INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

13% SP500 Vs. 34% Cobas, 28% Magallanes, 33% AzValor ...

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-ene-2021, 11:19   #1
patata123
Miembraco

Mar 2004 | 1.924 Mens.
Lugar: Asturias

No Tengo

13% SP500 Vs. 34% Cobas, 28% Magallanes, 33% AzValor ...

Algo menos del 13% de rentabilidad lleva el SP en los últimos 6 meses Vs rentabilidades de 34% Cobas, 28% Magallanes o cerca del 33% que lleva AzValor

Con esto solo quiero abrir los ojos a aquellos que insisten consistentemente en denostar todo aquello que no sea SP500, indexados puros o tecnológicas. Y para los que digan ahora...¿y la caída previa que?. Pues si, cada inversión tiene su momento y su ciclo. Por eso la importancia del largo plazo de verdad, no el largo plazo de año y medio e ir saltando a toro pasado a lo que mejor funciona y ser el último de la fiesta.

El nasdaq y el SP se han pegado una subida épica. Y seguirán subiendo, eso no lo duda nadie. Veremos el SP500 en 5.000 puntos y el Nasdaq en 20.000 antes o después. La cuestión es que la reversión a la media existe, y ya se le sacó gran parte del jugo a las tecnológicas y empresas de crecimiento. Ahora (desde hace unos meses en realidad) es el momento de comprar barato, de comprar esas Iberdolas a 3€ que nos ofrecía el mercado hace apenas unos años, creyendo que era el fin del negocio.

Ganar dinero invirtiendo es tan sencillo como mirar la historia, y ver que pasó en anteriores ocasiones. Todos los ciclos se repiten una y otra vez, ciclos en que hay empresas baratas y ciclos en que hay empresas caras. Y ganar dinero es tan "sencillo" como comprar barato y vender caro. Para los que llevéis poco tiempo hacedme caso, sed los primeros de la fiesta, no los últimos, porque os tocará pagar la cuenta mientras el resto se marchan a casa borrachos.

Marzo fue la mayor oportunidad de compra que he vivido jamás, y abrí un hilo anunciándolo. Obviamente se me tachó de poco menos que ridículo, que si el SP se iba a 1.500, que si el Ibex a 4.000... y ya veis donde estamos hoy. Lo bueno es que el mercado siempre da segundas oportunidades, y ahora lo sigue haciendo. Hay cientos de empresas y sectores que ahora mismo no valen nada para el mercado, nos las están regalando. Y como inversor particular, puedo hacer alguna apuesta concreta, puedo apostar a que IAG volverá a volar, a que las gasolineras de Repsol seguirán en la carretera dentro de 10 años o que Phillip Morris seguirá vendiendo tabaco a millones de fumadores en el mundo. Pero mucho más fácil, es dar una orden de compra, que me lleva 5 minutos y comprar fondos de valor que van un 30% por debajo de su índice, y comprar de golpe un montón de buenas empresas baratas, sin deuda, y sin hacer apuestas personales en las que poder pegarme el tortazo, porque aunque crea que entiendo algo de las aerolíneas, conozco poco más que su logotipo y la hoja de Yahoo Finance.

Un saludo y buenas inversiones.
patata123 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2021, 11:29   #2
McVeigh
ForoCoches: Miembro

Sep 2018 | 1.435 Mens.
Lugar: España norte
Sabias palabras. Mi cartera sigue centrada en growth, pero entré en Cobas grandes compañías hace 6 meses, sigo aportando y hace dos meses he metido otro fondo value en la cartera. Hay que ir a favor del mercado pero también hay que tener de todo en la cartera.

Por el momento solamente llevo un 20% en value pero veremos si hay que ir aumentando el peso del value.
McVeigh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2021, 11:29   #3
dtrotski

Mar 2011 | 1.684 Mens.
Lugar: Barcelona

Siempre financiando

Rentabilidad de los últimos 3 años negativas en fondos de ese supuesto renombre deberían dar como resultado a su desaparición.
dtrotski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2021, 11:35   #4
Extra-mask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2020 | 1.529 Mens.
Lugar: Barrio Mena

Coche Alfa

Yo llevo mas que todos y no voy abriendo hilos
Extra-mask está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2021, 11:37   #5
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 11.771 Mens.
El rendimiento es terrible

Ahora sacamos solo los últimos 6 meses ?
Porque según la gestora este fondo es para largo plazo

"This fund may be unsuitable for investors who expect to withdraw their money within five years or less.:

Buy Bitcoin

Última edición por taesie fecha: 09-ene-2021 a las 11:41.
taesie está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2021, 11:40   #6
REUSENC

Mar 2012 | 11.339 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por patata123 Ver Mensaje
Algo menos del 13% de rentabilidad lleva el SP en los últimos 6 meses Vs rentabilidades de 34% Cobas, 28% Magallanes o cerca del 33% que lleva AzValor

Con esto solo quiero abrir los ojos a aquellos que insisten consistentemente en denostar todo aquello que no sea SP500, indexados puros o tecnológicas. Y para los que digan ahora...¿y la caída previa que?. Pues si, cada inversión tiene su momento y su ciclo. Por eso la importancia del largo plazo de verdad, no el largo plazo de año y medio e ir saltando a toro pasado a lo que mejor funciona y ser el último de la fiesta.

El nasdaq y el SP se han pegado una subida épica. Y seguirán subiendo, eso no lo duda nadie. Veremos el SP500 en 5.000 puntos y el Nasdaq en 20.000 antes o después. La cuestión es que la reversión a la media existe, y ya se le sacó gran parte del jugo a las tecnológicas y empresas de crecimiento. Ahora (desde hace unos meses en realidad) es el momento de comprar barato, de comprar esas Iberdolas a 3€ que nos ofrecía el mercado hace apenas unos años, creyendo que era el fin del negocio.

Ganar dinero invirtiendo es tan sencillo como mirar la historia, y ver que pasó en anteriores ocasiones. Todos los ciclos se repiten una y otra vez, ciclos en que hay empresas baratas y ciclos en que hay empresas caras. Y ganar dinero es tan "sencillo" como comprar barato y vender caro. Para los que llevéis poco tiempo hacedme caso, sed los primeros de la fiesta, no los últimos, porque os tocará pagar la cuenta mientras el resto se marchan a casa borrachos.

Marzo fue la mayor oportunidad de compra que he vivido jamás, y abrí un hilo anunciándolo. Obviamente se me tachó de poco menos que ridículo, que si el SP se iba a 1.500, que si el Ibex a 4.000... y ya veis donde estamos hoy. Lo bueno es que el mercado siempre da segundas oportunidades, y ahora lo sigue haciendo. Hay cientos de empresas y sectores que ahora mismo no valen nada para el mercado, nos las están regalando. Y como inversor particular, puedo hacer alguna apuesta concreta, puedo apostar a que IAG volverá a volar, a que las gasolineras de Repsol seguirán en la carretera dentro de 10 años o que Phillip Morris seguirá vendiendo tabaco a millones de fumadores en el mundo. Pero mucho más fácil, es dar una orden de compra, que me lleva 5 minutos y comprar fondos de valor que van un 30% por debajo de su índice, y comprar de golpe un montón de buenas empresas baratas, sin deuda, y sin hacer apuestas personales en las que poder pegarme el tortazo, porque aunque crea que entiendo algo de las aerolíneas, conozco poco más que su logotipo y la hoja de Yahoo Finance.

Hasta cobas he leído

REUSENC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2021, 11:46   #7
Zapp Branigan

Ene 2014 | 268 Mens.
Lugar: Tierra
Cobas, el peor fondo de inversión desde su creación. No solo el resultado es malo, la empresas en las que más han invertido son penosas. El señor Paramés se le fue la cabeza con Arytza y todavía lo están pagando. Rendimiento penoso, comisiones brutales cuando un indexado les mea en la cara.

No tiene razón de existencia este fondo (y podría seguir rajando de Guzmán, y otros fondos españoles donde los únicos que ganan son los gestores.)

"Pero como caballero te lo advierto, como se te ocurra tan solo mirar a otra mujer me lanzaré sobre Leela como mosca sobre montón de fascinante mierda."
Zapp Branigan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2021, 11:48   #8
Asgar_inmortal
Hola

Sep 2017 | 916 Mens.
Cita:

Menuda patata estas hecho.

Asgart38
Asgar_inmortal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2021, 12:19   #9
patata123
Miembraco

Mar 2004 | 1.924 Mens.

No Tengo

Cita:
Originalmente Escrito por dtrotski Ver Mensaje
Rentabilidad de los últimos 3 años negativas en fondos de ese supuesto renombre deberían dar como resultado a su desaparición.
Para ti 3 años es sinónimo de largo plazo ? ¿Y lo de "renombre" a que viene? Cito fondos patrios, sin más. Si los prefieres con menos nombre, te cito Valentum o True Value, que llevan las mismas rentabilidades.

Cita:
Originalmente Escrito por Extra-mask Ver Mensaje
Yo llevo mas que todos y no voy abriendo hilos
Esto es un foro. Los foros se nutren de que se abran hilos.

Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje

"This fund may be unsuitable for investors who expect to withdraw their money within five years or less.:
Pongo los 6 últimos meses y recalco, que lleva una gran caída previa. Veo que no has leído mi post y te limitaste a pegar una captura del rendimiento desde inicio, que ya todos sabemos que fue lamentable hasta mediados de ese mismo año. Igual es que eres joven, o que la memoria nos falla. ¿O ya no recordamos lo que pasó con los fondos value la década pasada? Ya que quieres capturas, te pongo la captura de lo que pasó con otro fondo del estilo como es Bestinver tras la crisis de 2008...

Cita:
Originalmente Escrito por Zapp Branigan Ver Mensaje
Cobas, el peor fondo de inversión desde su creación. No solo el resultado es malo, la empresas en las que más han invertido son penosas. El señor Paramés se le fue la cabeza con Arytza y todavía lo están pagando. Rendimiento penoso, comisiones brutales cuando un indexado les mea en la cara.

No tiene razón de existencia este fondo (y podría seguir rajando de Guzmán, y otros fondos españoles donde los únicos que ganan son los gestores.)

Totalmente de acuerdo con lo de Aryzta. Con el resto no. Por cierto, a Buffet no se le tiene en cuenta la cagada de Kraft-Heinz...o también lo consideras un viejo senil que no debería gestionar un fondo?
¿Comisiones brutales? Tiene las mismas que cualquier fondo activo del estilo (y las acaban de bajar por tiempo de permanencia), y desde luego inferiores a cualquier fondo replicaíndices de los que tanto abundan.
Y respecto a que los indexados les mean, te digo lo mismo que al shur de arriba. Poquita memoria.

Última edición por patata123 fecha: 09-ene-2021 a las 12:26.
Viejo 09-ene-2021, 12:22   #10
auachumere

Ago 2019 | 464 Mens.
Madre mía Cobas, si ese fondo del "Buffet Español" es precisamente el ejemplo de lo contrario que dices: lo mejor es un fondo indexado y a la marcha.
auachumere está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2021, 12:30   #11
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 11.771 Mens.
Cita:

Pongo los 6 últimos meses y recalco, que lleva una gran caída previa. Veo que no has leído mi post y te limitaste a pegar una captura del rendimiento desde inicio, que ya todos sabemos que fue lamentable hasta mediados de ese mismo año. Igual es que eres joven, o que la memoria nos falla. ¿O ya no recordamos lo que pasó con los fondos value la década pasada? Ya que quieres capturas, te pongo la captura de lo que pasó con otro fondo del estilo como es Bestinver tras la crisis de 2008...

Ya pero te compensa pagar 1.75% anual de comisión para jugartela a averiguar quien y cuando lo hará mejor que el mercado?

O que el iluminado de turno te haga un -30% mientras el benchmark hace un +23% ?

Buy Bitcoin
Viejo 09-ene-2021, 12:48   #12
patata123
Miembraco

Mar 2004 | 1.924 Mens.

No Tengo

Cita:
Ya pero te compensa pagar 1.75% anual de comisión para jugartela a averiguar quien y cuando lo hará mejor que el mercado?

O que el iluminado de turno te haga un -30% mientras el benchmark hace un +23% ?
Como digo en mi OP, cada inversión tiene su momento. Pongo el ejemplo de Iberdrola, pasó de valer 12€ a 3€ cuando era un sector totalmente fuera de moda. Y ahora que vuelve a estar de moda, pues a 12€ otra vez. En marzo (y abrí hilo, no hablo a posteriori) era el momento de comprar cualquier empresa, fuese del sector que fuese, de las rocosas que nunca están baratas (llámalo Fastenal, Starbucks, Texas Instruments..si eres más tradicional o llámalo Paypal, Amazon y Nvidia si te va el growth). Todas estas seguirán creciendo seguramente, igual que el resto de mercado, pero el jugo ya se lo sacamos, y vaya que si se lo sacamos. La recuperación más rápida nunca vista.

Desde después del verano, con un SP ya en 3300-3400, toca seguir comprando barato, pero ya no Fastenal en la q llevo +79%, Starbucks +92% o Texas +62%. Ahora toca comprar esas Iberdrolas a 3€ de 2012. Y como a mi, las cuentas de cualquier empresa me pueden engañar, o puedo no ver los riesgos que hay en un sector....que mejor manera, que pagar 1,75% como dices, que en realidad si le descuentas lo que pagas por el indexado, la diferencia es mucho menor y dejar que otras personas trabajen para mi los 365 dias buscando esas gangas.

Y respecto al -30% tienes razón. Pasa lo mismo con los fondos, que con una cartera de acciones. De ahí que haya que diversificar y que las que ganan compensen las que pierden.

Última edición por patata123 fecha: 09-ene-2021 a las 12:51.

Viejo 09-ene-2021, 12:51   #13
redskar
FC Coach

Abr 2010 | 903 Mens.
Lugar: Hotel California
Por no decir que en la próxima gran hostia veremos quiénes son los primeros en caer.

Consigue 10.000€ más gestionados gratis durante un año con Indexa (LbJwoO): https://bit.ly/2zwMMGG
redskar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2021, 12:55   #14
redskar
FC Coach

Abr 2010 | 903 Mens.
Lugar: Hotel California
Cita:
Como digo en mi OP, cada inversión tiene su momento. Pongo el ejemplo de Iberdrola, pasó de valer 12€ a 3€ cuando era un sector totalmente fuera de moda. Y ahora que vuelve a estar de moda, pues a 12€ otra vez. En marzo (y abrí hilo, no hablo a posteriori) era el momento de comprar cualquier empresa, fuese del sector que fuese, de las rocosas que nunca están baratas (llámalo Fastenal, Starbucks, Texas Instruments..si eres más tradicional o llámalo Paypal, Amazon y Nvidia si te va el growth). Todas estas seguirán creciendo seguramente, igual que el resto de mercado, pero el jugo ya se lo sacamos, y vaya que si se lo sacamos. La recuperación más rápida nunca vista.

Casualmente te quedas del IBEX con Iberdrola, la que seguramente mejor se haya comportado del índice, al menos de las grandes. Ahora coje acciones típicas del ibex como Telefónica, Santander o Mapfre, y vemos cómo han recuperado los valores respecto principios de 2020.

Consigue 10.000€ más gestionados gratis durante un año con Indexa (LbJwoO): https://bit.ly/2zwMMGG
redskar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2021, 12:56   #15
Asgar_inmortal
Hola

Sep 2017 | 916 Mens.
Cita:

Desde después del verano, con un SP ya en 3300-3400, toca seguir comprando barato, pero ya no Fastenal en la q llevo +79%, Starbucks +92% o Texas +62%. Ahora toca comprar esas Iberdrolas a 3€ de 2012. Y como a mi, las cuentas de cualquier empresa me pueden engañar, o puedo no ver los riesgos que hay en un sector....que mejor manera, que pagar 1,75% como dices, que en realidad si le descuentas lo que pagas por el indexado, la diferencia es mucho menor y dejar que otras personas trabajen para mi los 365 dias buscando esas gangas.

Y respecto al -30% tienes razón. Pasa lo mismo con los fondos, que con una cartera de acciones. De ahí que haya que diversificar y que las que ganan compensen las que pierden.
Vete a vender humo a otra parte.

Asgart38
Asgar_inmortal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2021, 12:58   #16
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 11.771 Mens.
Cita:

Yo también compré en la caida de marzo. Y bitcoin cuando estaba a 1800$.

Que quieres decir con eso ? Que vas a adivinar el fondo y el gestor que lo hará bien ?

.

Buy Bitcoin
Viejo 09-ene-2021, 13:13   #17
patata123
Miembraco

Mar 2004 | 1.924 Mens.

No Tengo

Cita:
Originalmente Escrito por redskar Ver Mensaje
Casualmente te quedas del IBEX con Iberdrola, la que seguramente mejor se haya comportado del índice, al menos de las grandes. Ahora coje acciones típicas del ibex como Telefónica, Santander o Mapfre, y vemos cómo han recuperado los valores respecto principios de 2020.
¿A que vienen ahora hablar de acciones del Ibex y menos de esas 3 castañas? Puse Iberdrola como ejemplo de valor odiado durante años. Como lo fue hasta hace poco el value. Empresas baratas con potencial, fin. Tan loable es invertir en fondos value a PER 6, si crees que pueden valer el doble, como en Tesla a PER 1000, si crees que puede valer el doble. Incluso puedes invertir en las 2. Mi opinión es que en marzo estaba barata Amazon, y ahora está barata Teekay (por decir una aleatoria de AzValor).

Cita:
Yo también compré en la caida de marzo. Y bitcoin cuando estaba a 1800$.

Que quieres decir con eso ? Que vas a adivinar el fondo y el gestor que lo hará bien ?

.
Me das la razón. Comprarías ahora bitcoin a 35.000$ habiendo otros "bitcoin" que valen esos 1.800$? Pues es lo mismo.
Viejo 09-ene-2021, 13:16   #18
Extra-mask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2020 | 1.529 Mens.
Lugar: Barrio Mena

Coche Alfa

Yo ni entiendl la gente que invierte en estos productos teniendo o bien fondos indexados o bien elegir tu las acciones
Extra-mask está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2021, 13:16   #19
Alexrm
ForoCoches: Usuario

Ene 2018 | 122 Mens.
Cita:
Para ti 3 años es sinónimo de largo plazo ? ¿Y lo de "renombre" a que viene? Cito fondos patrios, sin más. Si los prefieres con menos nombre, te cito Valentum o True Value, que llevan las mismas rentabilidades.

Esto es un foro. Los foros se nutren de que se abran hilos.

Totalmente de acuerdo con lo de Aryzta. Con el resto no. Por cierto, a Buffet no se le tiene en cuenta la cagada de Kraft-Heinz...o también lo consideras un viejo senil que no debería gestionar un fondo?
¿Comisiones brutales? Tiene las mismas que cualquier fondo activo del estilo (y las acaban de bajar por tiempo de permanencia), y desde luego inferiores a cualquier fondo replicaíndices de los que tanto abundan.
Y respecto a que los indexados les mean, te digo lo mismo que al shur de arriba. Poquita memoria.
coger el periodo de tiempo que te interesa es hacer trampa...no?
Alexrm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2021, 13:20   #20
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP

Ene 2017 | 5.236 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Ahora forocoches va a descubrir el momentum y el value
Factor investing

Acabo de vender todo esto no me gusta a tomar por culo el buy and holder - Munger69
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2021, 13:32   #21
Martko

Oct 2007 | 1.438 Mens.
Se te llena la boca con el largo plazo y pones las rentabilidades a 6 meses. Qué grande jaja.
Martko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2021, 13:34   #22
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 11.771 Mens.
Cita:

Me das la razón. Comprarías ahora bitcoin a 35.000$ habiendo otros "bitcoin" que valen esos 1.800$? Pues es lo mismo.

Las empresas de cobas son sida en estado puro y paramés un arrogante y cabezón empeñado en que el mercado le dé la razón.

Personalmente no invertiría un euro con él

Buy Bitcoin
Viejo 09-ene-2021, 13:35   #23
LaSuerte

Sep 2018 | 910 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW 116d 2018

Cita:

dices que miremos a largo plazo pero comparas rentabilidades del ultimo mes. Mira macho
LaSuerte está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2021, 13:41   #24
patata123
Miembraco

Mar 2004 | 1.924 Mens.

No Tengo

Cita:
Originalmente Escrito por Extra-mask Ver Mensaje
Yo ni entiendl la gente que invierte en estos productos teniendo o bien fondos indexados o bien elegir tu las acciones
Por lo mismo podríamos decir...no entiendo a la gente que invierte en fondos de tecnología, o de emergentes o de inversiones inmobiliarias, teniendo los indexados. Y ya ves el universo tan grande de fondos y ETF's que se puede encontrar. Cada uno tiene que invertir en lo que crea. Yo creo que ahora mismo, después de la subida tan brutal que llevamos, es el momento de seguir comprando barato. Como digo arriba, en marzo estuvo barata Amazon, y la compré. Ahora lo están los fondos value, y los compro. No pretendo aleccionar a nadie, solo demostrar como cada inversión tiene su momento. No todo es "mierda" para siempre, ni todo es "oro" para siempre.

Cita:
Originalmente Escrito por Alexrm Ver Mensaje
coger el periodo de tiempo que te interesa es hacer trampa...no?
Efectivamente. Respondo a un shur que me plantó un gráfico de Cobas desde el inicio, que todos sabemos que es poco menos que lamentable. Mi hilo pretende abrir los ojos a aquellos que piensan que estar indexado es siempre lo mejor, y no existe la reversión a la media, ni los institucionales van a rotar carteras de las FAANG jamás.

Cita:
Las empresas de cobas son sida en estado puro y paramés un arrogante y cabezón empeñado en que el mercado le dé la razón.

Personalmente no invertiría un euro con él
También las de Bestinver, Valentum, True Value, Magallanes.... todas? Porque hay muchas. Si tienes algo contra Paramés, puedes invertir en cualquier otro fondo. Y dices que es cabezón, cuando precisamente, es esa cabezonería la que al final, les da la razón en ciertos periodos de la historia.

Me citáis mucho a Paramés, pero Buffet lleva todo el año en su cabezonería de ser cauto y no comprar nada o casi nada. ¿Es mal inversor también por ir por detrás de los índices?

Cita:
Originalmente Escrito por LaSuerte Ver Mensaje
dices que miremos a largo plazo pero comparas rentabilidades del ultimo mes. Mira macho
Mírate las rentabilidades anualizadas desde su creación de Bestinver que es el que más recorrido tiene de los que cité y hablamos.
Hablo de las rentabilidades de los últimos 6 meses precisamente para hacer referencia a que cada activo puede tener su momento, y ahora es el momento del value. Con las caídas te compras un SP500 puro y cuando todo está caro, te compras un value 30% por debajo de mercado. Es lo mismo que el rebalanceo que hacen los Roboadvisor que tanto gustan.

Mi opinión es que se debe aportar de manera paulatina y a lo que está barato, que en este momento son los fondos value.

Última edición por patata123 fecha: 09-ene-2021 a las 13:55.
Viejo 09-ene-2021, 13:54   #25
solidus47

Mar 2007 | 1.958 Mens.
Cita:
solidus47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2021, 09:28   #26
patata123
Miembraco

Mar 2004 | 1.924 Mens.

No Tengo

Cita:
Originalmente Escrito por dtrotski Ver Mensaje
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje
Hasta cobas he leído

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por Asgar_inmortal Ver Mensaje
Menuda patata estas hecho.
Cita:
Originalmente Escrito por auachumere Ver Mensaje
Madre mía Cobas, si ese fondo del "Buffet Español" es precisamente el ejemplo de lo contrario que dices: lo mejor es un fondo indexado y a la marcha.
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por redskar Ver Mensaje
Por no decir que en la próxima gran hostia veremos quiénes son los primeros en caer.
Cita:
Originalmente Escrito por Asgar_inmortal Ver Mensaje
Vete a vender humo a otra parte.
Cita:

Solo 2 meses tuvimos que esperar y, no iba a decir que lo avisé, pero.... lo avisé !!
¿Después de esta rotación tan salvaje que llevamos viendo las últimas semanas, seguís opinando lo mismo?

Os actualizo las rentabilidades a 6 meses, que más o menos coincide con el techo de índices/growth . Se puede comparar con los porcentajes que puse en el OP para que veáis a que me refería con que era el momento de comprar barato:

SP500 16% Vs. Cobas 44% - Magallanes 33% - AzValor 43%

Y cito estos fondos por citar los más conocidos, no por buenos ni malos. No digamos si te metes directamente a cíclicas o sector turismo, la paliza que le das a índices, tecnológicas y todo lo que se ponga por delante.
Viejo 17-mar-2021, 09:40   #27
Zapp Branigan

Ene 2014 | 268 Mens.
Lugar: Tierra
Cita:
Solo 2 meses tuvimos que esperar y, no iba a decir que lo avisé, pero.... lo avisé !!
¿Después de esta rotación tan salvaje que llevamos viendo las últimas semanas, seguís opinando lo mismo?

Os actualizo las rentabilidades a 6 meses, que más o menos coincide con el techo de índices/growth . Se puede comparar con los porcentajes que puse en el OP para que veáis a que me refería con que era el momento de comprar barato:

Y cito estos fondos por citar los más conocidos, no por buenos ni malos. No digamos si te metes directamente a cíclicas o sector turismo, la paliza que le das a índices, tecnológicas y todo lo que se ponga por delante.
Pero es que coger un periodo así no tiene mucho sentido, desde el inicio por ejemplo de Cobas Selección:

Cobas Selección: -17,67%
MSCI World Total return: +27,41%

y son 4 años que es un período ya respetable. Es injustificable que unos señores que se consideran expertos y cobran acorde a ello ni se acerquen a la rentabilidad del mercado...no digo ya superarla.

"Pero como caballero te lo advierto, como se te ocurra tan solo mirar a otra mujer me lanzaré sobre Leela como mosca sobre montón de fascinante mierda."
Zapp Branigan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2021, 09:45   #28
auachumere

Ago 2019 | 464 Mens.
Cita:

Haces trampa.
auachumere está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2021, 10:01   #29
patata123
Miembraco

Mar 2004 | 1.924 Mens.

No Tengo

Cita:
Pero es que coger un periodo así no tiene mucho sentido, desde el inicio por ejemplo de Cobas Selección:

Cobas Selección: -17,67%
MSCI World Total return: +27,41%

y son 4 años que es un período ya respetable. Es injustificable que unos señores que se consideran expertos y cobran acorde a ello ni se acerquen a la rentabilidad del mercado...no digo ya superarla.
Cita:
Originalmente Escrito por auachumere Ver Mensaje
Haces trampa.
Ninguna trampa. En el OP en ningún momento digo que estos 3 fondos que pongo de ejemplo, sean mejor opción para invertir a largo plazo. Digo que cada inversión tiene su momento. El año pasado fue momento de comprar todo aquello que llevaba años caro (tecnológicas, dividenderas rocosas, etc). Todo este sector se revalorizó de una manera increíble, superando con creces los máximos anteriores al covid. Y llega un momento en que todo tiene su final de ciclo, la historia dice que es así, se ha repetido mil veces, y así seguirá siendo. No hay más que leer a cualquier inversor clásico.

Concretamente escribí en el OP la siguiente frase: "Ahora (desde hace unos meses en realidad) es el momento de comprar barato". Ni dije que los indexados no fuesen una buena opción, ni que fuese a vender mis tech, simplemente que era el momento de invertir en lo barato, en lo denostado durante años y que si no nos queremos parar a estudiar empresas individuales, te compras un fondo value español cualquiera, o uno extranjero si lo prefieres, y en los próximos meses/años le vas a pegar un baño a todo lo demás.
Viejo 17-mar-2021, 10:04   #30
John Cooper

Sep 2014 | 1.716 Mens.
Cobas dice...

SI coges la escala de tiempo que te de la gana para cuadrar tus numeros a toro pasado, claro que si hamijo.
John Cooper está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto