INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXIV [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 14:53   #121
ferfoxi
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 202 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yoryo91 Ver Mensaje
Me estreno en este hilo después del susto de recibir la factura del nuevo piso. Todo es electrico y casi me caigo de la silla. Estoy casi convencido de pasarme a PVPC.

Ahí van unas preguntas:
-Siendo de Endesa puedo pasar a cualquier de mas comercializadoras que ofrece PVPC?

- Que opináis de Pepeenergy? Segun su web compran la energía en el mercado regulado y te la cobran a 4 euros como cuota de servicio, sin más
Puedes pasar a cualquiera de las comercializadoras reguladas.

Por otro lado si Pepeenergy compra la energía en el regulado y te la da a ti cobrándote 4€ yo te diría que te des de alta directamente en el regulado y esos 4€ te los quedes tú. Eso sin contar que pudiera haber otros trucos.
ferfoxi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 14:57   #122
ferfoxi

Ene 2007 | 202 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por x_x22 Ver Mensaje
A ver si alguien me puede echar un cable , resulta que me he mudado hace poco y acordamos con la casera en una cantidad X de gasto de gas , vimos el contador hicimos foto y demás , resulta que me acaba de llegar la factura de gas y la lectura la han estimado , y obviamente es superior por casi el doble a lo que había en el contador cuando me fui , el contrato está dado ya de baja y es la última factura , alguien sabe cómo proceder en estos casos ?
Si el contrato de gas está dado de baja no pueden hacer una factura final estimada, pues no hay más facturas siguientes con las que regularizar. Me parece raro que se dé de baja un suministro y puedan hacer eso, suena a que no se ha dado de baja.
ferfoxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 15:00   #123
Pablo114

Jul 2016 | 464 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Me estreno en este hilo después del susto de recibir la factura del nuevo piso. Todo es electrico y casi me caigo de la silla. Estoy casi convencido de pasarme a PVPC.

Ahí van unas preguntas:
-Siendo de Endesa puedo pasar a cualquier de mas comercializadoras que ofrece PVPC?

- Que opináis de Pepeenergy? Segun su web compran la energía en el mercado regulado y te la cobran a 4 euros como cuota de servicio, sin más
Pepenergy es mercado libre y más caro. ¿Para qué quieres una compañía que te va a cobrar 4 euros más que el mercado regulado?

Puedes elegir cualquier comercializadora regulada, las tienes en el op.

Cita:
Originalmente Escrito por lone Ver Mensaje
Buenas, me acaba de llegar el papel para firmar la domiciliación SEPA con Comercializadora regulada Grupo Naturgy.

En dicho papel me pone a elegir entre pago recurrente y pago único.

Alguno le puede explicar a qué se refiere??

Yo pensaba que se trataba una domiciliación normal y corriente como las que tengo con el internet, agua, etc...
El pago recurrente es que autorizas a que te envíen más de un recibo al banco (es decir, todos los meses). El pago único es un solo cargo, por lo que solo te podrían mandar un recibo y al siguiente mes ya no. Esto te ocurre con cualquier recibo en formato SEPA.

En definitiva, debes marcar la recurrente si es que quieres domiciliar los pagos.
Pablo114 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 15:05   #124
Ivansnoke
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 899 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por mr_makel Ver Mensaje
Buenos días!

Me pasé hace unos meses a Energía XXI y de momento contento.

La subida de luz nos afecta a nosotros (mercado regulado)? Sigue siendo rentable respecto a mercado libre?

Gracias

la subida afecta al regulado. Sigue siendo rentable respecto a libre.

Cita:
Originalmente Escrito por rokodios Ver Mensaje
Buenas shures una duda actualmente estoy en atulado energía, l que dejado por qué el inquilino que tenía no pagaba más de 25-30 euros de luz.

Sabéis si está en la regulada o en la libre?

Merece la pena cambiar a una de las que indicáis?

atulado es libre. Si no está en las comecializadoras de la primera pagina es libre.
Merece la pena cambiar a las d ela primera pagina, sí.

Cita:
Originalmente Escrito por Akinfenwa Ver Mensaje
Tengo un conocido en repsol y me dejan el kwh del consumo en 0.096€ (sin impuestos). Congelado durante 12 meses.

Ya sé que no es mercado regulado, pero no se si puede compensar esto o no.

Bueno, es la media que yo he pagado en diciembre en PVPC con DH. Diciembre no es barato respecto al resto del año.
Gracias por la info. Creo que PVPC tiene sus ventajas. Está bastante demostrado.

Cita:
Originalmente Escrito por wiggo Ver Mensaje
Otra dudilla rápida...me descargué la app Lupbak para ver los precios de la pvpc. Tengo discriminación horaria de dos tramos.

En la app salen tres tipos de tarifas; la general, la nocturna y la del coche electrico.

En mi situación entiendo que debo mirar los precios con la nocturna??

gracias.

La nocturna, sí

Cita:

Ahí van unas preguntas:

Casi convencido?
pasate por

https://facturaluz2.cnmc.es/
mira cuanto te habria salido en el regulado a ver si sacamos ese casi.

No importa de donde vengas, una comercializadora del regulado es una comercializadora más. y puedes elegir la que quieras. Por mas que sale esta pregunta, no la puedo entender.

Pepeenergy no entiende por precio de coste lo que aqui se entiende en este hilo por precio indexado a mercado mayorista, que es lo que es PVPC.

Resultado, el kwh es algo más caro que PVPC....y además...ya son 4€ por cuota de servicio. No hay nada mas barato que PVPC. Creo que esta claro ya en el primer mensaje del hilo.
Ivansnoke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 15:06   #125
x_x22

Nov 2014 | 2.752 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por ferfoxi Ver Mensaje
Si el contrato de gas está dado de baja no pueden hacer una factura final estimada, pues no hay más facturas siguientes con las que regularizar. Me parece raro que se dé de baja un suministro y puedan hacer eso, suena a que no se ha dado de baja.

Me suena raro a mi tambien, pero entrando en la app de endesa siglo xxi, tanto la luz como el gas estan dados de baja desde el dia 07-01-21 (vamos que pone ahi, contrato dado de baja) yo pense lo mismo que tu, raro raro..

Supongo que tendre que llamarles y pelearme con algun operador, porque devolver el recibo no creo que sea una solucion..
x_x22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 15:12   #126
idcarlos

Jul 2005 | 859 Mens.
Lugar: zaragoza

Daewo matiz

Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
No hay nada mas barato que PVPC. Creo que esta claro ya en el primer mensaje del hilo.
Y van ya 24 hilos, y ni aun así.

Pasaros ya la PVPC ostias! al final habrá que grabar un vídeo sacando la espada de Conan.
Y en el 99% de los casos DH. Si tenéis dudas mirar al final de la factura que pone el precio final con y sin DH.
idcarlos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 15:22   #127
rokodios

Jun 2016 | 1.233 Mens.
Cita:
la subida afecta al regulado. Sigue siendo rentable respecto a libre.

atulado es libre. Si no está en las comecializadoras de la primera pagina es libre.
Merece la pena cambiar a las d ela primera pagina, sí.

Bueno, es la media que yo he pagado en diciembre en PVPC con DH. Diciembre no es barato respecto al resto del año.
Gracias por la info. Creo que PVPC tiene sus ventajas. Está bastante demostrado.

La nocturna, sí

Casi convencido?
pasate por

https://facturaluz2.cnmc.es/
mira cuanto te habria salido en el regulado a ver si sacamos ese casi.

No importa de donde vengas, una comercializadora del regulado es una comercializadora más. y puedes elegir la que quieras. Por mas que sale esta pregunta, no la puedo entender.

Pepeenergy no entiende por precio de coste lo que aqui se entiende en este hilo por precio indexado a mercado mayorista, que es lo que es PVPC.

Resultado, el kwh es algo más caro que PVPC....y además...ya son 4€ por cuota de servicio. No hay nada mas barato que PVPC. Creo que esta claro ya en el primer mensaje del hilo.
Gracias por la aclaración, una duda das de la de primer página recomiendas algúna o son todas iguales?
rokodios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 15:41   #128
zero_cool

Ago 2011 | 3.113 Mens.
Sabéis de algun widget práctico que informe del precio actual o la tendencia?

Si juegas con el mejor, muere como los demás.
zero_cool está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 15:43   #129
J0rdi

Nov 2020 | 72 Mens.
Yo ya estoy con baser desde ayer. Desde Endesa llamaron a mi mujer para ofrecernos un nuevo contrato a 0,10€ el kWh, les dijo que llamasen hoy por la tarde que estaré yo (llevo el tema este). Actualizare con lo que estos ladrones me intenten colar.
J0rdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 15:44   #130
Ivansnoke

Dic 2015 | 899 Mens.

BMW

Cita:
Gracias por la aclaración, una duda das de la de primer página recomiendas algúna o son todas iguales?
Todas iguales.
Se suele recomendar la del mismo grupo que la distribuidora de tu zona.
Pero sobre todo la que te atienda mejor. Hay experiencias de todo tipo con todas. Buenas y malas.

Recuerda PVPC. Nunca precio fijo.
Ivansnoke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 16:07   #131
Yoryo91

Jun 2009 | 932 Mens.
Lugar: Donde crecen las setas
Gracias por responder @Ivansnoke @Pablo114 @ferfoxi

Para que me quede claro que soy novato en esto, si cualquiera de las comercializadoras de PVPC cobran lo mismo por kw/h, ¿Dónde está el negocio?

Y otra pregunta ya para nota, ¿el precio del PVPC es siempre más bajo que el libre? ¿Varía diariamente? ¿Respecto a que parámetro se fija?
Yoryo91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 16:17   #132
Pablo114

Jul 2016 | 464 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:

Para que me quede claro que soy novato en esto, si cualquiera de las comercializadoras de PVPC cobran lo mismo por kw/h, ¿Dónde está el negocio?

Y otra pregunta ya para nota, ¿el precio del PVPC es siempre más bajo que el libre? ¿Varía diariamente? ¿Respecto a que parámetro se fija?
Todas las comercializadoras de mercado regulado tienen que cobrar lo mismo, pues se controla acorde al coste de la electricidad en el mercado mayorista, por lo que sus beneficios están más controlados y no son tan exagerados.

Las comercializadoras libres ponen el precio que quieran, algunas usan como referencia el mercado (las tarifas indexadas) y le suman un poco más, y otras ponen el precio que quieren directamente. Esto suele ser más caro casi siempre, las indexadas no suelen ser tan timo como las otras, pero aún así sigue siendo más caro que el pvpc.

El precio varía cada hora y según el tipo de peaje que tengas. Nosotros recomendamos PVPC con DH en 2 periodos (2.0 DHA), aquí puedes ver el precio https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Ten en cuenta que estos días está por "las nubes" por culpa del temporal, pero en época normal suele ser bastante más barato que el mercado libre. En el pvpc hemos llegado a ver las horas valle a 0,01€ y hoy está a 0,08€.
Pablo114 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 17:06   #133
idcarlos

Jul 2005 | 859 Mens.
Lugar: zaragoza

Daewo matiz

Cita:

Todas las comercializadoras de PVPC cobran lo mismo porque los precios los marca la ley. El precio regulado por ley les deja menos margen. El negocio esta en meter miedo y desinformar al consumidor para atraerlos al mercado libre.
idcarlos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 17:24   #134
pasanto
LoCuRaaa!!!

Oct 2008 | 13.241 Mens.
Lugar: Almeria / Jaén
Cita:

1- el negocio lo tienen con el libre mercado, con la pvpc el negocio es mínimo ya que está regulado por el estado.

2- No tiene porqué, pero normalmente siempre será más bajo ( a no ser que pase algo extraño como ahora por el temporal).

Con la aplicación redOS podrás ver los precios por horas.

Salu2
pasanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 17:42   #135
genevois26

Jun 2007 | 4.864 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6 2017 / XMAX 250

Buenas tardes, os sale el telefono de Endesa XXI fuera de servicio por causas ajenas?
genevois26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 18:03   #136
Chainsaw10

May 2015 | 3.978 Mens.
Lugar: España

Opel

Una pequeña duda... tengo PVPC en electricidad y estoy muy contento pero el gas con CEPSA y por lo que he oído han vendido el tema del gas a una tercera y no me hace gracia por lo que me gustaría pasarlo a curenergía pero hay dos tarifas disponibles:

En mi caso la calefacción va por gas por lo que entiendo que tendría que contratar la Tur2, no? qué sería mejor, tarifa fija o variable?
Chainsaw10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 18:09   #137
OSABAS

Mar 2006 | 1.818 Mens.
Lugar: Bilbao

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Chainsaw10 Ver Mensaje
Una pequeña duda... tengo PVPC en electricidad y estoy muy contento pero el gas con CEPSA y por lo que he oído han vendido el tema del gas a una tercera y no me hace gracia por lo que me gustaría pasarlo a curenergía pero hay dos tarifas disponibles:

En mi caso la calefacción va por gas por lo que entiendo que tendría que contratar la Tur2, no? qué sería mejor, tarifa fija o variable?
El peaje de acceso no lo eliges tu, lo hace la distribuidora y te pondran lo mismo que tengas ahora.

Ahora mismo hay mejor oferta en iberdrola mercado libre.
No tiene permanencia y te mantienen el precio 12 meses.

https://www.iberdrola.es/gas/plan-gas-hogar

Referido IHERB: SAB4535
OSABAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 18:12   #138
vectra

Ene 2011 | 5.306 Mens.
Lugar: shurpacense

Megane & ER6N

@amg951 he leído en el círculo de lectores que hay una ley que quieren implantar en España sobre el PVPC que, si no tienes el bono social te obligarán a marcharte a la libre. Pueden hacer eso?

[Plataforma MTB] Biker nº 726 Extremadura
vectra está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 18:21   #139
GZsano

Dic 2014 | 2.208 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por SaKio Ver Mensaje
Cada 3 meses, cambian el precio del Tur del Gas, en el BOE aparece publicado, la ultima vez fue Enero, asi que hasta Abril nada

Mira si la factura es Estimada o Real, porque a mi el Gas desde que estoy, me las hacen estimadas y al final terminaran llegando una REAL que te ajusta todo lo que no tengas reflejado correctamente en las estimadas

Estoy pendiente de este mes de la factura estimada precisamente, porque sino hago la captura y se lo subo a Baser y se ajuste correctamente
Esto último no lo entendí

Canal de telegram gratuito de apuestas: Pincha aquí o MP
GZsano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 18:41   #140
SaKio

Jun 2020 | 217 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
Originalmente Escrito por GZsano Ver Mensaje
Esto último no lo entendí

Pues que si me hacen otra factura estimada, les enviare yo la lectura de contadores, para que me ajusten la factura a una real
Asi si voy de consumo de menos, me devolveran parte de lo que me tarifiquen de mas y si es al reves, cuando me apliquen un lectura real, no me llevare un susto en la factura
SaKio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 18:51   #141
danny_m

Abr 2019 | 152 Mens.
5 estrellas al hilo.

¿Alguien sabe dónde puedo descargar el histórico de precios PVPC en formato csv o cualquier otro para jugar un poco con él? ¿Y el del gas?

Cita:
Originalmente Escrito por OSABAS Ver Mensaje
El peaje de acceso no lo eliges tu, lo hace la distribuidora y te pondran lo mismo que tengas ahora.

Ahora mismo hay mejor oferta en iberdrola mercado libre.
No tiene permanencia y te mantienen el precio 12 meses.

https://www.iberdrola.es/gas/plan-gas-hogar

Interesante, estoy planteándome cambiarme a la de ya. La cosa es que estoy en medio de un ciclo de facturación, ¿si me cambio supongo que tendré que facilitar la lectura actual del contador, o hay alguna manera de hacerlo para que me salga algo del consumo actual al precio nuevo?
danny_m está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 18:57   #142
OSABAS

Mar 2006 | 1.818 Mens.
Lugar: Bilbao

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por danny_m Ver Mensaje
5 estrellas al hilo.

¿Alguien sabe dónde puedo descargar el histórico de precios PVPC en formato csv o cualquier otro para jugar un poco con él? ¿Y el del gas?

Interesante, estoy planteándome cambiarme a la de ya. La cosa es que estoy en medio de un ciclo de facturación, ¿si me cambio supongo que tendré que facilitar la lectura actual del contador, o hay alguna manera de hacerlo para que me salga algo del consumo actual al precio nuevo?
Depende la distribuidora.
Yo se lo he facilitado en su web y espero que cepsa no me duele una estimada.

Lo iré actualizando cada, 3 días para que no me la cuelen

Referido IHERB: SAB4535
OSABAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:00   #143
GZsano

Dic 2014 | 2.208 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por SaKio Ver Mensaje
Pues que si me hacen otra factura estimada, les enviare yo la lectura de contadores, para que me ajusten la factura a una real
Asi si voy de consumo de menos, me devolveran parte de lo que me tarifiquen de mas y si es al reves, cuando me apliquen un lectura real, no me llevare un susto en la factura
Jajaj ah vale perfecto, ahora sí jajaja.gracias shur

Canal de telegram gratuito de apuestas: Pincha aquí o MP
GZsano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:12   #144
traxelh

Sep 2016 | 380 Mens.
Buenas tardes. Estoy con PVPC con DH y controlando diariamente el gasto desde la web I-de. ¿Hay alguna manera de pasar los Kw consumidos diarios a € gastados? He pasado de gasta hace 3 semanas de 10,000Kwh a unos 30,000Kwh por la calefacción que tengo por conductos con la ola de frío.

Gracias

traxelh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 19:46   #145
Sparwasser

Jun 2014 | 38.097 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jambadolatosa Ver Mensaje
@SparwasserTu DNI. Y no cambies de titular, bajo ningún concepto, en la misma comercializadora que el anterior propietario.

El dueño del piso es mi padre, y estaba en endesa, hace dos días realize el cambio a pvpc con dh en energía xxl, puedo ahora poner la luz a mi nombre?
Sí.

Cita:
Originalmente Escrito por -ThedoctoR- Ver Mensaje
Se me olvidó aclarar que tengo DH y 3,45 de potencia de luz.

Vivo de alquiler y no sé qué podría apañar en las ventanas, porque como digo se cuela mucho frío por el hueco de la cuerda de la persiana, ahí hay poco que hacer supongo...

En la cocina, en la puerta que da a una pequeña terraza interior, el bajo de la puerta tiene unas aberturas que estan tapadas con cinta de carrocero. Cinta americana serviría para tapar ese aire que entra?
Prueba con esto, 1,50€ y es mano de santo para evitar entradas de aire: https://www.leroymerlin.es/fp/822029...te-blanco-12-m
Cita:
Puede que la palabra de esta semana sea:

"Windfall profit", traducido, beneficios caídos del cielo.
Es una de las razones por las que se pone el precio del kWh en el mercado mayorista y que repercute en el PVPC, obviamente, porque PVPC está indexado al mercado mayorista, al que se de suman lo peajes.

Una cosa que nunca entendí de ese mercado, es por qué el precio de la energía más cara que entra en ese mercado fija el precio de todo el kWh.

Son "beneficios caídos del cielo" porque has puesto electricidad a 1centimo con tu margen y tal y como otra energía ha entrado a 4, te la van a pagar a 4. Ese beneficio es "inesperado".

Yo no lo entiendo muy bien, pero es así y se acepta. Hace 2 años se dijo que se iba a estudiar. Se verán resultados pronto?

Y lo de caídos del cielo, tiene gancho como titular. Hay que reconerlo.

Edito, para que tenga algo que ver con PVPC

Acaba de entrar mi factura de luz mensual. Hasta 5 de enero..prefilomena,por tanto

Precio punta. 0,130€/kwh

Precio valle. 0.058€/kwh

Precio medio resultante 0,096€/kwh(54% ,consumo punta. 46% consumo valle)
Échale un ojo a este artículo: https://www.grupoase.net/precio-reci...-marginalista/
Cita:
Originalmente Escrito por gibe Ver Mensaje
Entendi al reves el video que puso spawaser,. lo han dicho bien

Por cierto lo de iberdrola gas con la promo de 25eur referido como va?
Cita:
Originalmente Escrito por Wyrk0 Ver Mensaje
Lo del descuento de iberdrola en el gas donde lo viste? Que referido hay que usar para el descuento?
Poniendo un DNI de un cliente de Iberdrola libre en la contratación online.
Cita:
Originalmente Escrito por mr_makel Ver Mensaje
Buenos días!

Me pasé hace unos meses a Energía XXI y de momento contento.

La subida de luz nos afecta a nosotros (mercado regulado)? Sigue siendo rentable respecto a mercado libre?

Gracias
Sí. Sí.
Cita:
Buenas shures una duda actualmente estoy en atulado energía, l que dejado por qué el inquilino que tenía no pagaba más de 25-30 euros de luz.

Sabéis si está en la regulada o en la libre?

Merece la pena cambiar a una de las que indicáis?
Espérate a que se normalice el PVPC (una semana o menos) y te pasas.
Cita:
Originalmente Escrito por Akinfenwa Ver Mensaje
Tengo un conocido en repsol y me dejan el kwh del consumo en 0.096€ (sin impuestos). Congelado durante 12 meses.

Ya sé que no es mercado regulado, pero no se si puede compensar esto o no.
Permanencia durante un año, así que no te podrás volver al PVPC cuando se normalice, y seguramente tenga el precio de la potencia hinchado y ese precio esté ligado a contratar un timomantenimiento.
Cita:
Originalmente Escrito por ooJESUSoo Ver Mensaje
Hola,

Desde hace más de 4 años tengo contratado pvpc con naturgy y DH2.0.

Llevaba ya casi años sin entrar en la web de naturgy a comprobar facturas o consumos porque los recibos que me llegaban eran muy bajos.
Pero el de este mes pasado de diciembre Se ha disparado mi consumo, y he entregado a la nueva web/app de naturgy pvpc y no tengo manera de ver cómo veía antes una gráfica de consumo por horas.

¿Han quitado esa opción? ¿Donde puedo encontrar una información similar aunque sea por días?

Últimamente muchos servicios estilo Movistar o grandes empresas, en cada cambio que hacen van un paso hacia delante, y 2 hacia atrás....
¿Cuáles son los 4 primeros números de tu CUPS, los que van después del ES?
Cita:
Originalmente Escrito por wiggo Ver Mensaje
Otra dudilla rápida...me descargué la app Lupbak para ver los precios de la pvpc. Tengo discriminación horaria de dos tramos.

En la app salen tres tipos de tarifas; la general, la nocturna y la del coche electrico.

En mi situación entiendo que debo mirar los precios con la nocturna??

gracias.
Eso es.

Cita:
Originalmente Escrito por Pintismoskis Ver Mensaje
Estoy en ello, me pone TUR EEXXI EN SVE, y el resto también. Es decir, 2.0A y 3.45. Todo ok, no?
Todo en orden.
Cita:
Originalmente Escrito por morpheo114 Ver Mensaje
Buenas shurs,

Pues ya he firmado el contrato para el cambio a energía XXI con la tarifa de pvpc con discriminación horaria. Ahora a esperar a que se haga efectivo.

Gracias por los consejos!!!

Casualmente, hoy me ha sucedido una cosa muy extraña. Ha saltado la luz en casa, cosa que no me había sucedido nunca desde que llevamos.viviendo aquí (8 años) y hemos avisado al electricista de la comunidad.

Yo he visto que en el cuadro de luces todos los diferenciales estaban bien y he pensado que había saltado por sobrecarga. He bajado todos los diferenciales y esperado unos 30 segundos o 1 minuto y nada no volvía.

Ha tenido que venir el electricista de la comunidad con unas llaves para abrir el cuarto de contadores y efectivamente ha visto que el contador había una luz rojo y era por sobrecarga. Ha apretado un botón y voila. Magia. Ha vuelto la luz.

Mis dudas son ¿ No debería de haber podido "reiniciar" desde mi casa el circuito y el contador con lo que he hecho de bajar los diferenciales? ¿Por otro lado, cómo puedo agenciarme una llave del cuadro de la luz? Por si me pasa otra vez y es de noche por ejemplo. Ha dicho que es una llave genérica de Endesa o no se que leches...

Gracias de antebrazo!!!
En una ferretería y pides una llave de contadores.
Cita:
Originalmente Escrito por x_x22 Ver Mensaje
A ver si alguien me puede echar un cable , resulta que me he mudado hace poco y acordamos con la casera en una cantidad X de gasto de gas , vimos el contador hicimos foto y demás , resulta que me acaba de llegar la factura de gas y la lectura la han estimado , y obviamente es superior por casi el doble a lo que había en el contador cuando me fui , el contrato está dado ya de baja y es la última factura , alguien sabe cómo proceder en estos casos ?
Habla con la comercializadora, dales la lectura real y que te recalculen la factura.
Cita:
Originalmente Escrito por lone Ver Mensaje
Buenas, me acaba de llegar el papel para firmar la domiciliación SEPA con Comercializadora regulada Grupo Naturgy.

En dicho papel me pone a elegir entre pago recurrente y pago único.

Alguno le puede explicar a qué se refiere??

Yo pensaba que se trataba una domiciliación normal y corriente como las que tengo con el internet, agua, etc...
Si en la web de tu distribuidora te sale que ya estás en Gas&Power no devuelvas nada firmado.
Cita:
Originalmente Escrito por zero_cool Ver Mensaje
Sabéis de algun widget práctico que informe del precio actual o la tendencia?
Lupbak puede que te sirva.
Cita:
Originalmente Escrito por genevois26 Ver Mensaje
Buenas tardes, os sale el telefono de Endesa XXI fuera de servicio por causas ajenas?
Llama desde otro teléfono o poniendo #31# antes del 800 76 03 33.
Cita:
Originalmente Escrito por Chainsaw10 Ver Mensaje

Mira en tu última factura si tienes peaje 3.1 o 3.2 y en función de eso contrata TUR1 o TUR2.

Cita:
Originalmente Escrito por vectra Ver Mensaje
@amg951 he leído en el círculo de lectores que hay una ley que quieren implantar en España sobre el PVPC que, si no tienes el bono social te obligarán a marcharte a la libre. Pueden hacer eso?
Bulo que se repite año tras año, no hay ningún proyecto para eliminar el PVPC.

Cita:
Originalmente Escrito por danny_m Ver Mensaje
5 estrellas al hilo.

Pon PVPC en el buscador: https://www.esios.ree.es/es/descargas o usa el simulador manual: https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos

El del gas es buscarlo en el BOE.
Cita:
Originalmente Escrito por traxelh Ver Mensaje
Buenas tardes. Estoy con PVPC con DH y controlando diariamente el gasto desde la web I-de. ¿Hay alguna manera de pasar los Kw consumidos diarios a € gastados? He pasado de gasta hace 3 semanas de 10,000Kwh a unos 30,000Kwh por la calefacción que tengo por conductos con la ola de frío.

Gracias
Haciéndote un Excel o tirando del simulador manual: https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:30   #146
ooJESUSoo

Dic 2007 | 1.382 Mens.
Lugar: Spain
Cita:
Originalmente Escrito por sparwasser Ver Mensaje
¿cuáles son los 4 primeros números de tu cups, los que van después del es?
es0022

ooJESUSoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:34   #147
Sparwasser

Jun 2014 | 38.097 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ooJESUSoo Ver Mensaje
es0022
Todos los datos que quieres ver, y más (como las potencias máximas demandas para ver si la puedes bajar) los tienes registrándote aquí: https://areaprivada.ufd.es/signup
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:37   #148
pilkington
Head like a fuckin orange

Ago 2012 | 787 Mens.
Ya va bajando el PVPC, poquito a poquito pero baja
pilkington está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:43   #149
ooJESUSoo

Dic 2007 | 1.382 Mens.
Lugar: Spain
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Todos los datos que quieres ver, y más (como las potencias máximas demandas para ver si la puedes bajar) los tienes registrándote aquí: https://areaprivada.ufd.es/signup
Gracias majo!

Naturgy me estaba llevando a otra página de cliente mucho más simple 👍

ooJESUSoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 20:54   #150
luisino
Nací un día

Nov 2017 | 501 Mens.
Lugar: Albacete

Nokia 3310

sitio en el nuevo hilo
luisino está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto