En qué me recomendáis invertir 10.000€?
11-ene-2021 16:38
|
Buenas shurs, Leyendo el libro de Robert Kiyosaki, Padre Rico Padre Pobre, me llamó la atención la forma que tiene el autor de gestionar sus finanzas personales diciendo que lo más importante es tener una buena cartera de activos (ingresos) que sea superior a tus pasivos (gastos) sin que toda tu vida dependa de un puesto de trabajo (es decir, si te quedas sin trabajo puedes vivir gracias a lo que generan tus activos). Reflexionando, pensé que por algo se tiene que empezar y he acudido a la sabiduría forocochera para ver que me recomendáis. Tengo 22 años y en el banco tengo unos 18.000€ (se que no es mucho pero para estudiar y trabajar no está mal). De primeras había pensado en comprar alguna plaza de parking y alquilarla ya que con el dinero que tengo es a lo único que puedo aspirar o invertir en algo que sea seguro, pero la verdad que tengo algunos gastos fijos fijos que pagar como la universidad o el coche (gasolina, seguro y mantenimiento) y no me quiero quedar sin dinero. Qué me recomendáis? PREGUNTA: ¿Invierto o me quedo como estoy? |
Editado: 11-ene-2021 16:47 -
11-ene-2021 16:38
| 10000 hamburguesas de 1 euro o 5000 hamburguesas de 2 euros si quieres arriesgarte más |
11-ene-2021 16:40
|
Yo te digo: - El Kiyosaki es un vendehumos que se está forrando con unos libros que te dicen que el que no es millonario es porque no quiere. - Pero razón tiene en que hay que ahorrar e invertir de cara al futuro. - Con tus 22 años y esa cifra yo te diría que antes que invertir, ahorres, y que únicamente inviertas un dinero que no vayas a necesitar en mucho tiempo. - Si es así, invierte en fondos indexados. Échale un ojo a Indexa mismamente, que ellos te lo hacen todo. |
11-ene-2021 16:41
|
Yo te digo:
- El Kiyosaki es un vendehumos que se está forrando con unos libros que te dicen que el que no es millonario es porque no quiere. - Pero razón tiene en que hay que ahorrar e invertir de cara al futuro. - Con tus 22 años y esa cifra yo te diría que antes que invertir, ahorres, y que únicamente inviertas un dinero que no vayas a necesitar en mucho tiempo. - Si es así, invierte en fondos indexados. Échale un ojo a Indexa mismamente, que ellos te lo hacen todo. |
| metete a corto en Bitcoin con un ×2 de apalancamiento y tus 18k posiblemente se conviertan en 30k |
|
Guárdalo, cuando tengas 100mil ya puedes empezar a invertir en algo que te vaya a dejar algo de dinero pero tampoco te pienses que por tener dos plazas de garaje te vas a quitar de trabajar. Con diez mil eu en lo único que puedes invertir y que te vaya a dejar dinero de verdad no es legal. |
| Una de las opciones que tengo en mente es esta también shur. A ver si baja en los próximos días. Tú cuanto le meterias? |
11-ene-2021 16:42
|
Sí, fondos de inversión que replican índices globales. Pero vamos, que si eso mejor lee e infórmate antes de meter ni un euro en nada. |
11-ene-2021 16:42
|
Comprar una cochera para sacar 500 euros al año y tardar 20 años en recuperar el dinero. No te da ni para cubrir la inflación. Eso si es que te pagan siempre. También ten en cuenta los impuestos municipales que pagaran que te supondrán un gasto extra. Los libros esos están bien como principiante, pero en la práctica es todo mucho más complejo. Su método milagroso no es más que hacerse empresario y desgravar todos los gastos posibles para no pagar impuestos, algo que no es tan fácil de hacer. Lo mejor que puedes hacer es invertirlo en ti mismo. Un máster que te pueda dar trabajo, un viaje enriquecedor, el negocio con el que siempre has soñado (eso cuando acabe el covid). |
11-ene-2021 16:43
|
Guárdalo, cuando tengas 100mil ya puedes empezar a invertir en algo que te vaya a dejar algo de dinero pero tampoco te pienses que por tener dos plazas de garaje te vas a quitar de trabajar.
Con diez mil eu en lo único que puedes invertir y que te vaya a dejar dinero de verdad no es legal. |
11-ene-2021 16:45
| A ver yo si se dan las condiciones entraré para dejarlo años ya que no me monte en en trenes anteriores y tampoco tengo tiempo para tradear , depende un poco de cuanto tiempo o vayas a necesitar ese dinero, quizá un 10/15% de lo que comentas siempre y cuando no lo vayas a necesitar |
11-ene-2021 16:45
| Eso son nada más que problemas por una miseria de dinero, yo de ti no me metería ahí |
11-ene-2021 16:46
|
Como te dejes guiar por forocoches estás apañado Lee sobre DCA y fondos indexados |
11-ene-2021 16:47
|
Buenas shurs,
Leyendo el libro de Robert Kiyosaki, Padre Rico Padre Pobre, me llamó la atención la forma que tiene el autor de gestionar sus finanzas personales diciendo que lo más importante es tener una buena cartera de activos (ingresos) que sea superior a tus pasivos (gastos) sin que toda tu vida dependa de un puesto de trabajo (es decir, si te quedas sin trabajo puedes vivir gracias a lo que generan tus activos). Reflexionando, pensé que por algo se tiene que empezar y he acudido a la sabiduría forocochera para ver que me recomendáis. Tengo 22 años y en el banco tengo unos 18.000€ (se que no es mucho pero para estudiar y trabajar no está mal). De primeras había pensado en comprar alguna plaza de parking y alquilarla ya que con el dinero que tengo es a lo único que puedo aspirar o invertir en algo que sea seguro, pero la verdad que tengo algunos gastos fijos fijos que pagar como la universidad o el coche (gasolina, seguro y mantenimiento) y no me quiero quedar sin dinero. Qué me recomendáis? Te dejo mi web: https://www.cymasociados.es En definitiva es un proyecto a medio plazo que acabará reportandome esos ingresos pasivos. Por si te vale el ejemplo, yo no he necesitado en verdsd mucho dinero para empezar. Unos 600€ al año en licencias de software (además de mis vainas informáticas personales y las de mi socio). Los alquileres te los recomiendo relativamente. Asegúrate de que la estructura financiera es sostenible, es decir, que el alquiler de la plaza te va a rentar al menos a 2 años. Ponte en escenarios... Imagina que el arrendado no te paga 3 meses, mira el gasto fijo de la plaza, y antes incluso de comprarla mira la demanda de alquiler que hay en tu zona. Si quieres hablar del tema escríbeme un MD, me interesan mucho estas cosas. Y también te digo, no te quedes en "Padre rico padre pobre", es el resumen rápido de cosas importantes, pero vamos, que hay mucha literatura buena por ahí jaja |
| Supongo que he ido por la vía fácil pero si que tienes razón ya que si tengo que pagar algo a hacienda, IBI (desconozco) y tener que estar detrás para que me lo paguen no me sale a cuenta la inversión. |
| Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año |