|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#271 | |
LAPRISAMATA, AMIGO...
Nov 2003 | 6.743 Mens.
Lugar: de Mandril
Aserejé ja dejé dejebe tu dejebi jebi nouna majabi an de bugui an de wini bibi. |
Cita:
La diferencia con un bloqueo de diferencial es que giran solidarias y es más fácil desatascarse, con esto es un diferencial normal, la que patina gira y las demás se quedan quietas y ahí te has quedado. | |
Estoy vivo porque no me he muerto.
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#272 | |
Jul 2005 | 7.597 Mens.
Lugar: Garraf
Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/DS7 2.0HDi180 EAT8 PLine |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#273 |
LAPRISAMATA, AMIGO...
Nov 2003 | 6.743 Mens.
Aserejé ja dejé dejebe tu dejebi jebi nouna majabi an de bugui an de wini bibi. |
Deja el reparto permanente al 50%, en lugar de ser variable automáticamente en función de si hay deslizamiento de las ruedas delanteras. Pero los diferenciales del coche siguen siendo normales, no autoblocantes. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#274 | |
ForoCoches: Usuario
Dic 2020 | 335 Mens.
Lugar: Norteño
|
Cita:
Que tal el 4x4 del duster? | |
![]() |
![]() |
![]() |
#275 | |
ForoCoches: Miembro
Jul 2008 | 1.094 Mens.
|
Cita:
El Duster muy bien, vale para todo y al final veo que voy a tener que vender el SJ, no lo he tocado desde que tengo el Duster. Se conduce bien al tener suspensión independiente en cada rueda, dandole caña no tiene el aplomo de una berlina pero a ritmos legales va perfecto, nada que envidiar. El motor, el archiconocido 1.5 dci que monta algún Mercedes, las transmisiones Nissan, que decir. Consumo lo tengo en 6l mixto con campo, una miseria. Buen maletero, con los asientos abatibles sale una cama curiosa, levantas la tapa del maletero y lleva la rueda de repuesto y todo alrededor son compartimientos para herramientas o lo que quieras llevar, yo llevo el material de rescate, compresor, eslingas, etc. Luces automáticas, limpias automáticos, muy cómodo, luego las chorradas multimedia, que no utilizo, solo el manos libres. Contras, los asientos no son el adalid de la comodidad, hecho de menos los del Passat. Adblue cada 15.000km, la chapa, defensas y pintura son de papel de fumar. De extras lleva Eibach+3, ruedas AT, cubre defensa, cubre Carter, cubre deposito de gasoil, cubre diferencial, cubre línea de combustible y frenos y cubre panza metálicos, de serie trae solo el cubre Carter metálico. A sí por encima...😆😆😆😆😆 | |
![]() |
![]() |
![]() |
#276 |
Ene 2012 | 1.072 Mens.
|
Y que tiene que ver eso? la principal virtud de un SUV al menos para m no es que se mueve mejor o peor en nieve o hielo ya que en nuestro pais eso es tan secundario que pase que poco valor le doy a eso, en cambio para el dia a dia a mi si me gustan, el coche perfecto o mejor para todo no existe |
![]() |
![]() |
![]() |
#277 | |
ForoCoches: Usuario
Dic 2020 | 335 Mens.
Lugar: Norteño
|
Cita:
Matías Prats te diría que "Lo tienes todo cubierto con él" jajja | |
![]() |
![]() |
![]() |
#278 |
Jul 2008 | 1.094 Mens.
|
😂😂😂, ahora que dices, seguro a todo riesgo SIN franquicia 300€, con regalo de 50 en combustible. |
![]() |
![]() |
![]() |
#279 | |
Dic 2003 | 37.395 Mens.
Lugar: De algún lugar.
|
Cita:
![]() ![]() | |
Cuenta Premium
![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#280 |
Jul 2005 | 7.597 Mens.
Lugar: Garraf
Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/DS7 2.0HDi180 EAT8 PLine |
Aaaamigo. Ok. |
![]() |
![]() |
![]() |
#281 |
Ja Me Maten
Jun 2004 | 2.345 Mens.
Lugar: 係留の谷
焦点の及びフォルクス&# |
Pues esto es verdad, en la zona donde vivo yo está en la rotonda llenas de sube bordillos de estos, ahí se han quedado. Yo menos mal que tengo el quad, qué bien va el bicho por la nieve,es la primera vez que lo uso en nieve y es acojonante. La otra noche me encontré con un land Cruiser de estos antiguos, levantado de la hostia con ruedas de tacos y una fila de focos en la baca que parecía la película de encuentros en la tercera fase y no era capaz de seguirme subiendo una cuesta con el bicho ese. Al día siguiente estaba yo parado fumándome un cigarro encima del quad esperando a mi mujer, me vio y se paró a mi lado,baja la ventanilla y me dice: chiquillo que te vas a matar!!! y le digo: que va, si yo fumo mu poco, y dice: noooo, si digo con el quad.😃😃 |
![]() |
![]() |
![]() |
#282 | |
Ago 2007 | 17.101 Mens.
Lugar: Al este del oeste.
Mazda La puta,Ossa Yankee 500 |
Cita:
135 y ya 🤣🤣🤣 | |
![]() |
![]() |
![]() |
#283 | |
Jul 2008 | 1.094 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#284 |
May 2018 | 2.159 Mens.
Lugar: De donde comenzó España
Según cuando |
No era la Sport? Fallo mío 🤣 |
![]() |
![]() |
![]() |
#285 | |
Ago 2011 | 3.147 Mens.
|
Cita:
En mi caso busqué un coche espacioso y muy muy barato que no se devaluase y me compre un Subaru Outback 2.5 165cv AWD permanente con reductora, clima, asiebtos calefactados, techo panorámico, control velocidad, cristales oscurecidos, bola remolque, con 4 crossclimate nuevos, etiqueta medioambiental C, etc.. 2700€ y contentísimo con él aunque antes me miré muchos entre ellos un Duster. Miras videos del Duster así como el Outback y alucinas por donde los meten, nada que envidiar a cualquier típico SUV. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#286 | |
Ene 2012 | 1.072 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#287 |
Jul 2008 | 1.094 Mens.
|
Un SUV 4x2 me va a sacar lo mismo que un utilitario en la rutina del día a día. |
![]() |
![]() |
![]() |
#288 | |
Jul 2008 | 1.094 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#289 | ||
Ago 2007 | 1.897 Mens.
Lugar: España
Peugeot 508 GT 225cv - Hyundai ix35 2.0 4WD 184cv |
Cita:
Pero el bloqueo que llevan el ix35 y otros (pero no todos lo incorporan), no tiene la función de activar el 4x4 de forma permanente como haría un autoblocante. Eso no puede hacerse, ya que con el sistema 4WD la tracción 4x4 entra siempre de forma automática con el funcionamiento que hemos comentado antes (compensar o anticipar pérdida de adherencia). El "LOCK" activa los bloqueos electrónicos EDS, consiguendo un funcionamiento similar al autoblocante. El objetivo es salvar las situaciones en las que una rueda pierde toda la adherencia, ya que al activarlo acopla los embragues con un reparto 50-50 y el mismo par a cada rueda, haciendo que giren solidarias. Por eso si te quedas con una rueda al aire y otra traccionando, el bloqueo provocará que la rueda que está libre gire en todo momento como la que tiene adherencia, y permitirá salir de ese obstáculo. Lo mismo sucedería cuando una rueda entra en un barrizal, arena o hielo. Lo puedes ver en cualquier vídeo de test offroad del ix35, pasando por zonas con pérdida total de apoyo de distintas ruedas. Evidentemente no tiene la efectividad de un 4x4 permanente con autoblocante, pero hay que establecer distintos niveles de efectivadad entre un haldex con bloqueo y sin él. Cita:
Es un bloqueo preparado para salir de situaciones complicadas, despacio y en línea recta. Una rampa muy pronunciada, montículos que dejen ruedas libres, zona con sectores sin adherencia, etc.... Pero no para llevar a modo de tracción permanente. Y creo que tratándose de un SUV, y sabiendo cuáles son sus limitaciones y cometidos, es un complemento muy interesante. El sistema 4WD no necesita activaciones, pues se encarga de mandar par a la rueda que pierde adherencia de forma automática. E incluso es capaz de anticiparse y mandar un extra de par a la rueda trasera derecha, cuando la delantera ha pasado por una zona de baja adherencia. | ||
Última edición por GranKhan fecha: 14-ene-2021 a las 03:29. |
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#290 |
Ago 2018 | 1.684 Mens.
Lugar: Madrid
SEAT Ibiza |
Joer que cansinos con los SUV. Pues yo con mi Tiguan 4motion y ruedas four season voy tan feliz |
![]() |
![]() |
![]() |
#291 |
Oct 2016 | 3.673 Mens.
|
Eso de que no sirven... |
![]() |
![]() |
![]() |
#292 | |
Ago 2018 | 783 Mens.
Lugar: Barcelona
Ford Focus |
Cita:
Fui a poner las cadenas (detrás, porque van en al tracción) y entre los ocupantes de mi coche y de otros coches me obligaron a ponerlas delante (vamos que tuvimos una discusión acalorada y acabaron puestas delante). Obviamente el coche no se movio del sitio ![]() ![]() ![]() Encima se lió la del cristo entre que me baje a ponerlas atras y tal... Flipante. Nunca más en mi coche y yoo conduciendo nada tiene ni voy ni voto. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#293 | |
Feb 2006 | 3.096 Mens.
Lugar: Mares del Norte
Audi A3 2.0 TDI 170cv |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#294 | |
LAPRISAMATA, AMIGO...
Nov 2003 | 6.743 Mens.
Cita:
Muy interesante. ![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#295 |
Ya si eso...eso
Ago 2004 | 7.913 Mens.
Lugar: Ciudad sin ley
Forito, Berlina japo y un berrinche de dos ruedas |
para mi gusto la mayor ventaja del suv, la única diría yo, es no tener que doblar el lomo para entrar, que a partir de cierta edad se agradece |
- MC Rotodoses del Infierno #100 - El del John Deere -"Horse power is how fast you hit the wall, Torque is how far you take the wall with you"
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#296 | |
LAPRISAMATA, AMIGO...
Nov 2003 | 6.743 Mens.
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#297 |
Ene 2015 | 756 Mens.
|
Igual no, mucho peor, que para eso pesan más, y tienen ruedas más anchas... No equipares una berlina que es un coche razonable, con las monstruosidades de SUVs que la gente compra hoy en día, por favor. |
![]() |
![]() |
![]() |
#298 |
LAPRISAMATA, AMIGO...
Nov 2003 | 6.743 Mens.
Muy entretenido este vídeo. ![]() |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#299 | |
Nov 2012 | 9.946 Mens.
Volskwagen Golf / Citroën C1 |
Cita:
Para el resto, a mi no me convencen para nada, y eso que el de mi madre iba de 10 en carretera y ha salido super fiable. PD: el susodicho SUV era completamente nulo con nieve o por campo, y eso que era 4x4... | |
![]() |
![]() |
![]() |
#300 | |
Mi pequeña y yo
Ago 2003 | 42.652 Mens.
Lugar: HOLANDA!
YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage |
Cita:
| |
V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro" "Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|