INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Comprar Opel Astra K 1.6 CDTI o Seat León III 1.6 TDI

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ene-2021, 11:59   #1
arengow
ForoCoches: Miembro

May 2014 | 151 Mens.

El de San Fernando

Comprar Opel Astra K 1.6 CDTI o Seat León III 1.6 TDI

Hola!
Quería saber información sobre ambos modelos, necesito un coche de segunda mano de menos de 100.000 kms y los que más me gustan estéticamente son esos dos. Mi presupuesto es de menos de 10.000€. Podría estirarme un poco si de verdad merece la pena algo. No contemplo un gasolina por mi forma de conducir y por el kilometraje que realizo.

El Opel Astra K 1.6CDTI 110 cv es un poco más barato y más nuevo y tiene etiqueta C por lo que he visto, pero me gustaría saber la fiabilidad del coche. No me interesa la versión familiar. El acabado sería el Selective o Business; el Dynamic se sube de precio.

Respecto al Seat León III no me importaría que fuera más antiguo pero que tuviera la etiqueta C ya que viajo a grandes ciudades (me compraría un antirrobo porque se que roban muchos VAG). En este caso, creo que su motor está más probado y es más fiable aunque estéticamente el que me gusta es el acabado FR que se va de precio. Sería el SC o e 5 puertas pero nunca el ST.

No valoro más opciones porque el resto me parecen más feos a mí, pero he mirado Renault Megane, Peugeot 308, Kia Ceed (aunque éste me flipa el nuevo, pero apenas hay de segunda mano), Hyundai i30, Ford Focus...
arengow está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2021, 12:00   #2
AbadedeCosmo

May 2019 | 2.382 Mens.
Lugar: No te interesa

Astra. Más barato, más nuevo y no te lo roban (desde la barra del bar). ¡Antonio unos torreznos!
Tengo Opel gasolina y muy muy contento. Diésel ya no sé decirte.
AbadedeCosmo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 12:08   #3
visor
Movimiento y emoción

Feb 2008 | 23.721 Mens.
Lugar: Madrid, España
El motor del Opel es mejor que ese 1.6 TDI del León con 5 tristes marchas y encima más viejo.

Cogía el Astra.

visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 12:09   #4
BMW I8

Sep 2008 | 149.001 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

@Bilbao87 te piden precio.
A mí me gusta más el motor del Astra también.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2021, 12:09   #5
isaac_ysak
Sinior morito

Abr 2013 | 10.769 Mens.
Lugar: Barcelona

Nissan GT-R 35, polo 9n3, yamaha Fz6, BMW S1000RR

el 1.6 tdi ni de coña... fiabilidad bastante peliaguda y afectado por el dieselgate, esta lleno de información por google, busca y verás.

Censo de Focus Socio nº183
isaac_ysak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 15:15   #6
arengow

May 2014 | 151 Mens.

El de San Fernando

Muchas gracias por la información, la verdad que pensaba que era más fiable el 1. 6 tdi del grupo vag dado que no se nada de mecánica. Imagino que el fiable es el 2.0 pero es muy caro.
¿Algún fallo del 1.6 cdti del Astra, aparte de los grillos del coche?
Viejo 11-ene-2021, 16:33   #7
arengow

May 2014 | 151 Mens.

El de San Fernando

Up!
Algo que tenga que saber del 1.6 cdti? Algún mal endémico?
Viejo 12-ene-2021, 20:31   #8
El Carpo
Dios es Suave

Ene 2012 | 1.745 Mens.
Lugar: Donde se quejan los pinos

De los que no giran

Cita:
Originalmente Escrito por arengow Ver Mensaje
Up!
Sí, el famoso ruidito de la cadena, que canta en un motor que ya de por sí suena a tractor. Sin ahondar en el tema, parece que da por saco un tensor hidráulico de la cadena y muchos se lo han cambiado con pocos km -algunos dicen que el que ponen es reforzado, habría que verlo-. ¿El problema? Otros tantos acusan haberlo cambiado y que lo vuelve a hacer al cabo del tiempo. Puede ser en frío o continuo en circulación.

Yo tengo ese mismo motor, el 1.6 de 110. El ruidito me lo hace, pero no le estoy dando bola, y tuve que cambiar el LCD del navegador porque se murió de un día a otro, con parpadeos. Le puse una del Aliexpress y tan contento.

De todos modos, estoy contento con el coche, a mí me gusta. Supongo que en cualquier motor y modelo, el azar juega parte importante. El motor responde bien y se puede andar alegre, buena fuerza para lo que es y con consumos comedidos. Por lo demás, nada de par en bajas vueltas, algo que es tristemente habitual en diésel modernos, por lo que he visto.

"Conseguí, sin degenerar, que mi vida sea el rock&roll"
El Carpo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:18   #9
Biggie Smalls
miembro

Jun 2011 | 12.258 Mens.
Lugar: East side
Cita:
Up!
El ruido ese al arrancar, pero vamos el mio de 136cv va como la seda, 0 problemas en 80.000 km y responde muy bien, consíguete el dynamic que en tu presupuesto lo puedes encontrar
Biggie Smalls está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:23   #10
carfersan

Oct 2008 | 5.476 Mens.
Yo he cogido el 1.6 en un ibiza y el 1.6 en un astra y me gusta más el astra, en conjunto me quedaría con el astra..
carfersan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:42   #11
stratos21
No sabe/No contesta

Jul 2004 | 3.294 Mens.
Lugar: Ourense 70% - Lugo 30%

Vectra OPC; Volvo V40 D3, Trooper 3.0

Por motor, el Astra. El 1.6 de VAG no es ninguna maravilla. Poco los he probado, no mas de 80 km, pero es hasta mas gastón el de VAG, desde luego en un uso normal, gasta mas que un 1.9 TDI.

Por todo lo demas.... ya es subjetivo
estéticamente me gustan ambos, pero me decantaría por el Astra

Plataforma Opel Astra F, Socio nº 4
Plataforma Vectra C, Socio nº 7 (Vectra OPC MY08 280 CV - 270.000 km)
stratos21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:52   #12
calvasef

Abr 2011 | 2.516 Mens.
Lugar: zaragoza

SiempreEstaréApretandoTornillos tdi184cvs

Cita:
Originalmente Escrito por El Carpo Ver Mensaje
Por lo demás, nada de par en bajas vueltas, algo que es tristemente habitual en diésel modernos, por lo que he visto.
Eso es bastante discutible shur...
Yo tenía un passat con 105 cvs y también le pasaba eso de poca fuerza a bajas vueltas... Ahora con el león con 184 CVS, hay par y fuerza a tutiplen. Creo que lo de falta de par viene también porque es más bien porque es poco potente.
También es cierto que los motores se han suavizado en patada, eso no te lo niego.
No te has planteado hacerle una repro?
Que diferencia hay entre el 110 y el 136?
calvasef está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 00:37   #13
AstraHistory

Abr 2007 | 13.086 Mens.
Lugar: Cerca de...

Opel Insignia 2017

Por aquí un Insignia con el 1.6cdti de 136cv.

Suave, sin ruidos raros, y con buen empuje. Consumos de menos 5 litros reales. Estoy encantado con el.

Me gusta más ese Astra que ese León.
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 01:00   #14
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.560 Mens.
Por conjunto, León, por motor, en este caso Astra.

Cita:
Originalmente Escrito por calvasef Ver Mensaje
Yo tenía un passat con 105 cvs y también le pasaba eso de poca fuerza a bajas vueltas... Ahora con el león con 184 CVS, hay par y fuerza a tutiplen. Creo que lo de falta de par viene también porque es más bien porque es poco potente.
También es cierto que los motores se han suavizado en patada, eso no te lo niego.
Electrónica.

Neumáticos, mecánica completa y electricidad al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 07:32   #15
calvasef

Abr 2011 | 2.516 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje
Por conjunto, León, por motor, en este caso Astra.

Electrónica.
Pues sería mi compra en ente caso, y con una "ajuste" dejarlo como el de 136.
Viejo 14-ene-2021, 15:33   #16
CoLeXuS rQ

Oct 2019 | 1.212 Mens.
Lugar: Mikasa

CEDICI

Astra sin duda shur
CoLeXuS rQ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2021, 23:54   #17
El Carpo
Dios es Suave

Ene 2012 | 1.745 Mens.

De los que no giran

Cita:
En peso/potencia va algo mejor que el Passat... ¡No es normal que estos diésel tiendan a calarse! Mi Focus 1.8 tddi tenía mucho más par abajo, por ejemplo, y en peso/potencia no anda lejos. No sé, es lo que veo por norma general en diésel modernos, y lo que me comentan conocidos también.

No sé qué diferencia hay entre ambos, la verdad. En mi caso, lo compré de segunda mano y me decanté por este, no vi el 136 en buen precio por aquí en ese momento.

La repro me la he planteado, pero me niego a tener ciertos gastos en el coche que vayan más allá de mantenimientos. Lo que no lo traía, no se lo voy a poner. Bastante dinero se lleva todo lo demás...

Viejo 15-ene-2021, 23:58   #18
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.560 Mens.
Repasando el hilo, diría que 1.6 Tdi FR, no existe.

Cita:
Pues sería mi compra en ente caso, y con una "ajuste" dejarlo como el de 136.
La verdad que es un motor muy agradecido en ambas versiones

Neumáticos, mecánica completa y electricidad al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 00:25   #19
Rollerman

Oct 2007 | 7.083 Mens.

Opel Astra K 1.6CRDTi / Opel Astra F 1.7D

Cita:
Hola!
Quería saber información sobre ambos modelos, necesito un coche de segunda mano de menos de 100.000 kms y los que más me gustan estéticamente son esos dos. Mi presupuesto es de menos de 10.000€. Podría estirarme un poco si de verdad merece la pena algo. No contemplo un gasolina por mi forma de conducir y por el kilometraje que realizo.

El Opel Astra K 1.6CDTI 110 cv es un poco más barato y más nuevo y tiene etiqueta C por lo que he visto, pero me gustaría saber la fiabilidad del coche. No me interesa la versión familiar. El acabado sería el Selective o Business; el Dynamic se sube de precio.

Respecto al Seat León III no me importaría que fuera más antiguo pero que tuviera la etiqueta C ya que viajo a grandes ciudades (me compraría un antirrobo porque se que roban muchos VAG). En este caso, creo que su motor está más probado y es más fiable aunque estéticamente el que me gusta es el acabado FR que se va de precio. Sería el SC o e 5 puertas pero nunca el ST.

No valoro más opciones porque el resto me parecen más feos a mí, pero he mirado Renault Megane, Peugeot 308, Kia Ceed (aunque éste me flipa el nuevo, pero apenas hay de segunda mano), Hyundai i30, Ford Focus...
Tengo un Astra K con el motor de 136cv, que diria que és el mismo con un turbo un poco más grande. Llevo 4 años con el y encantado, solo te puedo hablar bien de él, ni un solo fallo y buenos acabados, si te puedes estirar un poco más píllate uno que lleve los faros matriciales porque son una pasada.

El León lo mire en su día y no me gustó mucho, espacio interior bastante más pequeño, los materiales y acabados también bastante inferiores.

Rollerman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 05:14   #20
calvasef

Abr 2011 | 2.516 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje
Repasando el hilo, diría que 1.6 Tdi FR, no existe.

La verdad que es un motor muy agradecido en ambas versiones
Asi es... En diesel el acabado FR va desde el 2.0 de 150.
En gasolina están los 1.4 tsi con 125 como escalón de entrada... Bueno, estaban en su día, ahora es el 1.5 de 130.
Viejo 16-ene-2021, 10:17   #21
Insignia ST

Nov 2015 | 22.752 Mens.
Ninguno de los dos.

En el León el motor es una castaña, mientras que el Astra es una puta mierda en todos los sentidos.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 18:07   #22
arengow

May 2014 | 151 Mens.

El de San Fernando

Muchas gracias a todos por las opiniones.

Tengo ya decidido que será el Astra de 110, voy a ver cuál saco mejor equipado y con los menos kilómetros posibles.
Hay algún dymanic que me entraría pero sólo de particular y no me fio tanto.

Al shur que me recomienda los faros matriciales... Se suben de precio los Astra con esos faros.

Respecto al ruido que comentáis, si es sólo al principio no me importa, la idea es hacer largos y llevaré música, aunque es un horror que por 10 mil euros ahora o unos 20 mil nuevos en su día trajeran esos problemas.

Última edición por arengow fecha: 17-ene-2021 a las 00:24.
Viejo 16-ene-2021, 18:25   #23
ruford

Mar 2014 | 3.684 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
Ninguno de los dos.

En el León el motor es una castaña, mientras que el Astra es una puta mierda en todos los sentidos.
el del astra por? es el mismo que tan buenos resultados esta dando con los cdti de 136cv,y por lo que se lee,prestaciones/consumo a la altura de los mejores
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 23:21   #24
DJK

Ago 2007 | 392 Mens.

Opel Astra K 1.4T 150CV

Yo tengo un gasolina de 150 y encantado con él tras año y medio. Por si te sirve
DJK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 17:36   #25
djegox

Sep 2010 | 19.864 Mens.

Astra K

Cita:
Originalmente Escrito por El Carpo Ver Mensaje
Sí, el famoso ruidito de la cadena, que canta en un motor que ya de por sí suena a tractor. Sin ahondar en el tema, parece que da por saco un tensor hidráulico de la cadena y muchos se lo han cambiado con pocos km -algunos dicen que el que ponen es reforzado, habría que verlo-. ¿El problema? Otros tantos acusan haberlo cambiado y que lo vuelve a hacer al cabo del tiempo. Puede ser en frío o continuo en circulación.

Yo tengo ese mismo motor, el 1.6 de 110. El ruidito me lo hace, pero no le estoy dando bola, y tuve que cambiar el LCD del navegador porque se murió de un día a otro, con parpadeos. Le puse una del Aliexpress y tan contento.

De todos modos, estoy contento con el coche, a mí me gusta. Supongo que en cualquier motor y modelo, el azar juega parte importante. El motor responde bien y se puede andar alegre, buena fuerza para lo que es y con consumos comedidos. Por lo demás, nada de par en bajas vueltas, algo que es tristemente habitual en diésel modernos, por lo que he visto.
El ruido ese es uno que suena especialmente en frío y que suena más rápido a medida que aceleras más? Que efectivamente, suena a movimiento metálico.

Por que a mí también me pasa, y ya me olía que podía venir de ahí. Y digo yo, ese ruido no se podría solucionar en parte, con un engrase?
djegox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 22:02   #26
Giorgio_FC

Ene 2011 | 2.253 Mens.
Lugar: Stuttgart
El Astra

Ni caso al comercial bilioso de chatarra francesa

Última edición por Giorgio_FC fecha: 22-ene-2021 a las 22:05.
Giorgio_FC está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 23:04   #27
El Carpo
Dios es Suave

Ene 2012 | 1.745 Mens.

De los que no giran

Cita:
Originalmente Escrito por djegox Ver Mensaje
El ruido ese es uno que suena especialmente en frío y que suena más rápido a medida que aceleras más? Que efectivamente, suena a movimiento metálico.

Por que a mí también me pasa, y ya me olía que podía venir de ahí. Y digo yo, ese ruido no se podría solucionar en parte, con un engrase?
Repito que no conozco a fondo el tema porque no me he preocupado demasiado.
La cosa es que si es un tensor hidráulico el que da por culo, que no haya presión del fluido hidráulico, que no haga el recorrido completo o que por algún motivo no reconozca la posición de este(suposiciones, ni idea de cómo funciona este sistema), no lo vas a mejorar con el engrase de la cadena.
En resumen: el problema está en el sistema que tensa la cadena y no en esta.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto