INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXIV [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2021, 20:55   #151
el_RAVEN
el LOKO

Dic 2005 | 4.058 Mens.
Lugar: a la luna de VALENCIA
Madre de dios, acaba de llegarme la factura de éste último mes y 79 pavazos :roto2

Cuando de normal pago entre 36-40€ :S bufff

Samsung Galaxy
el_RAVEN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 20:55   #152
x_x22
ForoCoches: Miembro

Nov 2014 | 2.752 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje

Habla con la comercializadora, dales la lectura real y que te recalculen la factura.

Si, eso es lo que hice hoy, me puse en contacto con ellos y me pidieron foto del contador, a ver si me responden en los proximos dias a la incidencia, antes de que me pasen el cargo al banco.

Por cierto, asi quedaron los dos contratos luz y gas (te adjunto foto para ver si esta todo ok)

La duda que tengo es tengo contratado la TUR1, si me paso de 5000kW que pasaria? no se si me pasan ellos a la TUR2 o pagaria alguna penalizacion o algo, a ver si me puedes echar un cable.

Un saludo y gracias
x_x22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:44   #153
monachurum
ForoCoches: Usuario

May 2007 | 20 Mens.
Necesito una ayuda, tengo PVPC con Curenergia con una potencia de 3,4Kw. La calefacción va por suelo radiante con una caldera de luz al igual que el agua caliente, cuando pongo la calefacción al poco tiempo se va la luz y hay que bajar y subir los diferenciales, por lo que creo que es potencia insuficiente. ¿A cuánto debería subir? Apartamento de 60m2, horno, microondas, lavavajillas, frigo y la citada caldera. Solo salta con la calefacción, con el agua caliente no.
Saludos
monachurum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:52   #154
pilkington
Head like a fuckin orange

Ago 2012 | 787 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el_RAVEN Ver Mensaje
Madre de dios, acaba de llegarme la factura de éste último mes y 79 pavazos :roto2

¿Has consumido más que otros meses o es solo por la subida reciente del precio del kWh? Realmente solo llevamos unos 7 días con los precios "fuera de lo normal" para lo que suele ser el PVPC, así que no debería ser tanta la diferencia.
pilkington está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2021, 21:53   #155
fitoh

Feb 2008 | 391 Mens.
Hola a todos,

Os comento un punto que puede ser interesante para aquellos que estamos con Cepsa. Si no tenéis mantenimiento, tenemos derecho a que se respeten condiciones los primeros 6 meses y luego ya hablaremos.

Yo por mi trabajo tuve de cliente a una importante empresa energética y su CFO me comentó que el mejor mes para cambiar de compañía y dónde pueden ofrecer mejores precios es en Abril y Mayo.

Yo de momento siendo de Cepsa esperaré y cuando pase el invierno a mirar cosas. Mientras, calefacción a buen precio y a disfrutar.
fitoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:54   #156
fitoh

Feb 2008 | 391 Mens.
Cita:

Eso va más allá de la propia subida. En invierno se consume más energía... Tanto si tú calefacción es eléctrica como si es de Gas.
fitoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:54   #157
lone
a fregar! 🐞

Oct 2011 | 2.607 Mens.
Lugar: A Coruña
Cita:
Sí.

Si en la web de tu distribuidora te sale que ya estás en Gas&Power no devuelvas nada firmado.
Me sale que ya estoy con ellos... por qué me recomiendas no mandar nada firmado??

lone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:55   #158
ljhtom

Ene 2018 | 41 Mens.
Lugar: Zaragoza

Opel combo life

Cita:

Has de comprobar el consumo y el precio real te sale por kw consumido , no es lo mismo un noviembre calido y con mas luz , y sin gastar tanto , que un diciembre frio y con menos luz, incluso te diria con mas dias por las fiestas dentro de casa, y claro que se consume mas, por eso revisar la cantidad de luz consumida, por que ha subido, pero lo notaras mas en la proxima factura a igualdad de kw.

saludos
ljhtom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 22:35   #159
zero_cool

Ago 2011 | 3.114 Mens.
Cita:

Lupbak puede que te sirva.
Gracias!

Si juegas con el mejor, muere como los demás.
zero_cool está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:06   #160
SaKio

Jun 2020 | 217 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
Originalmente Escrito por x_x22 Ver Mensaje
Si, eso es lo que hice hoy, me puse en contacto con ellos y me pidieron foto del contador, a ver si me responden en los proximos dias a la incidencia, antes de que me pasen el cargo al banco.

Por cierto, asi quedaron los dos contratos luz y gas (te adjunto foto para ver si esta todo ok)

La duda que tengo es tengo contratado la TUR1, si me paso de 5000kW que pasaria? no se si me pasan ellos a la TUR2 o pagaria alguna penalizacion o algo, a ver si me puedes echar un cable.

Un saludo y gracias

Si te pasas, no pasa nada, es mas el Tur 1 renta hasta 7000 o 7500kW
El distribuidor si ve que te pasas. el automaticamente te asigna TUR2, pero no se a partir de cuantos kW te pasa a Tur2
SaKio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:02   #161
OSABAS

Mar 2006 | 1.818 Mens.
Lugar: Bilbao

Ninguno

Cita:

Evidentemente el consumo no ha sido el mismo

Referido IHERB: SAB4535
OSABAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:10   #162
Ayosede

Ene 2018 | 135 Mens.
Lugar: Canarias
Para pedir Bono Social por familia numerosa, ¿el titular del suministro debe aparecer en el libro de familia numerosa? O solo con tenerlo alguien de la unidad familiar y estar todos empadronados lo puedes pedir?
Ayosede está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2021, 00:49   #163
saciorlux

Ene 2005 | 110 Mens.
Lugar: Krypton
con esta potencia demandada no conviene bajar, no?

saciorlux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 00:55   #164
Sparwasser

Jun 2014 | 38.103 Mens.
Cita:

¿Cuántos kWh has consumido de más?
Cita:
Originalmente Escrito por x_x22 Ver Mensaje

Un saludo y gracias
Están en orden. Respecto a sí consumes de más, te han contestado ya.

Cita:
Originalmente Escrito por monachurum Ver Mensaje
Necesito una ayuda, tengo PVPC con Curenergia con una potencia de 3,4Kw. La calefacción va por suelo radiante con una caldera de luz al igual que el agua caliente, cuando pongo la calefacción al poco tiempo se va la luz y hay que bajar y subir los diferenciales, por lo que creo que es potencia insuficiente. ¿A cuánto debería subir? Apartamento de 60m2, horno, microondas, lavavajillas, frigo y la citada caldera. Solo salta con la calefacción, con el agua caliente no.
Saludos
Dinos 4 primeros números del CUPS. ¿La caldera es de aerotermia? ¿El suelo radiante va por agua?

Cita:
Originalmente Escrito por lone Ver Mensaje
Me sale que ya estoy con ellos... por qué me recomiendas no mandar nada firmado??
Porque no hace falta, ya estás con ellos y te van a pasar los cargos por el banco sin problema.
Cita:
Originalmente Escrito por Ayosede Ver Mensaje
Para pedir Bono Social por familia numerosa, ¿el titular del suministro debe aparecer en el libro de familia numerosa? O solo con tenerlo alguien de la unidad familiar y estar todos empadronados lo puedes pedir?
Sí. Hay que enviar DNIs de todos, padrones de todos, y documentos de la familia numerosa de todos.

Cita:
Originalmente Escrito por saciorlux Ver Mensaje
con esta potencia demandada no conviene bajar, no?

No.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:28   #165
Liam86
Oh Yeah I say

Sep 2005 | 14.654 Mens.
Lugar: Suburbia

Suzuki Swift Sport 1.4T Mitsubishi Montero V20

En cuanto cobre los dos cheques de 50€ de Holaluz que tengo pendientes, me paso a pvpc. Alguna compañía en concreto?

Veo que con el gas pasa parecido, tengo un consumo de alrededor de 4000kw anuales, lo mismo, alguna compañía es más interesante que otra dentro de la TUR?
Liam86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:43   #166
Samhain
MaderFaker

Ago 2012 | 624 Mens.
Lugar: Barcelona

Ibiza FR - BMW F800R

Buenas Shures, tengo una consulta, actualmente tengo 3,3Kw contratados de potencia, lo que me genera un coste por potencia contratada de 11,13€ .
He estado haciendo cálculos y revisando tablas por internet ya que estaba planteando bajar la potencia a 2,3Kw , por la demanda de potencia máxima mensual que tengo actualmente sería posible, por lo que pasaría de pagar 11€ a unos 9€ aprox (de potencia contratada), ¿Hay algún valor más en la factura que esté afectado directamente a la potencia contratada o realmente la diferencia total que vería de unas facturas a otras de la luz serían de escasos 3€?
Esto lo planteo porque realmente si es así creo que no me merece la pena bajar de potencia contratada, ya que en un año o 2 máximo haré reformas en el piso y pondré más aparatos eléctricos en el domicilio (máquinas de aire acondicionado, lavavajillas) por lo que tendré picos de potencia más altos, y he visto por internet que el coste de subir de potencia es de unos 60€ aprox, con lo que me comería el ahorro de 3€ mensual que me planteo actualmente por contratar una potencia más baja.
Si he errado en algún dato que alguién me rectifique.

⭐ Cuenta Premium
Samhain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:45   #167
Samhain
MaderFaker

Ago 2012 | 624 Mens.

Ibiza FR - BMW F800R

Cita:
Originalmente Escrito por Liam86 Ver Mensaje
En cuanto cobre los dos cheques de 50€ de Holaluz que tengo pendientes, me paso a pvpc. Alguna compañía en concreto?

Veo que con el gas pasa parecido, tengo un consumo de alrededor de 4000kw anuales, lo mismo, alguna compañía es más interesante que otra dentro de la TUR?
Pasándote al mercado regulado da igual la compañía que mires, todas te van a cobrar lo mismo, al final las diferencias van a ser si una tiene una aplicación mejor que otra o si el servicio de atención al cliente es peor o mejor.

⭐ Cuenta Premium
Viejo 14-ene-2021, 02:47   #168
Liam86
Oh Yeah I say

Sep 2005 | 14.654 Mens.
Lugar: Suburbia

Suzuki Swift Sport 1.4T Mitsubishi Montero V20

Cita:
Originalmente Escrito por Samhain Ver Mensaje
Pasándote al mercado regulado da igual la compañía que mires, todas te van a cobrar lo mismo, al final las diferencias van a ser si una tiene una aplicación mejor que otra o si el servicio de atención al cliente es peor o mejor.
Genial. Y lo de la potencia... Con estos pico que haríais?
Liam86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 02:59   #169
Samhain
MaderFaker

Ago 2012 | 624 Mens.

Ibiza FR - BMW F800R

Cita:
Originalmente Escrito por Liam86 Ver Mensaje
Genial. Y lo de la potencia... Con estos pico que haríais?
Habría que saber si ese pico de potencia máxima de luz que tuviste fue algo puntual aunque deduzco que si por el resto de valores anuales, si fuese ese el caso podrías plantearte el bajar a 3 o 2,8-2,9 , el tema es saber si cuando generas esos picos de potencia es algo que dura 2 minutos o por lo contrario media hora.
Esto último que te comento es importante de cara a la tolerancia que aguanta el contador electrónico de sobrepasar la potencia máxima asignada, de todos modos hay shures mucho más entendidos que te podrán ayudar mejor

⭐ Cuenta Premium
Viejo 14-ene-2021, 03:05   #170
monachurum

May 2007 | 20 Mens.
Hola @Sparwasser, las cuatro primeras cifras son ES00, es aerotermia panasonic wh-adc0309g3e5, y a lo de si el suelo radiantes es por agua cre que si pero no estoy seguro, si te refieres a si es aire como los aires acondicionados o agua, es agua no tengo splits.

Lo de citar el mensaje no sé cómo va.

Última edición por monachurum fecha: 14-ene-2021 a las 10:33.
monachurum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 08:15   #171
Ivansnoke

Dic 2015 | 905 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Samhain Ver Mensaje
Buenas Shures, tengo una consulta, actualmente tengo 3,3Kw contratados de potencia, lo que me genera un coste por potencia contratada de 11,13€ .
He estado haciendo cálculos y revisando tablas por internet ya que estaba planteando bajar la potencia a 2,3Kw , por la demanda de potencia máxima mensual que tengo actualmente sería posible, por lo que pasaría de pagar 11€ a unos 9€ aprox (de potencia contratada), ¿Hay algún valor más en la factura que esté afectado directamente a la potencia contratada o realmente la diferencia total que vería de unas facturas a otras de la luz serían de escasos 3€?
Esto lo planteo porque realmente si es así creo que no me merece la pena bajar de potencia contratada, ya que en un año o 2 máximo haré reformas en el piso y pondré más aparatos eléctricos en el domicilio (máquinas de aire acondicionado, lavavajillas) por lo que tendré picos de potencia más altos, y he visto por internet que el coste de subir de potencia es de unos 60€ aprox, con lo que me comería el ahorro de 3€ mensual que me planteo actualmente por contratar una potencia más baja.
Si he errado en algún dato que alguién me rectifique.

Básicamente es correcto. A los 11,13, tienes que añadirle el impuesto electrico (5,11%) y el IVA (21%). Lo mismo para el resto de importes.

A mi en PVPC me salen unos importes un poco diferentes a los tuyos, pero vamos el ahorro mensual con impuestos y todo va sobre 4.40€.

De todas formas, yo ya no tocaría la potencia contratada hasta ver que pasa el 1 de abril, y como se implantan los nuevos peajes eléctricos.
Ivansnoke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 08:49   #172
Chuso82

Oct 2007 | 664 Mens.
Buenas shurmanos.

Hace tiempo os hice caso y ahorré mucho en la factura, pero ahora me encuentro ayudando a un amigo que está reformando una casa que se ha comprado.

Tiene contratado 3,45KW y claro, al estar de reforma no sabe cuánto va a gastar.
Es un piso de 90m2 y está sustituyendo todo por LED y va a comprar todos los electrodomésticos lo más eficientes posible.

¿Podéis hacer una estimación o es mejor que se espere unos meses a ver cuánto consume?

En cuanto al gas supongo que dará igual pasarse a mercado regulado ya mismo ¿no?, obviamente la caldera está apagada porque están de obras.

Un saludo y muchas gracias.

PD:
Entiendo que al no tener contratado ningún mantenimiento de pago no hay permanencia,¿es así?

¿El cambio se puede hacer por internet en IDE, es mejor así?

Última edición por Chuso82 fecha: 14-ene-2021 a las 08:58.
Chuso82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 09:15   #173
votaer

Ene 2007 | 2.004 Mens.
Nos va a afectar mucho la entrada del 1 de abril en el recibo.? Solo leo que habran nuevos tramos, pero poco más........
votaer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 09:26   #174
LaQuay
Ing. Informático - UPC

Abr 2012 | 3.916 Mens.

Peugeot 307 110cv 1.6

Endesa Distribuidora no me está cerrando la factura

Siempre es cada 29 - 32 días, llevamos 40 días, verás la hostia que llegará...

La estarán alargando a propósito para que cueste más comparar entre años?

LaQuay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 09:32   #175
Navix
MasterKing!

Oct 2010 | 3.588 Mens.
Lugar: Cantabria

Cooper S

A ver si se acaba Filomena de una vez, porque madre mia, esperemos que no se alargue todo el mes o febrero porque si no menudas facturas

Navix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 09:49   #176
kolvert2

Ene 2009 | 8.054 Mens.
Lugar: Boquerón en tierras catalanas

Kia Ceed MKII - 1.6 CRDI 136 CV

Cita:

Pero no compares solo el precio, compara también los KW que has gastado

201º member "Plataforma GAY de Forocoches "
kolvert2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 09:49   #177
Jmtc1991
Vive y deja vivir.

Sep 2019 | 122 Mens.
Buenos días,

Los que teníais problemas con la generación de facturas con Energía XXI/ Endesa, revisad el perfil, a mi ya se me ha generado la correspondiente a diciembre.

Saludos!
Jmtc1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:00   #178
Skorpio21
Ignorantia legis nocet

Sep 2005 | 74.615 Mens.
Lugar: Andalucía
@Sparwasser con el tema de CEPSA y el cierre del servicio de gas, acabo de proceder a dar de alta el gas con energia xxi donde ya tenía la luz... la duda que tengo es si con CEPSA tengo que hacer algo para rescindir el contrato tras el correo que enviaron con la cesión a PODO, o si ya me olvido y del trámite del cambio se ocupa energía xxi.

con cepsa el contrato me finalizaba el 27/12.

Córdoba en Mayo
PEÑA COLCHONERA Socio número 76 'Ladran, luego cabalgamos'
Skorpio21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:11   #179
kolvert2

Ene 2009 | 8.054 Mens.
Lugar: Boquerón en tierras catalanas

Kia Ceed MKII - 1.6 CRDI 136 CV

Cita:
Originalmente Escrito por kolvert2 Ver Mensaje
Pronto me mandaran el PDF, de momento ya tengo los resultados (redoble de tambor)

30 Nov - 04 Enero
378 Kw gastados - Potencia 4,6KW
68,73€ con PVPC con DH (2 tramos)

Mismo periodo el año pasado (2020), misma tarifa, fueron 218KW y 41,38€

La subida son 160KW y 27,35€ (impuestos incluidos) de diferencia.
Esto no se debe únicamente y exclusivamente al precio del KW. Se debe a que en 2020 no teletrabajaba y ahora sí. Eso implica muchas horas en casa, dias completos con la calefacción puesta.

En un futuro post os diré el precio medio del KW en la factura de 2020 y la de 2021.
Estos días me estoy riendo mucho. De que si es culpa del gobierno, de las eléctricas y blabla. No negaré que nos meten muchos impuestos pero el precio está alto por la alta demanda y la falta de renovables. Todo lo demás son teorías para cadenas de whatsapp.

Vamos con los números que es lo que nos interesa: Energía gastada en DICIEMBRE de 2019 y 2020. Es la última factura, la que ahora se cobran en Enero. La facturas son de ENERGIA XXI PVPC 2 tramos

Obviamente el incremento de precio es por pasar a teletrabajar en casa (dato muy clave), y pasar todas las navidades en casa. En calefacción es dónde se ha ido mayormente todo (la bomba de calor la tengo 16 horas al día encendida, etc etc). Aún así el precio medio no se ha disparado tanto y sigue siendo mucho más bajo que el mercado libre.

Para los nuevos: Nos tarifican por hora pero en la factura muestran una media, SIN IMPUESTOS)

201º member "Plataforma GAY de Forocoches "

Última edición por kolvert2 fecha: 14-ene-2021 a las 10:14.
kolvert2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 10:36   #180
LaQuay
Ing. Informático - UPC

Abr 2012 | 3.916 Mens.

Peugeot 307 110cv 1.6

Yo sigo con problemas en la factura, este mes la están alargando... Contacto por chat, después de 15 min de espera para que atiendan y:

LaQuay está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto