que cosas.
Me dices cuantos días? Que es lo que te he preguntado?

Viejo 12-ene-2021, 22:33   #95
Jorge Arbusto

Oct 2016 | 2.643 Mens.
Cita:

Para gente que viva en zonas que nieve aunque sean sólo 10 dias al año ya compensa si necesitan usar el coche...

A mi me han sorprendido (para mal) los de verano no sirven para nada con una gota de nieve. Te quedas atascado (todos como moscas) con un mísero dedo subiendo por una autovia (incluso detras de la quitanieves porque siempre deja esa pequeña capa debajo).

Para mí las cadenas son un atraso, pero vamos para una ocasion en la vida. Llevarlas por si acaso no quedarse vendido.
Jorge Arbusto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 22:40   #96
joseibrahimovic

Dic 2010 | 5.804 Mens.
Cita:
Me dices cuantos días? Que es lo que te he preguntado?
Más de 40 días.
Viejo 12-ene-2021, 22:42   #97
argt_hf

Mar 2005 | 2.114 Mens.

952 Q

Cita:
Más de 40 días.
No te lo crees ni tú.
Viejo 12-ene-2021, 22:46   #98
argt_hf

Mar 2005 | 2.114 Mens.

952 Q

Cita:
Originalmente Escrito por Jorge Arbusto Ver Mensaje
Para gente que viva en zonas que nieve aunque sean sólo 10 dias al año ya compensa si necesitan usar el coche...

A mi me han sorprendido (para mal) los de verano no sirven para nada con una gota de nieve. Te quedas atascado (todos como moscas) con un mísero dedo subiendo por una autovia (incluso detras de la quitanieves porque siempre deja esa pequeña capa debajo).

Para mí las cadenas son un atraso, pero vamos para una ocasion en la vida. Llevarlas por si acaso no quedarse vendido.
Un atraso las cadenas por el motivo de .....? De que en hielo funcionan y los neumáticos de invierno no? Evidentemente no hablo de cadenas tradicionales que te manchas las manos y tardas en ponerlas un buen rato. Hablo de las que “vendo” según un “admirador”, que se ponen en medio minuto sin mancharse las manos. Y no me he quedado tirado nunca si la nevada era inferior a la altura mínima del coche que llevaba.
Viejo 12-ene-2021, 22:53   #99
joseibrahimovic

Dic 2010 | 5.804 Mens.
Cita:
No te lo crees ni tú.
No, te creemos a ti con las cadenas esas , resulta que en ningún sitio donde nieva y hiela dos dígitos bajo cero va la gente con cadenas pero es porque están todos equivocados menos tú.
Me parece que la única nieve que viste fue una granizada en la costa.
Viejo 12-ene-2021, 22:58   #100
argt_hf

Mar 2005 | 2.114 Mens.

952 Q

Cita:
No, te creemos a ti con las cadenas esas , resulta que en ningún sitio donde nieva y hiela dos dígitos bajo cero va la gente con cadenas pero es porque están todos equivocados menos tú.
Me parece que la única nieve que viste fue una granizada en la costa.
Si para ti nieve es lo que ha caído,en Valladolid, normal que opines así. Consejos vendo y para mi no tengo.

Jamás seréis capaces de tener un debate, sin mezclar churras con merinas. Pero vamos que de neumáticos y conducción, vas un poco escaso y para bajar a tu nivel ni me compensa seguir en el frontón de donde vas, manzanas traigo. Sigue feliz en tu sapiencia.
Viejo 12-ene-2021, 23:08   #101
joseibrahimovic

Dic 2010 | 5.804 Mens.
Cita:
Si para ti nieve es lo que ha caído,en Valladolid, normal que opines así. Consejos vendo y para mi no tengo.

Jamás seréis capaces de tener un debate, sin mezclar churras con merinas. Pero vamos que de neumáticos y conducción, vas un poco escaso y para bajar a tu nivel ni me compensa seguir en el frontón de donde vas, manzanas traigo. Sigue feliz en tu sapiencia.
¿Qué ladras de Valladolid?
Será eso, sí.

Mañana me paso a por unas spikes y unas clases tuyas sin falta.
Ale, por la sombra boomer.
Viejo 12-ene-2021, 23:16   #102
Jorge Arbusto

Oct 2016 | 2.643 Mens.
Cita:
Un atraso las cadenas por el motivo de .....? De que en hielo funcionan y los neumáticos de invierno no? Evidentemente no hablo de cadenas tradicionales que te manchas las manos y tardas en ponerlas un buen rato. Hablo de las que “vendo” según un “admirador”, que se ponen en medio minuto sin mancharse las manos. Y no me he quedado tirado nunca si la nevada era inferior a la altura mínima del coche que llevaba.
Lo digo por mi experiencia y lo que veo con gente que se mueve por la nieve.

Si NECESITAS usar el coche en lugares en los que nieve alguna vez, neumaticos allseason o de invierno.

Si no es necesario el coche, y puedes obviar su uso algun dia que puede caer, o bien, simplemente te mueves por zonas en las que es muy raro que nieve, unas cadenas por seguridad.

Una opinión sin más.

Viejo 13-ene-2021, 15:55   #103
argt_hf

Mar 2005 | 2.114 Mens.

952 Q

Cita:
¿Qué ladras de Valladolid?
Será eso, sí.

Mañana me paso a por unas spikes y unas clases tuyas sin falta.
Ale, por la sombra boomer.
Vaya y me dices que por ahí no pasa ese mismo vehículo con cadenas?

Está claro el motivo de tus vomitonas.

No pierdo el tiempo más contigo.
Viejo 13-ene-2021, 16:02   #104
argt_hf

Mar 2005 | 2.114 Mens.

952 Q

Cita:
Lo digo por mi experiencia y lo que veo con gente que se mueve por la nieve.

Si NECESITAS usar el coche en lugares en los que nieve alguna vez, neumaticos allseason o de invierno.

Si no es necesario el coche, y puedes obviar su uso algun dia que puede caer, o bien, simplemente te mueves por zonas en las que es muy raro que nieve, unas cadenas por seguridad.

Una opinión sin más.
Opiniones, la tuya es esa y la mía contraria, basada en mi experiencia, en la que necesito un vehículo para ir a trabajar y hasta la fecha, todos los días he acudido sin problemas. Y tengo vehículos con ruedas de invierno, y de verano con spikes spider. Pero los vehículos con ruedas de invierno que tengo, no son prestacionales, tal y como yo lo entiendo y penalizan 360 días el uso y disfrute general.

Sin ir más lejos, hoy 12 bajo cero y no he necesitado ruedas de invierno por ello, al igual que el 98% de los días del año.

Cada situación es un mundo pero generalizar es peligroso y hay lugares donde serán mejores unas ruedas de invierno, pero estamos en España y en muy pocos de verdad se pueden aprovechar.
Viejo 13-ene-2021, 16:45   #105
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 9.316 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Cita:
Originalmente Escrito por anregu95 Ver Mensaje
Hola shures, aprovechando un post de otro shur sobre la preparación para este temporal aprovecho para consultaros.
Vivo en una zona donde nevará un día o dos a año y suelo desplazarme a Asturias por la autopista, que como hemos visto estos días está nevada alrededor de un mes. Vaya que me desplazo o me podría llegar a desplazar con nieve poco, pocas veces al año.

El caso es que no tenía cadenas y en lugar de unas cadenas para cuando me nieva me decidí a comprar unas ruedas de invierno de las de 3 picos y copo de nieve. Mi duda es, ¿estoy tirando el dinero? Las dejaría puestas como hasta febrero pero me da cosa de que cuando saque el coche sin nieve me coma las ruedas el asfalto. ¿Es mejor llevar unas cadenas y arreglado?

Gracias por cualquier opinión shures, que yo de esto ni puta idea.

Aprovecho y tiro otra pregunta, ¿en un tracción trasera (MercedesE 270) en nieve ni con neumáticos de invierno ni con nada no?
Saludos!
Por aqui otro de Leon con pilot sport 3 en verano y crossclimate+ en invierno. Te aconsejo mucho el cambio de ruedas.
Invierno o todotiempo eso ya depende de lo que vayas a hacer con el coche.

Yo llevo las cross porque van montadas en el mx5 y queria mantener prestaciones con tiempo no tan frio o mojado. Si te ves comparativas se quedan cerca de los de invierno y van infinitamente mejor que los de verano. A parte de que las puedes llevar todo el año sin un desgaste desmedurado.

Yo te digo que aún sin nieve, solo con frío y en mojado, sal en la carretera etc....se notan mucho con respecto a los de verano.

Cita:
Originalmente Escrito por Trama Ver Mensaje
Ojito lo de los 7 C. Se trata de temperatura del neumático y no ambiental (realmente 8 C es lo que dice la Michelin). Supongo que no tienes cockpit con temperatura y presión de neumáticos: en muy pocos km (6-7) se pone sobre 10 C con una temperatura ambiente -4 C. Es mi experiencia estos días. Entonces lo de que sus mejores prestaciones están por debajo de 8 C...
Que dices?
Los 7 grados son a temperatura ambiente

https://www.michelin.es/auto/consejo...20con%20hielo.
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 16:49   #106
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.560 Mens.
Cita:
Circula por la A1 en Alava-Burgos, por Monrepós en Huesca entre otras decenas de sitios que se me ocurren, verás lo que te dice la guardia civil de las cadenas como circules por tramo de tuneles...

Neumáticos, mecánica completa y electricidad al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 17:09   #107
argt_hf

Mar 2005 | 2.114 Mens.

952 Q

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje
Circula por la A1 en Alava-Burgos, por Monrepós en Huesca entre otras decenas de sitios que se me ocurren, verás lo que te dice la guardia civil de las cadenas como circules por tramo de tuneles...
Lee el tipo de cadenas del que hablo y..... estamos hablando de circular por túneles? O de otra cosa. Es que de verdad, cuando no hay argumentos nos vamos por los cerros de Úbeda a buscar la nieve.
Viejo 13-ene-2021, 17:13   #108
Trama

Sep 2018 | 983 Mens.
Lugar: de Marujita

Leré

Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
Por aqui otro de Leon con pilot sport 3 en verano y crossclimate+ en invierno. Te aconsejo mucho el cambio de ruedas.
Invierno o todotiempo eso ya depende de lo que vayas a hacer con el coche.

Yo llevo las cross porque van montadas en el mx5 y queria mantener prestaciones con tiempo no tan frio o mojado. Si te ves comparativas se quedan cerca de los de invierno y van infinitamente mejor que los de verano. A parte de que las puedes llevar todo el año sin un desgaste desmedurado.

Yo te digo que aún sin nieve, solo con frío y en mojado, sal en la carretera etc....se notan mucho con respecto a los de verano.

Que dices?
Los 7 grados son a temperatura ambiente

https://www.michelin.es/auto/consejo...20con%20hielo.
Fíjate que lo redactan de forma que interpretes lo que tú has querido entender. A 8C tras 10 km a 100 km/h tus neumáticos ya pasan de 20 C
Trama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 17:55   #109
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 9.316 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Trama Ver Mensaje
Fíjate que lo redactan de forma que interpretes lo que tú has querido entender. A 8C tras 10 km a 100 km/h tus neumáticos ya pasan de 20 C
Que no hombre que no, que lo qué dices no tiene ningún sentido. Mira la imagen de la grafica de rango de uso de neumaticos. Son grados ambientales.
Lo demas, pajas mentales que a saber de donde sacas.

Esto es solo una parte del "resumen"

Ademas es que no hay mas que probarlo, te aseguro que unos cross+ aqui van mucho mejor desde noviembre-diciembre que mis ps3. Y voy "ligero" a todas partes con el coche, ademas de usarlo practicamente a diario durante todo el año. Minimo 60km/dia para ir y volver del trabajo, con frio, calor, agua, nieve, carretera helada, ahora petada de sal (+humeda) etc

Última edición por Muttenruten fecha: 13-ene-2021 a las 18:01.
Viejo 13-ene-2021, 19:13   #110
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...

Nov 2003 | 6.743 Mens.
Lugar: de Mandril

Aserejé ja dejé dejebe tu dejebi jebi nouna majabi an de bugui an de wini bibi.

Cita:
Originalmente Escrito por jozito Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo.
Yo llevo 4 estaciones y hoy he ido de Alcorcón a Madrid (10kms) y mientras iban dando patinazos los demás yo iba tan tranquilo eso si. Extremando precauciones y siendo cuidadoso con el freno. He probado forzar y te acabas pirando. Más tarde que con un neumático normal pero te acabas pirando. No es mala alternativa. Pero ojo que eso no es un neumático de invierno.
Es más, creo que esos neumáticos(allseaseon)la Guardia Civil te obliga a poner cadenas. No estoy muy seguro porque dependen de un código, que solo la Crossclimate tiene.
Para ir sin cadenas tienen que ser M/S y además tener el logo de la montañita nevada.

Hay neumáticos all seasons con ambas características, sin los inconvenientes de los neumáticos específicos de invierno (desgaste y rendimiento por encima de 7ºC y necesidad de tener 2 juegos completos de ruedas)

Yo he montado los Cooper Discover All Seasons y no puedo hablar más que bien de ellos. Van bien en carretera en verano, mejor incluso con mal tiempo y no es necesario usar cadenas (que son una solución provisional, limitada y tremendamente incómoda) Tampoco me han aumentado el consumo respecto a los Hankook Eco 100% de asfalto y verano que llevaba anteriormente.

Estoy vivo porque no me he muerto.

Última edición por dUTO fecha: 13-ene-2021 a las 19:16.
dUTO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:20   #111
Jorge Arbusto

Oct 2016 | 2.643 Mens.
Cita:
Lee el tipo de cadenas del que hablo y..... estamos hablando de circular por túneles? O de otra cosa. Es que de verdad, cuando no hay argumentos nos vamos por los cerros de Úbeda a buscar la nieve.
Continuo el debate. En países con más cultura automovilística llevan neumáticos de invierno aunque ape as nieve nada (Países Bajos por ejem). En los otros donde nieva con asiduidad estas gomas o bien son obligatorias o en caso de accidente el seguro no te cubre.

La mayoría de los que prueban repiten. El cambio en una zona de España que conozco ha sido brutal, ahora un porcentaje alto ya las usa (hace 10 años ni el tato)

Por otra parte, hay varios tramos en los que, con nivel rojo sin estos neumáticos no pasas, da igual que lleves cadenas o le cuentes tu vida al señor agente. Y van a más.

Última edición por Jorge Arbusto fecha: 13-ene-2021 a las 19:25.
Viejo 13-ene-2021, 19:24   #112
Jorge Arbusto

Oct 2016 | 2.643 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dUTO Ver Mensaje
Para ir sin cadenas tienen que ser M/S y además tener el logo de la montañita nevada.

Hay neumáticos all seasons con ambas características, sin los inconvenientes de los neumáticos específicos de invierno (desgaste y rendimiento por encima de 7ºC y necesidad de tener 2 juegos completos de ruedas)

Yo he montado los Cooper Discover All Seasons y no puedo hablar más que bien de ellos. Van bien en carretera en verano, mejor incluso con mal tiempo y no es necesario usar cadenas (que son una solución provisional, limitada y tremendamente incómoda) Tampoco me han aumentado el consumo respecto a los Hankook Eco 100% de asfalto y verano que llevaba anteriormente.

Eso nos diría la lógica, pero en España M S equivalen a cadenas según la legislación, se supone que lo actualizarán

REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS Anexo VII Neumáticos especiales:

"Si se utilizan neumaticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripcion M+S, MS o M&S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferiror a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta.

Art. 12 apartado 5.2:
Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, segun lo dispuesto en el anexo VII y en la reglamentación recogida en el anexo I

Viejo 13-ene-2021, 19:27   #113
joseibrahimovic

Dic 2010 | 5.804 Mens.
Cita:
Continuo el debate. En países con más cultura automovilística llevan neumáticos de invierno aunque ape as nieve nada (Países Bajos por ejem). En los otros donde nieva con asiduidad estas gomas o bien son obligatorias o en caso de accidente el seguro no te cubre.

La mayoría de los que prueban repiten. El cambio en una zona de España que conozco ha sido brutal, ahora un porcentaje alto ya las usa (hace 10 años ni el tato)

Por otra parte, hay varios tramos en los que, con nivel rojo sin estos neumáticos no pasas, da igual que lleves cadenas o le cuentes tu vida al señor agente. Y van a más.
Si sigue enrocado en su postura es porque pisa nieve una de cada mil, sin más.
Viejo 13-ene-2021, 19:30   #114
joseibrahimovic

Dic 2010 | 5.804 Mens.
Cita:
Vaya y me dices que por ahí no pasa ese mismo vehículo con cadenas?

Está claro el motivo de tus vomitonas.

No pierdo el tiempo más contigo.
En la primera foto directamente no te deja la GC entrar con cadenas.
Pero tú sigue necio y tozudo como buen asno que eres.
El mundo está equivocado, argt_hf que pisó nieve una vez en 1995, no.
Viejo 13-ene-2021, 21:21   #115
argt_hf

Mar 2005 | 2.114 Mens.

952 Q

Cita:
En la primera foto directamente no te deja la GC entrar con cadenas.
Pero tú sigue necio y tozudo como buen asno que eres.
El mundo está equivocado, argt_hf que pisó nieve una vez en 1995, no.

Que sabrás tu, pobre diablo. Sólo puedes recurrir al insulto. Pero te doy un pin por la cantidad de nieve que has pisado y el plátano de la amistad.

A ignorados.
Viejo 13-ene-2021, 21:26   #116
joseibrahimovic

Dic 2010 | 5.804 Mens.
Cita:
Que sabrás tu, pobre diablo. Sólo puedes recurrir al insulto. Pero te doy un pin por la cantidad de nieve que has pisado y el plátano de la amistad.

A ignorados.
Vaya lloros.
Viejo 13-ene-2021, 21:50   #117
argt_hf

Mar 2005 | 2.114 Mens.

952 Q

Cita:

Me hace gracia que nos comparemos con el resto de Europa o del mundo. Vivimos en España, el clima ni por asomo se parece al de los países del norte de Europa.

Yo no niego en ningún momento que los neumáticos de invierno funcionen bien en situaciones de nieve. De hecho, para hablar de algo, hay que tener experiencia tanto en un sentido como en otro y por suerte yo la tengo. Lo que digo es que en España. No es necesario llevar neumáticos de invierno porque el clima no es el de esos países con los que comparáis las nevadas, en cantidad y número y por lo tanto, unos neumáticos de propósito general o llamados de verano ahora, son más efectivos en el 98% de los casos y para ese 2% tienes las cadenas y no hablo de las normales sino la spikes spider, que no tienen nada que ver con las tradicionales y son tan efectivas o más que unos neumáticos de invierno en las mismas condiciones.

La guardia civil puede decidir a su criterio que pasa y que no pasa y lo hace en función de la globalidad de la situación, y los hay tanto que no dejan pasar con neumáticos de invierno ni con cadenas, pero vamos que supongo que los vídeos de los guardias civiles ayudando en esta nevada a los conductores a poner cadenas, deben ser fake, porque no dejan usar las cadenas, algo que está regulado.

Mucha gente pone sólo neumáticos de invierno en el eje motriz en lugar de los dos ejes, que es lo más parecido a las cadenas. Pero vamos que en el mundo 4x4, en situaciones muy difíciles, se ponen cadenas en los dos ejes, además de llevar neumáticos M+S
Viejo 13-ene-2021, 22:22   #118
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 9.316 Mens.

Cita:
Me hace gracia que nos comparemos con el resto de Europa o del mundo. Vivimos en España, el clima ni por asomo se parece al de los países del norte de Europa.

Yo no niego en ningún momento que los neumáticos de invierno funcionen bien en situaciones de nieve. De hecho, para hablar de algo, hay que tener experiencia tanto en un sentido como en otro y por suerte yo la tengo. Lo que digo es que en España. No es necesario llevar neumáticos de invierno porque el clima no es el de esos países con los que comparáis las nevadas, en cantidad y número y por lo tanto, unos neumáticos de propósito general o llamados de verano ahora, son más efectivos en el 98% de los casos y para ese 2% tienes las cadenas y no hablo de las normales sino la spikes spider, que no tienen nada que ver con las tradicionales y son tan efectivas o más que unos neumáticos de invierno en las mismas condiciones.
Se ve que a algunos os cuesta comprender el detalle de que los fabricantes os están diciendo que el compuesto de unos neumáticos mixtos o de invierno se comportan mejor con temperaturas bajas que los de verano, porque están pensados para eso.
Eso sin necesidad de que estés pisando un solo copo o cm de nieve y ya al margen de la mayor efectividad del propio dibujo y los surcos y tacos.

Con nieve (aunque sea cuatro dias al año) ni hablemos (en uno de esos 4 días se te puede ir el coche en una rotonda yendo a trabajar a las 6 de la mañana en pleno enero).
Lo que no sé es porque os cuesta tanto comprender algo tan sencillo.

Es mas, en neumáticos de moto es exactamente lo mismo entre los compuestos deportivos pensados para trabajar con calor y los sport-turismo pensados para trabajar con un rango de temperaturas/condiciones mas amplio (hacia abajo). Unos neumáticos deportivos estandar no están hechos con unas condiciones adversas y tiempo frío en mente.

Los neumáticos sport turismo actuales son todo lo contrario, trabajan bien a temperaturas frías y están pensados para circular en mojado y calentar rápido. De hecho cuando les das caña con calor en pleno verano es cuando empiezan a desfallecer y empiezas a fulminar los flancos, debido a que su compuesto no está pensado para esos usos donde un neumático deportivo trabaja con comodidad tanto dandole alegria en una carretera bien calentita en verano como para entrar a unas tandas.
Exactamente lo mismo que les pasa a los neumáticos de invierno y de todo tiempo en los coches circulando con calor. Los compuestos ni son iguales ni se fabrican con el mismo uso en mente.

Unos neumaticos de verano, con -5/5 °C en invierno, en seco, humedo, mojado, suelo semi helado por tramos y sal (pan de cada dia en multitud de zonas de la península en invierno) nieve,....van peor que unos de todo tiempo o invierno. Punto.
Y ademas eso, no te suplen ni media cadena cuando la cosa se complica.

Última edición por Muttenruten fecha: 13-ene-2021 a las 22:28.
Viejo 13-ene-2021, 22:32   #119
Jorge Arbusto

Oct 2016 | 2.643 Mens.
Cita:

La guardia civil puede decidir a su criterio que pasa y que no pasa y lo hace en función de la globalidad de la situación, y los hay tanto que no dejan pasar con neumáticos de invierno ni con cadenas, pero vamos que supongo que los vídeos de los guardias civiles ayudando en esta nevada a los conductores a poner cadenas, deben ser fake, porque no dejan usar las cadenas, algo que está regulado.

Mucha gente pone sólo neumáticos de invierno en el eje motriz en lugar de los dos ejes, que es lo más parecido a las cadenas. Pero vamos que en el mundo 4x4, en situaciones muy difíciles, se ponen cadenas en los dos ejes, además de llevar neumáticos M+S
La variedad de climas dentro de España es brutal, asi que esa generalización que haces no me parece adecuada. Y sí, hay zonas en Leon, Asturias, Cantabria o Huesca (por poner unos ejemplos) en los que probablemente nieve y con temperaturas mas bajas que en otros paises que las usan por una mayor cultura automovilística (paises bajos... por desgracia hay cosas que llegan mas tarde a este país)

Me sorprende como te desvias del tema y cuentas eso de que si es fake de la Guardia Civil De verdad no conocias que la GC no permite las cadenas, en muchos tramos (y van a mas) por la peligrosidad que supone quitarlas, ponerlas como consecuencia de tramos nevados, limpios, túneles....???

Me encanta como nos das cátedra

“De hecho, para hablar de algo, hay que tener experiencia tanto en un sentido como en otro y por suerte yo la tengo“

Viejo 13-ene-2021, 23:30   #120
jozito

Ene 2004 | 658 Mens.
Lugar: Madrid

Megane 1.6 16v

Cita:
Originalmente Escrito por dUTO Ver Mensaje

Exacto. Tienen que llevar los marcados que mencionas. Para ir sin cadenas.
Lo que no sé seguro si el limite legal es 1.6mm igual al resto. Entiendo que eso no cambia. Pero para que sean efectivos tienen que tener menos desgaste que uno de uso normal.

Última edición por jozito fecha: 13-ene-2021 a las 23:33.
jozito está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto