INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

?cómo lleváis control de la compra venta de criptos de cara a hacienda,

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 13:25   #61
mllado
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 2.982 Mens.
Lugar: Mallorca

M3 E92

Cointracking va de lujo el problema es que tendré aue pagar pq no lo puedo meter todo en la versión gratuita jeje
Yo paso de lios... hacienda tiene 5 años para reclamarte... asi que mejor pago lo que haya que pagar y vivo tranquilo.

Al final es lo mismo que con las acciones... pagas y listo, el problema es que la gente con las cryptos se cree que tiene derecho a no declarar. Ahora que cada uno haga lo que quiera pero después que no se queje... y si ya es gente con mucho dinero y tiene la obligación de presentar el modelo 720 ya no te cuento por cuanto te puede salir el susto
mllado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 13:30   #62
asi14.

May 2015 | 4.180 Mens.
Lugar: bilbao
yo jodido hace 3 años hice l ostia de movimientos con cantidades muy pequeñas, tendría que buscar todo no?
asi14. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 14:43   #63
Jay Cutler

May 2017 | 430 Mens.
Pillo sitio
Jay Cutler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 15:28   #64
gatohumano
Gato Humano

Oct 2019 | 97 Mens.
Lugar: mundo gatuno

humano

Cita:
Originalmente Escrito por asi14. Ver Mensaje
yo jodido hace 3 años hice l ostia de movimientos con cantidades muy pequeñas, tendría que buscar todo no?
Si quieres declararlo sí... Se supone que en 5 años prescribe, así que si fue poco, al menos empieza a hacer seguimiento a partir de hoy y reza para que no te toque una inspección sorpresa en los próximos 5 años.

🐾
gatohumano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 15:38   #65
zojan
Shur Veterano

Oct 2007 | 1.327 Mens.

Auris 1.4 vvti

Cita:
Originalmente Escrito por cosmin Ver Mensaje
Pues en mi caso, ingresé únicamente 250 euros por probar el tema de las monedas. Actualmente ya estoy obligado a declarar por tema de ingresos en hacienda.
Pero en este caso no entiendo a pesar de que haga transacciones Cripto FIAT, luego he vuelto a hacer la inversa y sin retirar. La cantidad además es muy baja, actualmente debo tener en vez de 250, unos 450 según la hora del día 😂.
La cuestión es, no era que se tenía que declarar únicamente en retirada? O se grava tanto la transacción como la retirada?
Al ser una cifra tan pequeña no creo ni que haga falta... o que opinas?
Opino que debes buscar leer y preguntar tu situación en concreto, pues incluso yo mismo puedo estar equivocado porque la fuente de mi información era equivocada o yo mismo la he mal interpretado.
No soy experto ni tengo gran idea del tema, pero esa es una cantidad muy baja, el tema es que si sigues dándole al tema, esos 250, sean después 1000, 5000 y entonces estaría bien que ya te hubieras informado como es debido desde el principio, lo que viene siendo, ahora mismo.

Plataforma Hyundai Genesis Coupe Socio nº 2
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1814161
zojan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 15:41   #66
cosmin
ForoCoches: Usuario

Ene 2018 | 195 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por zojan Ver Mensaje
Opino que debes buscar leer y preguntar tu situación en concreto, pues incluso yo mismo puedo estar equivocado porque la fuente de mi información era equivocada o yo mismo la he mal interpretado.
No soy experto ni tengo gran idea del tema, pero esa es una cantidad muy baja, el tema es que si sigues dándole al tema, esos 250, sean después 1000, 5000 y entonces estaría bien que ya te hubieras informado como es debido desde el principio, lo que viene siendo, ahora mismo.
Tienes razón, y además independientemente de las respuestas que vaya a obtener, tendré que informarme, pero previa información oficial de algún fiscalista me interesa saber cómo lo hacéis que opináis.
Gracias de todos modos!
cosmin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 16:01   #67
peladordeyuca
Supernumerario Opus Dei

Nov 2017 | 7.747 Mens.
Lugar: del Shur

Delorean DMC-12

y la gente que encima le han robado sus token de los exit scam ?
peladordeyuca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 16:42   #68
Mike90

Mar 2020 | 262 Mens.

Audi S3

Dejo por aquí un referido para CoinTracking que al usarlo ofrece un 10% de descuento para los que necesiten la cuenta de pago:

https://cointracking.info?ref=M410049

Podéis eliminarlo de la URL si no queréis usarlo.

Yo tengo menos de 200 movimientos y con la gratuita me ha ido bien para importar de CoinbasePro pero a poco que tradees se te quedará corta. Es muy sencillo de configurar, me ha sorprendido. Compatible con muchos exchange:

Para la premium que seguro que si sigo invirtiendo me lanzaré a probarla lo que veo más interesante es que puedes conectar via API Coinbase y que se actualice automáticamente. Así está todo chupado.

Dejo por aquí el tutorial que puso otro shur (gracias de nuevo) de como usar Cointracker para preparar la info para Hacienda:
https://forocoin.net/threads/tutoria...omonedas.5058/
Mike90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 17:06   #69
da.

Dic 2015 | 373 Mens.
Lugar: España

lamborghini gallardo

Se supone que hay que declarar todas las transacciones también.

Qué pasa si realizas, digamos, 400 Millones de transacciones con una criptomoneda como Nano, que no tiene comisiones, de cantidades infinitesimales.

Supongamos que hay 200.000 usuarios en España y cada uno realizase operaciones similares. Estaríamos hablando de 800 Billones de registros. Vamos, dudo mucho que estén usando un servicio de almacenamiento cloud como Azure o Gcloud, pero ya tendrían problemas de cojones para almacenar esa información y mucho más para procesarla, y eso en un mes.

Algo se me escapa o son susceptibles de colapsar.
da. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 18:13   #70
krc

Jun 2015 | 1.197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pacopilpilpil Ver Mensaje
Vale, lo pregunto de otra forma.

Si yo tengo libras en mi cuenta en España, el euro se va a la mierda y las líbras valen el doble. Uso esas libras para comprar una casa en libras.

Tengo que pagarle a hacienda porque mis libras ahora valen más?

Esto no creo que lo haga nadie.
que no lo haga , no quiere decir que no se deba ahacer.

Esta claro que si ganas 1000€, nadie te va a reclamar, como te digo el problema es sacar un millon. Ahi ya pasar a jugar blanqueo de capitales para poder justificar esi dinero en tu poder
krc está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 18:45   #71
Connor_MacLeod
*Miembro viril*

Jun 2014 | 4.170 Mens.
Lugar: Loch Shiel

delorean DMC-12

Cita:
Originalmente Escrito por asi14. Ver Mensaje
cointracking te lo pasa a excell. Ya verás el de Hacienda cuando le presente un documento con 500 transacciones.

Última edición por Connor_MacLeod fecha: 13-ene-2021 a las 18:49.
Connor_MacLeod está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:06   #72
La Manteca

Abr 2015 | 612 Mens.
Lugar: Valdemingomez

Opel Cunda

Yo hice 4 trades entre criptos en las que perdi dinero y tras leer que habia que declararlo me pase al hodl por evitarme dolores de cabeza.

I PUMUKI
La Manteca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 02:35   #73
iicc

Sep 2015 | 1.264 Mens.
Lugar: Murcia

Honda CR-V II

Cita:
Originalmente Escrito por da. Ver Mensaje
Se supone que hay que declarar todas las transacciones también.

Qué pasa si realizas, digamos, 400 Millones de transacciones con una criptomoneda como Nano, que no tiene comisiones, de cantidades infinitesimales.

Supongamos que hay 200.000 usuarios en España y cada uno realizase operaciones similares. Estaríamos hablando de 800 Billones de registros. Vamos, dudo mucho que estén usando un servicio de almacenamiento cloud como Azure o Gcloud, pero ya tendrían problemas de cojones para almacenar esa información y mucho más para procesarla, y eso en un mes.

Algo se me escapa o son susceptibles de colapsar.
Según tengo entendido, eso no es así. Tu declaras tus ganancias o pérdidas patrimoniales del año y ya. Solo un número.
Pero tienes que tener todas los movimientos guardados, preparados para que si te toca una inspección, puedas justificar tus movimientos. En ese momento sería cuando les enseñas los millones de movimientos

iicc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 19:33   #74
oncepuntos

Abr 2015 | 5.540 Mens.
Lugar: MaCoruga

Jaguar XF 3.0 V8 Premium Luxury

Entonces, hay que pagar por comprar más de 1000€ en criptos o por retirar esa cantidad en €?

Cómo me podría informar de las reglas del juego? Para poder saber cómo operar y tener que pagar los menos impuestos posibles, que bastante me están sangrando ya en la nómina...

beieza intrínseca por antonomasia
oncepuntos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 19:47   #75
Milloneti

Oct 2010 | 1.526 Mens.
Lugar: BERGEN
Si compro con mi cuenta de Lituania de revolut y las ganancias las gasto con tarjeta.... Hacienda puede oler algo!?
Milloneti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 20:12   #76
FloridoFC
Miembro: Forocochero

Jul 2011 | 15.184 Mens.

124m y 7000 GT

lo mas sencillo al final es irse a portugal 6 meses, para cantidades pequeñas cajero btc
FloridoFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 20:36   #77
elprince

Feb 2019 | 725 Mens.
Lugar: Pamplona

polo 1.4

yo hace poco vendí todo el btc que tenía y lo que voy a hacer es pasar pequeñas cantidades a diferentes cuentas de conocidos y familiares (incluyendo extranjero) y luego ya ir juntando poco a poco. Si pilla hacienda pues es lo que hay.
elprince está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 21:24   #78
TangyMeow

Abr 2020 | 117 Mens.
Lugar: Lugo

Una bici vieja

Cita:
Originalmente Escrito por elprince Ver Mensaje
yo hace poco vendí todo el btc que tenía y lo que voy a hacer es pasar pequeñas cantidades a diferentes cuentas de conocidos y familiares (incluyendo extranjero) y luego ya ir juntando poco a poco. Si pilla hacienda pues es lo que hay.
Explicales la tortilla....porque las cosquillas se las buscan a ellos....
TangyMeow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 22:06   #79
AC.COBRA
piloto

Oct 2009 | 4.842 Mens.
Lugar: Torrevieja

A3 TDi - A4 TDi Avant

Por ejemplo:

Tego 1 ETH que compré a 100€ y ahora vale 1.000€ y cuando valga 1.500€ lo quiero vender porque creo que luego bajara a 1.000 € otra vez y quiero recomprar para tener 1.5 ETH. Si lo vendo cuando valga 1.500 voy a tener que declarar una ganancia de 1400 € a un 23% que son 322€

Si yo en lugar de verder el ETH cuando el precio llegue a 1.500€ me pongo corto en el mercado de futuros por un total de 1 ETH y cierro el corto cuando valga 1.000 € he ganado 500 € y pago el 23% que son 115 €. Por lo tanto me he ahorrado 207 €

Es correcto? alguna fisura en el plan?

AC.COBRA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 22:31   #80
elprince

Feb 2019 | 725 Mens.
Lugar: Pamplona

polo 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por TangyMeow Ver Mensaje
Explicales la tortilla....porque las cosquillas se las buscan a ellos....
fisuras sin plan
elprince está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 22:41   #81
Zuwarrior
The pute and the ramoneth

Ene 2014 | 10.896 Mens.
Lugar: BCN

Ford S Max Vignale

Cita:
Originalmente Escrito por AC.COBRA Ver Mensaje
Por ejemplo:

Tego 1 ETH que compré a 100€ y ahora vale 1.000€ y cuando valga 1.500€ lo quiero vender porque creo que luego bajara a 1.000 € otra vez y quiero recomprar para tener 1.5 ETH. Si lo vendo cuando valga 1.500 voy a tener que declarar una ganancia de 1400 € a un 23% que son 322€

Si yo en lugar de verder el ETH cuando el precio llegue a 1.500€ me pongo corto en el mercado de futuros por un total de 1 ETH y cierro el corto cuando valga 1.000 € he ganado 500 € y pago el 23% que son 115 €. Por lo tanto me he ahorrado 207 €

Es correcto? alguna fisura en el plan?

Pagas por la primera operacion y por la segunda. No son tontos. Hasta 5000 es el 19%.

We live in a world where taking risks has limited downside and unlimited upside. Society today has way more safety nets than we ever did in the past.
Zuwarrior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 23:03   #82
mekabune

Nov 2008 | 3.774 Mens.

Merche

No entro a valorar si hay que declararlo o no, la lógica lleva a decir que las permutas habría que declararlas, no hace falta mencionar los beneficios al pasar a FIAT. Dicho esto, hay una parte en la que Hacienda es "tonta", son incapaces de detectar a veces que has declarado ayudas o subvenciones simplemente porque ellos las computan en el mismo año fiscal que tú lo haces (por ser fechas de finales/inicio de año), el tema de las apuestas diciendo que si las casas envían la información a Hacienda, cuando la realidad es que sólo se la envía si la piden, la gente enviado beneficio a paypal, etc. Ahora, como te toca inspección, entonces date por jodido JAJAJA.
mekabune está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 23:15   #83
porcobravo

Jul 2018 | 100 Mens.
Lugar: A Coruña

Audi

Yo desde hace dos años haciendo permutas entre criptos y distintos exchanges. Se cuanto pasta metí, cuando vea saco todo al banco de origen desde donde metí la pasta y entonces pagaré lo que corresponda, al 19, 21 o 23 por ciento, cuanto mas mejor, porque más habré ganado.
Si me piden detallar más, pues ya me esforzaré en juntar todo, pero grosso modo yo habría cumplido
¿o no?
porcobravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 23:53   #84
Josefran1985

Nov 2016 | 872 Mens.
No viviendo en España, paso de que me roben mi dinero.
Josefran1985 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 00:06   #85
Afj
BIEBER FAN JIJIJI

Nov 2005 | 35.453 Mens.
Lugar: Madrid

Camioncito Belros V8

Cita:
Originalmente Escrito por Mike90 Ver Mensaje
Dejo por aquí un referido para CoinTracking que al usarlo ofrece un 10% de descuento para los que necesiten la cuenta de pago:

https://cointracking.info?ref=M410049

Podéis eliminarlo de la URL si no queréis usarlo.

Yo tengo menos de 200 movimientos y con la gratuita me ha ido bien para importar de CoinbasePro pero a poco que tradees se te quedará corta. Es muy sencillo de configurar, me ha sorprendido. Compatible con muchos exchange:

Para la premium que seguro que si sigo invirtiendo me lanzaré a probarla lo que veo más interesante es que puedes conectar via API Coinbase y que se actualice automáticamente. Así está todo chupado.

Dejo por aquí el tutorial que puso otro shur (gracias de nuevo) de como usar Cointracker para preparar la info para Hacienda:
https://forocoin.net/threads/tutoria...omonedas.5058/
Yo me la voy a instalar... ahora bien, ya manda huevos.

A principios de 2018 hice varios movimientos de los que ni me acuerdo logicamente, en los que diría que hasta perdí. Nunca he sacado nada a fiat y si no recuerdo mal pues probablemente ganase 50 euros con una venta de xrp. Además por cierto estos movimientos hechos desde fuera de España porque no vivia aqui.

Este año he hecho un movimiento de trade en bolsa, todo lo demás ha sido comprar. Uno!!! en el que he ganado la friolera, ojo ojo, ojo! de 20 euros.

Y me tienen acojonado los hijos de puta de tanto leer el puto foro.

Mi pregunta es: Si por ejemplo me instalo cointracker y me lee movimientos de 2018 y vaya por dios... en uno gané 50 euros... que se hace en estos casos? callarse como un puta?

Plataforma "No al Abandono y Malos Tratos de Animales" Miembro Defensor Nº233
Afj está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 00:09   #86
Afj
BIEBER FAN JIJIJI

Nov 2005 | 35.453 Mens.
Lugar: Madrid

Camioncito Belros V8

Cita:
Originalmente Escrito por FloridoFC Ver Mensaje
lo mas sencillo al final es irse a portugal 6 meses, para cantidades pequeñas cajero btc
Pero daría igual no?

Se supone que cuando sacas en un cajero bitcoin estás pasando a fiat con lo que hay una permuta.

Plataforma "No al Abandono y Malos Tratos de Animales" Miembro Defensor Nº233
Afj está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 00:18   #87
AC.COBRA
piloto

Oct 2009 | 4.842 Mens.
Lugar: Torrevieja

A3 TDi - A4 TDi Avant

Cita:
Originalmente Escrito por Zuwarrior Ver Mensaje
Pagas por la primera operacion y por la segunda. No son tontos. Hasta 5000 es el 19%.
Que voy a pagar por la primera? si no vendo el ETH

AC.COBRA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2021, 01:22   #88
arse960
Old But Gold

May 2004 | 3.384 Mens.
Lugar: Garage Inc.

La Verdad se impone sola.

voy hacer como que no he leído alguno de los comentarios....

Llevar navaja siempre es conveniente.
Cuenta Premium
arse960 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2021, 00:04   #89
Mike90

Mar 2020 | 262 Mens.

Audi S3

Cita:
Originalmente Escrito por Afj Ver Mensaje
Yo me la voy a instalar... ahora bien, ya manda huevos.

A principios de 2018 hice varios movimientos de los que ni me acuerdo logicamente, en los que diría que hasta perdí. Nunca he sacado nada a fiat y si no recuerdo mal pues probablemente ganase 50 euros con una venta de xrp. Además por cierto estos movimientos hechos desde fuera de España porque no vivia aqui.

Este año he hecho un movimiento de trade en bolsa, todo lo demás ha sido comprar. Uno!!! en el que he ganado la friolera, ojo ojo, ojo! de 20 euros.

Y me tienen acojonado los hijos de puta de tanto leer el puto foro.

Mi pregunta es: Si por ejemplo me instalo cointracker y me lee movimientos de 2018 y vaya por dios... en uno gané 50 euros... que se hace en estos casos? callarse como un puta?
Mientras no tengas una inspección en 5 años... y en el peor de los casos si el cuantía a deber no es mucha la multa entiendo tampoco será una locura.
Mike90 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto