INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

13% SP500 Vs. 34% Cobas, 28% Magallanes, 33% AzValor ...

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-mar-2021, 10:05   #31
TeslaCAT
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 686 Mens.
Lugar: Lleida

Model 3 Performance'20 / Cybertruck trimotor'22

Indefendible lo de la gestión value hispana. Solo para masocas, o para los de fe ciega en el gestor y "algún día subirá". Cualquier comparación con el resto de activos o índices comparables es vergonzante a no ser que se busquen interesadamente intervalos muy concretos.
TeslaCAT está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 17-mar-2021, 10:20   #32
Asgar_inmortal
Hola

Sep 2017 | 916 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por patata123 Ver Mensaje
Ninguna trampa. En el OP en ningún momento digo que estos 3 fondos que pongo de ejemplo, sean mejor opción para invertir a largo plazo. Digo que cada inversión tiene su momento. El año pasado fue momento de comprar todo aquello que llevaba años caro (tecnológicas, dividenderas rocosas, etc). Todo este sector se revalorizó de una manera increíble, superando con creces los máximos anteriores al covid. Y llega un momento en que todo tiene su final de ciclo, la historia dice que es así, se ha repetido mil veces, y así seguirá siendo. No hay más que leer a cualquier inversor clásico.

Concretamente escribí en el OP la siguiente frase: "Ahora (desde hace unos meses en realidad) es el momento de comprar barato". Ni dije que los indexados no fuesen una buena opción, ni que fuese a vender mis tech, simplemente que era el momento de invertir en lo barato, en lo denostado durante años y que si no nos queremos parar a estudiar empresas individuales, te compras un fondo value español cualquiera, o uno extranjero si lo prefieres, y en los próximos meses/años le vas a pegar un baño a todo lo demás.
Ahora ya lo has petao, de donde has salido tu.

Asgart38
Asgar_inmortal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2021, 10:55   #33
patata123
Miembraco

Mar 2004 | 1.924 Mens.
Lugar: Asturias

No Tengo

Cita:
Originalmente Escrito por Asgar_inmortal Ver Mensaje
Ahora ya lo has petao, de donde has salido tu.
Algún dato u opinión que contradiga lo que expongo, o simplemente entras a atacar a las personas?
patata123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2021, 11:14   #34
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP

Ene 2017 | 5.236 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
Ahora forocoches va a descubrir el momentum y el value
Factor investing
La gente comparando Cobas con el MSCI world como si fueran la misma cosa. Así nos va
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-mar-2021, 12:35   #35
Asgar_inmortal
Hola

Sep 2017 | 916 Mens.
Cita:
Algún dato u opinión que contradiga lo que expongo, o simplemente entras a atacar a las personas?
El que tiene que dar datos reales eres tu, y no inventarte los datos, si coges el SP500 desde Junio de 2020, últimos seis meses desde que publicaste este falso Tema, el SP500 ha subido mas o menos un 25%.
Cobas, Magallanes, etc., no tengo ni idea, por que no los sigo.

Si eres defensor del Valué, perfecto, no lo discuto, habrá gestores que lo hagan bien, pero no des datos falsos y menos solo los que te interesen a ti.
Y pon fechas mas amplias, por que sino estas jugando a la suerte y ha hacer Market timing.

Asgart38
Viejo 17-mar-2021, 12:48   #36
patata123
Miembraco

Mar 2004 | 1.924 Mens.

No Tengo

Cita:
El que tiene que dar datos reales eres tu, y no inventarte los datos, si coges el SP500 desde Junio de 2020, últimos seis meses desde que publicaste este falso Tema, el SP500 ha subido mas o menos un 25%.
Cobas, Magallanes, etc., no tengo ni idea, por que no los sigo.

Si eres defensor del Valué, perfecto, no lo discuto, habrá gestores que lo hagan bien, pero no des datos falsos y menos solo los que te interesen a ti.
Y pon fechas mas amplias, por que sino estas jugando a la suerte y ha hacer Market timing.
Morningstar, sección rentabilidad y últimos 6 meses. Que vamos lo de poner 6 no es por favorecer mi opinión, símplemente que coincide poco más o menos con el techo de SP o Nasdaq. Desde entonces lleva rotando el mercado poco a poco y estas últimas semanas se hizo mucho más evidente.

Esos son los datos, yo no soy value. Soy lo que toque en cada momento, y no vendo nunca o casi nunca, asíque market timming nada. Tengo casi toda mi cartera en dividenderas, el año pasado cargué bastante tecnológica cuando estuvieron baratas y ahora tocó value porque estaba barato. El que quiera ir con las orejeras de la indexación, me parece perfecto. Pero tampoco hay que ignorar la historia, y los ciclos que se repiten una y otra vez porque no nos aprovechásemos de ellos.

En resumen, el que se lea cualquiera de los libros típicos de cualquier gran inversor de la historia sabe de lo que hablo. Y a todos los que se creen más listos que el mercado, les llega su merecido.
Viejo 17-mar-2021, 12:58   #37
Asgar_inmortal
Hola

Sep 2017 | 916 Mens.
Cita:
Morningstar, sección rentabilidad y últimos 6 meses. Que vamos lo de poner 6 no es por favorecer mi opinión, símplemente que coincide poco más o menos con el techo de SP o Nasdaq. Desde entonces lleva rotando el mercado poco a poco y estas últimas semanas se hizo mucho más evidente.

Esos son los datos, yo no soy value. Soy lo que toque en cada momento, y no vendo nunca o casi nunca, asíque market timming nada. Tengo casi toda mi cartera en dividenderas, el año pasado cargué bastante tecnológica cuando estuvieron baratas y ahora tocó value porque estaba barato. El que quiera ir con las orejeras de la indexación, me parece perfecto. Pero tampoco hay que ignorar la historia, y los ciclos que se repiten una y otra vez porque no nos aprovechásemos de ellos.

En resumen, el que se lea cualquiera de los libros típicos de cualquier gran inversor de la historia sabe de lo que hablo. Y a todos los que se creen más listos que el mercado, les llega su merecido.
Comprarías Bitcoin cuando estaba a 1000 euros.(2017)
Yo invertí 100000 euros(2017). Ahora tengo 5 millones de euros. Estoy pensando en vender. Soy multimillonario.

Asgart38
Viejo 17-mar-2021, 13:17   #38
patata123
Miembraco

Mar 2004 | 1.924 Mens.

No Tengo

Cita:
Comprarías Bitcoin cuando estaba a 1000 euros.(2017)
Yo invertí 100000 euros(2017). Ahora tengo 5 millones de euros. Estoy pensando en vender. Soy multimillonario.
Ojalá hubieses avisado de tal oportunidad abriendo un hilo en este subforo shur. Como hacen otros

Y por cierto, siguiendo las ordenanzas de los grandes inversores, no compro nada que no genere flujo de caja, así que el bitcoin no es para mí.
Viejo 17-mar-2021, 13:23   #39
Asgar_inmortal
Hola

Sep 2017 | 916 Mens.
Cita:
Ojalá hubieses avisado de tal oportunidad abriendo un hilo en este subforo shur. Como hacen otros

Y por cierto, siguiendo las ordenanzas de los grandes inversores, no compro nada que no genere flujo de caja, así que el bitcoin no es para mí.
Para mi son los 5 millones que tengo.

Asgart38
Viejo 31-mar-2021, 13:28   #40
MSN
😈

Mar 2021 | 559 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Algo menos del 13% de rentabilidad lleva el SP en los últimos 6 meses Vs rentabilidades de 34% Cobas, 28% Magallanes o cerca del 33% que lleva AzValor

Con esto solo quiero abrir los ojos a aquellos que insisten consistentemente en denostar todo aquello que no sea SP500, indexados puros o tecnológicas. Y para los que digan ahora...¿y la caída previa que?. Pues si, cada inversión tiene su momento y su ciclo. Por eso la importancia del largo plazo de verdad, no el largo plazo de año y medio e ir saltando a toro pasado a lo que mejor funciona y ser el último de la fiesta.

El nasdaq y el SP se han pegado una subida épica. Y seguirán subiendo, eso no lo duda nadie. Veremos el SP500 en 5.000 puntos y el Nasdaq en 20.000 antes o después. La cuestión es que la reversión a la media existe, y ya se le sacó gran parte del jugo a las tecnológicas y empresas de crecimiento. Ahora (desde hace unos meses en realidad) es el momento de comprar barato, de comprar esas Iberdolas a 3€ que nos ofrecía el mercado hace apenas unos años, creyendo que era el fin del negocio.

Ganar dinero invirtiendo es tan sencillo como mirar la historia, y ver que pasó en anteriores ocasiones. Todos los ciclos se repiten una y otra vez, ciclos en que hay empresas baratas y ciclos en que hay empresas caras. Y ganar dinero es tan "sencillo" como comprar barato y vender caro. Para los que llevéis poco tiempo hacedme caso, sed los primeros de la fiesta, no los últimos, porque os tocará pagar la cuenta mientras el resto se marchan a casa borrachos.

Marzo fue la mayor oportunidad de compra que he vivido jamás, y abrí un hilo anunciándolo. Obviamente se me tachó de poco menos que ridículo, que si el SP se iba a 1.500, que si el Ibex a 4.000... y ya veis donde estamos hoy. Lo bueno es que el mercado siempre da segundas oportunidades, y ahora lo sigue haciendo. Hay cientos de empresas y sectores que ahora mismo no valen nada para el mercado, nos las están regalando. Y como inversor particular, puedo hacer alguna apuesta concreta, puedo apostar a que IAG volverá a volar, a que las gasolineras de Repsol seguirán en la carretera dentro de 10 años o que Phillip Morris seguirá vendiendo tabaco a millones de fumadores en el mundo. Pero mucho más fácil, es dar una orden de compra, que me lleva 5 minutos y comprar fondos de valor que van un 30% por debajo de su índice, y comprar de golpe un montón de buenas empresas baratas, sin deuda, y sin hacer apuestas personales en las que poder pegarme el tortazo, porque aunque crea que entiendo algo de las aerolíneas, conozco poco más que su logotipo y la hoja de Yahoo Finance.

Un saludo y buenas inversiones.

mis dies shuricato

homo por supuesto jijii
MSN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 19:15   #41
MSN
😈

Mar 2021 | 559 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dtrotski Ver Mensaje
Rentabilidad de los últimos 3 años negativas en fondos de ese supuesto renombre deberían dar como resultado a su desaparición.

Es gestión activa, existe ese riesgo... por eso recomiendan mantender cinco añitos o así

homo por supuesto jijii
MSN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 20:46   #42
sxe
100tifiko 1000itar

Jun 2017 | 133 Mens.
Sitio
sxe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 20:53   #43
Chanfli10
Manzanas traigo

Mar 2011 | 7.853 Mens.

Seat Ibiza

Hablas de largo plazo y sacas rendimiento en 6 meses...no sé shur

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº189
Chanfli10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 23:46   #44
luigi55
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 3.208 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dtrotski Ver Mensaje
Rentabilidad de los últimos 3 años negativas en fondos de ese supuesto renombre deberían dar como resultado a su desaparición.
+1......ojo que esto es totalmente cierto. Estos fondos activos han tenido rentabilidades negativas varios años, cosa que con el s&p500 no ha sucedido
luigi55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 01:17   #45
burtlancs

Ene 2006 | 2.169 Mens.
Cita:
Algo menos del 13% de rentabilidad lleva el SP en los últimos 6 meses Vs rentabilidades de 34% Cobas, 28% Magallanes o cerca del 33% que lleva AzValor

Con esto solo quiero abrir los ojos a aquellos que insisten consistentemente en denostar todo aquello que no sea SP500, indexados puros o tecnológicas. Y para los que digan ahora...¿y la caída previa que?. Pues si, cada inversión tiene su momento y su ciclo. Por eso la importancia del largo plazo de verdad, no el largo plazo de año y medio e ir saltando a toro pasado a lo que mejor funciona y ser el último de la fiesta.

El nasdaq y el SP se han pegado una subida épica. Y seguirán subiendo, eso no lo duda nadie. Veremos el SP500 en 5.000 puntos y el Nasdaq en 20.000 antes o después. La cuestión es que la reversión a la media existe, y ya se le sacó gran parte del jugo a las tecnológicas y empresas de crecimiento. Ahora (desde hace unos meses en realidad) es el momento de comprar barato, de comprar esas Iberdolas a 3€ que nos ofrecía el mercado hace apenas unos años, creyendo que era el fin del negocio.

Ganar dinero invirtiendo es tan sencillo como mirar la historia, y ver que pasó en anteriores ocasiones. Todos los ciclos se repiten una y otra vez, ciclos en que hay empresas baratas y ciclos en que hay empresas caras. Y ganar dinero es tan "sencillo" como comprar barato y vender caro. Para los que llevéis poco tiempo hacedme caso, sed los primeros de la fiesta, no los últimos, porque os tocará pagar la cuenta mientras el resto se marchan a casa borrachos.

Marzo fue la mayor oportunidad de compra que he vivido jamás, y abrí un hilo anunciándolo. Obviamente se me tachó de poco menos que ridículo, que si el SP se iba a 1.500, que si el Ibex a 4.000... y ya veis donde estamos hoy. Lo bueno es que el mercado siempre da segundas oportunidades, y ahora lo sigue haciendo. Hay cientos de empresas y sectores que ahora mismo no valen nada para el mercado, nos las están regalando. Y como inversor particular, puedo hacer alguna apuesta concreta, puedo apostar a que IAG volverá a volar, a que las gasolineras de Repsol seguirán en la carretera dentro de 10 años o que Phillip Morris seguirá vendiendo tabaco a millones de fumadores en el mundo. Pero mucho más fácil, es dar una orden de compra, que me lleva 5 minutos y comprar fondos de valor que van un 30% por debajo de su índice, y comprar de golpe un montón de buenas empresas baratas, sin deuda, y sin hacer apuestas personales en las que poder pegarme el tortazo, porque aunque crea que entiendo algo de las aerolíneas, conozco poco más que su logotipo y la hoja de Yahoo Finance.

Un saludo y buenas inversiones.
No te lo tomes a mal, pero te salió un hilo bastante patético eh

"Si nadie se molesta por lo que dices es que no has dicho absolutamente nada."
burtlancs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 01:52   #46
patata123
Miembraco

Mar 2004 | 1.924 Mens.

No Tengo

Cita:
Originalmente Escrito por burtlancs Ver Mensaje
No te lo tomes a mal, pero te salió un hilo bastante patético eh
No me lo tomo a mal. Comparto mi opinión y por supuesto acepto las de los demás. Para eso estamos aquí, es un foro.

Te puede parecer patético que abra un hilo para llevar la contraria a gran parte del foro, o te pueden parecer patéticos los ejemplos que pongo, con los tan odiados gestores españoles.

Lo que no es patético desde luego es lo bien que está envejeciendo este hilo. La paliza que están metiendo cíclicas y value en general al resto no me negarás que está siendo el baño de realidad que necesitaba mucho robinhooder.
Viejo 08-abr-2021, 06:01   #47
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.616 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Lo que no es patético desde luego es lo bien que está envejeciendo este hilo. La paliza que están metiendo cíclicas y value en general al resto no me negarás que está siendo el baño de realidad que necesitaba mucho robinhooder.
No tiene mucho sentido comparar 6 meses de resultados cuando las propias gestoras te piden al menos 5 años de inversión. Yo prefiero estos 5 años del MSCI World o del SP500 a los que ha hecho AzValor por ejemplo. De Cobas ya ni hablamos, el VL sigue por debajo de 100.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 10:50   #48
patata123
Miembraco

Mar 2004 | 1.924 Mens.

No Tengo

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
No tiene mucho sentido comparar 6 meses de resultados cuando las propias gestoras te piden al menos 5 años de inversión. Yo prefiero estos 5 años del MSCI World o del SP500 a los que ha hecho AzValor por ejemplo. De Cobas ya ni hablamos, el VL sigue por debajo de 100.
Por supuesto, nadie dice lo contrario. Lo voy a volver a explicar, ¡una vez más!. En el largo plazo está demostrado que es difícil batir índices, y si no vas a mirar tus inversiones, o te indexas o haces B&H. Pero está más que demostrado también, que la reversión a la media es una realidad, y las aportaciones se deben magnificar en aquellos activos que están más infravalorados. El "Brrrr" y el "To The Moon" puede seguir no se sabe cuanto tiempo, pero no creo que sea el momento de comprar el SP a 4.000 y sí empresas que están por los suelos por simples modas. El algoritmo de los roboadvisor trabaja así, rebalanceando y aportando a lo que menos crece, porque es lo más eficiente.

Y respecto a comparar 6 meses, está explicado más arriba.

Última edición por patata123 fecha: 09-abr-2021 a las 10:53.
Viejo 09-abr-2021, 11:03   #49
dbermejo95

Dic 2015 | 861 Mens.
Para el inversor medio es una absoluta jilipollez perder el tiempo seleccionando un fondo que pueda batir al mercado en un plazo de 5 años, de 10 ya ni te cuento.
dbermejo95 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto