INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Compacto GTI vs deportivo pequeño.

Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual eliges?
Compacto GTI 128 41,16%
Deportivo pequeño 183 58,84%
Votantes: 311. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2021, 13:28   #91
Bravo__
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 5.970 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por Ajolote Ver Mensaje
pues que placer de conduccion hay diferentes tipos, hay gente que se divierte mas yendo mas deprisa en circuito, que quiere sentir el empuje , ( lo del tdi os lo podeis ahorrar ) . Que pasear por la sierra despacio no llama, prefiere hacer lo mismo pero con mas cvs

sacar el 90% te refieres a ir mas deprisa que con el compacto con mas prestaciones ?

No, me refiero si por lo general somos capaces de sacar el 90% de la capacidad total del coche en un tramo (GT86 o MX5 184).

pero los talisensaciones no sois los que decis que los compactos de hoy en dia son lavadoras, ordenadores con patas que van solos ?

Asi es, como practicamente el 90% de la oferta automovilística.

en la definicion de deportivo tambien deberia entrar las prestaciones no ? o solo te riges por la estetica y posicion de conduccion ?

No, me rijo por el reparto de pesos, la propulsión, el tacto de la dirección, la capacidad para moverlo sin volante, por su reactividad, por su peso contenido, por su posición de conducción, estética por supuesto, tacto del cambio.......y por supuesto tambien por las prestaciones, pero esto último no es lo que define a un deportivo por si mismo.

un conductor como tu y como yo ira mas rapido con el compacto que con el gt86 .

En línea recta por supuesto, en un tramo de montaña, yo no creo que fuese mas rápido con un compacto (he tenido uno de 270 cv)

y dale con las putas rectas, en algun momento tendras que acelerar en una carretera de montaña no ?

Claro, para recuperar el terreno perdido en la curva.

Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2021, 13:31   #92
pepevic

Mar 2015 | 800 Mens.
Lugar: Barcelona

MX5

Hombre, si la practicidad no es relevante dame un kart de 20cv y te quedas tu el focus.
pepevic está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 13:34   #93
Darth_Maul

Abr 2015 | 6.324 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic Type S 1.8

Ojalá me apeteciese gastarme 18K en un GT86 de segunda mano, no miraría ni Megane RS ni golf GTI. Igual algún 220i

Si los tontos volasen, no podríamos ver el cielo
Darth_Maul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 14:14   #94
Esprit

Sep 2003 | 2.127 Mens.
Lugar: Salamanca

De vez en cuando sirven para ir de un sitio a otro

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
me parece muy correcta tu exposición. Pero hay un punto que me chirría. No he probado ningún N, pero no se dice que sea un coche "unidimensional" en su comportamiento (como si puede ser el golf gti) sino que tiene caracter y el comportamiento es bastante modulable.

Y si es unidimensional, hay otros coches en la categoría (308 gti bps por ejemplo) que si se pueden mover mucho con los pedales, jugando con las masas. Está claro que no vas a tener lo que da un trasera en la salida de una curva, pero que se puede entrar en las curvas y pasar por ellas de varias maneras y posturas es un hecho. Un 208 bps o un fiesta ST idem (y en el caso del 208, con tecla de esp desconectable directamente, sin pantallitas ni menus ni medio esp latente ni nada). Son coches que se mueven de atrás lo justo (sin provocar) y tienen una agilidad extrema. Si los provocas, responden.

El tacto de dirección de todos estos delanteras frente a un trasera, daría para un post entero tambien....
Tuve un fiesta ST 182, lo conozco bien. Es divertido, a mi me gustó mucho. El BRZ tiene más opciones a la hora de divertirse y el fiesta ST me resultaba más incómodo que el BRZ SE (suspensión, posición de conducción y asientos recaro). El que sea más o menos rápido, con respecto a la mecánica, me es irrelevante, los dos corren lo suficiente como para no echar en falta más potencia (el motor del fiesta me gustaba, igual que me gusta el del BRZ).

Última edición por Esprit fecha: 12-ene-2021 a las 14:17.
Esprit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2021, 15:22   #95
ast253

Sep 2015 | 76 Mens.
Como práctico está claro que la berlina compacta. Ahora bien, una deportivo para disfrutar es la caña.
ast253 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 15:39   #96
J_T_D_85

Ago 2003 | 10.890 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Originalmente Escrito por Esprit Ver Mensaje
Tuve un fiesta ST 182, lo conozco bien. Es divertido, a mi me gustó mucho. El BRZ tiene más opciones a la hora de divertirse y el fiesta ST me resultaba más incómodo que el BRZ SE (suspensión, posición de conducción y asientos recaro). El que sea más o menos rápido, con respecto a la mecánica, me es irrelevante, los dos corren lo suficiente como para no echar en falta más potencia (el motor del fiesta me gustaba, igual que me gusta el del BRZ).
te entiendo si. A mi el 208 me parece bastante comodo, pero es verdad no lo es tanto como un gt86, ciertamente, que es muy bueno por postura y ergonomía, y tambien es menos exigente por suspensión y neumaticos.

El st182 si era bueno por postura y regulaciones, los recaro no acababan de convencerme, siempre que me subí en alguno (y tambien en los del focus st 250, que no sé si son identicos) me parecían estrechisimos de base, vale que no tengo el trasero de la schifer precisamente pero siempre iba "encima" de los asientos, no "dentro". Con los del skoda octavia RS mk2 me pasa lo mismo.

Los del ST205 son algo mejores, pero siguen siendo algo estrechos tambíén.
J_T_D_85 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 15:49   #97
Ajolote
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 285 Mens.

Xsara vts

Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
vamos por orden 1 a 1
- que mas da el % que le puedas sacar, estas diciendo entonces que para ir deprisa de verdad tienes que ser piloto profesional - entonces de nuevo te contradices, tu dices que van solos que se puede ir deprisa facilmente, ergo, mas deprisa que con su sensacioncar.
- todo esa parrafada sentimentaltoide es para esconder la carencia de prestaciones o de manos , cuando las prestaciones deberia ser lo primero junto a la forma del coche .
- vale, te faltan manos para digerir 270cv , lo acabas de demostrar, que tu te creas que vas igual de deprisa no significa que realmente sea asi.
- volvemos al punto de antes , una persona normal, no tiene porque perder tiempo en una curva con delantera respecto a un propulsion , os seguis quedando en la epoca de los delantera morrones . Solo que con el gt86 como puedes acelerar a tope porque no va sobrado de potencia, pues te crees que pasar pie a tabla es pasar mas deprisa que otro que va a mitad de gas .
Ajolote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 16:10   #98
Esprit

Sep 2003 | 2.127 Mens.

Cita:
te entiendo si. A mi el 208 me parece bastante comodo, pero es verdad no lo es tanto como un gt86, ciertamente, que es muy bueno por postura y ergonomía, y tambien es menos exigente por suspensión y neumaticos.

El st182 si era bueno por postura y regulaciones, los recaro no acababan de convencerme, siempre que me subí en alguno (y tambien en los del focus st 250, que no sé si son identicos) me parecían estrechisimos de base, vale que no tengo el trasero de la schifer precisamente pero siempre iba "encima" de los asientos, no "dentro". Con los del skoda octavia RS mk2 me pasa lo mismo.

Los del ST205 son algo mejores, pero siguen siendo algo estrechos tambíén.
Eso justo me pasaba, en viajes largos acababa harto de los asientos. Más gente que lo probó decía lo mismo. Además que esos asientos en el puesto de conducción de un segmento b no es lo más apropiado (por posición de volante-pedales). En el BRZ la posición de conducción es perfecta, por pedales para hacer bien pinta tacón, por volante (pequeño y rápido) y por caja de cambios (cercana y el tacto que tiene). Y luego la puesta a punto de la suspensión ufff... la sachs del BRZ es mucho más cómoda, menos rebotona y se adapta mejor a las irregularidades.
En realidad en términos de practicidad en lo que mejora él fiesta es en los asientos traseros, por lo demás no es más cómodo.
Viejo 12-ene-2021, 16:12   #99
J_T_D_85

Ago 2003 | 10.890 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
En realidad en términos de practicidad en lo que mejora él fiesta es en los asientos traseros, por lo demás no es más cómodo.
Y para subir al fiesta, que es como un suv al lado del gt86, ahí también es más cómodo
J_T_D_85 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 16:23   #100
Rusher

Ago 2011 | 4.103 Mens.

2.0 TCe 180 | 3.5 V6

Cita:
Originalmente Escrito por roxoevil Ver Mensaje
El mismo piloto les sacará un buen partido a los deportivos pero a los gti aún más,tanto de hacerlos pasar por cepos.

Gtis con +300 cvs,autoblocante y turbo poco pueden hacer lo MX5, GT86 y similares.
Y con cual se divertirá más? Y con cual se divertira más una persona normal?

No todo es correr en recta o tener todo bajo control con el minimo esfuerzo. Algunos disfrutan de los acelerones, otros de dominar el coche en curvas o simplemente de paseo sintiendo el coche.

Plataforma: Metal Gear Solid - 343 AMD Phenom II x6 Black Edition | ATi Radeon HD 6870 | 8GB DDR3 | 750W | Predator XB271HU IPS 1440p 165Hz Gplacebo-Sync
Rusher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 16:42   #101
Esprit

Sep 2003 | 2.127 Mens.

Cita:
Y para subir al fiesta, que es como un suv al lado del gt86, ahí también es más cómodo
En el BRZ se entra bien y se sale algo peor que en el fiesta, en el fiesta el problema es que si bien el asiento queda a una altura más cercana a la cadera, los petalos son muy duros y prominentes y te tienes que encajando en ellos (y aún así siempre se te va clavando uno jaja). Pero vamos, si no tienes problemas de salud relacionados con el tema postural, es algo poco relevante para todos los mortales. Entrar y salir en un Elise, un Esprit o un Caterham si es más incómodo.
Viejo 12-ene-2021, 18:11   #102
Árctic_blue

Dic 2015 | 264 Mens.
Cita:
El problema es mezclar el término de la potencia con el concepto del coche. Seguro que un Golf r es más rápido en recta que un BRZ, o que un Miata, o que un S2000, o que un RX8, o que un Elise, o que un Caterham, o que un MR2, o que un Westfield... y así podemos seguir con una larga lista de deportivos. ¿Tu crees que el que se compra uno de estos deportivos le preocupa lo más minimo que venga un Golf con 300cv y se lo funda? de la misma forma es entendible que el que se compre un golf de 300cv piense que un caterham de 103cv sea un cepo... Pero son valores diferentes.
Un golf de 300cv, como dice el anuncio es un golf. Una plataforma de medio de transporte mundial que han especiado para crear algo más rápido. Un deportivo parido desde 0 con el único objetivo de ser un deportivo (con sus pros y contras) es algo mucho más complejo y caro de diseñar y construir, y por ende mucho más especial de conducir. Tu si a un golf r le quitas el ea888 de 300 cv ¿en que se queda? En un golf. Y ya si entramos en lo que cuesta un golf de 300cv para ser un "golf" con 300cv...
Con respecto al BRZ, mi consumo en autovia es de 6,2 a 120 y de 5,7 a 110. Es una cifra, cuanto menos, razonablemente baja para un motor atmosférico (si, prefiero un atmosférico a un turbo, porque es más dosificable y más voluble aunque tenga menos par) de 2.0 litros y 200cv.
Y en cuanto a prestaciones, ¿es rápido? más de lo que creía y más de lo que crees (no tienes más que ver los tiempos que hacen en el jarama, por ejemplo). Para ser un coche con tan poca potencia hacen muy buenos tiempos). No soy asiduo a circuito pero si me voy de tramo y en términos de agilidad (el mio va de serie pero con gomas decentes) se puede ir al mismo ritmo y más rápido que un compacto deportivo.
¿Podría tener más potencia? Si, siempre puedes tener mas y querer mas. ¿Se necesita mas potencia para ir muy rápido con un deportivo con tan buen chasis? No. ¿Y si tuviera un ea888 como el del golf r? No me lo hubiera comprado, arruinaría el concepto del coche.
Evidentemente si quiero tener opciones contra un golf gti en recta, llevaré mi Lotus Esprit V8 biturbo (cosa idiota por otra parte, porque aplastar un pedal tiene menos emoción que girar la ruleta de la temperatura del clima).
Todo es respetable, y por supuesto que esos compactos gti tienen mucho publico porque no dejan de ser coches normales con el extra de picante de motores mas potentes (y potenciables) y una puesta a punto mas deportiva. Pero me das a elegir entre un audi rs3 de 400cv y un caterham de 103 cv... y lo tengo clarísimo.
Es más, antes de comprarme el BRZ y puesto que iba a ser mi coche para todo, miré el i30N y el GTI/R. Y no, no me convencieron. No por cuanto corrían, sino como corrían: No te dejan hacer nada, sólo admiten un tipo de conducción, no son flexibles a lo que tu les digas, no se pueden conducir solo con los pedales, siempre responden de la misma forma ante diferentes propuestas por parte del conductor, son monodimensionales. ¿Son buenos coches? si, pero no son deportivos por muchos cv que tengan.
En fin, son opiniones, pero el alma de un deportivo es mucho más que los cv que haya debajo de su capot.
Shur y hay algún motivo en especial por el que te decantaste por el brz en lugar del gt86?
Árctic_blue está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2021, 19:49   #103
Bravo__

Feb 2005 | 5.970 Mens.
Cita:
vamos por orden 1 a 1
- que mas da el % que le puedas sacar, estas diciendo entonces que para ir deprisa de verdad tienes que ser piloto profesional - entonces de nuevo te contradices, tu dices que van solos que se puede ir deprisa facilmente, ergo, mas deprisa que con su sensacioncar.
- todo esa parrafada sentimentaltoide es para esconder la carencia de prestaciones o de manos , cuando las prestaciones deberia ser lo primero junto a la forma del coche .
- vale, te faltan manos para digerir 270cv , lo acabas de demostrar, que tu te creas que vas igual de deprisa no significa que realmente sea asi.
- volvemos al punto de antes , una persona normal, no tiene porque perder tiempo en una curva con delantera respecto a un propulsion , os seguis quedando en la epoca de los delantera morrones . Solo que con el gt86 como puedes acelerar a tope porque no va sobrado de potencia, pues te crees que pasar pie a tabla es pasar mas deprisa que otro que va a mitad de gas .

No me contradigo, los coches de hoy en día (salvo los radicales.....) se conducen solos, cualquiera puede ir rápido en recta, pero ojo.......me gustaría ver que es lo que pasa cuando llega un tramo exigente, que es a lo que voy yo. Aquí muchos se creen Sainz padre y a la hora de la verdad pasa lo que pasa.......que el autblocante, los 300 cv y demás se les atragantan y se comen la mayoría de las curvas.

¿Que mas da el porcentaje que le puedas sacar? pues yo si puedo quiero sacarle el 99,99% a mi coche, por lo tanto a mi si me importa, y si tengo un coche que me supera pues ya ves tu que gracia, de que me valdría a mi tener tantos cv, unos frenos tan sobredimensionados, autoblocante, unas suspensiones perfectamente puestas a punto, si luego no soy capaz de digerir todo ese potencial en un tramo exigente (tu por lo que das a entender no tendrías problema, ¡enhorabuena!, debes de tener muuuuchos cursos a tus espaldas y varios cientos de miles de kilómetros).

"Solo que con el gt86 como puedes acelerar a tope porque no va sobrado de potencia, pues te crees que pasar pie a tabla es pasar mas deprisa que otro que va a mitad de gas"

¿Me estás diciendo que la velocidad de paso por curva lo marca el que puedas acelerar antes o después?

Te recuerdo que en una curva existen varias fases, frenada, búsqueda del vértice y salida, y tu me estás hablando de la aceleración, la cual influye del vértice en adelante, pero antes tienes que saber frenar y saber colocar el coche.
Viejo 12-ene-2021, 19:51   #104
THeMonK96
ForoCoches: PREMIUM™

Dic 2016 | 8.300 Mens.
Lugar: Andorra
a igualdad de acabados "premium" y te gusta la estética de ambos, el deportivo.

pisale a fondo pero con cabeza que estas to loco
THeMonK96 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 00:27   #105
Esprit

Sep 2003 | 2.127 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Árctic_blue Ver Mensaje
Shur y hay algún motivo en especial por el que te decantaste por el brz en lugar del gt86?
Me gustaba la versión Special Edition del subaru, por su estética, interior y equipamiento.
Viejo 13-ene-2021, 03:45   #106
TGV

Sep 2018 | 3.277 Mens.
Compacto GTi si no dispongo de pasta para 2 coches.
TGV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 04:00   #107
-Z-

Abr 2017 | 531 Mens.
Si te gustan los coches: deportivo.

Si te gusta cualquier otra cosa: cualquier otra cosa como por ejemplo un compacto gti, un suv, un panamera, una scooter.
-Z- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 08:03   #108
Patxilol

Jun 2014 | 7.766 Mens.

Honda Civic FK 1.8 / Grand Cherokee WJ 2.7CRD

Cita:
No me contradigo, los coches de hoy en día (salvo los radicales.....) se conducen solos, cualquiera puede ir rápido en recta, pero ojo.......me gustaría ver que es lo que pasa cuando llega un tramo exigente, que es a lo que voy yo. Aquí muchos se creen Sainz padre y a la hora de la verdad pasa lo que pasa.......que el autblocante, los 300 cv y demás se les atragantan y se comen la mayoría de las curvas.

¿Que mas da el porcentaje que le puedas sacar? pues yo si puedo quiero sacarle el 99,99% a mi coche, por lo tanto a mi si me importa, y si tengo un coche que me supera pues ya ves tu que gracia, de que me valdría a mi tener tantos cv, unos frenos tan sobredimensionados, autoblocante, unas suspensiones perfectamente puestas a punto, si luego no soy capaz de digerir todo ese potencial en un tramo exigente (tu por lo que das a entender no tendrías problema, ¡enhorabuena!, debes de tener muuuuchos cursos a tus espaldas y varios cientos de miles de kilómetros).

"Solo que con el gt86 como puedes acelerar a tope porque no va sobrado de potencia, pues te crees que pasar pie a tabla es pasar mas deprisa que otro que va a mitad de gas"

¿Me estás diciendo que la velocidad de paso por curva lo marca el que puedas acelerar antes o después?

Te recuerdo que en una curva existen varias fases, frenada, búsqueda del vértice y salida, y tu me estás hablando de la aceleración, la cual influye del vértice en adelante, pero antes tienes que saber frenar y saber colocar el coche.
Creo que soy de los pocos en este hilo que te entiende precisamente tengo un colega (que además es forero), que hace unos 3 años se compró un cupra 300 con Performance Pack. ¿Qué puedo decir del coche? Un pepinazo, hay que decirlo, cómo corre, va sobre raíles, hay que decir que el chico este tiene muy buenas manos eh, y luego además es un coche muy válido para el día a día, el coche perfecto para muchos...

Hasta que conoció un chaval que vino con un GT86 a hacer un tramo con este colega y los de su grupo de Cupras... Los Cupra decían de ir delante porque un GT86 es un cepo de 200cv blablabla... lo que pasó fue que el GT86 en ningún momento se quedó atrás hay que decir que este también tiene MUCHAS manos.

Mi colega el del Cupra quedó maravillado, y le dijo de quedar para ver qué tal iba el coche, tengo que decir que este colega antes del cupra era de coches japo de los 90, por sensaciones y tal así que es normal que le llamase la atención.

Pues... poco tardó en mandar a tomar por culo el Cupra y en comprar un GT86 2019, un coche precioso con su blanco perlado, esas llantas y esos brembo. Él seguía quedando con el grupo de Cupras de vez en cuando y alguna vez me dijo de ir con él, pues era un gozo ver cómo el chaval con el GT86 era capaz de dejar a la máquina definitiva de Forocoches atrás en ese tipo de carreteras, pero insisto, a poca gente he visto conducir como lo hacen esos 2. Mientras que los de los Cupra había alguno que... me ahorro el comentario.

Así que sí, estoy de acuerdo contigo, el GT86 es un coche que aparte de darte unas sensaciones geniales, prima muchísimo tener manos, pues ya se sabe (aunque mucha gente no quiera reconocerlo) que es un muy buen aparato si eres capaz de domarlo rozando los límites, pero si eres un mantecas es justo lo contrario, hay que saberlo llevarlo muy bien para poder hacer virguerías.

Yo precisamente estoy esperando a ver qué dicen del GT86 2021, una lástima que por las gilipolleces de la contaminación no vaya a venir el BRZ pues era el que más esperaba, pero si el GT86 es lo mismo al 95% como en anteriores versiones, cae sí o sí.
Patxilol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 08:56   #109
Ajolote

Dic 2020 | 285 Mens.

Xsara vts

Cita:

y en recta no va solo tambien un gt86 ?al que que parece que se le atragantaban es a ti .
y si, el % del coche te da igual , lo que deberia importar es como de deprisa puedes ir con ese coche, aun asi, los caballeros de las sensaciones siempre os escudais en el % que se le puede sacar a un coche, eso os da mas sensaciones o que??

Respecto al paso por curva, que pasa que un delantera no puede frenar bien ?? si tu te emocionas descolcando la trasera para creerte takumi pues bien por ti, pero te vuelvo a repetir, a dia de hoy con los autoblocantes , una 245 y semis, un delantera no tiene nada que envidiar al paso por curva de un gt86 y despues esta la salida de la curva , que los cvs mandan .

Cita:
Originalmente Escrito por -Z- Ver Mensaje
Si te gustan los coches: deportivo.

Si te gusta cualquier otra cosa: cualquier otra cosa como por ejemplo un compacto gti, un suv, un panamera, una scooter.
entonces estas diciendo que si te compras un mx5 guarro de 100cv te gustan los coches

pero si tienes esto no ?

Viejo 13-ene-2021, 11:06   #110
Bravo__

Feb 2005 | 5.970 Mens.
Cita:
y en recta no va solo tambien un gt86 ?al que que parece que se le atragantaban es a ti .
y si, el % del coche te da igual , lo que deberia importar es como de deprisa puedes ir con ese coche, aun asi, los caballeros de las sensaciones siempre os escudais en el % que se le puede sacar a un coche, eso os da mas sensaciones o que??

Respecto al paso por curva, que pasa que un delantera no puede frenar bien ?? si tu te emocionas descolcando la trasera para creerte takumi pues bien por ti, pero te vuelvo a repetir, a dia de hoy con los autoblocantes , una 245 y semis, un delantera no tiene nada que envidiar al paso por curva de un gt86 y despues esta la salida de la curva , que los cvs mandan .

Efectivamente, cuanto mas puedas sacarle a un coche, mas sensaciones te va a dar dentro de las posibilidades del mismo. Pero volvemos a lo de antes, no te va a dar las mismas sensaciones un Cupra 300 que un GT86 llevados ambos muy cerca de su límite.

Claro que un delantera puede frenar bien, trazar bien y acelerar mejor, el caso (y haber si lo pillas de una vez....) es que éste TD lo puede llevar rápido cualquiera sin ir al límite, un GT86 tienes que conducirlo si quieres ir rápido. Yo mismo, estoy casi seguro que podría llevar bastante rápido un Cupra sin conocerlo previamente, un GT86 no, necesitaría conocerlo algo mas, y para mi, ahí radica uno de los encantos de estos coches, que los tienes que conocer, saber conducir y estoy convencido de que una vez ambos factores se juntan, lo vas a gozar muuuuucho mas que un Cupra y similares, supongo que ya habrás leído el mensaje de Patxilol.
Viejo 13-ene-2021, 11:12   #111
Bravo__

Feb 2005 | 5.970 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Patxilol Ver Mensaje
Creo que soy de los pocos en este hilo que te entiende precisamente tengo un colega (que además es forero), que hace unos 3 años se compró un cupra 300 con Performance Pack. ¿Qué puedo decir del coche? Un pepinazo, hay que decirlo, cómo corre, va sobre raíles, hay que decir que el chico este tiene muy buenas manos eh, y luego además es un coche muy válido para el día a día, el coche perfecto para muchos...

Hasta que conoció un chaval que vino con un GT86 a hacer un tramo con este colega y los de su grupo de Cupras... Los Cupra decían de ir delante porque un GT86 es un cepo de 200cv blablabla... lo que pasó fue que el GT86 en ningún momento se quedó atrás hay que decir que este también tiene MUCHAS manos.

Mi colega el del Cupra quedó maravillado, y le dijo de quedar para ver qué tal iba el coche, tengo que decir que este colega antes del cupra era de coches japo de los 90, por sensaciones y tal así que es normal que le llamase la atención.

Pues... poco tardó en mandar a tomar por culo el Cupra y en comprar un GT86 2019, un coche precioso con su blanco perlado, esas llantas y esos brembo. Él seguía quedando con el grupo de Cupras de vez en cuando y alguna vez me dijo de ir con él, pues era un gozo ver cómo el chaval con el GT86 era capaz de dejar a la máquina definitiva de Forocoches atrás en ese tipo de carreteras, pero insisto, a poca gente he visto conducir como lo hacen esos 2. Mientras que los de los Cupra había alguno que... me ahorro el comentario.

Así que sí, estoy de acuerdo contigo, el GT86 es un coche que aparte de darte unas sensaciones geniales, prima muchísimo tener manos, pues ya se sabe (aunque mucha gente no quiera reconocerlo) que es un muy buen aparato si eres capaz de domarlo rozando los límites, pero si eres un mantecas es justo lo contrario, hay que saberlo llevarlo muy bien para poder hacer virguerías.

Yo precisamente estoy esperando a ver qué dicen del GT86 2021, una lástima que por las gilipolleces de la contaminación no vaya a venir el BRZ pues era el que más esperaba, pero si el GT86 es lo mismo al 95% como en anteriores versiones, cae sí o sí.

Agradezco tu apoyo moral , pero no deja de ser lo que estamos hablando aquí. Pero he de reconocer que es el fiel reflejo de la mayoría cuando se compran uno de sus primeros coches, "quiero potencia, empujón, que sea bruto, que gane a mi vecino...." pero según van pasando los años, te va picando el gusanillo de lo diferente, de lo que tienes que conducir para que ande, de donde te tienes que involucrar al 100%. Como dije por ahí atrás, yo mismo tuve hasta no hace mucho un compacto de unos 270 cv (Focus ST 2.5) y si hoy me pudiese permitir tener otro coche similar, buscaría por todos los medios posibles un atmosférico divertido, el Focus claro que me sacaba una sonrisa, pero se limitaba ésta a cuando sonaba el motor (que sonido....) y cuando pegaba el empujón, nada mas, yo solo tenía que pisar un pedal , ahora, quizás sean los años, me gustaría otra cosa......
Viejo 13-ene-2021, 11:28   #112
Ajolote

Dic 2020 | 285 Mens.

Xsara vts

Cita:
Efectivamente, cuanto mas puedas sacarle a un coche, mas sensaciones te va a dar dentro de las posibilidades del mismo. Pero volvemos a lo de antes, no te va a dar las mismas sensaciones un Cupra 300 que un GT86 llevados ambos muy cerca de su límite.

Claro que un delantera puede frenar bien, trazar bien y acelerar mejor, el caso (y haber si lo pillas de una vez....) es que éste TD lo puede llevar rápido cualquiera sin ir al límite, un GT86 tienes que conducirlo si quieres ir rápido. Yo mismo, estoy casi seguro que podría llevar bastante rápido un Cupra sin conocerlo previamente, un GT86 no, necesitaría conocerlo algo mas, y para mi, ahí radica uno de los encantos de estos coches, que los tienes que conocer, saber conducir y estoy convencido de que una vez ambos factores se juntan, lo vas a gozar muuuuucho mas que un Cupra y similares, supongo que ya habrás leído el mensaje de Patxilol.
entonces la gracia es que sea dificil y arriesgarte mas ? asi os excusais en que vais mas despacio ? , despues esta la gente que va deprisa de verdad con estos coches esta claro.
Si , he leido el mensaje del otro , pero me extraña alguien que va de verdad fuerte y rapido con un cupra, lo cambie por un gt86 , vamos, al menos en circuito jamas he visto eso . una cosa es pillar un bmw gordo o un porsche, pero vender un cupra para pillarse un gt86 de serie no .
Entiendo lo que decis y que a vosotros os guste eso , pero simplemente no lo comparto y eso que no tengo un compacto gti gordo
Viejo 13-ene-2021, 11:42   #113
Bravo__

Feb 2005 | 5.970 Mens.
Cita:
entonces la gracia es que sea dificil y arriesgarte mas ? asi os excusais en que vais mas despacio ? , despues esta la gente que va deprisa de verdad con estos coches esta claro.
Si , he leido el mensaje del otro , pero me extraña alguien que va de verdad fuerte y rapido con un cupra, lo cambie por un gt86 , vamos, al menos en circuito jamas he visto eso . una cosa es pillar un bmw gordo o un porsche, pero vender un cupra para pillarse un gt86 de serie no .
Entiendo lo que decis y que a vosotros os guste eso , pero simplemente no lo comparto y eso que no tengo un compacto gti gordo
El único riesgo que corres es que no sepas ir rápido con el coche, y aquí nadie pone excusas de ningún tipo. Pero como veo que no entiendes el placer de la conducción que dan estos coches, pues será mejor acabar aquí el debate. En cuanto puedas cómprate un turbo lo mas potente posible, pisa a fondo el acelerador, y a disfrutar
Viejo 13-ene-2021, 11:52   #114
Ajolote

Dic 2020 | 285 Mens.

Xsara vts

Cita:
El único riesgo que corres es que no sepas ir rápido con el coche, y aquí nadie pone excusas de ningún tipo. Pero como veo que no entiendes el placer de la conducción que dan estos coches, pues será mejor acabar aquí el debate. En cuanto puedas cómprate un turbo lo mas potente posible, pisa a fondo el acelerador, y a disfrutar
eso hare, me divertire yendo ya sea por carretera de montaña o circuito , en circuito lo mas rapido que pueda para mejorar mis tiempos .
Viejo 13-ene-2021, 13:34   #115
adrispeed
On the road again

Ene 2009 | 5.252 Mens.
Lugar: València

Focus IV STline Ecoboost 2XX

Evidentemente, si quitamos el tema y espacio, es mejor un deportivo pequeño pero para mi, para mi día a día, mejor un compacto GTI de largo.

Flickr | Plataforma Amantes De Nürburgring Nordschleife // Socio nº248
Censo de Focus MK I, II, III, IV // Socio nº172
adrispeed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 14:52   #116
-Z-

Abr 2017 | 531 Mens.
Cita:

entonces estas diciendo que si te compras un mx5 guarro de 100cv te gustan los coches

pero si tienes esto no ?

y me pone un leon preparado ya llegan...
Viejo 13-ene-2021, 14:58   #117
Ajolote

Dic 2020 | 285 Mens.

Xsara vts

Cita:

y me pone un leon preparado ya llegan...
acaso no es un compacto gti ? que pasa que si esta preparado ya es propulsion ? ya vas en el suelo ? ya tienes sensaciones o que ? ya tienes un tacto de la caja mejor ? vamos, todas esas cosas que el aladid de la esencia dice antes ?
no has contestado , solo has reido .
Viejo 13-ene-2021, 15:06   #118
-Z-

Abr 2017 | 531 Mens.
Cita:
acaso no es un compacto gti ? que pasa que si esta preparado ya es propulsion ? ya vas en el suelo ? ya tienes sensaciones o que ? ya tienes un tacto de la caja mejor ? vamos, todas esas cosas que el aladid de la esencia dice antes ?
no has contestado , solo has reido .
Claro que me he reído, porque es lo único que me provocas... risa . Suerte con tu compacto gti diesel
Viejo 13-ene-2021, 16:17   #119
Ajolote

Dic 2020 | 285 Mens.

Xsara vts

Cita:
Claro que me he reído, porque es lo único que me provocas... risa . Suerte con tu compacto gti diesel
diesel? vamos, que demuestras que eres un ignorante, sigues sin contestarme si alguien con ese coche es que no le gustan los coches, pero el 100% de los propietarios de por ejemplo mx5 en el mundo son unos amantes de los coches .
Viejo 13-ene-2021, 19:47   #120
-Z-

Abr 2017 | 531 Mens.
Cita:
diesel? vamos, que demuestras que eres un ignorante, sigues sin contestarme si alguien con ese coche es que no le gustan los coches, pero el 100% de los propietarios de por ejemplo mx5 en el mundo son unos amantes de los coches .
llora... llora...

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto