INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Compacto GTI vs deportivo pequeño.

Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual eliges?
Compacto GTI 128 41,16%
Deportivo pequeño 183 58,84%
Votantes: 311. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ene-2021, 12:22   #31
Manu 34
ForoCoches: Miembro

Dic 2017 | 1.439 Mens.
Lugar: Porriño(pontevedra)

Hyundai i30 Turbo 2015/Yamaha FZ6 N 2007.

Yo voy a tirar para casa ya que tengo un compacto con pretensiones de GTI.
Manu 34 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2021, 12:23   #32
Toni7AS

Oct 2016 | 527 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo Giulietta

Yo me quedo con el compacto pero porque tengo un retoño y a ver cómo pones la silla en el deportivo...
Pero tú que solo buscas sensaciones creo que ya te has respondido solo.

Lo dice Toni
Toni7AS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 12:23   #33
Revientacamisas

Feb 2005 | 4.567 Mens.

Tiguan 2.0 TSI 180cv R-Line '17 / Golf 1.4 TSI '18

Yo siempre prefiero un compacto, también te lo pasas bien y tienes practicidad para el día a día o si surge alguna cosa. Un deportivo solo me lo compraría si tuviese otro coche.
Revientacamisas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 12:57   #34
vale 46

Sep 2008 | 8.053 Mens.
Lugar: Málaga

Astra F gsi16v Turbo--------- & SAAB 93 coupe 2.0T

Yo el compacto gti.

Un corte al dia previene una averia...
vale 46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2021, 13:00   #35
Patxilol

Jun 2014 | 7.766 Mens.

Honda Civic FK 1.8 / Grand Cherokee WJ 2.7CRD

Cita:
Originalmente Escrito por J93Car Ver Mensaje
No le veo mucho sentido a tu pregunta.

El objetivo de un gti es ser polivalente a la vez que ofrecer un comportamiento algo deportivo. El objetivo que se busca en un deportivo es precisamente hacer disfrutar al conductor al volante. Como la pregunta es cuál te gusta para disfrutar al volante (sin considerar el espacio ni nada, sólo el comportamiento), pues lógicamente el deportivo.

Ahora bien, ¿cuál me compraría como coche único? Pues el compacto gti.
No se puede explicar mejor.
Patxilol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 13:11   #36
KGood_9
No soy reptiliano

Dic 2010 | 9.811 Mens.
Lugar: A Coruña

Civic EG5 y Prelude 2.2 (no tali)

El deportivo obviamente. El compacto GTI solo si fuera para coche único

Soy Gallego, pero no lo digas por ahi eh, que no me gusta presumir ...
KGood_9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 13:14   #37
Bravo__

Feb 2005 | 5.970 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por saexfer Ver Mensaje
Esa no es la pregunta.... la pregunta es si te gastarias el mismo dinero en algo peor, con unos neumaticos lamentables. A nadie le gusta tirar el dinero y tener que ponerle ruedas nuevas a un coche recien comprado porque las que traen son una mierda. En el momento en el que unes eso a que tampoco es practico, pues ahi tienes tu respuesta.

Cada uno tiene que valorar su situacion, a mi ahora mismo no me hacen falta las plazas traseras, pero a medio plazo seguramente tenga que ir 1 más en el coche, y el coche de la parienta lo detesto. Se está dispuesto a hacer sacrificios hasta cierto punto, si en vez de un mx-5 o el gt86 hubiese mas variedad pues igual si hubiese hecho el sacrificio.

Tienes muchisima variedad de deportivos para ricos que quieren gastarse el coste de un piso en un coche, pero en lo que se refiere a gente normal que busca un capricho, solo hay lo que hablamos: gt86, mx5 y 370z

Te has ido totalmente por las ramas.......has dicho que era un "cepo" y yo te pregunté si serías capaz de sacarle el 90% de su capacidad en un tramo de montaña. Que de echo viene siendo lo que preguntaba el OP, no si trae una mierda de ruedas, si no tiene plazas traseras habitables o si la abuela fuma. Ya me contarás....
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 13:16   #38
Bravo__

Feb 2005 | 5.970 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lean96 Ver Mensaje
El tema es que la gente le sacará más porcentaje de rendimiento a un Trophy 300 que a un GT86... Es a igualdad de rendimiento y el Megane lo abrasa, imagina exprimiendo más el Megane...

Claro, porque uno "se lleva solo" y el otro te exige mas, o sea, hay que conducirlo, que viene a ser lo que quiere el OP por lo que dice.
Viejo 11-ene-2021, 13:17   #39
Bravo__

Feb 2005 | 5.970 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DracoRacing Ver Mensaje
Yo no puedo quedarme con un coche que tenga un poco de usabilidad. El compacto gti para mí

Pero es que no te están preguntando eso, lo ideal era responder según los criterios que nos piden.
Viejo 11-ene-2021, 13:19   #40
Robledalmadrid

Dic 2006 | 47 Mens.
Lugar: internet

panda

En esta comparativa te falta una moto y un 4x4, deportivos también y que no tienen nada que ver entre sí como lo que pones.

A ver si te aclaras tus necesidades primero y luego ya te piensas los cv y el precio que puedes pagar.
Robledalmadrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 13:19   #41
Bravo__

Feb 2005 | 5.970 Mens.
La comprensión lectora de algunos brilla por su ausencia, nos está preguntando..............

COMPORTAMIENTO y PLACER DE CONDUCCIÓN.

Que si habitabilidad,
Que si llevar el coche al supermercado,
Que si meter al hijo atrás,
Que si ir al Ikea y poder meter un mueble,
Viejo 11-ene-2021, 13:23   #42
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 909 Mens.

Peugeot 407 2.0 HDi; Volvo S60 III T5

Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Pero es que no te están preguntando eso, lo ideal era responder según los criterios que nos piden.
Ha preguntado una opinión subjetiva. Las razones de cada uno nos influyen en nuestras respuestas. Pero te lo cambio. A mí me gusta más el comportamiento de un compacto gti, su postura de conducción y sus reacciones. Es cierto que estoy bastante más acostumbrado a eso que a un deportivo pequeño como los ejemplos que pone el Op, pero bueno. Independientemente de que sean más o menos rápidos, más o menos efectivos o mejores o peores para el uso para el que estén pensados.

Puedo tener una opinión subjetiva, únicamente mía, sin que siente cátedra ni quiera a nadie obligar a pensar como yo o no?

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
DracoRacing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2021, 13:47   #43
Lean96

Ago 2015 | 7.071 Mens.
Cita:
Claro, porque uno "se lleva solo" y el otro te exige mas, o sea, hay que conducirlo, que viene a ser lo que quiere el OP por lo que dice.
El OP y la mayoría
Pero hay que reconocer que también tiene su atractivo ver qué en un tramo o circuito no te despegas de traseras más potentes porque no cualquiera puede ir fuerte con ellos

Lean96 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 14:14   #44
txopenjauer

Sep 2013 | 2.954 Mens.
Lugar: País Vasco

BMW M140i

Los dos primeros no transmiten nada. Eso sí, son muy rápidos.

Así que el seguramente elegiría el gt86. Si nos ponemos ya pues elegiría un Honda s2000 para seguir la línea.

"El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales" Arthur Schopenhauer
txopenjauer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 14:20   #45
socorrista

Ago 2007 | 25.915 Mens.
Pues en lo que pregunta el OP, "comportamiento y placer de conducción" un deportivo te va a satisfacer más que un compacto vitaminado.

Los GTI son coches normales pero prestacionales, los deportivos son otra cosa distinta.
socorrista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 14:35   #46
Gatta ci cova

Ene 2016 | 3.456 Mens.
La respuesta es obvia, la peña hablando de equipamiento y habitabilidad 🤦
Gatta ci cova está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 15:02   #47
MNT_03
Bang!

Jul 2007 | 5.784 Mens.

GTI

El comportamiento y el placer de conducción en un entorno “ideal” de carretera de curvas bien asfaltada con los pinos bajando por las laderas hasta el mar, y en atardecer orientación Oeste a 28° ganará por goleada un deportivo a ser posible roadster, a un compacto GTI. Pero a las 8:00 en el atasco dirección norte de la M-40, en entorno urbano entre el tráfico, o en autovía para un viaje de 600kms (y si encima las condiciones meteorológicas no acompañan) un compacto GTI tendrá un comportamiento más adecuado sin renunciar a que ¿“puedas disfrutar”? si se tercia en esas situaciones.
MNT_03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 15:05   #48
Narila29

Jun 2019 | 3.302 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
Y hasta el momento, casi la mitad han elegido el compacto , no sé yo que entienden por placer de conducción.......
Todo depende de lo que entiendas por placer de conducción. A veces se habla de un GT86 como si fuera un Lotus en cuanto a ligereza y no tiene nada que ver. Tampoco es un coche que tenga una potencia desmesurada.

Así que depende de lo que cada uno busque. Esos compactos GTI aportan cosas como una entrega de potencia más fuerte y más bruta al ir sobrealimentados, además de ser más rápidos, que los otros dos. En cambio esos deportivos son trasera, vas más cerca del suelo, son más lineales subiendo de vueltas... Es que no tiene nada que ver una cosa con otra.
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 15:19   #49
Bravo__

Feb 2005 | 5.970 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MNT_03 Ver Mensaje
El comportamiento y el placer de conducción en un entorno “ideal” de carretera de curvas bien asfaltada con los pinos bajando por las laderas hasta el mar, y en atardecer orientación Oeste a 28° ganará por goleada un deportivo a ser posible roadster, a un compacto GTI. Pero a las 8:00 en el atasco dirección norte de la M-40, en entorno urbano entre el tráfico, o en autovía para un viaje de 600kms (y si encima las condiciones meteorológicas no acompañan) un compacto GTI tendrá un comportamiento más adecuado sin renunciar a que ¿“puedas disfrutar”? si se tercia en esas situaciones.

Pero esto no le interesa mucho al OP por lo que ha dicho
Viejo 11-ene-2021, 15:21   #50
Bravo__

Feb 2005 | 5.970 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Narila29 Ver Mensaje
Todo depende de lo que entiendas por placer de conducción. A veces se habla de un GT86 como si fuera un Lotus en cuanto a ligereza y no tiene nada que ver. Tampoco es un coche que tenga una potencia desmesurada.

Así que depende de lo que cada uno busque. Esos compactos GTI aportan cosas como una entrega de potencia más fuerte y más bruta al ir sobrealimentados, además de ser más rápidos, que los otros dos. En cambio esos deportivos son trasera, vas más cerca del suelo, son más lineales subiendo de vueltas... Es que no tiene nada que ver una cosa con otra.

Cierto, uno es la definición de "deportivo" y otro de un "compacto prestacional".
Viejo 11-ene-2021, 15:23   #51
Narila29

Jun 2019 | 3.302 Mens.

Megane R26 Stage3

Cita:
Cierto, uno es la definición de "deportivo" y otro de un "compacto prestacional".
Claro, por eso, hay quien preferirá una cosa y quién otra. Mismamente antes que un GT86 yo me iría a un compacto GTI vitaminado aunque solo sea para un uso de domingos.

Ya si hablamos de coches como un speedster, Lotus y derivados es otro tema.
Viejo 11-ene-2021, 15:24   #52
Bravo__

Feb 2005 | 5.970 Mens.
Cita:
Claro, por eso, hay quien preferirá una cosa y quién otra. Mismamente antes que un GT86 yo me iría a un compacto GTI vitaminado aunque solo sea para un uso de domingos.

Después de haber disfrutado de un compacto de unos 270 cv, si hablamos de disfrutar entre curvas y tramos de montaña, me quedaría con un GT86 o MX5
Viejo 11-ene-2021, 15:28   #53
MNT_03
Bang!

Jul 2007 | 5.784 Mens.

GTI

Cita:
Pero esto no le interesa mucho al OP por lo que ha dicho
Cita please, porque no lo veo.
MNT_03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 15:32   #54
ugladirh

Jun 2006 | 4.203 Mens.
Lugar: springfield

Cubiculo con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por J93Car Ver Mensaje
No le veo mucho sentido a tu pregunta.

El objetivo de un gti es ser polivalente a la vez que ofrecer un comportamiento algo deportivo. El objetivo que se busca en un deportivo es precisamente hacer disfrutar al conductor al volante. Como la pregunta es cuál te gusta para disfrutar al volante (sin considerar el espacio ni nada, sólo el comportamiento), pues lógicamente el deportivo.

Ahora bien, ¿cuál me compraría como coche único? Pues el compacto gti.
amen

ugladirh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 15:33   #55
delll
Un kilometro tras otro...

Mar 2004 | 24.672 Mens.

2.0TDi 150cv; 1.4T 140cv ; 2.0 atmosferico 200cv

La única ventaja del compacto es el espacio y polivalencia. En lo demas me quedo con el deportivo de todas todas.

En un Golf GTI la postura de conduccion es la misma que en el TDI básico para que nos hagamos una ídea. Y filtra casi toda la carretera, además delantera.....

No hay color.

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
delll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 15:36   #56
ALARICO I

Sep 2017 | 2.111 Mens.
Lugar: Of World

el mejor psa^^

póngame un buen GTI a tope de extras
ALARICO I está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 15:37   #57
delll

Mar 2004 | 24.672 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Toni7AS Ver Mensaje
Yo me quedo con el compacto pero porque tengo un retoño y a ver cómo pones la silla en el deportivo...
Pero tú que solo buscas sensaciones creo que ya te has respondido solo.
Poder puedes.... En mi BRZ con mis 2 hijos y mi mujer.

Y la sillita del pequeño en el maletero.

Evidentemente para viajes y cuando necesito espacio de verdad tengo otro coche.

Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
Viejo 11-ene-2021, 15:39   #58
delll

Mar 2004 | 24.672 Mens.

Cita:

Pues para uso solo disfrute los domingos yo diría que es todo lo contrario, el trasera juguetón y a por curvas.

Viejo 11-ene-2021, 15:49   #59
Narila29

Jun 2019 | 3.302 Mens.

Megane R26 Stage3

Cita:
Después de haber disfrutado de un compacto de unos 270 cv, si hablamos de disfrutar entre curvas y tramos de montaña, me quedaría con un GT86 o MX5
Cita:
Originalmente Escrito por delll Ver Mensaje
Pues para uso solo disfrute los domingos yo diría que es todo lo contrario, el trasera juguetón y a por curvas.
Por ser trasera no lo hace mejor. Un delantera bien puesto a punto con su autoblocante no va nada mal. Más si hablamos de coches como un Megane RS en el que el culo se mueve y bastante.

Repito lo de antes, he probado el toyobaru (el mx5 ese no lo probé) y no me parece ni mucho menos algo cercano a un Lotus ni cosas así que es lo que muchos esperan. Me transmite muchísimo más mi Megane en ese caso.
Otra cosa es que me hables de la estética (el toyobaru es precioso) y me digas que quieres hacer rotondas de lado y cosas así, entonces sí, tracción trasera. Añadir que el chasis del toyobaru me parece sublime y muy divertido, pero es que el motor jode todo el conjunto porque es soso a más no poder. Me lo esperaba como un atmosférico con carácter como un type R ep3 pero no. No me gusta nada.

Por ello, si hablamos de este caso en particular prefiero la idea de compacto GTI. Si hablamos de un speedster y cosas así que sí te ponen los pelos de punta obviamente los prefiero a un compacto GTI. Ya lo comenté.

Pero vamos que para gustos...
Viejo 11-ene-2021, 16:09   #60
Harry Manback
Baylisstic

Ene 2004 | 90.516 Mens.

Volvo XC40 polestarizado de prestadillo

Ni uno, ni el otro.

Si el espacio me importara un cojon iria a por un utilitario gti tipo, fiesta st, yaris gr o mini jwc.

Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto