INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Con 28 años estoy planteandome opositar para bombero

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ene-2021, 17:36   #1
El Carnicero
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 679 Mens.
Con 28 años estoy planteandome opositar para bombero

Buenas amigos. Tengo 28 años. Curro de monitor en un box de Crossfit y desde hace algo más de un año llevo dándole vueltas a la cabeza a prepararme la oposición para bombero. Creo que me voy a lanzar y a compaginarlo con el curro y los entrenos. Sería para ir despacio y con calma con vistas para dentro de 2-3 años. Cómo lo veis los que teneis experiencia y habeis opositado a este cuerpo? Creeis que con mi edad ya es tarde?

Gracias
El Carnicero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2021, 17:53   #2
theOneAms
Despertando

Feb 2014 | 2.398 Mens.
Lugar: Barcelona
Al revés, es la edad óptima, no he opositado al cuerpo ni tengo intención de dicha oposición pero conozco gente opositora y otra que la ha pasado y son del mismo rango de edad e incluso más mayores.
theOneAms está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 09:48   #3
David01totti
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 41 Mens.
Lugar: Madrid

Dacia logan

Oposita pero dale duro en medio año dándole todos los días puedes llegar a coger buen nivel, pero intenta ir a alguna academia que te guíen, si vas por tu cuenta, libro rojo, ceis Guadalajara, Adams...
David01totti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 11:00   #4
Arrobatonto

Dic 2019 | 208 Mens.
Depende si quieres opositar para Ayuntamiento/Comunidad de Madrid/Otras provincias, en unas hay más nivel que en otras, pero como siempre digo, la edad es un factor que varía muchísimo en las oposiciones. Busca en google la media de edad de los bomberos de la comu, era de unos 35-40.
Arrobatonto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2021, 23:50   #5
usain

Nov 2014 | 2.226 Mens.
Lugar: Región de Murcia
Shur si vas a ir despacio y con calma no lo intentes porque vas a perder el tiempo... A esta opo hay que darle duro y fuerte, prepárate para sufrir y renunciar a muchas cosas.
La edad no es ningún impedimento, yo entré con 28 y era el más joven junto con otro compi que tb tenía 28.
usain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2021, 17:17   #6
Schwarzenigga

Jun 2014 | 248 Mens.
Lugar: Chinatown

Pandilla

Dandole duro en 2-3 años empiezas a saber donde te has metido...imaginate con calma
Schwarzenigga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2021, 17:35   #7
Redas

Feb 2017 | 556 Mens.
Lugar: Zaragoza

DACIA

Hola!

Yo imparto clases online de temarios comunes a muchas oposiciones. Si te sirven, contactame!
Redas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2021, 20:42   #8
Firefighter

Dic 2017 | 993 Mens.
Lugar: Sant Esteve de les Roures

Mercedes Atego

Cita:
Originalmente Escrito por El Carnicero Ver Mensaje
Buenas amigos. Tengo 28 años. Curro de monitor en un box de Crossfit y desde hace algo más de un año llevo dándole vueltas a la cabeza a prepararme la oposición para bombero. Creo que me voy a lanzar y a compaginarlo con el curro y los entrenos. Sería para ir despacio y con calma con vistas para dentro de 2-3 años. Cómo lo veis los que teneis experiencia y habeis opositado a este cuerpo? Creeis que con mi edad ya es tarde?

Gracias
Busca las bases de oposiciones de tu zona sea ayuntamiento o CCAA, leete bien estas bases, los temas que entran, (¿temario abierto o cerrado?) (temas comunes de los doferemtes cuerpos?)

Pruebas fisicas (cuantas pruebas son comunes en las opos que planeas tirar papeles?)

Mira la parte de revision medica, hay algo que pueda comprometer la entrada al cuerpo?
Si es asi, se puede corregir?

Meritos, si planeas hacer algo a largo plazo y poco a poco es muy recomendable buscar los meritos que sean mas eficientes en cuanto a puntuacion y dificultad para conseguirlos, mirate las bases, que puntua? idiomas, carnets, experiencia laboral en diferentes sectores, carreras?

Olvidate de academias genericas, son saca cuartos, si quieres ir a alguna busca una que sea especifica a las opos que te vas a presentar, que tengan buenas opiniones entre los opositores y esto hazlo con calma porque la mayoria no valen una mierda.

Si me das un poco mas de datos quizas pueda ayudarte o guiarte un poco, he sido opositor autodidacta debido a la mala experiencia en algunas academias, actualmente estoy de bombero, no es rapido, ni es facil, pero vale la pena.

Y no, no busco ganarme nada, porque si pidiera algo seria para comprometerme al 100% con el opositor y solo te ayudare a encarrilar un poco por donde empezar que no es poco! Creeme!

Última edición por Firefighter fecha: 19-ene-2021 a las 20:45.
Firefighter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2021, 10:56   #9
Yoryo91

Jun 2009 | 938 Mens.
Lugar: Donde crecen las setas
Algún grupo de telegram de opositores para la CAM?
Yoryo91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2021, 12:53   #10
duncan_idaho

Oct 2009 | 1.729 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Firefighter Ver Mensaje
Busca las bases de oposiciones de tu zona sea ayuntamiento o CCAA, leete bien estas bases, los temas que entran, (¿temario abierto o cerrado?) (temas comunes de los doferemtes cuerpos?)

Pruebas fisicas (cuantas pruebas son comunes en las opos que planeas tirar papeles?)

Mira la parte de revision medica, hay algo que pueda comprometer la entrada al cuerpo?

Meritos, si planeas hacer algo a largo plazo y poco a poco es muy recomendable buscar los meritos que sean mas eficientes en cuanto a puntuacion y dificultad para conseguirlos, mirate las bases, que puntua? idiomas, carnets, experiencia laboral en diferentes sectores, carreras?

Olvidate de academias genericas, son saca cuartos, si quieres ir a alguna busca una que sea especifica a las opos que te vas a presentar, que tengan buenas opiniones entre los opositores y esto hazlo con calma porque la mayoria no valen una mierda.

Si me das un poco mas de datos quizas pueda ayudarte o guiarte un poco, he sido opositor autodidacta debido a la mala experiencia en algunas academias, actualmente estoy de bombero, no es rapido, ni es facil, pero vale la pena.

Y no, no busco ganarme nada, porque si pidiera algo seria para comprometerme al 100% con el opositor y solo te ayudare a encarrilar un poco por donde empezar que no es poco! Creeme!
Sin duda muy buenos consejos.

Para el op: Lo de tomártelo con calma no lo veo buena filosofía, cuando te decidas te tendrás que meter a fondo, porque la oposición no es nada fácil y te lo exigirá.
duncan_idaho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2021, 13:06   #11
jemado

Mar 2016 | 855 Mens.
te recomiendo bombero ninja en Youtube, yo estoy estudiando para otro cuerpo que no tiene nada que ver con bombero y me ayuda un montón

Hilo Oficial Forocochero de Maimó: Carteras para hombre Slim: Web: maimo.es
jemado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2021, 13:59   #12
mimi90

Sep 2009 | 450 Mens.
Lugar: ...

...

Antes de empezar infórmate bien de todo , diferencias entre oposiciones , requisitos , plazas años vista etc , lo malo de bombero es que cada CCAA pone sus pruebas y no tienen por qué ser las mismas que en otra , por no hablar de que lo mismo en una CCAA no sacan plazas en 4 o 5 años , como bien te dicen por ahí arriba yendo a fuego en 2-3 años sabrás donde te has metido , eso de ir probando , voy estudiando , voy entrenando , no le veo ningún futuro . Créeme , si te tienes que pegar la hostia , pégatela antes de tirar a la mierda 6 años de tu vida y dinero, si lo quieres de verdad adelante , no soy quién para decirte que no lo hagas.
mimi90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ene-2021, 15:34   #13
Praetorian
Pero vamos a ver...

Ene 2016 | 228 Mens.
Yo creo que está todo dicho. La edad no es el problema, el problema es el tiempo que podrás dedicarle. Estas opos no son de policía.
Praetorian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2021, 16:03   #14
Thor1992

Mar 2014 | 731 Mens.
Lugar: Madrid Sur
Yo empiezo PMM en febrero, 28 años también.

Mucho animo

Referido Iherb: QRV670
Thor1992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2021, 14:56   #15
Firefighter

Dic 2017 | 993 Mens.

Mercedes Atego

Cita:
Originalmente Escrito por Yoryo91 Ver Mensaje
Algún grupo de telegram de opositores para la CAM?
Enviame privado
Viejo 22-ene-2021, 23:32   #16
joseibrahimovic

Dic 2010 | 6.113 Mens.
Con 33 ha aprobado un compi del gim.
joseibrahimovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 00:47   #17
Legebril

Ene 2009 | 2.287 Mens.
Cita:
Enviame privado
Y ya que estamos, alguna cuerda por madrid ahora con esta situacion? Que sea relativamente larga da igual que sea gimnasio o publica.

Legebril está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 00:51   #18
Raishur

Dic 2019 | 529 Mens.
Lugar: Aquí al lao

Camión de bomberos

Aquí un opositor, shur, no te lo tomes con calma, porque si no es perder el tiempo, te recomiendo que vayas a muerte, vale la pena.

En cuanto a la edad, no te creas que eres viejo, realmente la media de edad de la gente que entra ronda la tuya (hablo de Catalunya).
Raishur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2021, 19:31   #19
Firefighter

Dic 2017 | 993 Mens.

Mercedes Atego

Cita:
Originalmente Escrito por Legebril Ver Mensaje
Y ya que estamos, alguna cuerda por madrid ahora con esta situacion? Que sea relativamente larga da igual que sea gimnasio o publica.
Soy de Cataluña shur XD
Viejo 23-ene-2021, 19:32   #20
Firefighter

Dic 2017 | 993 Mens.

Mercedes Atego

Cita:
Originalmente Escrito por Raishur Ver Mensaje
Aquí un opositor, shur, no te lo tomes con calma, porque si no es perder el tiempo, te recomiendo que vayas a muerte, vale la pena.

En cuanto a la edad, no te creas que eres viejo, realmente la media de edad de la gente que entra ronda la tuya (hablo de Catalunya).
Opositor en cataluña? Estas vivo en la opo actual?
Viejo 24-ene-2021, 17:30   #21
hohe

Nov 2012 | 304 Mens.
Lugar: Zaragoza

Audi s5

Con 28 la he sacado yo
hohe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2021, 17:49   #22
dartacan23

May 2017 | 66 Mens.
Me interesa el tema, en donde se ven las plazas o el ratio por comunidades?
dartacan23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2021, 18:13   #23
sopri

Jun 2020 | 107 Mens.
Lugar: A Coruña

307

Cita:

Gracias
Antes de nada, mira bases de convocatorias anteriores y así sabes en qué situación estás. Hay ayuntamientos en los que que son C1, necesitarías la ESO y varios carnets de camión o incluso el PER, en Coruña se están planteando pedirlo. A partir de aquí, valora si te compensa y lo que estás dispuesto a sacrificar. El tema de la edad no lo veo un problema, de hecho cada vez entra gente con medias de edad más altas porque no mucha gente joven está dispuesta a hacer un sacrificio tan grande, y si lo tienes claro no te lo tomes con calma. Saludos.
sopri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2021, 10:13   #24
Raishur

Dic 2019 | 529 Mens.

Camión de bomberos

Cita:
Opositor en cataluña? Estas vivo en la opo actual?
No pasé corte en físicas, de teórico iba algo jodido, pero bueno, ya estoy dándole para la siguiente shur!
Viejo 27-ene-2021, 08:34   #25
Firefighter

Dic 2017 | 993 Mens.

Mercedes Atego

Cita:
No pasé corte en físicas, de teórico iba algo jodido, pero bueno, ya estoy dándole para la siguiente shur!
Pues enhorabuena por haber pasado el test de patologias, fue un desproposito, no creo que en la siguiente pongan otro igual, asi que mucha suerte!

De donde eres?
Yo soy bombero de la gene desde no hace muchos años, estas en alguna academia o algo?
Viejo 27-ene-2021, 08:38   #26
Raishur

Dic 2019 | 529 Mens.

Camión de bomberos

Cita:
Pues enhorabuena por haber pasado el test de patologias, fue un desproposito, no creo que en la siguiente pongan otro igual, asi que mucha suerte!

De donde eres?
Yo soy bombero de la gene desde no hace muchos años, estas en alguna academia o algo?
Gracias shur! La verdad que si, fue una locura, y por eso la nota bajó tantísimo.
Soy de Sabadell, estoy ahora haciendo curso de Racord, siempre he querido hacerlo pero entre que no lo hacían por aquí "cerca" y la pasta...no lo hice. En su día me decidí por el curso de Feste fort en vez de ellos.

Enhorabuena por haber entrado shur! En que parque estás?
Viejo 27-ene-2021, 08:43   #27
Firefighter

Dic 2017 | 993 Mens.

Mercedes Atego

Cita:
Gracias shur! La verdad que si, fue una locura, y por eso la nota bajó tantísimo.
Soy de Sabadell, estoy ahora haciendo curso de Racord, siempre he querido hacerlo pero entre que no lo hacían por aquí "cerca" y la pasta...no lo hice. En su día me decidí por el curso de Feste fort en vez de ellos.

Enhorabuena por haber entrado shur! En que parque estás?
Prefiero no decir el parque o algo que comprometa mi anonimato!

Tsnto feste fort como Racord son muy buenas academias, el libro de racord muy recomendado para gene, el libro de feste fort muy bueno para Barna!

Pero bueno, ya has visto que es muy viable, lo mas importante es el teorico, una buena nota al principio te crea una peaueña red de seguridad en las siguientes!

Mucho animo y fuerza!
Viejo 29-ene-2021, 21:16   #28
Zahjno
bomb

Dic 2009 | 1.151 Mens.
Lugar: Málaga

Seat leon st

Cita:

Gracias
Cita:
Originalmente Escrito por usain Ver Mensaje
Shur si vas a ir despacio y con calma no lo intentes porque vas a perder el tiempo... A esta opo hay que darle duro y fuerte, prepárate para sufrir y renunciar a muchas cosas.
La edad no es ningún impedimento, yo entré con 28 y era el más joven junto con otro compi que tb tenía 28.

Cita:

Poco más que añadir shur.

Si te decides, prepárate para sufrir y llorar y a la vez fliparlo con lo llegas a conseguir y lo que descubre que eres capaz de hacer.

Ánimo y si necesitas algo por aquí estamos compañero

Zahjno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2021, 21:18   #29
jcav2663
✠✹✠✹✠✹✠✹✠✹✠

May 2007 | 4.743 Mens.
Lugar: reino de españa

taxi

estamos viejos quinto

jcav2663 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto