INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

?cómo lleváis control de la compra venta de criptos de cara a hacienda,

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2021, 14:21   #31
Mike90
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 257 Mens.

Audi S3

Cita:
Originalmente Escrito por rexonamens Ver Mensaje
Y como lo hacéis manual?
Porqie en binance no se puede exportar CSV no?
Binance ni idea.

Echale un vistazo a https://cointracking.info/ que decía otro shur y lo puedes conectar con exchanges. He metido mis CSV de Coinbase y Coinbase Pro y me lo ha generado en 1 seg.
Mike90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2021, 14:47   #32
rexonamens
ForoCoches: Miembro

Dic 2013 | 2.735 Mens.
Pues en binance no encuentro ningún método de generar el CSV menuda mierda
rexonamens está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 16:24   #33
hoagie

Feb 2004 | 237 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mike90 Ver Mensaje
¿En el Tax Report que tipo marcas? He puesto FIFO y al 20% de TAX para el año 2020 y me dice total TAX 8.72 EUR

Yo creo que no tienes que poner el tax, que con que pongas el beneficio/perdida luego al meter en la declaración es cuando te meten el tax de España, no?
hoagie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 16:26   #34
Gadsden

Ago 2020 | 338 Mens.
Lugar: Sureño
Yo antes de hacer nada te aconsejo ver este video

En resumen : Hoy te piden X lo cual puedes llegar a pensar que incluso te sale a cuenta pero si la tasa impositiva aumenta con los años estas jodido

Mas que nada porque ya saben lo que tienes o dejas de tener. Tu haz lo que creas conveniente pero que seas consecuente con las repercusiones que te podrá ocasionar

Última edición por Gadsden fecha: 12-ene-2021 a las 16:28.
Gadsden está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2021, 16:42   #35
Mike90

Mar 2020 | 257 Mens.

Audi S3

Cita:
Originalmente Escrito por Gadsden Ver Mensaje
Yo antes de hacer nada te aconsejo ver este video

En resumen : Hoy te piden X lo cual puedes llegar a pensar que incluso te sale a cuenta pero si la tasa impositiva aumenta con los años estas jodido

Mas que nada porque ya saben lo que tienes o dejas de tener. Tu haz lo que creas conveniente pero que seas consecuente con las repercusiones que te podrá ocasionar

¿Qué sugieres, no declarar hasta que te cante? ¿O declarar a partir de X cantidad? Al menos que yo sepa muchos exchanges como Coinbase notifican a Hacienda sobre tu actividad, cosa que luego viene en una notita en la declaración de "sabemos que tienes crypto".

A mi me pasó en 2017 pero solo tenía pérdidas así que no declaré nada.
Viejo 12-ene-2021, 16:56   #36
Gadsden

Ago 2020 | 338 Mens.
Cita:
¿Qué sugieres, no declarar hasta que te cante? ¿O declarar a partir de X cantidad? Al menos que yo sepa muchos exchanges como Coinbase notifican a Hacienda sobre tu actividad, cosa que luego viene en una notita en la declaración de "sabemos que tienes crypto".

A mi me pasó en 2017 pero solo tenía pérdidas así que no declaré nada.

Seguramente no declare nada y vaya liquidando con compras de diario (usando tarjeta crypto)

Supero los beneficios del primer tramo y estoy próximo al tercero. Es que me parece un autentico robo, si pierdo dinero no me aseguras perdidas pero si obtengo beneficios tengo que darte una parte.

Coinbase es muy hacienda friendly pero bueno tienes otras alternativas y algunas muy accesible como crypto.com y si quieres algo mejor tienes binance

Última edición por Gadsden fecha: 12-ene-2021 a las 16:58.
Viejo 12-ene-2021, 17:10   #37
hoagie

Feb 2004 | 237 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gadsden Ver Mensaje
Seguramente no declare nada y vaya liquidando con compras de diario (usando tarjeta crypto)

Supero los beneficios del primer tramo y estoy próximo al tercero. Es que me parece un autentico robo, si pierdo dinero no me aseguras perdidas pero si obtengo beneficios tengo que darte una parte.

Coinbase es muy hacienda friendly pero bueno tienes otras alternativas y algunas muy accesible como crypto.com y si quieres algo mejor tienes binance

Justo estaba pensando eso, es difícil que haya una lista por ahi pero ¿qué exchanges notifican y cuales no? Crypto.com no notifica?
Viejo 12-ene-2021, 17:14   #38
Gadsden

Ago 2020 | 338 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hoagie Ver Mensaje
Justo estaba pensando eso, es difícil que haya una lista por ahi pero ¿qué exchanges notifican y cuales no? Crypto.com no notifica?
Hasta donde yo tengo entendido no notifica

Otra cosa es la tarjeta de crypto que como cualquier visa pueden acceder a tus datos pero no se los van a dar ellos a hacienda

Si alguien tiene pruebas de lo contrario, se lo agradecería
Viejo 12-ene-2021, 19:57   #39
gatohumano
Gato Humano

Oct 2019 | 97 Mens.
Lugar: mundo gatuno

humano

Cita:
+1 yo lo hago manual y lo tengo todo al día.

No obstante no tengo ni idea de cuando toque declararlo como sería el tema porque como vas vendiendo y volviendo a comprar es un poco historia.

Además con unas crypto tengo ganancias pero con otras pérdidas. Al final, tienes que tener en cuenta entiendo el cómputo global.
El programita te hace todos los cálculos, así que no te preocupes, tu pon el número que te diga y ya está.

🐾
gatohumano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 20:01   #40
gatohumano
Gato Humano

Oct 2019 | 97 Mens.

humano

Cita:
Tarde o temprano todas van a compartir esos datos con hacienda (sobretodo si el precio sigue subiendo y la gente entra en masa).

Por eso yo recomiendo (sin ser profesional del tema y siempre desde la barra del bar) comprar en cualquier web y enviarlo a una wallet fría, así si Hacienda pregunta al exchange de turno, ellos dirán que compraste en su día y que lo enviaste a otra wallet. Si te preguntan, en ese momento tu quizás has perdido la clave privada de tu wallet frío, por lo que entonces ya no tienes esas criptos en tu poder, por lo que no tienes que declararlo.

Quizás al cabo de un tiempo recuperas la clave privada y vas gastando lo que hay dentro pagando directamente en bitcoins, por lo que ya depende de ti si quieres avisar al fisco

¿Plan sin fisuras?

🐾
Viejo 12-ene-2021, 20:05   #41
Mike90

Mar 2020 | 257 Mens.

Audi S3

Cita:
Originalmente Escrito por gatohumano Ver Mensaje
El programita te hace todos los cálculos, así que no te preocupes, tu pon el número que te diga y ya está.
Pero en Create a new Tax Report te pide un montón de variables diferentes. ¿Tu qué has puesto? Method, Tax short term, etc.
Viejo 12-ene-2021, 20:10   #42
gatohumano
Gato Humano

Oct 2019 | 97 Mens.

humano

Cita:
Pero en Create a new Tax Report te pide un montón de variables diferentes. ¿Tu qué has puesto? Method, Tax short term, etc.
De momento esta es la mejor guía que he encontrado para hacer el informe, pero yo me esperaría a que salgan las indicaciones de la nueva campaña del 2020, por si hacienda añade cambios.

🐾

Viejo 12-ene-2021, 20:12   #43
hoagie

Feb 2004 | 237 Mens.
Cita:
Tarde o temprano todas van a compartir esos datos con hacienda (sobretodo si el precio sigue subiendo y la gente entra en masa).

Por eso yo recomiendo (sin ser profesional del tema y siempre desde la barra del bar) comprar en cualquier web y enviarlo a una wallet fría, así si Hacienda pregunta al exchange de turno, ellos dirán que compraste en su día y que lo enviaste a otra wallet. Si te preguntan, en ese momento tu quizás has perdido la clave privada de tu wallet frío, por lo que entonces ya no tienes esas criptos en tu poder, por lo que no tienes que declararlo.

Quizás al cabo de un tiempo recuperas la clave privada y vas gastando lo que hay dentro pagando directamente en bitcoins, por lo que ya depende de ti si quieres avisar al fisco

¿Plan sin fisuras?

Yo tengo todo en la ledger pero...claro si miran la dirección ven que eso tiene saldo...no se, no tengo muy claro nada sobre este tema y si de verdad pueden o no sacarlo si no se lo dices tú, no hay tanta colaboración en bancos, entidades de credito, etc pues en exchanges menos.
Viejo 12-ene-2021, 20:19   #44
Mike90

Mar 2020 | 257 Mens.

Audi S3

Cita:
De momento esta es la mejor guía que he encontrado para hacer el informe, pero yo me esperaría a que salgan las indicaciones de la nueva campaña del 2020, por si hacienda añade cambios.
Genial, me lo añado a favoritos y estoy atento cuando corresponda.
Viejo 12-ene-2021, 20:21   #45
gatohumano
Gato Humano

Oct 2019 | 97 Mens.

humano

Cita:
Yo tengo todo en la ledger pero...claro si miran la dirección ven que eso tiene saldo...no se, no tengo muy claro nada sobre este tema y si de verdad pueden o no sacarlo si no se lo dices tú, no hay tanta colaboración en bancos, entidades de credito, etc pues en exchanges menos.
Cada día salen noticias de gente que olvida la contraseña de su billetera fría, esta ha salido hoy: 220 millones de dólares en Bitcoin, una contraseña perdida y dos intentos restantes: la historia de un ingeniero alemán incapaz de acceder a su cartera

🐾
Viejo 12-ene-2021, 20:26   #46
darkph
Carapija

Nov 2020 | 84 Mens.
Lugar: Tabarnia

Seat

Pregunta de un desconocedor de la materia.
Los cajeros bitcoins que han salido por varios sitios de España... si sacas de alli directo y no ingresas en tu cuenta tambien te rastrean?
darkph está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 20:30   #47
arse960
Old But Gold

May 2004 | 3.365 Mens.
Lugar: Garage Inc.

La Verdad se impone sola.

Cita:

¿Plan sin fisuras?
y tan sin fisuras.

Llevar navaja siempre es conveniente.
Cuenta Premium
arse960 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 22:06   #48
Xupasanta

Jun 2018 | 4.962 Mens.
Lugar: Marte

Seat 600

Cita:
¿En el Tax Report que tipo marcas? He puesto FIFO y al 20% de TAX para el año 2020 y me dice total TAX 8.72 EUR
Yo no puse nada creo de 20% . Metodo fifo y luego a la pestaña de detail... Me salen los beneficios totales y diferentes informes. Luego ya se aplicara el %
Xupasanta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 22:12   #49
krc

Jun 2015 | 1.188 Mens.
Cita:

¿Plan sin fisuras?
la fisura es que a dia de hoy pagar en bitcoins es practicamente imposible, habra que ver en un futuro. y en ese futuro este plan podria valer si tiene unos pocos miles de euros, si te juntas con unos cientos de miles para comprarte una casa o cualquier activa car, a ver que le explicas a hacienda cuando te pregunten....
krc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 22:13   #50
Xupasanta

Jun 2018 | 4.962 Mens.
Lugar: Marte

Seat 600

Cita:
+1 yo lo hago manual y lo tengo todo al día.

No obstante no tengo ni idea de cuando toque declararlo como sería el tema porque como vas vendiendo y volviendo a comprar es un poco historia.

Además con unas crypto tengo ganancias pero con otras pérdidas. Al final, tienes que tener en cuenta entiendo el cómputo global.
no se mucho del tema pero el dia que vayas a hacienda no se si le valdran las cuentas a mano. Tendrá que comprobarlo de alguna forma digo yo para saber que es verdad . No tengo ni idea este es mi primer año pero con cointraking esta bastante claro todos los movimientos que hice y lo que gane y tengo que pagar . Estas seguro que de esa forma tambien vale?
Xupasanta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 22:36   #51
iicc

Sep 2015 | 1.260 Mens.
Lugar: Murcia

Honda CR-V II

Cita:
Originalmente Escrito por darkph Ver Mensaje
Pregunta de un desconocedor de la materia.
Los cajeros bitcoins que han salido por varios sitios de España... si sacas de alli directo y no ingresas en tu cuenta tambien te rastrean?
Eso es irrastreable, pero cuando es una cantidad importante, que haces con miles y miles de euros en metálico? Guardalos debajo del colchón?
También tienen otro punto negativo que es la comisión, sobre el 10% suelen estar

iicc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 22:39   #52
gatohumano
Gato Humano

Oct 2019 | 97 Mens.

humano

Cita:
Originalmente Escrito por krc Ver Mensaje
la fisura es que a dia de hoy pagar en bitcoins es practicamente imposible, habra que ver en un futuro. y en ese futuro este plan podria valer si tiene unos pocos miles de euros, si te juntas con unos cientos de miles para comprarte una casa o cualquier activa car, a ver que le explicas a hacienda cuando te pregunten....
Es como apilar billetes bajo la almohada, solo que a una velocidad mucho más rápida... Tiene los mismos problemas pero con cantidades más grandes.

🐾
Viejo 12-ene-2021, 23:34   #53
kealohha

Dic 2004 | 2.361 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xupasanta Ver Mensaje
Create una cuenta en conintraking con el email de coinbase. Creas el informe csv en coinbase. Lo descargas y luego lo cargas en cointraking. Y se te vinculan los moviminetos que has hecho y podras ver diferentes informes de ventas y ganancias. Es muy facil por lo menos todo lo que hayas hecho en coinbasense te pasa a un informe en cointraking y sale lo que te corresponde pagar a hacienda este año
Muchas gracias. Lo dejo en pendiente de hacer.
kealohha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 00:59   #54
Mike90

Mar 2020 | 257 Mens.

Audi S3

Cita:
Originalmente Escrito por Xupasanta Ver Mensaje
Yo no puse nada creo de 20% . Metodo fifo y luego a la pestaña de detail... Me salen los beneficios totales y diferentes informes. Luego ya se aplicara el %
Que haces por ejemplos si en 2019 tuviste pérdidas y en 2020 beneficios que compensaron esas pérdidas y algo de ganancia. Si sacas el informe de 2020 indica que has tenido bastante ganancia. Si no declaraste esas pérdidas en 2019 y ahora declaras 2020 estás jodido no?
Viejo 13-ene-2021, 01:09   #55
pacopilpilpil

Jul 2019 | 2.023 Mens.
Cita:
Mi duda sería si el de la casa me acepta bitcoins, ahí no se si tengo que pagar algo.
pacopilpilpil está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 02:22   #56
Connor_MacLeod
*Miembro viril*

Jun 2014 | 4.175 Mens.
Lugar: Loch Shiel

delorean DMC-12

y si tienes una cuenta con iban alemán??

Modelo 720
"La obligación recae sobre los contribuyentes que tengan cuentas y depósitos en el extranjero que en conjunto sumen más de 50.000 euros.
Connor_MacLeod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 04:30   #57
TangyMeow

Abr 2020 | 115 Mens.
Lugar: Lugo

Una bici vieja

Cita:

¿Plan sin fisuras?
+1. O que compraste y no has vendido ni tradeado...
TangyMeow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 10:14   #58
krc

Jun 2015 | 1.188 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pacopilpilpil Ver Mensaje
Mi duda sería si el de la casa me acepta bitcoins, ahí no se si tengo que pagar algo.
Puede que el de la casa te acepte los bitcoin claro. despues cuando vayas al registro de la propiedad y la pongas a tu nombre recibiras una preciosa notificacion certificada de hacienda para que le expliques de donde ha salido el dinero para tu interesante incremento patrimonial
krc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 11:23   #59
pacopilpilpil

Jul 2019 | 2.023 Mens.
Cita:
Puede que el de la casa te acepte los bitcoin claro. despues cuando vayas al registro de la propiedad y la pongas a tu nombre recibiras una preciosa notificacion certificada de hacienda para que le expliques de donde ha salido el dinero para tu interesante incremento patrimonial
Vale, lo pregunto de otra forma.

Si yo tengo libras en mi cuenta en España, el euro se va a la mierda y las líbras valen el doble. Uso esas libras para comprar una casa en libras.

Tengo que pagarle a hacienda porque mis libras ahora valen más?

Esto no creo que lo haga nadie.
pacopilpilpil está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 13:10   #60
cosmin

Ene 2018 | 195 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por zojan Ver Mensaje
No, he llegado a la misma conclusión, de los asesores legales que hablan del tema, mientras no lo cambies a FIAT no existe tal obligacion.
Una vez lo cambies a FIAT también esta el tema, de tener que declararlo si pasas de cierta cantidad, otra cantidad distinta exenta y temas variados, lo suyo es informarse poco a poco.
Pues en mi caso, ingresé únicamente 250 euros por probar el tema de las monedas. Actualmente ya estoy obligado a declarar por tema de ingresos en hacienda.
Pero en este caso no entiendo a pesar de que haga transacciones Cripto FIAT, luego he vuelto a hacer la inversa y sin retirar. La cantidad además es muy baja, actualmente debo tener en vez de 250, unos 450 según la hora del día 😂.
La cuestión es, no era que se tenía que declarar únicamente en retirada? O se grava tanto la transacción como la retirada?
Al ser una cifra tan pequeña no creo ni que haga falta... o que opinas?
cosmin está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto