INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Grand Vitara 3º Gen (2005-2014) prestaciones off-road

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-ene-2021, 11:58   #1
Preacher von S
Archiduque

Ene 2014 | 3.298 Mens.
Lugar: Archiducado del Heavy Metal

Doble elefante telepata de guerra

Grand Vitara 3º Gen (2005-2014) prestaciones off-road

Buenas a todos,

Estoy planteándome la compra, 100% capricho, de un Suzuki Grand Vitara 5 puertas de 3º generación, de gasolina. El uso será principalmente para ir al cortijo los fines de semana, y sobre todo, para introducirme en el mundo off-road, y pegar bandazos por ahí. Me gustaría que se desenvolviese correctamente en autovía a la hora de llegar a los puntos mas alejados de la península donde hacer off-road.

La idea es prepararlo, elevándole la suspensión en +4, instalarle unos limitadores de extensión, protección del carter, un snorkel, etc.

¿Lo veís algo razonable o creéis que será tirar el dinero y tras dejarme 7.000,00€ aprox en la adquisición mas otros 1.000,00€ en prepararlo querré cambiarlo por un patrol gr, land cruiser o montero ?

Mi idea es dejarme entre 5.000,00€ y 10.000,00€ en la adquisición, y unos 1.000,00€ en prepararlo mínimamente. Así que si creéis que hay mejores opciones por ese rango de precio, estoy encantado de leeros shurs.

Mi mínima experiencia hasta la fecha ha sido con el Patrol Gr de 2003 de mi padre, y me lo he pasado como un enano

Dejo una foto de un grand vitara preparado que he encontrado en internet:

Preacher von S está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2021, 13:04   #2
lastgoodbye
berserkeeeer!

Nov 2008 | 2.872 Mens.
Lugar: Sevilla

Jeep Cherokee 2.8 CRD

La preparación échale más bien 2000 euros.

No es mal coche. Eso sí, creo que en ciertos motores gasolina no traía reductora.

Supongo que tendrá pocos recorridos, pero irás sobrado.
lastgoodbye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2021, 14:18   #3
Preacher von S
Archiduque

Ene 2014 | 3.298 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lastgoodbye Ver Mensaje
La preparación échale más bien 2000 euros.

No es mal coche. Eso sí, creo que en ciertos motores gasolina no traía reductora.

Supongo que tendrá pocos recorridos, pero irás sobrado.
Todos los modelos que tengo en lista son el 2.0 de 140cv que si la traen.

Con lo que estoy encontrando información contradictoria es con que acabado trae ESP, algo que creo fundamental para un novato en estas lides como yo.
Viejo 09-ene-2021, 15:45   #4
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 18.867 Mens.

효성

Es un buen coche y tiene unas aptitudes offroad muy correctas. Y pillalo en gasolina. A la larga ahorras

Si tienes 1000€ de presupuesto tendrás que poner kits de jimnybits si hay
HeBo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2021, 20:46   #5
Preacher von S
Archiduque

Ene 2014 | 3.298 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Es un buen coche y tiene unas aptitudes offroad muy correctas. Y pillalo en gasolina. A la larga ahorras

Si tienes 1000€ de presupuesto tendrás que poner kits de jimnybits si hay
Mi modelo fetiche sería un patrol gr y61, pero miras los precios de estos, junto con el montero y land Cruiser, y alucino con la burbuja que hay en estos modelos.

Soy consciente que un grand vitara de 3° gen no está en la misma categoría, pero si por cafre me lo cargo, no duelen lo mismo 10k al desguace que 15k
Viejo 10-ene-2021, 11:10   #6
benemeritor
@FamiSuki

Sep 2004 | 1.312 Mens.
Lugar: Molina de Segura

Grand Vitara 2.0i, SX4 1.6i, Almera 2.2Di

Yo tengo uno con casi exactamente lo que quieres y muy contento con el coche. El mío es un 2.0 gasolina, con kit +5, protecciones, snorkel, ruedas 235/70r16 y además suspensión neumática trasera. Lo mejor del coche: su fiabilidad. En unos 6 años que lo tengo y 100.000km que le he hecho yo, solo he tenido que cambiar los tirantes de la estabilizadora delantera, lo demás solo mantenimiento, y campo hace mucho.

No es un gran todo terreno, pero con una pequeña preparación cumple, y para salir de ruta con ciertas complicaciones es más que suficiente. Si quieres complicarte la vida con trialeras imposibles NO es tu coche.

La preparación, mucho más barata que la mayoría: kit +5 de jimnybits menos de 400€, proteccion de todos los bajos unos 300€, snorkel bravo 200€, y la suspensión neumática trasera air lift unos 150€ en amazon usa. Homologación aparte claro.

Y otra cosa a tener en cuenta: lleva pegatina verde de la DGT

Te dejo unas fotos de esta última nevada que salimos a dar una vuelta

Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico
benemeritor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 11:20   #7
suwiliwind
ForoCoches: Miembro

Nov 2014 | 1.171 Mens.

Uno Con Cuatro Ruedas.

Yo tengo un ddis de 2012 (de serie eso sí) y muy contento con el, los gasolina parece ser que salieron todos muy fiables, por Instagram hay un usuario también con un 2.0 gasolina prepararadete su nombre es htm_motoring, búscalo si quieres y te puedes hacer una idea de cómo puede quedar
suwiliwind está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 16:12   #8
navalero
ForoCoches: Primerum

Oct 2017 | 1.567 Mens.
Lugar: España

terrano II

Tengo muy probado unos de esos pero diesel y muy bien, para tener reductora y ser un tt se conduce como un suv por carretera por lo que lo hace muy agradable, en campo practicamente puede ir por todas las pistas, al ser tan bajo tiene el inconveniente de que es mas facil de lo que crees tocar los bajos pero si no tienes experiencia con un tt clasico no te deberia molestar. Si tienes pensado subirlo y ponerle planchas no deberia ser ningun problema (Ojo que el cubrecarter es una goma gorda, en algunos modelos) y poco mas. Por menos de 10k € poco mas hay, puedes encontrar algun terrano, frontera, galloper y alguno mas hay, pero para autovia no hay color, ademas de no ser 4x4 pernanentemente.
navalero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 21:17   #9
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 20.839 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por navalero Ver Mensaje
Tengo muy probado unos de esos pero diesel y muy bien, para tener reductora y ser un tt se conduce como un suv por carretera por lo que lo hace muy agradable, en campo practicamente puede ir por todas las pistas, al ser tan bajo tiene el inconveniente de que es mas facil de lo que crees tocar los bajos pero si no tienes experiencia con un tt clasico no te deberia molestar. Si tienes pensado subirlo y ponerle planchas no deberia ser ningun problema (Ojo que el cubrecarter es una goma gorda, en algunos modelos) y poco mas. Por menos de 10k € poco mas hay, puedes encontrar algun terrano, frontera, galloper y alguno mas hay, pero para autovia no hay color, ademas de no ser 4x4 pernanentemente.

Por menos de 10k, tienes un montón de opciones. Algunos no son permanentes, pero por ejemplo los Montero con superselect o los Cherokee con selectrac, puedes circular por carretera en 4x4.
Por ese precio hasta tienes algunos Grand Cherokee 3.0 crd.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 10:26   #10
greeni

Mar 2008 | 10.864 Mens.

Passat CC TFSI

Cita:
Originalmente Escrito por benemeritor Ver Mensaje

No es un gran todo terreno, pero con una pequeña preparación cumple, y para salir de ruta con ciertas complicaciones es más que suficiente. Si quieres complicarte la vida con trialeras imposibles NO es tu coche.
Aprovecho el hilo para preguntar, ya que ayer me han llamado que el padre de un amigo vende un Grand Vitara del 2007 con 192.000km y embrague roto.

El caso es que es un 2.0 JLXA (me lo dejan a precio ridículo), y sinceramente, siempre me ha apetecido un 4x4. Mis dudas son varias, si no te importa:

1. Con un kit +5 y ruedas mixtas ¿se pueden hacer viajes ocasionalmente por autovía?(600km por ejemplo).
2. He visto frontales metálicos, pero no encuentro tiendas dónde los venden ¿es legal?.
3. Sacrificaría mi actual daily car por este, para un uso de ciudad grande, ¿el consumo es desmesurado?.
4. En cuanto a fiabilidad, teniendo en cuenta que cuento meterle unos 3.000€ de preparación, ¿hasta cuantos kms estos motores son fiables?. Soy una persona que hace muchos kms y me gusta mantener los coches. Mi idea es que este coche me dure al menos 5-7 años de uso diario + off-road, contando que es del 2007

Por último, en la web de Jimnyparts hay pocos accesorios, y googleando no salen demasiados resultados, ¿Conocéis algún distribuidor recomendable.?

FUERZA AEREA FOROCOCHERA: Nº 400
greeni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 10:50   #11
benemeritor
@FamiSuki

Sep 2004 | 1.312 Mens.
Lugar: Molina de Segura

Grand Vitara 2.0i, SX4 1.6i, Almera 2.2Di

Cita:
Originalmente Escrito por greeni Ver Mensaje
Aprovecho el hilo para preguntar, ya que ayer me han llamado que el padre de un amigo vende un Grand Vitara del 2007 con 192.000km y embrague roto.

El caso es que es un 2.0 JLXA (me lo dejan a precio ridículo), y sinceramente, siempre me ha apetecido un 4x4. Mis dudas son varias, si no te importa:

1. Con un kit +5 y ruedas mixtas ¿se pueden hacer viajes ocasionalmente por autovía?(600km por ejemplo).
2. He visto frontales metálicos, pero no encuentro tiendas dónde los venden ¿es legal?.
3. Sacrificaría mi actual daily car por este, para un uso de ciudad grande, ¿el consumo es desmesurado?.
4. En cuanto a fiabilidad, teniendo en cuenta que cuento meterle unos 3.000€ de preparación, ¿hasta cuantos kms estos motores son fiables?. Soy una persona que hace muchos kms y me gusta mantener los coches. Mi idea es que este coche me dure al menos 5-7 años de uso diario + off-road, contando que es del 2007

Por último, en la web de Jimnyparts hay pocos accesorios, y googleando no salen demasiados resultados, ¿Conocéis algún distribuidor recomendable.?

te voy respondiendo:

1-Con el kit +5 puedes hacer los viajes que quieras y de los km que quieras sin problema. En mi caso es el coche principal de la casa (para ir a trabajar a diario tengo otro), y le hemos hecho buenas kilometradas en vacaciones, como ir a Suiza, y sin problema.

2-El tema de las defensas metálicas creo que ya no son homologables. De todas formas yo no llevo y no se la pondría, pues le restas ángulo de entrada y en caso de golpe "flojo" puede hacer más daño que si no llevaras nada.

3-Para ser un todo terreno "de verdad" de gasolina no tiene un consumo excesivo. Antes de prepararlo a velocidades legales he llegado a hacer consumos medios de 8.5 - 9 l/100km, ahora preparado anda alrededor de los 10 litros.

4-En cuanto a fiabilidad, suzuki gasolina no vas a tener problemas (con su mantenimiento y haciendo un uso dentro de lo normal claro).

5-La web de jimnybits tiene pocas cosas de preparación pero a muy buen precio. Yo solo he comprado ahí el kit de suspensión. En cualquier tienda de accesorios en España tienes bastantes cosas para el modelo.

Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico
benemeritor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 16:07   #12
greeni

Mar 2008 | 10.864 Mens.

Passat CC TFSI

Cita:
te voy respondiendo:

1-Con el kit +5 puedes hacer los viajes que quieras y de los km que quieras sin problema. En mi caso es el coche principal de la casa (para ir a trabajar a diario tengo otro), y le hemos hecho buenas kilometradas en vacaciones, como ir a Suiza, y sin problema.

2-El tema de las defensas metálicas creo que ya no son homologables. De todas formas yo no llevo y no se la pondría, pues le restas ángulo de entrada y en caso de golpe "flojo" puede hacer más daño que si no llevaras nada.

3-Para ser un todo terreno "de verdad" de gasolina no tiene un consumo excesivo. Antes de prepararlo a velocidades legales he llegado a hacer consumos medios de 8.5 - 9 l/100km, ahora preparado anda alrededor de los 10 litros.

4-En cuanto a fiabilidad, suzuki gasolina no vas a tener problemas (con su mantenimiento y haciendo un uso dentro de lo normal claro).

5-La web de jimnybits tiene pocas cosas de preparación pero a muy buen precio. Yo solo he comprado ahí el kit de suspensión. En cualquier tienda de accesorios en España tienes bastantes cosas para el modelo.
Gracias por la respuesta¡

Creo que al final me meteré, aunque por falta de tiempo no creo que me ponga enserio hasta bien entrado el verano. 10L/100 me parece un consumo "correcto", o al menos asumible para unos 25000km/ año.

Estoy viendo tema homologaciones y sabes que cuesta homologar todo?. Porque hay sitios que pone 200 y otros 1000. En principio yo pondría lo básico en la homologación, es decir, protectores cubrecarter+ transfer, kit elevación, snorkel, llantas (esto no lo tengo del todo claro), torreta de luces y winch.

Así de primeras no creo que lo toque mucho más, y ver como va.

FUERZA AEREA FOROCOCHERA: Nº 400
greeni está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2021, 16:27   #13
moskete

Ene 2005 | 3.998 Mens.
Cita:
Yo tengo uno con casi exactamente lo que quieres y muy contento con el coche. El mío es un 2.0 gasolina, con kit +5, protecciones, snorkel, ruedas 235/70r16 y además suspensión neumática trasera. Lo mejor del coche: su fiabilidad. En unos 6 años que lo tengo y 100.000km que le he hecho yo, solo he tenido que cambiar los tirantes de la estabilizadora delantera, lo demás solo mantenimiento, y campo hace mucho.

La preparación, mucho más barata que la mayoría: kit +5 de jimnybits menos de 400€, proteccion de todos los bajos unos 300€, snorkel bravo 200€, y la suspensión neumática trasera air lift unos 150€ en amazon usa. Homologación aparte claro.

Mi sueño de coche, te lo cambio por el patrol

moskete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 12:53   #14
RavRiders

Oct 2012 | 798 Mens.
Lugar: Madrid

M135i/E36Trackeador

Estoy en tu misma situación Shur, y por más que veo, para un uso mixto no encuentro otro coche mejor en este rango de precios claro..

Descuento MyProtein MP21796559
RavRiders está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 13:09   #15
Culoecocío
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2017 | 2.834 Mens.
Lugar: Pernambuco

Bentley

Creo que es un buen coche de compromiso para un uso campero no muy exigente, yo lo situaría a medio camino entre un SUV y un TT. Sobre el ESP (que implica TCS) supongo que será imprescindible dar con una unidad que lo tenga ya que los que no lo traían tenían los diferenciales delantero y trasero totalmente libres, sin ningún sistema autoblocante ni de deslizamiento limitado así que el control de tracción será fundamental, sin embargo el diferencial central si era en todos de deslizamiento limitado y con bloqueo manual (menos en el 1.6 que no creo que lo traiga ya que no tenía transfer).
Culoecocío está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 21:18   #16
Porsche_rs2

Jun 2016 | 2.416 Mens.
Si buscas un todoterreno comodo en viajes y barato de comprar has valorado los Hyundai Terracan o los Grand Cherokee de gasolina ? seguramente nadie los buscará ya que casi todo el mundo busca los 3.0 diesel de mercedes

y con el presupuesto que tienes apurandolo te da de sobra para un grand cherokee 3.0 de mercedes
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2021, 22:36   #17
Jangask

Jul 2017 | 1.862 Mens.
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por navalero Ver Mensaje
Mirando por ahora el grand vitara es el que mas me convence, habria que mirar en alemania ( todo esto para un futuro ) por lo que he leido por aqui en FC, las versiones de gasolina salieron muy buenos aunque los consumos se disparan mucho. por otro lado lei que si miras diesel de este modelo tienen que ser partir del 2012.

alguien sabria decirme los consumos del diesel? creo que el maximo diesel es 1.9 y dice la ficha tecnica que gasta 6 a los 100,aunque me creo mas los comentarios que dicen que gasta 9.5 l/100km. Compensaria mas un diesel de 2013 o un gasolina con GLP, por que con los vaivenes de una carretera offroad se podria desenganchar el tanque y tener una desgracia...

PD: entiendo que este TT es de los que menos consume tambien... dentro de la practicidad de un 5 puertas
Jangask está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2021, 00:02   #18
navalero
ForoCoches: Primerum

Oct 2017 | 1.567 Mens.

terrano II

Cita:
Originalmente Escrito por Jangask Ver Mensaje
Mirando por ahora el grand vitara es el que mas me convence, habria que mirar en alemania ( todo esto para un futuro ) por lo que he leido por aqui en FC, las versiones de gasolina salieron muy buenos aunque los consumos se disparan mucho. por otro lado lei que si miras diesel de este modelo tienen que ser partir del 2012.

alguien sabria decirme los consumos del diesel? creo que el maximo diesel es 1.9 y dice la ficha tecnica que gasta 6 a los 100,aunque me creo mas los comentarios que dicen que gasta 9.5 l/100km. Compensaria mas un diesel de 2013 o un gasolina con GLP, por que con los vaivenes de una carretera offroad se podria desenganchar el tanque y tener una desgracia...

PD: entiendo que este TT es de los que menos consume tambien... dentro de la practicidad de un 5 puertas

El diesel en consumos tiene una media de 8 ciudad y carretera, el gasolina gasta mas pero a la larga compensa pq te lo ahorras en reparaciones del ruinol
navalero está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto