INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXIV [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 01:25   #91
Sparwasser
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 38.098 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jambadolatosa Ver Mensaje
Buenas shur! Para cambiar la luz de titular que datos necesito?
Tu DNI. Y no cambies de titular, bajo ningún concepto, en la misma comercializadora que el anterior propietario.
Cita:
Originalmente Escrito por Jlem Ver Mensaje
Yo también me hice cliente de gas de Cepsa siguiendo las recomendaciones de por aquí.

Sospecho que nos han jodido bien con eso de vendernos a cualquiera.

Habrá que controlar qué pasa con las tarifas, a ver si en 6 meses nos empiezan a pegar el palo...
Cita:
Originalmente Escrito por Wyrk0 Ver Mensaje
El gas al final lo vais a mantener en cepsa? O lo vais a pasar a tur1? Alguien ha mirado iberdrola gas plan hogar o algo asi?
Yo me voy a Iberdrola un añito. Sale mejor que la TUR y que lo que hay ahora en CEPSA teniendo en cuenta los 25€ que dan por referido. Y como no hay permanencia z si la TUR se pone más baja, pues hacia allí.
Cita:
Originalmente Escrito por kikinet Ver Mensaje
Hola, quiero dar de alta la luz en un local que utilizo de cochera, mi intención es hacerlo con curenergia, que ya tengo contratado en casa. Para el local, cual seria el método más económico? seria para iluminación, puerta automatica y alguna herramienta.

Muchas gracias de antemano.
900 200 708 y pide alta de luz con PVPC con DH y 1kW de potencia. Te pedirán el CUPS y el boletín.

Cita:
Originalmente Escrito por Vaderrama Ver Mensaje
TURDH EEXXI EN SVE ( eso es PVPC , verdad ? )
En caso de serlo y con los demas datos , podria poner 3.45kwh sin problema ?
Perdona el coñazo, vaya liantes son las empresas de la luz.
Un saludo y gracias por todo
Sí. Sí.
Cita:
Originalmente Escrito por xavi22 Ver Mensaje
Tengo el contrato de la luz con Endesa a nombre de otra persona ( mi tía) , si me quiero pasar a mercado libre PVPC puedo hacerlo todo a la vez? O sea el cambio de nombre y el cambio a pvpc con DA?
Sí. Supongo que quieres decir regulado en vez de libre.
Sparwasser está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 01:27   #92
Sparwasser

Jun 2014 | 38.098 Mens.
EN MERCADO LIBRE TODOS LOS DÍAS SON FILOMENA:

@amg951, podrías ponerlo en el OP o en la pole
Sparwasser está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 06:06   #93
DopadoSano

Mar 2014 | 369 Mens.
Lugar: Casual_GYM

YO soy mi propio vehículo.

Joer, de pagar 45€ este mes me han venido 60€, 😕😕
DopadoSano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 06:24   #94
-ThedoctoR-
En el Vinilo

Nov 2011 | 5.412 Mens.
Lugar: Madrid
Buenas! Yo estoy en Curenergía PVPC tanto luz como gas. Somos 2 en el piso (3 habs, se cuela mucho aire por las ventanas) pagamos 36€ de luz y 50 de gas cada 2 meses (calefacción, agua caliente, inducción). Me e recomendáis otra compañía para luz o gas o creéis que así está bien?

Muchas gracias
-ThedoctoR- está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 08:19   #95
Ivansnoke
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 899 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por -ThedoctoR- Ver Mensaje
Buenas! Yo estoy en Curenergía PVPC tanto luz como gas. Somos 2 en el piso (3 habs, se cuela mucho aire por las ventanas) pagamos 36€ de luz y 50 de gas cada 2 meses (calefacción, agua caliente, inducción). Me e recomendáis otra compañía para luz o gas o creéis que así está bien?

Muchas gracias

Estás en la compañia correcta para luz y gas.
Quizás para gas puedas mejorar algo. se esta hablando de iberdrola con su plan hogar gas que sale un poco mejor que la TUR ahora mismo.

Cuanto mejor? Yo he echado cálculos para mi consumo(3000kwh/año), y si la TUR se mantiene igual todo el año (hay que recordar que acaba de subir un 5% y los precios se revisan cada 3 meses), el ahorro anual en Iberdrola respecto a la TUR para mi sería de 14€. Es algo mejor Iberdrola ahora mismo.

Respecto a la luz, habria que revisar si tienes discriminación horaria y la potencia ajustada. Sube por aqui la ultima factura de luz tapando datos sensibles y valoramos. Mas que nada para comprobar, porque se supone que el 1 de abril cambia la PVPC, y pagar los 9,04+iva de los cambios de potencia y/o DH puede no compensar.

Y arregla esas ventanas, que seguro que lo amortizas.
Ivansnoke está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 08:22   #96
Ivansnoke

Dic 2015 | 899 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por gibe Ver Mensaje
Que manera de manipular tve para que la gente se pase al mercado libre. Es de traca como untan las eléctricas a la prensa...

Lo dices por?

https://www.rtve.es/alacarta/videos/...arato/3886523/

aqui recomiendan regulado. Enlace a la noticia sobre la manipulación de TVE por favor.
edito. (es antiguo 2017, pero podria aplicarse perfectamente a 2021)

Última edición por Ivansnoke fecha: 13-ene-2021 a las 08:25.
Viejo 13-ene-2021, 08:24   #97
gibe

May 2007 | 1.820 Mens.
Lugar: Un lugar llamado Mundo
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
Lo dices por?

https://www.rtve.es/alacarta/videos/...arato/3886523/

aqui recomiendan regulado. Enlace a la noticia sobre la manipulación de TVE por favor.
Entendi al reves el video que puso spawaser,. lo han dicho bien

Por cierto lo de iberdrola gas con la promo de 25eur referido como va?

Última edición por gibe fecha: 13-ene-2021 a las 08:26.
gibe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 08:35   #98
Jambadolatosa

May 2016 | 246 Mens.
@SparwasserTu DNI. Y no cambies de titular, bajo ningún concepto, en la misma comercializadora que el anterior propietario.

El dueño del piso es mi padre, y estaba en endesa, hace dos días realize el cambio a pvpc con dh en energía xxl, puedo ahora poner la luz a mi nombre?
Jambadolatosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 08:43   #99
carrio
O_o

Jul 2006 | 46.061 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

falta una porra para ver q proximo exministro se va de consejero a una electrica

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 08:57   #100
Ivansnoke

Dic 2015 | 899 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por carrio Ver Mensaje

falta una porra para ver q proximo exministro se va de consejero a una electrica

La PVPC la tenemos a partir de ese escándalo, no?

Si no recuerdo mal, el precio de un día en concreto fijaba el precio para 3 meses. Ese día de 2013 cantó demasiado la manipulación.
A mí ya me está hartando la excusa de filomena para estos precios.
Viejo 13-ene-2021, 09:01   #101
-ThedoctoR-
En el Vinilo

Nov 2011 | 5.412 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
Estás en la compañia correcta para luz y gas.
Quizás para gas puedas mejorar algo. se esta hablando de iberdrola con su plan hogar gas que sale un poco mejor que la TUR ahora mismo.

Cuanto mejor? Yo he echado cálculos para mi consumo(3000kwh/año), y si la TUR se mantiene igual todo el año (hay que recordar que acaba de subir un 5% y los precios se revisan cada 3 meses), el ahorro anual en Iberdrola respecto a la TUR para mi sería de 14€. Es algo mejor Iberdrola ahora mismo.

Respecto a la luz, habria que revisar si tienes discriminación horaria y la potencia ajustada. Sube por aqui la ultima factura de luz tapando datos sensibles y valoramos. Mas que nada para comprobar, porque se supone que el 1 de abril cambia la PVPC, y pagar los 9,04+iva de los cambios de potencia y/o DH puede no compensar.

Y arregla esas ventanas, que seguro que lo amortizas.

Se me olvidó aclarar que tengo DH y 3,45 de potencia de luz.

Vivo de alquiler y no sé qué podría apañar en las ventanas, porque como digo se cuela mucho frío por el hueco de la cuerda de la persiana, ahí hay poco que hacer supongo...

En la cocina, en la puerta que da a una pequeña terraza interior, el bajo de la puerta tiene unas aberturas que estan tapadas con cinta de carrocero. Cinta americana serviría para tapar ese aire que entra?
-ThedoctoR- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 09:23   #102
Alde_

Ago 2013 | 1.018 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Tu DNI. Y no cambies de titular, bajo ningún concepto, en la misma comercializadora que el anterior propietario.

Yo me voy a Iberdrola un añito. Sale mejor que la TUR y que lo que hay ahora en CEPSA teniendo en cuenta los 25€ que dan por referido. Y como no hay permanencia z si la TUR se pone más baja, pues hacia allí.
900 200 708 y pide alta de luz con PVPC con DH y 1kW de potencia. Te pedirán el CUPS y el boletín.

Sí. Sí.

Mejor Iberdrola que tur para el gas?. Tengo edp residencial by total creo que tb anda barata.

Edito que he visto mi precio en el contrato:

SUMINISTRO DE GAS NATURAL
Modalidad de tarifa de acceso: 3.2
Precio disponibilidad gas: 8,02 €/mes (9,70 €/mes IVA incluido)
Precios consumo gas: 0,03918759 €/kWh (0,04741698 €/kWh IVA incluido)
Descuento 10% sobre el precio de disponibilidad aplicado en cada período de facturación.

Parece ser que es mas barato que el TUR2 que me debe corresponder al tener calefacción y agua caliente con la caldera de gas.

Última edición por Alde_ fecha: 13-ene-2021 a las 13:04.
Alde_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 09:37   #103
Ivansnoke

Dic 2015 | 899 Mens.

BMW

Puede que la palabra de esta semana sea:

"Windfall profit", traducido, beneficios caídos del cielo.
Es una de las razones por las que se pone el precio del kWh en el mercado mayorista y que repercute en el PVPC, obviamente, porque PVPC está indexado al mercado mayorista, al que se de suman lo peajes.

Una cosa que nunca entendí de ese mercado, es por qué el precio de la energía más cara que entra en ese mercado fija el precio de todo el kWh.

Son "beneficios caídos del cielo" porque has puesto electricidad a 1centimo con tu margen y tal y como otra energía ha entrado a 4, te la van a pagar a 4. Ese beneficio es "inesperado".

Yo no lo entiendo muy bien, pero es así y se acepta. Hace 2 años se dijo que se iba a estudiar. Se verán resultados pronto?

Y lo de caídos del cielo, tiene gancho como titular. Hay que reconerlo.

Edito, para que tenga algo que ver con PVPC

Acaba de entrar mi factura de luz mensual. Hasta 5 de enero..prefilomena,por tanto

Precio punta. 0,130€/kwh

Precio valle. 0.058€/kwh

Precio medio resultante 0,096€/kwh(54% ,consumo punta. 46% consumo valle)

Última edición por Ivansnoke fecha: 13-ene-2021 a las 10:08.
Viejo 13-ene-2021, 09:38   #104
Wyrk0

Feb 2014 | 4.593 Mens.
Cita:

Sí. Sí.

Lo del descuento de iberdrola en el gas donde lo viste? Que referido hay que usar para el descuento?

--> MI PC <--
Wyrk0 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 10:17   #105
ferfoxi

Ene 2007 | 202 Mens.
Para que pongamos un poco en relatividad la subida de precios del PVPC:

Me ha venido factura de Curenergía por haber bajado potencia. Esta factura va del 27 de diciembre al 9 de enero, por lo que está incluida toda la subida del precio de la luz de los últimos días. He tenido un consumo en punta de 67 y 50 en valle con un coste total de energía de 13,57€, así que el precio medio del kWh se me ha quedado en 0,116€. A ver que empresas en el mercado libre ofrecen ese precio, y eso que es en un periodo especialmente caro (el mes pasado me salió a 0,095€/kWh).

No pongo lo que estaba pagando antes por el kWh porque, literalmente, me da vergüenza. Estaba totalmente despreocupado del precio de la luz en mi factura y la comercializadora durante los últimos años no había hecho más que subirme los precios. Seguro que mi caso es el mismo que el de mucha gente, que no miraban la factura de la luz y están pagando un pastizal de más.

En mes y medio (y gracias a vosotros) me he ahorrado 35€ y ahora que he bajado la potencia espero bajaré otros 4-5€ al mes.
ferfoxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 10:32   #106
kolvert2

Ene 2009 | 8.049 Mens.
Lugar: Boquerón en tierras catalanas

Kia Ceed MKII - 1.6 CRDI 136 CV

Pronto me mandaran el PDF, de momento ya tengo los resultados (redoble de tambor)

30 Nov - 04 Enero
378 Kw gastados - Potencia 4,6KW
68,73€ con PVPC con DH (2 tramos)

Mismo periodo el año pasado (2020), misma tarifa, fueron 218KW y 41,38€

La subida son 160KW y 27,35€ (impuestos incluidos) de diferencia.
Esto no se debe únicamente y exclusivamente al precio del KW. Se debe a que en 2020 no teletrabajaba y ahora sí. Eso implica muchas horas en casa, dias completos con la calefacción puesta.

En un futuro post os diré el precio medio del KW en la factura de 2020 y la de 2021.

201º member "Plataforma GAY de Forocoches "
kolvert2 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 10:44   #107
mr_makel

Abr 2009 | 3.599 Mens.

BMW 320d E46

Buenos días!

Me pasé hace unos meses a Energía XXI y de momento contento.

La subida de luz nos afecta a nosotros (mercado regulado)? Sigue siendo rentable respecto a mercado libre?

Gracias

PENYA CULER soci nº 1051
PLATAFORMA CERVECERA:"El maravilloso mundo de la cerveza!!!" Socio nº 186
mr_makel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 11:00   #108
rokodios

Jun 2016 | 1.233 Mens.
Buenas shures una duda actualmente estoy en atulado energía, l que dejado por qué el inquilino que tenía no pagaba más de 25-30 euros de luz.

Sabéis si está en la regulada o en la libre?

Merece la pena cambiar a una de las que indicáis?
rokodios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 11:13   #109
GZsano

Dic 2014 | 2.208 Mens.

Opel Astra

Buenos días, la manera de pagar el gas en curenergia como es? Te ponen una media durante el año??

He pagado 12 euros este mes y dudo que esté bien jajaja

Canal de telegram gratuito de apuestas: Pincha aquí o MP
GZsano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 11:17   #110
Elvio Lao

Sep 2016 | 531 Mens.
Cita:

Sí. Sí.

Hola @Sparwasser, ¿por que recomiendas no cambiar el titular?
Elvio Lao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 11:18   #111
Akinfenwa

Dic 2014 | 5.417 Mens.
Tengo un conocido en repsol y me dejan el kwh del consumo en 0.096€ (sin impuestos). Congelado durante 12 meses.

Ya sé que no es mercado regulado, pero no se si puede compensar esto o no.
Akinfenwa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 11:54   #112
ooJESUSoo

Dic 2007 | 1.382 Mens.
Lugar: Spain
Hola,

Desde hace más de 4 años tengo contratado pvpc con naturgy y DH2.0.

Llevaba ya casi años sin entrar en la web de naturgy a comprobar facturas o consumos porque los recibos que me llegaban eran muy bajos.
Pero el de este mes pasado de diciembre Se ha disparado mi consumo, y he entregado a la nueva web/app de naturgy pvpc y no tengo manera de ver cómo veía antes una gráfica de consumo por horas.

¿Han quitado esa opción? ¿Donde puedo encontrar una información similar aunque sea por días?

Últimamente muchos servicios estilo Movistar o grandes empresas, en cada cambio que hacen van un paso hacia delante, y 2 hacia atrás....

ooJESUSoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 11:56   #113
wiggo

Oct 2015 | 640 Mens.
Otra dudilla rápida...me descargué la app Lupbak para ver los precios de la pvpc. Tengo discriminación horaria de dos tramos.

En la app salen tres tipos de tarifas; la general, la nocturna y la del coche electrico.

En mi situación entiendo que debo mirar los precios con la nocturna??

gracias.
wiggo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 12:00   #114
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 2.660 Mens.

Ford Sierra

Cita:
Mira que tengas PVPC y no precio fijo.

Sí cambias a 2.0DHA pagas 9,04€. Si luego resulta que tienes que bajar la potencia, pagarías otros 9,04€. Si cambias a 2.0A el cambio es gratis, y si tienes que bajar potencia, bajas potencia y pones 2.0DHA en la misma gestión y solo te cobran 9,04€ una vez.

Por eso te decía que de momento pidas PVPC sin DH y la misma potencia, y así el cambio te sale gratis, dejas de estar en la segunda comercializadora más cara del mercado (de más de 300 que hay) y podrás ver tus picos de potencia registrandote en la web de la distribuidora.

Te pego lo del otro mensaje:

Llama al 800 76 03 33 y pide contratar con Energía XXI tarifa PVPC sin discriminación horaria y 3,45kW de potencia con cambio de titularidad a tu nombre. Asegúrate que te envíen el email para firmar antes de colgar y que en el contrato ponga "PVPC" o "TUR EEXXI", 2.0A y no "precio fijo" y 3,45 en "P1" o en "P2".
Estoy en ello, me pone TUR EEXXI EN SVE, y el resto también. Es decir, 2.0A y 3.45. Todo ok, no?
Pintismoskis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 12:00   #115
SaKio

Jun 2020 | 217 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
Originalmente Escrito por GZsano Ver Mensaje
Buenos días, la manera de pagar el gas en curenergia como es? Te ponen una media durante el año??

He pagado 12 euros este mes y dudo que esté bien jajaja

Cada 3 meses, cambian el precio del Tur del Gas, en el BOE aparece publicado, la ultima vez fue Enero, asi que hasta Abril nada

Mira si la factura es Estimada o Real, porque a mi el Gas desde que estoy, me las hacen estimadas y al final terminaran llegando una REAL que te ajusta todo lo que no tengas reflejado correctamente en las estimadas

Estoy pendiente de este mes de la factura estimada precisamente, porque sino hago la captura y se lo subo a Baser y se ajuste correctamente
SaKio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 12:32   #116
morpheo114
Sir

Dic 2008 | 841 Mens.
Lugar: Mérida
Buenas shurs,

Pues ya he firmado el contrato para el cambio a energía XXI con la tarifa de pvpc con discriminación horaria. Ahora a esperar a que se haga efectivo.

Gracias por los consejos!!!

Casualmente, hoy me ha sucedido una cosa muy extraña. Ha saltado la luz en casa, cosa que no me había sucedido nunca desde que llevamos.viviendo aquí (8 años) y hemos avisado al electricista de la comunidad.

Yo he visto que en el cuadro de luces todos los diferenciales estaban bien y he pensado que había saltado por sobrecarga. He bajado todos los diferenciales y esperado unos 30 segundos o 1 minuto y nada no volvía.

Ha tenido que venir el electricista de la comunidad con unas llaves para abrir el cuarto de contadores y efectivamente ha visto que el contador había una luz rojo y era por sobrecarga. Ha apretado un botón y voila. Magia. Ha vuelto la luz.

Mis dudas son ¿ No debería de haber podido "reiniciar" desde mi casa el circuito y el contador con lo que he hecho de bajar los diferenciales? ¿Por otro lado, cómo puedo agenciarme una llave del cuadro de la luz? Por si me pasa otra vez y es de noche por ejemplo. Ha dicho que es una llave genérica de Endesa o no se que leches...

Gracias de antebrazo!!!

morpheo114 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 12:41   #117
Ivansnoke

Dic 2015 | 899 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Elvio Lao Ver Mensaje
Hola @Sparwasser, ¿por que recomiendas no cambiar el titular?
Supongo que te lo diría, lo de cambiar de titular en OTRA comercializadora distinta a la del anterior titular, para no heredar las deudas que haya dejado. Porque te subrogan la deuda a ti.
Es una recomendación general.

En tu caso que me parece que has dicho que el anterior titular era tu padre, pues bueno, se entiende que estaba al día y todo eso, y no tiene importancia.

Pero es más fácil recomendar que no te subrrogues en la.misma compañía. Date cuenta que esto lo lee mucha gente.
Viejo 13-ene-2021, 14:46   #118
Yoryo91

Jun 2009 | 932 Mens.
Lugar: Donde crecen las setas
Me estreno en este hilo después del susto de recibir la factura del nuevo piso. Todo es electrico y casi me caigo de la silla. Estoy casi convencido de pasarme a PVPC.

Ahí van unas preguntas:
-Siendo de Endesa puedo pasar a cualquier de mas comercializadoras que ofrece PVPC?

- Que opináis de Pepeenergy? Segun su web compran la energía en el mercado regulado y te la cobran a 4 euros como cuota de servicio, sin más
Yoryo91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 14:49   #119
x_x22

Nov 2014 | 2.752 Mens.
Lugar: Zaragoza
A ver si alguien me puede echar un cable , resulta que me he mudado hace poco y acordamos con la casera en una cantidad X de gasto de gas , vimos el contador hicimos foto y demás , resulta que me acaba de llegar la factura de gas y la lectura la han estimado , y obviamente es superior por casi el doble a lo que había en el contador cuando me fui , el contrato está dado ya de baja y es la última factura , alguien sabe cómo proceder en estos casos ?
x_x22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 14:52   #120
lone
a fregar! 🐞

Oct 2011 | 2.607 Mens.
Lugar: A Coruña
Buenas, me acaba de llegar el papel para firmar la domiciliación SEPA con Comercializadora regulada Grupo Naturgy.

En dicho papel me pone a elegir entre pago recurrente y pago único.

Alguno le puede explicar a qué se refiere??

Yo pensaba que se trataba una domiciliación normal y corriente como las que tengo con el internet, agua, etc...

lone está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto