INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Buenas ostias de realidad con los SUV

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2021, 15:06   #211
GranKhan
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 1.887 Mens.
Lugar: España

Peugeot 508 GT 225cv - Hyundai ix35 2.0 4WD 184cv

Cita:
Originalmente Escrito por titolare Ver Mensaje
Y a qué llamamos off Road?, trialeras?, cortafuegos rotos?, circular por el campo?, pistear?, paseítos fuera del asfalto?. Tonto es el que crea que algún SUV 4x4 no pueda realizar alguna de estas con dignidad.
Copio literalmente mi último mensaje del otro hilo dónde se está hablando el tema.

Yo evidentemente no hago trails, y soy plenamente consciente de que un SUV no es un TT y está muy limitado ante obstáculo serios. Pero tengo bastante experiencia metiendo berlinas con acabados sport en pistas, y la diferencia es abismal con cualquier SUV.

Doy fe de que con Clase C pack AMG te puedes meter en pista forestal. Y recorrer 18 km a 10 km/h, frenando y sufriendo por cada bache, cada zona de piedras, rozando bajos en las rampas, y pegando resbalones en cada barrizal hasta llegar a un merendero precioso. Y luego aparcar en una zona plagada de charcos y barro, y tener que hacer malabares para bajarte del coche. Poder puedes, pero la realidad es que las pasas putas.

Luego he ido al mismo sitio con un puto SUV como el Hyundai ix35 (4WD, bloqueos, michelín crossclimate), circulando a 30 km/h, sin enterarme del barro, sin importarme las piedras, aparcando sin miedo y apoyándome en la estribera para bajar sin meterme en el barro. Y como un auténtico rey.

Me da igual la berlina y neumáticos que se metan en la ecuación, un SUV será siempre mil veces mejor para este tipo de uso. Y dado que para acceder a la pista hago 80 km de autovía, en comparación con un todoterreno puro, también sale ganando. Por eso no se puede llevar todo a los extremos, ni criticar un vehículo sin conocer el uso al que está destinado. ¿Que luego también es una gozada para subirse a la acera, pasar badenes, o que mi mujer vaya al Mercadona sin miedo a que algún hijo de puta me reviente el 508?, pues también.... Pero es secundario .

Ser extremista y pensar que las únicas opciones de compra útil son un 911, un Clase S o un Wrangler, es absurdo.

[ Peugeot 508 GT Puretech 225cv ] - [ Hyundai ix35 4WD 2.0 CRDi 184cv ]
Ex: [ MB C-320 CDI 3.0 CDI (w204) | Opel Vectra B 2.0 DTI | Opel Astra H 1.6 115cv ]
GranKhan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2021, 15:17   #212
lordastur

Feb 2008 | 670 Mens.

Bmw 530d x5 3.0i

Cita:
Originalmente Escrito por Lorne_Malvo Ver Mensaje
Mucho Panda y luego graba videos en vertical
Falla el master en audiovisuales shur
lordastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 15:18   #213
Nasti

Feb 2014 | 8.421 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GranKhan Ver Mensaje
Copio literalmente mi último mensaje del otro hilo dónde se está hablando el tema.

Yo evidentemente no hago trails, y soy plenamente consciente de que un SUV no es un TT y está muy limitado ante obstáculo serios. Pero tengo bastante experiencia metiendo berlinas con acabados sport en pistas, y la diferencia es abismal con cualquier SUV.

Doy fe de que con Clase C pack AMG te puedes meter en pista forestal. Y recorrer 18 km a 10 km/h, frenando y sufriendo por cada bache, cada zona de piedras, rozando bajos en las rampas, y pegando resbalones en cada barrizal hasta llegar a un merendero precioso. Y luego aparcar en una zona plagada de charcos y barro, y tener que hacer malabares para bajarte del coche. Poder puedes, pero la realidad es que las pasas putas.

Luego he ido al mismo sitio con un puto SUV como el Hyundai ix35 (4WD, bloqueos, michelín crossclimate), circulando a 30 km/h, sin enterarme del barro, sin importarme las piedras, aparcando sin miedo y apoyándome en la estribera para bajar sin meterme en el barro. Y como un auténtico rey.

Me da igual la berlina y neumáticos que se metan en la ecuación, un SUV será siempre mil veces mejor para este tipo de uso. Y dado que para acceder a la pista hago 80 km de autovía, en comparación con un todoterreno puro, también sale ganando. Por eso no se puede llevar todo a los extremos, ni criticar un vehículo sin conocer el uso al que está destinado. ¿Que luego también es una gozada para subirse a la acera, pasar badenes, o que mi mujer vaya al Mercadona sin miedo a que algún hijo de puta me reviente el 508?, pues también.... Pero es secundario .

Ser extremista y pensar que las únicas opciones de compra útil son un 911, un Clase S o un Wrangler, es absurdo.

El ix35 que bloqueos lleva?
Nasti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 15:20   #214
totto
CarForum: User

Nov 2019 | 1.072 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
Pues si, claramente es por su estética que está de moda y punto, dudo mucho que el 90% de los conductores de estos trastos piensen meterse más allá de algún camino de tierra sin asfaltar...
Exacto

totto está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2021, 15:22   #215
GranKhan

Ago 2007 | 1.887 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Nasti Ver Mensaje
El ix35 que bloqueos lleva?
Bloqueo del diferencial central con reparto forzoso 50-50 entre ejes.

No se puede activar o desactivar la tracción 4WD, que es permanente, se desactiva cuando el vehículo rueda a cierta velocidad y se activa automáticamente cuando pierde adherencia. Pero el paquete "offroad" incluía el bloqueo de diferencial y el control de descensos.

Creo que el Tucson también se puede configurar.

Ex: [ MB C-320 CDI 3.0 CDI (w204) | Opel Vectra B 2.0 DTI | Opel Astra H 1.6 115cv ]
Viejo 12-ene-2021, 15:23   #216
Nasti

Feb 2014 | 8.421 Mens.
Cita:
Bloqueo del diferencial central con reparto forzoso 50-50 entre ejes.

No se puede activar o desactivar la tracción 4WD, que es permanente, se desactiva cuando el vehículo rueda a cierta velocidad y se activa automáticamente cuando pierde adherencia. Pero el paquete "offroad" incluía el bloqueo forzado y el control de descensos.

Creo que el Tucson también se puede configurar.

Con el ix35 y el Tucson me pierdo, pero si que conozco varios Terracan que salen de ruta y se defienden bastante bien
Viejo 12-ene-2021, 15:28   #217
GranKhan

Ago 2007 | 1.887 Mens.

Cita:
Con el ix35 y el Tucson me pierdo, pero si que conozco varios Terracan que salen de ruta y se defienden bastante bien
El Terracan es el modelo que más orientado estaba a esas labores.

El ix35 no es que se desenvuelva como pez en el agua, pero entre el 4WD, el bloqueo, una altura libre de 17.5 cm, y un ataque de 30º (bastante decente), está bastante más capacitado que mayoría de SUVs que se ven circulando (4x2, -15cm y paquetes deportivos con ángulos desastrosos).

Con unas buenas all-season, cumple en cualquier zona que no esté reservada exclusivamente a TT.

Viejo 12-ene-2021, 15:34   #218
kanof

Abr 2019 | 370 Mens.
Lugar: Antequera

Seat Leon

Cita:
Cuantos se han dado cuenta de que no tienen un todoterreno tal y como pensaban , cuando han sacado esos trastos y se hayan quedado tirados igual que con un turismo.

Los de los eléctricos que tal lo están pasando ?
Se te ve dolido con los SUV estas bien?
kanof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 16:07   #219
joanmi007
Foromiembro: Coches

Abr 2008 | 7.725 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Benja Ver Mensaje
No tiene tracción a las cuatro ruedas.

Yo cuando me compré un SUV lo pedí 4x4. La pena es que no se podían elegir neumáticos, cosas absurdas de los fabricantes.
Pero en hielo/nieve dura... Hasta que punto te vale de algo la tracción integral?

Entiendo que una tracción 4X4 te puede valer (al igual que los bloqueos de diferencial) si tienes perdidas de tracción en alguno de los ejes y/o ruedas individuales. Pero en hielo o en el caso del video, donde literalmente ninguna de las 4 ruedas tiene NADA de tracción encima del hielo? De que vale un 4x4?

Quiero decir, al final en vez de una rueda patinando por tener diferencial abierto y 4x2, tendrás 4 ruedas patinando.

El 4x4 te vale si la placa de hielo afecta solo a uno de los ejes y por tanto, te permitirá salir con el eje que tenga tracción todavía. Pero si ninguno de los neumaticos tiene, pues estás en las mismas.

En hielo/nieve dura, o neumaticos de invierno o cadenas. Y ruedas lo mas finas posibles. Tracciones integrales y bloqueos cuando el coche está con 4 ruedas patinando... nada.

Plataforma MTB - Biker #679
"Un timador el forerocachondo ese, ha hecho el timo de la estampida"
joanmi007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 16:10   #220
pakito87

May 2012 | 3.039 Mens.
Lugar: DJIBOUTI

CR-V RD1

Cita:
Otro de mis SUVs, aunque este no tiene nada que hacer al lado de tu canyonero

Eso SÍ es un canyonero pata negra

pakito87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 16:13   #221
GranKhan

Ago 2007 | 1.887 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por joanmi007 Ver Mensaje
Pero en hielo/nieve dura... Hasta que punto te vale de algo la tracción integral?

Entiendo que una tracción 4X4 te puede valer (al igual que los bloqueos de diferencial) si tienes perdidas de tracción en alguno de los ejes y/o ruedas individuales. Pero en hielo o en el caso del video, donde literalmente ninguna de las 4 ruedas tiene NADA de tracción encima del hielo? De que vale un 4x4?

Quiero decir, al final en vez de una rueda patinando por tener diferencial abierto y 4x2, tendrás 4 ruedas patinando.

El 4x4 te vale si la placa de hielo afecta solo a uno de los ejes y por tanto, te permitirá salir con el eje que tenga tracción todavía. Pero si ninguno de los neumaticos tiene, pues estás en las mismas.

En hielo/nieve dura, o neumaticos de invierno o cadenas. Y ruedas lo mas finas posibles. Tracciones integrales y bloqueos cuando el coche está con 4 ruedas patinando... nada.
Estoy en gran parte de acuerdo contigo, aunque por experiencia diría que con neumáticos de invierno, mejor 4 ruedas traccionando que solo dos (máxime si son del eje trasero). Además hay muchas veces en las que la adherencia es desigual, las placas no afectan a todo el firme, etc.

Evidentemente, si perdemos la adherencia y empezamos a hacer patinaje sobre hielo, da igual si es con 2 ruedas motrices, con 4, con bloqueos o con el curso de tanques hecho. Pero para situaciones controladas, creo que el orden de preferencia sería:

1. Neumáticos + 4x4
2. Neumáticos + 4x2
3. 4x4 (al menos puedes salvar alguna zona con placas puntuales)
4. 4x2

Viejo 12-ene-2021, 16:13   #222
Puntocabrio
A cielo abierto

Abr 2007 | 1.942 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Kia Ceed

Bueno...no se puede generalizar. Nosotros tuvimos -era de mi mujer, en realidad- un Honda CR-V de la anterior generación que sí era 4x4, y llevábamos ruedas all-season. Subiendo a Andorra desde Francia veíamos cómo se iban quedando tirados en las cunetas coches mucho más caros, SUVs, berlinas...de todo, y el nuestro llegó como un campeón, sin ningún problema.
Yo creo que más que cuestión de SUVs es tema de neumáticos.
Hasta hace un par de meses yo tenía un Opel Mokka 4x2, per con nemáticos también all-season e iba por zonas realtivamente complicadas con él.

Todo es relativo y depende mucho del SUV del que se trate. Un C5 Aircross con sistema Gripp-control y buenos neumáticos (por oner un ejemplo) podría desenvolverse en estas nevadas si se sabe conducir,
Puntocabrio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2021, 16:14   #223
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 50.986 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por Benja Ver Mensaje
No tiene tracción a las cuatro ruedas.

Yo cuando me compré un SUV lo pedí 4x4. La pena es que no se podían elegir neumáticos, cosas absurdas de los fabricantes.
Tiene sentido para el fabricante, ya que pedir 20.000 neumáticos iguales supone que los puede comprar a mucho menos de la mitad de su precio en la calle.

Una de las cosas que miro en un coche al comprarlo es el tipo de ruedas que lleva, tanto si es nuevo cómo de segunda mano.

Te da una idea de las calidades que ha puesto el fabricante o el vendedor en los consumibles del coche.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 16:17   #224
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.928 Mens.

2 Cepos.

Buenas risas me pegué viendo a los cuñaos del Qashqai 4x2
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 16:26   #225
raks0r

Ene 2008 | 1.059 Mens.
Lugar: Valladolid/Madrid

AUDI Q5, WW GOLF y KTM 690 SMC

Típico post de anti suv, yo con mi Q5 quattro con neumáticos de invierno no he tenido problemas en la nieve, sabiendo que no es un 4x4 con reductora y con cabeza. Muchos coches se han quedado atascados incluso 4x4 puros por pensarse que eso subía hasta por las paredes....

Soy de Villaverde y no Muerdo(Socio Nº 88)-Plataforma Conjunta de e-libros(Socio Nº 3)-Plataforma dueños de shurboxers(Socio Nº 6)[email protected] de **Madrid Sur**(Socio Nº216)
raks0r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 16:38   #226
Benja

Mar 2003 | 6.438 Mens.

GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Tiene sentido para el fabricante, ya que pedir 20.000 neumáticos iguales supone que los puede comprar a mucho menos de la mitad de su precio en la calle.

Una de las cosas que miro en un coche al comprarlo es el tipo de ruedas que lleva, tanto si es nuevo cómo de segunda mano.

Te da una idea de las calidades que ha puesto el fabricante o el vendedor en los consumibles del coche.
Sí, pero había otras medidas opcionales sólo de neumáticos de verano. Me temo que sea por importar costumbres a medias, el alemán suele tener dos juegos de neumáticos, por lo tanto el coche se vende con los de verano y los de invierno se compran aparte. Por tanto el fabricante no se plantea el uso de neumáticos de cuatro estaciones.

Saludos.

Benja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 16:55   #227
titolare

Jul 2008 | 1.057 Mens.
Cita:

A si es, ni más ni menos, un suv no destaca en carretera, no destaca en campo, bueno, no destaca en nada, pero, por mal que pese, cumple en todo, es un vehículo muy polivalente. Siempre hablando de 4x4 con buenas cotas y ángulos, no sirven los que llevan las defensas a ras de suelo por mucho 4x4 que tengan.
titolare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 16:56   #228
Benja

Mar 2003 | 6.438 Mens.

GTI

Cita:

Cuantas más ruedas tengan tracción, menos toca a cada una, menor probabilidad para cada una de alcanzar el límite de adherencia. Pero además, si aumentas la adherencia de cada neumático, mejoras el conjunto.

En cualquier caso, probablemente sea más rentable gastar el dinero en neumáticos que en una tracción integral. La tracción integral supone un sobreprecio de unos 2000 euros (si hay versiones iguales con ella y sin ella) y con ese dinero da para pagar el sobrecoste de los neumáticos de invierno toda la vida del coche.

Saludos.

Benja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 17:02   #229
Trotti

Nov 2011 | 1.471 Mens.
Los suv valen pa pistear y hacer un poco el canelo, poco mas.
Hay que saber lo que se tiene, no es un todo terreno pero tampoco es un coche.

Trotti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 17:14   #230
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 18.522 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:

Tengo un garaje con una fuente pendiente para sacar el coche.

Me ha pasado no poder sacar el utilitario (RWD con neumáticos de invierno buenos) por quedarme a media rampa, y sacar el SUV (AWD con neumáticos 4 estaciones, y sólo detrás con marcado 3PMSF y laminillas, delante M+S no 3PMSF) sin medio problema.

Esa es mi experiencia, no tiene porqué ser universal (un caso es una muy mala estadística)

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 17:20   #231
titolare

Jul 2008 | 1.057 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LotusEsprit Ver Mensaje
Son ejemplos muy contados.

Lo normal es que sirvan para circular por alguna pista mal asfaltada y poco más (lo mismo que un turismo).
En el caso del Duster, como se puede comprobar fácilmente, no es a sí, es el que más mercado de accesorios y preparaciones tiene, incluso de concesionario tienes protecciones de diferencial, deposito, etc, también hacen competiciones de raids,
4x4 extremo, cientos de eventos of Road, concentraciones, etc, en todo el mundo. Solo tienes que mirar un poco por la red para ver de lo que es capad el cacharro, yo que tengo 4x4 puro, muchas veces mirando los vídeos me he preguntado cómo cojones puede hacer lo que hace, incluso dando para atrás a ver dónde está la trampa. También hay que reconocer que cuando hacen Xtreme suelen acabar con las defensas en el maletero 😆😆😆😆 pero con lo que hacen me parece hasta poco.
Viejo 12-ene-2021, 17:37   #232
titolare

Jul 2008 | 1.057 Mens.
Cita:

Mira que lo pones difícil, es que ni un Unimog te vale... figurate un 4x2... que los 4x4 también se atascan 🤭🤭🤭
Viejo 12-ene-2021, 18:10   #233
Nasti

Feb 2014 | 8.421 Mens.
Cita:

Una vez que se ha helado, tienes que poner cadenas por mucho 4x4 que sea si
Viejo 12-ene-2021, 18:23   #234
Agapijo

Jul 2004 | 4.923 Mens.
Lugar: Jaén

Insignia OPC GLP, Golf VII, Z750

Cita:
Originalmente Escrito por pakito87 Ver Mensaje
Justo estaba yo pensando en la "hostia de mi SUV" si sigue tu arrastrando carter por ahi bilioso.

edit:

Por ahí pasa hasta mi coche.

Agapijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 18:25   #235
Nasti

Feb 2014 | 8.421 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Agapijo Ver Mensaje
Por ahí pasa hasta mi coche.

Dejale hombre, no le chafes la ilusion por su canyonero
Viejo 12-ene-2021, 18:26   #236
Nasti

Feb 2014 | 8.421 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trotti Ver Mensaje
Los suv valen pa pistear y hacer un poco el canelo, poco mas.
Hay que saber lo que se tiene, no es un todo terreno pero tampoco es un coche.

Bueno y ese por lo menos es 4x4.
Viejo 12-ene-2021, 18:35   #237
opie Winston
SAMCRO

Jun 2011 | 5.657 Mens.
Lugar: Charming, CA

Harley Davidson Dyna Glide

Cita:
Originalmente Escrito por lordastur Ver Mensaje
Flipa. Si sube así una cuesta de garaje nevada imagínate como irá por tierra.

opie Winston está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 18:35   #238
muelle1976
Swan

Ene 2012 | 14.244 Mens.
Lugar: Coney Island
Cita:

Para enmarcar y poner en todos los hilos abiertos por los putos anti-SUV.
muelle1976 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 18:47   #239
patriciostar

Sep 2010 | 15.820 Mens.
pero aún creéis que los dueños de los suvs se los compran para ir al Dakar o algo así...

estética e ya.
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 18:56   #240
muelle1976
Swan

Ene 2012 | 14.244 Mens.
Lugar: Coney Island
Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
pero aún creéis que los dueños de los suvs se los compran para ir al Dakar o algo así...

estética e ya.
E ya no, hay más cosas que el e ya.

Para meter a los críos en sus sillas hasta los 4 años, la altura del SUV se agradece.
Para llevar a tus padres si ya han superado los 70 tacos, también agradecen el subirse y bajarse con facilidad.
Si tienes algún hobby de muchos cacharros, la bocana de entrada del maletero se agradece y mucho.
Y como ha dicho un shur más arriba, si “pisteas” un poco, siempre mejor en un SUV que en una berlina.
muelle1976 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto