INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Buenas ostias de realidad con los SUV

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 18:40   #271
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...

Nov 2003 | 6.743 Mens.
Lugar: de Mandril

Aserejé ja dejé dejebe tu dejebi jebi nouna majabi an de bugui an de wini bibi.

Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
Supongo que como un bloqueo de diferencial, no depende tanto de que el suelo tenga más o menos adherencia, si no de que estés girando o recto. Como norma los bloqueos sólo se deben activar en recto.
Correcto, en recto o con suelo deslizante, para que pueda derrapar un poco la rueda interior.

La diferencia con un bloqueo de diferencial es que giran solidarias y es más fácil desatascarse, con esto es un diferencial normal, la que patina gira y las demás se quedan quietas y ahí te has quedado.

Estoy vivo porque no me he muerto.

dUTO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 19:23   #272
PvB_GTi

Jul 2005 | 7.597 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/DS7 2.0HDi180 EAT8 PLine

Cita:
Originalmente Escrito por dUTO Ver Mensaje
Correcto, en recto o con suelo deslizante, para que pueda derrapar un poco la rueda interior.

La diferencia con un bloqueo de diferencial es que giran solidarias y es más fácil desatascarse, con esto es un diferencial normal, la que patina gira y las demás se quedan quietas y ahí te has quedado.
Y entonces qué función hace?
PvB_GTi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:34   #273
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...

Nov 2003 | 6.743 Mens.

Cita:
Y entonces qué función hace?
Deja el reparto permanente al 50%, en lugar de ser variable automáticamente en función de si hay deslizamiento de las ruedas delanteras.

Pero los diferenciales del coche siguen siendo normales, no autoblocantes.

Viejo 13-ene-2021, 19:56   #274
SSAP
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 335 Mens.
Lugar: Norteño
Cita:
Originalmente Escrito por titolare Ver Mensaje
En mi caso necesitaba un 4x4 nuevo porque tengo una mini casa en un terreno y el acceso cuando está mojado es complicado, 3 veces me quedé trabado con el Passat, tengo un Suzuki SJ pero para cargar y llevar a la familia no vale, y en carretera ya ni te cuento. Entonces solo quedaba la opción 4x4, pero claro, para uso diario con mucha carretera pues mal también, luego el precio, de 35.000€ para arriba... Entonces me llamo la atención el Duster, estube investigando y flipe con el cacharro, pero fui a verlo y salí corriendo, vaya interior, que horror, lo descarte pero a los 4 meses salió el Duster 2, lo fui a ver y... Joder vaya cambio, increíble el salto de calidad, directamente lo encargué, 16.500€, ningúno da más por menos.
En ese caso e parece lógica la compra. Sino te hubiese dicho un Jimny pero con familia y ese precio no tiene competidor el duster.

Que tal el 4x4 del duster?
SSAP está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 20:24   #275
titolare
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 1.094 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SSAP Ver Mensaje
En ese caso e parece lógica la compra. Sino te hubiese dicho un Jimny pero con familia y ese precio no tiene competidor el duster.

Que tal el 4x4 del duster?
Si si, el Jimmy fue el primero que fui a ver, la cabeza me decía que no y el corazón que si, al final fui racional y pase porque estaba igual que con el SJ.
El Duster muy bien, vale para todo y al final veo que voy a tener que vender el SJ, no lo he tocado desde que tengo el Duster. Se conduce bien al tener suspensión independiente en cada rueda, dandole caña no tiene el aplomo de una berlina pero a ritmos legales va perfecto, nada que envidiar. El motor, el archiconocido 1.5 dci que monta algún Mercedes, las transmisiones Nissan, que decir. Consumo lo tengo en 6l mixto con campo, una miseria. Buen maletero, con los asientos abatibles sale una cama curiosa, levantas la tapa del maletero y lleva la rueda de repuesto y todo alrededor son compartimientos para herramientas o lo que quieras llevar, yo llevo el material de rescate, compresor, eslingas, etc. Luces automáticas, limpias automáticos, muy cómodo, luego las chorradas multimedia, que no utilizo, solo el manos libres.
Contras, los asientos no son el adalid de la comodidad, hecho de menos los del Passat. Adblue cada 15.000km, la chapa, defensas y pintura son de papel de fumar. De extras lleva Eibach+3, ruedas AT, cubre defensa, cubre Carter, cubre deposito de gasoil, cubre diferencial, cubre línea de combustible y frenos y cubre panza metálicos, de serie trae solo el cubre Carter metálico. A sí por encima...😆😆😆😆😆
titolare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:36   #276
Jaipe

Ene 2012 | 1.072 Mens.
Y que tiene que ver eso? la principal virtud de un SUV al menos para m no es que se mueve mejor o peor en nieve o hielo ya que en nuestro pais eso es tan secundario que pase que poco valor le doy a eso, en cambio para el dia a dia a mi si me gustan, el coche perfecto o mejor para todo no existe
Jaipe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:53   #277
SSAP
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 335 Mens.
Lugar: Norteño
Cita:
Si si, el Jimmy fue el primero que fui a ver, la cabeza me decía que no y el corazón que si, al final fui racional y pase porque estaba igual que con el SJ.
El Duster muy bien, vale para todo y al final veo que voy a tener que vender el SJ, no lo he tocado desde que tengo el Duster. Se conduce bien al tener suspensión independiente en cada rueda, dandole caña no tiene el aplomo de una berlina pero a ritmos legales va perfecto, nada que envidiar. El motor, el archiconocido 1.5 dci que monta algún Mercedes, las transmisiones Nissan, que decir. Consumo lo tengo en 6l mixto con campo, una miseria. Buen maletero, con los asientos abatibles sale una cama curiosa, levantas la tapa del maletero y lleva la rueda de repuesto y todo alrededor son compartimientos para herramientas o lo que quieras llevar, yo llevo el material de rescate, compresor, eslingas, etc. Luces automáticas, limpias automáticos, muy cómodo, luego las chorradas multimedia, que no utilizo, solo el manos libres.
Contras, los asientos no son el adalid de la comodidad, hecho de menos los del Passat. A lodblue cada 15.000km, la chapa, defensas y pintura son de papel de fumar. De extras lleva Eibach+3, ruedas AT, cubre defensa, cubre Carter, cubre deposito de gasoil, cubre diferencial, cubre línea de combustible y frenos y cubre panza metálicos, de serie trae solo el cubre Carter metálico. A sí por encima...😆😆😆😆😆
Pues a disfrutar entonces.

Matías Prats te diría que "Lo tienes todo cubierto con él" jajja
SSAP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:57   #278
titolare

Jul 2008 | 1.094 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SSAP Ver Mensaje
Pues a disfrutar entonces.

Matías Prats te diría que "Lo tienes todo cubierto con él" jajja
😂😂😂, ahora que dices, seguro a todo riesgo SIN franquicia 300€, con regalo de 50 en combustible.
Viejo 13-ene-2021, 21:03   #279
ANTONIOO

Dic 2003 | 37.395 Mens.
Lugar: De algún lugar.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Yo hoy he sacado la berlina para cargar la bateria y comprobar el ABS en nieve y en hielo.

He tenido que poner la suspensión en modo SUV (superalta, mas de 25 cm de altura libre) para no quedarme empanzado, pero la berlina ha respondido a todas las pruebas y el ABS funciona perfecto incluso en placas de hielo con la dirección girada.

Como el ABS es del siglo pasado se notan fuertemente las vibraciones en el pedal, pero como es un diésel ya estoy acostumbrado a vibraciones mucho mayores.

Je, je.

La próxima semana o la siguiente le vuelvo a sacar.
Debería haber puesto "LO".

Cuenta Premium
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:07   #280
PvB_GTi

Jul 2005 | 7.597 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/DS7 2.0HDi180 EAT8 PLine

Cita:
Deja el reparto permanente al 50%, en lugar de ser variable automáticamente en función de si hay deslizamiento de las ruedas delanteras.

Pero los diferenciales del coche siguen siendo normales, no autoblocantes.
Aaaamigo. Ok.
PvB_GTi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:07   #281
reverendo
Ja Me Maten

Jun 2004 | 2.345 Mens.
Lugar: 係留の谷

焦点の及びフォルクス&#

Pues esto es verdad, en la zona donde vivo yo está en la rotonda llenas de sube bordillos de estos, ahí se han quedado.
Yo menos mal que tengo el quad, qué bien va el bicho por la nieve,es la primera vez que lo uso en nieve y es acojonante.

La otra noche me encontré con un land Cruiser de estos antiguos, levantado de la hostia con ruedas de tacos y una fila de focos en la baca que parecía la película de encuentros en la tercera fase y no era capaz de seguirme subiendo una cuesta con el bicho ese.

Al día siguiente estaba yo parado fumándome un cigarro encima del quad esperando a mi mujer, me vio y se paró a mi lado,baja la ventanilla y me dice: chiquillo que te vas a matar!!! y le digo: que va, si yo fumo mu poco, y dice: noooo, si digo con el quad.😃😃
reverendo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:50   #282
sergiojamcs

Ago 2007 | 17.101 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

Mazda La puta,Ossa Yankee 500

Cita:
Originalmente Escrito por Pacodelparaiso Ver Mensaje
Si eso que acelere un poco más, que no está perdiendo suficiente rueda...
Madre mía....

A todo esto, esos trastos no traen control de tracción de serie?

Yo es que cuando está así, o peor, primera o segunda, punta de gas, y que trabaje la electrónica...y si está muy helado cadenas y ya está...

La 4Lpasa porque pesa una mierda y lleva rueda de 165/13, le subes las presiones y eso a en el aire flotando casi.
165?
135 y ya 🤣🤣🤣
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 22:51   #283
titolare

Jul 2008 | 1.094 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jaipe Ver Mensaje
Y que tiene que ver eso? la principal virtud de un SUV al menos para m no es que se mueve mejor o peor en nieve o hielo ya que en nuestro pais eso es tan secundario que pase que poco valor le doy a eso, en cambio para el dia a dia a mi si me gustan, el coche perfecto o mejor para todo no existe
Para mí es todo lo contrario, yo quiero un vehículo que me saque del apuro en cualquier hipotética circunstancia, que sea lo más polivalente posible en todos los ámbitos. Para el día a día, sin aventuras, con la rutina de entre semana, recados, compra, curro, con un utilitario vas servido, más ágil, menos consumo, fácil de aparcar, no te llevas mal rato si te lo rallan.
Viejo 13-ene-2021, 23:00   #284
Pacodelparaiso

May 2018 | 2.159 Mens.
Lugar: De donde comenzó España

Según cuando

Cita:
Originalmente Escrito por sergiojamcs Ver Mensaje
165?
135 y ya 🤣🤣🤣
No era la Sport? Fallo mío 🤣
Pacodelparaiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:03   #285
zero_cool

Ago 2011 | 3.147 Mens.
Cita:
En mi caso necesitaba un 4x4 nuevo porque tengo una mini casa en un terreno y el acceso cuando está mojado es complicado, 3 veces me quedé trabado con el Passat, tengo un Suzuki SJ pero para cargar y llevar a la familia no vale, y en carretera ya ni te cuento. Entonces solo quedaba la opción 4x4, pero claro, para uso diario con mucha carretera pues mal también, luego el precio, de 35.000€ para arriba... Entonces me llamo la atención el Duster, estube investigando y flipe con el cacharro, pero fui a verlo y salí corriendo, vaya interior, que horror, lo descarte pero a los 4 meses salió el Duster 2, lo fui a ver y... Joder vaya cambio, increíble el salto de calidad, directamente lo encargué, 16.500€, ningúno da más por menos.
Buena pinta tiene la verdad. Un coche muy polivalente y barato.

En mi caso busqué un coche espacioso y muy muy barato que no se devaluase y me compre un Subaru Outback 2.5 165cv AWD permanente con reductora, clima, asiebtos calefactados, techo panorámico, control velocidad, cristales oscurecidos, bola remolque, con 4 crossclimate nuevos, etiqueta medioambiental C, etc..
2700€ y contentísimo con él aunque antes me miré muchos entre ellos un Duster.
Miras videos del Duster así como el Outback y alucinas por donde los meten, nada que envidiar a cualquier típico SUV.
zero_cool está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:19   #286
Jaipe

Ene 2012 | 1.072 Mens.
Cita:
Para mí es todo lo contrario, yo quiero un vehículo que me saque del apuro en cualquier hipotética circunstancia, que sea lo más polivalente posible en todos los ámbitos. Para el día a día, sin aventuras, con la rutina de entre semana, recados, compra, curro, con un utilitario vas servido, más ágil, menos consumo, fácil de aparcar, no te llevas mal rato si te lo rallan.
Pues un suv no te la va a sacar pero un turismo menos, por lo general te sacará de mas apuros un suv que una berlina normal, nada nuevo.
Jaipe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:31   #287
titolare

Jul 2008 | 1.094 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jaipe Ver Mensaje
Pues un suv no te la va a sacar pero un turismo menos, por lo general te sacará de mas apuros un suv que una berlina normal, nada nuevo.
Un SUV 4x2 me va a sacar lo mismo que un utilitario en la rutina del día a día.
Viejo 13-ene-2021, 23:35   #288
titolare

Jul 2008 | 1.094 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zero_cool Ver Mensaje
Buena pinta tiene la verdad. Un coche muy polivalente y barato.

En mi caso busqué un coche espacioso y muy muy barato que no se devaluase y me compre un Subaru Outback 2.5 165cv AWD permanente con reductora, clima, asiebtos calefactados, techo panorámico, control velocidad, cristales oscurecidos, bola remolque, con 4 crossclimate nuevos, etiqueta medioambiental C, etc..
2700€ y contentísimo con él aunque antes me miré muchos entre ellos un Duster.
Miras videos del Duster así como el Outback y alucinas por donde los meten, nada que envidiar a cualquier típico SUV.
Hombre, Subaru son palabras mayores en 4x4, y encima súper fiables y resistentes, buena máquina, y muy polivalente también.
Viejo 14-ene-2021, 01:29   #289
GranKhan

Ago 2007 | 1.897 Mens.
Lugar: España

Peugeot 508 GT 225cv - Hyundai ix35 2.0 4WD 184cv

Cita:
Yo tengo el tucson anterior al ix35, que meca´nicamente son prácticamente iguales.

Tienes el botón de "bloqueo" para dejarlo en 4x4 permanente, pero realmente no es un bloqueo de diferencial al uso, ya que el 4x4 de esos coches es un embrague tipo haldex, como dices deja activada la tracción 4x4, para usar el coche en pisos deslizantes (ojo con usarlo en asfalto adherente que lo fuerzas) pero no es un diferencial autoblocante que es lo que sí es efectivo cuando una rueda pierde adherencia, con éstos, si una rueda pierda adherencia totalmente, te puedes quedar tirado.

Eso sí, siendo consciente de lo que llevas, se puede ir muy tranquilamente por donde con un coche normal, irías sufriendo y luego volver por carretera estupendamente, vamos, para lo que son.

Un Terracan sí es más un TT de verdad con tracción permanente.
El ix35 y el Tucson (antiguo y nuevo), en efecto usan diferencial haldex. Pero a fin de cuentas es una forma diferente de conseguir el mismo cometido: repartir par entre ejes. Cuando estás hablando del sistema de tracción, te refieres a que en el haldex en lugar de usar una tracción permanente mediante bloqueo, utiliza el sistema hidráulico para mandar par al eje o a la rueda cuando detecta una pérdida de adherencia. Y en ese caso, evidentemente puede suceder que si una rueda pierde adherencia total te puedas quedar tirado porque por ahí se pierda toda la tracción.

Pero el bloqueo que llevan el ix35 y otros (pero no todos lo incorporan), no tiene la función de activar el 4x4 de forma permanente como haría un autoblocante. Eso no puede hacerse, ya que con el sistema 4WD la tracción 4x4 entra siempre de forma automática con el funcionamiento que hemos comentado antes (compensar o anticipar pérdida de adherencia).

El "LOCK" activa los bloqueos electrónicos EDS, consiguendo un funcionamiento similar al autoblocante. El objetivo es salvar las situaciones en las que una rueda pierde toda la adherencia, ya que al activarlo acopla los embragues con un reparto 50-50 y el mismo par a cada rueda, haciendo que giren solidarias. Por eso si te quedas con una rueda al aire y otra traccionando, el bloqueo provocará que la rueda que está libre gire en todo momento como la que tiene adherencia, y permitirá salir de ese obstáculo. Lo mismo sucedería cuando una rueda entra en un barrizal, arena o hielo. Lo puedes ver en cualquier vídeo de test offroad del ix35, pasando por zonas con pérdida total de apoyo de distintas ruedas.

Evidentemente no tiene la efectividad de un 4x4 permanente con autoblocante, pero hay que establecer distintos niveles de efectivadad entre un haldex con bloqueo y sin él.

Cita:
Supongo que como un bloqueo de diferencial, no depende tanto de que el suelo tenga más o menos adherencia, si no de que estés girando o recto. Como norma los bloqueos sólo se deben activar en recto.
En efecto, con el bloqueo activo además de la recomendación de un máximo de 30 Km/h (a partir de 40 se desconecta), es importantísimo no efectuar giros, pues las ruedas van a mantener un recorrido simétrico y se estaría forzando el mecanismo de forma perjudicial.

Es un bloqueo preparado para salir de situaciones complicadas, despacio y en línea recta. Una rampa muy pronunciada, montículos que dejen ruedas libres, zona con sectores sin adherencia, etc.... Pero no para llevar a modo de tracción permanente. Y creo que tratándose de un SUV, y sabiendo cuáles son sus limitaciones y cometidos, es un complemento muy interesante.

El sistema 4WD no necesita activaciones, pues se encarga de mandar par a la rueda que pierde adherencia de forma automática. E incluso es capaz de anticiparse y mandar un extra de par a la rueda trasera derecha, cuando la delantera ha pasado por una zona de baja adherencia.

Última edición por GranKhan fecha: 14-ene-2021 a las 03:29.
GranKhan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 04:26   #290
Missparker

Ago 2018 | 1.684 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT Ibiza

Joer que cansinos con los SUV.
Pues yo con mi Tiguan 4motion y ruedas four season voy tan feliz
Missparker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 05:42   #291
Solar C

Oct 2016 | 3.673 Mens.
Eso de que no sirven...

Solar C está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 06:13   #292
med1990

Ago 2018 | 783 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Manu03 Ver Mensaje
El problema es que la gente no tiene ni puta idea de conducir y ya en cualquier coche si te patina y levantas el gas por miedo ya la jodes. Pero encima en la mayoria de SUV 4x4 no son permanente y conectan la traccion al patinar y si al patinar levantas ya nunca conectan la traccion y estas jodido con un coche mas pesado y sin aprovechar la traccion total.
Pero en un pais donde se ven muchos BMW y Mercedes con la cadenas delante y en modelos trasera pues como para explicarles como funciona la traccion total o como conducir sobre nieve.
Esto me pasó a mi en Androrra, conduciendo yo mi coche, total que en un momento dado subiendo a pistas nos toco parar y de ahí ya no salimos.

Fui a poner las cadenas (detrás, porque van en al tracción) y entre los ocupantes de mi coche y de otros coches me obligaron a ponerlas delante (vamos que tuvimos una discusión acalorada y acabaron puestas delante).
Obviamente el coche no se movio del sitio

Encima se lió la del cristo entre que me baje a ponerlas atras y tal... Flipante. Nunca más en mi coche y yoo conduciendo nada tiene ni voy ni voto.
med1990 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 06:35   #293
Kinox

Feb 2006 | 3.096 Mens.
Lugar: Mares del Norte

Audi A3 2.0 TDI 170cv

Cita:
Originalmente Escrito por Traceur Ver Mensaje
Un papel ,muy importante no, el papel más importante. Si no hay tracción igual da 4 ruedas que 8. Un coche que 4wd no hace una mierda con ruedas de verano donde un delantera con invierno va como la seda.
Otro tema es la altura que si cuenta si hay cantidad de nieve, para no quedar panzado.
En una nevada como la de estos días en Madrid, la altura también era fundamental. Supongo que aunque fueras con un Audi allroad con neumáticos de invierno te quedarías atascado si te encuentras con medio metro de nieve
Kinox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 09:46   #294
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...

Nov 2003 | 6.743 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GranKhan Ver Mensaje

El "LOCK" activa los bloqueos electrónicos EDS, consiguendo un funcionamiento similar al autoblocante. El objetivo es salvar las situaciones en las que una rueda pierde toda la adherencia, ya que al activarlo acopla los embragues con un reparto 50-50 y el mismo par a cada rueda, haciendo que giren solidarias. Por eso si te quedas con una rueda al aire y otra traccionando, el bloqueo provocará que la rueda que está libre gire en todo momento como la que tiene adherencia, y permitirá salir de ese obstáculo. Lo mismo sucedería cuando una rueda entra en un barrizal, arena o hielo. Lo puedes ver en cualquier vídeo de test offroad del ix35, pasando por zonas con pérdida total de apoyo de distintas ruedas.

Evidentemente no tiene la efectividad de un 4x4 permanente con autoblocante, pero hay que establecer distintos niveles de efectivadad entre un haldex con bloqueo y sin él.
Me parece que la diferencia entre el Tucson antiguo y el ix35 va a ser esa, los bloqueos electrónicos EDS. No es un diferencia autoblocante, pero lo imita.

Muy interesante.

Viejo 14-ene-2021, 09:57   #295
Jolu_DTS
Ya si eso...eso

Ago 2004 | 7.913 Mens.
Lugar: Ciudad sin ley

Forito, Berlina japo y un berrinche de dos ruedas

para mi gusto la mayor ventaja del suv, la única diría yo, es no tener que doblar el lomo para entrar, que a partir de cierta edad se agradece

- MC Rotodoses del Infierno #100 - El del John Deere -"Horse power is how fast you hit the wall, Torque is how far you take the wall with you"
Jolu_DTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:25   #296
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...

Nov 2003 | 6.743 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por med1990 Ver Mensaje
Esto me pasó a mi en Androrra, conduciendo yo mi coche, total que en un momento dado subiendo a pistas nos toco parar y de ahí ya no salimos.

Fui a poner las cadenas (detrás, porque van en al tracción) y entre los ocupantes de mi coche y de otros coches me obligaron a ponerlas delante (vamos que tuvimos una discusión acalorada y acabaron puestas delante).

Encima se lió la del cristo entre que me baje a ponerlas atras y tal... Flipante. Nunca más en mi coche y yoo conduciendo nada tiene ni voy ni voto.

Viejo 14-ene-2021, 11:34   #297
suspiros

Ene 2015 | 756 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nasti Ver Mensaje
Cuantos se han dado cuenta de que no tienen un todoterreno tal y como pensaban , cuando han sacado esos trastos y se hayan quedado tirados igual que con un turismo.

Los de los eléctricos que tal lo están pasando ?
Igual no, mucho peor, que para eso pesan más, y tienen ruedas más anchas... No equipares una berlina que es un coche razonable, con las monstruosidades de SUVs que la gente compra hoy en día, por favor.
suspiros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 12:01   #298
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...

Nov 2003 | 6.743 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Solar C Ver Mensaje
Eso de que no sirven...

Muy entretenido este vídeo.

Viejo 14-ene-2021, 12:40   #299
Odirse-2

Nov 2012 | 9.946 Mens.

Volskwagen Golf / Citroën C1

Cita:
Originalmente Escrito por Jolu_DTS Ver Mensaje
para mi gusto la mayor ventaja del suv, la única diría yo, es no tener que doblar el lomo para entrar, que a partir de cierta edad se agradece
Uno que sabe... Tengo un Passat con el cual no puedo conducir más de tres/cuatro horas de seguido... Los viajes largos un buen dolor de riñones, y cuando tenía que ir a recoger a mi abuela, siempre iba a ir el SUV de mi madre, por qué si no era imposible... En ese sentido muy práctico.

Para el resto, a mi no me convencen para nada, y eso que el de mi madre iba de 10 en carretera y ha salido super fiable.

PD: el susodicho SUV era completamente nulo con nieve o por campo, y eso que era 4x4...
Odirse-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 13:21   #300
Luis21
Mi pequeña y yo

Ago 2003 | 42.652 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

Cita:
Originalmente Escrito por med1990 Ver Mensaje

Pues honestamente, no lo entiendo. Ya pueden jurar en arameo que si yo sé que las cadenas van en un eje determinado no las pongo en el otro.

V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro"
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.

Luis21 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto