INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Seguro Español fuera de España validez y usos

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-ene-2021, 20:08   #1
TheBimboBread
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 395 Mens.
Lugar: del Principau

Hyundai I30

Seguro Español fuera de España validez y usos

Buenas!

Si seguís hilos mios, ya he comentado que quiero irme a estudiar ingles a Irlanda en mayo. Mi idea era coger el ferry y llevarme el coche, quitándome problemas de mudanzas y pollas en vinagre. Al comentarlo por un grupo de Facebook de españoles en Irlanda, me comentan que solo se puede estar un máximo de 3 a 6 meses con un coche Español...

Entonces mi duda es la siguiente: Si tienes un coche Español, con un seguro Español, solo puedes estar X tiempo en un pais de la UE sin rematricular? Y todos esos coches que veo con matrículas de otros paises rodando por aquí les pasa lo mismo?

Vosotros que pensáis?

PD: Mirando páginas me encuentro con esta página que es una plataforma de la EU que dice que no es obligatorio la rematriculacion por ir a otro país y que si estas en de forma temporal es no obligatorio el rematricular.

https://europa.eu/youreurope/citizen...y/index_es.htm

Cuenta Premium
TheBimboBread está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2021, 01:37   #2
Usuario final
Forocoches: Apoderado

May 2017 | 1.956 Mens.
Lugar: Del mundo

911 Carrera 4S

Cita:
Originalmente Escrito por TheBimboBread Ver Mensaje
Buenas!

Si seguís hilos mios, ya he comentado que quiero irme a estudiar ingles a Irlanda en mayo. Mi idea era coger el ferry y llevarme el coche, quitándome problemas de mudanzas y pollas en vinagre. Al comentarlo por un grupo de Facebook de españoles en Irlanda, me comentan que solo se puede estar un máximo de 3 a 6 meses con un coche Español...

Entonces mi duda es la siguiente: Si tienes un coche Español, con un seguro Español, solo puedes estar X tiempo en un pais de la UE sin rematricular? Y todos esos coches que veo con matrículas de otros paises rodando por aquí les pasa lo mismo?

Vosotros que pensáis?

PD: Mirando páginas me encuentro con esta página que es una plataforma de la EU que dice que no es obligatorio la rematriculacion por ir a otro país y que si estas en de forma temporal es no obligatorio el rematricular.

Si, todos los días cuando despertamos antes de ir a mear miramos cómo va lo tuyo para ir a estudiar a Irlanda, nuestra vida depende de ello.
Usuario final está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 09:50   #3
SinProblema
www.SegurosEnMostoles.com

Mar 2011 | 4.218 Mens.
Lugar: Móstoles/Madrid

¿asegurados? Miles

Cita:
Buenas!

Vosotros que pensáis?

Claro que no es obligatorio rematricular, pero no tendrás más remedio...

Un seguro español fuera te cubre solo si estás de viaje. Desde el mismo momento en que estés residiendo en otro lugar tienes que notificarlo a la aseguradora y esta con media sonrisa en los labios te anulará la póliza ipso facto (hay una sutil diferencia entre residir y estar de viaje).

Si das con un inconsciente, te dirá que te cubre por unas semanas, e incluso puede colar un siniestro, pero estas engañando a la aseguradora... y no quieras tener ese fregao, con un accidente y desde fuera... un infierno.

Ahora viene lo bueno, como tienes que hacer un seguro irlandés... a ver que compañía encuentras que quiera asegurarte un coche español, sin haber solicitado la rematriculación... estudia si existe esta posibilidad antes de llevarte un coche, que no vas a matricular, y que a lo mejor no puedes asegurar.

www.SegurosenMóstoles.com Agentes Allianz, Plus ultra, Liberty, DKV SALUD, Arag...
Ofertas en Seguros para foreros//Consulta por Whatsapp
SinProblema está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 11:40   #4
TheBimboBread

Dic 2020 | 395 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Originalmente Escrito por SinProblema Ver Mensaje
Claro que no es obligatorio rematricular, pero no tendrás más remedio...

Un seguro español fuera te cubre solo si estás de viaje. Desde el mismo momento en que estés residiendo en otro lugar tienes que notificarlo a la aseguradora y esta con media sonrisa en los labios te anulará la póliza ipso facto (hay una sutil diferencia entre residir y estar de viaje).

Si das con un inconsciente, te dirá que te cubre por unas semanas, e incluso puede colar un siniestro, pero estas engañando a la aseguradora... y no quieras tener ese fregao, con un accidente y desde fuera... un infierno.

Ahora viene lo bueno, como tienes que hacer un seguro irlandés... a ver que compañía encuentras que quiera asegurarte un coche español, sin haber solicitado la rematriculación... estudia si existe esta posibilidad antes de llevarte un coche, que no vas a matricular, y que a lo mejor no puedes asegurar.
Gracias por la información tío y el escenario ese que dice que ante situaciones temporales en un pais como por ejemplo estudiar? Eso sería gestionarlo con la aseguradora o lo tengo como derecho como propietario del seguro?

Cuenta Premium

Viejo 10-ene-2021, 11:41   #5
TheBimboBread

Dic 2020 | 395 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Originalmente Escrito por Usuario final Ver Mensaje
Si, todos los días cuando despertamos antes de ir a mear miramos cómo va lo tuyo para ir a estudiar a Irlanda, nuestra vida depende de ello.

Cuenta Premium
Viejo 10-ene-2021, 22:18   #6
SinProblema

Mar 2011 | 4.218 Mens.

¿asegurados? Miles

Cita:
Gracias por la información tío y el escenario ese que dice que ante situaciones temporales en un pais como por ejemplo estudiar? Eso sería gestionarlo con la aseguradora o lo tengo como derecho como propietario del seguro?
Tía...

A ver, lo que dice Europa es una cosa, y lo que hacen las aseguradoras es otra. Porque no tienen por qué asegurar un coche que no quieren, y no quieren si no está matriculado en el país.

El problema de fondo es que tu tienes declarado una zona de circulación en base a tu residencia, si cambias la residencia tienes que comunicarlo a la aseguradora. Y una aseguradora española no está preparada para calcular el precio de seguro de tu circulación en Dublín. Y como no saben ponerte precio, ni podrían atenderte y controlar el siniestro, te anulan la póliza.

Y la norma europea es que asegura el vehículo las aseguradoras del país de residencia. Y estas suelen pedir que el coche esté matriculado. Por eso te digo que primero, busques aseguradora... y después te lleves el coche...

Circulando por Europa es todo más difuso, pero para llegar a Irlanda pasarás por UK y tendrás que tener el sellito en el pasaporte (¿? no se como ha quedado eso con el brexit) con lo que el tiempo que llevas fuera de España está muy acreditado.

www.SegurosenMóstoles.com Agentes Allianz, Plus ultra, Liberty, DKV SALUD, Arag...
Viejo 10-ene-2021, 23:17   #7
TheBimboBread

Dic 2020 | 395 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Originalmente Escrito por SinProblema Ver Mensaje
Tía...

A ver, lo que dice Europa es una cosa, y lo que hacen las aseguradoras es otra. Porque no tienen por qué asegurar un coche que no quieren, y no quieren si no está matriculado en el país.

El problema de fondo es que tu tienes declarado una zona de circulación en base a tu residencia, si cambias la residencia tienes que comunicarlo a la aseguradora. Y una aseguradora española no está preparada para calcular el precio de seguro de tu circulación en Dublín. Y como no saben ponerte precio, ni podrían atenderte y controlar el siniestro, te anulan la póliza.

Y la norma europea es que asegura el vehículo las aseguradoras del país de residencia. Y estas suelen pedir que el coche esté matriculado. Por eso te digo que primero, busques aseguradora... y después te lleves el coche...

Circulando por Europa es todo más difuso, pero para llegar a Irlanda pasarás por UK y tendrás que tener el sellito en el pasaporte (¿? no se como ha quedado eso con el brexit) con lo que el tiempo que llevas fuera de España está muy acreditado.
En el caso que llevará el coche lo llevaría en un ferry desde Bilbao a Irlanda con lo cual no tendría sello, ni de manera de enterarse la aseguradora. Lo pintaste bastante chungo la verdad estoy en un grupo de Facebook de españoles en cork y me dijeron que 6 meses para de hacer la matriculación y el seguro en Irlanda... Eso tiene un por qué? O es todo especulación de ellos?

Muchas gracias señorita por su esfuerzo... Quiere una fanta? Jejejeje dentro de poco voy a tener tierras en ultramar ojito prentendiente top

Última edición por TheBimboBread fecha: 10-ene-2021 a las 23:24.
Viejo 11-ene-2021, 07:55   #8
SinProblema

Mar 2011 | 4.218 Mens.

¿asegurados? Miles

Cita:
En el caso que llevará el coche lo llevaría en un ferry desde Bilbao a Irlanda con lo cual no tendría sello, ni de manera de enterarse la aseguradora. Lo pintaste bastante chungo la verdad estoy en un grupo de Facebook de españoles en cork y me dijeron que 6 meses para de hacer la matriculación y el seguro en Irlanda... Eso tiene un por qué? O es todo especulación de ellos?

Muchas gracias señorita por su esfuerzo... Quiere una fanta? Jejejeje dentro de poco voy a tener tierras en ultramar ojito prentendiente top
Una cosa son las leyes del país, y otra lo que tu tienes que hacer con tu seguro, que es comunicar en el momento en que cambies de residencia.

Ya me pago yo mis fantas, que por ahora no tengo que emigrar...

Viejo 11-ene-2021, 14:00   #9
lyvek

Oct 2017 | 271 Mens.
En mi caso, yo me fui a Alemania con mi coche (matrícula y seguro españoles). Antes de irme, hablé con varias aseguradoras y me quedé con la que mejor me cubría en el extranjero. Como resumen, te pongo dos casos:

Mutua Madrileña -> Te cubren hasta 3 meses durante un año de estancia en el extranjero. Todo lo que hagas más allá de esos 3 meses queda fuera de la responsabilidad del seguro y si te pillan se pueden lavar perfectamente las manos.

Allianz -> Hablando con mi gestora me dijo que no había problema en irme a Alemania y que ellos responderían por mí. Ante esto, mantuve el seguro con ellos (un auténtico dineral, por cierto) y ya.

Mientras no tengas un siniestro, no suele haber nadie que vigile si tú vas o vienes, pero a partir de que te pase CUALQUIER COSA ya empezarán a mosquearse y tienes un plazo pequeño para reaccionar. Además, tienes que tener en cuenta la legislación de cada país con respecto a los coches. Normalmente, en la UE, debes matricular el coche allí donde tienes tu residencia habitual, y eso implica que vives en ese sitio más de 6 meses al año.

Con respecto a asegurar un coche con matrícula española en otro país, olvídate. Si quieres seguro irlandés, te pedirán matrícula irlandesa. Así, en resumen, si puedes evitar llevarte el coche, déjalo en España. Si ves que te hará falta, mira los trámites para la matriculación porque no son tan complicados. Un saludo y suerte!
lyvek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 14:08   #10
elpedo
MegaPremium

Mar 2014 | 1.965 Mens.
Lugar: Madrid

Bocanegra CBR400rr

Lo de los 6 meses es porque si estás mas de 6 meses en un pais ya se considera que tienes ahí la residencia, como para el tema de declarar impuestos.
elpedo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto