|
![]() |
|
![]() |
|
Compacto GTI vs deportivo pequeño. |
![]() |
Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual eliges? | |||
Compacto GTI |
![]() ![]() ![]() ![]() |
128 | 41,16% |
Deportivo pequeño |
![]() ![]() ![]() ![]() |
183 | 58,84% |
Votantes: 311. Tú no puedes votar en esta encuesta |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#61 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2003 | 2.127 Mens.
Lugar: Salamanca
De vez en cuando sirven para ir de un sitio a otro |
Los Gt86/BRZ o los mx5 se han diseñado de cero para ser deportivos que te den la máxima cantidad de información posible y ser muy interactivos con el conductor. A pesar de que las versiones más rápidas y con cierto carácter deportivo de los compactos son diferentes no pueden ocultar su origen, por ello, en términos de sensaciones al volante, no pueden hacer nada contra estos deportivos.
Tengo un BRZ como coche para todo y es cómodo, práctico y económico (para 1-2 personas). |
![]() |
![]() |
![]() |
#62 |
Feb 2005 | 5.970 Mens.
Lugar: Galicia
|
Pero es que el OP no habló de viajes de 600 (o 5000 kms) por autovía, tampoco habló de atascos.........has sacado de contexto la definición "placer de conducción", ¿acaso un compacto es mejor en un atasco? dime en qué por favor..... |
![]() |
![]() |
![]() |
#63 | |
Feb 2005 | 5.970 Mens.
|
Cita:
Yo he probado levemente el MX5 2005 1.8, también fuí de copiloto, y además el dueño fue a hacerse unas curvas conmigo (cada uno en su coche) y vuelvo a decir lo que dije antes, me gustaría ver en un tramo de montaña a los que necesitan 300 cv para sentirse realizados al volante, me gustaría mucho ver si son capaces de sacar un 90% de un MX5 184 o de un GT86 ![]() Como he dicho, con el compacto que tuve de unos 270 cv, dudo mucho que le sacase tan siquiera un 60-70% de sus posibilidades en tramos virados, con lo cual, para estas carreteras (donde yo creo que está el placer de conducción máximo) un MX5 184 o un GT86 son el coche perfecto. Ahora bien, si los 300 cv los queremos para ser el mas guay en una recta, entonces me callo ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#64 | |
Jun 2009 | 981 Mens.
Lugar: Everest
FK8 |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#65 |
Jun 2014 | 939 Mens.
Lugar: Málaga
Mazda MX-5 ND |
Yo tengo uno de esos deportivos inutiles y para el dia a dia es mas que suficiente, vengo de un compacto deportivo super util para el dia a dia y la verdad es que todavia no lo he echado en falta |
![]() |
![]() |
![]() |
#66 | |
Feb 2005 | 5.970 Mens.
|
Cita:
Vamos, que entonces intuyo que eres un piloto capaz de sacarle el máximo a estos coches (GT86 o Mx5 184) en un tramo. Enhorabuena. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#67 | |
Jun 2009 | 981 Mens.
FK8 |
Cita:
Gtis con +300 cvs,autoblocante y turbo poco pueden hacer lo MX5, GT86 y similares. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#68 | |
Feb 2005 | 5.970 Mens.
|
Cita:
Si hablamos de pilotos podría ser........(que no lo tengo tan claro como tu....), pero la cuestión es, un conductor como tu y como yo, ¿es capaz de sacarle mas partido a un compacto potente que a un GT86 o MX5 en un tramo de montaña? mi respuesta es NO, ¿la tuya?. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#69 | |
Dic 2016 | 6.893 Mens.
Lugar: Catalunya
Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT |
Cita:
![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#70 | |
Bang!
Jul 2007 | 5.784 Mens.
Lugar: Madrid
GTI |
Cita:
A mí no me tienes que convencer, sé qué es mejor “en placer de conducción”, pero también tengo mi opinión de: “comportamiento en general” y no coincide. Y eso que los deportivos que he probado eran deportivos de verdad, no Mx5 ni Toyobarus, que también me gustan ojo. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#71 | |
Jun 2009 | 981 Mens.
FK8 |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#72 | |
Jun 2019 | 3.302 Mens.
Lugar: Granada
Megane R26 Stage3 |
Cita:
Obviamente da para pasarlo bien con uno, no estoy diciendo que sea ninguna mierda, solo digo que un compacto GTI autoblocado y bien puesto a punto transmite otras sensaciones que también molan. Guille el de Powerart opina justo lo mismo que yo cuando probé el coche. Coches como Focus RS, Type R y derivados te aportan efectividad en tramos, diversión y encima son contundentes en la entrega de potencia que es lo que a mí me gusta. Si quiero un deportivo busco o algo muy ligero o algo potente de verdad y el Toyobaru no es ni una cosa ni otra. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#73 | |
Ene 2014 | 1.645 Mens.
Lugar: Infierno
Barracuda |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#74 | |
Feb 2005 | 5.970 Mens.
|
Cita:
No te he dicho piloto, te he dicho tu o yo, ¿vas as ir mas rápido y, sobre todo, mas fino con un compacto hiper vitaminado que con un GT86 o MX5 en un tramo de montaña? | |
![]() |
![]() |
![]() |
#75 | |
No te pases ni un pelo ¬¬
Nov 2005 | 38.036 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida
coche?pero no es un foro de aviones |
Cita:
con 4 personas y maletero cargado ese coche debe ser mas aburrido de conducir que una vanette del 87 ![]() ![]() | |
PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un fr ![]() preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares ![]() ![]() cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#76 | |
No te pases ni un pelo ¬¬
Nov 2005 | 38.036 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida
coche?pero no es un foro de aviones |
Cita:
por muy divertido que sea de conducir si despues no es rapido es un capricho excesivamente caro, el que se compraba un gti 150cv de los 90 era porque las alternativas no pasaban de 110cv pero hoy en dia las alternativas son casi igual de potentes por tanto la diferencia en estos coches deportivos tenian que ser unos 50cv mas para ofrecer algo exclusivo de verdad. vuelvo a lo mismo con 240-270cv serian coches muy a tener en cuenta y mejor valorados como si ha pasado en su dia con el s2000 un coche con 230cv creado como deportivo desde 0 y que ofrecia ese plus de potencia que marcaba la diferencia en su epoca. | |
PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un fr ![]() preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares ![]() ![]() cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#77 |
Musso / Siete / Adam S
Ago 2018 | 9.123 Mens.
Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 N·m 1076 Kg |
Creo que no hay un tipo de coche que me guste menos que un compacto. Soy una persona bastante extremista, y, o quiero un barco tipo W140, o una pelotilla (me da igual si es potente o no). Pero yo un coche mediano de 5 puertas, el típico que gusta a gente joven para llevarlo lleno de amigotes a la discoteca o al tipico viaje a Andorra, pues no. Mejor pequeño, que para irse de tramo o a trabajar, es suficiente. A ver yo para que quiero 5 puertas si voy solo al trabajo. Para llevar lastre porque si... |
PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#78 | |
Un kilometro tras otro...
Mar 2004 | 24.672 Mens.
2.0TDi 150cv; 1.4T 140cv ; 2.0 atmosferico 200cv |
Cita:
menudos comentarios.... | |
Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#79 | |
Un kilometro tras otro...
Mar 2004 | 24.672 Mens.
2.0TDi 150cv; 1.4T 140cv ; 2.0 atmosferico 200cv |
Cita:
Para mi al menos no es un tema de prestaciones. A mi me encanta ir deslizando un poco el culo del coche a la que puedo, aunque solo sean unos centímetros que notas como el culo desliza en una rotonda sin tráfico. Y luego el como entra y sale el coche de las curvas que es muy distinto a como lo hace un delantera. Y luego la estética, un compacto vitaminado no deja de ser un compacto "tuneado". Cada uno busca una cosa distinta. | |
Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#80 | |
Sep 2003 | 2.127 Mens.
Lugar: Salamanca
De vez en cuando sirven para ir de un sitio a otro |
Cita:
Un golf de 300cv, como dice el anuncio es un golf. Una plataforma de medio de transporte mundial que han especiado para crear algo más rápido. Un deportivo parido desde 0 con el único objetivo de ser un deportivo (con sus pros y contras) es algo mucho más complejo y caro de diseñar y construir, y por ende mucho más especial de conducir. Tu si a un golf r le quitas el ea888 de 300 cv ¿en que se queda? En un golf. Y ya si entramos en lo que cuesta un golf de 300cv para ser un "golf" con 300cv... Con respecto al BRZ, mi consumo en autovia es de 6,2 a 120 y de 5,7 a 110. Es una cifra, cuanto menos, razonablemente baja para un motor atmosférico (si, prefiero un atmosférico a un turbo, porque es más dosificable y más voluble aunque tenga menos par) de 2.0 litros y 200cv. Y en cuanto a prestaciones, ¿es rápido? más de lo que creía y más de lo que crees (no tienes más que ver los tiempos que hacen en el jarama, por ejemplo). Para ser un coche con tan poca potencia hacen muy buenos tiempos). No soy asiduo a circuito pero si me voy de tramo y en términos de agilidad (el mio va de serie pero con gomas decentes) se puede ir al mismo ritmo y más rápido que un compacto deportivo. ¿Podría tener más potencia? Si, siempre puedes tener mas y querer mas. ¿Se necesita mas potencia para ir muy rápido con un deportivo con tan buen chasis? No. ¿Y si tuviera un ea888 como el del golf r? No me lo hubiera comprado, arruinaría el concepto del coche. Evidentemente si quiero tener opciones contra un golf gti en recta, llevaré mi Lotus Esprit V8 biturbo (cosa idiota por otra parte, porque aplastar un pedal tiene menos emoción que girar la ruleta de la temperatura del clima). Todo es respetable, y por supuesto que esos compactos gti tienen mucho publico porque no dejan de ser coches normales con el extra de picante de motores mas potentes (y potenciables) y una puesta a punto mas deportiva. Pero me das a elegir entre un audi rs3 de 400cv y un caterham de 103 cv... y lo tengo clarísimo. Es más, antes de comprarme el BRZ y puesto que iba a ser mi coche para todo, miré el i30N y el GTI/R. Y no, no me convencieron. No por cuanto corrían, sino como corrían: No te dejan hacer nada, sólo admiten un tipo de conducción, no son flexibles a lo que tu les digas, no se pueden conducir solo con los pedales, siempre responden de la misma forma ante diferentes propuestas por parte del conductor, son monodimensionales. ¿Son buenos coches? si, pero no son deportivos por muchos cv que tengan. En fin, son opiniones, pero el alma de un deportivo es mucho más que los cv que haya debajo de su capot. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#81 |
Ene 2014 | 742 Mens.
Jonda |
Un deportivo mejor, se siente mas hábil, cambia mejor las inercias, disfrutas mas... Un mx5 nd 2.0 o un elise |
![]() |
![]() |
![]() |
#82 | |
Abr 2013 | 13.706 Mens.
Lugar: España
Frutero vitaminado |
Cita:
+1000, le quita todas las virtudes a los compactos pero ningún pero a los deportivos. No tiene ni pies ni cabeza la pregunta. Como no soy un millonetis donde pueda tener un coche especifico para cada uso. Prefiero el compacto deportivo, que además viendo las fotos de los ejemplos expuestos, encima tienen bastante mejor rendimiento. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#83 | ||
Jun 2019 | 3.302 Mens.
Lugar: Granada
Megane R26 Stage3 |
Cita:
Cita:
Pero en cambio tiene un motor muy soso y demasiado lineal pese a ser atmosférico. A mí cuando lo probé no me transmitió nada y he cogido unos cuantos atmosféricos de esos CV ya... Además que no es todo lo ligero que podría ser para ser un juguete de verdad. No hablamos de un Lotus ni nada comparable, de ahí las críticas. Mi resumen es que como deportivo de acceso está bien y es precioso, mucho más bonito que estos compactos GTI que ya son casi todos 5 puertas cosa que odio.. pero si hablamos de diversión lo siento pero a mí me falta chicha o carácter llámalo como quieras. Si tuviera como dice el shur 50-60 CV más o al menos fuera un atmosférico con rabia como un type r y derivados sería otra cosa. Y como yo piensa muuuucha gente. Es más tengo amigos con ese coche y muchos comentan lo mismo. | ||
![]() |
![]() |
![]() |
#84 |
Ago 2016 | 5.068 Mens.
|
me quedo con un 130i antes que con cualquiera de esos |
![]() |
![]() |
![]() |
#85 | |
Jun 2014 | 2.728 Mens.
|
Cita:
Creo que tienes al 86 idealizado, el 86 en tramo va sobre railes, no tiene fuerza para romper el agarre de atras mas que en contadas situaciones, asi que tampoco exige mucho. He tenido uno. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#86 |
Dic 2019 | 3.462 Mens.
Lugar: Bmw E30
Honda civic 2011 1.8 |
Deportivo pequeño, quieras o no, están diseñados a partir de una plataforma propia (aunque luego compartan plataforma, como gt86-brz, mx5-124, o z4-supra) |
![]() |
![]() |
![]() |
#87 |
Ago 2003 | 10.890 Mens.
Lugar: Asturies
TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS |
placer de conducción= pisar en 6 y salir como un obus![]() ![]() yo en su momento decidí un pequeño gti (208 bps) que si bien me parece una bomba no hay día que piense en un gt86, y algún otro en un mx5 de 184cv. Para mi el problema/inconveniente de estos, y que creo no se ha comentado, es que su estética mucho más bonita tambien puede ser un inconveniente, quiero decir, llaman mucho la atención, y para mi ese hecho pesa en la decisión. Prefiero pasar desapercibido en un 208 granate que ir en un gt86, al carísimo precio de bajar el placer de conducción muchos enteros. |
Última edición por J_T_D_85 fecha: 12-ene-2021 a las 10:50. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#88 | |
Ago 2003 | 10.890 Mens.
Lugar: Asturies
TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS |
Cita:
Y si es unidimensional, hay otros coches en la categoría (308 gti bps por ejemplo) que si se pueden mover mucho con los pedales, jugando con las masas. Está claro que no vas a tener lo que da un trasera en la salida de una curva, pero que se puede entrar en las curvas y pasar por ellas de varias maneras y posturas es un hecho. Un 208 bps o un fiesta ST idem (y en el caso del 208, con tecla de esp desconectable directamente, sin pantallitas ni menus ni medio esp latente ni nada). Son coches que se mueven de atrás lo justo (sin provocar) y tienen una agilidad extrema. Si los provocas, responden. El tacto de dirección de todos estos delanteras frente a un trasera, daría para un post entero tambien.... | |
![]() |
![]() |
![]() |
#89 |
Oct 2005 | 8.285 Mens.
Lugar: valencia
Probe 24v, 330ci & cbr F4 |
Exactamente, faltan deportivos, pequeños, baratos y potentes. Sobre todo esto último. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#90 | ||||||
ForoCoches: Usuario
Dic 2020 | 285 Mens.
Xsara vts |
Cita:
Cita: