INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Furgoneta 4x4

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ene-2021, 17:18   #1
alex124
ForoCoches: Miembro

May 2007 | 2.299 Mens.
Lugar: valdoviño

yaris,seat 127 , seat 124 , de momento...

Furgoneta 4x4

Buenas tardes!

A ver si me podéis echar una mano, actualmente tengo como coche de empresa un Duster 4x4 110cv y la empresa quiere que busque una furgoneta 4x4 pequeña.

Por mi trabajo suelo andar por barro y sitios donde necesito una altura al suelo mayor que una furgoneta normal ( en la empresa hay una kangoo normal y toca en todos lados además de que la hay que desatascar una vez por semana...)

El caso es que he estado mirando y excepto una caddy ( y que precio) poca opción veo, por mi parte sigo prefieriendo un Duster pero la empresa está empeñada en una furgo.

Que me recomendáis?

Muchas gracias!

si te gustan los clasicos pasate por aquí:

www.clasicosgalicia.com
alex124 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2021, 18:22   #2
UnoDeInternet
No way

Sep 2015 | 1.134 Mens.
Lugar: Internet

Uno de 4 ruedas

Nuevas ni idea. De segunda mano pequeñas tienes las Partner Dangel, más antiguas las Kangoo 4x4 aunque eran algo tqiuismiquis con las transmisiones, pero cuando van bien, van genial. Caddys antiguas las hay 4motion también. Luego ya te vas a cosas más grandes como Hyundai H1, Mitsubishi L300, Space Gear, Viano 4matic, T5-T6 4motion... Te puede valer como furgoneta pequeña un Altea Freetrack 4 o Alhambra/Sharan 4motion... incluso un Rodius AWD, depende para que lo quieras...

UnoDeInternet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 19:16   #3
hummerinator

Mar 2007 | 9.263 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por UnoDeInternet Ver Mensaje
Nuevas ni idea. De segunda mano pequeñas tienes las Partner Dangel, más antiguas las Kangoo 4x4 aunque eran algo tqiuismiquis con las transmisiones, pero cuando van bien, van genial. Caddys antiguas las hay 4motion también. Luego ya te vas a cosas más grandes como Hyundai H1, Mitsubishi L300, Space Gear, Viano 4matic, T5-T6 4motion... Te puede valer como furgoneta pequeña un Altea Freetrack 4 o Alhambra/Sharan 4motion... incluso un Rodius AWD, depende para que lo quieras...
Que yo sepa, están la vw caddy, y las dangel (peugeot partner, Citröen Berlingo y las hermanas)

Mas grandes, creo que la Iveco daily y las ford tránsit tienen algo

Pero para los precios de las pequeñas (que ya son caras) y viendo los de las grandes (mas caras aun), lo mejor es que le digas a la empresa que compre un pickup (a su gusto, cabina simple o doble), y le cierre la caja con un hard top
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 19:22   #4
Turbo1985

Jun 2005 | 209 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf GTI MkIII (RIP), Astra 2.2 DTI 16V

Opel tiene la Combo con una versión 4x4. Pero como la Dangel y las 4motion es cara.
Turbo1985 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2021, 22:04   #5
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.081 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Originalmente Escrito por alex124 Ver Mensaje
Buenas tardes!
A ver si me podéis echar una mano, actualmente tengo como coche de empresa un Duster 4x4 110cv y la empresa quiere que busque una furgoneta 4x4 pequeña.
Por mi trabajo suelo andar por barro y sitios donde necesito una altura al suelo mayor que una furgoneta normal ( en la empresa hay una kangoo normal y toca en todos lados además de que la hay que desatascar una vez por semana...)
El caso es que he estado mirando y excepto una caddy ( y que precio) poca opción veo, por mi parte sigo prefieriendo un Duster pero la empresa está empeñada en una furgo.

Que me recomendáis?
Muchas gracias!
Te recomiendo usar el buscador, tienes un hilo fantástico del amigo Montañes que vale oro sobre este asunto:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=3330845

Y ya en cuanto a tu planteamiento, puedes estar tranquilo, que cuando le plantees a tu empresa el coste del cambio por el Duster, te dirán que lo cuides mucho y te dure bastante tiempo.

Por cierto, me encanta la foto de tu perfil, qué grandes y buenos recuerdos de peque con los FL80 y FL82 que teníamos en casa.
Un saludo.

Too fast, never ask, if the life don't last
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 23:54   #6
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 18.339 Mens.

효성

¿Y no les sale mas barato abatir los asientos o poner un cofre de techo o un remolque preparado para offroad?
HeBo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 00:17   #7
torre01

Ene 2004 | 1.990 Mens.
Sobre la transformación Dangel

Toyota PROACE by Dangel

Pruebas de homologación

Última edición por torre01 fecha: 12-ene-2021 a las 00:24.
torre01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 19:31   #8
Montañes

Jun 2005 | 5.063 Mens.

No te excites demasiado. No es ni bueno ni malo.

Si paga la empresa, las Berlingo-Partner Dangel 4x4 PUEDEN IR muy equipadas con marcha corta, altura extra y bloqueo total o parcial mecánico (hablo de memoría). Pero repito lo de pueden ir, pues existen distintos niveles de equipamiento.

La Caddy 4Motion es la opción más extendida, a veces veo la de un veterinario que lleva el kit Seikel y neumáticos del mismo tamaño que el Duster, y la verdad que aparenta algo, pero claro, hay que prepararla y homologarla a parte, algo que seguro que tu empresa no quiere. De normal, aún siendo 4motion, no vale para nada que no sea una carretera con nieve. Puedes preguntar (y lo dices por aquí ) si existe la Himalaya actualmente...

Desgraciadamente no hay muchas opciones.

ADVERTENCIA. Esta publicación puede contener sarcasmo.
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 19:46   #9
ivisan

Abr 2015 | 2.020 Mens.
Cita:
Buenas tardes!

Que me recomendáis?

Muchas gracias!
Ya que la empresa está empeñada y tiene que ser una 4x4 tira por lo alto y sino que elijan ellos
ivisan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 21:44   #10
Mr Cerdo

Abr 2016 | 815 Mens.
Y una pick up no tendría más sentido? Si lo necesitas para el día a día también yo no descartaría las rancheras 4x4, Subaru tiene varias, no solo la Outback. Viendo las opciones en furgo me decantaría antes por algo así y eso que mi sueño es una furgo 4x4 pero no me convence ninguna.
Mr Cerdo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 08:45   #11
alex124

May 2007 | 2.299 Mens.
Lugar: valdoviño

yaris,seat 127 , seat 124 , de momento...

Muchas gracias a todos,

Finalmente me han escuchado y van a ponerme un Duster nuevo

si te gustan los clasicos pasate por aquí:

www.clasicosgalicia.com
alex124 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 11:37   #12
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 64.180 Mens.

Otomano Corolla

Cita:
Buenas tardes!

Que me recomendáis?

Muchas gracias!

Toyota Hilux con la caja cerrada.
kaizen_e12 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto