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A4 B6 1.9 Tdi awx quattro "Frena poco y mas de un lado que de otro"

 
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Viejo 12-ene-2021, 12:21   #1
davidla
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Mar 2009 | 1.751 Mens.

C4 VTS Coupe & BMW 530XD

A4 B6 1.9 Tdi awx quattro "Frena poco y mas de un lado que de otro"

Hola a todos en la itv he visto que el coche frena mas de un lado que de otro (luego lo especifico que tengo el papel de la itv en el coche), nada grave, la pasa sin problemas, el coches es un A4 b6 1.9 Tdi awx quattro 2004 (tienen fama de frenar poco)



Ya venia notando desde el primer dia que compre el coche que no frena mucho, si hundo el pie fuerte lo clavo, pero con presiones normales en el freno, se traduce en poca frenada.



¿Que elementos pueden causar una perdida de fuerza en el frenado y o un mal reparto de esta?



el cilindro principal quizas??



Edito con la frenada,
no tengo muy claro que rueda es cada dato, fd derecha, fi izquierda primer dato delante y segundo dato detras


Última edición por davidla fecha: 13-ene-2021 a las 02:45.
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Viejo 12-ene-2021, 17:23   #2
famontero
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Ago 2005 | 25.941 Mens.

HSR-Benelli-342cv 2196

Shur, mira a ver los pistones a ver si tienes alguno gripado y no se desplaza bien.

Saludos....F-1 [IMG]
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Viejo 13-ene-2021, 00:57   #3
Candilaso
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Mar 2018 | 1.107 Mens.
Lugar: La gran manzana

Clío 2

Mirate que no lleves unas pastillas duras y por eso no te frene como esperas
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Viejo 13-ene-2021, 02:38   #4
davidla
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Mar 2009 | 1.751 Mens.

C4 VTS Coupe & BMW 530XD

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Originalmente Escrito por Candilaso Ver Mensaje
Mirate que no lleves unas pastillas duras y por eso no te frene como esperas
Voy a empezar cambiando discos y pastillas

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Viejo 13-ene-2021, 02:40   #5
davidla
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Mar 2009 | 1.751 Mens.

C4 VTS Coupe & BMW 530XD

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Originalmente Escrito por famontero Ver Mensaje
Shur, mira a ver los pistones a ver si tienes alguno gripado y no se desplaza bien.
Como lo compruebas ????si actuo el freno con la pinza quitada, lo mismo se sale el piston y pars hacerla retroceder pffff...

He dejado los datos de la frenada

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Viejo 13-ene-2021, 02:40   #6
kubataa
Eat, sleep, BOX
 
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Ene 2011 | 6.376 Mens.

Kangoo Sport ph1 172

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Originalmente Escrito por davidla Ver Mensaje
Voy a empezar cambiando discos y pastillas
Aprovecha y limpia y engrasa el flotante de las pinzas, lo que va cubierto con el fuelle

////
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Viejo 13-ene-2021, 07:28   #7
davidla
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Mar 2009 | 1.751 Mens.

C4 VTS Coupe & BMW 530XD

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Originalmente Escrito por kubataa Ver Mensaje
Aprovecha y limpia y engrasa el flotante de las pinzas, lo que va cubierto con el fuelle
Vale tomo nota, que grasa uso, tengo una para la bici de teflon que resiste salistre incluso

Esta es https://www.amazon.es/dp/B002L5YYYA/...ing=UTF8&psc=1

Yo creo que bien el teflon no ataca los plásticos creo

Para limpiarlo una lijita fina?
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Viejo 13-ene-2021, 17:17   #8
famontero
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Ago 2005 | 25.941 Mens.

HSR-Benelli-342cv 2196

Shur, para ver esto hay que sacar cada pisto y ver si no se atascan al hacer el recorrido, si no te ves desmontando toda la pinza, puedes pegarle a cada pinza una limpieza a presión con agua desionizada, en cualquier gasolinera.

Saludos....F-1 [IMG]
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Viejo 14-ene-2021, 07:01   #9
davidla
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Mar 2009 | 1.751 Mens.

C4 VTS Coupe & BMW 530XD

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Originalmente Escrito por famontero Ver Mensaje
Shur, para ver esto hay que sacar cada pisto y ver si no se atascan al hacer el recorrido, si no te ves desmontando toda la pinza, puedes pegarle a cada pinza una limpieza a presión con agua desionizada, en cualquier gasolinera.
Gracias, no me cuesta trabajo el desmontarla, a ver si pasa el temporal y mejora un poco la temperatura que ahora esta el garaje helado

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Viejo 14-ene-2021, 08:29   #10
elpedo
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Mar 2014 | 1.871 Mens.
Lugar: Madrid

Bocanegra CBR400rr

Si ha pasado la itv es que no tiene tanta diferencia. Piede ser hasta de los neumaticos, por ejemplo si aparcas fuera y le da mas el sol de un lado se cuartean y pasa la goma antes. A un amigo le pasó que tenía de un lado las ruedas bien y las de otro cuarteadas porque era el lado sur de donde aparcaba el coche y le daba el sol todo el dia.
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Viejo 14-ene-2021, 08:50   #11
juliantdi
das flugzeug
 
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Abr 2004 | 8.936 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

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Originalmente Escrito por davidla Ver Mensaje
Voy a empezar cambiando discos y pastillas
Tu coche monta discos de 288mm, Aprovecha y métele discos de 312mm, no tienes que cambiar ni pinzas ni latiguillos, solo el portapinzas (están por 80€ en wallapop de segundamano)
Las pastillas son iguales en 288 y 312.
Mi consejo es discos ATE y pastillas de freno ATE ceramic, pero para gustos... colores

NO A LA LEY SINDE, SOPA E INTERESES POLITICOS DE CONTROLAR INTERNET
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Viejo 14-ene-2021, 09:32   #12
OSABAS
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2006 | 1.828 Mens.
Lugar: Bilbao

Ninguno

Para una conducción normal y que frenen desde la primera frenada para mi las mejores son las Textar.

Pero como dicen esto va en gustos.

Referido IHERB: SAB4535
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Viejo 15-ene-2021, 07:44   #13
davidla
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C4 VTS Coupe & BMW 530XD

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Tu coche monta discos de 288mm, Aprovecha y métele discos de 312mm, no tienes que cambiar ni pinzas ni latiguillos, solo el portapinzas (están por 80€ en wallapop de segundamano)
Las pastillas son iguales en 288 y 312.
Mi consejo es discos ATE y pastillas de freno ATE ceramic, pero para gustos... colores
jeje eso voy a hacer shur, buen consejo me has dado.

compre los portapinzas en el desguace, y ya encargue discos y pastillas todo ate, (hasta los portapinzas los fabrica ate)

lo unico pastillas normales, lei que las ceramic en frio peor y que se cristalizaban



me decian que podia ser el servofreno que se quedara sin vacio, que en estos coches falla la bomba tamden que es la que hace el vacio, He probado el pedal del freno y si le doy 6 o 7 veces a fondo rapidamente hay un momento que se queda duro arriba, en cuanto recupera vacio en un segundillo ya baja, he comprado un vacuometro en aliexpres para ver la cifra de vacio que da...



queria comprar una bomba de sangrado de frenos en amazon barata para conectar al compresor, alguna recomendacion?


Última edición por davidla fecha: 15-ene-2021 a las 07:49.
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Viejo 15-ene-2021, 09:13   #14
juliantdi
das flugzeug
 
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Polo GT-TDI 100cv

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Originalmente Escrito por davidla Ver Mensaje
jeje eso voy a hacer shur, buen consejo me has dado.

compre los portapinzas en el desguace, y ya encargue discos y pastillas todo ate, (hasta los portapinzas los fabrica ate)

lo unico pastillas normales, lei que las ceramic en frio peor y que se cristalizaban



me decian que podia ser el servofreno que se quedara sin vacio, que en estos coches falla la bomba tamden que es la que hace el vacio, He probado el pedal del freno y si le doy 6 o 7 veces a fondo rapidamente hay un momento que se queda duro arriba, en cuanto recupera vacio en un segundillo ya baja, he comprado un vacuometro en aliexpres para ver la cifra de vacio que da...



queria comprar una bomba de sangrado de frenos en amazon barata para conectar al compresor, alguna recomendacion?
Llevo ATE ceramic en los dos coches que hay en casa y encantado, se nota que frena algo más que la pastilla de serie y al ser cerámicas no manchan las llantas, con 30.000km por ahora no se han cristalizado

Sobre purgadores... te puedo decir 2 que son una basura (los dos que he tenido y no volvería a comprar)

NO A LA LEY SINDE, SOPA E INTERESES POLITICOS DE CONTROLAR INTERNET
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Viejo 15-ene-2021, 10:56   #15
davidla
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Originalmente Escrito por juliantdi Ver Mensaje
Llevo ATE ceramic en los dos coches que hay en casa y encantado, se nota que frena algo más que la pastilla de serie y al ser cerámicas no manchan las llantas, con 30.000km por ahora no se han cristalizado

Sobre purgadores... te puedo decir 2 que son una basura (los dos que he tenido y no volvería a comprar)
de momento no lo voy a purgar, no sea la bomba tamden, lo revisare bien antes, no sea que quede mal purgado y se mezclen problemas

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Viejo 15-ene-2021, 11:11   #16
Uha
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Sep 2016 | 10.210 Mens.
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Originalmente Escrito por davidla Ver Mensaje
Hola a todos en la itv he visto que el coche frena mas de un lado que de otro (luego lo especifico que tengo el papel de la itv en el coche), nada grave, la pasa sin problemas, el coches es un A4 b6 1.9 Tdi awx quattro 2004 (tienen fama de frenar poco)



Ya venia notando desde el primer dia que compre el coche que no frena mucho, si hundo el pie fuerte lo clavo, pero con presiones normales en el freno, se traduce en poca frenada.



¿Que elementos pueden causar una perdida de fuerza en el frenado y o un mal reparto de esta?



el cilindro principal quizas??



Edito con la frenada,
no tengo muy claro que rueda es cada dato, fd derecha, fi izquierda primer dato delante y segundo dato detras

por puro sentido común, yo empezaría por ver el estado de discos y pastillas.

si están bien y ambos tienen el mismo grosor, un cambio de líquido nunca va mal

las pinzas de VAG acaban dando problemas, yo al Toledo que tuve, me lo tumbaron por diferencia de frenada, cambié discos y pastillas, líquido, y al final, se soluciono con pinzas nuevas.

Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
Uha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2021, 08:09   #17
davidla
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Mar 2009 | 1.751 Mens.

C4 VTS Coupe & BMW 530XD

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Originalmente Escrito por Uha Ver Mensaje
por puro sentido común, yo empezaría por ver el estado de discos y pastillas.

si están bien y ambos tienen el mismo grosor, un cambio de líquido nunca va mal

las pinzas de VAG acaban dando problemas, yo al Toledo que tuve, me lo tumbaron por diferencia de frenada, cambié discos y pastillas, líquido, y al final, se soluciono con pinzas nuevas.


Las limpiare bien, y engrasare los flotantes, compre un limpiador de frenos de hella a ver que tal, imagino que no ataque retenes ni nada


El tema del líquido de momento quieto que es facil no dejarlo bien del todo, queria un purgador barato de esos de Amazon que se conectan al compresor, pero deben ser todos un poco mierda...

davidla está desconectado   Responder Con Cita


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